SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 37
Downloaden Sie, um offline zu lesen
Cómo usar Folletos Bíblicos en el Evangelismo Una guía práctica para obreros cristianos.
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura… Marcos 16:15
TODO EL MUNDO Cuando Jesús mandó a sus discípulos:  “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, señalaba claramente la magnitud de la tarea. Es necesario que el evangelio sea predicado a cada individuo alrededor del mundo porque:
1.  Por causa del pecado todo individuo está separado de Dios  (Romanos 3.23). 2.  El mundo está en oscuridad y no conoce la Luz  (Juan 3:19). 3.  El hombre es incapaz de salvarse y justificarse a sí mismo  (Romanos 3:19). Entonces la Gran Comisión debe ser tomada literalmente.
TODA LA IGLESIA Al encontrarnos con el reto de llevar el mensaje de salvación a los más de tres mil millones de personas que aun no han sido alcanzadas en el mundo, incluyendo a más de 12000 grupos étnicos, 3000 lenguas indígenas sin Escrituras, y casi un millón de musulmanes, la oración de Jesús al Padre, de Juan 17:21, se convierte en la motivación para buscar la unificación de esfuerzos hacia una meta común: la evangelización del mundo. La unidad de la Iglesia es indispensable para el logro de la Gran Comisión.
TODA LA TAREA Cuando hablamos de la evangelización mundial, nos referimos a llevar las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo a cada persona en cualquier parte del mundo, cualquiera sea su raza, nacionalidad, o cultura. Esto significa que nuestra tarea incluye:
1.  Toda persona  (que incluye nuestra familia inmediata y familiares cercanos). 2.  Toda lengua  (lo cual quiere decir traducir el evangelio a aquellas lenguas que no tienen Escrituras). 3.  Toda nación  (incluyendo los que profesan ser ateos, musulmanes, budistas o hindúes, así como aquellos  12000 grupos étnicos  que aun no han sido alcanzados). La tarea de la evangelización mundial debe incluir a cada persona en cada parte del mundo.
Cómo guiar a una persona a Cristo usando folletos bíblicos: Usted puede usar con éxito folletos bíblicos para guiar a las personas a Cristo. Sin embargo es esencial que se familiarice con el contenido del folleto que piensa usar, hasta el punto de conocer los versículos que planea usar y en qué páginas se localizan.
Prepárese En su propio ejemplar: 1.  Encuentre y subraye uno o dos versículos que apoyen cada punto básico del evangelio que planea usar, de preferencia con tinta de color, un color para cada punto. Aunque cada folleto incluya diferentes temas, en cualquiera de ellos vienen versículos relacionados con estos puntos:
a.  Pecado, castigo, condenación, la condición del hombre perdido.  A causa del pecado el universo entero agoniza.  El hombre está enfermo, estropeado, y herido por el pecado.
b.  El amor de Dios, Su propósito, Su voluntad.  El amor de Dios no ha cesado. Su amor es fuerte hasta para el más vil pecador. Dios desea que los hombres seamos salvos. Su voluntad es que nadie perezca.
c.  Cristo murió en nuestro lugar. El es el único medio de salvación.  Sin merecerlo El murió en la cruz para librarnos de la condenación del pecado.
d.  Se necesita dar una respuesta personal a Cristo.  Cada individuo necesita aceptarlo como su Señor y Salvador.
e.  Los resultados de aceptar a Cristo.  Cuando usted recibe a Cristo en su vida,  usted es perdonado, nace de nuevo y se convierte en un hijo de Dios.
2.  Circule el tema principal que quiere hacer destacar en cada versículo. Esto le ayudará a enfocarse en un solo tema, y así evitar posibles distracciones. 3.  Haga notas en su folleto, y no olvide dar un ejemplar nuevo y limpio a la persona a quien testifica.
Presentación Cuando juzgue apropiado, puede usar una presentación más larga. Sin embargo, esté listo para presentar el evangelio en una conversación breve (de 5 a 10 minutos) con la otra persona. Cuando se testifica, estas áreas se deben considerar:
