SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 18
GRUPO: 4 TEMA: PROYECTO DE INVESTIGACION INTEGRANTES:  LAVADO PISCO RAUL RODRIGUEZ FLORES POLDERSON JUIPA  NOLAZCO  DIEGO VILLAIZAN  RAFAEL  LESLY
Existen distintos tipos de clasificación de los objetivos: principales y secundarios, internos y externos, teóricos y prácticos, etc.  En este curso adoptaremos la clasificación de generales y específicos, definiendo a los primeros como el enunciado que expresa una intención global “inmedible en el corto plazo”. En cambio, los objetivos específicos establecen una intención más concreta, susceptible de cuantificar y que al lograrlos estaremos alcanzando el objetivo general.
Los objetivos se redactan en verbos infinitivos, por ejemplo:  •   Identificar  los factores que condicionan las...  •   Jerarquizar  los valores que...  •   Establecer  un punto de referencia para...  •   Proporcionar  elementos de juicio para...  •   Lograr  la comparación de... para...  •   Ofrecer  información para contribuir a...  •   Incrementar  la participación de...  •   Diagnosticar  la situación previamente para...  •   Comparar  la población “X” con respecto a “Y” para...  •   Analizar  los factores de... para...  •   Conocer  la población de riesgos para...  •   Determinar  las prácticas de higiene de la población...  •   Clasificar  a los miembros de la comunidad en población de riesgo y normal...  •   Descubrir  las causas que general la...  •   Orientar  las acciones para...
•   Marco Teórico .  El marco teórico constituye un componente de mucha importancia en el diseño de la investigación, y su fundamento estriba en que gracias al conocimiento acumulado a estas alturas del desarrollo de la humanidad, no existen aspectos de la esfera natural o social que no hayan sido abordados por la teoría.  La teoría representa la interpretación de la realidad, puesto que conforma el sistema de saber generalizado y la explicación de determinados aspectos de la realidad, como producto de la práctica reiterada y de continuos experimentos y comprobaciones, a lo largo de la evolución del hombre.  •   Formulación de Hipótesis.  ¿Qué son las hipótesis?  Las hipótesis indican lo que se esta buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno a investigar, formuladas a manera de proposiciones.  •   Son juicios que se estructuran acerca de la realidad a investigar.  •   Es un segundo momento en la especificación del problema.  •   Las hipótesis no necesariamente son verdaderas, pueden serlo o no, pueden comprobarse o no con hechos.
Estructura de las hipótesis.  Las hipótesis se deben estructurar de la siguiente manera:  •   La unidad de observaciones o de análisis: son el conjunto de cosas, fenómenos, aspectos o cualidades que de alguna manera son del mismo tipo y presentan las mismas características, tales como grupos, personas, etc.  •   Las variables: son las propiedades que pueden variar (adquirir diversos valores) y cuya variación es susceptible de medirse, verbigracia, aspecto físico, ideología, religión, sexo, etc.  •   Los conectivos lógicos o términos lógicos: son los términos que relacionan las unidades de observación con las variables y las variables entre sí, además determinan el sentido y tipo de relación que se establece en la hipótesis.
•   Operacionalización de las hipótesis.  Ese paso de lo más abstracto a lo más concreto se realiza en tres niveles: •   Las variables propiamente dichas (nivel más elevado). •   Las dimensiones o conceptos de nivel intermedios de abstracción. •   Los indicadores o conceptos de más bajo nivel de abstracción.
Procedimiento para verificar hipótesis.  Debe seguirse para comprobar o realizar una prueba de hipótesis.  Básicamente, la prueba de hipótesis puede resumirse en los siguientes pasos:  •   Formulación de las hipótesis  . Aquí se plantean las hipótesis Nula (H o ) y la hipótesis de trabajo o alterna (H 1 ), que surgen del problema objeto de estudio.  •   Selección de la prueba estadística acorde al estudio  . Se debe elegir la prueba estadística tomando en consideración las características del estudio que estamos llevando a cabo.  •   Establecimiento del nivel de significación  . En este paso es necesario establecer un porcentaje o nivel de confianza dentro del cual se aceptarán o rechazarán las hipótesis planteadas. Lo más común es utilizar valores para a de 1%, 5% o 10%.  •   Recolectar los datos de una muestra representativa  . Consiste básicamente en obtener la información de la población o muestra objeto de estudio.
EJEMPLO: Para ello se utiliza la siguiente ecuación :  En donde:  S x = desviación estándar de la distribución muestral de la media. S= desviación estándar de la muestra. n= tamaño de la muestra.
Elementos de proyecto: Los elementos de proyecto pueden ser archivos, referencias a bibliotecas, conexiones de datos y carpetas que estén dentro del contenedor de tipo proyecto. Algunos elementos representan elementos físicos que pueden localizarse en lugares de almacenamiento. Otros elementos son vínculos y representan punteros a otros elementos que pueden residir dentro de un servicio, módulo u otro componente.
