Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
El servicio Nacional de Aprendizaje
SENA
está encargado de cumplir la función
que
corresponde al estado de invertir en el
...
HIMNO
Coro
Estudiantes del SENA adelante
por Colombia luchad con amor
con el animo noble y radiante
transformémosla en mun...
El rol del instructor en los ambientes de aprendizaje es importante, por que cambia la manera de dictar sus clases
que era...
• Los siguientes son los frentes de acción del
Bienestar de los Aprendices:
• Salud
• Desarrollo intelectual
• Consejería ...
SOFIA PLUS, se define como un “Sistema Optimizado para la
Formación Integral del Aprendizaje Activo”, esta plataforma ha
s...
También podemos encontrar el SENA MOVIL es la plataforma de
apoyo a los ambientes virtuales de aprendizaje del SENA, la cu...
La misión y visión del sena
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

La misión y visión del sena

72 Aufrufe

Veröffentlicht am

Mi contexto de formación

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La misión y visión del sena

  1. 1. El servicio Nacional de Aprendizaje SENA está encargado de cumplir la función que corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional, para la El SENA será una organización de conocimientos Para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y los cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente MISIÓN VISIÓN
  2. 2. HIMNO Coro Estudiantes del SENA adelante por Colombia luchad con amor con el animo noble y radiante transformémosla en mundo mejor I De la patria el futuro destino, en las manos del joven está, el trabajo es seguro camino, que el progreso a Colombia dará. II En la forja del SENA se forman, hombres libres que anhelan triunfar, con la ciencia y la técnica unidas, nuevos rumbos de paz trazarán. III Hoy la patria nos grita sentida, ¡estudiantes del SENA triunfad! Solo así lograréis en la vida, mas justicia, mayor libertad. IV Avancemos con fuerza guerrera, ¡estudiantes con firme tesón! que la patria en nosotros espera, Su pacifica revolución. LOGOTIPO: muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos permanentemente, en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje. ESCUDO: representa los tres sectores económicos; el piñón representa al sector industrial, el caduceo y serpiente representan al sector comercial y servicios, y la rama de café representa al sector primario y extractivo. BANDERA: de forma rectangular, de color blanco que refleja pureza y lealtad; lleva el escudo en el centro. Se usa en todos los eventos institucionales que se realizan dentro y fuera de la entidad de carácter oficial.
  3. 3. El rol del instructor en los ambientes de aprendizaje es importante, por que cambia la manera de dictar sus clases que era de forma magistral. Por que ya: El aprendizaje pasa de las manos del instructor a las del estudiante, de tal manera que éste pueda hacerse cargo de su propio aprendizaje. El instructor esta continuamente monitoreando la aplicación en el ambiente de aprendizaje, observando qué funcionó y que no. El instructor deja de pensar que tiene que hacerlo todo y da a sus estudiantes la parte más importante. El instructor se vuelve estudiante al aprender cómo los estudiantes aprenden, lo que le permite determinar cuál es la mejor manera en que puede facilitarles el aprendizaje. El instructor se convierte en un proveedor de recursos y en un participante de las actividades de aprendizaje. El instructor es visto por los estudiantes más que como un experto, como un asesor o colega.
  4. 4. • Los siguientes son los frentes de acción del Bienestar de los Aprendices: • Salud • Desarrollo intelectual • Consejería y orientación • Promoción socioeconómica • Recreación y deporte • Información y comunicación • Protección y servicios institucionales La Resolución 655 de 2005 emanada por la dirección general de la entidad estableció las políticas del plan nacional integral de bienestar de alumnos del servicio nacional de aprendizaje SENA.
  5. 5. SOFIA PLUS, se define como un “Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo”, esta plataforma ha sido diseñada para gestionar de forma eficiente, transparente, flexible y con calidad la cadena de valor de la entidad, a través de este sistema los usuarios tienen la posibilidad de consultar en línea todos los aspectos relacionados con las formaciones. Algunas de sus funciones son; Acceso a ambientes, recursos e instructores, consulta ruta de aprendizaje, optimización de cupos, conocimiento sobre los resultados de evaluación de aprendices, optimización de tiempos de aprendizaje, solicitud de programas a la media, y consulta de los certificados de aprendices SENA.
  6. 6. También podemos encontrar el SENA MOVIL es la plataforma de apoyo a los ambientes virtuales de aprendizaje del SENA, la cual pretende aprovechar los recursos disponibles de dicha plataforma (Blackboard Academic Suite), integrando soluciones móviles para que faciliten el aprendizaje e incrementen el número de usuarios en la plataforma y la cobertura en el territorio nacional. PLATAFORMA BLACKBOARD El SENA actualmente usa Blackboard (un Sistema de Administración de Aprendizaje, LMS: Learning Managment System), para desarrollar cursos en línea o la denominada formación a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sin embargo actualmente ha volcado sus esfuerzos para lograr la utilización de esta plataforma en la gestión de la formación presencial, para lo cual se ha instalado allí toda la información de estructuras curriculares (programa de formación titulada), para así gestionarlas en línea por parte de todos los aprendices, instructores y coordinadores académicos, cada cual desde su respectivo rol en el proceso de formación.

×