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Estrategia 1. Enfoque su presentación. Puede hablar del destino del hombre o de las necesidades humanas, los deseos de Dios, quién es Cristo, o cómo hallar la vida eterna. 2. Gane el interés de su oyente. Bien puede hacerle una pregunta interesante o un comentario pertinente.
3. Obséquiele un folleto. Explíquele que es una porción de la Biblia y que contiene temas importantes que le ayudarán a conocer la voluntad de Dios. 4. Presente el mensaje. Después de haberle explicado las verdades esenciales del evangelio, confróntelo amablemente con la necesidad de hacer una decisión de aceptar a Cristo. Le podría preguntar:  “ ¿existe algo que le impida entregarse a Cristo? ”
5. Guíelo en la “oración del pecador”. Por ejemplo: “ Se ñor Jesús gracias por amarme. Sé que moriste en mi lugar, ya que soy un pecador. Por favor perdóname de todos mis pecados. Ahora te acepto como mi Señor y Salvador. Gracias por limpiarme de mis pecados. Amén. ”
Cómo ser eficaz en la distribución de literatura  Usted puede ser más eficaz en el uso de literatura si toma tiempo para considerar cuidadosamente lo siguiente:
1.  Dedique una cantidad de tiempo a la oración para que en su trabajo sea guiado y prosperado por el Señor. 2.  Haga un esfuerzo por organizar equipos de dos o más personas. Esto proveerá el aliento y el apoyo necesario durante el trabajo, mantendrá el entusiasmo, y ayudará a cubrir un área mayor de trabajo.
3.  Al organizar los equipos, incluya hombres y mujeres en cada uno. Esto permitirá que cada quien hable con miembros de su mismo género y así evitar posibles malentendidos. 4.  Todos deberán familiarizarse con el contenido del folleto que se va a usar. Esto les permitirá referirse a sus temas con seguridad.
5.  Para incrementar los resultados, se sugiere seguir los siguientes pasos: a. Establezca metas realistas.  Las metas dan un sentido de dirección y propósito ;  le dan a la gente un entendimiento claro de lo que se espera ; reduce conflictos innecesarios, duplicación de esfuerzos; y produce resultados medibles.
b. Determine su método de operación.  Esto le ayudará a definir las acciones que se han de tomar ;  el número de personas que necesitará ; los recursos que usará; y el tiempo necesario para concluir su tarea. c. Conozca sus recursos. ¿Qué recursos son necesarios para alcanzar y concluir el proyecto entero? ¿Qué tenemos a la mano? ¿Qué nos falta antes de que nuestra meta sea alcanzada?
Posibilidades para el uso de los folletos bíblicos 1.  Como una  guía para memorizar versículos  bíblicos, tanto para individuos como para grupos de cualquier edad. 2.  Como una  guía de estudio bíblico  para recién convertidos, estudio personal, o para el estudio en grupo.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Sugerencias para el seguimiento y edificación de los nuevos creyentes  Después de que la persona hace su decisión por Cristo, usted puede: 1.  Darle un folleto a la persona y marcar en él dos o más versículos para que los guarde como un aliento a su fe. 2.  Póngase a su disposición para contestar preguntas o para posibles reuniones de estudio bíblico.
3.  Escriba a la persona y anímelo a crecer en su nueva vida a través de la oración y la lectura de la Biblia. 4.  Llámele para animarlo y déjele saber que a usted le importa su crecimiento espiritual. Estimule su fe y esté listo para responder a cualquier pregunta que pueda tener.
5.  Visítelo para desarrollar su compañerismo cristiano y ofrézcale el apoyo que necesita. 6.  Invítelo a la iglesia.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
MANOS A LA OBRA!!
A d a p t a d o  d e :  Cómo tener éxito en el evangelismo  usando folletos bíblicos de WMP. Una Guía Práctica para Obreros Cristianos. World Missionary Press, Inc. P o r :  Ronald Ch. C. r o n a l d c h . b l o g s p o t . c o m  Comunidad Reto Hermanos Menonitas / Lima-Perú Transformando vidas en misión lovetribes .blogspot.com