IMPORTANCIA  DE  PROYECTO: INTRODUCCIÓN  En este trabajo se puede apreciar de manera abierta la forma básica de cómo se elabora un trabajo de elaboración de proyectos explicando básicamente las definiciones mas primordiales y nos da una visualización especifica de lo que a continuación realizaremos en el transcurso de la materia. Donde se apreciara el impacto que tiene, los factores críticos que se toman para que sea rentable los diferentes estudios que se realizan además del monitoreo y la manera de presentación del proyecto. Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa directos, Indirectos, externos e intangibles.
IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS  CONCEPTO E IMPORTANCIA DE PROYECTOS. Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.  CONCEPTO DE PROYECTOS Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal. Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios. Hay cuatro estudios principales que se elaboran en un proyecto de inversión lo cuales son:
-EL ESTUDIO DEL MERCADO: El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su “unidad”: piezas, litros, kilos, etc.?, después se debe ver cual es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en le área donde esta el “mercado”.    -EL ESTUDIO TECNICO. El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque   alguna actividad gusta de modo especial.  -EL ESTUDIO FINANCIERO. Aquí se demuestra lo importante: La idea es rentable?. Para saberlo se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos.  EJM:
-EL ESTUDIO DE ORGANIZACIÓN. Este estudio consiste en definir como se hará la empresa, o que cambios hay que hacer si la empresa ya  Que pasos se- Que régimen fiscal es le mas conveniente. -Esta formada.  Necesitan para dar de alta el proyecto. Como organizaras la empresa cuando el proyecto este en operación.   
Métodos y técnicas a utilizar.  Un  método  puede definirse como un arreglo ordenado, un plan general, una manera de emprender sistemáticamente el estudio de los fenómenos de una cierta disciplina. En el sentido filosófico el método es la manera de reproducir en el pensamiento el objeto que se estudia. Una  técnica  , en cambio es la aplicación específica del método, mediante el procedimiento o conjunto de procedimientos para el empleo de un instrumento, para el uso de un material o para el manejo de una determinada situación en un proceso.  EL PROYECTO DE INVESTIGACION EL DISEÑO O PROYECTO DE INVESTIGACION
Métodos generales del conocimiento.  •   Análisis.  Significa desagregar, descomponer un todo en sus partes para identificar y estudiar cada uno de sus elementos, las relaciones entre sí y con el todo.  •   Síntesis.  Es la operación inversa y complementaria al análisis. Síntesis quiere decir reunir las partes en el todo. Este proceso nos conduce a la generalización, a la visión integral del todo como una unidad de diferentes elementos.
Niveles y tipos de investigación.  El conocimiento científico, al igual que la práctica, transcurre de manera gradual, desde formas simples iniciales a través del conocimiento sensorial hasta formas complejas del conocimiento racional expresadas en conceptos, categorías, hipótesis, principios y leyes.  •   Niveles de la investigación.  El proceso individual y/o societario se inicia con la identificación-distinción mediante conceptos simples que reproducen los objetos de la realidad inmediata, singular y aislada. Luego se establecen las relaciones semejantes y diferencias clasificando y agrupando los objetos mediante términos de mayor nivel de generalización, constituyendo los conceptos o categorías científicas.
•   Nivel descriptivo.  Describir significa narrar, dibujar los controles de una cosa, sin entrar en su esencia. Por lo tanto, constituye el primer nivel del conocimiento científico. Como consecuencia del contacto directo o indirecto con los fenómenos, los estudios descriptivos recogen sus características externas: enumeración y agrupamiento de sus partes, las cualidades y circunstancias que lo entornan, etc.  •   Nivel explicativo.  Como segundo nivel del conocimiento científico, aquí se requiere un conocimiento de la teoría, los métodos y técnicas de investigación, pues se trata de efectuar un proceso de abstracción a fin de destacar aquellos elementos, aspectos o relaciones que se consideran básicos para comprender los objetos y procesos.
Nivel predictivo.  De mayor complejidad se sitúa la predicción, sobre todo en los fenómenos sociales por su variabilidad en relación a los fenómenos físicos-naturales relativamente más exactos. Con cierta probabilidad es posible prever el comportamiento futuro de los fenómenos, basados en el principio de que si el investigador es capaz de desentrañar las causas de los fenómenos, entonces puede predecir la ocurrencia futura.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Proyecto de investigacion
Proyecto de investigacionProyecto de investigacion
Proyecto de investigacion3131992
 
