SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 11
Downloaden Sie, um offline zu lesen
La droga es toda sustancia que, cuando es consumida, produce cambios en las percepciones, emociones o comportamientos. Además, genera  DEPENDENCIA . Drogas ¿De qué sirve un amanecer cualquiera,  si no nos despertamos?
Sustancias Legales : Alcohol Café  Tabaco  Medicamentos:  anfetaminas  barbitúricos  benzodiacepinas  analgésicos narcóticos    <morfina - metadona> Sustancias Ilegales :  Marihuana Heroína  Cocaína  Éxtasis LSD Solventes Afectan de manera  importante  a la conciencia de las personas y su percepción de la realidad. Son prohibidas por la ley . Usadas indebidamente causan problemas de salud, accidentes de tránsito, violencia familiar, delito y  DEPENDENCIA .   Clasificación de las Drogas
Dependencia Dependencia Física :  Es la necesidad fisiológica que adquiere el  organismo para funcionar normalmente. Dependencia Psíquica :  Es el impulso o necesidad imperiosa de tomar la sustancia en forma regular para evitar el malestar que su ausencia provoca.
El alcohol ,[object Object],[object Object],[object Object]
Tabaco Posee sustancias tóxicas como: alquitrán, nicotina (genera dependencia), monóxido de carbono.  Su  consumo  produce: excitación en el sistema nervioso central,   enfermedades pulmonares y cardiovas-  culares, disminución de la capacidad   respiratoria. Su  abstinencia  produce: ansiedad, irritabilidad, insomnio,    dolor de cabeza, fatiga, aumento del    apetito. Cuando se fuma en lugares cerrados, afecta a las personas que allí se encuentran. Son los  FUMADORES PASIVOS.
Café La cafeína es la sustancia que produce adicción. Su consumo produce aumento de la presión arterial y acidez estomacal. Fármacos Son sustancias  procesadas para el uso medicinal. Sirven para prevenir y curar enfermedades. La utilización de estos medicamentos sin un control médico, puede ser perjudicial para la salud Los fármacos con efecto psicoactivo más frecuentes abusados son:  Anfetaminas :  Afectan el sistema nervioso central, provocando sensaciones de euforia, pérdida del apetito y disminución de la sensación de sueño. Son utilizados por estudiantes y por personas que desean bajar de peso.  En dosis elevadas, pueden producir persecución y alucinaciones.
Barbitúricos :   son empleados en tratamientos del insomnio . Deben ser controlados estrictamente por los médicos. La dosis bajas producen sensación de tranquilidad. En dosis altas disminuyen los reflejos, provoca depresión del ritmo cardíaco y somnolencia. Las dosis excesivas pueden llegar a provocar coma e incluso la muerte por paro respiratorio.   Su efecto es potenciado por el alcohol . Benzodiacepinas :   medicinalmente usados para estados de ansiedad y contracturas musculares. Dan sensación de tranquilidad. Desaparición de la tensión y disminución de la vigilancia. Provocan alteración del equilibro, disminución de los reflejos. Se potencia, también, con alcohol. La falta de control médico puede generar tolerancia y dependencia. Analgésicos Narcóticos :   sirven, principalmente para disminuir el dolor en enfermedades graves o terminales. Morfina :   es un calmante muy fuerte que se utiliza, principalmente,  en el tratamiento de enfermos que padecen dolores muy intensos,  con el fin de reducir el dolor, relajar al enfermo y disminuir su angustia.  Metadona :   posee efecto calmante más fuerte que la morfina. Se utiliza en programas especiales para el tratamiento de dependencia a la heroína, mediante una estrategia de sustitución controlada.
