SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 27
Paulina PachecoÁlvaro LagaresMaría Juliana Mejía
¿Que es suse? SUSE Linux es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT. Su nombre "SuSE" es el acrónimo, en alemán "Software und Systementwicklung" (Desarrollo de Sistemas y de Software), el cual formaba parte del nombre original de la compañía y que se podría traducir como "desarrollo de software y sistemas". El nombre actual de la compañía es SuSE LINUX, habiendo perdido el primer término su significado (al menos oficialmente).
Características  openSUSE comparte muchas características con SUSE Linux Enterprise, ofreciendo por ejemplo: AppArmor: otorga permisos a aplicaciones basados en como se ejecutan e interaccionan con el sistema. YaST: una aplicación que openSUSE utiliza para administrar el sistema e instalar software. Xen: software de virtualización. KDE y GNOME. Compiz: un escritorio 3D que corre sobre Xgl.
Versiones de desarrollo Versiones publicadas 1.0- Marzo de 1994 2.0- 1994 3.0- 1995 4.0- 1996 5.0- Noviembre de 1997 6.0- Enero de 1999 7.0- Septiembre de 2000 8.0- Abril de 2002 9.0- Octubre de 2003 10.0- Septiembre de 2005 10.1- Mayo de 2006 10.2- Diciembre de 2006 10.3- Octubre de 2007 11.0- Junio de 2008 11.1- Diciembre de 2008 11.2- Noviembre de 2009 11.3- Julio de 2010 SUSE primero lanzaba las versiones personales y profesionales en paquetes que incluían una extensa documentación impresa y esperaba algunos meses antes de lanzar las versiones en sus servidores. A continuación  vemos las diferentes versiones de desarrollo que se conocen hasta el momento
Distribuciones derivadas openSUSE  JackLab Audio Distribution - JAD (distribución Linux)  StressLinux  Tlamaki SUSE Linux Enterprise Server SUSE Linux Enterprise Desktop (antes denominado Novell Linux Desktop) SUSE Linux Enterprise Real Time
JackLab Audio Distribution - JAD (distribución Linux) JackLab permite a openSUSE tener una extensión (distribución) para audio/multimedia convertiéndose en una rápida estación de trabajo en audio digital, con un kernel en tiempo real preparado para audio, y herramientas profesionales de producción musical con instrumentos VST, similar a Planet CCRMA para FedoraCore y aGNUla para Debian. JackLab ayuda a músicos y artistas multimedia a encontrar la manera de trabajar más amigable al usuario : configuraciones haciendo click que funcionan para usuarios no técnicos - ,administración del sistema simple via YAST y opcionalmente APT .Asimismo se exploran desde la optimización del kernel a los controladores de audio y el establecimiento adecuado de los permisos, asuntos relevantes en lo concerniente a los procesos de audio en tiempo real controlados por Jack El objetivo principal de JackLab es controlar el software en uso, hacer recomendaciones a los empaquetadores de software, testearlo, comentarlo, ofrecer tutoriales y soporte de usuario a usuario . Se han iniciado negociaciones para ofrecer una distribucion de estas mejoras en un CDROM , como imagen descargable o en revistas.
StressLinux StressLinux es una distribución GNU/Linux basada en openSUSE, que podrá ser usada sobre un livecd o sobre PXE (PrebootexecutionEnvironment) y cuyo objetivo es extraer información de nuestro hardware y comprobar su rendimiento.StressLinux cuenta con numerosas aplicaciones: stress, cpuburn, hddtemp, lm_sensors, nbench, nepim, Memtest86+, BusyBox, tiobench, netperf, ifstatus, hddtemp, etc.Ademas StressLinux se encuentra disponible para arquitecturas 32 y 64 bits.
Tlamaki Tlamaki principalmente se enfoca a un uso domestico con paquetes libres de:AudioGráficosOfimáticosMultimediaProgramaciónJuegos, etc. ¿Qué significa Tlamaki?      Tlamaki es la palabra en la lengua náhuatl para libre.  Otros uso del náhuatl para esta palabra son:libertad: tlamakitilistli, tlakaxoukayotl, tlanemakayotllibre: tlanemani, tlamakirazonable: yejyekoli, achikuali, ixtlamakirazonamiento: yejyekolistli, ixtlamakilistli, tenonotsalistlirazonar: yejyekoa, ixtlamaki
