SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 59
Downloaden Sie, um offline zu lesen
Principios de medición
en Marketing Digital.
@KilianBarrera
CEO & Cofundador de Welovroi.
#SMdayTenerife #ROIacademy
making marketers happy
www.welovroi.com
www.welovroi.com
Los Objetivos.
Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar
como resultado de una operación “militar”.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
¿Cuál es el 1º, 2º y
3º objetivo en una
estrategia digital?

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
1º Vender
Primera misión.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
2º Vender
Segunda misión.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
3º Vender
Tercera misión.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
A TRACCIÓN
CONVERSIÓN

A C T I VA C I Ó N
CONVERSIÓN

R ETENCIÓN
CONVERSIÓN

V E N TA
CONVERSIÓN

R ECOMENDACIÓN
#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
A TRACCIÓN

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
www.welovroi.com
A TRACCIÓN
SEM
D ISPLAY / R ICH M EDIA
SEO
SMM
B LOG
V IDEO M ARKETING
A FILIACIÓN
E MAIL
PR
F IDELIZACIÓN
I NBOUND M ARKETING
O FFLINE
#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
SMM, Social Media Marketing.
Es el proceso de ganar tráfico o atención a
través de Redes Sociales.
Fuente W ikipedia.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
S M M - P L ATA F O R M A S
T WITTER
F ACEBOOK E MPRESA
L I N K E D I N C O M PA N Y
P INTEREST
I N S TA G R A M
G OOGLE+ N EGOCIO
T RIPA DVISOR
F OURSQUARE
Q UORA
T UMBLR
M Y S PA C E
#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
SMM - KPI

I NVERSIÓN
P UBLICACIONES. T WEETS, P OST, FOTOS, VIDEOS. . .
A UDIENCIA. F OLLOWERS, F ANS, S USCRIPTORES, D EMO. . .
A L C A N C E . I M PA C T O S , V I R A L I D A D . . .
E NGAGEMENT. I NTERACCIONES, M ENCIONES, C LICS. . .
T RÁFICO S OCIAL M EDIA. C P L
C O N V E R S I O N E S . C PA , C A C , F U E N T E S . . .

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
A C T I VA C I Ó N

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
www.welovroi.com
R ETENCIÓN

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
www.welovroi.com
V E N TA

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
www.welovroi.com
R ECOMENDACIÓN

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
Recuerda
El Embudo de Conversión lo es todo.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
A TRACCIÓN
CONVERSIÓN

A C T I VA C I Ó N
CONVERSIÓN

R ETENCIÓN
CONVERSIÓN

V E N TA
CONVERSIÓN

R ECOMENDACIÓN
#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
www.welovroi.com
¿Cómo empezamos a
medir en digital?
...sin morir bajo toneladas de datos.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
Métricas.
Visitas, Followers, Coste por Click, Conversiones...

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
KPI.
Key Performance Indicator.
(Indicador Clave de Rendimiento)

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
Métrica.
KPI
KPI
ES UN PITUFO

CON
ESTEROIDES
Un buen KPI
Te genera sentimientos cuando los interpretas.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
No vendo naaaa...
¡¡¡Han subido las
CONVERSIONES!!!
Elige tus KPIs
Acorde a tu estrategia de Marketing Digital

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
¿Cuál es el KPI
número uno?

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
ROI.
Retorno de la Inversión.
ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
CAMPAÑA+ESTRATEGIA
Medir+Evaluar+Rango de tiempo+Tácticas por canal

Analytics

SEM

SEO

SM

etc...

KPIs

KPIs

KPIs

KPIs

etc...

MARCAR OBJETIVOS
Por cada KPI ¿Cómo estoy hoy y hasta donde quiero llegar?

DASHBOARDS
Monitorizar, analizar y corregir o potenciar tácticas según resultados

www.welovroi.com
Conversión
Tasa de Conversión

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
Facebook

Twitter

Pinterest

Conversión

Google +

Medición Web
Youtube

Tráfico

Instagram
www.welovroi.com
ANALYTICS
Visitas
Visitas + Tasa de Rebote
Visitas + Tiempo medio + Páginas vistas Porcentaje
Nuevas visitas
Medio
Origen
Palabras claves
Tráfico SM
Tasa de Conversión
Obj Empezados + terminados... Campañas Conversiones Campaña - Fuente de tráfico
#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
ANALYTICS
Campañas UTM
‣ Tráfico segmentado
‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)
• Objetivos (Goals) Completados
‣ Número de Leads/Registrados/Ventas
‣ Configura tus Objetivos (ver más)
• Tasa de Conversión
‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas
‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión
•

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
¿Qué es
UTM_CAMPAIGN?
...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
http://Ecommerce.com/Zapatos/?
utm_source=SocialMedia&utm_medium=Twitter&ut
m_term=zapato+hombre&utm_campaign=Verano
…Descubre si es Facebook o Twitter quien genera más
conversiones en tu web.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
ADWORDS
Coste
Conversiones
Coste por Click (CPC o PPC)
Coste por Acción (CPA)
Coste por Lead (CPL)
Coste por tipo de conversión
Total Clicks
Ratio de Click (CTR)
Impresiones
Posición media del anuncio.

