SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 52
PROYECTO FINAL Secciòn  «B»
REPUBLICA DE GUATEMALA			EJERCITO DE GUATEMALAESCUELA POLITECNICA SAN JUAN SACATEPEQUEZ, DEL 2011
INTEGRANTES D.C. CordònVàsquez C.C. Sànchez Reyes C.C. GarcìaSùchite C.C. Ochoa Pèrez C.CRivasMartinez
INTRODUCCION Los valores son base fundamental en nuestra vida para conservar nuestra cultura y enseñarles a nuestros hijos tambièn a nuestros hijos conservarla tambièn.
OBJETIVOS GENERAL: Aprender a corregir nuestros errores junto con los los valores para encajar en la vida diaria de cada uno de nosotros- ESPECIFICO:  poder convivir mejor con la sociedad con los valores. Enseñarles a nuestra descendencia que son indispensables para nuestra vida.
RESPONSABILIDAD Es aquel que concientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho.
DISCIPLINA Que se refiere a la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".
SINCERIDAD  Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.
RESPETO Es la veneración, acatamiento que se hace a alguien, es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad.
HONRADEZ Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.
META Es alcanzar lo que uno tanto desea.
PROPOSITO Proponerse a cumplir en un lapso definido de tiempo; resultado que una entidad o institución aspira lograr a través del cabal discernimiento de su misión
ABNEGACION Se trata del sacrificio que uno hace a voluntad de sus afectos e intereses.
LEALTAD Es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su   estado, monarca o a sí mismo. La lealtad es virtud consistente en el cumplimiento de honor y gratitud la lealtad esta mas apegada a la relacion en grupo.
VALOR  Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.
OBEDIENCIA Igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta
SUBORDINACION La Subordinación o hipotaxis es, en sintaxis, una relación entre dos proposiciones según la cual una de forma tal que no son permutables la una por la otra sin que el significado varíe o se torne agramatical.
OBEDIENCIA El término obediencia al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.
CONSTANCIA  Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones
ORDEN Orden es la propiedad que emerge en el momento en que varios sistemas abiertos, pero en origen aislados, llegan a interactuar por coincidencia en el espacio y el tiempo, produciendo, mediante sus interacciones naturales, una sinergia.
LIMPIEZA Es la ausencia de suciedad. El propósito de la limpieza es disminuir o exterminar los microorganismos en la piel y en los muebles, es decir en objetos animados e inanimados, evitando también olores desagradables
CORRECCION Retificar o enmendar los errores o defectos de algo o alguien.
RESPETO A LA PROPIEDAD El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
SOLIDARIDAD En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.
MENTIRA Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean. ocultando siempre la verdad.
INTEGRIDAD La Integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas.
CARACTER En diseño industrial, un elemento tiene carácter singular cuando produce una impresión general diferente que cualquier otro diseño para un hombre del oficio.
PUNTUALIDAD La puntualidad es la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado.
CONFIANZA Es la opinión favorable en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar     de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas.
La justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad.
ENTUSIASTA Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
INICIATIVA La iniciativa ciudadana se refiere a la posibilidad amparada en la constitución de que las personas presenten peticiones, cargo de justicia, avalada por sus firmas, para que se tome a consideración.
ACTITUD La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
COMUNICACION La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
SERVICIO Labor o trabajo que se hace sirviendo al Estado o a otra entidad o persona.
VOLUNTAD Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano para realizar algo con intención.
SENCILLEZ La palabra sencillez se utiliza para hacer mención a una cualidad característica del ser humano que tiene que ver con el interés por las cosas, los objetos, las sensaciones y las situaciones simples.
HONESTIDAD La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
PRUDENCIA La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela.
OBJETIVIDAD La objetividad es el objeto en el que se resalta la subjetividad, hablando filosóficamente es el objeto con el que se puede identificar si la verdad es empírica o necesaria.
SACRIFICIO El término sacrificio es el que se utiliza normalmente para designar a todo acto que implique un esfuerzo en pos de un objetivo específico.
OPTIMISMO Se denomina optimismo a la disposición positiva frente a una circunstancia o a la existencia en general. Se asocia por lo habitual con el buen ánimo para interpretar los sucesos de la vida cotidiana.
LIDERAZGO El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.
SUPERACION superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla.
ALEGRIA alegría es una de las tantas emociones que experimenta el ser humano en esta vida a la par de otras como ser el miedo, la ira, la sorpresa, la tristeza y el asco.
EMPATIA La empatía Llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir.
EQUIDAD Sinónimo de Igualdad. Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
TOLERANCIA Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.
VALENTIA Valentía es el término que se utiliza para designar a un tipo de actitud o sentimiento que puede tener una persona ante una situación de posible peligro o miedo.
Los valores http://www.youtube.com/watch?v=tmuqPLXxo6g&NR=1&feature=fvwp http://www.youtube.com/watch?v=88qN-RGJBVA&feature=related
CONCLUSION	 Debemos de saber cuales son las cosas que nos perjudican y nos ayudan en el correr de los años para que al concluir nuestras metas sepamos que lo aprovechamos al màximo.
RECOMENDACION Practicar con mas frecuencia valores en nuestro hogar, escuela y/o trabajo.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente (13)

