SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 16
I Guerra Mundial J José Manuel García Mallo Fernando Mariño Casais Lara PeriscalTaibo Simón Rodríguez Cabeza Silvia Rodríguez Lamas
Me llamo Friedrich, he nacido hace 11 años en la ciudad llamada Dortmund en Alemania. Hoy he empezado a escribir mi diario, puesto que llevo varios días en mi casa sin poder salir. Desde el primer día del mes Padre sale todos los días temprano por las mañanas y no vuelve hasta muy entrada la noche, algunos días incluso ni viene a dormir a casa; es un dirigente militar, forma parte del ejército alemán.  30 de agosto de 1914
30 de agosto de 1914 Estoy muy asustado, porque he escuchado en la radio que el primer día del mes tras la declaración de guerra austrohúngara, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea. Nunca antes había vivido algo así, es una guerra, y he oído que ya han muerto muchas personas, espero no tener la misma suerte.
20 de septiembre de 1914 A día de hoy, ya he conocido más cosas sobre la guerra, y la verdad es que el motivo por el que ha estallado me parece absurdo, es debido a la inmensa rivalidad entre las potencias mundiales, y me preocupa que no puedan arreglar sus diferencias y que esto no se acabe nunca. Apenas salgo de mi habitación, es muy peligroso salir a la calle, y yo no quiero morir; Madre me ha dicho que no me preocupe que todo esto pronto pasará, pero yo no la puedo creer, sé que está muy nerviosa, se pasa las noches sin dormir esperando a que Padre vuelva. Se dice que nuestro país utilizó como respuesta a Rusia la guerra, obligada por un pacto secreto con la monarquía de los Habsburgo, y Francia se movilizó para apoyar a su aliada, es decir Rusia.
15 de abril de 1915 Han pasado muchos días desde que Padre se fue, y desde esa mañana ya no ha vuelto. Lo que parecía que iba a ser una pequeña guerra, parece no tener fin, ni siquiera recuerdo como era salir a la calle un día soleado. Me mantengo a la par de la radio y poco a poco me voy enterando de lo que va sucediendo. Todo es muy violento, las tropas emplean armas muy fuertes, automáticas, fusiles y artillería pesada. Los muertos ya son incontables y cada vez los ejércitos se están adentrando más en nuestro país, Alemania corre un grave peligro.
15 de abril de 1915 Procuro apuntar en un papel todo lo que voy a escuchando en la radio, para no olvidarme y luego escribirlo aquí, así que también me he informado de que la guerra ha involucrado a 32 países, y que se agrupan en dos bandos, los llamados “aliados” que son: : Francia, el Reino Unido, Imperio Ruso, Serbia, Bélgica, Canadá, Portugal, Japón, Estados Unidos y el Reino de Italia; y por otra parte las denominadas “Potencias Centrales”: imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano, acompañados por Bulgaria.
1 de agosto de 1915 Hoy, es un día señalado, hoy, hace justo un año desde que todo empezó, desde que dejé de ver Padre todos los días, desde que Madre se convirtió en una mujer distinta y desde que ya no puedo salir a la calle a jugar con mis amigos. Uno de los momentos de mayor peligro fue durante la “Guerra de Movimientos”, que se desarrolló durante el año 1914; confío en que si Alemania pudo superar eso, podrá con todo, y sé que así será.
21 de febrero de 1916 Sigo muy preocupado por Padre y las esperanzas se van esfumando poco a poco. Hace unos minutos he escuchado en la radio que hoy, por parte de los alemanes, han iniciado un ataque con la artillería contra Francia, bombardeando violentamente las posiciones aliadas. A causa de esto, las pérdidas francesas fueron enormes, aunque los alemanes avanzaron poco.  Ya son las 12 de la noche y no consigo dormir. Fuera, todo son disparos y más muertos. A parte de Padre, echo de menos esas tardes jugando con mis compañeros de clase, tal vez esto ya no se vuelva a repetir, no tengo noticias sobre ellos, lo cual no me permite saber si están vivos o muertos.
