SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 6
Downloaden Sie, um offline zu lesen
LECCION 
E( fin del mundo 
como lo conocemos 
O 
O 
O 
O 
o 
o 
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 
“Entonces se levantará Miguel el gran príncipe protector de tu pueblo. Habrá un período de ongustta como no lo ha habido jamás desde que las nociones existen. Serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se boda anotado en el libro, y del polvo de to tierra se levantarán las multitudes de tos que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en lo vergüenza y en la confusión perpetu os*(Dan. 12:1,2, NVI). 
é> DENTELLÓ 
"La compensación de ese sacrificio es el gozo de poblar la Tierra con seres rescatados, santos, felices e inmortales. El resultado de la lucha del Salvador contra las potestades de las tinieblas es la dicha de los redimidos, la cual contribuirá a la gloria de Dios por toda la eternidad. Y tal es el valor del alma que el Padre está satisfecho con el precio pagado; y Cristo mismo, al considerar los frutos de su gran sacrificio, está satisfecho" (El conflicto de los siglos, p. 710). 
¿QUÉ SIGNIFICA "PRONTO" PARA TI? SIEMPRE ESCUCHAMOS QUE JESÚS VIENE "PRONTO", PERO NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS Y NUESTROS TATARABUELOS, TODOS CREYERON QUE JESÚS VENDRÍA CUANDO ELLOS TODAVÍA ESTUVIERAN VIVOS. AUN LOS APÓSTOLES CREÍAN QUE JESÚS VENDRÍA ANTES DE QUE ELLOS MURIERAN. ¿PIENSAS QUE IMPORTA SI JESÚS VIENE MAÑANA, DE AQUÍ A DIEZ AÑOS 0 DENTRO DE CIEN? ¿DE QUÉ MODO ESTO AFECTARÍA TU VIDA HOY? 
o
Se descubrió que un antiguo calendario maya terminaba en el año 2012. Muchos han aprovechado este pequeño hecho y llegaron a la conclusión de que los antiguos mayas alcanzaron a ver el futuro y sabían que el mundo terminaría en el año 2012. Algunos han sugerido que un meteoro chocaría contra nuestro planeta y descontrolaría los polos magnéticos, causando una destrucción masiva. Otros se preguntan si no lo destruiremos nosotros mismos con nuestra capacidad nuclear. Pase lo que pase, muchísima gente cree que el "fin del mundo" está llegando y se ha estado preparando para un gran apocalipsis. Almacenan alimentos y agua potable, cavan refugios subterráneos, y hacen acopio de armas y municiones. La gente tiene miedo. ¿Deberíamos también temer nosotros?_____________ 
"Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo. Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen. Serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se halla anotado en el libro, y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas". 
"¡Mire que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra ¡Así será! Amén". 
"-Eso usted lo sabe, mi señor -respondí. 
"Él me dijo: 
"-Aquéllos son los que están saliendo de la gran tribulación; han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. Por eso, están delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo; y el que está sentado en el trono les dará refugio en su santuario. Ya no sufrirán hambre ni sed. No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador. Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos". 
"El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos 
LA-H. 
HISTORIA 
Historia bíblica: 
Daniel 12:1, 2; Apocalipsis 1:7; 7:14-17; 1 Tesalonicenses 4:16-18; 
Juan 14:1-4. 
Comentario: 
El conflicto de los siglos, capítulo 40. 
O
quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontramos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras". 
"No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy". (Dan. 12:1, 2; Apoc. 1:7; 7:14-17; 1 Tes. 4:16-18; Juan 14:1-4, NVI.) 
Acefcaole| 
lakiateriao 
Según estos pasajes, ¿qué clase de imágenes mentales tienes de la venida de Jesús? Fíjate específicamente en 1 Tesalonicenses 4:16 al 18 y en Daniel 12:1 y 2. 
Busca 1 Tesalonicenses 4:16 y 17 y Juan 14:1 al 14. ¿Qué consuelos específicos hay en estos pasajes? 
En Apocalipsis 7:14 al 17 hay una descripción de la gente que ha salido de la gran tribulación. La descripción es muy simbólica. ¿Qué clase de recompensa nos muestran estos símbolos? 
¿Qué piensas que significa ser fiel a Dios? ¿Qué espera Dios de nosotros? Apocalipsis 7:14 dice que los salvos son los que han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. ¿Qué significa este símbolo? ¿Cómo seremos salvados finalmente y cómo iremos al délo? 
"¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar a la misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miq. 6:8, NVI). 
"Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado" (Juan 15:12). 
"Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin" (Ecl. 3:11, 12). 
"Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el délo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. Porque en los días antes 