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
F LUJO

DE

SEM/D ISPLAY /PPC/CPL/CPA

1

2

3

I NVERSIÓN ($)

I MPRESIONES

C LICKS

4

5

6

W EB / L ANDINGPAGE

R EGISTROS

R ETENCIÓN

7

8

V ENTAS

R ECOMENDACÓN

www.welovroi.com
Ejemplo
Test A/B
Credibilidad
Buen diseño
Buena usabilidad
Buenas experiencia de usuario
Soporte crítico (Zendesk o Desk)
Inbound marketing
Contrata a Expertos
Mide y analiza cada día
La conversión siempre es mejorable
Test A/B/C/D/...
#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
Ejemplo
Visitas = 1000
Conversiones (Goals Analytics) = 50
Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%
Coste = 500 €
Impresiones = 2000
Clicks Totales = 200
CTR = (200/2000)*100 = 10%
CPC = 500/200 = 2,5 €
Conversiones (Adwords) = 25 Leads
CPL = 500/25 = 20 €
Conversiones a Ventas (Adwords) = 5 (20%)
CPA (Ventas) = 500/5 = 100 €
www.welovroi.com
Ejemplo
Total Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) =
= (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
Ejemplo
Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras
Valor de Vida del Cliente (LTV) =
= 150*4 = 600 €
Tasa de perdida de clientes (Churn)
Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)
CAC < LTV
#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino,
no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor
@Luismcabiedes

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
Dashboards

#SMdayTenerife #ROIacademy

www.welovroi.com
A TRACCIÓN
CONVERSIÓN

A C T I VA C I Ó N
CONVERSIÓN

R ETENCIÓN
CONVERSIÓN

V E N TA
CONVERSIÓN

R ECOMENDACIÓN

www.welovroi.com
Dashboards
Analytics

SEM

SEO

SM

etc...

KPIs

KPIs

KPIs

KPIs

etc...

DASHBOARDS
CAMPAÑA & OBJETIVOS

www.welovroi.com
CAMPAÑA+ESTRATEGIA
Medir+Evaluar+Rango de tiempo+Tácticas por canal

Analytics

SEM

SEO

SM

etc...

KPIs

KPIs

KPIs

KPIs

etc...

MARCAR OBJETIVOS
Por cada KPI ¿Cómo estoy hoy y hasta donde quiero llegar?

DASHBOARDS
Monitorizar, analizar y corregir o potenciar tácticas según resultados

www.welovroi.com
Mide y analiza
cada KPI porque
tu ROI está en juego.
www.welovroi.com
GRACIAS!!!
#SMdayTenerife #ROIacademy
welovroi.com/ROIacademy
@KILIANBARRERA
kilian.barrera@welovroi.com
welovroi.com | Making Marketers Happy

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Jorgelina Striedinger - eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience
Jorgelina Striedinger - eCommerce Day Argentina Online [Live] ExperienceJorgelina Striedinger - eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience
Jorgelina Striedinger - eCommerce Day Argentina Online [Live] ExperienceeCommerce Institute
 
DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...
DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...
DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...Marcos Pueyrredon
 
Workshop 30nov2017 jl montesino slide share
Workshop 30nov2017 jl montesino slide shareWorkshop 30nov2017 jl montesino slide share
Workshop 30nov2017 jl montesino slide shareJorge Gonzalez Marcos
 
Presentación Hernán Litvac | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Hernán Litvac  | eCommerce Day Chile 2018Presentación Hernán Litvac  | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Hernán Litvac | eCommerce Day Chile 2018eCommerce Institute
 
Coeficiente GINI
Coeficiente GINICoeficiente GINI
Coeficiente GINIllaina
 
Presentaci+¦n fuerzade ventas_jul13
Presentaci+¦n fuerzade ventas_jul13Presentaci+¦n fuerzade ventas_jul13
Presentaci+¦n fuerzade ventas_jul13Carlos Meza
 
WORKSHOP QUICK WINS EN DIGITAL COMMERCE
WORKSHOP QUICK WINS EN DIGITAL COMMERCEWORKSHOP QUICK WINS EN DIGITAL COMMERCE
WORKSHOP QUICK WINS EN DIGITAL COMMERCEMarcos Pueyrredon
 

Was ist angesagt? (7)

Jorgelina Striedinger - eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience
Jorgelina Striedinger - eCommerce Day Argentina Online [Live] ExperienceJorgelina Striedinger - eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience
Jorgelina Striedinger - eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience
 
DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...
DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...
DESAFIO RETAIL ECOMMERCE: Los 10 Mantras que todo Retail debe dominar a nivel...
 
