SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 42
Como Escribir Para La Web Resumen
	El mundo globalizado ha impuesto a la sociedad un régimen de lectura muy escaso, debido a las horas laborales, a la intensificación de los medios visuales, entre otros; además de que ha adquirido un medio mucho más rápido que facilita la información; el Internet se ha convertido en un espacio donde las personas, en sus tiempos libres, se distrae, se informa, se convence.
	En la actualidad, La gente lee más profundo en diarios online que en impresos, ya que el Internet se ha convertido en un medio más a la mano; porque este se proporciona en trabajos, colegios, casas, entre otros.
¡Un Mito! Superficialidad de lectura
	Para estructurar los textos para el ambiente online/digital, se debe tener en mente el comportamiento y las metas del usuario; es decir, lo que la gente quiere encontrar en los textos o en la información de la Web.
	Se debe destruir el mito de la lectura superficial en la Web, son muchas más las personas que utilizan este medio como el único canal de información. Se ha logrado determinar, según investigaciones, que las personas que leen historias online leen más del 70%, a diferencia de las personas que leen impresos (62% tamaño sabana y 57% en tabloides).
Modifica el grado de Atención. Longitud del Texto
	Otro punto que cabe rescatar es el referente a la longitud del texto, este es una variable que modifica el grado de concentración en una lectura online; las historias con párrafos cortos tienden a captar mayor grado de atención que las de párrafos largos, o por ejemplo la gente tiende a iniciar su lectura con las leyendas o las breves; debido a que, como dije al principio, la gente busca la información constante pero concisa, que les consuma menor cantidad de tiempo.
	Tomando en cuenta el tema de la longitud del texto, los usuarios tienden a leer tres veces más los textos cortos que los largos; puesto que consideran que posee muy pocas horas para informarse.
Lectura Cibernética. ¿Cómo leen las personas?
	Con referencia a como leen las personas que leen online, casi el 80% ubica palabras claves que le sirve para eliminar texto que no es de su interés; el uso de palabras claves simplifica la lectura ya que la sectoriza, es decir, la distribuye en temas mas interesantes o importantes para el autor.
	Los usuarios prefieren el lenguaje objetivo, los textos concisos y el diseño escaneable. La forma de estructurar los textos en Internet está determinada más por razones funcionales que por simples razones estéticas, literarias o artísticas.
La Web y sus tipos de Usuarios. Los Involucrados
	Según el texto, existen dos tipos de usuario; los escaneadores y los metódicos, el contenido web necesita satisfacer estos dos aspectos (ser escaneables pero también poseer lo que el usuario busca).
¿Facilidad? ¿eficacia? Usabilidad
	La usabilidad se define como la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo de usuarios específicos puede realizar un conjunto especifico de tareas en un ambiente particular; es decir, describe la facilidad de uso.
	Si una página Web no posee la usabilidad correspondiente al grupo de usuarios, este tiende a abandonarla. El usuario prefiere el uso del Internet porque este facilita la información, si se utiliza un sistema muy complejo, se estaría eliminando una de las principales características del uso de la Web.
¡No pasa de moda! La Pirámide Invertida
	La pirámide invertida contribuye a los géneros periodísticos, se calcula, desde la creación del telégrafo; puesto que este se creó con la finalidad de emitir mensajes pero se tenía el temor de que la transmisión se pueda cortar.
	El uso de la pirámide invertida, aunque la suelen identificar como pasada de moda, es vital ya que responde a todos los requerimientos para presentar contenidos ahí; en la actualidad y sobretodo en el mundo online/digital.
	Si le queremos dar una definición a la pirámide invertida, esta se puede definir como la estructura que comienza con la información más importante y va descendiendo hacia la menos importante; según el autor Melvin Mencher, la pirámide parte del Lead, que posee las 5 o 6 W (que, quien, como, cuando, donde y por qué), luego del material que explica y amplia el lead, los párrafos de contenido y para finalizar el material menos importante.
	El hecho que la pirámide invertida tenga aun valor en la redacción es porque las personas están buscando la información desde el comienzo de la lectura, es decir, prestan una mayor atención al inicio porque es ahí donde definen si el texto es de su interés.
	Son muchos los textos que utilizan la pirámide invertida para poder ser mejor entendibles desde el inicio de este, pero hay algunos que son ineditables como las crónicas, columnas de opinión, etc.; para estos casos se hace podría realizar un párrafo síntesis, que sirva como lead a todo el texto.
De índole gramatical. Efectos Secundarios
Comitis:  Las comas tienden a caer ahí donde no se necesitan, y a alejarse de los lugares donde son imprescindibles.
Queísmo:  Más de un ‘que’ en una frase suele generar problemas de decoro estilístico. Más de dos aporta problemas de comprensión. Más de tres debería traer problemas con el editor.
Concordancia:  Una frase larga generalmente obliga a mantener distantes los elementos de la oración; esto se vuelve terreno abonado para que un sujeto en singular termine con verbo en plural o un participio pasado en femenino se arrime a un sujeto en masculino.
Vacunas De índole Gramatical. Remedios
Partir la frase: Se pueden usar puntos, comas, punto y coma, hasta puntos aparte. Siempre teniendo en cuenta que se debe agregar palabras o conectores que no hagan perder el sentido de las frases.
Llaman la ¡ATENCIÓN! Uso de Números
Los dígitos atraen la atención porque representan hechos, que los usuarios valoran, y son más compactos que la verborrea.
Más que una bitácora. Blog
Cualquiera sea la forma de presentar o estructurar un contenido en un blog, en especial en los casos en que se desecha la pirámide invertida, el título es el recurso por excelencia para advertir al usuario a qué se va a enfrentar.
Los principios son la base de la diversión. Pautas
1 Para iniciar un Microblog el primer paso es definir el objetivo de este. Ej: Servirá de apoyo para un blog.
2 Busquemos nuestro propio estilo; convertirnos en "Follower" (seguidores) de otros microblogs nos servirá de guía a lo que nos gusta.
3 Un Microblog se vuelve más rico, si se convierte en un espacio para el diálogo y la discusión.
4 Tenemos que tener en cuenta que si nuestro Microblog es periodístico, es preferible seguir algunas pautas y evitar algunos errores.
5 ¡Seamos creativos! que el límite de caracteres no sea excusa para que nuestro Microblog se convierta en un simple informe.
6 Nuestro Microblog posee un enfoque periodístico. Debemos usar correctamente el idioma, como cualquier medio de comunicación.
7 ¡Seamos concisos! Descartemos la posibilidad de partir nuestra entrada en dos. Esto confunde a la audiencia.
El fin justifica los medios. Los medios están justificados.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt? (18)

