Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Funciones financieras

727 Aufrufe

Veröffentlicht am

este tema nos ayuda para la vida diaria

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Funciones financieras

  1. 1. FUNCIONES FINANCIERAS “ VIVE TU VIDA”
  2. 2. QUE SON LAS FUNCIONES FINANCIERAS Todas las funciones de las finanzas (o del encargado o del área o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan en dos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento. Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversión) y, a la vez, el banco estaría financiándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).
  3. 3. TASA DE INTERÉS COMPUESTO El interés compuesto representa la acumulación de intereses que se han generado en un período determinado por un capital inicial (CI) o principal a una tasa de interés (r) durante (n) periodos de imposición de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan. FORMULA t= P(1+i)potencian
  4. 4. NUMERO DE PERIODOS CON FRECUANCIA SE HACE UNA INVERCION MENSUAL A UNA CONOCIDA TASA DE INTERES CON EL PROPOSITO DE OBTENER UNA CANTIDAD FUTURA DETERMINADA Y SE DESEA CONOCER CUANTO TIEMPO SE OBTENDRA ESTA CANTIDAD FUTURA FORMULA N=LOG(F-LOG)P/LOG91+i)

×