Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Caracteristicas l

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Caracteristicas l

  1. 1. Características “Aprender a aprender”: denominada sociedad del aprendizaje, es decir, un nuevo tipo de sociedad en la que la adquisición de los conocimientos no están relegadas a instituciones formales de educación (sociedad de la innovación). Gira en torno a las Tecnologías de la información y Comunicación: su aparición, desarrollo y potenciación ha sido muy veloz, pero esto también presenta ciertos problemas a la hora de conocer sus verdaderas posibilidades como las limitaciones que pueden presentar. Aparición de nuevos sectores laborales: se están creando nuevas modalidades laborales, como el teletrabajo, donde el trabajador va disminuyendo su contacto físico con el objeto, aumentando así sus producciones y entornos virtuales generalmente a través de las redes de comunicación.
  2. 2.  Exceso de información: avalanchas de información en las que algunas veces no podemos distinguir entre la que nos es útil o no, por ello debemos capacitarnos y saber desenvolvernos con facilidad para saber discriminar dicha información y hacer un buen uso de ella. Alcanza a todos los sectores de la sociedad: de ocio, económicos, formales e informales, pero sobre todo en los distintos niveles educativos. Nuevo tipo de inteligencia: será producto de la inteligencia que existirá en el mundo como consecuencia de la exposición a las TIC. Brecha digital: hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías.
  3. 3.  Nuevos sectores laborales: Los nuevos sectores laborales son debidos a la que las nuevas tecnologías necesitan una mayor cantidad de trabajadores para contratarlas. Además estos sectores tendrán relaciones abstractas, ya que el trabajador maneja cada vez menos el objeto físicamente. Sociedad globalizada: Actualmente contamos con una sociedad globalizadora, por lo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también se han globalizado, es decir que de manera general todo el planeta cuenta con estos medios. Velocidad de cambio: Hay un cambio acelerado de las tecnologías por lo que no se reflexiona ni analiza los pros y los contras. En nuestro caso podemos contar que esta ausencia de análisis puede dañar o mejorar el sistema educativo.

×