Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Enfermerìa

190 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Technologie, Business
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Enfermerìa

  1. 1. ENFERMERÌA CATEDRA DE BIOLOGÌA PRÀCTICAS DE LABORATORIO AREA: SALUD CURSO:V01 DOCENTE: Bioq. Carlos García MsC. ESTUDIANTE: María José Jaramillo MACHALA EL ORO ECUADOR 2013-2014
  2. 2. PRÀCTICA DE LABORATIORIO NO 4 TEMA:Extracción casera del ADN. OBJETIVO: Observar sin la ayuda de ningún instrumento óptico, el ADN, utilizando materiales caseros cuyo costo no es alto. MATERIALES Licuadora Hígado de pollo. recipiente de vidrio o plástico vaso de precipitación de carne en polvo o jugo de piña. Tubo de ensayoCloruro de sodio. Alcohol o isopropilo. Agua. GRÀFICO: SUSTANCIAS Detergente líquido. Enzimas(suavizador
  3. 3. PROCEDIMIENTO: Primer paso: Debemos cortar en pequeños trozos el hígado de pollo, luego lo colocamos durante 15 segundos. Finalmente, la mezcla resultante se filtra para eliminar cualquier partícula de gran tamaño. Segundo paso: Luego vertemos el licuado en el vaso de precipitación.
  4. 4. Le agregamos dos cucharaditas de detergente líquido y revolvemos suavemente con la ayuda de una cuchara sin formar espuma. Dejamos reposar durante 5 a 10 minutos. Finalmente colocamos la mezcla en los tres tubos de ensayo. Tercer paso:
  5. 5. Añadimos una pizca, o cucharada de enzimas a cada envase y revolvemos con cuidado y lentamente por unos 5 minutos. Si mezclamos con demasiada rapidez o con mucha fuerza se corre el peligro de romper el ADN, con lo que no podríamos observarlo. Cuarto paso: Inclinamos el envase de la mezcla y vertimos muy lentamente el alcoholen una proporción iguala a la que hay de mezcla, de modo que se forme una capa sobre la misma.
  6. 6. Quinto paso: Luego de unos minutos se podrá observar unos filamentos blancos dentro del alcohol y que se elevan de la mezcla de hígado, detergente y enzimas. En este caso las proteínas y la grasa se quedan en la parte acuosa de la mezcla y el ADN asciende hasta llegar al alcohol. OBSERVACIONES:
  7. 7. CONCLUSIONES: Como conclusión decimos que el experimento de la extracción del ADN resulto todo un éxito. Se pudo comprobar que sin la ayuda de ningún aparato óptico si pudimos extraer el ADN y sin ningún costo. RECOMENDACIONES: Para realizar el experimento debemos usar la bata. Seguir los pasos correctamente para obtener un resultado al finalizar el experimento. CUESTIONARIO: Indique dos materiales que se debe utilizar en la práctica Tubos de ensayo Vaso de precipitación ¿Porque al momento de mezclar no se debe hacerlo con fuerza o rapidez? Porque si mezclamos con mucha fuerza o rapidez corre el peligro de romper el ADN, por lo que no podríamos observarlo. WEBGRAFIA: https://www.google.com.ec/search?q=higado+de+pollo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=rFDVUsuV H8m-sQT-nIKADQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=624 https://www.google.com.ec/search?q=higado+de+pollo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=rFDVUsuV H8m-sQTnIKADQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=624#q=tubo+de+ensayo+y+vaso+de+precipitacion&tbm =isch&imgdii=_ AUTORÌA: Marìa José Jaramillo FIRMA

×