SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 12
Trabajo de Informática Presentado por: Yulissa Barrera                            Yurany Melo Grado:9-A
Bicicleta.  La bicicleta es un vehículo de dos ruedas , que suelen ser del mismo tamaño y dispuestas en línea. sirve para el transporte .Gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales ,esta se transmite en piñón de la rueda trasera a través de un a cadena de eslabones planos y así se produce el movimiento. El diseño y configuración básico de la bicicleta  ha cambiado poco desde  el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.       La bicicleta fue creada gracias a Carl Von Drais inventor alemán.       Fue introducida en el  siglo XIX en Europa, tuvo un gran impacto considerable en la historia tanto en la cultura como en la industria. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo la mayor parte ellas en  China utilizado como medio de transporte principal o como vehículo ocio. Es un medio de transporte  sano , ecológico, sostenible y muy ecológico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso esta generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania algunas zonas de  Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte en países como  Asia, China y la India.
Evolución de la bicicleta
La draisiana 1818 En 1817,  Kal Christian ludwing Drais Von Sauerbronn   inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora de la bicicleta y la motocicleta. Esta «máquina andante» consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y un manillar. La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura, colocada en el centro de un pequeño marco de madera. Para moverse, empujaba alternativamente con el pie izquierdo y el derecho hacia adelante, en forma parecida al movimiento de un patinador. Con este impulso, el vehículo adquiría una velocidad casi idéntica a la de un coche. Sus brazos descansaban sobre un apoyabrazos de hierro, y con las manos sostenía una vara de madera, unida a la rueda delantera, que giraba en la dirección hacia la cual quería ir el conductor.
Velocípedo de Michaux, 1830. En 1830 , Ernest Michaux decidió dotar de unos pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana. Aunque el descubrimiento fue de suma importancia , tropezó con un grave problema que durante cierto tiempo resultó infranqueable ; no había forma de mantener el equilibrio con el movimiento a pedales . Ernest se dio cuenta de que la máquina de dos ruedas sería estable siempre que fuera a una velocidad suficiente ; el lento aprendizaje resulto efectivo . Se reconoce a Michaux como el precursor directo de la bicicleta aunque se deben citar nombres como Philip Moritx o Galloux que construyeron bicicletas a pedales para uso particular . Hay referencias más antiguas halladas en jeroglíficos egipcios en los que se describe a un hombre montado sobre un aparato formado por dos ruedas unidas a un potro . El inventó de Michaux , la "Michaulina" se empezó a producir en serie atrayendo la atención de las clases populares. Este modelo se hizo muy popular en Francia
Bicicleta de Rueda 1860          En 1839, un herrero escocés, KirkpatrickMacmillan, añadió las palancas de conducción y los pedales a una máquina del tipo de la draisiana. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo. El mecanismo de impulsión consistía en pedales cortos fijados al cubo de la rueda de atrás y conectados por barras de palancas largas, que se encajaban al cuadro en la parte superior de la máquina. Las barras de conexión se unían a las palancas a casi un tercio de su longitud desde los pedales. La máquina era impulsada por el empuje de los pies hacia abajo y hacia adelante          La usó para realizar un viaje deida y vuelta hasta Glasgow de 226 km, cubriendo un tramo de 65 km a una velocidad media de 13 km/h.
Bicicleta rueda alta 1870 En Gran Bretaña esta máquina se conoció como el 'quebrantahuesos', a causa de sus vibraciones cuando circulaba sobre carreteras pedregosas o en calles adoquinadas. En 1869, en Gran Bretaña se introdujeron neumáticos de goma maciza montados en el acero, y el vehículo fue el primero en ser patentado con el nombre moderno de bicicleta.  En 1873, James Starley, un inventor inglés, produjo la primera máquina con casi todas las características de la famosa bicicleta común o de rueda alta. La rueda delantera de la máquina de Starley era tres veces más grande que la          de atrás
Bicicleta de seguridad 1885 En 1885, John KempStarley crea “la bicicleta de seguridad”, donde la rueda delantera es mas pequeña y gracias al uso de los rodamientos, es propulsada por una cadena, se le acopló frenos, para una mayor seguridad. Añadiéndose poco después, 1888, los neumáticos desarrollados por John BoydDunlop, donde en su tubo interior se rellenan de aire, amortiguando parte del golpeteo contra los caminos. La bicicleta de seguridad se extendió rápidamente por todo el mundo industrializado. En 1896, una bicicleta podía costar el salario de 3 meses de un trabajador medio, pero ya en 1909 se había reducido a menos de un mes de trabajo. Esta bicicleta tiene una gran semejanza con la bicicleta que todos conocemos hoy en día.
Bicicleta de pista 1960 En 1960 los mismos Breeze, Kelly, Fisher y Ritchey organizaron entre una carrera de 3 millas en "CascadeFire" cerca de la región denominada "Fairfax" en California. Llegando el año de 1977 el todavía adolescente "Breeze" montó diez cuadros de Cromoly utilizando los mismos principios de la geometría de sus bicis SchwinnExcelsior y utilizó una de estas bicis en una carrera y ganó. Este nuevo tipo de cuadros de bicicleta inspiró a Fisher a conseguir uno igual y le pidió a Ritchey que le construyera uno para él. De ahí que estas nuevas bicicletas se les llamó Mountain Bike o Bicicleta de Montaña.  En 1974 RussMahon, Carter Cox y BernieMahon fueron los primeros ciclomontañistas en participar en una carrera con un desviador trasero (derailleurs) que fue inventado en 1958 por el francés Campagnolo para las bicicletas de ruta. Esto llamó mucho la atención al resto de los corredores y para 1975 todos los participantes de carreras ya contaban con uno. Esta bicicleta con los nuevos componentes pesaba poco más de 20 Kg.
Bicicleta de montaña ( actual). La bicicleta de montaña o bici montaña es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT) (del francés: Vélo Tout Terrain (VTT). Nació hace 25 años de la mano del californiano Mike Sinyard fundador de la marca specialized,quetuvo la idea de crear una bicicleta más robusta para poder utilizarla fuera de la carretera, la famosas tumpjumper. Se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple (sólo, dos horquillas delanteras, también denominadas "rígidas") o doble (horquilla delantera más amortiguador trasero, llamadas "dobles")además de las bicicletas monarquilla ( que solamente poseen una delante, quitando una de las dos que hay delante para disminuir el peso) . Así mismo, las cubiertas son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. Finalmente el diámetro de sus ruedas puede variar desde 24 a 29 pulgadas. Siendo 26 pulgadas la medida más utilizada desde sus inicios
Anatomía de la Bicicleta.
Gracias…

