SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 7
Downloaden Sie, um offline zu lesen
LECCION 
Borrón y 
cuenta nueva 
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 
“Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada”[2 Ped. 3:10, NVI]. 
mPECTELLó 
"Los impíos están llenos de pesar, no por su indiferencia pecaminosa para con Dios y sus semejantes, sino porque Dios ha vencido. Lamentan el resultado obtenido; pero no se arrepienten de su maldad. Si pudiesen hacerlo, no dejarían de probar cualquier medio para vencer. 
"El mundo ve a aquellos de quienes se burló y ridiculizó, y a quienes deseó exterminar, pasar sanos y salvos a través de pestilencias, tempestades y terremotos. E que es un fuego consumidor para los transgresores de su Ley es un seguro pabellón para su pueblo" (El conflicto de los siglos, p. 712). 
¿CUÁN JUSTO ES DIOS? ¿ALGUNA VEZ TE CUESTIONASTE LA JUSTICIA DE DIOS? EN UNA ESCALA DEL 1 AL 10, DONDE 1 ES LO MENOS JUSTO Y 10 ES LA JUSTICIA PERFECTA, ¿QUÉ PIENSAS DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES? 
• Un adolescente muere por beber y tener un accidente automovilístico.
• Una buena persona gana la lotería._ 
• Un antiético magnate de los negocios se vuelve cada vez más rico._ 
• Un país del tercer mundo sufre de hambruna, y millones mueren._ 
• El diablo no fue destruido inmediatamente.. 
Existen varios pasos para un juicio criminal en los Estados Unidos. Estos pasos están para asegurar que cada persona tenga oportunidad de defenderse en una corte de justicia; ante todo, una persona acusada de un crimen. Sin embargo, la persona es considerada inocente hasta que se compruebe que es culpable. Luego se selecciona un jurado de doce ciudadanos comunes. Tanto el abogado defensor como el fiscal hacen declaraciones iniciales que explican por qué el acusado es culpable o inocente. Luego, se ritan testigos de ambos lados del argumento. Cuando se han dado todas las evidencias, los abogados resumen con declaraciones de clausura y se deja que el jurado tome la decisión. 
Los informes dicen que miles de personas son condenadas erróneamente cada año. _______________ 
'Ti además a un ángel que bajaba del rielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. 
"Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con él mil años. 
HISTORIA 
Historia bíblica: 
2 Pedro 3:10; Apocalipsis 20. 
Comentario: 
El conflicto de los siglos, capítulo 41. 
<3
"Cuando se cumplan los mil años. Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra -a Gog y a Magog-, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar. Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del délo y los consumirá por completo. El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 
"Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el délo, sin dejar rastro alguno. Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego". (Apoc. 20, NVI.) 
¿Cómo juzga Dios a los malos? 
¿De qué modo los justos están involucrados en el proceso? 
¿Crees que los justos están juzgando a los malos o que están juzgando las decisiones de Dios? 
Dios ¿permitirá que lo juzguen? 
¿Cuál es la muerte segunda? 
El castigo del lago de fuego ¿te parece una pena excesivamente dura? ¿Por qué sí o por qué no? 
La recompensa de la vida eterna ¿te parece "demasiado buena" para los justos? ¿Por qué sí o por qué no? 
¿A quién crees que busca convencer este juicio? 
"El Señor dijo también a Job: '¿Corregirá al Todopoderoso quien contra él contiende? ¡Que le responda a Dios quien se atreve a acusarlo!' "(Job 40:1, 2, NVI).
"Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. 
"Pruébenme en esto -dice el Señor Todopoderoso-, y vean si no abro las compuertas del délo y derramo sobre ustedes bendi- dón hasta que sobreabunde" (Mal. 3:10, NVI). 
"Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian" (Sal. 34:8, NVI). 
"Tú eres mi refugio; tu me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberadón" (Sal. 32:7, NVI). 
"Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores" (Sal. 34:4, NVI). 
"El pecado no es hiriente porque esté prohibido, sino que está prohibido porque es hiriente"-Benjamín Franklin, estadista, científico, filósofo, impresor, escritor e inventor estadounidense del siglo XIX. 
"Un pecado adquiere un terror nuevo y real cuando parece haber una posibilidad de ser descubierto".-Mark Twain, humorista, escritor y conferenciante estadounidense del siglo XIX. 
Sábado 
