SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 19
Downloaden Sie, um offline zu lesen
TRANSPORTADOR DE RODILLOS
Transportador de rodillos  El transportador de rodillos es un dispositivo que, como su nombre lo indica, utiliza rodillos metálicos para facilitar el manejo y traslado de una gran diversidad de objetos, tales como cajas, tarimas, llantas, tambos, paquetes, etc. dentro de una gran diversidad de procesos industriales siempre y cuando que cumplan la condición de contar con un fondo regular. En caso contrario, suelen emplearse otro tipo de dispositivos como el transportador de bandas, el transportador helicoidal, etc.
 
Tipos de transportadores de rodillos Por la forma en que están construidos y su accionamiento podemos dividirlos en varios tipos, siendo los principales: Por gravedad Como su nombre lo indica, este dispositivo se apoya en la fuerza de gravedad del objeto para que se deslice entre los rodillos. De rodillos por banda En este tipo de transportadores los rodillos son accionados por medio de una banda que los motoriza. De rodillos accionados por cadena En este tipo de transportadores los rodillos son accionados por medio de una cadena que transmite la cadena de rodillo a rodillo, este tipo de transportadores es ideal para el manejo de objetos de servicio pesado, como pueden ser tarimas o tambos. De rodillos para manejo de material a grane. Los rodillos que se emplean en este tipo de transportadores se pueden clasificar de tres tipos:
Rodillos de impacto   Estos rodillos son los que reciben la carga en la cinta transportadora; están ubicados debajo de los chutes o tolvas por donde ingresa la carga, generalmente son hechos de caucho debido a que absorben mejor el impacto. Rodillos de carga   Son los que transportan a lo largo de la cinta transportadora la carga de esta, generalmente son de tubo de acero y pueden ser de configuración de carga normal triple (consta de un bastidor y 3 rodillos) que son los más usados, también los hay de un solo rodillo que se denomina de carga simple.
Rodillos de retorno Estos rodillos van ubicados en la parte inferior de la estructura de la cinta transportadora, y es en ellos donde la cinta se apoya cuando empieza la secuencia de retorno hacia la zona donde va a recibir nuevamente la carga. Dependiendo de la longitud de la cinta transportadora también se colocan rodillos de carga triple autoalineante, que sirven para evitar que la cinta se desalinee a lo largo de su tramo debido al trabajo realizado; también se colocan en la zona de retorno rodillos autoalineantes.
CINTA TRANSPORTADORA
Cinta transportadora Una  cinta transportadora  es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores. La banda es arrastrada por fricción por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. El otro tambor suele girar libre, sin ningún tipo de accionamiento, y su función es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores. Debido al movimiento de la banda el material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor de accionamiento donde la banda gira y da la vuelta en sentido contrario. En esta zona el material depositado sobre la banda es vertido fuera de la misma debido a la acción de la gravedad.
 