La Investigación Científica
La Investigación CientíficaLa Investigación Científica
La Investigación CientíficaEduardo Cherrez
 
Métodología de la Investigac
Métodología de la InvestigacMétodología de la Investigac
Métodología de la InvestigacHECTOR RECALDE
 
Elaboración de los proyectos de investigación
Elaboración de los proyectos de investigaciónElaboración de los proyectos de investigación
Elaboración de los proyectos de investigaciónYamagii Uzumakii
 
Metodologia de investigación III
Metodologia de  investigación IIIMetodologia de  investigación III
Metodologia de investigación IIIug-dipa
 
Metodologia de la investigacion
Metodologia de la investigacionMetodologia de la investigacion
Metodologia de la investigacionLenna Miranda
 
Definiciones de los_enfoques_cuantitativ
Definiciones de los_enfoques_cuantitativDefiniciones de los_enfoques_cuantitativ
Definiciones de los_enfoques_cuantitativHoracio Salas Olivares
 
1ª preliminares planteamiento_problema_investigacion_cs_sociales
1ª preliminares planteamiento_problema_investigacion_cs_sociales1ª preliminares planteamiento_problema_investigacion_cs_sociales
1ª preliminares planteamiento_problema_investigacion_cs_socialesSergio Alejandro Arias Lara
 
Metodologia de investigación - Dra Belky Quintana
Metodologia de  investigación - Dra Belky QuintanaMetodologia de  investigación - Dra Belky Quintana
Metodologia de investigación - Dra Belky QuintanaUG DIPA CAPACITACIONES
 
Los objetivos de la investigación (unt virtual)
Los objetivos de la investigación (unt virtual)Los objetivos de la investigación (unt virtual)
Los objetivos de la investigación (unt virtual)María Carreras
 
El proceso de investigacion
El proceso de investigacionEl proceso de investigacion
El proceso de investigacionIsabel Muñoz
 

Was ist angesagt? (18)

Proyecto de investigacion
Proyecto de investigacionProyecto de investigacion
Proyecto de investigacion
 
Reflexiones en torno a la investigación científica
Reflexiones en torno a la investigación científicaReflexiones en torno a la investigación científica
Reflexiones en torno a la investigación científica
 
La Investigación Científica
La Investigación CientíficaLa Investigación Científica
La Investigación Científica
 
Tema 1
Tema 1Tema 1
Tema 1
 
Funciones marco teórico referencial
Funciones marco teórico referencialFunciones marco teórico referencial
Funciones marco teórico referencial
 
Métodología de la Investigac
Métodología de la InvestigacMétodología de la Investigac
Métodología de la Investigac
 
Metodologia de la_investigacion_l
Metodologia de la_investigacion_lMetodologia de la_investigacion_l
Metodologia de la_investigacion_l
 
Elaboración de los proyectos de investigación
Elaboración de los proyectos de investigaciónElaboración de los proyectos de investigación
Elaboración de los proyectos de investigación
 
Metodologia de investigación III
Metodologia de  investigación IIIMetodologia de  investigación III
Metodologia de investigación III
 
Metodologia de la investigacion
Metodologia de la investigacionMetodologia de la investigacion
Metodologia de la investigacion
 
Definiciones de los_enfoques_cuantitativ
Definiciones de los_enfoques_cuantitativDefiniciones de los_enfoques_cuantitativ
Definiciones de los_enfoques_cuantitativ
 