Workshop 30nov2017 jl montesino slide share
Workshop 30nov2017 jl montesino slide shareWorkshop 30nov2017 jl montesino slide share
Workshop 30nov2017 jl montesino slide share
 
Presentación Hernán Litvac | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Hernán Litvac  | eCommerce Day Chile 2018Presentación Hernán Litvac  | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Hernán Litvac | eCommerce Day Chile 2018
 
Coeficiente GINI
Coeficiente GINICoeficiente GINI
Coeficiente GINI
 
Presentaci+¦n fuerzade ventas_jul13
Presentaci+¦n fuerzade ventas_jul13Presentaci+¦n fuerzade ventas_jul13
Presentaci+¦n fuerzade ventas_jul13
 
WORKSHOP QUICK WINS EN DIGITAL COMMERCE
WORKSHOP QUICK WINS EN DIGITAL COMMERCEWORKSHOP QUICK WINS EN DIGITAL COMMERCE
WORKSHOP QUICK WINS EN DIGITAL COMMERCE
 

Andere mochten auch

Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...
Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...
Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...Ismael Labrador
 
Redessociales taller eablogs.org
Redessociales taller eablogs.orgRedessociales taller eablogs.org
Redessociales taller eablogs.orgNestor Araujo
 
Charla sobre Crowdfunding
Charla sobre CrowdfundingCharla sobre Crowdfunding
Charla sobre Crowdfunding1300gr
 
Tutorial: Gráficos interactivos con Google Sheets
Tutorial: Gráficos interactivos con Google SheetsTutorial: Gráficos interactivos con Google Sheets
Tutorial: Gráficos interactivos con Google SheetsWilfredo Jordan
 
Identidad Digital, Marca Personal y Personal Branding
Identidad Digital, Marca Personal y Personal BrandingIdentidad Digital, Marca Personal y Personal Branding
Identidad Digital, Marca Personal y Personal BrandingFátima Martinez López
 
Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9
Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9
Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9William Hall
 
Tp7 akavent systems principles(dr)
Tp7 akavent systems principles(dr)Tp7 akavent systems principles(dr)
Tp7 akavent systems principles(dr)Marc Buitenhuis
 
Turma m4 noturno 2011.1
Turma m4   noturno  2011.1Turma m4   noturno  2011.1
Turma m4 noturno 2011.1cepmaio
 
Thunderbird Online GMAT & TOEFL Preparation
Thunderbird Online GMAT & TOEFL PreparationThunderbird Online GMAT & TOEFL Preparation
Thunderbird Online GMAT & TOEFL PreparationElyse Meyer
 
Turma f.1 2011.1
Turma f.1   2011.1Turma f.1   2011.1
Turma f.1 2011.1cepmaio
 
MM - Travel Manitoba AGM - Aug 31, 2011
MM - Travel Manitoba AGM - Aug 31, 2011MM - Travel Manitoba AGM - Aug 31, 2011
MM - Travel Manitoba AGM - Aug 31, 2011ctc-cct
 
Episode 5(3): Where and how we started our path to now - Meetup session 18
Episode 5(3): Where and how we started our path to now - Meetup session 18Episode 5(3): Where and how we started our path to now - Meetup session 18
Episode 5(3): Where and how we started our path to now - Meetup session 18William Hall
 

Andere mochten auch (20)

Geekeko
GeekekoGeekeko
Geekeko
 
Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...
Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...
Tenderos tuiteros: cómo captar nuevos clientes desde Twitter gracias a la geo...
 