o
del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre" (Mat. 24:36-39). 
"Si la paciencia vale algo, debe soportar hasta el fín del tiempo, y una fe viva soportará en medio de la tormenta más tenebrosa".-Mahatma Gandhi, líder político y espiritual de la India de los siglos XIX y XX 
"La supervivencia del planeta se ha vuelto tan incierta que cualquier esfuerzo, cualquier pensamiento, que presuponga nn futuro asegurado equivale a una apuesta demendal".- Elias Canetti, premio Nobel de Literatura del siglo XX 
Sábado 
Con mucha frecuencia, al considerar el tiempo de angustia justo antes de que Jesús venga, pensamos en descripciones tales como "un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen" (Dan. 12:1, NVI). Es cierto, el tiempo de angustia será un tiempo muy extremo, pero esa no es la parte en la que Dios quiere que nos centremos. ¡E pueblo de Dios será librado! El tiempo de angustia no tiene que ver con el miedo, sino con la victoria. Demasiadas personas del pueblo de Dios ven la venida de Jesús como un momento aterrador en vez de un momento feliz. 
Échale un vistazo a los versículos mencionados en esta lección, y anota cada uno de los que dan consuelo y promesas de liberación para el pueblo de Dios. Memoriza el versículo que te hable a ti. 
Domingo 
Examina los pasajes de "La historia". Deja de lado tus preconceptos y solamente mira esos pasajes. ¿Qué clase de descripciones ves? Si Dios te estuviese diciendo estas cosas directamene a ti, ¿cómo piensas que las diría? ¿Sería tranquilizador y reconfortante? 
Dios comprende nuestro temor al fin del mundo. Es un pensamiento aterrador para nosotros, y Dios no nos culpa por sentir 
o
alguna inquietud al pensar en ello. Por eso brindó consuelo y promesas de que se encargará de nosotros. 
Lunes 
En el versículo para memorizar de esta semana, Miguel (o Jesús) es descrito como "el gran príncipe protector de tu pueblo". Al elegir a Jesús, llegamos a ser suyos. Nos ponemos bajo su protección. Alguien, una vez, dijo que el lugar más seguro para estar es en medio de la voluntad de Dios, y eso es muy cierto. 
El final del versículo para memorizar dice que "del polvo de la tierra se levantarán multitudes de los que duermen". Aun cuando morimos, cuando ya no tenemos ningún control sobre nada -ni siquiera nuestros pensamientos-, somos sostenidos firmemente por Dios hasta que nos llegue el momento de despertar. Dios guarda esa personalidad única; todos tus recuerdos, todo lo tuyo está durmiendo seguro mientras tu cuerpo vuelve al polvo. ¿De qué otra forma estamos seguros con Dios? Escribe una lista de todas las formas en que Dios nos protege y provee para nosotros. ¡líjate qué larga puede llegar a ser la lista! 
Martes 
Elena de White nos da una vislumbre única de Dios después de que el pecado haya sido destruido. En la sección "Destello", ella dice que, después de todo lo que Jesús soportó en la Tierra, después de toda la miseria de pecado y la batalla que se ha librado entre el bien y el mal, ¡Dios pensará que la batalla valió la pena! ¡La tortura de Jesús y su muerte valieron la pena! ¿Por qué? ¡Porque pelear esta batalla te llevo a ti al hogar! Si piensas en esa clase de amor, ¿no se te hace más fácil confiar en que Dios cuidará de ti? 
¿Cuándo has hecho algo muy difícil por alguien a quien amas? ¿Valió la pena? Explica. 
Miércoles 
El fin del mundo no necestia ser aterrador, si pertenecemos a Dios. Sabemos que Dios nos protegerá y que tendremos vida
eterna, donde nunca más tendremos que experimentar el dolor, la muerte o el pecado. Pero ¿cómo sabemos si estamos bien con Dios? Fíjate en los pasajes de la sección "Un buen remate". ¿Qué necesitamos hacer para estar conectados con Dios? Ante todo, una relación con Dios es lo más importante. Necesitamos conocer a Dios. Necesitamos hablar con él. ¡Necesitamos escucharlo cuando él nos responde! No se trata de reglas; se trata de acercamos más a Dios, y luego permitirle amar a los demás a través de nosotros. 
Repasa la lista de los frutos del Espíritu en Gálatas 5:22 y 23. Escoge uno y explica cómo Dios está obrando en tu vida para cultivar ese "fruto" a fin de que puedas amar a los demás en el nombre de Cristo. 
Jueves 
¿Qué puedes hacer a fin de estar seguro de que estás preparado para la venida de Jesús? ¿Cómo puedes llegar a conocer a Jesús en un nivel personal para que, cuando él venga, tú tengas confianza de que te encontrarás con un Amigo, no con un Juez? 
Viernes 
¿Realmente conoces suficientemente bien a Dios como para estar preparado cuando él venga? Si es así, ¿qué te ayudó a conocer a Dios? Si no, ¿qué puedes hacer para conocerlo bien? 
Plan do lecnira* 
Esta semana: El conflicto de los siglos, capítulo 40. 
* Al seguir este plan, leerás al menos un libro de la serie "El Gran Conflicto" cada año. 
O