El sistema judicial estadounidense se enorgullece por ser lo más justo posible. El acusado es inocente hasta que se pruebe que es culpable. Hay maneras por las cuales la gente que ha sido declarada culpable puede solicitar que la evidencia sea examinada una vez más. Un juez no toma la decisión en un juicio criminal, sino que se le permite a un jurado de doce iguales que decida si la persona es culpable o no. Estas características de seguridad están diseñadas para captar enores, que la gente cuente con un juicio justo y que no sea encarcelada la persona equivocada. Sin embargo, aun con todo esto, se cometieron errores. Miles de personas son condenadas erróneamente cada año. Si Dios es perfecto y bueno, ¿crees que esté mal juzgar a Dios? ¿En qué sentido crees que está bien "examinar" a Dios? 
O
Domingo 
Durante el milenio, después de que Jesús nos lleve al délo y antes de regresar a la Tierra, ya renovada, estaremos muy ocupados revisando, o "juzgando", las decisiones de Dios. En derto sentido, Dios estará siendo juzgado. Satanás acusó a Dios de ser injusto, y el planeta Tierra fue una demostradón de los ideales de Satanás. Dios ¿fue justo? ¿Por qué esta persona no fue salva? ¿Por qué aquella persona está en el délo, después de todas las cosas malas que hizo? 
Malaquías 3:10 nos dice que probemos a Dios y que pongamos a prueba su palabra. El milenio será una oportunidad de hacer justamente eso: profundizar y formular todas las preguntas que necesitemos hacer. ¿Qué respuestas necesitas tú? Haz una lista de preguntas con las que luchas, y comienza a orar por algunas respuestas. 
Lunes 
El versículo para memorizar nos dice que la venida de Jesús será una sorpresa que vendrá "como un ladrón", y que la Tierra será demolida y totalmente deshecha. Mira las noticias esta noche. Haz una nota mental de todas las cosas que te gustaría ver barridas de la Tierra: el dolor, el sufrimiento, las guerras, la hambruna, los disparos y la violencia, la pobreza... Al ver todo lo que ocurre alrededor del mundo, ¿cómo te sientes con un nuevo comienzo? ¿Qué cosas de tu vida te gustaría deshacer totalmente? 
Martes 
En la dta de "Destello", Eena de White describe la experiencia de los malvados antes de que Dios vuelva a limpiar todo. Sin embargo, al pensar en la destrucción de los malvados, ¿sientes lástima por ellos? ¿Se te hace difícil pensar en que los malos serán destruidos? Eena de White nos da una visión mejor de lo que experimentará la gente que finalmente rechaza a Dios. Él es un Dios justo, que lee el corazón. Él no destruirá a una persona bien intencionada por un malentendido. La gente que
será destruida es la que ha lastimado a otros y no siente remordimiento. Ha causado dolor y miseria, y su único pesar es que Dios la ha "pescado". Nunca cambiará. Piensa seriamente: ¿hay algo que retienes, y por lo que odiarías ser descubierto, pero no quieres abandonar? 
Miércoles 
¿Tienes miedo de "poner a prueba" a Dios? ¿Piensas que podría ser impertinente? "Un buen remate" muestra dos clases diferentes de "poner a prueba" a Dios. Una es estar ensimismado y quejarse, mientras que la otra es un acto de fe. Pensar en la destrucción de los malos puede ser algo desconcertante, pero Dios no nos pide que tengamos una "fe ciega". Él nos pide que lo pongamos a prueba, que tomemos sus promesas al pie de la letra y que observemos su liberación. Una relación verdadera y viva es algo que evoluciona. Solo confiamos en Dios al observar cómo sale victorioso en nuestro lugar. Solo podemos pensar en la venida de Jesús con certidumbre y felicidad cuando tenemos una relación con Dios y sabemos que veremos a nuestro mejor amigo venir en las nubes. 
¿Cómo puedes probar a Dios? Pídele que se muestre a ti hoy, de modo que tu fe aumente. 
Jueves 
Si la venida de Jesús será como un ladrón, inesperada y sorpresiva, ¿qué crees que necesitas hacer para estar listo? 
Al recordar que es una relación con Jesús lo que marcará la diferencia, ¿qué piensas que necesitas hacer para desarrollar esa amistad? Escribe un contrato con Dios: 
"Señor, quiero ser tuyo. Quiero estar preparado. No sé cómo hacer para conocerte mejor, así que por favor acércate a mí. Tal como soy, soy tuyo". 
Coloca tu nombre y la fecha, y guárdalo. Recuerda tu objetivo primordial: conocer a Dios.
Viernes 
Piensa en la persona que más amas en el mundo. Piensa en la profundidad de tus sentimientos por ella, y en cuán vado y afligido te sentirías al perderla. La cantidad de amor que sientes por esa persona es minúscula comparada con la cantidad de amor que Dios siente por ti. Es la misma cantidad de amor que Dios siente por la persona más perversa y malvada que haya vivido alguna vez. Si Alguien te ama tan intensamente, ¿qué sientes por él? 
Esta semana: El conflicto de los siglos, capítulo 41. 
* Al según este plan, 
Leerás al menos un libro de la serie "H Gran Conflicto" cada año. 
©

