Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

El templo de los mil escalones

100 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El templo de los mil escalones

  1. 1. El Chand Baori es uno de losprimeros baoris construidos enRajastán. Los baoris son pozos enforma de tronco de cono invertidocon varias terrazas unidas portramos escalonados.
  2. 2. Es uno de los más profundos y másgrande de la India. Fue construido en elsiglo IX , de planta cuadrada tiene 3500pasos estrechos en 13 nivelesescalonados y con mas de 30 metros deprofundidad. Uno de los lados estaformado por templos y habitaciones queservían a los rituales y a los servicios delpozo. Se utilizaban tanto por motivosreligiosos como para abastecerse de aguaen invierno, la época seca.
  3. 3. La leyenda dice que fue construido enuna noche y que tiene tantos pasospara que sea imposible que alguienrecupere una moneda caída en el fondodel pozo. Su imagen parece sacado delmundo imaginario
  4. 4. Está rodeado en la planta superior poruna galería con arcadas. La entrada sehalla en el lado norte, donde hay unabalconada y los santuarios, donde habíavarios templos con imágenes deGanesa y Mahishasuramardini, o Durga,que actualmente se adoran en unapequeña capilla situada a la entrada delbaori.

×