Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Diseño II
Grupo 312
 El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres

sobrenaturales.
 En un sentido más estri...
• A de "no" y T de "theos" (dioses).
• La 'A' con 'Te' y la 'O' del círculo forman la
palabra ateo.
• Es un flecha hacia a...
 El agnosticismo (del griego α-, a-, „sin‟; y γνώσις, gnōsis, „conocimiento‟) es aquella

postura filosófica o personal q...
 El símbolo del agnosticismo es una

combinación del signo de
interrogación que representa la eterna
duda de la mente pen...
ATEÍSMO

AGNOSTICISMO

 Aunque el término ateísmo se origina en el siglo

 Thomas Henry Huxley, un biólogo

XVI basado e...
ATEÍSMO

AGNOSTICISMO

 Absolutamente TODO tiene una

 No hay pruebas concluyentes para

explicación razonable.

demostr...
ATEÍSMO

AGNOSTICISMO

 GEORGE WILHELM FRIEDRICH

 PROTÁGORAS

HEGEL
 LUDWIG FEUERBACH

 KARL MARX
 FRIEDRICH NIETZSC...
ATEÍSMO

AGNOSTICISMO

 En sí no existen “Normas” concretas para ninguna de estas ideologías,

pero si hay grupos de Ateo...
ATEÍSMO

AGNOSTICISMO

 Al no creer en una deidad creo que

 Tienen libros sobre filosofía los cuales

queda claro que l...
 Ninguno de los 2 manejan rituales ni mucho menos fechas especiales sobre su

ideología.
 Pero… existe un día…

¡EL DÍA ...
Católico

Agnóstico/Ateo
 Se distingue entre agnosticismo y ateísmo, ya que el segundo implica la negación de

la existencia de dioses, mientras q...
 El ateo NO cree en Dios.
 El agnóstico no puede demostrar que Dios existe, pero

tampoco puede demostrar lo contrario, ...
 SER AGNÓSTICO O ATEO… NO DEFINE NADA

MÁS QUE SI CREES O NO EN LA EXISTENCIA DE
UNA DEIDAD.
 NO DEFINE NI TU FORMA DE V...
Ateísmo y agnosticismo
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Ateísmo y agnosticismo

10.916 Aufrufe

Veröffentlicht am

Diferencias y similitudes entre el ateísmo y agnosticismo. By:ANGRYP0D

Veröffentlicht in: Seele & Geist
  • Als Erste(r) kommentieren

Ateísmo y agnosticismo

  1. 1. Diseño II Grupo 312
  2. 2.  El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales.  En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.  Etimológicamente el término proviene del adjetivo griego ἄθεος (átheos), que significa „sin dios‟.  El ateísmo es la posición que niega la existencia de Dios y se pronuncia en contra de dicha idea. NADA MÁS.
  3. 3. • A de "no" y T de "theos" (dioses). • La 'A' con 'Te' y la 'O' del círculo forman la palabra ateo. • Es un flecha hacia arriba, lo que significa el ateísmo como una evolución o avance al que se dirige la humanidad • La T es una cruz sin cabeza, simbolizando que la religiones no usan el intelecto. • El círculo representa el orden natural. • Si se mira horizontalmente, se ve como el esqueleto de un pescado, es una crítica al cristianismo.
  4. 4.  El agnosticismo (del griego α-, a-, „sin‟; y γνώσις, gnōsis, „conocimiento‟) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.  Podrían decir un “No sé” hacia cualquier cuestionamiento relacionado con las deidades.
  5. 5.  El símbolo del agnosticismo es una combinación del signo de interrogación que representa la eterna duda de la mente pensante que cuestiona todo lo dicho o hecho como guía a seguir de conducta o pensamiento (dogma) y la "A" de agnosticismo.
  6. 6. ATEÍSMO AGNOSTICISMO  Aunque el término ateísmo se origina en el siglo  Thomas Henry Huxley, un biólogo XVI basado en el término del griego antiguo ἄθεος (sin dios, negación de dios), su admisión como concepto en positivo no se encuentra antes del siglo XVIII, cuando las ideas ateas y su influencia política empiezan a expandirse.  La proposición espontánea de que los dioses no existen es tan antigua como el teísmo.  El pensamiento filosófico ateo aparece entre los siglos V y VI A.C. británico, acuñó la palabra «agnóstico» en 1869. Sin embargo, pensadores más antiguos ya habían promovido puntos de vista agnósticos. Por ejemplo, Protágoras (filósofo griego del siglo V a. C.). Sanyaiá Belathaputta (filósofo indio del siglo V a. C.), y el Nasadíiasukta concerniente al origen del universo en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.).
  7. 7. ATEÍSMO AGNOSTICISMO  Absolutamente TODO tiene una  No hay pruebas concluyentes para explicación razonable. demostrar la existencia de Dios, por lo tanto no podemos afirmar que Dios existe ni tampoco podemos negar su existencia.
  8. 8. ATEÍSMO AGNOSTICISMO  GEORGE WILHELM FRIEDRICH  PROTÁGORAS HEGEL  LUDWIG FEUERBACH  KARL MARX  FRIEDRICH NIETZSCHE  ALBERT CAMUS  BERTRAND RUSSELL  Sanyaiá Belathaputta.  Nasadíia-sukta.
  9. 9. ATEÍSMO AGNOSTICISMO  En sí no existen “Normas” concretas para ninguna de estas ideologías, pero si hay grupos de Ateos y Agnósticos los cuales ponen sus propias reglas para pertenecer a sus grupos.
  10. 10. ATEÍSMO AGNOSTICISMO  Al no creer en una deidad creo que  Tienen libros sobre filosofía los cuales queda claro que la palabra “Sagrado” para ellos no tiene ningún valor. los caracterizan pero… ¿Sagrado? Ese término no lo manejan.
  11. 11.  Ninguno de los 2 manejan rituales ni mucho menos fechas especiales sobre su ideología.  Pero… existe un día… ¡EL DÍA DE LA BLASFEMIA! Se celebra cada 30 de septiembre (Ayer), es un día en el cuál puedes criticar a las religiones. "Creemos que las creencias religiosas deben ser objeto de examen y la crítica al igual que las creencias políticas son, pero tenemos un tabú en la religión".
  12. 12. Católico Agnóstico/Ateo
  13. 13.  Se distingue entre agnosticismo y ateísmo, ya que el segundo implica la negación de la existencia de dioses, mientras que el primero no.  El agnosticismo se fundamenta en el empirismo, es decir, en la idea de que todo conocimiento tiene su base y su origen en la experiencia de los sentidos. Por supuesto, probar la existencia de Dios es tan imposible como probar su inexistencia. Con lo que queda en pie que la creencia en Dios es una cuestión de fe, y la actitud contraria, la afirmación de que Dios no existe, es una decisión personal.
  14. 14.  El ateo NO cree en Dios.  El agnóstico no puede demostrar que Dios existe, pero tampoco puede demostrar lo contrario, por tanto no niega que Dios pudiese existir.
  15. 15.  SER AGNÓSTICO O ATEO… NO DEFINE NADA MÁS QUE SI CREES O NO EN LA EXISTENCIA DE UNA DEIDAD.  NO DEFINE NI TU FORMA DE VESTIR, NI TU GRADO DE INTELIGENCIA, NI MUCHO MENOS TE HACE SUPERIOR A UN CREYENTE.  EXISTEN ATEOS Y AGNÓSTICOS MUY BUENOS ASÍ COMO MALOS, IGUAL QUE CON LOS CREYENTES.

×