SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 16
Descargar para leer sin conexión
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
PROYECTO DE AULA 
I. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS COLORES Y LAS FIGURAS 
GEOMETRICAS EN INGLES 
INSTITUCIÓN CER Playas Lindas 
SEDE: Tierras Nuevas 
MUNICIPIO: El Carmen 
ÁREA: INGLES 
GRADOS: Primaria 
PROFESORA: Maria Trinidad Moreno 
Pregunta de investigación. 
¿CÓMO PUEDEN LAS TICS BRINDAR APOYO PEDAGÓGICO EN EL PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LOS COLORES Y LAS FIGURAS GEOMETRICAS EN INGLES? 
II. INTRODUCCCIÓN 
El aprendizaje del idioma inglés en la infancia es mucho más fácil. Son muchas las ventajas de los niños bilingües frente a los niños que solo hablan un idioma, entre ellas está la facilidad para comunicarse con personas de otros países y culturas, con el consiguiente enriquecimiento personal que representa el tener acceso a mucha más información. El niño bilingüe tiene más oportunidades de comunicarse con los demás ya sea en viajes al extranjero, en intercambio con niños de otros países, etc, y eso también le hace más abierto, creativo y flexible, además hablar inglés, le abrirá puertas en el mercado laboral en un futuro cada vez más competitivo. Y es que el saber no ocupa lugar, y mucho menos cuando se aprende de una forma divertida.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
Una de las primeras lecciones que enseñamos a los niños 
cuando introducimos el inglés son los colores. Los niños comienzan a trabajarlos desde la guardería y es que este suele ser el mejor momento para iniciar a los niños en la lengua inglesa. Cuando estamos trabajando con niños, es muy eficaz apoyarnos en todas las técnicas educativas que podamos. Así como las TICS, vídeos educativos para niños, juegos y todo lo que se nos ocurra. 
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 
Actualmente podemos decir que, un gran porcentaje de los estudiantes presenta dificultades en el aprendizaje del inglés como segunda lengua debido a, la apatía y el poco interés que muestran hacia todos los procesos que tenga que ver con la asignatura, es por esto que, dada la importancia del idioma en la actualidad debido a los avances tecnológicos, culturales y científicos, a la globalización de la economía y a la necesidad de hablar, de entender y de hacerse entender, de preguntar y de responder en inglés, Se hace necesario y de vital importancia fomentar una cultura bilingüe. 
Teniendo en cuenta lo anterior, siempre debemos partir de las necesidades de los estudiantes, buscando las estrategias metodológicas apropiadas para que haya una motivación e interacción constante en ellos, facilitando así el proceso de aprendizaje 
Los niños pequeños están fascinados por los colores y les encanta aprender a identificarlos. El reconocimiento de los colores es una habilidad que muchos de los niños pequeños aprenden pronto y se puede practicar repetidamente en cualquier entorno. Aunque están constantemente expuestos a muchos colores diferentes, la mayoría de los niños aprenderán a reconocer algunos colores en primer lugar y luego gradualmente tendrán más información. 
Para el aprendizaje de las figuras, lo ideal, es que empleemos diferentes tácticas en función del niño. Lo primero es una toma de contacto. Podemos empezar a trabajar el trazo vertical con el niño e ir explicándole que lo que está haciendo es una “line“. En los siguientes dibujos para colorear que el niño realice, podemos introducir el cuadrado. Ya que es la que más fácil les resulta. Aunque en inglés, “square“, les resulta un poco más complicado de pronunciar. Aunque nuestro primer objetivo, es que conozca la palabra en inglés. Y que la sepa reconocer, al ver la figura.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
IV. JUSTIFICACIÓN 
La lengua es un conjunto de códigos culturales, los cuales deben contribuir a la formación de un individuo justo que respete las diferentes formas de ser y de pensar; es decir que al entrar en contacto con una segunda lengua, el estudiante experimenta distintas formas de ver la vida, y de solucionar problemas que le ayudan a enriquecer su saber y su ser, respetando las diferencias culturales. 
La enseñanza debe centrarse en los intereses y necesidades que tenga el educando para aprender. El niño(a) o el joven de hoy se ve continuamente expuesto a la necesidad de resolver situaciones, en las cuales se requiere el dominio de esta lengua como son: Programas de informática, juegos mecánicos, uso de Internet etc. Estos eventos hacen que el uso de la lengua se convierta en una herramienta para desarrollar su saber. 
La enseñanza del Inglés en los ciclos de preescolar y de primaria, promueven la adquisición de elementos y códigos que le permitan al estudiante manejar un nivel mínimo de la lengua, desarrollar habilidades para desenvolverse en situaciones comunicativas concretas, establecer secuencias lógicas en el desarrollo de ideas, a la vez que crecer en su dimensión socio afectiva y en valores. 
A medida que se desarrollen las actividades se evaluara el proceso y los procedimientos que se lleven a cabo en las clases, según el trabajo y capacidad de cada estudiante. Con las diferentes ayudas que nos prestan las Tic se hará el aprendizaje más divertido y didáctico.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
V. OBJETIVOS 
OBJETIVO GENERAL 
Enseñar a los estudiantes vocabulario básico del inglés por medio de las tecnologías que nos ofrece las Tics. 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
Fomentar el interés en aprender inglés y disfrutar haciéndolo, que es la clave para un aprendizaje continuado y efectivo. Esto es muy importante ya desde los niveles iniciales donde es mayor la capacidad de asimilación y la receptividad al aprendizaje de un segundo idioma. 
Conocer y aprender a pronunciar y a escribir los colores primarios y secundarios en inglés a través de diferentes actividades. Usando las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar y reforzar el aprendizaje 
Reconocer y asociar los colores y las formas con su expresión inglesa correspondiente Relacionados con el entorno inmediato del alumno. 
VI. ENFOQUE CONCEPTUAL 
¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 
Los niños aceptan con facilidad un nuevo código lingüístico porque aún están aprendiendo el suyo. 
Les resulta fácil pronunciar los sonidos nuevos por el mismo motivo. No sienten vergüenza al hablar de una forma diferente. 
Si tienen una buena experiencia al aprender un idioma en esta edad, lo recordarán con cariño y así les será más fácil aprender otro idioma más tarde o mejorar el ya aprendido.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
Se busca crear un ambiente cálido para que el aprendizaje se dé en 
condiciones motivacionales y afectivas favorables y que respondan a los intereses y necesidades primordialmente de los niños. 
En cuanto al desarrollo de la autonomía, en inglés se estimula el uso de las TICs como herramientas de refuerzo y consolidación de procesos que se inician al interior del aula y se continúan en casa de manera individual y con el direccionamiento del docente. Asimismo, en el aula se aplican estrategias meta-cognitivas que promueven la reflexión permanente sobre cómo se aprende lengua extranjera, lo cual promueve al auto-aprendizaje. 
Puesto que el alumno es el centro del proceso de aprendizaje, las actividades seleccionadas para la enseñanza- aprendizaje del inglés deben reflejar sus intereses y necesidades; de esta manera serán significativas para ellos y se relacionarán con experiencias concretas de su vida cotidiana. 