SUSE Linux Enterprise Server Interoperabilidad SUSE Linux Enterprise server es la solución más rentable y fácil de gestionar para entornos mixtos de Linux y Windows. Mediante la integración perfecta con las tecnologías existentes, SUSE Linux Enterprise transforma las fronteras en puentes para que la infraestructura de TI de su empresa funcione al unísono. Informática de misión crítica SUSE Linux Enterprise server fortalece su infraestructura con funciones empresariales potentes y rentables que facilitan la migración desde UNIX. SUSE Linux Enterprise server para soluciones de misión crítica protege la fiabilidad y la resistencia de su infraestructura. La ubicuidad de Linux ¿Qué versatilidad ofrece SUSE Linux Enterprise server? Escritorios y servidores. Equipos físicos y máquinas virtuales. Sistemas y dispositivos tradicionales. La ubicuidad de Linux está ya disponible y preparada para hacer que su infraestructura sea más ágil, fácil de gestionar y rentable que nunca.
SUSE Linux Enterprise Desktop (antes denominado Novell Linux Desktop) La distribución de Novell Linux Desktop es más conocida como SUSE Linux Enterprise Desktop, de uso comercial, con versión de evaluación por 60 días, aunque existe la versión gratuita llamada openSUSE. Es una distribución con el fin de facilitar el trabajo a los usuarios, su escritorio por defecto es GNOME. También puede ser de interés para los llamados newbies que se inician en el mundo LinuxGNU/Linux. Novell también maneja una distribución para servidores llamada SUSE Linux Enterprise Server (SLES), con varios paquetes ya instalados, como bases de datos, Apache... por lo cual Novell sacó su eslogan "Your Linux isReady", Tu Linux está listo, hablando acerca de SUSE listo para el trabajo inmediatamente después de ser instalado.
SUSE Linux Enterprise Real Time SUSE Linux Enterprise Real Time incorpora las ventajas de la plataforma SUSE Linux Enterprise. La plataforma de última generación para la empresa abierta SUSE Linux Enterprise ofrece máxima interoperabilidad para la informática de misión crítica, del escritorio al datacenter. SUSE Linux Enterprise Real Time está completamente integrado en ZENworks® Orchestrator, la solución de Novell para la gestión de recursos heterogéneos. Unidos, los dos productos extienden los beneficios de la baja latencia más allá de las aplicaciones, hasta el centro de datos. Si desea obtener más información sobre la oferta de SUSE Linux Enterprise, de Novell
¿Cómo identificarlo?
Pasos para instalarlo Empezamos, como es habitual, descargando y grabando el DVD. Una vez realizado este paso pasamos a la instalación propiamente dicha, con lo que nos aparecerá la pantalla de bienvenida y, a continuación, el menú de instalación. Nosotros seleccionaremos instalar
Una vez empiece a correr el cd vemos lo primero que observamos es lo siguiente:
Luego de seleccionar  Instalacion  esperamos:
De esta forma tendremos la pantalla de selección de idioma y teclado. Seleccionamos español. 
La siguiente pantalla del análisis del sistema y la del modo de instalación. 
Ahora nosotros seleccionamos una Instalación Nueva
La siguiente pantalla nos permite seleccionar la localización geográfica del sistema. 
Ahora seleccionamos el escritorio, que por defecto es el de KDE. 
La siguiente pantalla es la del particionador, una de las partes más delicadas, como estamos haciendo la instalación en un equipo nuevo no tenemos problemas. 
Ahora nos toca crear el usuario, tras lo cual pulsamos siguiente: 
Tras el paso anterior nos aparecerá el resumen de la instalación, donde tenemos la opción de cambiar cualquier cosa que no nos guste, como el modo de arranque, programas, etc. Como estamos de acuerdo pulsamos siguiente. Nos aparecerán algunas ventanas: de confirmación y de progreso de la instalación. 
Una vez finalizada la copia de ficheros se reiniciará el sistema. Asegúrate de quitar el DVD de instalación
Y cuando acabe de cargar ya tendremos OpenSuSE 11.2 con KDE 4. 