La investigacion
La investigacionLa investigacion
La investigacion
 
1ª preliminares planteamiento_problema_investigacion_cs_sociales
1ª preliminares planteamiento_problema_investigacion_cs_sociales1ª preliminares planteamiento_problema_investigacion_cs_sociales
1ª preliminares planteamiento_problema_investigacion_cs_sociales
 
Metodologia de investigación - Dra Belky Quintana
Metodologia de  investigación - Dra Belky QuintanaMetodologia de  investigación - Dra Belky Quintana
Metodologia de investigación - Dra Belky Quintana
 
Los objetivos de la investigación (unt virtual)
Los objetivos de la investigación (unt virtual)Los objetivos de la investigación (unt virtual)
Los objetivos de la investigación (unt virtual)
 
Metodos investigación
Metodos investigaciónMetodos investigación
Metodos investigación
 
Pensamiento
 Pensamiento Pensamiento
Pensamiento
 
El proceso de investigacion
El proceso de investigacionEl proceso de investigacion
El proceso de investigacion
 

Ähnlich wie Proyecto De Investigacion

OperacionalizacióN De Las HipóTesis
OperacionalizacióN De Las HipóTesisOperacionalizacióN De Las HipóTesis
OperacionalizacióN De Las HipóTesisjhefersonn
 
OperacionalizacióN De Las HipóTesis
OperacionalizacióN De Las HipóTesisOperacionalizacióN De Las HipóTesis
OperacionalizacióN De Las HipóTesisjhefersonn
 
Conceptos basicos y etapas de un proyecto
Conceptos basicos y etapas de un proyectoConceptos basicos y etapas de un proyecto
Conceptos basicos y etapas de un proyectoEdixon Figueroa
 
Proyecto integrado de saberes
Proyecto integrado de saberesProyecto integrado de saberes
Proyecto integrado de saberesDanilo Rodríguez
 
Metodos y tecnicas de la investigacion cientifica
Metodos y tecnicas de la investigacion cientificaMetodos y tecnicas de la investigacion cientifica
Metodos y tecnicas de la investigacion cientificaJorge Vásquez
 
Procesos de investigacion
Procesos de investigacionProcesos de investigacion
Procesos de investigacioncegidi
 
Tema 6. el informe de investigacion
Tema 6. el informe de investigacionTema 6. el informe de investigacion
Tema 6. el informe de investigacionAriolyOmairaContrera
 
Ensayo de investigaciion y elaboracion para proyectos
Ensayo de  investigaciion y elaboracion para proyectosEnsayo de  investigaciion y elaboracion para proyectos
Ensayo de investigaciion y elaboracion para proyectosdayanarosilllo
 
Guía para la elaboración de un proyecto de investigacióneducativa
Guía para la elaboración de un proyecto de investigacióneducativaGuía para la elaboración de un proyecto de investigacióneducativa
Guía para la elaboración de un proyecto de investigacióneducativaYezz Ortiz
 
BASES METODOLÓGICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Prese...
BASES METODOLÓGICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Prese...BASES METODOLÓGICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Prese...
BASES METODOLÓGICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Prese...JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Formulación de objetivos de investigación
Formulación de objetivos de investigaciónFormulación de objetivos de investigación
Formulación de objetivos de investigaciónBB
 
Etapas de la investigacion estadística
Etapas de la investigacion estadísticaEtapas de la investigacion estadística
Etapas de la investigacion estadísticadavidsalasdescargas
 

Ähnlich wie Proyecto De Investigacion (20)

Investigación acción
Investigación acciónInvestigación acción
Investigación acción
 
Investigacion accion
Investigacion accionInvestigacion accion
Investigacion accion
 
Resumen lecturas
Resumen lecturasResumen lecturas
Resumen lecturas
 
OperacionalizacióN De Las HipóTesis
OperacionalizacióN De Las HipóTesisOperacionalizacióN De Las HipóTesis
OperacionalizacióN De Las HipóTesis
 
OperacionalizacióN De Las HipóTesis
OperacionalizacióN De Las HipóTesisOperacionalizacióN De Las HipóTesis
OperacionalizacióN De Las HipóTesis
 
Investigación accion
Investigación accionInvestigación accion
Investigación accion
 
Conceptos basicos y etapas de un proyecto
Conceptos basicos y etapas de un proyectoConceptos basicos y etapas de un proyecto
Conceptos basicos y etapas de un proyecto
 