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Historia de la bicicleta.
Historia de la bicicleta.Historia de la bicicleta.
Historia de la bicicleta.martarb
 
Tecnología: Evolución de la Bicicleta
Tecnología: Evolución de la BicicletaTecnología: Evolución de la Bicicleta
Tecnología: Evolución de la BicicletaMiss Anhie Co.
 
Evolución de la bicicleta
Evolución de la bicicletaEvolución de la bicicleta
Evolución de la bicicletabcaldas8592
 
Linea Del Tiempo De La Bicicleta
Linea Del Tiempo De La BicicletaLinea Del Tiempo De La Bicicleta
Linea Del Tiempo De La Bicicletapaula
 
EVOLUCIÓN DE LA BICICLETA
EVOLUCIÓN DE LA BICICLETAEVOLUCIÓN DE LA BICICLETA
EVOLUCIÓN DE LA BICICLETAlizeth2001
 
origen y detalles de la bicicleta
origen y detalles de la  bicicletaorigen y detalles de la  bicicleta
origen y detalles de la bicicletaJuan Daniel Salas
 
La evolución de la bicicleta
La evolución de la bicicleta La evolución de la bicicleta
La evolución de la bicicleta Andrea Paaz
 
La bicicleta
La bicicletaLa bicicleta
La bicicletadavid4b
 
Siglo xx. la evolución de la bicicleta.
Siglo  xx. la evolución de la bicicleta.Siglo  xx. la evolución de la bicicleta.
Siglo xx. la evolución de la bicicleta.sil18
 
Presentado por luis david suarez castaño
Presentado por luis david suarez castañoPresentado por luis david suarez castaño
Presentado por luis david suarez castañoluisdavid12
 
La bicicleta de aridani
La bicicleta de aridaniLa bicicleta de aridani
La bicicleta de aridaniaridani57
 

Was ist angesagt? (17)

Historia de la bicicleta.
Historia de la bicicleta.Historia de la bicicleta.
Historia de la bicicleta.
 