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

PDF | Lección 7 | La crisis continúa | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2015
PDF | Lección 7 | La crisis continúa | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2015PDF | Lección 7 | La crisis continúa | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2015
PDF | Lección 7 | La crisis continúa | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2015jespadill
 
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezasEL GRAN ROMPECABEZAS
 
05santidaddedios 120425114845-phpapp02
05santidaddedios 120425114845-phpapp0205santidaddedios 120425114845-phpapp02
05santidaddedios 120425114845-phpapp02Carlos Bacila
 
El sábado enseñaré | Lección 1 | Crisis en el cielo | Escuela Sabática | Prim...
El sábado enseñaré | Lección 1 | Crisis en el cielo | Escuela Sabática | Prim...El sábado enseñaré | Lección 1 | Crisis en el cielo | Escuela Sabática | Prim...
El sábado enseñaré | Lección 1 | Crisis en el cielo | Escuela Sabática | Prim...jespadill
 
Lección 1 | Juveniles | El camino de dos mundos | Escuela Sabática 2015
Lección 1 | Juveniles | El camino de dos mundos |  Escuela Sabática 2015Lección 1 | Juveniles | El camino de dos mundos |  Escuela Sabática 2015
Lección 1 | Juveniles | El camino de dos mundos | Escuela Sabática 2015jespadill
 
04 dios de gracia y juicio
04 dios de gracia y juicio04 dios de gracia y juicio
04 dios de gracia y juiciochucho1943
 
Lección 13 | El reino de Cristo y la Ley | Escuela Sabática Semanal
Lección 13 | El reino de Cristo y la Ley | Escuela Sabática SemanalLección 13 | El reino de Cristo y la Ley | Escuela Sabática Semanal
Lección 13 | El reino de Cristo y la Ley | Escuela Sabática Semanaljespadill
 
Leccion 4 El Dios de Gracia y Juicio
Leccion 4 El Dios de Gracia y JuicioLeccion 4 El Dios de Gracia y Juicio
Leccion 4 El Dios de Gracia y Juiciomarco valdez
 
PDF | Lección 5 | Noble Príncipe de paz | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | Noble Príncipe de paz | Escuela SabáticaPDF | Lección 5 | Noble Príncipe de paz | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | Noble Príncipe de paz | Escuela Sabáticajespadill
 
03 dios como redentor
03 dios como redentor03 dios como redentor
03 dios como redentorchucho1943
 

Was ist angesagt? (20)

Leccion jovrenes:La creación y el evangelio
Leccion jovrenes:La creación y el evangelioLeccion jovrenes:La creación y el evangelio
Leccion jovrenes:La creación y el evangelio
 
PDF | Lección 7 | La crisis continúa | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2015
PDF | Lección 7 | La crisis continúa | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2015PDF | Lección 7 | La crisis continúa | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2015
PDF | Lección 7 | La crisis continúa | Escuela Sabática | Cuarto trimestre 2015
 
E bs21 12
E bs21 12E bs21 12
E bs21 12
 
notas ellen White esc sab 29/12/2012
notas ellen White esc sab 29/12/2012notas ellen White esc sab 29/12/2012
notas ellen White esc sab 29/12/2012
 
Leccion adultos: Victoria en el desierto
Leccion adultos: Victoria en el desiertoLeccion adultos: Victoria en el desierto
Leccion adultos: Victoria en el desierto
 
VIII Domingo ordinario ciclo A
VIII Domingo ordinario ciclo AVIII Domingo ordinario ciclo A
VIII Domingo ordinario ciclo A
 
