Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Historia del mercadeo

135 Aufrufe

Veröffentlicht am

Historia del mercadeo

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Historia del mercadeo

  1. 1. UNIVERSIDADFERMÍNTORO VICERRECTORADOACADÉMICO DECANATODECIENCIASECONÓMICASYSOCIALES ESCUELADECOMUNICACIÓNSOCIAL HISTORIADEL ERCADEO ALDAZORO,ALIRIO C.IV-24.549.981 PROFESOR:SALVADORSAVOIA MATERIA: FUNDAMENTOSDEMERCADEO
  2. 2. ¿Quéesel mercadeo? Es toda actividad comercial, industrial o de servicios, para lograr el éxito en un actividad preferiblementedeíndolecomercial. Hace presagiar grandes cambios debido a la evolución profesional de las personas que integran los equipos comerciales.
  3. 3. HistoriadelMercadeo Se define en tres etapas: 1- Etapa de la autosuficiencia económica: corresponde a los primeros tiempos de la humanidad, cuando aún no existía una organización social. 2- Etapa del trueque: esta situación generó la costumbre de intercambiar productos entre diferentes grupos. 3- Etapa de los mercados locos: se basaba en poseer el producto exigido por el otro.
  4. 4. El Mercadeo:PasadoVsActualidad Actualidad Pasado Pone en contacto a vendedores y compradores. No llegó a los pueblos más antiguos que poblaron la tierra. Persuade a los compradores en potencia para que adquieran favorables actitudes hacia determinados productos. No existía una organización social y cada grupo familiar tenía forzosamente que ser autosuficiente Conseguir un nivel adecuado de ventas. Existía el trueque.
  5. 5. ObjetivosdelMercadeoa lo largo de su historia 1. Identificar oportunidades del mercadeo: se basa en detectar aquellas situaciones en las que existen posibilidades de que la empresa obtenga un beneficio. 2. Lograr una buena participación en el mercado: esto quiere decir, conseguir un buen negocio, para llegar a lo más alto del liderazgo de los productos o servicios. 3. Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto: quiere decir, conseguir un crecimiento sostenido en las ventas
  6. 6. DiferenciasentreMercadeoy Marketing Es importante saber cuál es la diferencia que existe entre ellas, aunque los conceptos sean similares. Mercadeo y Marketing se puede entender como la simple traducción de la palabra del inglés al castellano, sin embargo, su finalidad es posicionar en el mercado una marca o producto con el uso de diversas estrategias por medio de un proceso social y administrativo, la función que tiene es alcanzar las metas que la empresa se plantea.
  7. 7. Historia del Mercadeo ¿Te parecen conocidas?

×