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Informe Opensuse 11.4
Informe Opensuse 11.4 Informe Opensuse 11.4
Informe Opensuse 11.4 Crhis
 
Linux Suse
Linux SuseLinux Suse
Linux Suseserghi07
 
Open suse 11.4
Open suse 11.4Open suse 11.4
Open suse 11.4Crhis
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativosAndreitta13
 
Sistema operativo linux
Sistema operativo linuxSistema operativo linux
Sistema operativo linuxtonometal
 
Opensuse
OpensuseOpensuse
Opensusej3nnn1
 
Dn11 u3 a34_avd
Dn11 u3 a34_avdDn11 u3 a34_avd
Dn11 u3 a34_avdarturo-22
 
Dn11 u3 a11_lmsa
Dn11 u3 a11_lmsaDn11 u3 a11_lmsa
Dn11 u3 a11_lmsalifesubjey
 
Dn11 u3 a11_g.o.a.i
Dn11 u3 a11_g.o.a.iDn11 u3 a11_g.o.a.i
Dn11 u3 a11_g.o.a.iAnylugayosso
 
Introduccion a Ubuntu Linux
Introduccion a Ubuntu LinuxIntroduccion a Ubuntu Linux
Introduccion a Ubuntu LinuxOmar Trejo
 
Presentacion de las computadoras
Presentacion de las computadoras Presentacion de las computadoras
Presentacion de las computadoras quique1525
 

La actualidad más candente (18)

Opensuse
OpensuseOpensuse
Opensuse
 
Informe Opensuse 11.4
Informe Opensuse 11.4 Informe Opensuse 11.4
Informe Opensuse 11.4
 
Sistema Operativo SuSe
Sistema Operativo SuSeSistema Operativo SuSe
Sistema Operativo SuSe
 
OpenSUSE
OpenSUSEOpenSUSE
OpenSUSE
 
Linux Suse
Linux SuseLinux Suse
Linux Suse
 
Centos SO
Centos SOCentos SO
Centos SO
 
Suse
SuseSuse
Suse
 
Sistemas centos
Sistemas centosSistemas centos
Sistemas centos
 
Open suse 11.4
Open suse 11.4Open suse 11.4
Open suse 11.4
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistema operativo linux
Sistema operativo linuxSistema operativo linux
Sistema operativo linux
 
Sistema operativo debian
Sistema operativo debianSistema operativo debian
Sistema operativo debian
 
Opensuse
OpensuseOpensuse
Opensuse
 
Dn11 u3 a34_avd
Dn11 u3 a34_avdDn11 u3 a34_avd
Dn11 u3 a34_avd
 
Dn11 u3 a11_lmsa
Dn11 u3 a11_lmsaDn11 u3 a11_lmsa
Dn11 u3 a11_lmsa
 
Dn11 u3 a11_g.o.a.i
Dn11 u3 a11_g.o.a.iDn11 u3 a11_g.o.a.i
Dn11 u3 a11_g.o.a.i
 
Introduccion a Ubuntu Linux
Introduccion a Ubuntu LinuxIntroduccion a Ubuntu Linux
Introduccion a Ubuntu Linux
 
Presentacion de las computadoras
Presentacion de las computadoras Presentacion de las computadoras
Presentacion de las computadoras
 

Similar a Open suse

Grupo 4-s.o (1)
Grupo 4-s.o (1)Grupo 4-s.o (1)
Grupo 4-s.o (1)dderlyPrez
 
Sistema operativo linux
Sistema operativo linuxSistema operativo linux
Sistema operativo linuxaliat_so1
 
Sistema opretivo debian kevin
Sistema opretivo debian kevinSistema opretivo debian kevin
Sistema opretivo debian kevinkevinzapataaaaa
 