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

El mal
El malEl mal
El malajgeo
 
Las siete plagas_postreras
Las siete plagas_postrerasLas siete plagas_postreras
Las siete plagas_postrerasinocenteor
 
Lección 12 | Notas de Elena | La iglesia de Cristo y la ley | Escuela Sabática
Lección 12 | Notas de Elena | La iglesia de Cristo y la ley | Escuela SabáticaLección 12 | Notas de Elena | La iglesia de Cristo y la ley | Escuela Sabática
Lección 12 | Notas de Elena | La iglesia de Cristo y la ley | Escuela Sabáticajespadill
 
INFIERNO, EXISTE?
INFIERNO, EXISTE? INFIERNO, EXISTE?
INFIERNO, EXISTE? asociacion
 
5 tema 4º los siete sellos del apocalipsis
5 tema 4º los siete sellos del apocalipsis5 tema 4º los siete sellos del apocalipsis
5 tema 4º los siete sellos del apocalipsisAlexis Salome
 
Los atributos comunciables de dios el carácter de dios atributos morales la...
Los atributos comunciables de dios el carácter de dios  atributos morales  la...Los atributos comunciables de dios el carácter de dios  atributos morales  la...
Los atributos comunciables de dios el carácter de dios atributos morales la...jonathanstevengaravito21
 
Leccion 10 La verdad acerca del infierno
Leccion 10 La verdad acerca del infiernoLeccion 10 La verdad acerca del infierno
Leccion 10 La verdad acerca del infiernoJuan Bautista Castro
 
Los siete sellos
Los siete sellosLos siete sellos
Los siete sellosSaúl Loera
 
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática MenoresLección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menoresjespadill
 
Demoniologia angeles caidos
Demoniologia angeles caidosDemoniologia angeles caidos
Demoniologia angeles caidosMario777
 
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?elba maldonado
 
Book Una Luz%20de%20esperanza
Book Una Luz%20de%20esperanzaBook Una Luz%20de%20esperanza
Book Una Luz%20de%20esperanzaImpactoArgentina
 
Capítulo 6 de Apocalipsis
Capítulo 6 de ApocalipsisCapítulo 6 de Apocalipsis
Capítulo 6 de Apocalipsisyarinette
 

Was ist angesagt? (20)

El mal
El malEl mal
El mal
 
Las siete plagas_postreras
Las siete plagas_postrerasLas siete plagas_postreras
Las siete plagas_postreras
 
Lección 12 | Notas de Elena | La iglesia de Cristo y la ley | Escuela Sabática
Lección 12 | Notas de Elena | La iglesia de Cristo y la ley | Escuela SabáticaLección 12 | Notas de Elena | La iglesia de Cristo y la ley | Escuela Sabática
Lección 12 | Notas de Elena | La iglesia de Cristo y la ley | Escuela Sabática
 
INFIERNO, EXISTE?
INFIERNO, EXISTE? INFIERNO, EXISTE?
INFIERNO, EXISTE?
 
5 tema 4º los siete sellos del apocalipsis
5 tema 4º los siete sellos del apocalipsis5 tema 4º los siete sellos del apocalipsis
5 tema 4º los siete sellos del apocalipsis
 
Los sellos.
Los sellos.Los sellos.
Los sellos.
 
Los atributos comunciables de dios el carácter de dios atributos morales la...
Los atributos comunciables de dios el carácter de dios  atributos morales  la...Los atributos comunciables de dios el carácter de dios  atributos morales  la...
Los atributos comunciables de dios el carácter de dios atributos morales la...
 
