Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tecnología 2.0

186 Aufrufe

Veröffentlicht am

DRONES, Tecnologia e hitos tecnologicos

Veröffentlicht in: Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tecnología 2.0

  1. 1. <<<<< Drones Trabajo práctico NTICX 2016 Integrantes: Ignacio Mercaich, Moira Gomez y Natalia Cordeiro. xx/xx/2016
  2. 2. 1 Tecnología La tecnología es un concepto que abarca un conjunto de técnicas, conceptos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer las necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es una consecuencia de la ciencia y de la ingeniería, aunque muchas de estas existieron antes de estos conceptos. La tecnología puede referirse a objetos, sistemas, métodos de organización y técnicas de trabajo que utiliza la humanidad. La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno. Esos 2, pueden ser considerados hitos tecnológicos. Hitos Tecnológicos Un hito tecnológico es un hecho del pasado que marcó un antes y un después en la historia, y el hecho de que sean tecnológicos hace referencia a que fue un invento de la humanidad para mejorar la calidad de vida de las personas.  En la educación: Regla de cálculo  Comunicación: Invento del Teléfono, Imprenta  Economía: Máquina de vapor  Política: Ley de Saenz Peña  Ciencia: Celuloide  Transporte: Domesticación del Caballo  Salud: Vacuna contra la viruela En este siglo los hitos que ocurrieron son:
  3. 3. 2  Google  Telefonía móvil  Internet de banda ancha  WiFi  IPhone  Redes sociales  Pantallas planas  Video de alta definición  Navegación GPS DRONES Los DRONES son pequeños aparatos voladores no tripulados que pueden ser controlados de manera remota por medio de un control especial o por un Smartphone mediante Bluetooth. En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas. Estos aparatos se comenzaron a utilizar en los estos últimos años y sirven para realizar una infinidad de tareas que el hombre no quiere o no puede hacer. Componentes de un Drone:
  4. 4. 3 Tipo de Drone Función MILITARES (UCAV) Vehículos no tripulados de combate aéreo Son de uso exclusivo para misiones militares Suelen ir armados para realizar bombardeos. Son mucho más baratos que un avión de combate, pudiendo llevar más carga útil y siendo mucho más manejables.
  5. 5. 4 CIVILES (UAV) No tienen aplicaciones militares y aún sólo representan un 11% del total de la industria, lo cuales podemos dividir en tres tipos de drones dependiendo de sus funciones. (Próximos 3 tipos) De uso Comercial Necesitan de unas características que permitan dar un servicio profesional a empresas y autónomos Usados para fines comerciales, como la realización de vídeos, fotografías y cartografía aérea profesional, También hay países que los utilizan en la agricultura para realizar una siembra mucho más efectiva. Para Aficionados Hechos para personas que es su primera vez manejando un drone, ya que su manejo es más sencillo al igual que sus funciones, que se enfocan más que nada en la filmación y toma de imágenes. Sus precios pueden variar desde unos pocos cientos a miles de dólares dependiendo de la calidad y marca. En el Gobierno Los expertos indican que para el
  6. 6. 5 año 2024 la cantidad invertida en el desarrollo de la tecnología de los drones, tanto en el ámbito civil como en el militar, será de casi 12 mil millones de dólares frente a los 6 mil millones que se gastan actualmente. Las estadísticas dicen que el mayor gasto seguirá siendo militar, pero el volumen de beneficios que generará el uso comercial de los vehículos aéreos no tripulados hará que su uso se democratice y que todo tipo de negocios, multinacionales o pequeñas empresas, tengan a su disposición una flota de drones para mejorar sus servicios. Una de las principales funciones de los Drones es el rol de la investigación para asi poder reunir diferentes tipos de información, como por ejemplo las funciónes que se muestran a continuación: Búsqueda de personas: Como estos artefactos vuelan a poca altura y con una cámara con buena definición, hace que el reconocimiento de personas sea más eficaz y rápido. Control fiscal: Se sobrevuela un área donde se supone que deberían haber terrenos baldíos para ver si están edificados o no.
  7. 7. 6 Vigilancia fronteriza: Principalmente en áreas marítimas para controlar los barcos que tocan puerto en países como España. Investigaciones arqueológicas: Para buscar y analizar restos arqueológicos gracias a su capacidad de recorrer y tomar fotografías de áreas extensas. Fines geológicos: se utilizan para acceder a zonas peligrosas para el ser humano. Tal es el caso de los volcanes en actividad. Los drones son capaces de tomar muestras del interior del volcán y de las cenizas que emite, permitiendo predecir erupciones logrando alertar con mayor anticipación a las poblaciones cercanas. Por otro lado, esa información también se utiliza para profundizar en la investigación científica del estudio del centro de la tierra. También, se han utilizado drones para estudiar e intentar predecir la ruta de un huracán. Drones en la industria Bélica La industria bélica es también conocida como “la industria de la guerra” dado que es la venta de armas de fuego del lado de dos partes. Como ya hemos mencionado anteriormente los drones militares que utilizan principalmente las fuerzas de Estados Unidos, poseen armas de fuego para
  8. 8. 7 atacar o incluso bombardear diferentes objetivos. Estos, estan siendo cada vez más comunes al punto de reemplazar a los aviones de combate clásicos. Estos drones militares son considerados armas, y como tal pueden formar parte de la compra y venta de la industria bélica. Curiosidades - Los drones pueden ser utilizados para entregar Pizzas, impresionando a los clientes cuando ven que no es el repartidor común y corriente quien la deja, sino un drone. - Los drones tienden a caerse y estrellarse a altas alturas o cuando se interrumpe la señal remota. - Los EE.UU tienen una flota aproximada de 7500 drones y en aumento de cantidad y mejora de funciones - Con los drones, se quieren agotar todas las formas posibles de sacarse “selfies”, gracias a los “dronies”. - Con los drones 360 se puede obtener una experiencia diferente a las demás, con videos de alta calidad con la capacidad de girar en 360 grados para poder elegir lo que uno quiere ver en el lugar del video. Drones en la Industria Televisiva Los Drones, vuelan por los aires con una cámara incluida que puede grabar y tomar fotografías, y esto hace que la industria cinematográfica y televisiva aprovechen este recurso para hacer mejores tomas, videos o fotos desde diferentes ángulos y posiciones que con una cámara estática normal no es posible.
  9. 9. 8 Por ejemplo, en el programa “Disney Planet”, las primera tomas de cada programa se realizaron con un drone para hacer tomas desde los lagos de Palermo. En la actualidad, existe un drone, el Parrot Disco, que por el simple costo de 1.299 dólares rompe con los dos problemas recurrentes en los drones: El despegue y el aterrizaje.
  10. 10. 9 Webgrafía: http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologia.php https://sites.google.com/site/latecnologiaysuhistoria/hitos-tecnologicos-historicos http://avancestecnologicosdl.blogspot.com.ar/ http://www.informatica-hoy.com.ar/gadgets/Que-son-drones-sirven.php http://agencia.donweb.com/los-14-usos-de-drones-que-seguro-no-conocias/ http://www.minidrons.com/ucav-uavs-tipos-drones/ http://www.lamarea.com/2016/02/24/el-floreciente-negocio-de-la-guerra/ http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/08/24/actualidad/1472024192_493558.html http://www.batanga.com/tech/14263/7-cosas-increibles-que-no-sabias-sobre-los-drones Videografia: http://player.theplatform.com/p/2E2eJC/nbcNewsOffsite?guid=tdy_san_drone_150306 https://www.youtube.com/watch?v=Rz3eislkgkQ

×