SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 23
LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA SONIA, RAÚL y ANA. Curso 2008-2009, 1º E
384.000 km LUNA ,[object Object],Neil A. Armstrong Edwin E.Aldrin  Jr. Michael Collins TIERRA
MOTIVOS DE LA EXPEDICIÓN La carrera espacial la inició el presidente Kennedy cuando ante el Congreso, expuso la necesidad de que el hombre debía alcanzar la Luna y regresar a salvo a la Tierra. Era una época de tensiones políticas, de enfrentamientos con la URSS, de comienzos de la guerra fría, y quien se apuntara el tanto de llegar el primero, pasaría a la Historia.  KENNEDY
OBJETIVOS: ,[object Object]
2.-Desarrollar una inspección a la superficie lunar y realizar toma de muestras. Se incluían experimentos científicos y fotografías. Se evaluaron muchos sitios para el lugar del alunizaje hasta que se llegó a recomendar el “Mar de la Tranquilidad”. Ese fue el lugar elegido.,[object Object]
El 18 de junio, tres semanas antes del lanzamiento, comienza la carga de queroseno  , un trabajo que termina seis días después. El 15 de julio, ocho horas antes de la hora prevista para el lanzamiento y para evitar pérdidas por evaporación, se procede al bombeo de oxígeno líquido e hidrógeno líquido  en los tanques de las tres etapas del cohete.
EL DESPEGUE El 19 de julio el Centro Espacial de Houston  anunció que la misión Apolo entró en la  fuerza gravitacional de la Luna. El 20 de julio, Edwin Aldrin pasó por  la compuerta que comunica la cápsula del  “Columbia” con el módulo de alunizaje  “Águila”, iniciando las maniobras de  control final para el descenso.   Finalmente, el Apolo 11 consiguió con éxito su misión al aterrizar en el módulo     lunar “Eagle”  en el Mar de la Tranquilidad . Eran las 22,56 h.
ALUNIZAJE                           EN LA LUNA Finalmente, el Apolo 11 consiguió con éxito su misión al aterrizar en el módulo lunar “Eagle”  en el Mar de la Tranquilidad . Eran las 22,56 h.
Amstrong fue el primero en pisar la Luna. Las primeras palabras que la televisión retransmitió de Armstrong, fueron: “Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino. Ahora salgo de la plataforma.” Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna. También él tuvo su momento de gloria antes las cámaras de televisión. “Desde aquí se aprecia un panorama bellísimo. Es un poco parecido a algunos desiertos de los Estados Unidos“.
Las imágenes en vivo del suceso son seguidas por televisión por millones de personas. El apolo 11 tardo 109 horas para llegar a la luna desde Florida Neil Amstrong al descender por la escalerilla del “Apolo 11” pronuncio la famosa frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gigantesco salto para toda la humanidad”
REGRESO A LA TIERRA A las 6:35 del 22 de julio encienden los motores iniciando el regreso a la Tierra.  Houston les informa de que hay posibilidades de temporal y redirigen al Apolo 11 a una zona estable, donde serán recogidos en el Océano Pacífico. Los equipos de recuperación se preparan para recoger a la tripulación del Apolo 11. Se abren los dos primeros paracaídas para estabilizar el descenso. Por fin consiguen amerizar a las 18:50 del 24 de julio.
Pero, ¿realmente llegó el  hombre a la luna? ¿Fraude o realidad?
POSIBLES MOTIVOS DEL FRAUDE Los E.E.U.U. deciden jugarse el todo por el todo y su presidente promete a los americanos conseguir enviar al primer hombre a la Luna. Bajo este ambiente de presión se veían muy forzados a conseguir resultados, posiblemente se vieron obligados a idear un "Plan B", este se basaría en realizar unas filmaciones, en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la Luna que en caso de no producirse mostrarían en televisión para no hacer público otro fracaso.
No deja de sorprender tampoco el breve espacio de tiempo que los astronautas permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan solo 2 horas, a esto añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar.
      Se cree que en realidad el “alunizaje” se filmó en el desierto de Nevada. La teoría del engaño afirma que se montó un estudio de televisión en el desierto, y desde allí se trasmitieron las imágenes que el resto del mundo creyó provenían del Mar de la Tranquilidad.El objeto habría sido cumplir, la promesa que había hecho el presidente Kennedy. Además, en 1969 la Guerra de Vietnam se encontraba en pleno apogeo, por lo que un alunizaje constituiría una distracción muy conveniente para un gobierno que tenía en haber más de 50.000 muertos.
DETALLES  FOTOGRÁFICOS Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas.
DETALLES  FOTOGRÁFICOS Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?
DETALLES  FOTOGRÁFICOS Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz.  Cosa imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este solo generaría sombras en una dirección.
DETALLES FOTOGRÁFICOS Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.
DETALLES FOTOGRÁFICOS Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Módulo que les propulsó? Si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo de debajo del módulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.
CONCLUSIÓN Solo quedan unas pocas posibles soluciones:- El hombre no llegó a la Luna y se trata de tan solo un montaje      - Las imágenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo o tal vez para mostrar símbolos patrióticos.- La continuidad en los "cortes" en la emisión en determinadas filmaciones que decidieron censurar nos hace pensar que se nos oculto parte de la información, información que se "tapó" en fotografías y videos haciendo un montaje.
VIDEO DEL HOMBRE EN LA LUNA
LINKS *_ http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_11 *_http://sobreleyendas.com/2007/09/05/la-llegada-del-hombre-a-la-luna-%C2%BFun-gran-fraude/ *_http://www.escalofrio.com/n/Misterios/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude.php