Es una etapa de sensibilización, se hace énfasis en la motivación, en crear ambientes reales, naturales, se trabaja por temas de diferentes disciplinas, no hay rigurosidad en cuanto a gramática o la producción escrita, se hace énfasis en la lúdica, el juego, desarrollando las habilidades orales . 
El papel del inglés en los primeros años de escolaridad es el de sensibilizar, reforzar e integrar las asignaturas y el aprendizaje de una forma divertida. A manera de conclusión la clase de inglés debe ser atractiva, muy activa, con gran creatividad para conservar el entusiasmo y la curiosidad en el niño y que permita que el aprendiz sea responsable de su propio aprendizaje. 
VII. ENFOQUE PEDAGÓGICO 
El profesor debe tener experiencia con esta edad porque tiene que entender las necesidades de niños pequeños para poder enseñarles un idioma extranjero. El mismo debe tener un buen nivel de inglés para poder enseñarlo. Tiene que poder hablar con fluidez para dar el mejor ejemplo a los niños. Si al profesor le falta confianza, los niños no podrán aprender tanto como pudieran. 
Puesto que el alumno es el centro del proceso de aprendizaje, las actividades seleccionadas para la enseñanza aprendizaje deben reflejar sus intereses y necesidades; de esta manera serán significativas para ellos y se relacionarán con experiencias concretas de su vida cotidiana. Con el fin de permitir el
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
desarrollo potencial del estudiante, las actividades deben ser apropiadas 
para las edades y grados. 
Por su parte, el maestro asume un papel de orientador, usando estrategias que permitan al estudiante el descubrimiento de sus propios medios y estilos de aprendizaje. 
1. La enseñanza de inglés en los primeros años no está sujeta a estructuras rígidas y secuenciales como sucede en la secundaria. 
2. Los niños tiene mayor facilidad para imitar rasgos de la lengua que los adultos porque al mismo tiempo están adquiriendo la lengua materna. 
3. La enseñanza de la lengua extranjera en los primeros años permite una buena preparación para el período de la adolescencia. 
4. El aprendizaje de un idioma extranjero le brinda al niño la oportunidad de desarrollar destrezas para aprender a aprender y aprender haciendo porque es en la infancia donde se dan las bases del aprendizaje en general. 
5. Las nuevas pedagogías de aprender a aprender y descubrir el mundo a través de un idioma extranjero ayuda al niño a desarrollar destrezas tales como: aprender a escuchar, aprender a comunicarse, aprender a leer y a escribir, aprender a memorizar, aprender a crear cosas a partir de la lengua, aprender a descubrir nuevos códigos, aprender a conocer otras culturas, aprender a reflexionar acerca de la lengua y aprender a pensar y resolver problemas. 
La práctica de la enseñanza del idioma extranjero debe considerar al niño como el centro del aprendizaje en donde realice actividades que le permitan descubrir conceptos, deducir reglas, descubrir sus propios métodos para construir y reconstruir formas para aprender y expresarse en lengua extranjera de una forma natural y sencilla.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
VIII. METODOLOGÍA 
Las TIC son una herramienta innovadora en el contexto educativo que ofrecen la posibilidad de ampliar los recursos didácticos y diseñar nuevas estrategias metodológicas para desarrollo de los procesos educativos que contribuyen al mejoramiento y optimización del quehacer pedagógico esta estrategia nos ha llevado a observar que el aprendizaje de los niños es mucho más rápido y efectivo por eso en este caso queremos implementar en nuestra sede un pequeño sistema que permita a los niños a aprender de manera fácil los colores en ingles incluyendo las formas geométricas. 
Para enseñar el vocabulario de inglés, los maestros pueden comenzar por mostrar a los estudiantes, dibujos o fotografías vinculados con las palabras del vocabulario. Las imágenes permiten a los estudiantes tener una idea del concepto que una palabra del vocabulario significa, que es a menudo un método mejor que usar un diccionario, ya que los estudiantes no tienen que traducir la palabra en su mente. En su lugar, automáticamente asocian la palabra con el concepto ilustrado. Para entender cómo los estudiantes interpretan las palabras de vocabulario, puedes invertir la actividad, pidiéndoles que hagan un dibujo de la palabra del vocabulario expresado.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
Presentación de videos y Power Point que refuercen el tema.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 
A cantar con las formas. 
Otro añadido para que el niño consiga una total comprensión de las formas geométricas en inglés. Es a través de los vídeos y canciones infantiles en inglés. A continuación tenemos un pequeño vídeo, en el que nos introducen a las primeras formas o figuras geométricas principales cuando aprenden inglés. Los vídeos consiguen una mayor atención del niño hacia el inglés. Consiguiendo así un gran resultado con ello. Pero no debemos abusar de los vídeos. Y deberemos controlar, el tiempo que el niño pasa delante de las pantallas.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
Sala de informática Cámara fotográfica Estudiantes Contenidos digítales Gestora 
Docente 
RECURSOS 
PC, programas en internet, software educativo. 
IX. LOGROS Y RESULTADOS OBTENIDOS 
Como ya hemos dicho anteriormente, en líneas generales, los profesores debemos ser un puente de unión entre las tecnologías y el aprendizaje de los alumnos, sirviéndoles de guía en el proceso y otorgándoles un papel activo. Para ello hay que tener en cuenta dos factores primordiales: 
• Los profesores necesitan implicarse en su propia formación para superar las barreras de conocimiento tecnológico. 
• La administración educativa debe facilitar la formación. 
Más concretamente, en cuanto al área de inglés, los profesores debemos tener claros los siguientes propósitos: 
• Reconocer el inglés como medio de comunicación mundial y como herramienta imprescindible de acceso a fuentes de información. 
• Acercar las diferentes culturas a nuestros alumnos mediante los materiales auténticos que nos proporciona la utilización de las nuevas tecnologías. 
• Desarrollar y practicar todas las destrezas por medio de los soportes audiovisuales e informáticos. 
En definitiva, educar hoy en día no es sólo ser un mero vehículo transmisor de conocimientos en un proceso pasivo. Por ello mismo, debemos implicarnos en todo el proceso y promocionar un aprendizaje autónomo e individual haciendo uso de todas las herramientas de las que nuestra sociedad dispone. Nuestros alumnos han de ser conscientes de que las nuevas tecnologías abren una ventana al mundo por la que pueden relacionarse globalmente y tener acceso ilimitado a todo tipo de información y conocimientos.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
COMPUTADORES PARA EDUCAR 
ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC 
PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 
2012 
XI. CONCLUSIONES 
El desarrollo de una tecnología educativa requiere de una organización previa y con varios meses de anticipación para poder implementarla de manera efectiva buscando como resultado un aprendizaje excelente por parte de los educandos encontramos la manera más fácil y divertida para que los niños aprendan. 
Los estudiantes han aprendido a identificar los olores y las formas geométricas a través de diferentes actividades realizadas. 
XII. BIBLIOGRAFIA 
Enseñanza de inglés para niños: guía de formación para el profesorado Escrito por David Vale,Anne Feunteun http://www.menudospeques.net/diversion/power_points/pps/431-colores.php

