Como vencer-el-miedo

482 Aufrufe

Veröffentlicht am

¿Cómo vencer el miedo?

Veröffentlicht in: Seele & Geist
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
482
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
2
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
4
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Como vencer-el-miedo

  1. 1. ¿Cómo vencer el miedo? Por Marcos Céspedes Usado con permisoHace unos días, en plena noche experimenté una sensación de temor: vinieron a mi mentealgunos pensamientos y preocupaciones que me trasmitían miedo.... que me paralizaba.... Todoesto lo había experimentado en ocasiones anteriores en mi vida. Creo que nadie es ajeno a esto,sino que todos han experimentado esto en algún momento de su vida: existen temores y luchas alas que nos enfrentamos día a día, muchas de la cuáles provienen de nosotros mismos, de lasheridas que acarreamos desde nuestra infancia - como maltratos físicos y emocionales, fobias,mentiras que hemos creído sobre nosotros mismos. Sirva como ejemplo que en una familia devarios hijos, cada uno responderá de manera diferente a los problemas y circunstancias de lavida.¿Pero como hijos de Dios estamos predestinados a vivir con miedo?Les invito y vayamos juntos, y veamos la vida de un joven que tuvo que enfrentar sus miedos,en el capítulo 16 de 1 Samuel. Allí encontramos a un chico, el menor de 8 hermanos; nadiecontaba con él, era el ovejero de la familia, él tenía que levantarse muy de madrugada, mientrassu familia aún dormía y ordeñar el rebaño, sacar a los animales a pastar. Su padre Isaí contabacon él para que fuera el sirviente de sus hermanos mayores. La Biblia nos narra dos momentosque cambiarían la vida de este joven.Dios había desechado a Saúl el actual rey de Israel, por sus pecados y ahora iba a escoger a susucesor. Samuel quien era el líder religioso de la nación, tendría la misión de escoger un nuevorey. Dios le enviaría a un pequeño poblado cerca de Jerusalén a la ciudad de Belén. Al estar ahí,fue guiado por Dios a la casa de un hombre llamado Isaí. Y al entrar en su casa estaba quizásfrente a los hombres más calificados para la corona, por su físico, por su capacidad paraenfrentar las dificultades, por ser quizás los más competitivos del pueblo, los más guapos, loshijos mayores de la familia, los preferidos del padre. David era el menor de sus hermanos, eltendría que vivir con este rechazo, creyendo que no valía nada, que no se merecía nada, por serel menor de la familia. Su futuro era ser pastor de ovejas; nadie creía en él. Qué difícil escuando ni aún nuestra familia cree en nosotros. ¿Te has sentido alguna ves como David?Samuel le preguntaría finalmente a Isaí, en el mismo capítulo 16:11-13...--¿No tienes más hijos?--Falta el más pequeño, que es el que cuida el rebaño --respondió Isaí. --Manda a buscarlo --dijo Samuel--, porque no comenzaremos la ceremonia hasta que élllegue. Isaí lo mandó llamar. Y el chico era de piel sonrosada, agradable y bien parecido.Entonces el Señor dijo a Samuel:--Este es. Así que levántate y conságralo como rey.
  2. 2. 13 En seguida Samuel tomó el recipiente con aceite, y en presencia de sus hermanos consagrócomo rey al joven, que se llamaba David. A partir de aquel momento, el Espíritu del Señor seapoderó de él. Después Samuel se despidió y se fue a Ramá.David pasó a ser en un día, de ovejero a rey…Pero que acontecía en el capítulo 17, que había una guerra en Israel, y vemos al joven llamado aser rey, siendo aún ovejero.Sabes que aunque Dios diga que eres rey y reina, príncipe o princesa, si no lo crees, seguirássiendo un pobre esclavo de tus miedos. David seguía siendo un ovejero, aunque Dios lo veíacomo un rey. Nadie creía que era un príncipe; su familia no lo creía; sus amigos no lo creían; suiglesia no lo creía; él no lo creía. Pero Dios si lo creía.Podemos vivir presos de la ansiedad, de la depresión, del miedo, de la angustia, del fracaso.Aunque seas un hijo de Dios, si no crees quien eres en Cristo, no serás libre.