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Los 4 viajes de cristóbal colón
Los 4 viajes de cristóbal colón Los 4 viajes de cristóbal colón
Los 4 viajes de cristóbal colón Marou maroucha
 
Viajes de exploración
Viajes de exploraciónViajes de exploración
Viajes de exploraciónluiscuba84
 
Linea de Tiempo de Cristobal Colón Anthony y sting
Linea de Tiempo de Cristobal Colón Anthony y stingLinea de Tiempo de Cristobal Colón Anthony y sting
Linea de Tiempo de Cristobal Colón Anthony y stingMónica Huapaya
 
VIAJES DE EXPLORACION EUROPEA SIGLOS XV XVI
VIAJES DE EXPLORACION EUROPEA SIGLOS XV XVIVIAJES DE EXPLORACION EUROPEA SIGLOS XV XVI
VIAJES DE EXPLORACION EUROPEA SIGLOS XV XVIeileem de bracho
 
Los viajes de exploración
Los viajes de exploraciónLos viajes de exploración
Los viajes de exploraciónGabriela Medel
 
El descubrimiento de America Dani H
El descubrimiento de America Dani HEl descubrimiento de America Dani H
El descubrimiento de America Dani HYoli Barragan
 
Expansión europea y descubrimientos. clase 1 y 2.
Expansión europea y descubrimientos. clase 1 y 2.Expansión europea y descubrimientos. clase 1 y 2.
Expansión europea y descubrimientos. clase 1 y 2.Nicole Arriagada
 
Problemas durante los viajes de descubrimientos clase 3
Problemas durante los viajes de descubrimientos clase 3Problemas durante los viajes de descubrimientos clase 3
Problemas durante los viajes de descubrimientos clase 3Valentina Belmar
 
La carrera espacial
La carrera espacialLa carrera espacial
La carrera espacialcamilasaez
 
El descubrimiento y la conquista de América
El descubrimiento y la conquista de AméricaEl descubrimiento y la conquista de América
El descubrimiento y la conquista de Américasmerino
 
Conquista de america
Conquista de americaConquista de america
Conquista de americavale_arias
 
Los viajes de Cristóbal Colón
Los viajes de Cristóbal ColónLos viajes de Cristóbal Colón
Los viajes de Cristóbal ColónAda Laura Mendez
 
Ppt viajes de españa y portugal
Ppt viajes de españa y portugalPpt viajes de españa y portugal
Ppt viajes de españa y portugalAndrea Aguilera
 
Tema 1: La tierra en_el_Universo_CN 1º ESO
Tema 1: La tierra en_el_Universo_CN 1º ESOTema 1: La tierra en_el_Universo_CN 1º ESO
Tema 1: La tierra en_el_Universo_CN 1º ESOChus (mundociencias)
 

Was ist angesagt? (20)

Los 4 viajes de cristóbal colón
Los 4 viajes de cristóbal colón Los 4 viajes de cristóbal colón
Los 4 viajes de cristóbal colón
 
Viajes de exploración
Viajes de exploraciónViajes de exploración
Viajes de exploración
 