proyecto final
proyecto finalproyecto final
proyecto final
 
Presentacion grupo lopez
Presentacion grupo lopezPresentacion grupo lopez
Presentacion grupo lopez
 
Proyecto final.
Proyecto final.Proyecto final.
Proyecto final.
 
PALABRAS DEL BINGO
PALABRAS DEL BINGOPALABRAS DEL BINGO
PALABRAS DEL BINGO
 
Proyecto informatica
Proyecto informaticaProyecto informatica
Proyecto informatica
 
VALORES
VALORES VALORES
VALORES
 
Bingo DE VALORES
Bingo DE VALORESBingo DE VALORES
Bingo DE VALORES
 
Proyecto informatica
Proyecto informaticaProyecto informatica
Proyecto informatica
 
Glosario valores seccion b
Glosario valores seccion bGlosario valores seccion b
Glosario valores seccion b
 
Glosario
GlosarioGlosario
Glosario
 
Bingo..
Bingo..Bingo..
Bingo..
 
Glosario
GlosarioGlosario
Glosario
 
Lista de valores
Lista de valoresLista de valores
Lista de valores
 

Similar a Proyecto final (20)

PROYECTO FINAL
PROYECTO FINALPROYECTO FINAL
PROYECTO FINAL
 
informatica
informaticainformatica
informatica
 
VALORES MARTINEZ GOMEZ
VALORES MARTINEZ GOMEZVALORES MARTINEZ GOMEZ
VALORES MARTINEZ GOMEZ
 
Presentacion proyecto final
Presentacion proyecto finalPresentacion proyecto final
Presentacion proyecto final
 
Presentacion proyecto final
Presentacion proyecto finalPresentacion proyecto final
Presentacion proyecto final
 
Presentacion proyecto final
Presentacion proyecto finalPresentacion proyecto final
Presentacion proyecto final
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 
Valores 2010
Valores 2010Valores 2010
Valores 2010
 