Sistema opretivo debian
Sistema opretivo debian Sistema opretivo debian
Sistema opretivo debian kevinzapataaaaa
 
Sistema opretivo debian kevin
Sistema opretivo debian kevinSistema opretivo debian kevin
Sistema opretivo debian kevinkevinzapataaaaa
 
Primeros pasos con GNU / Linux
Primeros pasos con GNU / LinuxPrimeros pasos con GNU / Linux
Primeros pasos con GNU / LinuxEudris Cabrera
 
Distribuciones linux
Distribuciones linuxDistribuciones linux
Distribuciones linuxArmando_V_G
 
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus característicasLiz Perez
 
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus característicasLiz Perez
 
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus característicasLiz Perez
 
Comparativo de windows, lunix, macos
Comparativo de windows, lunix, macosComparativo de windows, lunix, macos
Comparativo de windows, lunix, macosjesseniavives
 
Manual de instalación de Ubuntu
Manual de instalación de Ubuntu Manual de instalación de Ubuntu
Manual de instalación de Ubuntu Adriana Mota
 
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA (SISTEMAS OPERATIVOS)
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA (SISTEMAS OPERATIVOS)FUNDAMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA (SISTEMAS OPERATIVOS)
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA (SISTEMAS OPERATIVOS)Jorge Valarezo
 

Similar a Open suse (20)

Grupo 4-s.o (1)
Grupo 4-s.o (1)Grupo 4-s.o (1)
Grupo 4-s.o (1)
 
Linux
LinuxLinux
Linux
 
Linux
LinuxLinux
Linux
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Debian
DebianDebian
Debian
 
linux
linuxlinux
linux
 
Debian
DebianDebian
Debian
 
Sistema operativo linux
Sistema operativo linuxSistema operativo linux
Sistema operativo linux
 
Sistema opretivo debian kevin
Sistema opretivo debian kevinSistema opretivo debian kevin
Sistema opretivo debian kevin
 
Sistema opretivo debian
Sistema opretivo debian Sistema opretivo debian
Sistema opretivo debian
 
Sistema opretivo debian kevin
Sistema opretivo debian kevinSistema opretivo debian kevin
Sistema opretivo debian kevin
 
Primeros pasos con GNU / Linux
Primeros pasos con GNU / LinuxPrimeros pasos con GNU / Linux
Primeros pasos con GNU / Linux
 
Distribuciones linux
Distribuciones linuxDistribuciones linux
Distribuciones linux
 
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
 
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
 
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
10 distribuciones Linux mas importantes y sus características
 
Comparativo de windows, lunix, macos
Comparativo de windows, lunix, macosComparativo de windows, lunix, macos
Comparativo de windows, lunix, macos
 
Manual de instalación de Ubuntu
Manual de instalación de Ubuntu Manual de instalación de Ubuntu
Manual de instalación de Ubuntu
 
Qué es red hat
Qué es red hatQué es red hat
Qué es red hat
 
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA (SISTEMAS OPERATIVOS)
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA (SISTEMAS OPERATIVOS)FUNDAMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA (SISTEMAS OPERATIVOS)
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA (SISTEMAS OPERATIVOS)
 

Último

LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDAVIDROBERTOGALLEGOS
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
La tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadLa tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadEduardoSantiagoSegov
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdfsharitcalderon04
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armadob7fwtwtfxf
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxkimontey
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 

Último (20)

LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
El camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVPEl camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVP
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
La tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadLa tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedad
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armado
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 