1335 dias
1335 dias1335 dias
1335 dias
 
Leccion 10 La verdad acerca del infierno
Leccion 10 La verdad acerca del infiernoLeccion 10 La verdad acerca del infierno
Leccion 10 La verdad acerca del infierno
 
Secuencia Biblica De Los Condenados De Camino Al infierno
Secuencia Biblica De Los Condenados De Camino Al infiernoSecuencia Biblica De Los Condenados De Camino Al infierno
Secuencia Biblica De Los Condenados De Camino Al infierno
 
Notas de Ellen de White para la leccion 06
Notas de Ellen de White para la leccion 06Notas de Ellen de White para la leccion 06
Notas de Ellen de White para la leccion 06
 
Los siete sellos
Los siete sellosLos siete sellos
Los siete sellos
 
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática MenoresLección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
 
Demoniologia angeles caidos
Demoniologia angeles caidosDemoniologia angeles caidos
Demoniologia angeles caidos
 
Los Reseptores
Los ReseptoresLos Reseptores
Los Reseptores
 
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
 
Book Una Luz%20de%20esperanza
Book Una Luz%20de%20esperanzaBook Una Luz%20de%20esperanza
Book Una Luz%20de%20esperanza
 
Capítulo 6 de Apocalipsis
Capítulo 6 de ApocalipsisCapítulo 6 de Apocalipsis
Capítulo 6 de Apocalipsis
 
manifiesto de los 24
manifiesto  de los 24manifiesto  de los 24
manifiesto de los 24
 
Leccion 04 Un Conflicto Cosmico
Leccion 04 Un Conflicto CosmicoLeccion 04 Un Conflicto Cosmico
Leccion 04 Un Conflicto Cosmico
 

Ähnlich wie Lección 12 | Juveniles | Borrón y cuenta nueva | Escuela Sabática Menores

El juicio del gran trono blanco
El juicio del gran trono blancoEl juicio del gran trono blanco
El juicio del gran trono blancoFidel Lopez
 
AIN – 09 – 20 - PREGUNTA -YOM KIPUR ELIMINA EL PECADO_.pdf
AIN – 09 – 20 - PREGUNTA -YOM KIPUR ELIMINA EL PECADO_.pdfAIN – 09 – 20 - PREGUNTA -YOM KIPUR ELIMINA EL PECADO_.pdf
AIN – 09 – 20 - PREGUNTA -YOM KIPUR ELIMINA EL PECADO_.pdfRegresando a las Raices de la Fe
 
04 dios de gracia y juicio
04 dios de gracia y juicio04 dios de gracia y juicio
04 dios de gracia y juiciochucho1943
 
Profecía de los dos testigos (Apoc-11).
Profecía de los dos testigos (Apoc-11).Profecía de los dos testigos (Apoc-11).
Profecía de los dos testigos (Apoc-11).98789
 
El mensaje de los tres angeles
El mensaje de los tres angelesEl mensaje de los tres angeles
El mensaje de los tres angelesJosueVazquez41
 
03/28 “El Gran Traidor Desenmascarado” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
03/28 “El Gran Traidor Desenmascarado” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS 03/28 “El Gran Traidor Desenmascarado” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
03/28 “El Gran Traidor Desenmascarado” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS MINISTERIO HNO. PIO
 

Ähnlich wie Lección 12 | Juveniles | Borrón y cuenta nueva | Escuela Sabática Menores (20)

UN ANTICIPO DEL ARMAGEDON
UN ANTICIPO DEL ARMAGEDONUN ANTICIPO DEL ARMAGEDON
UN ANTICIPO DEL ARMAGEDON
 
El juicio del gran trono blanco
El juicio del gran trono blancoEl juicio del gran trono blanco
El juicio del gran trono blanco
 
La Batalla Final
La Batalla FinalLa Batalla Final
La Batalla Final
 
CRISTO CRUCIFICADO
CRISTO CRUCIFICADOCRISTO CRUCIFICADO
CRISTO CRUCIFICADO
 
Pablo 12
Pablo 12Pablo 12
Pablo 12
 
JUICIO FINAL
JUICIO FINALJUICIO FINAL
JUICIO FINAL
 
Y en el hades alzó sus ojos....
Y en el hades alzó sus ojos....Y en el hades alzó sus ojos....
Y en el hades alzó sus ojos....
 