Las cintas transportadoras se usan principalmente para transportar materiales granulados, agrícolas e industriales, tales como cereales, carbón, minerales, etcétera, aunque también se pueden usar para transportar personas en recintos cerrados (por ejemplo, en grandes hospitales y ciudades sanitarias). A menudo para cargar o descargar buques cargueros o camiones. Para transportar material por terreno inclinado se usan unas secciones llamadas  cintas elevadoras .  Existe una amplia variedad de cintas transportadoras, que difieren en su modo de funcionamiento, medio y dirección de transporte, incluyendo  transportadores de tornillos , los sistemas de suelo móvil, que usan planchas oscilantes para mover la carga, y transportadores de rodillos, que usan una serie de rodillos móviles para transportar cajas o palets.
Las cintas transportadoras se usan como componentes en la distribución y almacenaje automatizados. Combinados con equipos informatizados de manejo de palet, permiten una distribución minorista, mayorista y manufacturera más eficiente, permitiendo ahorrar mano de obra  y transportar rápidamente grandes volúmenes en los procesos, lo que ahorra costes a las empresas que envía o reciben grandes cantidades, reduciendo además el espacio de almacenaje necesario.
TRANSPALETS
Transpaleta Una  transpaleta  es un aparato utilizado en almacenes  para realizar diversas tareas relacionadas con la mercancía almacenada, tales como carga, descarga, traslado de una zonas a otras del almacén y operaciones de picking. Una transpaleta está formada por una horquilla de dos brazos paralelos y horizontales unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas. Definición de Picking Se denomina así, en el campo de la logística, al proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas. En general, cuando se recoge material abriendo una unidad de empaquetado.
Transpaleta manual       Una transpaleta manual. La  transpaleta manual  constituye un equipo básico, por su sencillez y eficacia, y que tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas unitarias sobre  palé , desde los lugares de operación -generalmente las máquinas- a los lugares de almacenamiento o viceversa. Se acciona manualmente una bomba hidráulica que hace elevarse las horquillas del suelo, soportando la carga y haciendo que se deslice con poco esfuerzo.
Transpaleta eléctrica La  transpaleta eléctrica  es una evolución de la transpaleta manual, incorpora un motor eléctrico que le permite desplazar las cargas con mayor facilidad. Se utilizan cuando las cargas, las distancias o la frecuencia de los movimientos de la carga sobrepasan los límites del manipulado manual. La transpaleta eléctrica está pensada para el transporte de mercancías en todo tipo de distancias, para la carga y descarga en espacios reducidos o para la preparación de pedidos a bajo nivel de forma ocasional.
montacargas Un montacargas es un vehículo de uso rudo e industrial, el cual se utiliza en almacenes y tiendas de autoservicio para transportar tarimas con mercancías y acomodarlas en racks. Aguanta cargas pesadas, que ningún grupo de personas podría soportar por sí misma, y ahorra horas de trabajo pues se traslada un peso considerable de una sola vez en lugar de ir dividiendo el contenido de las tarimas por partes o secciones. Su uso, requiere una cierta capacitación y los gobiernos de distintos países exigen a los negocios que sus empleados tramiten licencias especiales para su manejo .
 
Los transelevadores son robots automaticos realizados a medida para cada exigencia de los almacenes autoportantes automaticos o miniload en desarrollo vertical, transelevadores automaticos concebidos para el transporte de paletas, contenedores, paquetería, palatización, bandejas u otras tipologías de unidad de carga y montaje. La variedad de configuraciones de montaje de los transelevadores autoportantes en altura, capacidad, etc., permiten optimizar el espacio y la gestión de múltiples unidades de carga de los transelevadores. Junto con los sistemas de transporte interno, los transelevadores automaticos, constituyen los núcleos de la moderna logística empresarial Transelevadores
 

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

19233044 cintas-transportadoras-en-cielo-abierto-y-mineria-subterranea
19233044 cintas-transportadoras-en-cielo-abierto-y-mineria-subterranea19233044 cintas-transportadoras-en-cielo-abierto-y-mineria-subterranea
19233044 cintas-transportadoras-en-cielo-abierto-y-mineria-subterraneaFrancisco Izquierdo Lozano
 
Movimiento mecanico de materiales
Movimiento mecanico de materialesMovimiento mecanico de materiales
Movimiento mecanico de materialesJuan Bayona Arenas
 
Transportadores de tornillo sinfín
Transportadores de tornillo sinfínTransportadores de tornillo sinfín
Transportadores de tornillo sinfínsheyla_11_2014
 
Diseno bandas-transportadoras
Diseno bandas-transportadorasDiseno bandas-transportadoras
Diseno bandas-transportadoraswillipipe
 
La banda transportadora
La banda transportadoraLa banda transportadora
La banda transportadoraslufh3r
 
Transporte mecánico de sólidos
Transporte mecánico de sólidosTransporte mecánico de sólidos
Transporte mecánico de sólidosSaúl Razo
 
Transportadores Neumaticos
Transportadores NeumaticosTransportadores Neumaticos
Transportadores NeumaticosHero Valrey
 
Equipos de manutencion
Equipos de manutencionEquipos de manutencion
Equipos de manutencionguido conto
 
Cintas transportadoras
Cintas transportadorasCintas transportadoras
Cintas transportadorasDrago Fldsmfr
 
Cinta transportadora karen
Cinta transportadora karenCinta transportadora karen
Cinta transportadora karenDeisyBaby
 
Equipos utilizados para cargue y descargue
Equipos utilizados para cargue y descargueEquipos utilizados para cargue y descargue
Equipos utilizados para cargue y descargueandresl12
 
Manipulacion de Materiales
Manipulacion de MaterialesManipulacion de Materiales
Manipulacion de MaterialesSergio Garcia
 
Equipos de manutención de un Almacén
Equipos de manutención de un AlmacénEquipos de manutención de un Almacén
Equipos de manutención de un Almacénwxz333
 
Correas Transportadoras
Correas TransportadorasCorreas Transportadoras
Correas Transportadorasagustsosa
 