Netiquette
NetiquetteNetiquette
Netiquette
 
Netiquette
Netiquette Netiquette
Netiquette
 
Cemain 2 CMH 2014
Cemain 2 CMH 2014Cemain 2 CMH 2014
Cemain 2 CMH 2014
 
Redacción Periodística Para Internet
Redacción Periodística Para InternetRedacción Periodística Para Internet
Redacción Periodística Para Internet
 
Puntos extras
Puntos extras  Puntos extras
Puntos extras
 
Netiquette valeria
Netiquette valeriaNetiquette valeria
Netiquette valeria
 
15 Claves sobre el uso del E-Mail
15 Claves sobre el uso del E-Mail15 Claves sobre el uso del E-Mail
15 Claves sobre el uso del E-Mail
 
Netiquette, Etiqueta en la red
Netiquette, Etiqueta en la redNetiquette, Etiqueta en la red
Netiquette, Etiqueta en la red
 
Doc 12
Doc 12Doc 12
Doc 12
 
Resumen.
Resumen.Resumen.
Resumen.
 
La netiqueta
La netiquetaLa netiqueta
La netiqueta
 
Netiquette paola
Netiquette paola Netiquette paola
Netiquette paola
 
Netiquette
NetiquetteNetiquette
Netiquette
 
NETIQUETTE
NETIQUETTE NETIQUETTE
NETIQUETTE
 
Netiquette
NetiquetteNetiquette
Netiquette
 
15 ideas sobre emails
15 ideas sobre emails15 ideas sobre emails
15 ideas sobre emails
 
Netiquette 2
Netiquette 2Netiquette 2
Netiquette 2
 
Taller terminado
Taller terminadoTaller terminado
Taller terminado
 

Andere mochten auch

Luis duarte actividad_3.8_competencias docentes en tic
Luis duarte actividad_3.8_competencias docentes en ticLuis duarte actividad_3.8_competencias docentes en tic
Luis duarte actividad_3.8_competencias docentes en ticduartes29
 