Tecnología: Evolución de la Bicicleta
Tecnología: Evolución de la BicicletaTecnología: Evolución de la Bicicleta
Tecnología: Evolución de la Bicicleta
 
Historia de la bicicleta
Historia de la bicicletaHistoria de la bicicleta
Historia de la bicicleta
 
La bicicleta
La bicicletaLa bicicleta
La bicicleta
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
Evolución de la bicicleta
Evolución de la bicicletaEvolución de la bicicleta
Evolución de la bicicleta
 
Linea Del Tiempo De La Bicicleta
Linea Del Tiempo De La BicicletaLinea Del Tiempo De La Bicicleta
Linea Del Tiempo De La Bicicleta
 
EVOLUCIÓN DE LA BICICLETA
EVOLUCIÓN DE LA BICICLETAEVOLUCIÓN DE LA BICICLETA
EVOLUCIÓN DE LA BICICLETA
 
Bicicleta
BicicletaBicicleta
Bicicleta
 
origen y detalles de la bicicleta
origen y detalles de la  bicicletaorigen y detalles de la  bicicleta
origen y detalles de la bicicleta
 
La evolución de la bicicleta
La evolución de la bicicleta La evolución de la bicicleta
La evolución de la bicicleta
 
La bicicleta
La bicicletaLa bicicleta
La bicicleta
 
Bicicleta
BicicletaBicicleta
Bicicleta
 
Siglo xx. la evolución de la bicicleta.
Siglo  xx. la evolución de la bicicleta.Siglo  xx. la evolución de la bicicleta.
Siglo xx. la evolución de la bicicleta.
 
Presentado por luis david suarez castaño
Presentado por luis david suarez castañoPresentado por luis david suarez castaño
Presentado por luis david suarez castaño
 
Historia de la bicicleta
Historia de la bicicletaHistoria de la bicicleta
Historia de la bicicleta
 
La bicicleta de aridani
La bicicleta de aridaniLa bicicleta de aridani
La bicicleta de aridani
 

Ähnlich wie Informatica

Tecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidianaTecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidiananatiikaandrade
 
Tecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidianaTecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidiananatiikaandrade
 
Tecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidianaTecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidiananatiikaandrade
 
La bicicleta
La bicicletaLa bicicleta
La bicicletaNaomi16
 
7º Año Básico - Proyecto TIC de Tecnología -Evolución de un objeto tecnológic...
7º Año Básico - Proyecto TIC de Tecnología -Evolución de un objeto tecnológic...7º Año Básico - Proyecto TIC de Tecnología -Evolución de un objeto tecnológic...
7º Año Básico - Proyecto TIC de Tecnología -Evolución de un objeto tecnológic...Colegio Camilo Henríquez
 
Historia del ciclismo
Historia del ciclismoHistoria del ciclismo
Historia del ciclismofran70_ca
 
Transporte
TransporteTransporte
Transportesusy17
 
Practica 2 elias sordo 4 f
Practica 2 elias sordo 4 fPractica 2 elias sordo 4 f
Practica 2 elias sordo 4 fEliassc
 
Historia de la bicicleta
Historia de la bicicletaHistoria de la bicicleta
Historia de la bicicletaJhon Eriick
 
Linea de tiempo de la bicicleta 2
Linea de tiempo de la bicicleta 2Linea de tiempo de la bicicleta 2
Linea de tiempo de la bicicleta 2David Narvaez
 
Linea de tiempo de la bicicleta
Linea de tiempo de la bicicletaLinea de tiempo de la bicicleta
Linea de tiempo de la bicicletaDavid Narvaez
 
Andrea moncada tecnologia
Andrea moncada tecnologiaAndrea moncada tecnologia
Andrea moncada tecnologiaandre200
 

Ähnlich wie Informatica (20)

Tecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidianaTecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidiana
 
Tecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidianaTecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidiana
 
Tecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidianaTecnologia y la vida cotidiana
Tecnologia y la vida cotidiana
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
La bicicleta
La bicicletaLa bicicleta
La bicicleta
 
7º Año Básico - Proyecto TIC de Tecnología -Evolución de un objeto tecnológic...
7º Año Básico - Proyecto TIC de Tecnología -Evolución de un objeto tecnológic...7º Año Básico - Proyecto TIC de Tecnología -Evolución de un objeto tecnológic...
7º Año Básico - Proyecto TIC de Tecnología -Evolución de un objeto tecnológic...
 