Linea de Tiempo de Cristobal Colón Anthony y sting
Linea de Tiempo de Cristobal Colón Anthony y stingLinea de Tiempo de Cristobal Colón Anthony y sting
Linea de Tiempo de Cristobal Colón Anthony y sting
 
VIAJES DE EXPLORACION EUROPEA SIGLOS XV XVI
VIAJES DE EXPLORACION EUROPEA SIGLOS XV XVIVIAJES DE EXPLORACION EUROPEA SIGLOS XV XVI
VIAJES DE EXPLORACION EUROPEA SIGLOS XV XVI
 
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICADESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
 
Los viajes de exploración
Los viajes de exploraciónLos viajes de exploración
Los viajes de exploración
 
El descubrimiento de America Dani H
El descubrimiento de America Dani HEl descubrimiento de America Dani H
El descubrimiento de America Dani H
 
Expansión europea y descubrimientos. clase 1 y 2.
Expansión europea y descubrimientos. clase 1 y 2.Expansión europea y descubrimientos. clase 1 y 2.
Expansión europea y descubrimientos. clase 1 y 2.
 
Problemas durante los viajes de descubrimientos clase 3
Problemas durante los viajes de descubrimientos clase 3Problemas durante los viajes de descubrimientos clase 3
Problemas durante los viajes de descubrimientos clase 3
 
Los Planetas
Los PlanetasLos Planetas
Los Planetas
 
La conquista de américa
La conquista de américaLa conquista de américa
La conquista de américa
 
La carrera espacial
La carrera espacialLa carrera espacial
La carrera espacial
 
El descubrimiento y la conquista de América
El descubrimiento y la conquista de AméricaEl descubrimiento y la conquista de América
El descubrimiento y la conquista de América
 
Descubrimientos Geograficos
Descubrimientos GeograficosDescubrimientos Geograficos
Descubrimientos Geograficos
 
Conquista de america
Conquista de americaConquista de america
Conquista de america
 
Los viajes de Cristóbal Colón
Los viajes de Cristóbal ColónLos viajes de Cristóbal Colón
Los viajes de Cristóbal Colón
 
Ppt viajes de españa y portugal
Ppt viajes de españa y portugalPpt viajes de españa y portugal
Ppt viajes de españa y portugal
 
Cristobal colón
Cristobal colónCristobal colón
Cristobal colón
 
Trabajo de Galileo
Trabajo de Galileo Trabajo de Galileo
Trabajo de Galileo
 
Tema 1: La tierra en_el_Universo_CN 1º ESO
Tema 1: La tierra en_el_Universo_CN 1º ESOTema 1: La tierra en_el_Universo_CN 1º ESO
Tema 1: La tierra en_el_Universo_CN 1º ESO
 

Ähnlich wie Llegada del hombre a la luna

Misión apolo 11
Misión apolo 11Misión apolo 11
Misión apolo 11alekztar
 
Llegada del hombre a la luna
Llegada del hombre a la lunaLlegada del hombre a la luna
Llegada del hombre a la lunakiryy675
 
1969 hombre llega a la luna
1969  hombre llega a la luna1969  hombre llega a la luna
1969 hombre llega a la lunaEsteban0654
 
El Hombre en la Luna
El Hombre en la LunaEl Hombre en la Luna
El Hombre en la LunaJohanAngeles
 
Trabajo de cta.profe jorge diaz
Trabajo de cta.profe jorge diazTrabajo de cta.profe jorge diaz
Trabajo de cta.profe jorge diazJorge Diaz
 
Trabajo de cta.profe jorge diaz
Trabajo de cta.profe jorge diazTrabajo de cta.profe jorge diaz
Trabajo de cta.profe jorge diazJorge Diaz
 
La conquista de la luna (1969)
La conquista de la luna (1969)La conquista de la luna (1969)
La conquista de la luna (1969)samuel200018
 
Viaje a la luna jorge daniel luis miguel
Viaje a la luna jorge daniel luis miguelViaje a la luna jorge daniel luis miguel
Viaje a la luna jorge daniel luis migueljorgesantacruzgarces
 
Colegio militar eloy alfaro
Colegio militar eloy alfaroColegio militar eloy alfaro
Colegio militar eloy alfaro0979322339
 
Problemática la llegada del hombre a la luna.02
Problemática la llegada del hombre a la luna.02Problemática la llegada del hombre a la luna.02
Problemática la llegada del hombre a la luna.02Wendy HC
 