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Planificacion medios de comunicacion
Planificacion medios de comunicacionPlanificacion medios de comunicacion
Planificacion medios de comunicacionGraciela Alderete
 
Actividades de los sentimientos en inglés
Actividades  de los sentimientos en inglésActividades  de los sentimientos en inglés
Actividades de los sentimientos en ingléstaniaviridiana
 
Los numeros en ingles
Los numeros en inglesLos numeros en ingles
Los numeros en inglesDoni Barcelo
 
El abecedario en inglés
El abecedario en inglés  El abecedario en inglés
El abecedario en inglés Valeria Rios
 
planeacion de clases por periodo
planeacion de clases por periodoplaneacion de clases por periodo
planeacion de clases por periodojealfer
 
1. Objetivo E Indicadores De Logro A Evaluar
1. Objetivo E Indicadores De Logro A Evaluar1. Objetivo E Indicadores De Logro A Evaluar
1. Objetivo E Indicadores De Logro A Evaluarjoseadalberto
 
Proyecto Soy Colombiano(2)
Proyecto Soy Colombiano(2)Proyecto Soy Colombiano(2)
Proyecto Soy Colombiano(2)Susan Angelis
 
Plan ingles objetos de la clase y de la casa
Plan ingles objetos de la clase y de la casaPlan ingles objetos de la clase y de la casa
Plan ingles objetos de la clase y de la casaAlexandra Henao
 
Plan clase de ingles (los animales y los colores)
Plan clase de ingles (los animales y los colores)Plan clase de ingles (los animales y los colores)
Plan clase de ingles (los animales y los colores)Kenny Gonzalez Vizcaino
 
PLANEADOR POR DIMENSIONES I Periodo LIGUIVA TRANSICION 2022.docx
PLANEADOR POR DIMENSIONES   I Periodo  LIGUIVA TRANSICION  2022.docxPLANEADOR POR DIMENSIONES   I Periodo  LIGUIVA TRANSICION  2022.docx
PLANEADOR POR DIMENSIONES I Periodo LIGUIVA TRANSICION 2022.docxJeannette Gomez Freja Gomez Freja
 
Plan de clase los estados de la materia
Plan de clase los estados de la materiaPlan de clase los estados de la materia
Plan de clase los estados de la materiaMafe Agudelo
 
Plan de clases colores primarios
Plan de clases colores primariosPlan de clases colores primarios
Plan de clases colores primariosmariaelenachuga
 
Planificación higiene personal
Planificación higiene personalPlanificación higiene personal
Planificación higiene personalingridediferencial
 
Plan de clase ♠ el cuerpo humano♠
Plan de clase ♠  el cuerpo humano♠Plan de clase ♠  el cuerpo humano♠
Plan de clase ♠ el cuerpo humano♠IEENSCVirtual
 
Actividades para enseñar los dias de la semana
Actividades para enseñar los dias de la semanaActividades para enseñar los dias de la semana
Actividades para enseñar los dias de la semanacindypedabasic
 

La actualidad más candente (20)

Planificacion medios de comunicacion
Planificacion medios de comunicacionPlanificacion medios de comunicacion
Planificacion medios de comunicacion
 
Actividades de los sentimientos en inglés
Actividades  de los sentimientos en inglésActividades  de los sentimientos en inglés
Actividades de los sentimientos en inglés
 
Boletines iv periodo
Boletines iv periodoBoletines iv periodo
Boletines iv periodo
 
Los numeros en ingles
Los numeros en inglesLos numeros en ingles
Los numeros en ingles
 
Conozco mi escuela
Conozco mi escuelaConozco mi escuela
Conozco mi escuela
 
El abecedario en inglés
El abecedario en inglés  El abecedario en inglés
El abecedario en inglés
 
planeacion de clases por periodo
planeacion de clases por periodoplaneacion de clases por periodo
planeacion de clases por periodo
 
profesiones en ingles
    profesiones en ingles     profesiones en ingles
profesiones en ingles
 
1. Objetivo E Indicadores De Logro A Evaluar
1. Objetivo E Indicadores De Logro A Evaluar1. Objetivo E Indicadores De Logro A Evaluar
1. Objetivo E Indicadores De Logro A Evaluar
 
Proyecto Soy Colombiano(2)
Proyecto Soy Colombiano(2)Proyecto Soy Colombiano(2)
Proyecto Soy Colombiano(2)
 
Plan ingles objetos de la clase y de la casa
Plan ingles objetos de la clase y de la casaPlan ingles objetos de la clase y de la casa
Plan ingles objetos de la clase y de la casa
 
Plan clase 2013
Plan clase 2013Plan clase 2013
Plan clase 2013
 
Plan clase de ingles (los animales y los colores)
Plan clase de ingles (los animales y los colores)Plan clase de ingles (los animales y los colores)
Plan clase de ingles (los animales y los colores)
 
PLANEADOR POR DIMENSIONES I Periodo LIGUIVA TRANSICION 2022.docx
PLANEADOR POR DIMENSIONES   I Periodo  LIGUIVA TRANSICION  2022.docxPLANEADOR POR DIMENSIONES   I Periodo  LIGUIVA TRANSICION  2022.docx
PLANEADOR POR DIMENSIONES I Periodo LIGUIVA TRANSICION 2022.docx
 
Plan de clase los estados de la materia
Plan de clase los estados de la materiaPlan de clase los estados de la materia
Plan de clase los estados de la materia
 
Plan de clases colores primarios
Plan de clases colores primariosPlan de clases colores primarios
Plan de clases colores primarios
 
Planificación higiene personal
Planificación higiene personalPlanificación higiene personal
Planificación higiene personal
 
Plan de clase ♠ el cuerpo humano♠
Plan de clase ♠  el cuerpo humano♠Plan de clase ♠  el cuerpo humano♠
Plan de clase ♠ el cuerpo humano♠
 
Actividades para enseñar los dias de la semana
Actividades para enseñar los dias de la semanaActividades para enseñar los dias de la semana
Actividades para enseñar los dias de la semana
 
Vocales
VocalesVocales
Vocales
 

Destacado

Los colores en ingles
Los colores en inglesLos colores en ingles
Los colores en inglesizuso
 
Colores en ingles...
Colores en ingles...Colores en ingles...
Colores en ingles...haydeecm73
 