La bicicleta
La bicicletaLa bicicleta
La bicicleta
 
La bicicleta
La bicicletaLa bicicleta
La bicicleta
 
Bicicleta julian d
Bicicleta julian dBicicleta julian d
Bicicleta julian d
 
La rueda salomon
La rueda salomonLa rueda salomon
La rueda salomon
 
La rueda salomon
La rueda salomonLa rueda salomon
La rueda salomon
 
Historia del ciclismo
Historia del ciclismoHistoria del ciclismo
Historia del ciclismo
 
La rueda salomon
La rueda salomonLa rueda salomon
La rueda salomon
 
Transporte
TransporteTransporte
Transporte
 
Practica 2 elias sordo 4 f
Practica 2 elias sordo 4 fPractica 2 elias sordo 4 f
Practica 2 elias sordo 4 f
 
Historia de la bicicleta
Historia de la bicicletaHistoria de la bicicleta
Historia de la bicicleta
 
Linea de tiempo de la bicicleta 2
Linea de tiempo de la bicicleta 2Linea de tiempo de la bicicleta 2
Linea de tiempo de la bicicleta 2
 
Linea de tiempo de la bicicleta
Linea de tiempo de la bicicletaLinea de tiempo de la bicicleta
Linea de tiempo de la bicicleta
 
Andrea moncada tecnologia
Andrea moncada tecnologiaAndrea moncada tecnologia
Andrea moncada tecnologia
 
Historia
HistoriaHistoria
Historia
 

Kürzlich hochgeladen

4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTESaraNolasco4
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAELIASPELAEZSARMIENTO1
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxMaritza438836
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicialLorenaSanchez350426
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 

Kürzlich hochgeladen (20)

PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 

Informatica

  • 1. Trabajo de Informática Presentado por: Yulissa Barrera Yurany Melo Grado:9-A
  • 2. Bicicleta. La bicicleta es un vehículo de dos ruedas , que suelen ser del mismo tamaño y dispuestas en línea. sirve para el transporte .Gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales ,esta se transmite en piñón de la rueda trasera a través de un a cadena de eslabones planos y así se produce el movimiento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885. La bicicleta fue creada gracias a Carl Von Drais inventor alemán. Fue introducida en el siglo XIX en Europa, tuvo un gran impacto considerable en la historia tanto en la cultura como en la industria. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo la mayor parte ellas en China utilizado como medio de transporte principal o como vehículo ocio. Es un medio de transporte sano , ecológico, sostenible y muy ecológico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso esta generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte en países como Asia, China y la India.
  • 3. Evolución de la bicicleta
  • 4. La draisiana 1818 En 1817, Kal Christian ludwing Drais Von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora de la bicicleta y la motocicleta. Esta «máquina andante» consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y un manillar. La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura, colocada en el centro de un pequeño marco de madera. Para moverse, empujaba alternativamente con el pie izquierdo y el derecho hacia adelante, en forma parecida al movimiento de un patinador. Con este impulso, el vehículo adquiría una velocidad casi idéntica a la de un coche. Sus brazos descansaban sobre un apoyabrazos de hierro, y con las manos sostenía una vara de madera, unida a la rueda delantera, que giraba en la dirección hacia la cual quería ir el conductor.
  • 5. Velocípedo de Michaux, 1830. En 1830 , Ernest Michaux decidió dotar de unos pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana. Aunque el descubrimiento fue de suma importancia , tropezó con un grave problema que durante cierto tiempo resultó infranqueable ; no había forma de mantener el equilibrio con el movimiento a pedales . Ernest se dio cuenta de que la máquina de dos ruedas sería estable siempre que fuera a una velocidad suficiente ; el lento aprendizaje resulto efectivo . Se reconoce a Michaux como el precursor directo de la bicicleta aunque se deben citar nombres como Philip Moritx o Galloux que construyeron bicicletas a pedales para uso particular . Hay referencias más antiguas halladas en jeroglíficos egipcios en los que se describe a un hombre montado sobre un aparato formado por dos ruedas unidas a un potro . El inventó de Michaux , la "Michaulina" se empezó a producir en serie atrayendo la atención de las clases populares. Este modelo se hizo muy popular en Francia
  • 6. Bicicleta de Rueda 1860 En 1839, un herrero escocés, KirkpatrickMacmillan, añadió las palancas de conducción y los pedales a una máquina del tipo de la draisiana. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo. El mecanismo de impulsión consistía en pedales cortos fijados al cubo de la rueda de atrás y conectados por barras de palancas largas, que se encajaban al cuadro en la parte superior de la máquina. Las barras de conexión se unían a las palancas a casi un tercio de su longitud desde los pedales. La máquina era impulsada por el empuje de los pies hacia abajo y hacia adelante La usó para realizar un viaje deida y vuelta hasta Glasgow de 226 km, cubriendo un tramo de 65 km a una velocidad media de 13 km/h.
  • 7. Bicicleta rueda alta 1870 En Gran Bretaña esta máquina se conoció como el 'quebrantahuesos', a causa de sus vibraciones cuando circulaba sobre carreteras pedregosas o en calles adoquinadas. En 1869, en Gran Bretaña se introdujeron neumáticos de goma maciza montados en el acero, y el vehículo fue el primero en ser patentado con el nombre moderno de bicicleta. En 1873, James Starley, un inventor inglés, produjo la primera máquina con casi todas las características de la famosa bicicleta común o de rueda alta. La rueda delantera de la máquina de Starley era tres veces más grande que la de atrás
  • 8. Bicicleta de seguridad 1885 En 1885, John KempStarley crea “la bicicleta de seguridad”, donde la rueda delantera es mas pequeña y gracias al uso de los rodamientos, es propulsada por una cadena, se le acopló frenos, para una mayor seguridad. Añadiéndose poco después, 1888, los neumáticos desarrollados por John BoydDunlop, donde en su tubo interior se rellenan de aire, amortiguando parte del golpeteo contra los caminos. La bicicleta de seguridad se extendió rápidamente por todo el mundo industrializado. En 1896, una bicicleta podía costar el salario de 3 meses de un trabajador medio, pero ya en 1909 se había reducido a menos de un mes de trabajo. Esta bicicleta tiene una gran semejanza con la bicicleta que todos conocemos hoy en día.
  • 9. Bicicleta de pista 1960 En 1960 los mismos Breeze, Kelly, Fisher y Ritchey organizaron entre una carrera de 3 millas en "CascadeFire" cerca de la región denominada "Fairfax" en California. Llegando el año de 1977 el todavía adolescente "Breeze" montó diez cuadros de Cromoly utilizando los mismos principios de la geometría de sus bicis SchwinnExcelsior y utilizó una de estas bicis en una carrera y ganó. Este nuevo tipo de cuadros de bicicleta inspiró a Fisher a conseguir uno igual y le pidió a Ritchey que le construyera uno para él. De ahí que estas nuevas bicicletas se les llamó Mountain Bike o Bicicleta de Montaña. En 1974 RussMahon, Carter Cox y BernieMahon fueron los primeros ciclomontañistas en participar en una carrera con un desviador trasero (derailleurs) que fue inventado en 1958 por el francés Campagnolo para las bicicletas de ruta. Esto llamó mucho la atención al resto de los corredores y para 1975 todos los participantes de carreras ya contaban con uno. Esta bicicleta con los nuevos componentes pesaba poco más de 20 Kg.
  • 10. Bicicleta de montaña ( actual). La bicicleta de montaña o bici montaña es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT) (del francés: Vélo Tout Terrain (VTT). Nació hace 25 años de la mano del californiano Mike Sinyard fundador de la marca specialized,quetuvo la idea de crear una bicicleta más robusta para poder utilizarla fuera de la carretera, la famosas tumpjumper. Se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple (sólo, dos horquillas delanteras, también denominadas "rígidas") o doble (horquilla delantera más amortiguador trasero, llamadas "dobles")además de las bicicletas monarquilla ( que solamente poseen una delante, quitando una de las dos que hay delante para disminuir el peso) . Así mismo, las cubiertas son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. Finalmente el diámetro de sus ruedas puede variar desde 24 a 29 pulgadas. Siendo 26 pulgadas la medida más utilizada desde sus inicios
  • 11. Anatomía de la Bicicleta.