Proyecto integrado de saberes
Proyecto integrado de saberesProyecto integrado de saberes
Proyecto integrado de saberes
 
Metodos y tecnicas de la investigacion cientifica
Metodos y tecnicas de la investigacion cientificaMetodos y tecnicas de la investigacion cientifica
Metodos y tecnicas de la investigacion cientifica
 
Procesos de investigacion
Procesos de investigacionProcesos de investigacion
Procesos de investigacion
 
Tema 6. el informe de investigacion
Tema 6. el informe de investigacionTema 6. el informe de investigacion
Tema 6. el informe de investigacion
 
Clase 8 ict0 educación virtual ecc_rs
Clase 8 ict0 educación virtual ecc_rsClase 8 ict0 educación virtual ecc_rs
Clase 8 ict0 educación virtual ecc_rs
 
Proyecto I
Proyecto IProyecto I
Proyecto I
 
Ensayo de investigaciion y elaboracion para proyectos
Ensayo de  investigaciion y elaboracion para proyectosEnsayo de  investigaciion y elaboracion para proyectos
Ensayo de investigaciion y elaboracion para proyectos
 
Preparacion proyecto de investigación
Preparacion proyecto de investigaciónPreparacion proyecto de investigación
Preparacion proyecto de investigación
 
Capitulo iffff
Capitulo iffffCapitulo iffff
Capitulo iffff
 
Guía para la elaboración de un proyecto de investigacióneducativa
Guía para la elaboración de un proyecto de investigacióneducativaGuía para la elaboración de un proyecto de investigacióneducativa
Guía para la elaboración de un proyecto de investigacióneducativa
 
BASES METODOLÓGICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Prese...
BASES METODOLÓGICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Prese...BASES METODOLÓGICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Prese...
BASES METODOLÓGICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Prese...
 
Formulación de objetivos de investigación
Formulación de objetivos de investigaciónFormulación de objetivos de investigación
Formulación de objetivos de investigación
 
Etapas de la investigacion estadística
Etapas de la investigacion estadísticaEtapas de la investigacion estadística
Etapas de la investigacion estadística
 

Mehr von raul

Fundamentos Para Redactar
Fundamentos Para RedactarFundamentos Para Redactar
Fundamentos Para Redactarraul
 
Cronograma De Actividades
Cronograma De ActividadesCronograma De Actividades
Cronograma De Actividadesraul
 
La Redaccion
La RedaccionLa Redaccion
La Redaccionraul
 
Trabajo De Campo
Trabajo De CampoTrabajo De Campo
Trabajo De Camporaul
 
T E C N I C A S D E E S T U D I O
T E C N I C A S  D E  E S T U D I OT E C N I C A S  D E  E S T U D I O
T E C N I C A S D E E S T U D I Oraul
 
Cronograma De Actividades
Cronograma De ActividadesCronograma De Actividades
Cronograma De Actividadesraul
 
Proceso De Verificacion
Proceso De VerificacionProceso De Verificacion
Proceso De Verificacionraul
 
Hipotesis De Investigacion
Hipotesis De InvestigacionHipotesis De Investigacion
Hipotesis De Investigacionraul
 
La Hipotesis De Investigacion
La Hipotesis De InvestigacionLa Hipotesis De Investigacion
La Hipotesis De Investigacionraul
 
Variables
VariablesVariables
Variablesraul
 
Operacionalizacion
OperacionalizacionOperacionalizacion
Operacionalizacionraul
 
Metodologia De La Investigacion Continuacion
Metodologia De La Investigacion  ContinuacionMetodologia De La Investigacion  Continuacion
Metodologia De La Investigacion Continuacionraul
 
Como Se Realiza Un Informe De Investigacion
Como Se Realiza  Un Informe De InvestigacionComo Se Realiza  Un Informe De Investigacion
Como Se Realiza Un Informe De Investigacionraul
 
P R O Y E C T O D E I N V E S T I G A C I O N
P R O Y E C T O   D E   I N V E S T I G A C I O NP R O Y E C T O   D E   I N V E S T I G A C I O N
P R O Y E C T O D E I N V E S T I G A C I O Nraul
 
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacion Su Continuacion
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacion  Su ContinuacionTesis De Grado De Metodologia De La Investigacion  Su Continuacion
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacion Su Continuacionraul
 