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Homiletica Dos Setidp
Homiletica Dos SetidpHomiletica Dos Setidp
Homiletica Dos SetidpIDP
 
Como preparar una leccion biblica
Como preparar una leccion biblicaComo preparar una leccion biblica
Como preparar una leccion biblicac_a_g_s_7
 
Como predicar los Profetas
Como predicar los ProfetasComo predicar los Profetas
Como predicar los ProfetasPablo A. Jimenez
 
Homiletica I (PresentacióN)
Homiletica I (PresentacióN)Homiletica I (PresentacióN)
Homiletica I (PresentacióN)IDP
 
1. el arte de predicar
1. el arte de predicar1. el arte de predicar
1. el arte de predicarluis tesen
 
Como renovar su predicacion
Como renovar su predicacionComo renovar su predicacion
Como renovar su predicacionPablo A. Jimenez
 
Epístola de los Gálatas - Serie de Estudios para Grupos Pequeños
Epístola de los Gálatas - Serie de Estudios para Grupos PequeñosEpístola de los Gálatas - Serie de Estudios para Grupos Pequeños
Epístola de los Gálatas - Serie de Estudios para Grupos PequeñosIgreja Adventista do Sétimo Dia
 
La biblia en su contexto craig s. keener
La biblia en su contexto craig s. keenerLa biblia en su contexto craig s. keener
La biblia en su contexto craig s. keenerElmer Laura
 
Guia del Ministerio expositivo
Guia del Ministerio expositivoGuia del Ministerio expositivo
Guia del Ministerio expositivoDaniel Valladares
 
La presentación o entrega del sermón
La presentación o entrega del sermónLa presentación o entrega del sermón
La presentación o entrega del sermónPablo A. Jimenez
 
Estudios biblicos para adultos o jovenes: El gozo de portar el evangelio "JAÍ...
Estudios biblicos para adultos o jovenes: El gozo de portar el evangelio "JAÍ...Estudios biblicos para adultos o jovenes: El gozo de portar el evangelio "JAÍ...
Estudios biblicos para adultos o jovenes: El gozo de portar el evangelio "JAÍ...Christian Camping International
 
Manual deensenianzabiblica.v1.3
Manual deensenianzabiblica.v1.3Manual deensenianzabiblica.v1.3
Manual deensenianzabiblica.v1.3Mariana Espinoza
 

Was ist angesagt? (19)

Homiletica Dos Setidp
Homiletica Dos SetidpHomiletica Dos Setidp
Homiletica Dos Setidp
 
E bs21 01
E bs21 01E bs21 01
E bs21 01
 
Como preparar una leccion biblica
Como preparar una leccion biblicaComo preparar una leccion biblica
Como preparar una leccion biblica
 
El sermon
El sermonEl sermon
El sermon
 
Como predicar los Profetas
Como predicar los ProfetasComo predicar los Profetas
Como predicar los Profetas
 
Estudios biblicos 1 juan-creer para vivir
Estudios biblicos 1 juan-creer para vivirEstudios biblicos 1 juan-creer para vivir
Estudios biblicos 1 juan-creer para vivir
 
Homiletica I (PresentacióN)
Homiletica I (PresentacióN)Homiletica I (PresentacióN)
Homiletica I (PresentacióN)
 
1. el arte de predicar
1. el arte de predicar1. el arte de predicar
1. el arte de predicar
 
Como renovar su predicacion
Como renovar su predicacionComo renovar su predicacion
Como renovar su predicacion
 
Seminario pastoral homilética I
Seminario pastoral homilética ISeminario pastoral homilética I
Seminario pastoral homilética I
 
Homiletica ii a
Homiletica ii aHomiletica ii a
Homiletica ii a
 
Epístola de los Gálatas - Serie de Estudios para Grupos Pequeños
Epístola de los Gálatas - Serie de Estudios para Grupos PequeñosEpístola de los Gálatas - Serie de Estudios para Grupos Pequeños
Epístola de los Gálatas - Serie de Estudios para Grupos Pequeños
 
La biblia en su contexto craig s. keener
La biblia en su contexto craig s. keenerLa biblia en su contexto craig s. keener
La biblia en su contexto craig s. keener
 
Guia del Ministerio expositivo
Guia del Ministerio expositivoGuia del Ministerio expositivo
Guia del Ministerio expositivo
 
Ciclo aprendizaje Pedro y los gentiles
Ciclo aprendizaje Pedro y los gentilesCiclo aprendizaje Pedro y los gentiles
Ciclo aprendizaje Pedro y los gentiles
 
La presentación o entrega del sermón
La presentación o entrega del sermónLa presentación o entrega del sermón
La presentación o entrega del sermón
 
Estudios biblicos para adultos o jovenes: El gozo de portar el evangelio "JAÍ...
Estudios biblicos para adultos o jovenes: El gozo de portar el evangelio "JAÍ...Estudios biblicos para adultos o jovenes: El gozo de portar el evangelio "JAÍ...
Estudios biblicos para adultos o jovenes: El gozo de portar el evangelio "JAÍ...
 