Redessociales taller eablogs.org
Redessociales taller eablogs.orgRedessociales taller eablogs.org
Redessociales taller eablogs.org
 
Charla sobre Crowdfunding
Charla sobre CrowdfundingCharla sobre Crowdfunding
Charla sobre Crowdfunding
 
Optimiza Linkedin en tu empresa
Optimiza Linkedin en tu empresaOptimiza Linkedin en tu empresa
Optimiza Linkedin en tu empresa
 
Tutorial: Gráficos interactivos con Google Sheets
Tutorial: Gráficos interactivos con Google SheetsTutorial: Gráficos interactivos con Google Sheets
Tutorial: Gráficos interactivos con Google Sheets
 
Inversión en medios digitales 2013
Inversión en medios digitales 2013 Inversión en medios digitales 2013
Inversión en medios digitales 2013
 
El desafio de co crear
El desafio de co crearEl desafio de co crear
El desafio de co crear
 
Identidad Digital, Marca Personal y Personal Branding
Identidad Digital, Marca Personal y Personal BrandingIdentidad Digital, Marca Personal y Personal Branding
Identidad Digital, Marca Personal y Personal Branding
 
06 news ottobre 2011
06 news ottobre 201106 news ottobre 2011
06 news ottobre 2011
 
Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9
Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9
Episode 3(1): Cognitive tools for the individual - Meetup session 9
 
Tp7 akavent systems principles(dr)
Tp7 akavent systems principles(dr)Tp7 akavent systems principles(dr)
Tp7 akavent systems principles(dr)
 
Turma m4 noturno 2011.1
Turma m4   noturno  2011.1Turma m4   noturno  2011.1
Turma m4 noturno 2011.1
 
Thunderbird Online GMAT & TOEFL Preparation
Thunderbird Online GMAT & TOEFL PreparationThunderbird Online GMAT & TOEFL Preparation
Thunderbird Online GMAT & TOEFL Preparation
 
Podstawy ekonomii - cz. II
Podstawy ekonomii - cz. IIPodstawy ekonomii - cz. II
Podstawy ekonomii - cz. II
 
Turner1
Turner1Turner1
Turner1
 
Turma f.1 2011.1
Turma f.1   2011.1Turma f.1   2011.1
Turma f.1 2011.1
 
MM - Travel Manitoba AGM - Aug 31, 2011
MM - Travel Manitoba AGM - Aug 31, 2011MM - Travel Manitoba AGM - Aug 31, 2011
MM - Travel Manitoba AGM - Aug 31, 2011
 
Ur2016
Ur2016Ur2016
Ur2016
 
Episode 5(3): Where and how we started our path to now - Meetup session 18
Episode 5(3): Where and how we started our path to now - Meetup session 18Episode 5(3): Where and how we started our path to now - Meetup session 18
Episode 5(3): Where and how we started our path to now - Meetup session 18
 

Ähnlich wie Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.

EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?FromDoppler
 
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016eCommerce Institute
 
#AmoSM2016: Cómo entender y analizar el roi en social media – pablo di meglio...
#AmoSM2016: Cómo entender y analizar el roi en social media – pablo di meglio...#AmoSM2016: Cómo entender y analizar el roi en social media – pablo di meglio...
#AmoSM2016: Cómo entender y analizar el roi en social media – pablo di meglio...Juan Carlos Mejía Llano
 
Marketing Digital para Startup - Parte I - Mide o Muere - ROI Academy
Marketing Digital para Startup - Parte I - Mide o Muere - ROI AcademyMarketing Digital para Startup - Parte I - Mide o Muere - ROI Academy
Marketing Digital para Startup - Parte I - Mide o Muere - ROI AcademyWelovroi
 
Ecommerce de cero a infinito
Ecommerce de cero a infinitoEcommerce de cero a infinito
Ecommerce de cero a infinitoInterlat
 
Evento sobre KPI en Ecommerce - Pablo Renaud - KSchool - SEP 2019
Evento sobre KPI en Ecommerce - Pablo Renaud - KSchool - SEP 2019Evento sobre KPI en Ecommerce - Pablo Renaud - KSchool - SEP 2019
Evento sobre KPI en Ecommerce - Pablo Renaud - KSchool - SEP 2019Pablo Renaud
 
Seminario:¿Cómo convertir los usuarios online en clientes tips y casos práct...
Seminario:¿Cómo convertir los usuarios online  en clientes tips y casos práct...Seminario:¿Cómo convertir los usuarios online  en clientes tips y casos práct...
Seminario:¿Cómo convertir los usuarios online en clientes tips y casos práct...Cámara Argentina de Comercio Electrónico
 
E Business
E BusinessE Business
E BusinessUJAP
 
9 Marketing
9 Marketing9 Marketing
9 Marketinghquiroga
 
Charla marketing 3
Charla marketing 3Charla marketing 3
Charla marketing 3penamarque
 
Analítica y Reportes en Twitter
Analítica y Reportes en TwitterAnalítica y Reportes en Twitter
Analítica y Reportes en TwitterMarketerosLATAM
 