Trabajo en equipo
Trabajo en equipoTrabajo en equipo
Trabajo en equipocefic
 
Flash Valeur IB MAROC de Juillet 2010
Flash Valeur IB MAROC de Juillet 2010Flash Valeur IB MAROC de Juillet 2010
Flash Valeur IB MAROC de Juillet 2010www.bourse-maroc.org
 
Cronograma de actividades INEBA 2011
Cronograma de actividades INEBA 2011Cronograma de actividades INEBA 2011
Cronograma de actividades INEBA 2011mariovellojin
 
Clemente presentation pradpis ctaas2010
Clemente   presentation pradpis  ctaas2010Clemente   presentation pradpis  ctaas2010
Clemente presentation pradpis ctaas2010Karen157
 
Mod 3 virtual
Mod 3 virtualMod 3 virtual
Mod 3 virtualcefic
 
Humor grafico informatica-1723
Humor grafico informatica-1723Humor grafico informatica-1723
Humor grafico informatica-1723Negro Robalino
 
Mod 3
Mod 3Mod 3
Mod 3cefic
 
Déclaration IPP Belgique/Fiscalité - droit d'auteur - revenus 2012 - Assucopie
Déclaration IPP Belgique/Fiscalité - droit d'auteur - revenus 2012 - AssucopieDéclaration IPP Belgique/Fiscalité - droit d'auteur - revenus 2012 - Assucopie
Déclaration IPP Belgique/Fiscalité - droit d'auteur - revenus 2012 - AssucopieAssucopie
 
Note cfg sur Maroc Telecom Aout 2013
Note cfg sur Maroc Telecom Aout 2013Note cfg sur Maroc Telecom Aout 2013
Note cfg sur Maroc Telecom Aout 2013www.bourse-maroc.org
 

Andere mochten auch (20)

BKB Flash CARTIER SAADA 21 07 10
BKB Flash CARTIER SAADA 21 07 10BKB Flash CARTIER SAADA 21 07 10
BKB Flash CARTIER SAADA 21 07 10
 
Evaluation de la qualité des processus informatiques en petites et moyennes e...
Evaluation de la qualité des processus informatiques en petites et moyennes e...Evaluation de la qualité des processus informatiques en petites et moyennes e...
Evaluation de la qualité des processus informatiques en petites et moyennes e...
 
Luis duarte actividad_3.8_competencias docentes en tic
Luis duarte actividad_3.8_competencias docentes en ticLuis duarte actividad_3.8_competencias docentes en tic
Luis duarte actividad_3.8_competencias docentes en tic
 
Trabajo en equipo
Trabajo en equipoTrabajo en equipo
Trabajo en equipo
 
Tp3
Tp3Tp3
Tp3
 
Jose Silva - Automatas
Jose Silva - AutomatasJose Silva - Automatas
Jose Silva - Automatas
 
Web quest
Web questWeb quest
Web quest
 
Flash Valeur IB MAROC de Juillet 2010
Flash Valeur IB MAROC de Juillet 2010Flash Valeur IB MAROC de Juillet 2010
Flash Valeur IB MAROC de Juillet 2010
 
Rrhh
RrhhRrhh
Rrhh
 
Cronograma de actividades INEBA 2011
Cronograma de actividades INEBA 2011Cronograma de actividades INEBA 2011
Cronograma de actividades INEBA 2011
 
Clemente presentation pradpis ctaas2010
Clemente   presentation pradpis  ctaas2010Clemente   presentation pradpis  ctaas2010
Clemente presentation pradpis ctaas2010
 
Ecuaprimas
EcuaprimasEcuaprimas
Ecuaprimas
 
Mod 3 virtual
Mod 3 virtualMod 3 virtual
Mod 3 virtual
 
Humor grafico informatica-1723
Humor grafico informatica-1723Humor grafico informatica-1723
Humor grafico informatica-1723
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Mod 3
Mod 3Mod 3
Mod 3
 
Déclaration IPP Belgique/Fiscalité - droit d'auteur - revenus 2012 - Assucopie
Déclaration IPP Belgique/Fiscalité - droit d'auteur - revenus 2012 - AssucopieDéclaration IPP Belgique/Fiscalité - droit d'auteur - revenus 2012 - Assucopie
Déclaration IPP Belgique/Fiscalité - droit d'auteur - revenus 2012 - Assucopie
 