El viaje a la luna es verdad o falso
El viaje a la luna es verdad o falsoEl viaje a la luna es verdad o falso
El viaje a la luna es verdad o falsocnarvaez0812
 
llegada del hombre a la luna - Astronautica
llegada del hombre a la luna - Astronauticallegada del hombre a la luna - Astronautica
llegada del hombre a la luna - Astronauticagerardinemina
 

Ähnlich wie Llegada del hombre a la luna (20)

Misión apolo 11
Misión apolo 11Misión apolo 11
Misión apolo 11
 
Llegada del hombre a la luna
Llegada del hombre a la lunaLlegada del hombre a la luna
Llegada del hombre a la luna
 
Apollo
ApolloApollo
Apollo
 
LOS VIAJES DE APOLLO
LOS VIAJES DE APOLLOLOS VIAJES DE APOLLO
LOS VIAJES DE APOLLO
 
LOS VIAJES DE APOLLO
LOS VIAJES DE APOLLOLOS VIAJES DE APOLLO
LOS VIAJES DE APOLLO
 
LOS VIAJES DE APOLLO
LOS VIAJES DE APOLLOLOS VIAJES DE APOLLO
LOS VIAJES DE APOLLO
 
LOS VIAJES DEL APOLLO
LOS VIAJES DEL APOLLOLOS VIAJES DEL APOLLO
LOS VIAJES DEL APOLLO
 
1969 hombre llega a la luna
1969  hombre llega a la luna1969  hombre llega a la luna
1969 hombre llega a la luna
 
El Hombre en la Luna
El Hombre en la LunaEl Hombre en la Luna
El Hombre en la Luna
 
Trabajo de cta.profe jorge diaz
Trabajo de cta.profe jorge diazTrabajo de cta.profe jorge diaz
Trabajo de cta.profe jorge diaz
 
Trabajo de cta.profe jorge diaz
Trabajo de cta.profe jorge diazTrabajo de cta.profe jorge diaz
Trabajo de cta.profe jorge diaz
 
La conquista de la luna (1969)
La conquista de la luna (1969)La conquista de la luna (1969)
La conquista de la luna (1969)
 
Viaje a la luna jorge daniel luis miguel
Viaje a la luna jorge daniel luis miguelViaje a la luna jorge daniel luis miguel
Viaje a la luna jorge daniel luis miguel
 
Colegio militar eloy alfaro
Colegio militar eloy alfaroColegio militar eloy alfaro
Colegio militar eloy alfaro
 
Problemática la llegada del hombre a la luna.02
Problemática la llegada del hombre a la luna.02Problemática la llegada del hombre a la luna.02
Problemática la llegada del hombre a la luna.02
 
Astronauta
AstronautaAstronauta
Astronauta
 
El viaje a la luna es verdad o falso
El viaje a la luna es verdad o falsoEl viaje a la luna es verdad o falso
El viaje a la luna es verdad o falso
 
Llegada a la luna
Llegada a la lunaLlegada a la luna
Llegada a la luna
 
llegada del hombre a la luna - Astronautica
llegada del hombre a la luna - Astronauticallegada del hombre a la luna - Astronautica
llegada del hombre a la luna - Astronautica
 
Fraude lunar
Fraude lunarFraude lunar
Fraude lunar
 

Mehr von Pedro Oña

Intercambio alemania
Intercambio alemaniaIntercambio alemania
Intercambio alemaniaPedro Oña
 
Tutorial de Hot Potatoes
Tutorial de Hot PotatoesTutorial de Hot Potatoes
Tutorial de Hot PotatoesPedro Oña
 
TUTORIAL DE JCROSS DE HOT POTATOES
TUTORIAL DE JCROSS DE HOT POTATOESTUTORIAL DE JCROSS DE HOT POTATOES
TUTORIAL DE JCROSS DE HOT POTATOESPedro Oña
 
WebQuest y su estructura
WebQuest y su estructuraWebQuest y su estructura
WebQuest y su estructuraPedro Oña
 
Insertar Gadgets en un Blog de Blogger
Insertar Gadgets en un Blog de BloggerInsertar Gadgets en un Blog de Blogger
Insertar Gadgets en un Blog de BloggerPedro Oña
 
Crear un Blog en Blogger y primeras configuraciones
Crear un Blog en Blogger y primeras configuracionesCrear un Blog en Blogger y primeras configuraciones
Crear un Blog en Blogger y primeras configuracionesPedro Oña
 
