Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Qué es una competencia

367 Aufrufe

Veröffentlicht am

Competencia

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Qué es una competencia

  1. 1. Introducción al tema de competencias Muy pronto en nuestras vidas comenzamos a aprender cosas y a desarrollar competencias. Aprendemos a caminar, a hablar, a comer, a andar en bicicleta. Algunas son adquisiciones naturales y propias de nuestro crecimiento, mientras que otras son producto de nuestros intereses y decisiones, como hablar un idioma extranjero, diseñar una hoja de cálculo o tocar el piano. Es precisamente en el desarrollo consciente o deliberado de este segundo tipo de competencias que las personas eventualmente se juegan su desarrollo personal y profesional.
  2. 2. El término competencia en el ámbito académico, profesional y laboral tiene sus antecedentes hace varias décadas principalmente en países como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Australia, primeramente relacionado con los procesos productivos en las empresas, particularmente en el campo tecnológico. Introducción al tema de competencias
  3. 3. Competencia: Del verbo competir, viene del griego “agon” que quiere decir “ir al encuentro de otra cosa, encontrarse, rivalizar, enfrentarse para ganar. Del latín “competere”: pertenecer, incumbir, hacer responsable de algo. Que te haces responsable de algo, dentro de cierto ámbito.

×