Elephants
ElephantsElephants
Elephants
 
Note cfg sur Maroc Telecom Aout 2013
Note cfg sur Maroc Telecom Aout 2013Note cfg sur Maroc Telecom Aout 2013
Note cfg sur Maroc Telecom Aout 2013
 
Publicidad no efectiva
Publicidad no efectivaPublicidad no efectiva
Publicidad no efectiva
 

Ähnlich wie Como escribir para la web

Cómo escribir para la web111
Cómo escribir para la web111Cómo escribir para la web111
Cómo escribir para la web111gabrielajose
 
Digcomp inap 2015-mod003
Digcomp inap 2015-mod003Digcomp inap 2015-mod003
Digcomp inap 2015-mod003Javier Piquero
 
uso correcto del internet
uso correcto del internetuso correcto del internet
uso correcto del internetStefania180
 
“Cómo escribir para la Web” de Guillermo Franco- Reporte de lectura
“Cómo escribir para la Web” de Guillermo Franco- Reporte de lectura“Cómo escribir para la Web” de Guillermo Franco- Reporte de lectura
“Cómo escribir para la Web” de Guillermo Franco- Reporte de lecturaIrinaDaz1
 
Cómo escribir para la web
Cómo escribir para la webCómo escribir para la web
Cómo escribir para la webnicojaca1
 
Cmoescribirparalaweb 110501212122-phpapp02
Cmoescribirparalaweb 110501212122-phpapp02Cmoescribirparalaweb 110501212122-phpapp02
Cmoescribirparalaweb 110501212122-phpapp02periodismodigitalufasta
 
Como escribir para la web - Resumen
Como escribir para la web - ResumenComo escribir para la web - Resumen
Como escribir para la web - Resumennicojaca1
 
Uso correcto del internet 10 1
Uso correcto del internet 10 1Uso correcto del internet 10 1
Uso correcto del internet 10 1jhonatanbermudez_
 
Tarea de lenguaje
Tarea de lenguajeTarea de lenguaje
Tarea de lenguajeEsau Ryes
 
Escribir para la web - Reporte de lectura
Escribir para la web - Reporte de lecturaEscribir para la web - Reporte de lectura
Escribir para la web - Reporte de lecturaIsaacVelazquezSolis
 
Cómo escribir para la web (Según Guillermo Franco)
Cómo escribir para la web (Según Guillermo Franco)Cómo escribir para la web (Según Guillermo Franco)
Cómo escribir para la web (Según Guillermo Franco)Acu Li
 
Como escribir para la web - Resumen
Como escribir para la web - ResumenComo escribir para la web - Resumen
Como escribir para la web - Resumennicojaca1
 
Escritura web
Escritura webEscritura web
Escritura webWiyingi
 
"Como escribir para la web"
"Como escribir para la web""Como escribir para la web"
"Como escribir para la web"pamesuarez
 
Formato reporte de lectura
Formato reporte  de lecturaFormato reporte  de lectura
Formato reporte de lecturaNicolás Quiroz
 
Redacción en Internet
Redacción en InternetRedacción en Internet
Redacción en InternetEva Avila
 

Ähnlich wie Como escribir para la web (20)

Cómo escribir para la web111
Cómo escribir para la web111Cómo escribir para la web111
Cómo escribir para la web111
 
Como escribir para la web
Como escribir para la webComo escribir para la web
Como escribir para la web
 
Como escribir para la web
Como escribir para la webComo escribir para la web
Como escribir para la web
 
Reporte de lectura
Reporte de lecturaReporte de lectura
Reporte de lectura
 
Digcomp inap 2015-mod003
Digcomp inap 2015-mod003Digcomp inap 2015-mod003
Digcomp inap 2015-mod003
 
Para escribir en los blogs
Para escribir en los blogsPara escribir en los blogs
Para escribir en los blogs
 
uso correcto del internet
uso correcto del internetuso correcto del internet
uso correcto del internet
 
“Cómo escribir para la Web” de Guillermo Franco- Reporte de lectura
“Cómo escribir para la Web” de Guillermo Franco- Reporte de lectura“Cómo escribir para la Web” de Guillermo Franco- Reporte de lectura
“Cómo escribir para la Web” de Guillermo Franco- Reporte de lectura
 
Cómo escribir para la web
Cómo escribir para la webCómo escribir para la web
Cómo escribir para la web
 