Jugando Aprendo Las Figuras GeoméTricas Y Colores Primarios Diplomado 2
Jugando Aprendo Las Figuras GeoméTricas Y Colores Primarios Diplomado  2Jugando Aprendo Las Figuras GeoméTricas Y Colores Primarios Diplomado  2
Jugando Aprendo Las Figuras GeoméTricas Y Colores Primarios Diplomado 2Profa: Carolina Castillo
 
LOS COLORES EN INGLÉS Y ESPAÑOL
LOS COLORES EN INGLÉS Y ESPAÑOLLOS COLORES EN INGLÉS Y ESPAÑOL
LOS COLORES EN INGLÉS Y ESPAÑOLarantxacolecamarma
 
Los colores en ingles
Los colores en ingles Los colores en ingles
Los colores en ingles lindalucia10
 
Repaso para la evaluacion de ingles
Repaso para la evaluacion de inglesRepaso para la evaluacion de ingles
Repaso para la evaluacion de inglesLuis Cardenas
 
Guia de ingles los saludos
Guia de ingles los saludosGuia de ingles los saludos
Guia de ingles los saludoscastellanoserika
 
El mundo de las figuras geométricas
El mundo de las figuras geométricasEl mundo de las figuras geométricas
El mundo de las figuras geométricasdanayjd
 
LOS SALUDOS Y PRESENTACIÓN PERSONAL EN INGLES
LOS SALUDOS Y PRESENTACIÓN PERSONAL EN INGLESLOS SALUDOS Y PRESENTACIÓN PERSONAL EN INGLES
LOS SALUDOS Y PRESENTACIÓN PERSONAL EN INGLESElizabethCuevasSolano
 
Evaluación Resultados Proyecto ERM San Agustin
Evaluación Resultados Proyecto ERM San AgustinEvaluación Resultados Proyecto ERM San Agustin
Evaluación Resultados Proyecto ERM San Agustinbeneficiadosguamal
 
Proyecto pedagógica aprendamos las figuras geométricas
Proyecto pedagógica aprendamos las figuras geométricasProyecto pedagógica aprendamos las figuras geométricas
Proyecto pedagógica aprendamos las figuras geométricasbeneficiadosguamal
 
Cartilla didáctica colorea las figuras geométricas
Cartilla didáctica colorea las figuras geométricasCartilla didáctica colorea las figuras geométricas
Cartilla didáctica colorea las figuras geométricasbeneficiadosguamal
 
Primera clase los colores
Primera clase los coloresPrimera clase los colores
Primera clase los coloresmaira_casalins
 
Planeacion de ingles preescolar - Planificaciones con Aprendizajes Esperados
Planeacion de ingles preescolar - Planificaciones con Aprendizajes EsperadosPlaneacion de ingles preescolar - Planificaciones con Aprendizajes Esperados
Planeacion de ingles preescolar - Planificaciones con Aprendizajes EsperadosEditorial MD
 
Pruebas saber ingles 3° y 4°
Pruebas saber ingles 3° y 4°Pruebas saber ingles 3° y 4°
Pruebas saber ingles 3° y 4°Isabel Pino
 
Plan de estudio ingles primaria
Plan de estudio ingles primariaPlan de estudio ingles primaria
Plan de estudio ingles primariaframaquintana
 
Plan de area de ingles 2014
Plan de area de ingles 2014Plan de area de ingles 2014
Plan de area de ingles 2014Terita Diaz
 
Examen de ingles para primero de primaria, dias de la semana, meses del año, ...
Examen de ingles para primero de primaria, dias de la semana, meses del año, ...Examen de ingles para primero de primaria, dias de la semana, meses del año, ...
Examen de ingles para primero de primaria, dias de la semana, meses del año, ...Sharaid Cervantes
 

Destacado (20)

Los colores en ingles
Los colores en inglesLos colores en ingles
Los colores en ingles
 
Colores en ingles...
Colores en ingles...Colores en ingles...
Colores en ingles...
 
Jugando Aprendo Las Figuras GeoméTricas Y Colores Primarios Diplomado 2
Jugando Aprendo Las Figuras GeoméTricas Y Colores Primarios Diplomado  2Jugando Aprendo Las Figuras GeoméTricas Y Colores Primarios Diplomado  2
Jugando Aprendo Las Figuras GeoméTricas Y Colores Primarios Diplomado 2
 
Guias inglés 2°
Guias inglés 2°Guias inglés 2°
Guias inglés 2°
 
LOS COLORES EN INGLÉS Y ESPAÑOL
LOS COLORES EN INGLÉS Y ESPAÑOLLOS COLORES EN INGLÉS Y ESPAÑOL
LOS COLORES EN INGLÉS Y ESPAÑOL
 
Los colores en ingles
Los colores en ingles Los colores en ingles
Los colores en ingles
 
Repaso para la evaluacion de ingles
Repaso para la evaluacion de inglesRepaso para la evaluacion de ingles
Repaso para la evaluacion de ingles
 
Guia de ingles los saludos
Guia de ingles los saludosGuia de ingles los saludos
Guia de ingles los saludos
 
El mundo de las figuras geométricas
El mundo de las figuras geométricasEl mundo de las figuras geométricas
El mundo de las figuras geométricas
 
LOS SALUDOS Y PRESENTACIÓN PERSONAL EN INGLES
LOS SALUDOS Y PRESENTACIÓN PERSONAL EN INGLESLOS SALUDOS Y PRESENTACIÓN PERSONAL EN INGLES
LOS SALUDOS Y PRESENTACIÓN PERSONAL EN INGLES
 
Los colores en ingles
Los colores en inglesLos colores en ingles
Los colores en ingles
 
Evaluación Resultados Proyecto ERM San Agustin
Evaluación Resultados Proyecto ERM San AgustinEvaluación Resultados Proyecto ERM San Agustin
Evaluación Resultados Proyecto ERM San Agustin
 
Proyecto pedagógica aprendamos las figuras geométricas
Proyecto pedagógica aprendamos las figuras geométricasProyecto pedagógica aprendamos las figuras geométricas
Proyecto pedagógica aprendamos las figuras geométricas
 
Cartilla didáctica colorea las figuras geométricas
Cartilla didáctica colorea las figuras geométricasCartilla didáctica colorea las figuras geométricas
Cartilla didáctica colorea las figuras geométricas
 
Primera clase los colores
Primera clase los coloresPrimera clase los colores
Primera clase los colores
 
Planeacion de ingles preescolar - Planificaciones con Aprendizajes Esperados
Planeacion de ingles preescolar - Planificaciones con Aprendizajes EsperadosPlaneacion de ingles preescolar - Planificaciones con Aprendizajes Esperados
Planeacion de ingles preescolar - Planificaciones con Aprendizajes Esperados
 
Pruebas saber ingles 3° y 4°
Pruebas saber ingles 3° y 4°Pruebas saber ingles 3° y 4°
Pruebas saber ingles 3° y 4°
 
Plan de estudio ingles primaria
Plan de estudio ingles primariaPlan de estudio ingles primaria
Plan de estudio ingles primaria
 
Plan de area de ingles 2014
Plan de area de ingles 2014Plan de area de ingles 2014
Plan de area de ingles 2014
 
Examen de ingles para primero de primaria, dias de la semana, meses del año, ...
Examen de ingles para primero de primaria, dias de la semana, meses del año, ...Examen de ingles para primero de primaria, dias de la semana, meses del año, ...
Examen de ingles para primero de primaria, dias de la semana, meses del año, ...
 