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
 
05santidaddedios 120425114845-phpapp02
05santidaddedios 120425114845-phpapp0205santidaddedios 120425114845-phpapp02
05santidaddedios 120425114845-phpapp02
 
Sesion adultos: Victoria en el desierto
Sesion adultos: Victoria en el desiertoSesion adultos: Victoria en el desierto
Sesion adultos: Victoria en el desierto
 
Una fuerte adversaria a la fe
Una fuerte adversaria a la feUna fuerte adversaria a la fe
Una fuerte adversaria a la fe
 
El sábado enseñaré | Lección 1 | Crisis en el cielo | Escuela Sabática | Prim...
El sábado enseñaré | Lección 1 | Crisis en el cielo | Escuela Sabática | Prim...El sábado enseñaré | Lección 1 | Crisis en el cielo | Escuela Sabática | Prim...
El sábado enseñaré | Lección 1 | Crisis en el cielo | Escuela Sabática | Prim...
 
La gran tribulacion
La gran tribulacionLa gran tribulacion
La gran tribulacion
 
libro complementario
libro complementario libro complementario
libro complementario
 
Lección 1 | Juveniles | El camino de dos mundos | Escuela Sabática 2015
Lección 1 | Juveniles | El camino de dos mundos |  Escuela Sabática 2015Lección 1 | Juveniles | El camino de dos mundos |  Escuela Sabática 2015
Lección 1 | Juveniles | El camino de dos mundos | Escuela Sabática 2015
 
04 dios de gracia y juicio
04 dios de gracia y juicio04 dios de gracia y juicio
04 dios de gracia y juicio
 
libro complementario esc sab 29/12/2012
libro complementario esc sab 29/12/2012libro complementario esc sab 29/12/2012
libro complementario esc sab 29/12/2012
 
Lección 13 | El reino de Cristo y la Ley | Escuela Sabática Semanal
Lección 13 | El reino de Cristo y la Ley | Escuela Sabática SemanalLección 13 | El reino de Cristo y la Ley | Escuela Sabática Semanal
Lección 13 | El reino de Cristo y la Ley | Escuela Sabática Semanal
 
Leccion 4 El Dios de Gracia y Juicio
Leccion 4 El Dios de Gracia y JuicioLeccion 4 El Dios de Gracia y Juicio
Leccion 4 El Dios de Gracia y Juicio
 
PDF | Lección 5 | Noble Príncipe de paz | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | Noble Príncipe de paz | Escuela SabáticaPDF | Lección 5 | Noble Príncipe de paz | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | Noble Príncipe de paz | Escuela Sabática
 
03 dios como redentor
03 dios como redentor03 dios como redentor
03 dios como redentor
 

Ähnlich wie Lección 11 | Juveniles | El fin del mundo como lo conocemos | Escuela Sabática Menores

1. La ultima crisis de la tierra.ppt
1. La ultima crisis de la tierra.ppt1. La ultima crisis de la tierra.ppt
1. La ultima crisis de la tierra.pptSaraLandero
 
Los Pactos de Dios P.P..pptx
Los Pactos de Dios P.P..pptxLos Pactos de Dios P.P..pptx
Los Pactos de Dios P.P..pptxJoseAmaya49
 
Lección 13 | Joven | El evangelio eterno | Escuela Sabática
Lección 13 | Joven | El evangelio eterno | Escuela SabáticaLección 13 | Joven | El evangelio eterno | Escuela Sabática
Lección 13 | Joven | El evangelio eterno | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 13 | Juveniles | Edición velestial de la transformación extrema | Esc...
Lección 13 | Juveniles | Edición velestial de la transformación extrema | Esc...Lección 13 | Juveniles | Edición velestial de la transformación extrema | Esc...
Lección 13 | Juveniles | Edición velestial de la transformación extrema | Esc...jespadill
 
Un tiempo de angustia tema.pptx
Un tiempo de angustia tema.pptxUn tiempo de angustia tema.pptx
Un tiempo de angustia tema.pptxFrancicoMorales
 
MENSAJE DE REFLEXIÓN
MENSAJE DE REFLEXIÓN MENSAJE DE REFLEXIÓN
MENSAJE DE REFLEXIÓN mccormick54
 
Sermones de Semana Santa 2020 AMOR ESCRITO CON SANGRE en pdf
Sermones de Semana Santa 2020 AMOR ESCRITO CON SANGRE en pdfSermones de Semana Santa 2020 AMOR ESCRITO CON SANGRE en pdf
Sermones de Semana Santa 2020 AMOR ESCRITO CON SANGRE en pdfHeyssen Cordero Maraví
 