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercanciasMedios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias0928
 
Proyecto tecnología bachillerato cinta transportadora
Proyecto tecnología bachillerato cinta transportadoraProyecto tecnología bachillerato cinta transportadora
Proyecto tecnología bachillerato cinta transportadoraDavid Gonzalez Martinez
 
Transporte continuo diapositivas
Transporte continuo diapositivasTransporte continuo diapositivas
Transporte continuo diapositivasHola13
 
Transporte en la industria de alimentos.
Transporte en la industria de alimentos.Transporte en la industria de alimentos.
Transporte en la industria de alimentos.Kanikanigoro
 

Was ist angesagt? (20)

19233044 cintas-transportadoras-en-cielo-abierto-y-mineria-subterranea
19233044 cintas-transportadoras-en-cielo-abierto-y-mineria-subterranea19233044 cintas-transportadoras-en-cielo-abierto-y-mineria-subterranea
19233044 cintas-transportadoras-en-cielo-abierto-y-mineria-subterranea
 
Movimiento mecanico de materiales
Movimiento mecanico de materialesMovimiento mecanico de materiales
Movimiento mecanico de materiales
 
Transportadores de tornillo sinfín
Transportadores de tornillo sinfínTransportadores de tornillo sinfín
Transportadores de tornillo sinfín
 
Diseno bandas-transportadoras
Diseno bandas-transportadorasDiseno bandas-transportadoras
Diseno bandas-transportadoras
 
La banda transportadora
La banda transportadoraLa banda transportadora
La banda transportadora
 
Transporte mecánico de sólidos
Transporte mecánico de sólidosTransporte mecánico de sólidos
Transporte mecánico de sólidos
 
Escaleras eléctricas
Escaleras eléctricasEscaleras eléctricas
Escaleras eléctricas
 
Transportadores Neumaticos
Transportadores NeumaticosTransportadores Neumaticos
Transportadores Neumaticos
 
Equipos de manutencion
Equipos de manutencionEquipos de manutencion
Equipos de manutencion
 
Elementos de manipulación en el almacén
Elementos de manipulación en el almacénElementos de manipulación en el almacén
Elementos de manipulación en el almacén
 
Cintas transportadoras
Cintas transportadorasCintas transportadoras
Cintas transportadoras
 
Cinta transportadora karen
Cinta transportadora karenCinta transportadora karen
Cinta transportadora karen
 
Equipos utilizados para cargue y descargue
Equipos utilizados para cargue y descargueEquipos utilizados para cargue y descargue
Equipos utilizados para cargue y descargue
 
Manipulacion de Materiales
Manipulacion de MaterialesManipulacion de Materiales
Manipulacion de Materiales
 
Equipos de manutención de un Almacén
Equipos de manutención de un AlmacénEquipos de manutención de un Almacén
Equipos de manutención de un Almacén
 
Correas Transportadoras
Correas TransportadorasCorreas Transportadoras
Correas Transportadoras
 
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercanciasMedios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias
 
Proyecto tecnología bachillerato cinta transportadora
Proyecto tecnología bachillerato cinta transportadoraProyecto tecnología bachillerato cinta transportadora
Proyecto tecnología bachillerato cinta transportadora
 
Transporte continuo diapositivas
Transporte continuo diapositivasTransporte continuo diapositivas
Transporte continuo diapositivas
 
Transporte en la industria de alimentos.
Transporte en la industria de alimentos.Transporte en la industria de alimentos.
Transporte en la industria de alimentos.
 

Andere mochten auch

Equipamiento taller servicio integral al cliente
Equipamiento taller servicio integral al clienteEquipamiento taller servicio integral al cliente
Equipamiento taller servicio integral al clientevelyen sandra
 
PRE ITV. Soluciones Equipamiento
PRE ITV. Soluciones EquipamientoPRE ITV. Soluciones Equipamiento
PRE ITV. Soluciones Equipamientovelyen sandra
 
428 Motor V6 TDI con bajas emisiones UREA.pdf
428 Motor V6 TDI con bajas emisiones UREA.pdf428 Motor V6 TDI con bajas emisiones UREA.pdf
428 Motor V6 TDI con bajas emisiones UREA.pdfjcarrey
 
Ficha tecnica
Ficha tecnicaFicha tecnica
Ficha tecnicaGITA
 
BALANZA
BALANZABALANZA
BALANZAGITA
 

Andere mochten auch (6)