Similar a Aprendizaje de colores y figuras geométricas en inglés con TIC

Proyecto de aula CER San Luis Sede Quebrada Azul
Proyecto de aula CER San Luis Sede Quebrada AzulProyecto de aula CER San Luis Sede Quebrada Azul
Proyecto de aula CER San Luis Sede Quebrada Azulmariatecarrillo
 
Proyecto de aula IE Uwa Izqueta Sede Delicias
Proyecto de aula  IE Uwa Izqueta Sede DeliciasProyecto de aula  IE Uwa Izqueta Sede Delicias
Proyecto de aula IE Uwa Izqueta Sede Deliciashmonterrey
 
Proyecto de aula IE Uwa Izqueta Sede Delicias
Proyecto de aula  IE Uwa Izqueta Sede DeliciasProyecto de aula  IE Uwa Izqueta Sede Delicias
Proyecto de aula IE Uwa Izqueta Sede Deliciashemonterrey
 
Proyecto de ingles
Proyecto de inglesProyecto de ingles
Proyecto de ingleswillingtonM
 
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA MEJORANDO EL APRENDIZAJE DEL INGLES_43541
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA MEJORANDO EL APRENDIZAJE DEL INGLES_43541PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA MEJORANDO EL APRENDIZAJE DEL INGLES_43541
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA MEJORANDO EL APRENDIZAJE DEL INGLES_43541sulemacpe
 
Aprendizaje de ingles - Elsa Nayibe Urintive
Aprendizaje de ingles - Elsa Nayibe UrintiveAprendizaje de ingles - Elsa Nayibe Urintive
Aprendizaje de ingles - Elsa Nayibe Urintivenayibe plazas
 
Proyecto learning the colors
Proyecto learning the colorsProyecto learning the colors
Proyecto learning the colorsProyectos2013
 
Paso5 grupo109 Planteamiento Proyecto
Paso5 grupo109 Planteamiento ProyectoPaso5 grupo109 Planteamiento Proyecto
Paso5 grupo109 Planteamiento ProyectoRosío Ariza Bautista
 
17236 aprendo ingles interactuando con las tic
17236   aprendo ingles interactuando con las tic17236   aprendo ingles interactuando con las tic
17236 aprendo ingles interactuando con las ticangelmanuel22
 
FORTALECIMIENTO VOCABULARIO INGLES
FORTALECIMIENTO VOCABULARIO INGLESFORTALECIMIENTO VOCABULARIO INGLES
FORTALECIMIENTO VOCABULARIO INGLESANGELAYS
 

Similar a Aprendizaje de colores y figuras geométricas en inglés con TIC (20)

Proyecto de aula CER San Luis Sede Quebrada Azul
Proyecto de aula CER San Luis Sede Quebrada AzulProyecto de aula CER San Luis Sede Quebrada Azul
Proyecto de aula CER San Luis Sede Quebrada Azul
 
Proyecto de aula IE Uwa Izqueta Sede Delicias
Proyecto de aula  IE Uwa Izqueta Sede DeliciasProyecto de aula  IE Uwa Izqueta Sede Delicias
Proyecto de aula IE Uwa Izqueta Sede Delicias
 
Proyecto de aula IE Uwa Izqueta Sede Delicias
Proyecto de aula  IE Uwa Izqueta Sede DeliciasProyecto de aula  IE Uwa Izqueta Sede Delicias
Proyecto de aula IE Uwa Izqueta Sede Delicias
 
Proyecto de ingles
Proyecto de inglesProyecto de ingles
Proyecto de ingles
 
Proyecto 1a. parte
Proyecto 1a. parteProyecto 1a. parte
Proyecto 1a. parte
 
Portafolio D Samaria - Filadelfia
Portafolio  D Samaria -  Filadelfia Portafolio  D Samaria -  Filadelfia
Portafolio D Samaria - Filadelfia
 
Exploring English
Exploring EnglishExploring English
Exploring English
 
Proyecto ingles 2
Proyecto ingles 2Proyecto ingles 2
Proyecto ingles 2
 
Proyecto creando jugan y riendo ...
Proyecto creando jugan y riendo ...Proyecto creando jugan y riendo ...
Proyecto creando jugan y riendo ...
 
43541
4354143541
43541
 
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA MEJORANDO EL APRENDIZAJE DEL INGLES_43541
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA MEJORANDO EL APRENDIZAJE DEL INGLES_43541PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA MEJORANDO EL APRENDIZAJE DEL INGLES_43541
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA MEJORANDO EL APRENDIZAJE DEL INGLES_43541
 
Aprendizaje de ingles - Elsa Nayibe Urintive
Aprendizaje de ingles - Elsa Nayibe UrintiveAprendizaje de ingles - Elsa Nayibe Urintive
Aprendizaje de ingles - Elsa Nayibe Urintive
 
Paso5 grupo109
Paso5 grupo109Paso5 grupo109
Paso5 grupo109
 
Proyecto learning the colors
Proyecto learning the colorsProyecto learning the colors
Proyecto learning the colors
 
Paso5 grupo109 Planteamiento Proyecto
Paso5 grupo109 Planteamiento ProyectoPaso5 grupo109 Planteamiento Proyecto
Paso5 grupo109 Planteamiento Proyecto
 
17236 aprendo ingles interactuando con las tic
17236   aprendo ingles interactuando con las tic17236   aprendo ingles interactuando con las tic
17236 aprendo ingles interactuando con las tic
 
Praditos
PraditosPraditos
Praditos
 
Praditos
PraditosPraditos
Praditos
 
FORTALECIMIENTO VOCABULARIO INGLES
FORTALECIMIENTO VOCABULARIO INGLESFORTALECIMIENTO VOCABULARIO INGLES
FORTALECIMIENTO VOCABULARIO INGLES
 
Ice 2012-.interesting documen.
Ice 2012-.interesting documen.Ice 2012-.interesting documen.
Ice 2012-.interesting documen.
 