EGW Joyas de los Testimonios Tomo 2
EGW Joyas de los Testimonios Tomo 2EGW Joyas de los Testimonios Tomo 2
EGW Joyas de los Testimonios Tomo 2
 
Segundo advenimiento
Segundo advenimientoSegundo advenimiento
Segundo advenimiento
 
AIN – 09 – 20 - PREGUNTA -YOM KIPUR ELIMINA EL PECADO_.pdf
AIN – 09 – 20 - PREGUNTA -YOM KIPUR ELIMINA EL PECADO_.pdfAIN – 09 – 20 - PREGUNTA -YOM KIPUR ELIMINA EL PECADO_.pdf
AIN – 09 – 20 - PREGUNTA -YOM KIPUR ELIMINA EL PECADO_.pdf
 
La redención
La redenciónLa redención
La redención
 
04 dios de gracia y juicio
04 dios de gracia y juicio04 dios de gracia y juicio
04 dios de gracia y juicio
 
El pecado
El pecadoEl pecado
El pecado
 
Sesión: Jugar a ser Dios
Sesión: Jugar a ser DiosSesión: Jugar a ser Dios
Sesión: Jugar a ser Dios
 
AIN - 08 - 18 - PREGUNTA-- CASTIGA EL TODOPODEROSO.pdf
AIN - 08 - 18 - PREGUNTA-- CASTIGA EL TODOPODEROSO.pdfAIN - 08 - 18 - PREGUNTA-- CASTIGA EL TODOPODEROSO.pdf
AIN - 08 - 18 - PREGUNTA-- CASTIGA EL TODOPODEROSO.pdf
 
2012 01-04 notasegw
2012 01-04 notasegw2012 01-04 notasegw
2012 01-04 notasegw
 
Profecía de los dos testigos (Apoc-11).
Profecía de los dos testigos (Apoc-11).Profecía de los dos testigos (Apoc-11).
Profecía de los dos testigos (Apoc-11).
 
El mensaje de los tres angeles
El mensaje de los tres angelesEl mensaje de los tres angeles
El mensaje de los tres angeles
 
03/28 “El Gran Traidor Desenmascarado” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
03/28 “El Gran Traidor Desenmascarado” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS 03/28 “El Gran Traidor Desenmascarado” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
03/28 “El Gran Traidor Desenmascarado” SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
 
pastor
pastorpastor
pastor
 

Mehr von jespadill

Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPointLección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022jespadill
 
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminosoNotas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminosojespadill
 
Lección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfectoLección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfectojespadill
 
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPointLección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela SabáticaPDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPointLección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela SabáticaPDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPointLección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela SabáticaPDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPointLección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela SabáticaPDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...jespadill
 
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...jespadill
 
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPointLección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela SabáticaPDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabáticajespadill
 

Mehr von jespadill (20)

Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPointLección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
 
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
 
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminosoNotas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
 
Lección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfectoLección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfecto
 
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
 
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPointLección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela SabáticaPDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
 
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPointLección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela SabáticaPDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
 
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
 
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPointLección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela SabáticaPDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
 
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPointLección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela SabáticaPDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
 
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
 
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
 
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPointLección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela SabáticaPDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
 

Kürzlich hochgeladen

4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docxMagalyDacostaPea
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)jlorentemartos
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdfEDNAMONICARUIZNIETO
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdflizcortes48
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productommartinezmarquez30
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfmiriamguevara21
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...GIANCARLOORDINOLAORD
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.profandrearivero
 

Kürzlich hochgeladen (20)

4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías producto
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
 

