Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Aplicaciones ofimáticas

153 Aufrufe

Veröffentlicht am

ofimáticas

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Aplicaciones ofimáticas

  1. 1. Maria Alejandra Gil Tua 20,395,656 Aplicaciones Ofimáticas
  2. 2. La ofimática (ofi= oficina , matica= informática) es un acrónimo compuesto por los términos oficina e informática. El concepto, por lo tanto, hace referencia a la automatización de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina. La ofimática es posibilitada por una combinación entre hardware y software que permite crear, manipular, almacenar y transmitir digitalmente la información que se necesita en una oficina para realizar las tareas cotidianas y alcanzar sus objetivos. Por ejemplo: la ofimática permite que un oficinista lleve los balances de su empresa en un archivo digital mediante planillas de cálculo que facilitan las operaciones. Dicho archivo puede ser conservado en una computadora, impreso o enviado a través de Internet.
  3. 3. En la actualidad es una palabra de la cual muchas personas no sabemos su concepto pero todos estamos rodeados por esta, ya que contiene dos elementos muy importante como lo son el hardware y el software. En la actualidad la ofimática es muy importante ya que en la mayoría de los trabajos hacen uso de ello por medio de sistemas. El mundo día con día esta mas actualizado para así poder llevar a el hombre a realiza las cosas mucho mas simples y exactas a la vez, una de ellas y la mas importante es la computación ya que por medio de ella todos estamos enlazados. Hoy en día desde las personas mas jóvenes hasta nuestros adultos debe saber algo de ella ya que en algún momento nos toparemos con una computadora.
  4. 4. La ofimática ayuda en gran medida al desempeño de nuestras labores cotidianas mediante herramientas especiales como las de Microsoft Office, de las cuales podemos aprovechar muchas funciones que nos pueden facilitar en gran medida el levantado de textos, los cálculos, los resúmenes de bases de datos, gráficos, presentaciones, calendarios entre otros. El desempeño de estas herramientas depende básicamente del interés con que cuente el usuario, el cual podrá explotar al máximo sus atributos y no tendrá límite de aprendizaje, esto debido a que cada día las aplicaciones son mas sofisticadas y adecuadas para el usuario final (cliente).

×