Drogas no aceptadas en nuestra cultura Son sustancias no aceptadas por nuestra sociedad.  Por su  condición ilegal , los riesgos de su consumo aumentan, no solo por una relación con el mundo de la marginalidad sino, también, porque se produce en  forma clandestina   y sin   ningún control . En su proceso de comercialización, son mezcladas con otras sustancias -a veces altamente tóxicas- para hacer más lucrativas la venta. Cannabis   Se obtiene de la planta “cannabis sativa”, con cuyas hojas, resinas y flores se elaboran distintas preparaciones que conocemos como  hachís, marihuana o resina . Efectos : según la dosis, puede producir sensaciones de alegría y bienestar, dificultad en los procesos mentales complejos y alteraciones de la percepción temporal y sensorial. A esta fase suele seguir otra de depresión y somnolencia. Consecuencias : su consumo habitual puede producir desinterés, falta de concentración y de motivación, pueden aparecer trastornos psíquicos. Y la interrupción puede originar nerviosismo, insomnio, irritabilidad y depresión .
Heroína   Se obtiene en el laboratorio a partir de la morfina. Es un depresor del Sistema Nervioso Central.  Efectos :  depende de su modo de administración: inyectada, aspirada, fumada o inhalada. La adicción convierte a la heroína en el centro de la vida del adicto. Este pierde el interés por sus relaciones personales, familiares, el trabajo, los estudios, etc.  Consecuencias : el síndrome de abstinencia se caracteriza por ansiedad, insomnio, sudores y escalofríos, temblores, vómitos y diarrea. Cada uno de estos síntomas no significa riesgo vital para el heroinómano. Éxtasis   Son producidas por síntesis químicas en laboratorios, generalmente clandestinos. Efectos :  es estimulante y alucinógeno, produciendo activación, estimulación y alteraciones de la percepción. Produce desinhibición, euforia, aumento de la sociabilidad. En lo físico, puede haber sudoración, sequedad de boca, contracción de mandíbulas, problemas circulatorios y cardíacos. Consecuencias :  su uso prolongado puede producir alteraciones psicológicas como depresiones, psicosis, trastornos cognitivos y de memoria.
LSD Fue   muy usada por el movimiento hippy. Es conocida como ácido. Efectos : puede presentar alteraciones de la percepción y alucinaciones. Estas últimas pueden repetirse después de varios días Consecuencias : puede tener importantes consecuencias psicológicas, desorientación en tiempo y espacio, taquicardia e hipertermia. Cocaína En nuestro país, el uso de la hoja de coca está culturalmente integrado en las costumbres y tradiciones de la zona andina. Pero, esta sustancia es obtenida en laboratorios. Efectos : su consumo en dosis altas puede dar lugar a ansiedad, tics, convulsiones y alucinaciones. En personas con predisposición, puede producir problemas cardíacos, hemorragias cerebrales, coma y muerte. Consecuencias : posee un gran poder adictógeno, provocando un fuerte impulso a seguir consumiéndola. Además, puede dañar el tabique nasal por su inhalación. Trae problemas psíquicos graves.
Solventes   Son sustancias como pinturas, naftas, acetona, pegamentos y cola. Efecto : al ser inhaladas producen exaltación del humor y alucinaciones. Son consumidas por la población infantil y adolescente. Algunos niños la ingieren para atenuar el hambre y el frío. Además, pueden producir una depresión en el Sistema Nervioso Central. Consecuencias : al aspirar los solventes, el cerebro no recibe suficiente oxígeno, provocando un estado de inconsciencia que puede llegar a causar la muerte por asfixia.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Drogas y sus consecuencias
Drogas y sus consecuenciasDrogas y sus consecuencias
Drogas y sus consecuenciasLuisa Ibañez
 