¿Qué pasó con David después de mucho tiempo, viviendo como un pobre aún siendo rico? Fueenviado por su padre a un recado, el de llevarle comida a sus hermanos que se encontrabanpeleando contra los filisteos.Al llegar al lugar en que se encontraba el ejército de Israel, se encontró que todo el puebloestaba aterrado, lleno de miedo.Cap. 17:v24“En cuanto los israelitas vieron a aquel hombre, sintieron mucho miedo y huyeron de supresencia, 25 diciendo: "¿Ya vieron al hombre que ha salido? ¡Ha venido a desafiar a Israel!Al llegar aquel lugar, este joven pastor de ovejas se encontró con un gigante que tenía aterrado atodo el ejército de Israel, y peor aún se burlaba de su Dios, del Dios de Israel, de tu Dios y miDios.Fue en ese momento, en que este joven pastor de ovejas, entendió quien era: un hijo de Dios, aligual que tu y que yo.En aquel momento decidió pelear con aquel gigante, pero en primer lugar tenía que vencer supropio miedo.En aquel momento todo Israel estaba expectante. ¿Cómo un niño podía vencer aquel gigante?David iba al encuentro de su enemigo. ¿Cuál es tu enemigo? ¿A qué le temes? ¿Cuál es elmiedo que te paraliza? ¿Tienes miedo a ser abandonado, a fracasar en el matrimonio? ¿Tienesmiedo a perdonar? ¿Cuál es tu gigante en esta mañana?Dice la Biblia que David fue al encuentro de Goliat. El gigante se burlaba de él, por lo pequeñoque era frente a él. Esta es la misma estrategia que ha usado Satanás por los siglos, la mentira:nos suele decir al oído que no lo intentemos, porque al final fracasaremos; para qué perdonar, site seguirán hiriendo; para qué enfrentarlo, si al final no lo lograrás.La estrategia aún sigue siendo la misma. Es por eso que aunque seamos cristianos, muchosviven como esclavos de la mentira. Jesús vino para darnos vida y vida en abundancia. No teconformes con tal solo ser cristiano. Dios quiere que seas libre, LIBREEE.
  3. 3. David miro a los ojos a Goliat y le dijo:45: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre del Señortodopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que tú has desafiado. 46 Ahora el Señor teentregará en mis manos, y hoy mismo te mataré y te cortaré la cabeza, y los cadáveres delejército filisteo se los daré a las aves del cielo y a las fieras. Así todo el mundo sabrá que hayun Dios en Israel; 47 todos los aquí reunidos sabrán que el Señor no salva con espada ni conlanza. Esta batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.48 El filisteo se levantó y salió al encuentro de David, quien, a su vez, rápidamente se dispuso ahacer frente al filisteo: 49 metió su mano en la bolsa, sacó una piedra y, arrojándola con lahonda contra el filisteo, lo hirió en la frente. Con la piedra clavada en la frente, el filisteo cayóde cara al suelo. 50 Así fue como David venció al filisteo. Con solo una honda y una piedra,David lo hirió de muerte. Y como no llevaba espada, 51 corrió a ponerse al lado del filisteo y,apoderándose de su espada, la desenvainó y con ella lo remató. Después de esto, le cortó lacabeza.David había vencido a Goliat. Mucho antes de lazar la piedra, él sabía que Dios estaba con él yque le daría la victoria.Tú también puedes vencer. Tu mayor arma es la fe y el saber quién eres en Cristo.Deseo decirte que Dios dice de ti, en su Palabra, que: ERES UN HIJO DE DIOS. ERES AMIGO DE DIOS ERES CO-HEREDERO CON CRISTO. ERES AMADO POR DIOS. ERES PERDONADO Y ACEPTADO POR DIOS. ERES FAMILIA DE DIOS. ERES LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS.Así que en este momento te invito, a poner delante de Dios tus miedos y tus heridas y diles aellos quien eres ahora en Cristo. RECUERDA QUE PARA QUE HAYA VICTORIA, DEBESCREERLO…www.obrerofiel.com. Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

×