Lección 12 | Juveniles | Borrón y cuenta nueva | Escuela Sabática Menores

  • 1. LECCION Borrón y cuenta nueva VERSÍCULO PARA MEMORIZAR “Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada”[2 Ped. 3:10, NVI]. mPECTELLó "Los impíos están llenos de pesar, no por su indiferencia pecaminosa para con Dios y sus semejantes, sino porque Dios ha vencido. Lamentan el resultado obtenido; pero no se arrepienten de su maldad. Si pudiesen hacerlo, no dejarían de probar cualquier medio para vencer. "El mundo ve a aquellos de quienes se burló y ridiculizó, y a quienes deseó exterminar, pasar sanos y salvos a través de pestilencias, tempestades y terremotos. E que es un fuego consumidor para los transgresores de su Ley es un seguro pabellón para su pueblo" (El conflicto de los siglos, p. 712). ¿CUÁN JUSTO ES DIOS? ¿ALGUNA VEZ TE CUESTIONASTE LA JUSTICIA DE DIOS? EN UNA ESCALA DEL 1 AL 10, DONDE 1 ES LO MENOS JUSTO Y 10 ES LA JUSTICIA PERFECTA, ¿QUÉ PIENSAS DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES? • Un adolescente muere por beber y tener un accidente automovilístico.
  • 2. • Una buena persona gana la lotería._ • Un antiético magnate de los negocios se vuelve cada vez más rico._ • Un país del tercer mundo sufre de hambruna, y millones mueren._ • El diablo no fue destruido inmediatamente.. Existen varios pasos para un juicio criminal en los Estados Unidos. Estos pasos están para asegurar que cada persona tenga oportunidad de defenderse en una corte de justicia; ante todo, una persona acusada de un crimen. Sin embargo, la persona es considerada inocente hasta que se compruebe que es culpable. Luego se selecciona un jurado de doce ciudadanos comunes. Tanto el abogado defensor como el fiscal hacen declaraciones iniciales que explican por qué el acusado es culpable o inocente. Luego, se ritan testigos de ambos lados del argumento. Cuando se han dado todas las evidencias, los abogados resumen con declaraciones de clausura y se deja que el jurado tome la decisión. Los informes dicen que miles de personas son condenadas erróneamente cada año. _______________ 'Ti además a un ángel que bajaba del rielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. "Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con él mil años. HISTORIA Historia bíblica: 2 Pedro 3:10; Apocalipsis 20. Comentario: El conflicto de los siglos, capítulo 41. <3
  • 3. "Cuando se cumplan los mil años. Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra -a Gog y a Magog-, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar. Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del délo y los consumirá por completo. El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. "Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el délo, sin dejar rastro alguno. Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego". (Apoc. 20, NVI.) ¿Cómo juzga Dios a los malos? ¿De qué modo los justos están involucrados en el proceso? ¿Crees que los justos están juzgando a los malos o que están juzgando las decisiones de Dios? Dios ¿permitirá que lo juzguen? ¿Cuál es la muerte segunda? El castigo del lago de fuego ¿te parece una pena excesivamente dura? ¿Por qué sí o por qué no? La recompensa de la vida eterna ¿te parece "demasiado buena" para los justos? ¿Por qué sí o por qué no? ¿A quién crees que busca convencer este juicio? "El Señor dijo también a Job: '¿Corregirá al Todopoderoso quien contra él contiende? ¡Que le responda a Dios quien se atreve a acusarlo!' "(Job 40:1, 2, NVI).
  • 4. "Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. "Pruébenme en esto -dice el Señor Todopoderoso-, y vean si no abro las compuertas del délo y derramo sobre ustedes bendi- dón hasta que sobreabunde" (Mal. 3:10, NVI). "Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian" (Sal. 34:8, NVI). "Tú eres mi refugio; tu me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberadón" (Sal. 32:7, NVI). "Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores" (Sal. 34:4, NVI). "El pecado no es hiriente porque esté prohibido, sino que está prohibido porque es hiriente"-Benjamín Franklin, estadista, científico, filósofo, impresor, escritor e inventor estadounidense del siglo XIX. "Un pecado adquiere un terror nuevo y real cuando parece haber una posibilidad de ser descubierto".-Mark Twain, humorista, escritor y conferenciante estadounidense del siglo XIX. Sábado El sistema judicial estadounidense se enorgullece por ser lo más justo posible. El acusado es inocente hasta que se pruebe que es culpable. Hay maneras por las cuales la gente que ha sido declarada culpable puede solicitar que la evidencia sea examinada una vez más. Un juez no toma la decisión en un juicio criminal, sino que se le permite a un jurado de doce iguales que decida si la persona es culpable o no. Estas características de seguridad están diseñadas para captar enores, que la gente cuente con un juicio justo y que no sea encarcelada la persona equivocada. Sin embargo, aun con todo esto, se cometieron errores. Miles de personas son condenadas erróneamente cada año. Si Dios es perfecto y bueno, ¿crees que esté mal juzgar a Dios? ¿En qué sentido crees que está bien "examinar" a Dios? O