Drogas más comunes y sus efectos
Drogas más comunes y sus efectosDrogas más comunes y sus efectos
Drogas más comunes y sus efectosMiriam Riquelme
 
TIPOS DE DROGAS
TIPOS DE DROGASTIPOS DE DROGAS
TIPOS DE DROGASlemus456
 
Cuadro comparativo de las Drogas
Cuadro comparativo de las DrogasCuadro comparativo de las Drogas
Cuadro comparativo de las Drogaskevin sanchez
 
La drogas y sus efectos en el organismo humano
La drogas y sus efectos en el organismo humanoLa drogas y sus efectos en el organismo humano
La drogas y sus efectos en el organismo humanoPon Ra
 
Efectos de la Drogas en Cuerpo Humano
Efectos de la Drogas en Cuerpo HumanoEfectos de la Drogas en Cuerpo Humano
Efectos de la Drogas en Cuerpo Humanowlady1999
 
Drogas de origen natural
Drogas de origen naturalDrogas de origen natural
Drogas de origen naturalGonzalo Camus
 
Las adicciones tabaco, alcohol y drogas
Las adicciones tabaco, alcohol y drogasLas adicciones tabaco, alcohol y drogas
Las adicciones tabaco, alcohol y drogasCarolina Alvarez
 
La drogadicción
La drogadicciónLa drogadicción
La drogadicciónjAndres760
 
ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS
ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGASALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS
ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGASantiaqa
 
LAS DROGAS Y SUS DERIVADOS
LAS DROGAS Y SUS DERIVADOSLAS DROGAS Y SUS DERIVADOS
LAS DROGAS Y SUS DERIVADOSTatiana Miles
 

Was ist angesagt? (18)

Las Drogas Y Sus Efectos
Las Drogas Y Sus EfectosLas Drogas Y Sus Efectos
Las Drogas Y Sus Efectos
 
Drogas, características y efectos
Drogas, características y efectosDrogas, características y efectos
Drogas, características y efectos
 
Drogas y sus consecuencias
Drogas y sus consecuenciasDrogas y sus consecuencias
Drogas y sus consecuencias
 
CADENA DE DROGAS
CADENA DE DROGASCADENA DE DROGAS
CADENA DE DROGAS
 
Las drogas
Las drogasLas drogas
Las drogas
 
Drogas más comunes y sus efectos
Drogas más comunes y sus efectosDrogas más comunes y sus efectos
Drogas más comunes y sus efectos
 
TIPOS DE DROGAS
TIPOS DE DROGASTIPOS DE DROGAS
TIPOS DE DROGAS
 
Cuadro comparativo de las Drogas
Cuadro comparativo de las DrogasCuadro comparativo de las Drogas
Cuadro comparativo de las Drogas
 
La drogas y sus efectos en el organismo humano
La drogas y sus efectos en el organismo humanoLa drogas y sus efectos en el organismo humano
La drogas y sus efectos en el organismo humano
 
Efectos de la Drogas en Cuerpo Humano
Efectos de la Drogas en Cuerpo HumanoEfectos de la Drogas en Cuerpo Humano
Efectos de la Drogas en Cuerpo Humano
 
DROGODEPENDENCIA
DROGODEPENDENCIADROGODEPENDENCIA
DROGODEPENDENCIA
 
Drogas de origen natural
Drogas de origen naturalDrogas de origen natural
Drogas de origen natural
 
Las adicciones tabaco, alcohol y drogas
Las adicciones tabaco, alcohol y drogasLas adicciones tabaco, alcohol y drogas
Las adicciones tabaco, alcohol y drogas
 
La drogadicción
La drogadicciónLa drogadicción
La drogadicción
 
ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS
ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGASALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS
ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS
 
Tipos de Drogas
Tipos de DrogasTipos de Drogas
Tipos de Drogas
 
LAS DROGAS Y SUS DERIVADOS
LAS DROGAS Y SUS DERIVADOSLAS DROGAS Y SUS DERIVADOS
LAS DROGAS Y SUS DERIVADOS
 
Las drogas mery
Las drogas meryLas drogas mery
Las drogas mery
 

Andere mochten auch

Manifestacion por la vida 2007
Manifestacion por la vida 2007Manifestacion por la vida 2007
Manifestacion por la vida 2007Maria Magaña
 
Comportamientos Digitales
Comportamientos DigitalesComportamientos Digitales
Comportamientos DigitalesTatiLopez25
 
recursos hídricos, geografia
recursos hídricos, geografiarecursos hídricos, geografia
recursos hídricos, geografiaNilton Goulart
 
Nuevo presentación de microsoft power point
Nuevo presentación de microsoft power pointNuevo presentación de microsoft power point
Nuevo presentación de microsoft power pointmiguerdeluis
 
[Segmedtrab] desenvolvimento sustentavel desenvolvimento sustentavel (1)
[Segmedtrab] desenvolvimento sustentavel desenvolvimento sustentavel (1)[Segmedtrab] desenvolvimento sustentavel desenvolvimento sustentavel (1)
[Segmedtrab] desenvolvimento sustentavel desenvolvimento sustentavel (1)Nilton Goulart
 
Cuti ganti hari raya 2013
Cuti ganti hari raya 2013Cuti ganti hari raya 2013
Cuti ganti hari raya 2013OneNita Zuriah
 
recursos hídricos, geografia
recursos hídricos, geografiarecursos hídricos, geografia
recursos hídricos, geografiaNilton Goulart
 