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática MenoresLección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menoresjespadill
 
03 dios santo y justo
03 dios santo y justo03 dios santo y justo
03 dios santo y justochucho1943
 
El terremoto mas grande de la historia
El terremoto mas grande de la historiaEl terremoto mas grande de la historia
El terremoto mas grande de la historiac_a_g_s_7
 
10 dia expiacion escatologico
10 dia expiacion escatologico10 dia expiacion escatologico
10 dia expiacion escatologicochucho1943
 
Ten aspects-of-gods-sovereignty-over-suffering-and-satans-hand-in-it
Ten aspects-of-gods-sovereignty-over-suffering-and-satans-hand-in-itTen aspects-of-gods-sovereignty-over-suffering-and-satans-hand-in-it
Ten aspects-of-gods-sovereignty-over-suffering-and-satans-hand-in-itValeria Otarola
 

Ähnlich wie Lección 11 | Juveniles | El fin del mundo como lo conocemos | Escuela Sabática Menores (20)

1. La ultima crisis de la tierra.ppt
1. La ultima crisis de la tierra.ppt1. La ultima crisis de la tierra.ppt
1. La ultima crisis de la tierra.ppt
 
Los Pactos de Dios P.P..pptx
Los Pactos de Dios P.P..pptxLos Pactos de Dios P.P..pptx
Los Pactos de Dios P.P..pptx
 
Lección 13 | Joven | El evangelio eterno | Escuela Sabática
Lección 13 | Joven | El evangelio eterno | Escuela SabáticaLección 13 | Joven | El evangelio eterno | Escuela Sabática
Lección 13 | Joven | El evangelio eterno | Escuela Sabática
 
12 El final y un nuevo comienzo
12 El final y un nuevo comienzo12 El final y un nuevo comienzo
12 El final y un nuevo comienzo
 
Lección 13 | Juveniles | Edición velestial de la transformación extrema | Esc...
Lección 13 | Juveniles | Edición velestial de la transformación extrema | Esc...Lección 13 | Juveniles | Edición velestial de la transformación extrema | Esc...
Lección 13 | Juveniles | Edición velestial de la transformación extrema | Esc...
 
Un tiempo de angustia tema.pptx
Un tiempo de angustia tema.pptxUn tiempo de angustia tema.pptx
Un tiempo de angustia tema.pptx
 
Eventos finales Elena de White
Eventos finales Elena de WhiteEventos finales Elena de White
Eventos finales Elena de White
 
MENSAJE DE REFLEXIÓN
MENSAJE DE REFLEXIÓN MENSAJE DE REFLEXIÓN
MENSAJE DE REFLEXIÓN
 
Dom ord 33 b
Dom ord 33 bDom ord 33 b
Dom ord 33 b
 
Sermones de Semana Santa 2020 AMOR ESCRITO CON SANGRE en pdf
Sermones de Semana Santa 2020 AMOR ESCRITO CON SANGRE en pdfSermones de Semana Santa 2020 AMOR ESCRITO CON SANGRE en pdf
Sermones de Semana Santa 2020 AMOR ESCRITO CON SANGRE en pdf
 
Profecias biblicas2
Profecias biblicas2Profecias biblicas2
Profecias biblicas2
 
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática MenoresLección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
Lección 9 - Juveniles - Corre por tu vida - Escuela Sabática Menores
 
EGW Joyas de los Testimonios Tomo 3
EGW Joyas de los Testimonios Tomo 3EGW Joyas de los Testimonios Tomo 3
EGW Joyas de los Testimonios Tomo 3
 
06
0606
06
 
03 dios santo y justo
03 dios santo y justo03 dios santo y justo
03 dios santo y justo
 
El terremoto mas grande de la historia
El terremoto mas grande de la historiaEl terremoto mas grande de la historia
El terremoto mas grande de la historia
 
17
1717
17
 
10 dia expiacion escatologico
10 dia expiacion escatologico10 dia expiacion escatologico
10 dia expiacion escatologico
 
Ten aspects-of-gods-sovereignty-over-suffering-and-satans-hand-in-it
Ten aspects-of-gods-sovereignty-over-suffering-and-satans-hand-in-itTen aspects-of-gods-sovereignty-over-suffering-and-satans-hand-in-it
Ten aspects-of-gods-sovereignty-over-suffering-and-satans-hand-in-it
 