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacion
Tesis De Grado De Metodologia De La InvestigacionTesis De Grado De Metodologia De La Investigacion
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacionraul
 
Redaccion De Un Informe Cientificio
Redaccion De Un Informe  CientificioRedaccion De Un Informe  Cientificio
Redaccion De Un Informe Cientificioraul
 
Proyecto De Investigacion
Proyecto De InvestigacionProyecto De Investigacion
Proyecto De Investigacionraul
 
Proyecto De Investigacion
Proyecto De InvestigacionProyecto De Investigacion
Proyecto De Investigacionraul
 
Hipotesis De Investigacion
Hipotesis De InvestigacionHipotesis De Investigacion
Hipotesis De Investigacionraul
 

Mehr von raul (20)

Fundamentos Para Redactar
Fundamentos Para RedactarFundamentos Para Redactar
Fundamentos Para Redactar
 
Cronograma De Actividades
Cronograma De ActividadesCronograma De Actividades
Cronograma De Actividades
 
La Redaccion
La RedaccionLa Redaccion
La Redaccion
 
Trabajo De Campo
Trabajo De CampoTrabajo De Campo
Trabajo De Campo
 
T E C N I C A S D E E S T U D I O
T E C N I C A S  D E  E S T U D I OT E C N I C A S  D E  E S T U D I O
T E C N I C A S D E E S T U D I O
 
Cronograma De Actividades
Cronograma De ActividadesCronograma De Actividades
Cronograma De Actividades
 
Proceso De Verificacion
Proceso De VerificacionProceso De Verificacion
Proceso De Verificacion
 
Hipotesis De Investigacion
Hipotesis De InvestigacionHipotesis De Investigacion
Hipotesis De Investigacion
 
La Hipotesis De Investigacion
La Hipotesis De InvestigacionLa Hipotesis De Investigacion
La Hipotesis De Investigacion
 
Variables
VariablesVariables
Variables
 
Operacionalizacion
OperacionalizacionOperacionalizacion
Operacionalizacion
 
Metodologia De La Investigacion Continuacion
Metodologia De La Investigacion  ContinuacionMetodologia De La Investigacion  Continuacion
Metodologia De La Investigacion Continuacion
 
Como Se Realiza Un Informe De Investigacion
Como Se Realiza  Un Informe De InvestigacionComo Se Realiza  Un Informe De Investigacion
Como Se Realiza Un Informe De Investigacion
 
P R O Y E C T O D E I N V E S T I G A C I O N
P R O Y E C T O   D E   I N V E S T I G A C I O NP R O Y E C T O   D E   I N V E S T I G A C I O N
P R O Y E C T O D E I N V E S T I G A C I O N
 
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacion Su Continuacion
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacion  Su ContinuacionTesis De Grado De Metodologia De La Investigacion  Su Continuacion
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacion Su Continuacion
 
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacion
Tesis De Grado De Metodologia De La InvestigacionTesis De Grado De Metodologia De La Investigacion
Tesis De Grado De Metodologia De La Investigacion
 
Redaccion De Un Informe Cientificio
Redaccion De Un Informe  CientificioRedaccion De Un Informe  Cientificio
Redaccion De Un Informe Cientificio
 
Proyecto De Investigacion
Proyecto De InvestigacionProyecto De Investigacion
Proyecto De Investigacion
 
Proyecto De Investigacion
Proyecto De InvestigacionProyecto De Investigacion
Proyecto De Investigacion
 
Hipotesis De Investigacion
Hipotesis De InvestigacionHipotesis De Investigacion
Hipotesis De Investigacion
 