Open suse

  • 2. ¿Que es suse? SUSE Linux es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT. Su nombre "SuSE" es el acrónimo, en alemán "Software und Systementwicklung" (Desarrollo de Sistemas y de Software), el cual formaba parte del nombre original de la compañía y que se podría traducir como "desarrollo de software y sistemas". El nombre actual de la compañía es SuSE LINUX, habiendo perdido el primer término su significado (al menos oficialmente).
  • 3. Características openSUSE comparte muchas características con SUSE Linux Enterprise, ofreciendo por ejemplo: AppArmor: otorga permisos a aplicaciones basados en como se ejecutan e interaccionan con el sistema. YaST: una aplicación que openSUSE utiliza para administrar el sistema e instalar software. Xen: software de virtualización. KDE y GNOME. Compiz: un escritorio 3D que corre sobre Xgl.
  • 4. Versiones de desarrollo Versiones publicadas 1.0- Marzo de 1994 2.0- 1994 3.0- 1995 4.0- 1996 5.0- Noviembre de 1997 6.0- Enero de 1999 7.0- Septiembre de 2000 8.0- Abril de 2002 9.0- Octubre de 2003 10.0- Septiembre de 2005 10.1- Mayo de 2006 10.2- Diciembre de 2006 10.3- Octubre de 2007 11.0- Junio de 2008 11.1- Diciembre de 2008 11.2- Noviembre de 2009 11.3- Julio de 2010 SUSE primero lanzaba las versiones personales y profesionales en paquetes que incluían una extensa documentación impresa y esperaba algunos meses antes de lanzar las versiones en sus servidores. A continuación vemos las diferentes versiones de desarrollo que se conocen hasta el momento
  • 5. Distribuciones derivadas openSUSE  JackLab Audio Distribution - JAD (distribución Linux)  StressLinux  Tlamaki SUSE Linux Enterprise Server SUSE Linux Enterprise Desktop (antes denominado Novell Linux Desktop) SUSE Linux Enterprise Real Time
  • 6. JackLab Audio Distribution - JAD (distribución Linux) JackLab permite a openSUSE tener una extensión (distribución) para audio/multimedia convertiéndose en una rápida estación de trabajo en audio digital, con un kernel en tiempo real preparado para audio, y herramientas profesionales de producción musical con instrumentos VST, similar a Planet CCRMA para FedoraCore y aGNUla para Debian. JackLab ayuda a músicos y artistas multimedia a encontrar la manera de trabajar más amigable al usuario : configuraciones haciendo click que funcionan para usuarios no técnicos - ,administración del sistema simple via YAST y opcionalmente APT .Asimismo se exploran desde la optimización del kernel a los controladores de audio y el establecimiento adecuado de los permisos, asuntos relevantes en lo concerniente a los procesos de audio en tiempo real controlados por Jack El objetivo principal de JackLab es controlar el software en uso, hacer recomendaciones a los empaquetadores de software, testearlo, comentarlo, ofrecer tutoriales y soporte de usuario a usuario . Se han iniciado negociaciones para ofrecer una distribucion de estas mejoras en un CDROM , como imagen descargable o en revistas.
  • 7. StressLinux StressLinux es una distribución GNU/Linux basada en openSUSE, que podrá ser usada sobre un livecd o sobre PXE (PrebootexecutionEnvironment) y cuyo objetivo es extraer información de nuestro hardware y comprobar su rendimiento.StressLinux cuenta con numerosas aplicaciones: stress, cpuburn, hddtemp, lm_sensors, nbench, nepim, Memtest86+, BusyBox, tiobench, netperf, ifstatus, hddtemp, etc.Ademas StressLinux se encuentra disponible para arquitecturas 32 y 64 bits.
  • 8. Tlamaki Tlamaki principalmente se enfoca a un uso domestico con paquetes libres de:AudioGráficosOfimáticosMultimediaProgramaciónJuegos, etc. ¿Qué significa Tlamaki? Tlamaki es la palabra en la lengua náhuatl para libre. Otros uso del náhuatl para esta palabra son:libertad: tlamakitilistli, tlakaxoukayotl, tlanemakayotllibre: tlanemani, tlamakirazonable: yejyekoli, achikuali, ixtlamakirazonamiento: yejyekolistli, ixtlamakilistli, tenonotsalistlirazonar: yejyekoa, ixtlamaki