2 de julio de 1916 Madre ha caído en una gran depresión al no tener más noticias sobre Padre, ahora paso la mayor parte del día a su lado, intentando animarla para que todo vuelva a su hábito de vida normal. He escuchado que ayer, los británicos desataron una gran lucha paralela en la Batalla del Somme, a fin de dividir las tropas alemanas y reducir la presión sobre Francia. A causa de esto, los alemanes retrocedieron escasos kilómetros. Al final, el frente casi no se modificó ni en Verdún ni en el Somme, pese a los centenares de miles de bajas. Este frente presenció la introducción de nuevas tecnologías militares como el gas venenoso y los tanques.
Hoy he vuelto a escribir otra página en mi diario, después de bastante tiempo, el que he empleado en reflexionar acerca de lo sucedido y de lo que está sucediendo. La verdad es que ya no tengo ninguna esperanza en volver a ver a Padre, al cual ya va a hacer 3 años que he dejado de ver. De todo lo que me he enterado durante este tiempo, lo que más me ha impresionado y que más me ha asustado ha sido que los EE.UU han hecho público que intervendrán en la guerra, y que le harán frente a los imperios centrales, entre los cuales se encuentra Alemania. Creo que el ejército de Padre no será capaz de salir adelante, ya que está casi todo el mundo unido en contra de ellos. El ejército de EE.UU dice que interviene en la guerra, debido a el hundimiento del barco Lusitania, por parte de un submarino alemán. A veces pienso que porqué el ejército alemán se adentra en la guerra con nuevos países teniendo ya bastantes conflictos pendientes. 1 de abril de 1917
1 de abril de 1917 A parte de todo esto, también he escuchado que en Rusia, ha comenzado una batalla a la que han llamado la Revolución Rusa, y que ha favorecido un poco a el ejército de Padre, ya que de ésta manera podrán adentrarse con más facilidad en el país y extender un poco más su territorio, con lo que podrán tomarse un respiro antes de la llegada de los estadounidenses, pero aún así se darán prisa, para poder seguir en la conquista de más territorios, ya que los ejércitos “amigos” del alemán están empezando a  dar muestras de desaliento.
1 de marzo de 1918 Hoy puede ser un día importante para el devenir de la guerra, ya que han dicho en la radio, que el ejército alemán, hará una última ofensiva que será llamada Kaiserschlacht, sobre el río Somme, en Flandes y en Champagne. Esto puede ser bueno o malo, ya que si les sale bien puede que la guerra termine y se pueda cumplir el deseo de que pueda volver a ver de nuevo a Padre, pero si les sale mal lo más seguro es que los ejércitos aliados se hagan con la victoria. Yo confío en que algún día podamos a volver a estar juntos los tres como antes.
11 de noviembre de 1918 Lo único que puedo decir, es que es el peor día de mi vida. Han dicho en la radio que la guerra ya ha terminado, y que los ejércitos aliados se han hecho con la victoria. Sólo decir que de aquel último ataque que se preveía, todo salió mal, y después de eso, los aliados, con EE.UU ya en sus filas, entraron en combate por vía aérea con el fin de rematar la guerra, y la superioridad era evidente, por lo cual surgió lo peor.
11 de noviembre de 1918 El ejército de padre y los otros ejércitos que le ayudaban fueron cayendo poco a poco, primero Bulgaria, después Turquía, le siguió el imperio Otomano, y por último, los aliados consiguieron penetrar en Bélgica. El imperio de Padre, convencido de su derrota,  se ha rendido y EE.UU solo negociará con un gobierno alemán democrático, por lo cual, el actual káiser tendrá que huir del país. No han dicho nada de los fallecidos, aunque lo que si han dicho es que el imperio alemán se ha rendido antes de que fuera abatido, por lo cual aún hay esperanzas de volver a ver a Padre.
GLOSARIO ,[object Object]
Batalla de Somme: La Batalla del Somme de 1916 fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas entre ambos bandos. Las fuerzas británicas y francesas intentaron romper las líneas alemanas a lo largo de un frente de 40 km al norte y al sur del río Somme, en el norte de Francia. El principal propósito de la batalla era distraer a las tropas germanas de la Batalla de Verdún; sin embargo, las bajas de la batalla del Somme terminaron siendo superiores a las de esta última.,[object Object]