Proyecto De Investigacion

  • 1. GRUPO: 4 TEMA: PROYECTO DE INVESTIGACION INTEGRANTES: LAVADO PISCO RAUL RODRIGUEZ FLORES POLDERSON JUIPA NOLAZCO DIEGO VILLAIZAN RAFAEL LESLY
  • 2. Existen distintos tipos de clasificación de los objetivos: principales y secundarios, internos y externos, teóricos y prácticos, etc. En este curso adoptaremos la clasificación de generales y específicos, definiendo a los primeros como el enunciado que expresa una intención global “inmedible en el corto plazo”. En cambio, los objetivos específicos establecen una intención más concreta, susceptible de cuantificar y que al lograrlos estaremos alcanzando el objetivo general.
  • 3. Los objetivos se redactan en verbos infinitivos, por ejemplo: •  Identificar los factores que condicionan las... •  Jerarquizar los valores que... •  Establecer un punto de referencia para... •  Proporcionar elementos de juicio para... •  Lograr la comparación de... para... •  Ofrecer información para contribuir a... •  Incrementar la participación de... •  Diagnosticar la situación previamente para... •  Comparar la población “X” con respecto a “Y” para... •  Analizar los factores de... para... •  Conocer la población de riesgos para... •  Determinar las prácticas de higiene de la población... •  Clasificar a los miembros de la comunidad en población de riesgo y normal... •  Descubrir las causas que general la... •  Orientar las acciones para...
  • 4. •  Marco Teórico . El marco teórico constituye un componente de mucha importancia en el diseño de la investigación, y su fundamento estriba en que gracias al conocimiento acumulado a estas alturas del desarrollo de la humanidad, no existen aspectos de la esfera natural o social que no hayan sido abordados por la teoría. La teoría representa la interpretación de la realidad, puesto que conforma el sistema de saber generalizado y la explicación de determinados aspectos de la realidad, como producto de la práctica reiterada y de continuos experimentos y comprobaciones, a lo largo de la evolución del hombre. •  Formulación de Hipótesis. ¿Qué son las hipótesis? Las hipótesis indican lo que se esta buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno a investigar, formuladas a manera de proposiciones. •  Son juicios que se estructuran acerca de la realidad a investigar. •  Es un segundo momento en la especificación del problema. •  Las hipótesis no necesariamente son verdaderas, pueden serlo o no, pueden comprobarse o no con hechos.
  • 5. Estructura de las hipótesis. Las hipótesis se deben estructurar de la siguiente manera: •  La unidad de observaciones o de análisis: son el conjunto de cosas, fenómenos, aspectos o cualidades que de alguna manera son del mismo tipo y presentan las mismas características, tales como grupos, personas, etc. •  Las variables: son las propiedades que pueden variar (adquirir diversos valores) y cuya variación es susceptible de medirse, verbigracia, aspecto físico, ideología, religión, sexo, etc. •  Los conectivos lógicos o términos lógicos: son los términos que relacionan las unidades de observación con las variables y las variables entre sí, además determinan el sentido y tipo de relación que se establece en la hipótesis.
  • 6. •  Operacionalización de las hipótesis. Ese paso de lo más abstracto a lo más concreto se realiza en tres niveles: •  Las variables propiamente dichas (nivel más elevado). •  Las dimensiones o conceptos de nivel intermedios de abstracción. •  Los indicadores o conceptos de más bajo nivel de abstracción.
  • 7. Procedimiento para verificar hipótesis. Debe seguirse para comprobar o realizar una prueba de hipótesis. Básicamente, la prueba de hipótesis puede resumirse en los siguientes pasos: •  Formulación de las hipótesis . Aquí se plantean las hipótesis Nula (H o ) y la hipótesis de trabajo o alterna (H 1 ), que surgen del problema objeto de estudio. •  Selección de la prueba estadística acorde al estudio . Se debe elegir la prueba estadística tomando en consideración las características del estudio que estamos llevando a cabo. •  Establecimiento del nivel de significación . En este paso es necesario establecer un porcentaje o nivel de confianza dentro del cual se aceptarán o rechazarán las hipótesis planteadas. Lo más común es utilizar valores para a de 1%, 5% o 10%. •  Recolectar los datos de una muestra representativa . Consiste básicamente en obtener la información de la población o muestra objeto de estudio.
  • 8. EJEMPLO: Para ello se utiliza la siguiente ecuación : En donde: S x = desviación estándar de la distribución muestral de la media. S= desviación estándar de la muestra. n= tamaño de la muestra.
  • 9. Elementos de proyecto: Los elementos de proyecto pueden ser archivos, referencias a bibliotecas, conexiones de datos y carpetas que estén dentro del contenedor de tipo proyecto. Algunos elementos representan elementos físicos que pueden localizarse en lugares de almacenamiento. Otros elementos son vínculos y representan punteros a otros elementos que pueden residir dentro de un servicio, módulo u otro componente.