5418134.ppt
5418134.ppt5418134.ppt
5418134.ppt
 

Mehr von jespadill

Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPointLección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022jespadill
 
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminosoNotas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminosojespadill
 
Lección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfectoLección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfectojespadill
 
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPointLección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela SabáticaPDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPointLección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela SabáticaPDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPointLección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela SabáticaPDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPointLección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela SabáticaPDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...jespadill
 
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...jespadill
 
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPointLección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela SabáticaPDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabáticajespadill
 

Mehr von jespadill (20)

Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPointLección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
 
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
 
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminosoNotas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
 
Lección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfectoLección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfecto
 
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
 
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPointLección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela SabáticaPDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
 
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPointLección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela SabáticaPDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
 
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
 
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPointLección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela SabáticaPDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
 
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPointLección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela SabáticaPDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
 
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
 
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
 
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPointLección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela SabáticaPDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
 

Kürzlich hochgeladen

CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCEIP TIERRA DE PINARES
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASJavier Sanchez
 
Tarea 2 - Sociologia de la organizacion-1.docx
Tarea 2 - Sociologia de la organizacion-1.docxTarea 2 - Sociologia de la organizacion-1.docx
Tarea 2 - Sociologia de la organizacion-1.docxmiguelramosvse
 
Semana Santa en Popayán para el año 2024
Semana Santa en Popayán para el año 2024Semana Santa en Popayán para el año 2024
Semana Santa en Popayán para el año 2024yaco173
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdfNELLYKATTY
 
Concurso de Innovación Pedagógica T3 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T3  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T3  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T3 FONDEP 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarCa Ut
 
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C2 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to  C2 Secundaria Ccesa007.pdfEvaluacion Diagnostica Matematica 5to  C2 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C2 Secundaria Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfNELLYKATTY
 
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdfAnna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdfSaraGabrielaPrezPonc
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkMaximilianoMaldonado17
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre terceroCEIP TIERRA DE PINARES
 
SIANET - GUÍA SOBRE COMO CREAR EVALUACIONES.pdf
SIANET  - GUÍA SOBRE COMO CREAR EVALUACIONES.pdfSIANET  - GUÍA SOBRE COMO CREAR EVALUACIONES.pdf
SIANET - GUÍA SOBRE COMO CREAR EVALUACIONES.pdfNELLYKATTY
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxFranciscoCruz296518
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesmelanieteresacontrer
 

Kürzlich hochgeladen (20)

CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
 
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ENFERMERÍA
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ENFERMERÍAEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ENFERMERÍA
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ENFERMERÍA
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
 
Tarea 2 - Sociologia de la organizacion-1.docx
Tarea 2 - Sociologia de la organizacion-1.docxTarea 2 - Sociologia de la organizacion-1.docx
Tarea 2 - Sociologia de la organizacion-1.docx
 
Semana Santa en Popayán para el año 2024
Semana Santa en Popayán para el año 2024Semana Santa en Popayán para el año 2024
Semana Santa en Popayán para el año 2024
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
 
Concurso de Innovación Pedagógica T3 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T3  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T3  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T3 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
 
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C2 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to  C2 Secundaria Ccesa007.pdfEvaluacion Diagnostica Matematica 5to  C2 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C2 Secundaria Ccesa007.pdf
 
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
 
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdfAnna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
 
sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercero
 
SIANET - GUÍA SOBRE COMO CREAR EVALUACIONES.pdf
SIANET  - GUÍA SOBRE COMO CREAR EVALUACIONES.pdfSIANET  - GUÍA SOBRE COMO CREAR EVALUACIONES.pdf
SIANET - GUÍA SOBRE COMO CREAR EVALUACIONES.pdf
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
 
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comerciales
 

Lección 11 | Juveniles | El fin del mundo como lo conocemos | Escuela Sabática Menores