Las santas escrituras
Las santas escriturasLas santas escrituras
Las santas escrituras
 
Manual deensenianzabiblica.v1.3
Manual deensenianzabiblica.v1.3Manual deensenianzabiblica.v1.3
Manual deensenianzabiblica.v1.3
 

Ähnlich wie Como usar folletos

Nueva vida en cristo 1
Nueva vida en cristo 1Nueva vida en cristo 1
Nueva vida en cristo 1I. Ortiz
 
Misionero informático
Misionero informáticoMisionero informático
Misionero informáticoHenry Gallego
 
El sábado enseñaré | Lección 8 | Las misiones interculturales | Escuela Sabática
El sábado enseñaré | Lección 8 | Las misiones interculturales | Escuela SabáticaEl sábado enseñaré | Lección 8 | Las misiones interculturales | Escuela Sabática
El sábado enseñaré | Lección 8 | Las misiones interculturales | Escuela Sabáticajespadill
 
VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS_ taller y antología.pdf
VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS_ taller y antología.pdfVOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS_ taller y antología.pdf
VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS_ taller y antología.pdfDanielAgudeloRivera
 
Homiletica iii
Homiletica iiiHomiletica iii
Homiletica iiiElio Reyes
 
Manual crecimiento y madurez espiritual
Manual crecimiento y madurez espiritualManual crecimiento y madurez espiritual
Manual crecimiento y madurez espiritualJavier Parra
 
El tema del sermón en homilética Pst Samuel Vila
El tema del sermón en homilética Pst Samuel VilaEl tema del sermón en homilética Pst Samuel Vila
El tema del sermón en homilética Pst Samuel VilaArmando Peña Muñoz
 
Manual refam-misiones-nacionales-2017
Manual refam-misiones-nacionales-2017Manual refam-misiones-nacionales-2017
Manual refam-misiones-nacionales-2017Amilcar Romero
 
Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1karlosnunezh
 
Catequesis%20familiar%20 primer%20curso%20adultos
Catequesis%20familiar%20 primer%20curso%20adultosCatequesis%20familiar%20 primer%20curso%20adultos
Catequesis%20familiar%20 primer%20curso%20adultosKarlos Dieter Nunez Huayapa
 
Homiletica Vila
Homiletica VilaHomiletica Vila
Homiletica VilaIDP
 
1-elartedepredicar-111020232121-phpapp02.ppt
1-elartedepredicar-111020232121-phpapp02.ppt1-elartedepredicar-111020232121-phpapp02.ppt
1-elartedepredicar-111020232121-phpapp02.pptJoseAOrtizRodriguez
 

Ähnlich wie Como usar folletos (20)

Asume tu mision general
Asume tu mision  generalAsume tu mision  general
Asume tu mision general
 
64961491 homiletic-a
64961491 homiletic-a64961491 homiletic-a
64961491 homiletic-a
 
Nueva vida en cristo 1
Nueva vida en cristo 1Nueva vida en cristo 1
Nueva vida en cristo 1
 
Misionero informático
Misionero informáticoMisionero informático
Misionero informático
 
Como evangelizar a una persona
Como evangelizar  a una personaComo evangelizar  a una persona
Como evangelizar a una persona
 
El sábado enseñaré | Lección 8 | Las misiones interculturales | Escuela Sabática
El sábado enseñaré | Lección 8 | Las misiones interculturales | Escuela SabáticaEl sábado enseñaré | Lección 8 | Las misiones interculturales | Escuela Sabática
El sábado enseñaré | Lección 8 | Las misiones interculturales | Escuela Sabática
 
VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS_ taller y antología.pdf
VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS_ taller y antología.pdfVOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS_ taller y antología.pdf
VOLVIENDO A LAS SENDAS ANTIGUAS_ taller y antología.pdf
 
Homiletica iii
Homiletica iiiHomiletica iii
Homiletica iii
 
Manual crecimiento y madurez espiritual
Manual crecimiento y madurez espiritualManual crecimiento y madurez espiritual
Manual crecimiento y madurez espiritual
 
El tema del sermón en homilética Pst Samuel Vila
El tema del sermón en homilética Pst Samuel VilaEl tema del sermón en homilética Pst Samuel Vila
El tema del sermón en homilética Pst Samuel Vila
 
