Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ORGANIZACIÓN Y COORDINACION DE
EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD 2
ACTIV...
EL CONFLICTO Y LOS EQUIPOS DE TRABAJO
¿ que es un conflicto?
Un conflicto es una lucha o disputa entre 2 o mas
partes, tam...
¿ Cuales son los efectos de un conflicto al interior de un equipo de trabajo?
Los conflictos al interior de un equipo de t...
¿ Cuales son los distintos tipos de conflictos:
Podemos identificar tres tipos de conflictos:
1.- Los intrapersonales, son...
Los conflictos se clasifican en:
Funcionales.- son los que pueden contribuir al
funcionamiento y desarrollo de las organiz...
¿Qué actitudes se adoptan ante el conflicto?
Hay cinco actitudes que se adoptan ante un
conflicto que nombraremos a contin...
¿Cuales son los estilos de enfrentar el conflicto?
Evasión: retirarse o evitar el conflicto, esto es cuando el conflicto e...
Bibliografía. www.edumed.net, www.gh.profes.net, Lederach, John Paul.
Elementos para la investigación de conflictos, Mexic...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

CONFLICTO

186 Aufrufe

Veröffentlicht am

DESCRIPCIÓN DE, EL CONFLICTO Y SU IMPACTO EN AL ORGANIZACION

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

CONFLICTO

  1. 1. SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ORGANIZACIÓN Y COORDINACION DE EQUIPOS DE TRABAJO UNIDAD 2 ACTIVIDAD 1 SERGIO EFRAIN ROBLES LOPEZ 05/10/2015
  2. 2. EL CONFLICTO Y LOS EQUIPOS DE TRABAJO ¿ que es un conflicto? Un conflicto es una lucha o disputa entre 2 o mas partes, también puede significar pelea, enfrentamiento armado o guerra. Usado en sentido figurado , sin que exista el uso de la fuerza, un conflicto puede ser una oposición, discusión, un problema, un apuro, o una situación complicada.
  3. 3. ¿ Cuales son los efectos de un conflicto al interior de un equipo de trabajo? Los conflictos al interior de un equipo de trabajo puede derivar en el no cumplimiento de las metas u objetivos, para los cuales fue formado el equipo. Pueden también mejorar las cosas, dicen que después de la tempestad viene la calma, pues al vencer el conflicto que frena al equipo de trabajo, este mejorara, por la experiencia de vencer el conflicto. Además de que si el conflicto es entre personas, con mayor razón como líder del equipo debemos intervenir y tratar de mediar una solución y si no se llega entre las partes a un arreglo, como líder tomar la decisión, pues si esa situación no se soluciona, quien sale perdiendo es el equipo.
  4. 4. ¿ Cuales son los distintos tipos de conflictos: Podemos identificar tres tipos de conflictos: 1.- Los intrapersonales, son conflictos de tienen las personas consigo mismas, son producidos por insatisfacciones, dudas, miedos, etc. 2.- Los interpersonales, son conflictos entre las personas, relacionado a diferencias de intereses, valores, normas, relacionado a una comunicación deficiente. 3.- Los laborales.- estos conflictos son entre grupos, entre los departamentos de una organización, son conflictos vinculados con el trabajo y las relaciones que se establecen dentro.
  5. 5. Los conflictos se clasifican en: Funcionales.- son los que pueden contribuir al funcionamiento y desarrollo de las organizaciones. Si se les maneja adecuadamente. Disfuncionales.- son los que crean dificultades, que pueden afectar los resultados y la propia supervivencia de la Organización.
  6. 6. ¿Qué actitudes se adoptan ante el conflicto? Hay cinco actitudes que se adoptan ante un conflicto que nombraremos a continuación: 1.- Competición: nos encontramos una situación en la que conseguir lo que uno quiere es lo mas importante, objetivos, metas, no importa que para realizarlo tenga que pasar por encima de cualquier persona. En el modelo de la competición llevada a las ultimas consecuencias, lo importante es que yo gane y los demás pierdan. 2.- La acomodación: con tal de no tener conflictos con la otra parte, yo no hago valer o no planteo mis puntos de vista. Es un modelo tan usado, mas que la competición. A menudo confundimos el respeto, la buena educación, con no hacer valer nuestros derechos porque eso puede provocar tensión. 3.- La evasión auí ni la relación de equipo ni los objetivos buscados, lógicamente, en esta actitud la persona se hace totalmente a un lado, no aporta al equipo, y trata con la no participación de no afectarlo. La cooperación: en este modelo conseguir los objetivos y del equipo es primordial, aquí las personas tienen un compromiso con ellos y con el equipo. La negociación: llegar a la cooperación total es muy difícil, por ello aquí se trata de que ambas partes ganen en lo fundamental.
  7. 7. ¿Cuales son los estilos de enfrentar el conflicto? Evasión: retirarse o evitar el conflicto, esto es cuando el conflicto es algo sin importancia y cuando las emociones esta a flor de piel; si no te incumbe es mejor retirarse. Acomodación: con este estilo se trata de mantener las relaciones interpersonales armoniosas al tener en cuenta las necesidades de los integrantes del equipo, se utiliza cuando el conflicto no es tan importante. Imposición: este estilo se utiliza cuando se necesita una respuesta inmediata a problemas, en los cuales se deben tomar acciones que no a todos les gustaran, pero que en ese momento el compromiso con los demás no es tan importante, como lo es el problema. Compromiso: cuando se necesita que cada miembro del equipo aporte lo que se requiere para resolver un problema complejo y las partes tienen un poder similar. Colaboración: aquí se trata de una discusión abierta entre las partes.
  8. 8. Bibliografía. www.edumed.net, www.gh.profes.net, Lederach, John Paul. Elementos para la investigación de conflictos, Mexico.1990.,

×