  • 1. LECCION E( fin del mundo como lo conocemos O O O O o o VERSÍCULO PARA MEMORIZAR “Entonces se levantará Miguel el gran príncipe protector de tu pueblo. Habrá un período de ongustta como no lo ha habido jamás desde que las nociones existen. Serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se boda anotado en el libro, y del polvo de to tierra se levantarán las multitudes de tos que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en lo vergüenza y en la confusión perpetu os*(Dan. 12:1,2, NVI). é> DENTELLÓ "La compensación de ese sacrificio es el gozo de poblar la Tierra con seres rescatados, santos, felices e inmortales. El resultado de la lucha del Salvador contra las potestades de las tinieblas es la dicha de los redimidos, la cual contribuirá a la gloria de Dios por toda la eternidad. Y tal es el valor del alma que el Padre está satisfecho con el precio pagado; y Cristo mismo, al considerar los frutos de su gran sacrificio, está satisfecho" (El conflicto de los siglos, p. 710). ¿QUÉ SIGNIFICA "PRONTO" PARA TI? SIEMPRE ESCUCHAMOS QUE JESÚS VIENE "PRONTO", PERO NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS Y NUESTROS TATARABUELOS, TODOS CREYERON QUE JESÚS VENDRÍA CUANDO ELLOS TODAVÍA ESTUVIERAN VIVOS. AUN LOS APÓSTOLES CREÍAN QUE JESÚS VENDRÍA ANTES DE QUE ELLOS MURIERAN. ¿PIENSAS QUE IMPORTA SI JESÚS VIENE MAÑANA, DE AQUÍ A DIEZ AÑOS 0 DENTRO DE CIEN? ¿DE QUÉ MODO ESTO AFECTARÍA TU VIDA HOY? o
  • 2. Se descubrió que un antiguo calendario maya terminaba en el año 2012. Muchos han aprovechado este pequeño hecho y llegaron a la conclusión de que los antiguos mayas alcanzaron a ver el futuro y sabían que el mundo terminaría en el año 2012. Algunos han sugerido que un meteoro chocaría contra nuestro planeta y descontrolaría los polos magnéticos, causando una destrucción masiva. Otros se preguntan si no lo destruiremos nosotros mismos con nuestra capacidad nuclear. Pase lo que pase, muchísima gente cree que el "fin del mundo" está llegando y se ha estado preparando para un gran apocalipsis. Almacenan alimentos y agua potable, cavan refugios subterráneos, y hacen acopio de armas y municiones. La gente tiene miedo. ¿Deberíamos también temer nosotros?_____________ "Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo. Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen. Serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se halla anotado en el libro, y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas". "¡Mire que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra ¡Así será! Amén". "-Eso usted lo sabe, mi señor -respondí. "Él me dijo: "-Aquéllos son los que están saliendo de la gran tribulación; han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. Por eso, están delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo; y el que está sentado en el trono les dará refugio en su santuario. Ya no sufrirán hambre ni sed. No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador. Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos". "El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos LA-H. HISTORIA Historia bíblica: Daniel 12:1, 2; Apocalipsis 1:7; 7:14-17; 1 Tesalonicenses 4:16-18; Juan 14:1-4. Comentario: El conflicto de los siglos, capítulo 40. O
  • 3. quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontramos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras". "No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy". (Dan. 12:1, 2; Apoc. 1:7; 7:14-17; 1 Tes. 4:16-18; Juan 14:1-4, NVI.) Acefcaole| lakiateriao Según estos pasajes, ¿qué clase de imágenes mentales tienes de la venida de Jesús? Fíjate específicamente en 1 Tesalonicenses 4:16 al 18 y en Daniel 12:1 y 2. Busca 1 Tesalonicenses 4:16 y 17 y Juan 14:1 al 14. ¿Qué consuelos específicos hay en estos pasajes? En Apocalipsis 7:14 al 17 hay una descripción de la gente que ha salido de la gran tribulación. La descripción es muy simbólica. ¿Qué clase de recompensa nos muestran estos símbolos? ¿Qué piensas que significa ser fiel a Dios? ¿Qué espera Dios de nosotros? Apocalipsis 7:14 dice que los salvos son los que han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. ¿Qué significa este símbolo? ¿Cómo seremos salvados finalmente y cómo iremos al délo? "¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar a la misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miq. 6:8, NVI). "Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado" (Juan 15:12). "Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin" (Ecl. 3:11, 12). "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el délo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. Porque en los días antes o