Equipamiento taller servicio integral al cliente
Equipamiento taller servicio integral al clienteEquipamiento taller servicio integral al cliente
Equipamiento taller servicio integral al cliente
 
PRE ITV. Soluciones Equipamiento
PRE ITV. Soluciones EquipamientoPRE ITV. Soluciones Equipamiento
PRE ITV. Soluciones Equipamiento
 
428 Motor V6 TDI con bajas emisiones UREA.pdf
428 Motor V6 TDI con bajas emisiones UREA.pdf428 Motor V6 TDI con bajas emisiones UREA.pdf
428 Motor V6 TDI con bajas emisiones UREA.pdf
 
Ficha tecnica
Ficha tecnicaFicha tecnica
Ficha tecnica
 
BALANZA
BALANZABALANZA
BALANZA
 
Ficha tecnica-de-maquinaria
Ficha tecnica-de-maquinariaFicha tecnica-de-maquinaria
Ficha tecnica-de-maquinaria
 

Ähnlich wie Palets2

Almacenaje
AlmacenajeAlmacenaje
Almacenajeleydii
 
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercanciasMedios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercanciasEMPEDOCLES93
 
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercanciasMedios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercanciasEMPEDOCLES93
 
Exposicion tour travel
Exposicion tour travelExposicion tour travel
Exposicion tour travelmarce9332
 
Equipos para el manejo de los materiales
Equipos para el manejo de los materialesEquipos para el manejo de los materiales
Equipos para el manejo de los materialesRismarBriceo
 
2.3 seleccion de equipo para manejo de materiales.
2.3 seleccion de equipo para manejo de materiales.2.3 seleccion de equipo para manejo de materiales.
2.3 seleccion de equipo para manejo de materiales.Mer R
 
Wladimir carrillo. 21.221.491. manejo de materiales
Wladimir carrillo. 21.221.491. manejo de materialesWladimir carrillo. 21.221.491. manejo de materiales
Wladimir carrillo. 21.221.491. manejo de materialesWladimirCarrillo2
 
Manejo de Materiales
Manejo de MaterialesManejo de Materiales
Manejo de MaterialesjoseAlviarez4
 
Equipos de mantenimiento de materiales
Equipos de mantenimiento de materiales Equipos de mantenimiento de materiales
Equipos de mantenimiento de materiales KevinGomez190
 
Equipos de recepcion de mercancias
Equipos de recepcion de mercanciasEquipos de recepcion de mercancias
Equipos de recepcion de mercanciasandreab08
 
Manejos de equipos de materiales
Manejos de equipos de materialesManejos de equipos de materiales
Manejos de equipos de materialesDavidLeonardo48
 
Manejo de materiales derek
Manejo de materiales derekManejo de materiales derek
Manejo de materiales derekderekcontrera
 

Ähnlich wie Palets2 (20)

Almacenaje
AlmacenajeAlmacenaje
Almacenaje
 
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercanciasMedios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias
 
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercanciasMedios de manipulacion y transporte interno de mercancias
Medios de manipulacion y transporte interno de mercancias
 
Maria
MariaMaria
Maria
 
Exposicion tour travel
Exposicion tour travelExposicion tour travel
Exposicion tour travel
 
Trabajo tarde 2
Trabajo tarde 2Trabajo tarde 2
Trabajo tarde 2
 
Equipos para el manejo de los materiales
Equipos para el manejo de los materialesEquipos para el manejo de los materiales
Equipos para el manejo de los materiales
 
Materiales
MaterialesMateriales
Materiales
 
Materiales
MaterialesMateriales
Materiales
 
Gestion equipo de acarreo
Gestion equipo de acarreoGestion equipo de acarreo
Gestion equipo de acarreo
 
2.3 seleccion de equipo para manejo de materiales.
2.3 seleccion de equipo para manejo de materiales.2.3 seleccion de equipo para manejo de materiales.
2.3 seleccion de equipo para manejo de materiales.
 