Twitter,terminologia básica
Twitter,terminologia básicaTwitter,terminologia básica
Twitter,terminologia básicaheidyemmanuela
 

Andere mochten auch (8)

Manifestacion por la vida 2007
Manifestacion por la vida 2007Manifestacion por la vida 2007
Manifestacion por la vida 2007
 
Comportamientos Digitales
Comportamientos DigitalesComportamientos Digitales
Comportamientos Digitales
 
recursos hídricos, geografia
recursos hídricos, geografiarecursos hídricos, geografia
recursos hídricos, geografia
 
Nuevo presentación de microsoft power point
Nuevo presentación de microsoft power pointNuevo presentación de microsoft power point
Nuevo presentación de microsoft power point
 
[Segmedtrab] desenvolvimento sustentavel desenvolvimento sustentavel (1)
[Segmedtrab] desenvolvimento sustentavel desenvolvimento sustentavel (1)[Segmedtrab] desenvolvimento sustentavel desenvolvimento sustentavel (1)
[Segmedtrab] desenvolvimento sustentavel desenvolvimento sustentavel (1)
 
Cuti ganti hari raya 2013
Cuti ganti hari raya 2013Cuti ganti hari raya 2013
Cuti ganti hari raya 2013
 
recursos hídricos, geografia
recursos hídricos, geografiarecursos hídricos, geografia
recursos hídricos, geografia
 
Twitter,terminologia básica
Twitter,terminologia básicaTwitter,terminologia básica
Twitter,terminologia básica
 

Ähnlich wie Droga sedronar (20)

Tema12drogas
Tema12drogasTema12drogas
Tema12drogas
 
Drogas
DrogasDrogas
Drogas
 
Drogadicción
DrogadicciónDrogadicción
Drogadicción
 
Actuaciones en drogodependencias Guadalinfo de Santa Elena
Actuaciones en drogodependencias Guadalinfo de Santa ElenaActuaciones en drogodependencias Guadalinfo de Santa Elena
Actuaciones en drogodependencias Guadalinfo de Santa Elena
 
LAS DROGAS.pptx
LAS DROGAS.pptxLAS DROGAS.pptx
LAS DROGAS.pptx
 
Tipos de drogas
Tipos de drogasTipos de drogas
Tipos de drogas
 
Drogas65guay87
Drogas65guay87Drogas65guay87
Drogas65guay87
 
Drogadiccion
DrogadiccionDrogadiccion
Drogadiccion
 
Drogadiccion
DrogadiccionDrogadiccion
Drogadiccion
 
Drogadiccion
DrogadiccionDrogadiccion
Drogadiccion
 
Drogadiccion
DrogadiccionDrogadiccion
Drogadiccion
 
Drogadicción
 Drogadicción Drogadicción
Drogadicción
 
Presentación1 de informatica 3
Presentación1 de informatica 3Presentación1 de informatica 3
Presentación1 de informatica 3
 
Lasdroga sdiapositivas 090223081052-phpapp01
Lasdroga sdiapositivas 090223081052-phpapp01Lasdroga sdiapositivas 090223081052-phpapp01
Lasdroga sdiapositivas 090223081052-phpapp01
 
Drogas
DrogasDrogas
Drogas
 
Daño de las drogas
Daño de las drogasDaño de las drogas
Daño de las drogas
 
Las Drogas
Las DrogasLas Drogas
Las Drogas
 
Las Drogas
Las DrogasLas Drogas
Las Drogas
 
La Droga
La DrogaLa Droga
La Droga
 
Las Drogas Diapositivas
Las Drogas DiapositivasLas Drogas Diapositivas
Las Drogas Diapositivas
 

Mehr von valevezz

Alcoholismo
AlcoholismoAlcoholismo
Alcoholismovalevezz
 
Adicciones gral.
Adicciones  gral.Adicciones  gral.
Adicciones gral.valevezz
 
Alcoholismo
AlcoholismoAlcoholismo
Alcoholismovalevezz
 
Droga sedronar
Droga sedronarDroga sedronar
Droga sedronarvalevezz
 
Familia sedronar
Familia sedronarFamilia sedronar
Familia sedronarvalevezz
 
Prevención sedronar
Prevención sedronarPrevención sedronar
Prevención sedronarvalevezz
 

Mehr von valevezz (6)

Alcoholismo
AlcoholismoAlcoholismo
Alcoholismo
 
Adicciones gral.
Adicciones  gral.Adicciones  gral.
Adicciones gral.
 