Cmoescribirparalaweb 110501212122-phpapp02
Cmoescribirparalaweb 110501212122-phpapp02Cmoescribirparalaweb 110501212122-phpapp02
Cmoescribirparalaweb 110501212122-phpapp02
 
Como escribir para la web - Resumen
Como escribir para la web - ResumenComo escribir para la web - Resumen
Como escribir para la web - Resumen
 
Uso correcto del internet 10 1
Uso correcto del internet 10 1Uso correcto del internet 10 1
Uso correcto del internet 10 1
 
Tarea de lenguaje
Tarea de lenguajeTarea de lenguaje
Tarea de lenguaje
 
Escribir para la web - Reporte de lectura
Escribir para la web - Reporte de lecturaEscribir para la web - Reporte de lectura
Escribir para la web - Reporte de lectura
 
Cómo escribir para la web (Según Guillermo Franco)
Cómo escribir para la web (Según Guillermo Franco)Cómo escribir para la web (Según Guillermo Franco)
Cómo escribir para la web (Según Guillermo Franco)
 
Como escribir para la web - Resumen
Como escribir para la web - ResumenComo escribir para la web - Resumen
Como escribir para la web - Resumen
 
Escritura web
Escritura webEscritura web
Escritura web
 
"Como escribir para la web"
"Como escribir para la web""Como escribir para la web"
"Como escribir para la web"
 
Formato reporte de lectura
Formato reporte  de lecturaFormato reporte  de lectura
Formato reporte de lectura
 
Redacción en Internet
Redacción en InternetRedacción en Internet
Redacción en Internet
 