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Conversaciones sobre la guerra y la paz vol. 2 adolfo hitler
Conversaciones sobre la guerra y la paz  vol. 2   adolfo hitlerConversaciones sobre la guerra y la paz  vol. 2   adolfo hitler
Conversaciones sobre la guerra y la paz vol. 2 adolfo hitlerAlicia Ramirez
 
Linea del tiempo de la primera guerra mundial
Linea del tiempo de la primera guerra mundialLinea del tiempo de la primera guerra mundial
Linea del tiempo de la primera guerra mundialMarvin Martinez
 
Degrelle, leon al lado de los alemanes
Degrelle, leon   al lado de los alemanesDegrelle, leon   al lado de los alemanes
Degrelle, leon al lado de los alemanesAlicia Ramirez
 
Gun, nerin e. hitler y eva braun
Gun, nerin e.   hitler y eva braunGun, nerin e.   hitler y eva braun
Gun, nerin e. hitler y eva braunAlma Heil 916 NOS
 
Enfrentamiento del bien contra el mal
Enfrentamiento del bien contra el malEnfrentamiento del bien contra el mal
Enfrentamiento del bien contra el malCiinthiitaxx Rebeka
 
Antecedentes de la Primera guerra mundial
Antecedentes de la Primera guerra mundialAntecedentes de la Primera guerra mundial
Antecedentes de la Primera guerra mundialCiinthiitaxx Rebeka
 
Senderos de Gloria, el horror de la Primera Guerra Mundial
Senderos de Gloria, el horror de la Primera Guerra MundialSenderos de Gloria, el horror de la Primera Guerra Mundial
Senderos de Gloria, el horror de la Primera Guerra MundialIngres
 
5. 9 4 la primera guerra mundial
5. 9 4 la primera guerra mundial5. 9 4 la primera guerra mundial
5. 9 4 la primera guerra mundialMarioandres1405
 
La primera y segunda guerra mundial palacio y yepes
La primera y  segunda guerra mundial palacio y yepesLa primera y  segunda guerra mundial palacio y yepes
La primera y segunda guerra mundial palacio y yepesmermar52
 
Malditos bastardos
Malditos bastardosMalditos bastardos
Malditos bastardosLetiMiFan
 
La traicion de la libertad seis-ensayos de la libertad humana - Isaiah Berlin
La traicion de la libertad seis-ensayos de la libertad humana - Isaiah BerlinLa traicion de la libertad seis-ensayos de la libertad humana - Isaiah Berlin
La traicion de la libertad seis-ensayos de la libertad humana - Isaiah BerlinJack Fante
 
La 2ª Guerra Mundial
La 2ª Guerra MundialLa 2ª Guerra Mundial
La 2ª Guerra Mundialeleonora300
 
Degrelle, leon los tranvias de mosce
Degrelle, leon   los tranvias de mosceDegrelle, leon   los tranvias de mosce
Degrelle, leon los tranvias de mosceIGNACIO CASTILLO IAO
 
Serrano miguel prólogo de miguel serrano para su libro los protocolos de lo...
Serrano miguel   prólogo de miguel serrano para su libro los protocolos de lo...Serrano miguel   prólogo de miguel serrano para su libro los protocolos de lo...
Serrano miguel prólogo de miguel serrano para su libro los protocolos de lo...Alicia Ramirez
 

Was ist angesagt? (18)

