 La Web de hoy es un universo de aplicaciones y 
páginas web interconectadas lleno de vídeos, fotos 
y contenido interact...
 Las líneas de color de esta visualización 
representan la interacción entre los 
navegadores y las tecnologías  
web, l...
 La web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 19902 3 por el 
inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Ro...
Las 10 características más importantes que una página web 
debe ofrecer 
 
¿Su sitio web no le reporta los resultados esp...
 
 1.-Utilidad. 
El contenido debe de ser útil para el usuario y relacionado 
con su búsqueda y temáticas del sitio. De ...
 5.- Información actualizada, sencilla, creíble y 
concisa. 
La información deberá ser  
lo más sencilla y concisa 
posi...

 
 9.- Interactividad. 
En la era social, la web también ha de 
serlo. El usuario ya no solo demanda 
información sino, ...

La evolución de la web
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

La evolución de la web

98 Aufrufe

Veröffentlicht am

evolucion de la web

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La evolución de la web

  1. 1.  La Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas lleno de vídeos, fotos y contenido interactivo.  Lo que no ve el usuario es cómo interactúan los navegadores y las tecnologías web para hacer que esto sea posible.  A lo largo del tiempo, las tecnologías web han evolucionado hasta permitir que los desarrolladores puedan crear nuevas e increíbles experiencias web. La Web actual es el resultado de los continuos esfuerzos de una comunidad web abierta que ayuda a definir estas tecnologías web, tales como HTML5, CSS3 y WebGL, y garantiza que todos los navegadores web las admitan.
  2. 2.  Las líneas de color de esta visualización representan la interacción entre los navegadores y las tecnologías  web, lo que ha permitido el desarrollo del gran número de aplicaciones web increíbles que utilizamos a diario.  En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet.Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.
  3. 3.  La web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 19902 3 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, entonces, Berners-Lee ha jugado  Suiza, y publicado en 1992. Desde un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica. Utilizando los conceptos de sus anteriores sistemas de hipertexto como ENQUIRE, el ingeniero británico Tim Berners-Lee, un científico de la computación y en ese tiempo de los empleados del CERN, ahora director del World Wide Web Consortium (W3C), escribió una propuesta en marzo de 1989 con lo que se convertiría en la World Wide web.4 la propuesta de 1989 fue destinada a un sistema de comunicación CERN pero Berners-Lee finalmente se dio cuenta que el concepto podría aplicarse en todo el mundo.5 En la CERN, la organización europea de investigación cerca de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza,6 Berners-Lee y el científico de la computación belga Robert Cailliau propusieron en 1990 utilizar el hipertexto "para vincular y acceder a información de diversos tipos como una red de nodos en los que el usuario puede navegar a voluntad",7 y Berners-Lee terminó el primer sitio web en diciembre de ese año.8 Berners-Lee publicó el proyecto en el grupo de noticias alt.hypertext el 7 de agosto de 1991.
  4. 4. Las 10 características más importantes que una página web debe ofrecer  ¿Su sitio web no le reporta los resultados esperados? ¿Genera contenido activamente pero no recibe visitas? ¿Los usuarios abandonan el portal a los pocos segundos?
  5. 5.   1.-Utilidad. El contenido debe de ser útil para el usuario y relacionado con su búsqueda y temáticas del sitio. De lo contrario abandonará la página a los pocos segundos para no volver en un tiempo.  2.-Facilidad de navegación. No saber donde está el usuario en cada momento y no encontrar la información rápidamente es otro aspecto que hará al navegante cansarse y abandonar el sitio.  3.- Apariencia. La apariencia de un sitio es fundamental. Ten en cuenta tus colores corporativos, pero no uses colores fuertes ya que causan fatiga y rechazo. Recuerda que un buen contenido puede parecer malo si la apariencia no es la adecuada.  4.- Estructura clara. La información mostrada debe de estar bien estructurada, haciéndo que esta se presente de manera clara. Un aspecto a tener en cuenta es la posición de la información y la longitud de esta, ya que el usuario tiende a cansarse.
  6. 6.  5.- Información actualizada, sencilla, creíble y concisa. La información deberá ser  lo más sencilla y concisa posible, pero suficiente. También deberá ser creíble, de lo contrario no será si quiera tenida en cuenta por la mayoría de visitantes. Obviamente deberá estar lo más actualizada posible dado que de lo contrario el usuario concibe la información como poco útil, antigua y se le causará una mala impresión de la empresa.  6.- Rapidez de descarga. Páginas que tardan demasiado en cargar están abocadas al fracaso. Así que hazlas lo más ligeras posible y elige un buen hosting.  7.- Pocos clicks. Fundamental. Cuanto más rápido, mejor.  8. Evita malos hábitos. Registros innecesarios, ventanas emergentes, obligarietoridad de instalar software, enlaces que no funcionan, contenido que no existe, etc. Son elementos que mayor rechazo provocan entre los internautas.
  7. 7.
  8. 8.   9.- Interactividad. En la era social, la web también ha de serlo. El usuario ya no solo demanda información sino, además, la posibilidad de interactuar en la misma página.  10.- Información de contacto. Su sitio ganará en crediblidad y confianza al ofrecer información de contacto de su empresa.  Concluyendo, no espere tener éxito con su portal si no cumple con unas mínimas características. Y no olvide medir sus resultados para detectar sus puntos débiles y corregirlos.
  9. 9.

×