Wladimir carrillo. 21.221.491. manejo de materiales
Wladimir carrillo. 21.221.491. manejo de materialesWladimir carrillo. 21.221.491. manejo de materiales
Wladimir carrillo. 21.221.491. manejo de materiales
 
Manejo de Materiales
Manejo de MaterialesManejo de Materiales
Manejo de Materiales
 
Cross docking
Cross dockingCross docking
Cross docking
 
Equipos de mantenimiento de materiales
Equipos de mantenimiento de materiales Equipos de mantenimiento de materiales
Equipos de mantenimiento de materiales
 
Equipos de recepcion de mercancias
Equipos de recepcion de mercanciasEquipos de recepcion de mercancias
Equipos de recepcion de mercancias
 
Operaciones unitarias u5
Operaciones unitarias u5Operaciones unitarias u5
Operaciones unitarias u5
 
1MECANISMOS DE TRAS.pptx
1MECANISMOS DE TRAS.pptx1MECANISMOS DE TRAS.pptx
1MECANISMOS DE TRAS.pptx
 
Manejos de equipos de materiales
Manejos de equipos de materialesManejos de equipos de materiales
Manejos de equipos de materiales
 
Manejo de materiales derek
Manejo de materiales derekManejo de materiales derek
Manejo de materiales derek
 

Mehr von yenny0629

Carga unitaria 1
Carga unitaria 1Carga unitaria 1
Carga unitaria 1yenny0629
 
Carga unitaria
Carga unitaria Carga unitaria
Carga unitaria yenny0629
 
Translevadores 2
Translevadores  2Translevadores  2
Translevadores 2yenny0629
 
Analisis caso picking
Analisis caso pickingAnalisis caso picking
Analisis caso pickingyenny0629
 
Analisis caso picking
Analisis caso pickingAnalisis caso picking
Analisis caso pickingyenny0629
 
Caso picking
Caso pickingCaso picking
Caso pickingyenny0629
 

Mehr von yenny0629 (9)

Carga unitaria 1
Carga unitaria 1Carga unitaria 1
Carga unitaria 1
 
Carga unitaria
Carga unitaria Carga unitaria
Carga unitaria
 
Translevadores 2
Translevadores  2Translevadores  2
Translevadores 2
 
Palets2
Palets2Palets2
Palets2
 
Analisis 2
Analisis  2Analisis  2
Analisis 2
 
Analisis caso picking
Analisis caso pickingAnalisis caso picking
Analisis caso picking
 
Analisis caso picking
Analisis caso pickingAnalisis caso picking
Analisis caso picking
 