Conversaciones sobre la guerra y la paz vol. 2 adolfo hitler
Conversaciones sobre la guerra y la paz  vol. 2   adolfo hitlerConversaciones sobre la guerra y la paz  vol. 2   adolfo hitler
Conversaciones sobre la guerra y la paz vol. 2 adolfo hitler
 
Linea del tiempo de la primera guerra mundial
Linea del tiempo de la primera guerra mundialLinea del tiempo de la primera guerra mundial
Linea del tiempo de la primera guerra mundial
 
Degrelle, leon al lado de los alemanes
Degrelle, leon   al lado de los alemanesDegrelle, leon   al lado de los alemanes
Degrelle, leon al lado de los alemanes
 
Guernica
GuernicaGuernica
Guernica
 
Gun, nerin e. hitler y eva braun
Gun, nerin e.   hitler y eva braunGun, nerin e.   hitler y eva braun
Gun, nerin e. hitler y eva braun
 
Enfrentamiento del bien contra el mal
Enfrentamiento del bien contra el malEnfrentamiento del bien contra el mal
Enfrentamiento del bien contra el mal
 
Antecedentes de la Primera guerra mundial
Antecedentes de la Primera guerra mundialAntecedentes de la Primera guerra mundial
Antecedentes de la Primera guerra mundial
 
Senderos de Gloria, el horror de la Primera Guerra Mundial
Senderos de Gloria, el horror de la Primera Guerra MundialSenderos de Gloria, el horror de la Primera Guerra Mundial
Senderos de Gloria, el horror de la Primera Guerra Mundial
 
Hitler ofrece la paz
Hitler ofrece la pazHitler ofrece la paz
Hitler ofrece la paz
 
5. 9 4 la primera guerra mundial
5. 9 4 la primera guerra mundial5. 9 4 la primera guerra mundial
5. 9 4 la primera guerra mundial
 
La primera y segunda guerra mundial palacio y yepes
La primera y  segunda guerra mundial palacio y yepesLa primera y  segunda guerra mundial palacio y yepes
La primera y segunda guerra mundial palacio y yepes
 
Malditos bastardos
Malditos bastardosMalditos bastardos
Malditos bastardos
 
La traicion de la libertad seis-ensayos de la libertad humana - Isaiah Berlin
La traicion de la libertad seis-ensayos de la libertad humana - Isaiah BerlinLa traicion de la libertad seis-ensayos de la libertad humana - Isaiah Berlin
La traicion de la libertad seis-ensayos de la libertad humana - Isaiah Berlin
 
Maus
MausMaus
Maus
 
Vestimenta Primera Guerra Mundial
Vestimenta Primera Guerra MundialVestimenta Primera Guerra Mundial
Vestimenta Primera Guerra Mundial
 
La 2ª Guerra Mundial
La 2ª Guerra MundialLa 2ª Guerra Mundial
La 2ª Guerra Mundial
 
Degrelle, leon los tranvias de mosce
Degrelle, leon   los tranvias de mosceDegrelle, leon   los tranvias de mosce
Degrelle, leon los tranvias de mosce
 
Serrano miguel prólogo de miguel serrano para su libro los protocolos de lo...
Serrano miguel   prólogo de miguel serrano para su libro los protocolos de lo...Serrano miguel   prólogo de miguel serrano para su libro los protocolos de lo...
Serrano miguel prólogo de miguel serrano para su libro los protocolos de lo...
 