Insertar un contador en el Blog
Insertar un contador en el BlogInsertar un contador en el Blog
Insertar un contador en el BlogPedro Oña
 
Blog creación configuración_básica
Blog creación  configuración_básicaBlog creación  configuración_básica
Blog creación configuración_básicaPedro Oña
 
Irak (trabajo de historia)
Irak (trabajo de historia)Irak (trabajo de historia)
Irak (trabajo de historia)Pedro Oña
 
Los atentados del 11 s
Los atentados del 11 sLos atentados del 11 s
Los atentados del 11 sPedro Oña
 
Caída de Allende
Caída de AllendeCaída de Allende
Caída de AllendePedro Oña
 

Mehr von Pedro Oña (20)

Intercambio alemania
Intercambio alemaniaIntercambio alemania
Intercambio alemania
 
Jcros
JcrosJcros
Jcros
 
Tutorial de Hot Potatoes
Tutorial de Hot PotatoesTutorial de Hot Potatoes
Tutorial de Hot Potatoes
 
TUTORIAL DE JCROSS DE HOT POTATOES
TUTORIAL DE JCROSS DE HOT POTATOESTUTORIAL DE JCROSS DE HOT POTATOES
TUTORIAL DE JCROSS DE HOT POTATOES
 
WebQuest y su estructura
WebQuest y su estructuraWebQuest y su estructura
WebQuest y su estructura
 
Insertar Gadgets en un Blog de Blogger
Insertar Gadgets en un Blog de BloggerInsertar Gadgets en un Blog de Blogger
Insertar Gadgets en un Blog de Blogger
 
Crear un Blog en Blogger y primeras configuraciones
Crear un Blog en Blogger y primeras configuracionesCrear un Blog en Blogger y primeras configuraciones
Crear un Blog en Blogger y primeras configuraciones
 
Gamón 2012
Gamón 2012Gamón 2012
Gamón 2012
 
Indo y Ganjes
Indo y GanjesIndo y Ganjes
Indo y Ganjes
 
Los Andes
Los AndesLos Andes
Los Andes
 
El Sahara
El SaharaEl Sahara
El Sahara
 
Jquiz
JquizJquiz
Jquiz
 
Jcros
JcrosJcros
Jcros
 
Jquiz
JquizJquiz
Jquiz
 
Insertar un contador en el Blog
Insertar un contador en el BlogInsertar un contador en el Blog
Insertar un contador en el Blog
 
Blog creación configuración_básica
Blog creación  configuración_básicaBlog creación  configuración_básica
Blog creación configuración_básica
 
Afganistán
AfganistánAfganistán
Afganistán
 
Irak (trabajo de historia)
Irak (trabajo de historia)Irak (trabajo de historia)
Irak (trabajo de historia)
 
Los atentados del 11 s
Los atentados del 11 sLos atentados del 11 s
Los atentados del 11 s
 
Caída de Allende
Caída de AllendeCaída de Allende
Caída de Allende
 

Kürzlich hochgeladen

PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2Eliseo Delgado
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAJesus Gonzalez Losada
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................ScarletMedina4
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productommartinezmarquez30
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaMarco Camacho
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Gonella
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docxprograma PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docxCram Monzon
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfHannyDenissePinedaOr
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdfEDNAMONICARUIZNIETO
 

Kürzlich hochgeladen (20)

PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías producto
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docxprograma PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
 