Predicador
PredicadorPredicador
Predicador
 
Manual refam-misiones-nacionales-2017
Manual refam-misiones-nacionales-2017Manual refam-misiones-nacionales-2017
Manual refam-misiones-nacionales-2017
 
Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1
 
Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1
 
Catequesis%20familiar%20 primer%20curso%20adultos
Catequesis%20familiar%20 primer%20curso%20adultosCatequesis%20familiar%20 primer%20curso%20adultos
Catequesis%20familiar%20 primer%20curso%20adultos
 
Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1
 
Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1
 
Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1Catequesis de adultos 1
Catequesis de adultos 1
 
Homiletica Vila
Homiletica VilaHomiletica Vila
Homiletica Vila
 
1-elartedepredicar-111020232121-phpapp02.ppt
1-elartedepredicar-111020232121-phpapp02.ppt1-elartedepredicar-111020232121-phpapp02.ppt
1-elartedepredicar-111020232121-phpapp02.ppt
 

Mehr von lovetribes

SU PALABRA Y NOSOTROS
SU PALABRA Y NOSOTROSSU PALABRA Y NOSOTROS
SU PALABRA Y NOSOTROSlovetribes
 
La Teologia del Lavatorio
La Teologia del LavatorioLa Teologia del Lavatorio
La Teologia del Lavatoriolovetribes
 
VENCIENDO LAS TENTACIONES
VENCIENDO LAS TENTACIONESVENCIENDO LAS TENTACIONES
VENCIENDO LAS TENTACIONESlovetribes
 
Taller de dibujo
Taller de dibujoTaller de dibujo
Taller de dibujolovetribes
 
Taller de dibujo humoristico
Taller de dibujo humoristicoTaller de dibujo humoristico
Taller de dibujo humoristicolovetribes
 
Como usar folletos
Como usar folletosComo usar folletos
Como usar folletoslovetribes
 
Cafe misionero febrero
Cafe misionero febreroCafe misionero febrero
Cafe misionero febrerolovetribes
 
Curso de historieta
Curso de historietaCurso de historieta
Curso de historietalovetribes
 
La opción por los pobres
La opción por los pobresLa opción por los pobres
La opción por los pobreslovetribes
 
Niños de tampe
Niños de tampeNiños de tampe
Niños de tampelovetribes
 
La persona de jesucristo.
La persona de jesucristo.La persona de jesucristo.
La persona de jesucristo.lovetribes
 
Comunidad reto
Comunidad retoComunidad reto
Comunidad retolovetribes
 
Tampe enero 2009
Tampe enero 2009Tampe enero 2009
Tampe enero 2009lovetribes
 
Nuestro legado
Nuestro legadoNuestro legado
Nuestro legadolovetribes
 
Viaje amazonas junio 2010
Viaje amazonas junio 2010Viaje amazonas junio 2010
Viaje amazonas junio 2010lovetribes
 

Mehr von lovetribes (17)

SU PALABRA Y NOSOTROS
SU PALABRA Y NOSOTROSSU PALABRA Y NOSOTROS
SU PALABRA Y NOSOTROS
 
La Teologia del Lavatorio
La Teologia del LavatorioLa Teologia del Lavatorio
La Teologia del Lavatorio
 
VENCIENDO LAS TENTACIONES
VENCIENDO LAS TENTACIONESVENCIENDO LAS TENTACIONES
VENCIENDO LAS TENTACIONES
 
Taller de dibujo
Taller de dibujoTaller de dibujo
Taller de dibujo
 
Taller de dibujo humoristico
Taller de dibujo humoristicoTaller de dibujo humoristico
Taller de dibujo humoristico
 
Los 4 puntos
Los 4 puntosLos 4 puntos
Los 4 puntos
 
Como usar folletos
Como usar folletosComo usar folletos
Como usar folletos
 
Cafe misionero febrero
Cafe misionero febreroCafe misionero febrero
Cafe misionero febrero
 
Curso de historieta
Curso de historietaCurso de historieta
Curso de historieta
 
La opción por los pobres
La opción por los pobresLa opción por los pobres
La opción por los pobres
 
TAMPE 2011
TAMPE 2011TAMPE 2011
TAMPE 2011
 
Niños de tampe
Niños de tampeNiños de tampe
Niños de tampe
 
La persona de jesucristo.
La persona de jesucristo.La persona de jesucristo.
La persona de jesucristo.
 