Ähnlich wie I guerra mundial

Gran guerra en imagenes
Gran guerra en imagenesGran guerra en imagenes
Gran guerra en imagenesMario
 
Primera Guerra Mundial
Primera Guerra MundialPrimera Guerra Mundial
Primera Guerra MundialEn Casa
 
Gran guerra2
Gran guerra2Gran guerra2
Gran guerra2Nico
 
Primera guerra mundial Juan Carlos
Primera guerra mundial Juan CarlosPrimera guerra mundial Juan Carlos
Primera guerra mundial Juan Carlosurulet
 
Historia - Primera Guerra Mundial
Historia - Primera Guerra MundialHistoria - Primera Guerra Mundial
Historia - Primera Guerra Mundialgata041
 
La Primera Guerra Mundial
 La Primera Guerra Mundial  La Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial Paqui Ortega
 
Pps centenario de la primera guerra mundial de mis abuelos
Pps centenario de la primera guerra mundial de mis abuelosPps centenario de la primera guerra mundial de mis abuelos
Pps centenario de la primera guerra mundial de mis abuelosChantal Epin Iung
 
La Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra MundialLa Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra MundialJavier Pérez
 
Primera_Guerra_Mundial.ppt presentación grado noveno
Primera_Guerra_Mundial.ppt presentación grado novenoPrimera_Guerra_Mundial.ppt presentación grado noveno
Primera_Guerra_Mundial.ppt presentación grado novenodavid
 
Primera Guerra Mundial (WWI)
Primera Guerra Mundial (WWI)Primera Guerra Mundial (WWI)
Primera Guerra Mundial (WWI)Monica Martinez
 
Primera guerra mundial
Primera guerra mundialPrimera guerra mundial
Primera guerra mundialanaaf4
 

Ähnlich wie I guerra mundial (20)

Gran guerra en imagenes
Gran guerra en imagenesGran guerra en imagenes
Gran guerra en imagenes
 
Repaso primera guerra
Repaso primera guerraRepaso primera guerra
Repaso primera guerra
 
Primera Guerra Mundial
Primera Guerra MundialPrimera Guerra Mundial
Primera Guerra Mundial
 
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.pptx
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.pptxLA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.pptx
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.pptx
 
La primera guerra mundial
La primera guerra mundialLa primera guerra mundial
La primera guerra mundial
 
Primera Guerra Mundial
Primera Guerra MundialPrimera Guerra Mundial
Primera Guerra Mundial
 
Gran guerra2
Gran guerra2Gran guerra2
Gran guerra2
 
U5:Primera guerra mundial
U5:Primera guerra mundial U5:Primera guerra mundial
U5:Primera guerra mundial
 
Taller27
Taller27Taller27
Taller27
 
Primera guerra mundial Juan Carlos
Primera guerra mundial Juan CarlosPrimera guerra mundial Juan Carlos
Primera guerra mundial Juan Carlos
 
Historia - Primera Guerra Mundial
Historia - Primera Guerra MundialHistoria - Primera Guerra Mundial
Historia - Primera Guerra Mundial
 
La Primera Guerra Mundial
 La Primera Guerra Mundial  La Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial
 
Pps centenario de la primera guerra mundial de mis abuelos
Pps centenario de la primera guerra mundial de mis abuelosPps centenario de la primera guerra mundial de mis abuelos
Pps centenario de la primera guerra mundial de mis abuelos
 
Primera guerra mundial
Primera guerra mundialPrimera guerra mundial
Primera guerra mundial
 
La Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra MundialLa Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial
 
Primera_Guerra_Mundial.ppt presentación grado noveno
Primera_Guerra_Mundial.ppt presentación grado novenoPrimera_Guerra_Mundial.ppt presentación grado noveno
Primera_Guerra_Mundial.ppt presentación grado noveno
 
Primera Guerra Mundial (WWI)
Primera Guerra Mundial (WWI)Primera Guerra Mundial (WWI)
Primera Guerra Mundial (WWI)
 
Primera guerra mundial
Primera guerra mundialPrimera guerra mundial
Primera guerra mundial
 