Llegada del hombre a la luna

  • 1. LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA SONIA, RAÚL y ANA. Curso 2008-2009, 1º E
  • 2.
  • 3. MOTIVOS DE LA EXPEDICIÓN La carrera espacial la inició el presidente Kennedy cuando ante el Congreso, expuso la necesidad de que el hombre debía alcanzar la Luna y regresar a salvo a la Tierra. Era una época de tensiones políticas, de enfrentamientos con la URSS, de comienzos de la guerra fría, y quien se apuntara el tanto de llegar el primero, pasaría a la Historia. KENNEDY
  • 4.
  • 5.
  • 6. El 18 de junio, tres semanas antes del lanzamiento, comienza la carga de queroseno , un trabajo que termina seis días después. El 15 de julio, ocho horas antes de la hora prevista para el lanzamiento y para evitar pérdidas por evaporación, se procede al bombeo de oxígeno líquido e hidrógeno líquido en los tanques de las tres etapas del cohete.
  • 7. EL DESPEGUE El 19 de julio el Centro Espacial de Houston anunció que la misión Apolo entró en la fuerza gravitacional de la Luna. El 20 de julio, Edwin Aldrin pasó por la compuerta que comunica la cápsula del “Columbia” con el módulo de alunizaje “Águila”, iniciando las maniobras de control final para el descenso. Finalmente, el Apolo 11 consiguió con éxito su misión al aterrizar en el módulo lunar “Eagle” en el Mar de la Tranquilidad . Eran las 22,56 h.
  • 8. ALUNIZAJE EN LA LUNA Finalmente, el Apolo 11 consiguió con éxito su misión al aterrizar en el módulo lunar “Eagle” en el Mar de la Tranquilidad . Eran las 22,56 h.
  • 9. Amstrong fue el primero en pisar la Luna. Las primeras palabras que la televisión retransmitió de Armstrong, fueron: “Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino. Ahora salgo de la plataforma.” Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna. También él tuvo su momento de gloria antes las cámaras de televisión. “Desde aquí se aprecia un panorama bellísimo. Es un poco parecido a algunos desiertos de los Estados Unidos“.
  • 10. Las imágenes en vivo del suceso son seguidas por televisión por millones de personas. El apolo 11 tardo 109 horas para llegar a la luna desde Florida Neil Amstrong al descender por la escalerilla del “Apolo 11” pronuncio la famosa frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gigantesco salto para toda la humanidad”
  • 11. REGRESO A LA TIERRA A las 6:35 del 22 de julio encienden los motores iniciando el regreso a la Tierra. Houston les informa de que hay posibilidades de temporal y redirigen al Apolo 11 a una zona estable, donde serán recogidos en el Océano Pacífico. Los equipos de recuperación se preparan para recoger a la tripulación del Apolo 11. Se abren los dos primeros paracaídas para estabilizar el descenso. Por fin consiguen amerizar a las 18:50 del 24 de julio.
  • 12. Pero, ¿realmente llegó el hombre a la luna? ¿Fraude o realidad?
  • 13. POSIBLES MOTIVOS DEL FRAUDE Los E.E.U.U. deciden jugarse el todo por el todo y su presidente promete a los americanos conseguir enviar al primer hombre a la Luna. Bajo este ambiente de presión se veían muy forzados a conseguir resultados, posiblemente se vieron obligados a idear un "Plan B", este se basaría en realizar unas filmaciones, en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la Luna que en caso de no producirse mostrarían en televisión para no hacer público otro fracaso.
  • 14. No deja de sorprender tampoco el breve espacio de tiempo que los astronautas permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan solo 2 horas, a esto añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar.
  • 15. Se cree que en realidad el “alunizaje” se filmó en el desierto de Nevada. La teoría del engaño afirma que se montó un estudio de televisión en el desierto, y desde allí se trasmitieron las imágenes que el resto del mundo creyó provenían del Mar de la Tranquilidad.El objeto habría sido cumplir, la promesa que había hecho el presidente Kennedy. Además, en 1969 la Guerra de Vietnam se encontraba en pleno apogeo, por lo que un alunizaje constituiría una distracción muy conveniente para un gobierno que tenía en haber más de 50.000 muertos.
  • 16. DETALLES FOTOGRÁFICOS Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas.
  • 17. DETALLES FOTOGRÁFICOS Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?
  • 18. DETALLES FOTOGRÁFICOS Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz. Cosa imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este solo generaría sombras en una dirección.
  • 19. DETALLES FOTOGRÁFICOS Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.
  • 20. DETALLES FOTOGRÁFICOS Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Módulo que les propulsó? Si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo de debajo del módulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.
  • 21. CONCLUSIÓN Solo quedan unas pocas posibles soluciones:- El hombre no llegó a la Luna y se trata de tan solo un montaje - Las imágenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo o tal vez para mostrar símbolos patrióticos.- La continuidad en los "cortes" en la emisión en determinadas filmaciones que decidieron censurar nos hace pensar que se nos oculto parte de la información, información que se "tapó" en fotografías y videos haciendo un montaje.
  • 22. VIDEO DEL HOMBRE EN LA LUNA
  • 23. LINKS *_ http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_11 *_http://sobreleyendas.com/2007/09/05/la-llegada-del-hombre-a-la-luna-%C2%BFun-gran-fraude/ *_http://www.escalofrio.com/n/Misterios/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude.php