Analítica y Reportes para Twitter
Analítica y Reportes para Twitter Analítica y Reportes para Twitter
Analítica y Reportes para Twitter Interlat
 
Analítica digital para estrategias de mercadeo y promoción de servicios de te...
Analítica digital para estrategias de mercadeo y promoción de servicios de te...Analítica digital para estrategias de mercadeo y promoción de servicios de te...
Analítica digital para estrategias de mercadeo y promoción de servicios de te...CAMTIC
 
Como convertir visitas en clientes
Como convertir visitas en clientesComo convertir visitas en clientes
Como convertir visitas en clientesPablo Del Pozo
 
Analítica Digital para estrategias de mercadeo
Analítica Digital para estrategias de mercadeoAnalítica Digital para estrategias de mercadeo
Analítica Digital para estrategias de mercadeoPaul Fervoy
 
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...eCommerce Institute
 
Convierte tus visitas en ventas reales.
Convierte tus visitas en ventas reales. Convierte tus visitas en ventas reales.
Convierte tus visitas en ventas reales. QDQ media
 

Ähnlich wie Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi. (20)

EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
 
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
Presentación Roney Almeida - eRetail Day México 2016
 
#AmoSM2016: Cómo entender y analizar el roi en social media – pablo di meglio...
#AmoSM2016: Cómo entender y analizar el roi en social media – pablo di meglio...#AmoSM2016: Cómo entender y analizar el roi en social media – pablo di meglio...
#AmoSM2016: Cómo entender y analizar el roi en social media – pablo di meglio...
 
Marketing Digital para Startup - Parte I - Mide o Muere - ROI Academy
Marketing Digital para Startup - Parte I - Mide o Muere - ROI AcademyMarketing Digital para Startup - Parte I - Mide o Muere - ROI Academy
Marketing Digital para Startup - Parte I - Mide o Muere - ROI Academy
 
Ecommerce de cero a infinito
Ecommerce de cero a infinitoEcommerce de cero a infinito
Ecommerce de cero a infinito
 
Evento sobre KPI en Ecommerce - Pablo Renaud - KSchool - SEP 2019
Evento sobre KPI en Ecommerce - Pablo Renaud - KSchool - SEP 2019Evento sobre KPI en Ecommerce - Pablo Renaud - KSchool - SEP 2019
Evento sobre KPI en Ecommerce - Pablo Renaud - KSchool - SEP 2019
 
Seminario:¿Cómo convertir los usuarios online en clientes tips y casos práct...
Seminario:¿Cómo convertir los usuarios online  en clientes tips y casos práct...Seminario:¿Cómo convertir los usuarios online  en clientes tips y casos práct...
Seminario:¿Cómo convertir los usuarios online en clientes tips y casos práct...
 
IMO Webinar Cómo hacer landing pages efectivas
IMO Webinar Cómo hacer landing pages efectivasIMO Webinar Cómo hacer landing pages efectivas
IMO Webinar Cómo hacer landing pages efectivas
 
Charla marketing 3
Charla marketing 3Charla marketing 3
Charla marketing 3
 
E Business
E BusinessE Business
E Business
 
9 Marketing
9 Marketing9 Marketing
9 Marketing
 
Charla marketing 3
Charla marketing 3Charla marketing 3
Charla marketing 3
 
Analítica y Reportes en Twitter
Analítica y Reportes en TwitterAnalítica y Reportes en Twitter
Analítica y Reportes en Twitter
 
Analítica y Reportes para Twitter
Analítica y Reportes para Twitter Analítica y Reportes para Twitter
Analítica y Reportes para Twitter
 
Charla marketing 3
Charla marketing 3Charla marketing 3
Charla marketing 3
 
Analítica digital para estrategias de mercadeo y promoción de servicios de te...
Analítica digital para estrategias de mercadeo y promoción de servicios de te...Analítica digital para estrategias de mercadeo y promoción de servicios de te...
Analítica digital para estrategias de mercadeo y promoción de servicios de te...
 
Como convertir visitas en clientes
Como convertir visitas en clientesComo convertir visitas en clientes
Como convertir visitas en clientes
 
Analítica Digital para estrategias de mercadeo
Analítica Digital para estrategias de mercadeoAnalítica Digital para estrategias de mercadeo
Analítica Digital para estrategias de mercadeo
 
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...Presentación  ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
 
Convierte tus visitas en ventas reales.
Convierte tus visitas en ventas reales. Convierte tus visitas en ventas reales.
Convierte tus visitas en ventas reales.
 

Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.