Alcoholismo
AlcoholismoAlcoholismo
Alcoholismo
 
Droga sedronar
Droga sedronarDroga sedronar
Droga sedronar
 
Familia sedronar
Familia sedronarFamilia sedronar
Familia sedronar
 
Prevención sedronar
Prevención sedronarPrevención sedronar
Prevención sedronar
 

Kürzlich hochgeladen

CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCEIP TIERRA DE PINARES
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdfdiana593621
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosAgrela Elvixeo
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaElizabeth252489
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfJavier Correa
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfNELLYKATTY
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkMaximilianoMaldonado17
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxArs Erótica
 
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.docGLADYSPASTOR
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarCa Ut
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docxJhordanBenitesSanche1
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesmelanieteresacontrer
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASJavier Sanchez
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAJoaqunSolrzano
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxFranciscoCruz296518
 

Kürzlich hochgeladen (20)

VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primaria
 
Conducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdfConducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdf
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
 
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comerciales
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
 
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdfTema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
 

Droga sedronar

  • 1. La droga es toda sustancia que, cuando es consumida, produce cambios en las percepciones, emociones o comportamientos. Además, genera DEPENDENCIA . Drogas ¿De qué sirve un amanecer cualquiera, si no nos despertamos?
  • 2. Sustancias Legales : Alcohol Café Tabaco Medicamentos: anfetaminas barbitúricos benzodiacepinas analgésicos narcóticos <morfina - metadona> Sustancias Ilegales : Marihuana Heroína Cocaína Éxtasis LSD Solventes Afectan de manera importante a la conciencia de las personas y su percepción de la realidad. Son prohibidas por la ley . Usadas indebidamente causan problemas de salud, accidentes de tránsito, violencia familiar, delito y DEPENDENCIA . Clasificación de las Drogas
  • 3. Dependencia Dependencia Física : Es la necesidad fisiológica que adquiere el organismo para funcionar normalmente. Dependencia Psíquica : Es el impulso o necesidad imperiosa de tomar la sustancia en forma regular para evitar el malestar que su ausencia provoca.
  • 4.
  • 5. Tabaco Posee sustancias tóxicas como: alquitrán, nicotina (genera dependencia), monóxido de carbono. Su consumo produce: excitación en el sistema nervioso central, enfermedades pulmonares y cardiovas- culares, disminución de la capacidad respiratoria. Su abstinencia produce: ansiedad, irritabilidad, insomnio, dolor de cabeza, fatiga, aumento del apetito. Cuando se fuma en lugares cerrados, afecta a las personas que allí se encuentran. Son los FUMADORES PASIVOS.
  • 6. Café La cafeína es la sustancia que produce adicción. Su consumo produce aumento de la presión arterial y acidez estomacal. Fármacos Son sustancias procesadas para el uso medicinal. Sirven para prevenir y curar enfermedades. La utilización de estos medicamentos sin un control médico, puede ser perjudicial para la salud Los fármacos con efecto psicoactivo más frecuentes abusados son: Anfetaminas : Afectan el sistema nervioso central, provocando sensaciones de euforia, pérdida del apetito y disminución de la sensación de sueño. Son utilizados por estudiantes y por personas que desean bajar de peso. En dosis elevadas, pueden producir persecución y alucinaciones.