I guerra mundial
I guerra mundialI guerra mundial
I guerra mundial
 
I guerra mundial
I guerra mundialI guerra mundial
I guerra mundial
 

I guerra mundial

  • 1. I Guerra Mundial J José Manuel García Mallo Fernando Mariño Casais Lara PeriscalTaibo Simón Rodríguez Cabeza Silvia Rodríguez Lamas
  • 2. Me llamo Friedrich, he nacido hace 11 años en la ciudad llamada Dortmund en Alemania. Hoy he empezado a escribir mi diario, puesto que llevo varios días en mi casa sin poder salir. Desde el primer día del mes Padre sale todos los días temprano por las mañanas y no vuelve hasta muy entrada la noche, algunos días incluso ni viene a dormir a casa; es un dirigente militar, forma parte del ejército alemán. 30 de agosto de 1914
  • 3. 30 de agosto de 1914 Estoy muy asustado, porque he escuchado en la radio que el primer día del mes tras la declaración de guerra austrohúngara, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea. Nunca antes había vivido algo así, es una guerra, y he oído que ya han muerto muchas personas, espero no tener la misma suerte.
  • 4. 20 de septiembre de 1914 A día de hoy, ya he conocido más cosas sobre la guerra, y la verdad es que el motivo por el que ha estallado me parece absurdo, es debido a la inmensa rivalidad entre las potencias mundiales, y me preocupa que no puedan arreglar sus diferencias y que esto no se acabe nunca. Apenas salgo de mi habitación, es muy peligroso salir a la calle, y yo no quiero morir; Madre me ha dicho que no me preocupe que todo esto pronto pasará, pero yo no la puedo creer, sé que está muy nerviosa, se pasa las noches sin dormir esperando a que Padre vuelva. Se dice que nuestro país utilizó como respuesta a Rusia la guerra, obligada por un pacto secreto con la monarquía de los Habsburgo, y Francia se movilizó para apoyar a su aliada, es decir Rusia.
  • 5. 15 de abril de 1915 Han pasado muchos días desde que Padre se fue, y desde esa mañana ya no ha vuelto. Lo que parecía que iba a ser una pequeña guerra, parece no tener fin, ni siquiera recuerdo como era salir a la calle un día soleado. Me mantengo a la par de la radio y poco a poco me voy enterando de lo que va sucediendo. Todo es muy violento, las tropas emplean armas muy fuertes, automáticas, fusiles y artillería pesada. Los muertos ya son incontables y cada vez los ejércitos se están adentrando más en nuestro país, Alemania corre un grave peligro.
  • 6. 15 de abril de 1915 Procuro apuntar en un papel todo lo que voy a escuchando en la radio, para no olvidarme y luego escribirlo aquí, así que también me he informado de que la guerra ha involucrado a 32 países, y que se agrupan en dos bandos, los llamados “aliados” que son: : Francia, el Reino Unido, Imperio Ruso, Serbia, Bélgica, Canadá, Portugal, Japón, Estados Unidos y el Reino de Italia; y por otra parte las denominadas “Potencias Centrales”: imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano, acompañados por Bulgaria.
  • 7. 1 de agosto de 1915 Hoy, es un día señalado, hoy, hace justo un año desde que todo empezó, desde que dejé de ver Padre todos los días, desde que Madre se convirtió en una mujer distinta y desde que ya no puedo salir a la calle a jugar con mis amigos. Uno de los momentos de mayor peligro fue durante la “Guerra de Movimientos”, que se desarrolló durante el año 1914; confío en que si Alemania pudo superar eso, podrá con todo, y sé que así será.
  • 8. 21 de febrero de 1916 Sigo muy preocupado por Padre y las esperanzas se van esfumando poco a poco. Hace unos minutos he escuchado en la radio que hoy, por parte de los alemanes, han iniciado un ataque con la artillería contra Francia, bombardeando violentamente las posiciones aliadas. A causa de esto, las pérdidas francesas fueron enormes, aunque los alemanes avanzaron poco. Ya son las 12 de la noche y no consigo dormir. Fuera, todo son disparos y más muertos. A parte de Padre, echo de menos esas tardes jugando con mis compañeros de clase, tal vez esto ya no se vuelva a repetir, no tengo noticias sobre ellos, lo cual no me permite saber si están vivos o muertos.