Comunidad reto
Comunidad retoComunidad reto
Comunidad reto
 
Tampe enero 2009
Tampe enero 2009Tampe enero 2009
Tampe enero 2009
 
Nuestro legado
Nuestro legadoNuestro legado
Nuestro legado
 
Viaje amazonas junio 2010
Viaje amazonas junio 2010Viaje amazonas junio 2010
Viaje amazonas junio 2010
 

Como usar folletos

  • 1. Cómo usar Folletos Bíblicos en el Evangelismo Una guía práctica para obreros cristianos.
  • 2. Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura… Marcos 16:15
  • 3. TODO EL MUNDO Cuando Jesús mandó a sus discípulos: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, señalaba claramente la magnitud de la tarea. Es necesario que el evangelio sea predicado a cada individuo alrededor del mundo porque:
  • 4. 1. Por causa del pecado todo individuo está separado de Dios (Romanos 3.23). 2. El mundo está en oscuridad y no conoce la Luz (Juan 3:19). 3. El hombre es incapaz de salvarse y justificarse a sí mismo (Romanos 3:19). Entonces la Gran Comisión debe ser tomada literalmente.
  • 5. TODA LA IGLESIA Al encontrarnos con el reto de llevar el mensaje de salvación a los más de tres mil millones de personas que aun no han sido alcanzadas en el mundo, incluyendo a más de 12000 grupos étnicos, 3000 lenguas indígenas sin Escrituras, y casi un millón de musulmanes, la oración de Jesús al Padre, de Juan 17:21, se convierte en la motivación para buscar la unificación de esfuerzos hacia una meta común: la evangelización del mundo. La unidad de la Iglesia es indispensable para el logro de la Gran Comisión.
  • 6. TODA LA TAREA Cuando hablamos de la evangelización mundial, nos referimos a llevar las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo a cada persona en cualquier parte del mundo, cualquiera sea su raza, nacionalidad, o cultura. Esto significa que nuestra tarea incluye:
  • 7. 1. Toda persona (que incluye nuestra familia inmediata y familiares cercanos). 2. Toda lengua (lo cual quiere decir traducir el evangelio a aquellas lenguas que no tienen Escrituras). 3. Toda nación (incluyendo los que profesan ser ateos, musulmanes, budistas o hindúes, así como aquellos 12000 grupos étnicos que aun no han sido alcanzados). La tarea de la evangelización mundial debe incluir a cada persona en cada parte del mundo.
  • 8. Cómo guiar a una persona a Cristo usando folletos bíblicos: Usted puede usar con éxito folletos bíblicos para guiar a las personas a Cristo. Sin embargo es esencial que se familiarice con el contenido del folleto que piensa usar, hasta el punto de conocer los versículos que planea usar y en qué páginas se localizan.
  • 9. Prepárese En su propio ejemplar: 1. Encuentre y subraye uno o dos versículos que apoyen cada punto básico del evangelio que planea usar, de preferencia con tinta de color, un color para cada punto. Aunque cada folleto incluya diferentes temas, en cualquiera de ellos vienen versículos relacionados con estos puntos:
  • 10. a. Pecado, castigo, condenación, la condición del hombre perdido. A causa del pecado el universo entero agoniza. El hombre está enfermo, estropeado, y herido por el pecado.
  • 11. b. El amor de Dios, Su propósito, Su voluntad. El amor de Dios no ha cesado. Su amor es fuerte hasta para el más vil pecador. Dios desea que los hombres seamos salvos. Su voluntad es que nadie perezca.
  • 12. c. Cristo murió en nuestro lugar. El es el único medio de salvación. Sin merecerlo El murió en la cruz para librarnos de la condenación del pecado.
  • 13. d. Se necesita dar una respuesta personal a Cristo. Cada individuo necesita aceptarlo como su Señor y Salvador.
  • 14. e. Los resultados de aceptar a Cristo. Cuando usted recibe a Cristo en su vida, usted es perdonado, nace de nuevo y se convierte en un hijo de Dios.
  • 15. 2. Circule el tema principal que quiere hacer destacar en cada versículo. Esto le ayudará a enfocarse en un solo tema, y así evitar posibles distracciones. 3. Haga notas en su folleto, y no olvide dar un ejemplar nuevo y limpio a la persona a quien testifica.