Más de pablovalerocpe

Proyecto de matematicas
Proyecto de matematicasProyecto de matematicas
Proyecto de matematicaspablovalerocpe
 
Proyecto los calabazos
Proyecto los calabazosProyecto los calabazos
Proyecto los calabazospablovalerocpe
 
proyecto con las tic sede guayabal 2013
proyecto con las tic sede guayabal 2013proyecto con las tic sede guayabal 2013
proyecto con las tic sede guayabal 2013pablovalerocpe
 
54475 FORMACION Y RESCATE DE VALORES
54475 FORMACION Y RESCATE DE VALORES 54475 FORMACION Y RESCATE DE VALORES
54475 FORMACION Y RESCATE DE VALORES pablovalerocpe
 
Proyecto Rescate de los valores.
Proyecto Rescate de los valores.Proyecto Rescate de los valores.
Proyecto Rescate de los valores.pablovalerocpe
 
Proyecto educativo cristalina macondo
Proyecto educativo cristalina macondoProyecto educativo cristalina macondo
Proyecto educativo cristalina macondopablovalerocpe
 
ProyQUE DIFICULTADES HAY CON EL CONOCIMIENTO DE LOS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACI...
ProyQUE DIFICULTADES HAY CON EL CONOCIMIENTO DE LOS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACI...ProyQUE DIFICULTADES HAY CON EL CONOCIMIENTO DE LOS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACI...
ProyQUE DIFICULTADES HAY CON EL CONOCIMIENTO DE LOS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACI...pablovalerocpe
 
“EMBELLECIMIENTO DE LA SEDE LAS PAILAS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA TRINIDAD...
“EMBELLECIMIENTO DE LA SEDE LAS PAILAS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA TRINIDAD...“EMBELLECIMIENTO DE LA SEDE LAS PAILAS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA TRINIDAD...
“EMBELLECIMIENTO DE LA SEDE LAS PAILAS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA TRINIDAD...pablovalerocpe
 
AvancES POSIBLE USAR LAS TIC PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE LEO, COMPRENDO...
AvancES POSIBLE USAR LAS TIC PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE LEO, COMPRENDO...AvancES POSIBLE USAR LAS TIC PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE LEO, COMPRENDO...
AvancES POSIBLE USAR LAS TIC PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE LEO, COMPRENDO...pablovalerocpe
 
Proyecto original tic - pamplona-si
Proyecto original   tic - pamplona-siProyecto original   tic - pamplona-si
Proyecto original tic - pamplona-sipablovalerocpe
 
Avance aprendo jugando domino
Avance aprendo jugando dominoAvance aprendo jugando domino
Avance aprendo jugando dominopablovalerocpe
 
Proyecto educativo las tic en el aprendizaje de las matematicas esc nueva el...
Proyecto educativo las tic en el aprendizaje de las matematicas  esc nueva el...Proyecto educativo las tic en el aprendizaje de las matematicas  esc nueva el...
Proyecto educativo las tic en el aprendizaje de las matematicas esc nueva el...pablovalerocpe
 

Más de pablovalerocpe (20)

Proyecto de matematicas
Proyecto de matematicasProyecto de matematicas
Proyecto de matematicas
 
Proyecto los calabazos
Proyecto los calabazosProyecto los calabazos
Proyecto los calabazos
 
Proyecto final canosa
Proyecto final canosaProyecto final canosa
Proyecto final canosa
 
Proyecto la loma
Proyecto la lomaProyecto la loma
Proyecto la loma
 
proyecto con las tic sede guayabal 2013
proyecto con las tic sede guayabal 2013proyecto con las tic sede guayabal 2013
proyecto con las tic sede guayabal 2013
 
Proyecto la carolina
Proyecto la carolina Proyecto la carolina
Proyecto la carolina
 
54475 FORMACION Y RESCATE DE VALORES
54475 FORMACION Y RESCATE DE VALORES 54475 FORMACION Y RESCATE DE VALORES
54475 FORMACION Y RESCATE DE VALORES
 
Proyecto Rescate de los valores.
Proyecto Rescate de los valores.Proyecto Rescate de los valores.
Proyecto Rescate de los valores.
 
Proyecto educativo cristalina macondo
Proyecto educativo cristalina macondoProyecto educativo cristalina macondo
Proyecto educativo cristalina macondo
 
ProyQUE DIFICULTADES HAY CON EL CONOCIMIENTO DE LOS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACI...
ProyQUE DIFICULTADES HAY CON EL CONOCIMIENTO DE LOS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACI...ProyQUE DIFICULTADES HAY CON EL CONOCIMIENTO DE LOS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACI...
ProyQUE DIFICULTADES HAY CON EL CONOCIMIENTO DE LOS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACI...
 
“EMBELLECIMIENTO DE LA SEDE LAS PAILAS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA TRINIDAD...
“EMBELLECIMIENTO DE LA SEDE LAS PAILAS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA TRINIDAD...“EMBELLECIMIENTO DE LA SEDE LAS PAILAS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA TRINIDAD...
“EMBELLECIMIENTO DE LA SEDE LAS PAILAS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA TRINIDAD...
 
AvancES POSIBLE USAR LAS TIC PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE LEO, COMPRENDO...
AvancES POSIBLE USAR LAS TIC PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE LEO, COMPRENDO...AvancES POSIBLE USAR LAS TIC PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE LEO, COMPRENDO...
AvancES POSIBLE USAR LAS TIC PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE LEO, COMPRENDO...
 
Proyecto original tic - pamplona-si
Proyecto original   tic - pamplona-siProyecto original   tic - pamplona-si
Proyecto original tic - pamplona-si
 
Proyecto de aula
Proyecto de aulaProyecto de aula
Proyecto de aula
 
Resbalosa
ResbalosaResbalosa
Resbalosa
 
Proyecto 36875
Proyecto 36875Proyecto 36875
Proyecto 36875
 
Avance aprendo jugando domino
Avance aprendo jugando dominoAvance aprendo jugando domino
Avance aprendo jugando domino
 
Avance proyecto
Avance proyectoAvance proyecto
Avance proyecto
 
Proyecto 5377
Proyecto 5377Proyecto 5377
Proyecto 5377
 
Proyecto educativo las tic en el aprendizaje de las matematicas esc nueva el...
Proyecto educativo las tic en el aprendizaje de las matematicas  esc nueva el...Proyecto educativo las tic en el aprendizaje de las matematicas  esc nueva el...
Proyecto educativo las tic en el aprendizaje de las matematicas esc nueva el...
 