Proyecto final

  • 2. REPUBLICA DE GUATEMALA EJERCITO DE GUATEMALAESCUELA POLITECNICA SAN JUAN SACATEPEQUEZ, DEL 2011
  • 3. INTEGRANTES D.C. CordònVàsquez C.C. Sànchez Reyes C.C. GarcìaSùchite C.C. Ochoa Pèrez C.CRivasMartinez
  • 4. INTRODUCCION Los valores son base fundamental en nuestra vida para conservar nuestra cultura y enseñarles a nuestros hijos tambièn a nuestros hijos conservarla tambièn.
  • 5. OBJETIVOS GENERAL: Aprender a corregir nuestros errores junto con los los valores para encajar en la vida diaria de cada uno de nosotros- ESPECIFICO: poder convivir mejor con la sociedad con los valores. Enseñarles a nuestra descendencia que son indispensables para nuestra vida.
  • 6. RESPONSABILIDAD Es aquel que concientemente es la causa directa o indirecta de un hecho y que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho.
  • 7. DISCIPLINA Que se refiere a la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".
  • 8. SINCERIDAD Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.
  • 9. RESPETO Es la veneración, acatamiento que se hace a alguien, es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad.
  • 10. HONRADEZ Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.
  • 11. META Es alcanzar lo que uno tanto desea.
  • 12. PROPOSITO Proponerse a cumplir en un lapso definido de tiempo; resultado que una entidad o institución aspira lograr a través del cabal discernimiento de su misión
  • 13. ABNEGACION Se trata del sacrificio que uno hace a voluntad de sus afectos e intereses.
  • 14. LEALTAD Es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, monarca o a sí mismo. La lealtad es virtud consistente en el cumplimiento de honor y gratitud la lealtad esta mas apegada a la relacion en grupo.
  • 15. VALOR Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.
  • 16. OBEDIENCIA Igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta
  • 17. SUBORDINACION La Subordinación o hipotaxis es, en sintaxis, una relación entre dos proposiciones según la cual una de forma tal que no son permutables la una por la otra sin que el significado varíe o se torne agramatical.
  • 18. OBEDIENCIA El término obediencia al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.
  • 19. CONSTANCIA Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones
  • 20. ORDEN Orden es la propiedad que emerge en el momento en que varios sistemas abiertos, pero en origen aislados, llegan a interactuar por coincidencia en el espacio y el tiempo, produciendo, mediante sus interacciones naturales, una sinergia.
  • 21. LIMPIEZA Es la ausencia de suciedad. El propósito de la limpieza es disminuir o exterminar los microorganismos en la piel y en los muebles, es decir en objetos animados e inanimados, evitando también olores desagradables
  • 22. CORRECCION Retificar o enmendar los errores o defectos de algo o alguien.
  • 23. RESPETO A LA PROPIEDAD El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
  • 24. SOLIDARIDAD En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.
  • 25. MENTIRA Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean. ocultando siempre la verdad.
  • 26. INTEGRIDAD La Integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas.
  • 27. CARACTER En diseño industrial, un elemento tiene carácter singular cuando produce una impresión general diferente que cualquier otro diseño para un hombre del oficio.
  • 28. PUNTUALIDAD La puntualidad es la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado.
  • 29. CONFIANZA Es la opinión favorable en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas.
  • 30. La justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad.
  • 31. ENTUSIASTA Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
  • 32. INICIATIVA La iniciativa ciudadana se refiere a la posibilidad amparada en la constitución de que las personas presenten peticiones, cargo de justicia, avalada por sus firmas, para que se tome a consideración.
  • 33. ACTITUD La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
  • 34. COMUNICACION La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
  • 35. SERVICIO Labor o trabajo que se hace sirviendo al Estado o a otra entidad o persona.
  • 36. VOLUNTAD Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano para realizar algo con intención.
  • 37. SENCILLEZ La palabra sencillez se utiliza para hacer mención a una cualidad característica del ser humano que tiene que ver con el interés por las cosas, los objetos, las sensaciones y las situaciones simples.
  • 38. HONESTIDAD La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
  • 39. PRUDENCIA La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela.
  • 40. OBJETIVIDAD La objetividad es el objeto en el que se resalta la subjetividad, hablando filosóficamente es el objeto con el que se puede identificar si la verdad es empírica o necesaria.
  • 41. SACRIFICIO El término sacrificio es el que se utiliza normalmente para designar a todo acto que implique un esfuerzo en pos de un objetivo específico.
  • 42. OPTIMISMO Se denomina optimismo a la disposición positiva frente a una circunstancia o a la existencia en general. Se asocia por lo habitual con el buen ánimo para interpretar los sucesos de la vida cotidiana.
  • 43. LIDERAZGO El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.
  • 44. SUPERACION superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla.
  • 45. ALEGRIA alegría es una de las tantas emociones que experimenta el ser humano en esta vida a la par de otras como ser el miedo, la ira, la sorpresa, la tristeza y el asco.
  • 46. EMPATIA La empatía Llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir.
  • 47. EQUIDAD Sinónimo de Igualdad. Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
  • 48. TOLERANCIA Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.
  • 49. VALENTIA Valentía es el término que se utiliza para designar a un tipo de actitud o sentimiento que puede tener una persona ante una situación de posible peligro o miedo.
  • 50. Los valores http://www.youtube.com/watch?v=tmuqPLXxo6g&NR=1&feature=fvwp http://www.youtube.com/watch?v=88qN-RGJBVA&feature=related
  • 51. CONCLUSION Debemos de saber cuales son las cosas que nos perjudican y nos ayudan en el correr de los años para que al concluir nuestras metas sepamos que lo aprovechamos al màximo.
  • 52. RECOMENDACION Practicar con mas frecuencia valores en nuestro hogar, escuela y/o trabajo.