  • 5. Domingo Durante el milenio, después de que Jesús nos lleve al délo y antes de regresar a la Tierra, ya renovada, estaremos muy ocupados revisando, o "juzgando", las decisiones de Dios. En derto sentido, Dios estará siendo juzgado. Satanás acusó a Dios de ser injusto, y el planeta Tierra fue una demostradón de los ideales de Satanás. Dios ¿fue justo? ¿Por qué esta persona no fue salva? ¿Por qué aquella persona está en el délo, después de todas las cosas malas que hizo? Malaquías 3:10 nos dice que probemos a Dios y que pongamos a prueba su palabra. El milenio será una oportunidad de hacer justamente eso: profundizar y formular todas las preguntas que necesitemos hacer. ¿Qué respuestas necesitas tú? Haz una lista de preguntas con las que luchas, y comienza a orar por algunas respuestas. Lunes El versículo para memorizar nos dice que la venida de Jesús será una sorpresa que vendrá "como un ladrón", y que la Tierra será demolida y totalmente deshecha. Mira las noticias esta noche. Haz una nota mental de todas las cosas que te gustaría ver barridas de la Tierra: el dolor, el sufrimiento, las guerras, la hambruna, los disparos y la violencia, la pobreza... Al ver todo lo que ocurre alrededor del mundo, ¿cómo te sientes con un nuevo comienzo? ¿Qué cosas de tu vida te gustaría deshacer totalmente? Martes En la dta de "Destello", Eena de White describe la experiencia de los malvados antes de que Dios vuelva a limpiar todo. Sin embargo, al pensar en la destrucción de los malvados, ¿sientes lástima por ellos? ¿Se te hace difícil pensar en que los malos serán destruidos? Eena de White nos da una visión mejor de lo que experimentará la gente que finalmente rechaza a Dios. Él es un Dios justo, que lee el corazón. Él no destruirá a una persona bien intencionada por un malentendido. La gente que
  • 6. será destruida es la que ha lastimado a otros y no siente remordimiento. Ha causado dolor y miseria, y su único pesar es que Dios la ha "pescado". Nunca cambiará. Piensa seriamente: ¿hay algo que retienes, y por lo que odiarías ser descubierto, pero no quieres abandonar? Miércoles ¿Tienes miedo de "poner a prueba" a Dios? ¿Piensas que podría ser impertinente? "Un buen remate" muestra dos clases diferentes de "poner a prueba" a Dios. Una es estar ensimismado y quejarse, mientras que la otra es un acto de fe. Pensar en la destrucción de los malos puede ser algo desconcertante, pero Dios no nos pide que tengamos una "fe ciega". Él nos pide que lo pongamos a prueba, que tomemos sus promesas al pie de la letra y que observemos su liberación. Una relación verdadera y viva es algo que evoluciona. Solo confiamos en Dios al observar cómo sale victorioso en nuestro lugar. Solo podemos pensar en la venida de Jesús con certidumbre y felicidad cuando tenemos una relación con Dios y sabemos que veremos a nuestro mejor amigo venir en las nubes. ¿Cómo puedes probar a Dios? Pídele que se muestre a ti hoy, de modo que tu fe aumente. Jueves Si la venida de Jesús será como un ladrón, inesperada y sorpresiva, ¿qué crees que necesitas hacer para estar listo? Al recordar que es una relación con Jesús lo que marcará la diferencia, ¿qué piensas que necesitas hacer para desarrollar esa amistad? Escribe un contrato con Dios: "Señor, quiero ser tuyo. Quiero estar preparado. No sé cómo hacer para conocerte mejor, así que por favor acércate a mí. Tal como soy, soy tuyo". Coloca tu nombre y la fecha, y guárdalo. Recuerda tu objetivo primordial: conocer a Dios.
  • 7. Viernes Piensa en la persona que más amas en el mundo. Piensa en la profundidad de tus sentimientos por ella, y en cuán vado y afligido te sentirías al perderla. La cantidad de amor que sientes por esa persona es minúscula comparada con la cantidad de amor que Dios siente por ti. Es la misma cantidad de amor que Dios siente por la persona más perversa y malvada que haya vivido alguna vez. Si Alguien te ama tan intensamente, ¿qué sientes por él? Esta semana: El conflicto de los siglos, capítulo 41. * Al según este plan, Leerás al menos un libro de la serie "H Gran Conflicto" cada año. ©