Último

TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfDannyTola1
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleJonathanCovena1
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfCESARMALAGA4
 
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptxSINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptxlclcarmen
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFAROJosé Luis Palma
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADOJosé Luis Palma
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)veganet
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxMartín Ramírez
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024IES Vicent Andres Estelles
 

Último (20)

TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
 
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptxSINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
SINTAXIS DE LA ORACIÓN SIMPLE 2023-2024.pptx
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
 

Aprendizaje de colores y figuras geométricas en inglés con TIC

  • 1. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 PROYECTO DE AULA I. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO: LOS COLORES Y LAS FIGURAS GEOMETRICAS EN INGLES INSTITUCIÓN CER Playas Lindas SEDE: Tierras Nuevas MUNICIPIO: El Carmen ÁREA: INGLES GRADOS: Primaria PROFESORA: Maria Trinidad Moreno Pregunta de investigación. ¿CÓMO PUEDEN LAS TICS BRINDAR APOYO PEDAGÓGICO EN EL PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LOS COLORES Y LAS FIGURAS GEOMETRICAS EN INGLES? II. INTRODUCCCIÓN El aprendizaje del idioma inglés en la infancia es mucho más fácil. Son muchas las ventajas de los niños bilingües frente a los niños que solo hablan un idioma, entre ellas está la facilidad para comunicarse con personas de otros países y culturas, con el consiguiente enriquecimiento personal que representa el tener acceso a mucha más información. El niño bilingüe tiene más oportunidades de comunicarse con los demás ya sea en viajes al extranjero, en intercambio con niños de otros países, etc, y eso también le hace más abierto, creativo y flexible, además hablar inglés, le abrirá puertas en el mercado laboral en un futuro cada vez más competitivo. Y es que el saber no ocupa lugar, y mucho menos cuando se aprende de una forma divertida.
  • 2. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 Una de las primeras lecciones que enseñamos a los niños cuando introducimos el inglés son los colores. Los niños comienzan a trabajarlos desde la guardería y es que este suele ser el mejor momento para iniciar a los niños en la lengua inglesa. Cuando estamos trabajando con niños, es muy eficaz apoyarnos en todas las técnicas educativas que podamos. Así como las TICS, vídeos educativos para niños, juegos y todo lo que se nos ocurra. III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Actualmente podemos decir que, un gran porcentaje de los estudiantes presenta dificultades en el aprendizaje del inglés como segunda lengua debido a, la apatía y el poco interés que muestran hacia todos los procesos que tenga que ver con la asignatura, es por esto que, dada la importancia del idioma en la actualidad debido a los avances tecnológicos, culturales y científicos, a la globalización de la economía y a la necesidad de hablar, de entender y de hacerse entender, de preguntar y de responder en inglés, Se hace necesario y de vital importancia fomentar una cultura bilingüe. Teniendo en cuenta lo anterior, siempre debemos partir de las necesidades de los estudiantes, buscando las estrategias metodológicas apropiadas para que haya una motivación e interacción constante en ellos, facilitando así el proceso de aprendizaje Los niños pequeños están fascinados por los colores y les encanta aprender a identificarlos. El reconocimiento de los colores es una habilidad que muchos de los niños pequeños aprenden pronto y se puede practicar repetidamente en cualquier entorno. Aunque están constantemente expuestos a muchos colores diferentes, la mayoría de los niños aprenderán a reconocer algunos colores en primer lugar y luego gradualmente tendrán más información. Para el aprendizaje de las figuras, lo ideal, es que empleemos diferentes tácticas en función del niño. Lo primero es una toma de contacto. Podemos empezar a trabajar el trazo vertical con el niño e ir explicándole que lo que está haciendo es una “line“. En los siguientes dibujos para colorear que el niño realice, podemos introducir el cuadrado. Ya que es la que más fácil les resulta. Aunque en inglés, “square“, les resulta un poco más complicado de pronunciar. Aunque nuestro primer objetivo, es que conozca la palabra en inglés. Y que la sepa reconocer, al ver la figura.
  • 3. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 IV. JUSTIFICACIÓN La lengua es un conjunto de códigos culturales, los cuales deben contribuir a la formación de un individuo justo que respete las diferentes formas de ser y de pensar; es decir que al entrar en contacto con una segunda lengua, el estudiante experimenta distintas formas de ver la vida, y de solucionar problemas que le ayudan a enriquecer su saber y su ser, respetando las diferencias culturales. La enseñanza debe centrarse en los intereses y necesidades que tenga el educando para aprender. El niño(a) o el joven de hoy se ve continuamente expuesto a la necesidad de resolver situaciones, en las cuales se requiere el dominio de esta lengua como son: Programas de informática, juegos mecánicos, uso de Internet etc. Estos eventos hacen que el uso de la lengua se convierta en una herramienta para desarrollar su saber. La enseñanza del Inglés en los ciclos de preescolar y de primaria, promueven la adquisición de elementos y códigos que le permitan al estudiante manejar un nivel mínimo de la lengua, desarrollar habilidades para desenvolverse en situaciones comunicativas concretas, establecer secuencias lógicas en el desarrollo de ideas, a la vez que crecer en su dimensión socio afectiva y en valores. A medida que se desarrollen las actividades se evaluara el proceso y los procedimientos que se lleven a cabo en las clases, según el trabajo y capacidad de cada estudiante. Con las diferentes ayudas que nos prestan las Tic se hará el aprendizaje más divertido y didáctico.
  • 4. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 V. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Enseñar a los estudiantes vocabulario básico del inglés por medio de las tecnologías que nos ofrece las Tics. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Fomentar el interés en aprender inglés y disfrutar haciéndolo, que es la clave para un aprendizaje continuado y efectivo. Esto es muy importante ya desde los niveles iniciales donde es mayor la capacidad de asimilación y la receptividad al aprendizaje de un segundo idioma. Conocer y aprender a pronunciar y a escribir los colores primarios y secundarios en inglés a través de diferentes actividades. Usando las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar y reforzar el aprendizaje Reconocer y asociar los colores y las formas con su expresión inglesa correspondiente Relacionados con el entorno inmediato del alumno. VI. ENFOQUE CONCEPTUAL ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? Los niños aceptan con facilidad un nuevo código lingüístico porque aún están aprendiendo el suyo. Les resulta fácil pronunciar los sonidos nuevos por el mismo motivo. No sienten vergüenza al hablar de una forma diferente. Si tienen una buena experiencia al aprender un idioma en esta edad, lo recordarán con cariño y así les será más fácil aprender otro idioma más tarde o mejorar el ya aprendido.