Caso picking
Caso pickingCaso picking
Caso picking
 
Pickig =2
Pickig =2Pickig =2
Pickig =2
 

Palets2

  • 2. Transportador de rodillos El transportador de rodillos es un dispositivo que, como su nombre lo indica, utiliza rodillos metálicos para facilitar el manejo y traslado de una gran diversidad de objetos, tales como cajas, tarimas, llantas, tambos, paquetes, etc. dentro de una gran diversidad de procesos industriales siempre y cuando que cumplan la condición de contar con un fondo regular. En caso contrario, suelen emplearse otro tipo de dispositivos como el transportador de bandas, el transportador helicoidal, etc.
  • 3.  
  • 4. Tipos de transportadores de rodillos Por la forma en que están construidos y su accionamiento podemos dividirlos en varios tipos, siendo los principales: Por gravedad Como su nombre lo indica, este dispositivo se apoya en la fuerza de gravedad del objeto para que se deslice entre los rodillos. De rodillos por banda En este tipo de transportadores los rodillos son accionados por medio de una banda que los motoriza. De rodillos accionados por cadena En este tipo de transportadores los rodillos son accionados por medio de una cadena que transmite la cadena de rodillo a rodillo, este tipo de transportadores es ideal para el manejo de objetos de servicio pesado, como pueden ser tarimas o tambos. De rodillos para manejo de material a grane. Los rodillos que se emplean en este tipo de transportadores se pueden clasificar de tres tipos:
  • 5. Rodillos de impacto Estos rodillos son los que reciben la carga en la cinta transportadora; están ubicados debajo de los chutes o tolvas por donde ingresa la carga, generalmente son hechos de caucho debido a que absorben mejor el impacto. Rodillos de carga Son los que transportan a lo largo de la cinta transportadora la carga de esta, generalmente son de tubo de acero y pueden ser de configuración de carga normal triple (consta de un bastidor y 3 rodillos) que son los más usados, también los hay de un solo rodillo que se denomina de carga simple.
  • 6. Rodillos de retorno Estos rodillos van ubicados en la parte inferior de la estructura de la cinta transportadora, y es en ellos donde la cinta se apoya cuando empieza la secuencia de retorno hacia la zona donde va a recibir nuevamente la carga. Dependiendo de la longitud de la cinta transportadora también se colocan rodillos de carga triple autoalineante, que sirven para evitar que la cinta se desalinee a lo largo de su tramo debido al trabajo realizado; también se colocan en la zona de retorno rodillos autoalineantes.
  • 8. Cinta transportadora Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores. La banda es arrastrada por fricción por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. El otro tambor suele girar libre, sin ningún tipo de accionamiento, y su función es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores. Debido al movimiento de la banda el material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor de accionamiento donde la banda gira y da la vuelta en sentido contrario. En esta zona el material depositado sobre la banda es vertido fuera de la misma debido a la acción de la gravedad.
  • 9.  
  • 10. Las cintas transportadoras se usan principalmente para transportar materiales granulados, agrícolas e industriales, tales como cereales, carbón, minerales, etcétera, aunque también se pueden usar para transportar personas en recintos cerrados (por ejemplo, en grandes hospitales y ciudades sanitarias). A menudo para cargar o descargar buques cargueros o camiones. Para transportar material por terreno inclinado se usan unas secciones llamadas cintas elevadoras . Existe una amplia variedad de cintas transportadoras, que difieren en su modo de funcionamiento, medio y dirección de transporte, incluyendo transportadores de tornillos , los sistemas de suelo móvil, que usan planchas oscilantes para mover la carga, y transportadores de rodillos, que usan una serie de rodillos móviles para transportar cajas o palets.
  • 11. Las cintas transportadoras se usan como componentes en la distribución y almacenaje automatizados. Combinados con equipos informatizados de manejo de palet, permiten una distribución minorista, mayorista y manufacturera más eficiente, permitiendo ahorrar mano de obra y transportar rápidamente grandes volúmenes en los procesos, lo que ahorra costes a las empresas que envía o reciben grandes cantidades, reduciendo además el espacio de almacenaje necesario.
  • 13. Transpaleta Una transpaleta es un aparato utilizado en almacenes para realizar diversas tareas relacionadas con la mercancía almacenada, tales como carga, descarga, traslado de una zonas a otras del almacén y operaciones de picking. Una transpaleta está formada por una horquilla de dos brazos paralelos y horizontales unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas. Definición de Picking Se denomina así, en el campo de la logística, al proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas. En general, cuando se recoge material abriendo una unidad de empaquetado.
  • 14. Transpaleta manual Una transpaleta manual. La transpaleta manual constituye un equipo básico, por su sencillez y eficacia, y que tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas unitarias sobre palé , desde los lugares de operación -generalmente las máquinas- a los lugares de almacenamiento o viceversa. Se acciona manualmente una bomba hidráulica que hace elevarse las horquillas del suelo, soportando la carga y haciendo que se deslice con poco esfuerzo.
  • 15. Transpaleta eléctrica La transpaleta eléctrica es una evolución de la transpaleta manual, incorpora un motor eléctrico que le permite desplazar las cargas con mayor facilidad. Se utilizan cuando las cargas, las distancias o la frecuencia de los movimientos de la carga sobrepasan los límites del manipulado manual. La transpaleta eléctrica está pensada para el transporte de mercancías en todo tipo de distancias, para la carga y descarga en espacios reducidos o para la preparación de pedidos a bajo nivel de forma ocasional.
  • 16. montacargas Un montacargas es un vehículo de uso rudo e industrial, el cual se utiliza en almacenes y tiendas de autoservicio para transportar tarimas con mercancías y acomodarlas en racks. Aguanta cargas pesadas, que ningún grupo de personas podría soportar por sí misma, y ahorra horas de trabajo pues se traslada un peso considerable de una sola vez en lugar de ir dividiendo el contenido de las tarimas por partes o secciones. Su uso, requiere una cierta capacitación y los gobiernos de distintos países exigen a los negocios que sus empleados tramiten licencias especiales para su manejo .
  • 17.  
  • 18. Los transelevadores son robots automaticos realizados a medida para cada exigencia de los almacenes autoportantes automaticos o miniload en desarrollo vertical, transelevadores automaticos concebidos para el transporte de paletas, contenedores, paquetería, palatización, bandejas u otras tipologías de unidad de carga y montaje. La variedad de configuraciones de montaje de los transelevadores autoportantes en altura, capacidad, etc., permiten optimizar el espacio y la gestión de múltiples unidades de carga de los transelevadores. Junto con los sistemas de transporte interno, los transelevadores automaticos, constituyen los núcleos de la moderna logística empresarial Transelevadores
  • 19.