  • 9. SUSE Linux Enterprise Server Interoperabilidad SUSE Linux Enterprise server es la solución más rentable y fácil de gestionar para entornos mixtos de Linux y Windows. Mediante la integración perfecta con las tecnologías existentes, SUSE Linux Enterprise transforma las fronteras en puentes para que la infraestructura de TI de su empresa funcione al unísono. Informática de misión crítica SUSE Linux Enterprise server fortalece su infraestructura con funciones empresariales potentes y rentables que facilitan la migración desde UNIX. SUSE Linux Enterprise server para soluciones de misión crítica protege la fiabilidad y la resistencia de su infraestructura. La ubicuidad de Linux ¿Qué versatilidad ofrece SUSE Linux Enterprise server? Escritorios y servidores. Equipos físicos y máquinas virtuales. Sistemas y dispositivos tradicionales. La ubicuidad de Linux está ya disponible y preparada para hacer que su infraestructura sea más ágil, fácil de gestionar y rentable que nunca.
  • 10. SUSE Linux Enterprise Desktop (antes denominado Novell Linux Desktop) La distribución de Novell Linux Desktop es más conocida como SUSE Linux Enterprise Desktop, de uso comercial, con versión de evaluación por 60 días, aunque existe la versión gratuita llamada openSUSE. Es una distribución con el fin de facilitar el trabajo a los usuarios, su escritorio por defecto es GNOME. También puede ser de interés para los llamados newbies que se inician en el mundo LinuxGNU/Linux. Novell también maneja una distribución para servidores llamada SUSE Linux Enterprise Server (SLES), con varios paquetes ya instalados, como bases de datos, Apache... por lo cual Novell sacó su eslogan "Your Linux isReady", Tu Linux está listo, hablando acerca de SUSE listo para el trabajo inmediatamente después de ser instalado.
  • 11. SUSE Linux Enterprise Real Time SUSE Linux Enterprise Real Time incorpora las ventajas de la plataforma SUSE Linux Enterprise. La plataforma de última generación para la empresa abierta SUSE Linux Enterprise ofrece máxima interoperabilidad para la informática de misión crítica, del escritorio al datacenter. SUSE Linux Enterprise Real Time está completamente integrado en ZENworks® Orchestrator, la solución de Novell para la gestión de recursos heterogéneos. Unidos, los dos productos extienden los beneficios de la baja latencia más allá de las aplicaciones, hasta el centro de datos. Si desea obtener más información sobre la oferta de SUSE Linux Enterprise, de Novell
  • 13. Pasos para instalarlo Empezamos, como es habitual, descargando y grabando el DVD. Una vez realizado este paso pasamos a la instalación propiamente dicha, con lo que nos aparecerá la pantalla de bienvenida y, a continuación, el menú de instalación. Nosotros seleccionaremos instalar
  • 14. Una vez empiece a correr el cd vemos lo primero que observamos es lo siguiente:
  • 15. Luego de seleccionar Instalacion esperamos:
  • 16. De esta forma tendremos la pantalla de selección de idioma y teclado. Seleccionamos español. 
  • 17. La siguiente pantalla del análisis del sistema y la del modo de instalación. 
  • 18. Ahora nosotros seleccionamos una Instalación Nueva
  • 19. La siguiente pantalla nos permite seleccionar la localización geográfica del sistema. 
  • 20. Ahora seleccionamos el escritorio, que por defecto es el de KDE. 
  • 21. La siguiente pantalla es la del particionador, una de las partes más delicadas, como estamos haciendo la instalación en un equipo nuevo no tenemos problemas. 
  • 22. Ahora nos toca crear el usuario, tras lo cual pulsamos siguiente: 
  • 23. Tras el paso anterior nos aparecerá el resumen de la instalación, donde tenemos la opción de cambiar cualquier cosa que no nos guste, como el modo de arranque, programas, etc. Como estamos de acuerdo pulsamos siguiente. Nos aparecerán algunas ventanas: de confirmación y de progreso de la instalación. 
  • 24.
  • 25.
  • 26. Una vez finalizada la copia de ficheros se reiniciará el sistema. Asegúrate de quitar el DVD de instalación
  • 27. Y cuando acabe de cargar ya tendremos OpenSuSE 11.2 con KDE 4.