  • 9. 2 de julio de 1916 Madre ha caído en una gran depresión al no tener más noticias sobre Padre, ahora paso la mayor parte del día a su lado, intentando animarla para que todo vuelva a su hábito de vida normal. He escuchado que ayer, los británicos desataron una gran lucha paralela en la Batalla del Somme, a fin de dividir las tropas alemanas y reducir la presión sobre Francia. A causa de esto, los alemanes retrocedieron escasos kilómetros. Al final, el frente casi no se modificó ni en Verdún ni en el Somme, pese a los centenares de miles de bajas. Este frente presenció la introducción de nuevas tecnologías militares como el gas venenoso y los tanques.
  • 10. Hoy he vuelto a escribir otra página en mi diario, después de bastante tiempo, el que he empleado en reflexionar acerca de lo sucedido y de lo que está sucediendo. La verdad es que ya no tengo ninguna esperanza en volver a ver a Padre, al cual ya va a hacer 3 años que he dejado de ver. De todo lo que me he enterado durante este tiempo, lo que más me ha impresionado y que más me ha asustado ha sido que los EE.UU han hecho público que intervendrán en la guerra, y que le harán frente a los imperios centrales, entre los cuales se encuentra Alemania. Creo que el ejército de Padre no será capaz de salir adelante, ya que está casi todo el mundo unido en contra de ellos. El ejército de EE.UU dice que interviene en la guerra, debido a el hundimiento del barco Lusitania, por parte de un submarino alemán. A veces pienso que porqué el ejército alemán se adentra en la guerra con nuevos países teniendo ya bastantes conflictos pendientes. 1 de abril de 1917
  • 11. 1 de abril de 1917 A parte de todo esto, también he escuchado que en Rusia, ha comenzado una batalla a la que han llamado la Revolución Rusa, y que ha favorecido un poco a el ejército de Padre, ya que de ésta manera podrán adentrarse con más facilidad en el país y extender un poco más su territorio, con lo que podrán tomarse un respiro antes de la llegada de los estadounidenses, pero aún así se darán prisa, para poder seguir en la conquista de más territorios, ya que los ejércitos “amigos” del alemán están empezando a dar muestras de desaliento.
  • 12. 1 de marzo de 1918 Hoy puede ser un día importante para el devenir de la guerra, ya que han dicho en la radio, que el ejército alemán, hará una última ofensiva que será llamada Kaiserschlacht, sobre el río Somme, en Flandes y en Champagne. Esto puede ser bueno o malo, ya que si les sale bien puede que la guerra termine y se pueda cumplir el deseo de que pueda volver a ver de nuevo a Padre, pero si les sale mal lo más seguro es que los ejércitos aliados se hagan con la victoria. Yo confío en que algún día podamos a volver a estar juntos los tres como antes.
  • 13. 11 de noviembre de 1918 Lo único que puedo decir, es que es el peor día de mi vida. Han dicho en la radio que la guerra ya ha terminado, y que los ejércitos aliados se han hecho con la victoria. Sólo decir que de aquel último ataque que se preveía, todo salió mal, y después de eso, los aliados, con EE.UU ya en sus filas, entraron en combate por vía aérea con el fin de rematar la guerra, y la superioridad era evidente, por lo cual surgió lo peor.
  • 14. 11 de noviembre de 1918 El ejército de padre y los otros ejércitos que le ayudaban fueron cayendo poco a poco, primero Bulgaria, después Turquía, le siguió el imperio Otomano, y por último, los aliados consiguieron penetrar en Bélgica. El imperio de Padre, convencido de su derrota, se ha rendido y EE.UU solo negociará con un gobierno alemán democrático, por lo cual, el actual káiser tendrá que huir del país. No han dicho nada de los fallecidos, aunque lo que si han dicho es que el imperio alemán se ha rendido antes de que fuera abatido, por lo cual aún hay esperanzas de volver a ver a Padre.
  • 15.
  • 16.