  • 5. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 Se busca crear un ambiente cálido para que el aprendizaje se dé en condiciones motivacionales y afectivas favorables y que respondan a los intereses y necesidades primordialmente de los niños. En cuanto al desarrollo de la autonomía, en inglés se estimula el uso de las TICs como herramientas de refuerzo y consolidación de procesos que se inician al interior del aula y se continúan en casa de manera individual y con el direccionamiento del docente. Asimismo, en el aula se aplican estrategias meta-cognitivas que promueven la reflexión permanente sobre cómo se aprende lengua extranjera, lo cual promueve al auto-aprendizaje. Puesto que el alumno es el centro del proceso de aprendizaje, las actividades seleccionadas para la enseñanza- aprendizaje del inglés deben reflejar sus intereses y necesidades; de esta manera serán significativas para ellos y se relacionarán con experiencias concretas de su vida cotidiana. Es una etapa de sensibilización, se hace énfasis en la motivación, en crear ambientes reales, naturales, se trabaja por temas de diferentes disciplinas, no hay rigurosidad en cuanto a gramática o la producción escrita, se hace énfasis en la lúdica, el juego, desarrollando las habilidades orales . El papel del inglés en los primeros años de escolaridad es el de sensibilizar, reforzar e integrar las asignaturas y el aprendizaje de una forma divertida. A manera de conclusión la clase de inglés debe ser atractiva, muy activa, con gran creatividad para conservar el entusiasmo y la curiosidad en el niño y que permita que el aprendiz sea responsable de su propio aprendizaje. VII. ENFOQUE PEDAGÓGICO El profesor debe tener experiencia con esta edad porque tiene que entender las necesidades de niños pequeños para poder enseñarles un idioma extranjero. El mismo debe tener un buen nivel de inglés para poder enseñarlo. Tiene que poder hablar con fluidez para dar el mejor ejemplo a los niños. Si al profesor le falta confianza, los niños no podrán aprender tanto como pudieran. Puesto que el alumno es el centro del proceso de aprendizaje, las actividades seleccionadas para la enseñanza aprendizaje deben reflejar sus intereses y necesidades; de esta manera serán significativas para ellos y se relacionarán con experiencias concretas de su vida cotidiana. Con el fin de permitir el
  • 6. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 desarrollo potencial del estudiante, las actividades deben ser apropiadas para las edades y grados. Por su parte, el maestro asume un papel de orientador, usando estrategias que permitan al estudiante el descubrimiento de sus propios medios y estilos de aprendizaje. 1. La enseñanza de inglés en los primeros años no está sujeta a estructuras rígidas y secuenciales como sucede en la secundaria. 2. Los niños tiene mayor facilidad para imitar rasgos de la lengua que los adultos porque al mismo tiempo están adquiriendo la lengua materna. 3. La enseñanza de la lengua extranjera en los primeros años permite una buena preparación para el período de la adolescencia. 4. El aprendizaje de un idioma extranjero le brinda al niño la oportunidad de desarrollar destrezas para aprender a aprender y aprender haciendo porque es en la infancia donde se dan las bases del aprendizaje en general. 5. Las nuevas pedagogías de aprender a aprender y descubrir el mundo a través de un idioma extranjero ayuda al niño a desarrollar destrezas tales como: aprender a escuchar, aprender a comunicarse, aprender a leer y a escribir, aprender a memorizar, aprender a crear cosas a partir de la lengua, aprender a descubrir nuevos códigos, aprender a conocer otras culturas, aprender a reflexionar acerca de la lengua y aprender a pensar y resolver problemas. La práctica de la enseñanza del idioma extranjero debe considerar al niño como el centro del aprendizaje en donde realice actividades que le permitan descubrir conceptos, deducir reglas, descubrir sus propios métodos para construir y reconstruir formas para aprender y expresarse en lengua extranjera de una forma natural y sencilla.
  • 7. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 VIII. METODOLOGÍA Las TIC son una herramienta innovadora en el contexto educativo que ofrecen la posibilidad de ampliar los recursos didácticos y diseñar nuevas estrategias metodológicas para desarrollo de los procesos educativos que contribuyen al mejoramiento y optimización del quehacer pedagógico esta estrategia nos ha llevado a observar que el aprendizaje de los niños es mucho más rápido y efectivo por eso en este caso queremos implementar en nuestra sede un pequeño sistema que permita a los niños a aprender de manera fácil los colores en ingles incluyendo las formas geométricas. Para enseñar el vocabulario de inglés, los maestros pueden comenzar por mostrar a los estudiantes, dibujos o fotografías vinculados con las palabras del vocabulario. Las imágenes permiten a los estudiantes tener una idea del concepto que una palabra del vocabulario significa, que es a menudo un método mejor que usar un diccionario, ya que los estudiantes no tienen que traducir la palabra en su mente. En su lugar, automáticamente asocian la palabra con el concepto ilustrado. Para entender cómo los estudiantes interpretan las palabras de vocabulario, puedes invertir la actividad, pidiéndoles que hagan un dibujo de la palabra del vocabulario expresado.
  • 8. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012
  • 9. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012
  • 10. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012
  • 11. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012
  • 12. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012
  • 13. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 Presentación de videos y Power Point que refuercen el tema.
  • 14. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 A cantar con las formas. Otro añadido para que el niño consiga una total comprensión de las formas geométricas en inglés. Es a través de los vídeos y canciones infantiles en inglés. A continuación tenemos un pequeño vídeo, en el que nos introducen a las primeras formas o figuras geométricas principales cuando aprenden inglés. Los vídeos consiguen una mayor atención del niño hacia el inglés. Consiguiendo así un gran resultado con ello. Pero no debemos abusar de los vídeos. Y deberemos controlar, el tiempo que el niño pasa delante de las pantallas.
  • 15. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 Sala de informática Cámara fotográfica Estudiantes Contenidos digítales Gestora Docente RECURSOS PC, programas en internet, software educativo. IX. LOGROS Y RESULTADOS OBTENIDOS Como ya hemos dicho anteriormente, en líneas generales, los profesores debemos ser un puente de unión entre las tecnologías y el aprendizaje de los alumnos, sirviéndoles de guía en el proceso y otorgándoles un papel activo. Para ello hay que tener en cuenta dos factores primordiales: • Los profesores necesitan implicarse en su propia formación para superar las barreras de conocimiento tecnológico. • La administración educativa debe facilitar la formación. Más concretamente, en cuanto al área de inglés, los profesores debemos tener claros los siguientes propósitos: • Reconocer el inglés como medio de comunicación mundial y como herramienta imprescindible de acceso a fuentes de información. • Acercar las diferentes culturas a nuestros alumnos mediante los materiales auténticos que nos proporciona la utilización de las nuevas tecnologías. • Desarrollar y practicar todas las destrezas por medio de los soportes audiovisuales e informáticos. En definitiva, educar hoy en día no es sólo ser un mero vehículo transmisor de conocimientos en un proceso pasivo. Por ello mismo, debemos implicarnos en todo el proceso y promocionar un aprendizaje autónomo e individual haciendo uso de todas las herramientas de las que nuestra sociedad dispone. Nuestros alumnos han de ser conscientes de que las nuevas tecnologías abren una ventana al mundo por la que pueden relacionarse globalmente y tener acceso ilimitado a todo tipo de información y conocimientos.
  • 16. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMPUTADORES PARA EDUCAR ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TIC PROYECTO PEDAGÓGICO CON TIC 2012 XI. CONCLUSIONES El desarrollo de una tecnología educativa requiere de una organización previa y con varios meses de anticipación para poder implementarla de manera efectiva buscando como resultado un aprendizaje excelente por parte de los educandos encontramos la manera más fácil y divertida para que los niños aprendan. Los estudiantes han aprendido a identificar los olores y las formas geométricas a través de diferentes actividades realizadas. XII. BIBLIOGRAFIA Enseñanza de inglés para niños: guía de formación para el profesorado Escrito por David Vale,Anne Feunteun http://www.menudospeques.net/diversion/power_points/pps/431-colores.php