Como escribir para la web

  • 1. Como Escribir Para La Web Resumen
  • 2. El mundo globalizado ha impuesto a la sociedad un régimen de lectura muy escaso, debido a las horas laborales, a la intensificación de los medios visuales, entre otros; además de que ha adquirido un medio mucho más rápido que facilita la información; el Internet se ha convertido en un espacio donde las personas, en sus tiempos libres, se distrae, se informa, se convence.
  • 3. En la actualidad, La gente lee más profundo en diarios online que en impresos, ya que el Internet se ha convertido en un medio más a la mano; porque este se proporciona en trabajos, colegios, casas, entre otros.
  • 5. Para estructurar los textos para el ambiente online/digital, se debe tener en mente el comportamiento y las metas del usuario; es decir, lo que la gente quiere encontrar en los textos o en la información de la Web.
  • 6. Se debe destruir el mito de la lectura superficial en la Web, son muchas más las personas que utilizan este medio como el único canal de información. Se ha logrado determinar, según investigaciones, que las personas que leen historias online leen más del 70%, a diferencia de las personas que leen impresos (62% tamaño sabana y 57% en tabloides).
  • 7. Modifica el grado de Atención. Longitud del Texto
  • 8. Otro punto que cabe rescatar es el referente a la longitud del texto, este es una variable que modifica el grado de concentración en una lectura online; las historias con párrafos cortos tienden a captar mayor grado de atención que las de párrafos largos, o por ejemplo la gente tiende a iniciar su lectura con las leyendas o las breves; debido a que, como dije al principio, la gente busca la información constante pero concisa, que les consuma menor cantidad de tiempo.
  • 9. Tomando en cuenta el tema de la longitud del texto, los usuarios tienden a leer tres veces más los textos cortos que los largos; puesto que consideran que posee muy pocas horas para informarse.
  • 10. Lectura Cibernética. ¿Cómo leen las personas?
  • 11. Con referencia a como leen las personas que leen online, casi el 80% ubica palabras claves que le sirve para eliminar texto que no es de su interés; el uso de palabras claves simplifica la lectura ya que la sectoriza, es decir, la distribuye en temas mas interesantes o importantes para el autor.
  • 12. Los usuarios prefieren el lenguaje objetivo, los textos concisos y el diseño escaneable. La forma de estructurar los textos en Internet está determinada más por razones funcionales que por simples razones estéticas, literarias o artísticas.
  • 13. La Web y sus tipos de Usuarios. Los Involucrados
  • 14. Según el texto, existen dos tipos de usuario; los escaneadores y los metódicos, el contenido web necesita satisfacer estos dos aspectos (ser escaneables pero también poseer lo que el usuario busca).
  • 16. La usabilidad se define como la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo de usuarios específicos puede realizar un conjunto especifico de tareas en un ambiente particular; es decir, describe la facilidad de uso.
  • 17. Si una página Web no posee la usabilidad correspondiente al grupo de usuarios, este tiende a abandonarla. El usuario prefiere el uso del Internet porque este facilita la información, si se utiliza un sistema muy complejo, se estaría eliminando una de las principales características del uso de la Web.
  • 18. ¡No pasa de moda! La Pirámide Invertida
  • 19. La pirámide invertida contribuye a los géneros periodísticos, se calcula, desde la creación del telégrafo; puesto que este se creó con la finalidad de emitir mensajes pero se tenía el temor de que la transmisión se pueda cortar.
  • 20. El uso de la pirámide invertida, aunque la suelen identificar como pasada de moda, es vital ya que responde a todos los requerimientos para presentar contenidos ahí; en la actualidad y sobretodo en el mundo online/digital.
  • 21. Si le queremos dar una definición a la pirámide invertida, esta se puede definir como la estructura que comienza con la información más importante y va descendiendo hacia la menos importante; según el autor Melvin Mencher, la pirámide parte del Lead, que posee las 5 o 6 W (que, quien, como, cuando, donde y por qué), luego del material que explica y amplia el lead, los párrafos de contenido y para finalizar el material menos importante.
  • 22. El hecho que la pirámide invertida tenga aun valor en la redacción es porque las personas están buscando la información desde el comienzo de la lectura, es decir, prestan una mayor atención al inicio porque es ahí donde definen si el texto es de su interés.
  • 23. Son muchos los textos que utilizan la pirámide invertida para poder ser mejor entendibles desde el inicio de este, pero hay algunos que son ineditables como las crónicas, columnas de opinión, etc.; para estos casos se hace podría realizar un párrafo síntesis, que sirva como lead a todo el texto.
  • 24. De índole gramatical. Efectos Secundarios
  • 25. Comitis: Las comas tienden a caer ahí donde no se necesitan, y a alejarse de los lugares donde son imprescindibles.
  • 26. Queísmo: Más de un ‘que’ en una frase suele generar problemas de decoro estilístico. Más de dos aporta problemas de comprensión. Más de tres debería traer problemas con el editor.
  • 27. Concordancia: Una frase larga generalmente obliga a mantener distantes los elementos de la oración; esto se vuelve terreno abonado para que un sujeto en singular termine con verbo en plural o un participio pasado en femenino se arrime a un sujeto en masculino.
  • 28. Vacunas De índole Gramatical. Remedios
  • 29. Partir la frase: Se pueden usar puntos, comas, punto y coma, hasta puntos aparte. Siempre teniendo en cuenta que se debe agregar palabras o conectores que no hagan perder el sentido de las frases.
  • 30. Llaman la ¡ATENCIÓN! Uso de Números
  • 31. Los dígitos atraen la atención porque representan hechos, que los usuarios valoran, y son más compactos que la verborrea.
  • 32. Más que una bitácora. Blog
  • 33. Cualquiera sea la forma de presentar o estructurar un contenido en un blog, en especial en los casos en que se desecha la pirámide invertida, el título es el recurso por excelencia para advertir al usuario a qué se va a enfrentar.
  • 34. Los principios son la base de la diversión. Pautas
  • 35. 1 Para iniciar un Microblog el primer paso es definir el objetivo de este. Ej: Servirá de apoyo para un blog.
  • 36. 2 Busquemos nuestro propio estilo; convertirnos en "Follower" (seguidores) de otros microblogs nos servirá de guía a lo que nos gusta.
  • 37. 3 Un Microblog se vuelve más rico, si se convierte en un espacio para el diálogo y la discusión.
  • 38. 4 Tenemos que tener en cuenta que si nuestro Microblog es periodístico, es preferible seguir algunas pautas y evitar algunos errores.
  • 39. 5 ¡Seamos creativos! que el límite de caracteres no sea excusa para que nuestro Microblog se convierta en un simple informe.
  • 40. 6 Nuestro Microblog posee un enfoque periodístico. Debemos usar correctamente el idioma, como cualquier medio de comunicación.
  • 41. 7 ¡Seamos concisos! Descartemos la posibilidad de partir nuestra entrada en dos. Esto confunde a la audiencia.
  • 42. El fin justifica los medios. Los medios están justificados.