  • 10. IMPORTANCIA DE PROYECTO: INTRODUCCIÓN En este trabajo se puede apreciar de manera abierta la forma básica de cómo se elabora un trabajo de elaboración de proyectos explicando básicamente las definiciones mas primordiales y nos da una visualización especifica de lo que a continuación realizaremos en el transcurso de la materia. Donde se apreciara el impacto que tiene, los factores críticos que se toman para que sea rentable los diferentes estudios que se realizan además del monitoreo y la manera de presentación del proyecto. Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa directos, Indirectos, externos e intangibles.
  • 11. IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS CONCEPTO E IMPORTANCIA DE PROYECTOS. Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias. CONCEPTO DE PROYECTOS Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal. Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios. Hay cuatro estudios principales que se elaboran en un proyecto de inversión lo cuales son:
  • 12. -EL ESTUDIO DEL MERCADO: El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su “unidad”: piezas, litros, kilos, etc.?, después se debe ver cual es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en le área donde esta el “mercado”.   -EL ESTUDIO TECNICO. El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque  alguna actividad gusta de modo especial. -EL ESTUDIO FINANCIERO. Aquí se demuestra lo importante: La idea es rentable?. Para saberlo se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos. EJM:
  • 13. -EL ESTUDIO DE ORGANIZACIÓN. Este estudio consiste en definir como se hará la empresa, o que cambios hay que hacer si la empresa ya Que pasos se- Que régimen fiscal es le mas conveniente. -Esta formada. Necesitan para dar de alta el proyecto. Como organizaras la empresa cuando el proyecto este en operación.  
  • 14. Métodos y técnicas a utilizar. Un método puede definirse como un arreglo ordenado, un plan general, una manera de emprender sistemáticamente el estudio de los fenómenos de una cierta disciplina. En el sentido filosófico el método es la manera de reproducir en el pensamiento el objeto que se estudia. Una técnica , en cambio es la aplicación específica del método, mediante el procedimiento o conjunto de procedimientos para el empleo de un instrumento, para el uso de un material o para el manejo de una determinada situación en un proceso. EL PROYECTO DE INVESTIGACION EL DISEÑO O PROYECTO DE INVESTIGACION
  • 15. Métodos generales del conocimiento. •  Análisis. Significa desagregar, descomponer un todo en sus partes para identificar y estudiar cada uno de sus elementos, las relaciones entre sí y con el todo. •  Síntesis. Es la operación inversa y complementaria al análisis. Síntesis quiere decir reunir las partes en el todo. Este proceso nos conduce a la generalización, a la visión integral del todo como una unidad de diferentes elementos.
  • 16. Niveles y tipos de investigación. El conocimiento científico, al igual que la práctica, transcurre de manera gradual, desde formas simples iniciales a través del conocimiento sensorial hasta formas complejas del conocimiento racional expresadas en conceptos, categorías, hipótesis, principios y leyes. •  Niveles de la investigación. El proceso individual y/o societario se inicia con la identificación-distinción mediante conceptos simples que reproducen los objetos de la realidad inmediata, singular y aislada. Luego se establecen las relaciones semejantes y diferencias clasificando y agrupando los objetos mediante términos de mayor nivel de generalización, constituyendo los conceptos o categorías científicas.
  • 17. •  Nivel descriptivo. Describir significa narrar, dibujar los controles de una cosa, sin entrar en su esencia. Por lo tanto, constituye el primer nivel del conocimiento científico. Como consecuencia del contacto directo o indirecto con los fenómenos, los estudios descriptivos recogen sus características externas: enumeración y agrupamiento de sus partes, las cualidades y circunstancias que lo entornan, etc. •  Nivel explicativo. Como segundo nivel del conocimiento científico, aquí se requiere un conocimiento de la teoría, los métodos y técnicas de investigación, pues se trata de efectuar un proceso de abstracción a fin de destacar aquellos elementos, aspectos o relaciones que se consideran básicos para comprender los objetos y procesos.
  • 18. Nivel predictivo. De mayor complejidad se sitúa la predicción, sobre todo en los fenómenos sociales por su variabilidad en relación a los fenómenos físicos-naturales relativamente más exactos. Con cierta probabilidad es posible prever el comportamiento futuro de los fenómenos, basados en el principio de que si el investigador es capaz de desentrañar las causas de los fenómenos, entonces puede predecir la ocurrencia futura.