  • 4. del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre" (Mat. 24:36-39). "Si la paciencia vale algo, debe soportar hasta el fín del tiempo, y una fe viva soportará en medio de la tormenta más tenebrosa".-Mahatma Gandhi, líder político y espiritual de la India de los siglos XIX y XX "La supervivencia del planeta se ha vuelto tan incierta que cualquier esfuerzo, cualquier pensamiento, que presuponga nn futuro asegurado equivale a una apuesta demendal".- Elias Canetti, premio Nobel de Literatura del siglo XX Sábado Con mucha frecuencia, al considerar el tiempo de angustia justo antes de que Jesús venga, pensamos en descripciones tales como "un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen" (Dan. 12:1, NVI). Es cierto, el tiempo de angustia será un tiempo muy extremo, pero esa no es la parte en la que Dios quiere que nos centremos. ¡E pueblo de Dios será librado! El tiempo de angustia no tiene que ver con el miedo, sino con la victoria. Demasiadas personas del pueblo de Dios ven la venida de Jesús como un momento aterrador en vez de un momento feliz. Échale un vistazo a los versículos mencionados en esta lección, y anota cada uno de los que dan consuelo y promesas de liberación para el pueblo de Dios. Memoriza el versículo que te hable a ti. Domingo Examina los pasajes de "La historia". Deja de lado tus preconceptos y solamente mira esos pasajes. ¿Qué clase de descripciones ves? Si Dios te estuviese diciendo estas cosas directamene a ti, ¿cómo piensas que las diría? ¿Sería tranquilizador y reconfortante? Dios comprende nuestro temor al fin del mundo. Es un pensamiento aterrador para nosotros, y Dios no nos culpa por sentir o
  • 5. alguna inquietud al pensar en ello. Por eso brindó consuelo y promesas de que se encargará de nosotros. Lunes En el versículo para memorizar de esta semana, Miguel (o Jesús) es descrito como "el gran príncipe protector de tu pueblo". Al elegir a Jesús, llegamos a ser suyos. Nos ponemos bajo su protección. Alguien, una vez, dijo que el lugar más seguro para estar es en medio de la voluntad de Dios, y eso es muy cierto. El final del versículo para memorizar dice que "del polvo de la tierra se levantarán multitudes de los que duermen". Aun cuando morimos, cuando ya no tenemos ningún control sobre nada -ni siquiera nuestros pensamientos-, somos sostenidos firmemente por Dios hasta que nos llegue el momento de despertar. Dios guarda esa personalidad única; todos tus recuerdos, todo lo tuyo está durmiendo seguro mientras tu cuerpo vuelve al polvo. ¿De qué otra forma estamos seguros con Dios? Escribe una lista de todas las formas en que Dios nos protege y provee para nosotros. ¡líjate qué larga puede llegar a ser la lista! Martes Elena de White nos da una vislumbre única de Dios después de que el pecado haya sido destruido. En la sección "Destello", ella dice que, después de todo lo que Jesús soportó en la Tierra, después de toda la miseria de pecado y la batalla que se ha librado entre el bien y el mal, ¡Dios pensará que la batalla valió la pena! ¡La tortura de Jesús y su muerte valieron la pena! ¿Por qué? ¡Porque pelear esta batalla te llevo a ti al hogar! Si piensas en esa clase de amor, ¿no se te hace más fácil confiar en que Dios cuidará de ti? ¿Cuándo has hecho algo muy difícil por alguien a quien amas? ¿Valió la pena? Explica. Miércoles El fin del mundo no necestia ser aterrador, si pertenecemos a Dios. Sabemos que Dios nos protegerá y que tendremos vida
  • 6. eterna, donde nunca más tendremos que experimentar el dolor, la muerte o el pecado. Pero ¿cómo sabemos si estamos bien con Dios? Fíjate en los pasajes de la sección "Un buen remate". ¿Qué necesitamos hacer para estar conectados con Dios? Ante todo, una relación con Dios es lo más importante. Necesitamos conocer a Dios. Necesitamos hablar con él. ¡Necesitamos escucharlo cuando él nos responde! No se trata de reglas; se trata de acercamos más a Dios, y luego permitirle amar a los demás a través de nosotros. Repasa la lista de los frutos del Espíritu en Gálatas 5:22 y 23. Escoge uno y explica cómo Dios está obrando en tu vida para cultivar ese "fruto" a fin de que puedas amar a los demás en el nombre de Cristo. Jueves ¿Qué puedes hacer a fin de estar seguro de que estás preparado para la venida de Jesús? ¿Cómo puedes llegar a conocer a Jesús en un nivel personal para que, cuando él venga, tú tengas confianza de que te encontrarás con un Amigo, no con un Juez? Viernes ¿Realmente conoces suficientemente bien a Dios como para estar preparado cuando él venga? Si es así, ¿qué te ayudó a conocer a Dios? Si no, ¿qué puedes hacer para conocerlo bien? Plan do lecnira* Esta semana: El conflicto de los siglos, capítulo 40. * Al seguir este plan, leerás al menos un libro de la serie "El Gran Conflicto" cada año. O