Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Ing. Industrial en
Productividad y
Calidad
Alumna: Alma Lorena Arvizu Ramirez
Facilitador: Jesús Torres Grageda.
Materia: ...
• Un ion o ión es
una partícula cargada
eléctricamente constituida
por
un átomo o molécula que
no es eléctricamente
neutra...
• Los iones cargados negativamente,
producidos por haber
más electrones que protones, se
conocen como aniones (que son
atr...
Unas definiciones más formales
son :
• Un catión es una especie
monoatómica o poliatómica que
tiene una o más cargas
eleme...
Clases de iones:
• Aniones
En los iones negativos, aniones, cada electrón, del átomo originalmente cargado, está
fuertemen...
• Otros iones
Un dianión es una especie que tiene dos cargas negativas sobre ella. Por ejemplo: el
dianión del pentaleno e...
Iones
Iones
Iones
Iones
Sie haben dieses Dokument abgeschlossen.
Lade die Datei herunter und lese sie offline.
Nächste SlideShare
Presentación1
Weiter
Nächste SlideShare
Presentación1
Weiter
Herunterladen, um offline zu lesen und im Vollbildmodus anzuzeigen.

Teilen

Iones

Herunterladen, um offline zu lesen

Iones, Ionización. Propiedad de los materiales. Ing Industrial en Productividad y Calidad.

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Iones

  1. 1. Ing. Industrial en Productividad y Calidad Alumna: Alma Lorena Arvizu Ramirez Facilitador: Jesús Torres Grageda. Materia: Propiedad de los materiales
  2. 2. • Un ion o ión es una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutral.
  3. 3. • Los iones cargados negativamente, producidos por haber más electrones que protones, se conocen como aniones (que son atraídos por el ánodo) y los cargados positivamente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes (los que son atraídos por el cátodo). Anión y Catión significan: Anión ("el que va hacia arriba") tiene carga eléctrica negativa. Catión ("el que va hacia abajo") tiene carga eléctrica positiva.
  4. 4. Unas definiciones más formales son : • Un catión es una especie monoatómica o poliatómica que tiene una o más cargas elementales del protón. • Un anión es una especie monoatómica o poliatómica que tiene una o más cargas elementales del electrón.
  5. 5. Clases de iones: • Aniones En los iones negativos, aniones, cada electrón, del átomo originalmente cargado, está fuertemente retenido por la carga positiva del núcleo. Al contrario que los otros electrones del átomo, en los iones negativos, el electrón adicional no está vinculado al núcleo por fuerzas de Coulomb, lo está por la polarización del átomo neutro. Debido al corto rango de esta interacción, los iones negativos no presentan series de Rydberg. Un átomo de Rydberg es un átomo con uno o más electrones que tiene un número cuántico principal muy elevado. • Cationes Los cationes son iones positivos. Son especialmente frecuentes e importantes los que forman la mayor parte de los metales. Son átomos que han perdido electrones, como el oro y plata.
  6. 6. • Otros iones Un dianión es una especie que tiene dos cargas negativas sobre ella. Por ejemplo: el dianión del pentaleno es aromático. Un zwitterión es un ion con una carga neta igual a cero pero que presenta dos cargas aisladas sobre la misma especie, una positiva y otra negativa y, por lo tanto, es negativo. Los radicales iónicos son iones que contienen un número irregular de electrones y presentan una fuerte inestabilidad y reactividad. • Plasma Se denomina plasma a un fluido gaseoso de iones. Incluso, se puede hablar de plasma en muestras de gas corriente que contengan una proporción apreciable de partículas cargadas. Se puede considerar a un plasma como un nuevo estado de la materia, (aparte de los estados sólido, líquido y gaseoso), concretamente el cuarto estado de la materia, puesto que sus propiedades son muy distintas a los estados usuales. Los plasmas de los cuerpos estelares contienen, de manera predominante, una mezcla de electrones y protones, y se estima que su proporción es del 99,9 por ciento del universo visible

Iones, Ionización. Propiedad de los materiales. Ing Industrial en Productividad y Calidad.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

306

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

13

Befehle

Downloads

2

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×