  • 7. Barbitúricos : son empleados en tratamientos del insomnio . Deben ser controlados estrictamente por los médicos. La dosis bajas producen sensación de tranquilidad. En dosis altas disminuyen los reflejos, provoca depresión del ritmo cardíaco y somnolencia. Las dosis excesivas pueden llegar a provocar coma e incluso la muerte por paro respiratorio. Su efecto es potenciado por el alcohol . Benzodiacepinas : medicinalmente usados para estados de ansiedad y contracturas musculares. Dan sensación de tranquilidad. Desaparición de la tensión y disminución de la vigilancia. Provocan alteración del equilibro, disminución de los reflejos. Se potencia, también, con alcohol. La falta de control médico puede generar tolerancia y dependencia. Analgésicos Narcóticos : sirven, principalmente para disminuir el dolor en enfermedades graves o terminales. Morfina : es un calmante muy fuerte que se utiliza, principalmente, en el tratamiento de enfermos que padecen dolores muy intensos, con el fin de reducir el dolor, relajar al enfermo y disminuir su angustia. Metadona : posee efecto calmante más fuerte que la morfina. Se utiliza en programas especiales para el tratamiento de dependencia a la heroína, mediante una estrategia de sustitución controlada.
  • 8. Drogas no aceptadas en nuestra cultura Son sustancias no aceptadas por nuestra sociedad. Por su condición ilegal , los riesgos de su consumo aumentan, no solo por una relación con el mundo de la marginalidad sino, también, porque se produce en forma clandestina y sin ningún control . En su proceso de comercialización, son mezcladas con otras sustancias -a veces altamente tóxicas- para hacer más lucrativas la venta. Cannabis Se obtiene de la planta “cannabis sativa”, con cuyas hojas, resinas y flores se elaboran distintas preparaciones que conocemos como hachís, marihuana o resina . Efectos : según la dosis, puede producir sensaciones de alegría y bienestar, dificultad en los procesos mentales complejos y alteraciones de la percepción temporal y sensorial. A esta fase suele seguir otra de depresión y somnolencia. Consecuencias : su consumo habitual puede producir desinterés, falta de concentración y de motivación, pueden aparecer trastornos psíquicos. Y la interrupción puede originar nerviosismo, insomnio, irritabilidad y depresión .
  • 9. Heroína Se obtiene en el laboratorio a partir de la morfina. Es un depresor del Sistema Nervioso Central. Efectos : depende de su modo de administración: inyectada, aspirada, fumada o inhalada. La adicción convierte a la heroína en el centro de la vida del adicto. Este pierde el interés por sus relaciones personales, familiares, el trabajo, los estudios, etc. Consecuencias : el síndrome de abstinencia se caracteriza por ansiedad, insomnio, sudores y escalofríos, temblores, vómitos y diarrea. Cada uno de estos síntomas no significa riesgo vital para el heroinómano. Éxtasis Son producidas por síntesis químicas en laboratorios, generalmente clandestinos. Efectos : es estimulante y alucinógeno, produciendo activación, estimulación y alteraciones de la percepción. Produce desinhibición, euforia, aumento de la sociabilidad. En lo físico, puede haber sudoración, sequedad de boca, contracción de mandíbulas, problemas circulatorios y cardíacos. Consecuencias : su uso prolongado puede producir alteraciones psicológicas como depresiones, psicosis, trastornos cognitivos y de memoria.
  • 10. LSD Fue muy usada por el movimiento hippy. Es conocida como ácido. Efectos : puede presentar alteraciones de la percepción y alucinaciones. Estas últimas pueden repetirse después de varios días Consecuencias : puede tener importantes consecuencias psicológicas, desorientación en tiempo y espacio, taquicardia e hipertermia. Cocaína En nuestro país, el uso de la hoja de coca está culturalmente integrado en las costumbres y tradiciones de la zona andina. Pero, esta sustancia es obtenida en laboratorios. Efectos : su consumo en dosis altas puede dar lugar a ansiedad, tics, convulsiones y alucinaciones. En personas con predisposición, puede producir problemas cardíacos, hemorragias cerebrales, coma y muerte. Consecuencias : posee un gran poder adictógeno, provocando un fuerte impulso a seguir consumiéndola. Además, puede dañar el tabique nasal por su inhalación. Trae problemas psíquicos graves.
  • 11. Solventes Son sustancias como pinturas, naftas, acetona, pegamentos y cola. Efecto : al ser inhaladas producen exaltación del humor y alucinaciones. Son consumidas por la población infantil y adolescente. Algunos niños la ingieren para atenuar el hambre y el frío. Además, pueden producir una depresión en el Sistema Nervioso Central. Consecuencias : al aspirar los solventes, el cerebro no recibe suficiente oxígeno, provocando un estado de inconsciencia que puede llegar a causar la muerte por asfixia.