  • 16. Presentación Cuando juzgue apropiado, puede usar una presentación más larga. Sin embargo, esté listo para presentar el evangelio en una conversación breve (de 5 a 10 minutos) con la otra persona. Cuando se testifica, estas áreas se deben considerar:
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20. Estrategia 1. Enfoque su presentación. Puede hablar del destino del hombre o de las necesidades humanas, los deseos de Dios, quién es Cristo, o cómo hallar la vida eterna. 2. Gane el interés de su oyente. Bien puede hacerle una pregunta interesante o un comentario pertinente.
  • 21. 3. Obséquiele un folleto. Explíquele que es una porción de la Biblia y que contiene temas importantes que le ayudarán a conocer la voluntad de Dios. 4. Presente el mensaje. Después de haberle explicado las verdades esenciales del evangelio, confróntelo amablemente con la necesidad de hacer una decisión de aceptar a Cristo. Le podría preguntar: “ ¿existe algo que le impida entregarse a Cristo? ”
  • 22. 5. Guíelo en la “oración del pecador”. Por ejemplo: “ Se ñor Jesús gracias por amarme. Sé que moriste en mi lugar, ya que soy un pecador. Por favor perdóname de todos mis pecados. Ahora te acepto como mi Señor y Salvador. Gracias por limpiarme de mis pecados. Amén. ”
  • 23. Cómo ser eficaz en la distribución de literatura Usted puede ser más eficaz en el uso de literatura si toma tiempo para considerar cuidadosamente lo siguiente:
  • 24. 1. Dedique una cantidad de tiempo a la oración para que en su trabajo sea guiado y prosperado por el Señor. 2. Haga un esfuerzo por organizar equipos de dos o más personas. Esto proveerá el aliento y el apoyo necesario durante el trabajo, mantendrá el entusiasmo, y ayudará a cubrir un área mayor de trabajo.
  • 25. 3. Al organizar los equipos, incluya hombres y mujeres en cada uno. Esto permitirá que cada quien hable con miembros de su mismo género y así evitar posibles malentendidos. 4. Todos deberán familiarizarse con el contenido del folleto que se va a usar. Esto les permitirá referirse a sus temas con seguridad.
  • 26. 5. Para incrementar los resultados, se sugiere seguir los siguientes pasos: a. Establezca metas realistas. Las metas dan un sentido de dirección y propósito ; le dan a la gente un entendimiento claro de lo que se espera ; reduce conflictos innecesarios, duplicación de esfuerzos; y produce resultados medibles.
  • 27. b. Determine su método de operación. Esto le ayudará a definir las acciones que se han de tomar ; el número de personas que necesitará ; los recursos que usará; y el tiempo necesario para concluir su tarea. c. Conozca sus recursos. ¿Qué recursos son necesarios para alcanzar y concluir el proyecto entero? ¿Qué tenemos a la mano? ¿Qué nos falta antes de que nuestra meta sea alcanzada?
  • 28. Posibilidades para el uso de los folletos bíblicos 1. Como una guía para memorizar versículos bíblicos, tanto para individuos como para grupos de cualquier edad. 2. Como una guía de estudio bíblico para recién convertidos, estudio personal, o para el estudio en grupo.
  • 29.
  • 30.
  • 31. Sugerencias para el seguimiento y edificación de los nuevos creyentes Después de que la persona hace su decisión por Cristo, usted puede: 1. Darle un folleto a la persona y marcar en él dos o más versículos para que los guarde como un aliento a su fe. 2. Póngase a su disposición para contestar preguntas o para posibles reuniones de estudio bíblico.
  • 32. 3. Escriba a la persona y anímelo a crecer en su nueva vida a través de la oración y la lectura de la Biblia. 4. Llámele para animarlo y déjele saber que a usted le importa su crecimiento espiritual. Estimule su fe y esté listo para responder a cualquier pregunta que pueda tener.
  • 33. 5. Visítelo para desarrollar su compañerismo cristiano y ofrézcale el apoyo que necesita. 6. Invítelo a la iglesia.
  • 34.
  • 35.
  • 36. MANOS A LA OBRA!!
  • 37. A d a p t a d o d e : Cómo tener éxito en el evangelismo usando folletos bíblicos de WMP. Una Guía Práctica para Obreros Cristianos. World Missionary Press, Inc. P o r : Ronald Ch. C. r o n a l d c h . b l o g s p o t . c o m Comunidad Reto Hermanos Menonitas / Lima-Perú Transformando vidas en misión lovetribes .blogspot.com