SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 10
Ismarilys Nieves Badillo
Elvin Muňíz
Definición
   Muerte
   Asistida
   Acelerar Muerte
Clases de Eutanasia
   Voluntaria
   Involuntaria
   Activa
La Ética y La Eutanasia
   Derecho Natural
   Derecho Legal
   Proceso Voluntario
Movimientos a Favor de La
Eutanasia
   The Voluntary Euthanasia Society
   Testamento Vital
   Plea of Benefit Eutanasia
Argumentación a Favor
   Ética Cívica
     Derecho  a Morir con Dignidad
     No medicina ni dolor

     Vida Saludable

   Etica Cristiana
     Eutanasia   Pasiva
     Dios
Argumentacion en Contra
   Peligro
   Error Diagnostico
   Desvalorizacion de Profesion
   Eutanasia Positiva
Video sobre Eutanasia
Dilema Ético
   Mario a cuidado de su padre, Fausto por 15 largos
    años. Su padre padece de un tumor facial el cual
    cada año que pace se apodera de su cara. Además
    de producirle fuertes dolores de cabeza ha afectado
    gran parte de su cerebro causándole así la perdida de
    movimiento en gran parte de su cuerpo. Fausto le
    solicita a su hijo la eutanasia. Mario se niega
    rotundamente.

    PREGUNTAS:
   ¿Que harías tu en la posición de Mario?
   ¿Cual será la razón por la cual Fausto toma esta
    decisión?
   ¿Crees que la eutanasia es ética?
Eutanasi         a
   Dudas o Preguntas

Weitere ähnliche Inhalte

Ähnlich wie Eutanasia (20)

Etica ll
Etica llEtica ll
Etica ll
 
El aborto
El abortoEl aborto
El aborto
 
Psicoanalisis freudiano-y-lacaniano-1226623309629765-9
Psicoanalisis freudiano-y-lacaniano-1226623309629765-9Psicoanalisis freudiano-y-lacaniano-1226623309629765-9
Psicoanalisis freudiano-y-lacaniano-1226623309629765-9
 
Déjalo vivir
Déjalo vivirDéjalo vivir
Déjalo vivir
 
Déjalo vivir
Déjalo vivirDéjalo vivir
Déjalo vivir
 
Eutanasia
EutanasiaEutanasia
Eutanasia
 
Protesta Contra El Aborto
Protesta Contra El AbortoProtesta Contra El Aborto
Protesta Contra El Aborto
 
Texto arguentativo
Texto arguentativoTexto arguentativo
Texto arguentativo
 
Presentación del aborto
Presentación del abortoPresentación del aborto
Presentación del aborto
 
Bioetica camila umaña
Bioetica camila umañaBioetica camila umaña
Bioetica camila umaña
 
Aborto
AbortoAborto
Aborto
 
Bioetica eutanasia
Bioetica eutanasiaBioetica eutanasia
Bioetica eutanasia
 
S8 _Alba_Reyes_PowerPoint
S8 _Alba_Reyes_PowerPointS8 _Alba_Reyes_PowerPoint
S8 _Alba_Reyes_PowerPoint
 
Bioetica eutanasia
Bioetica eutanasiaBioetica eutanasia
Bioetica eutanasia
 
La cara oculta del aborto
La cara oculta del abortoLa cara oculta del aborto
La cara oculta del aborto
 
La Cara Oculta Del Aborto
La Cara Oculta Del AbortoLa Cara Oculta Del Aborto
La Cara Oculta Del Aborto
 
La bioetica
La bioeticaLa bioetica
La bioetica
 
Aborto o solución
Aborto o soluciónAborto o solución
Aborto o solución
 
Lucha
LuchaLucha
Lucha
 
Eutanasia
EutanasiaEutanasia
Eutanasia
 

Eutanasia

  • 2. Definición  Muerte  Asistida  Acelerar Muerte
  • 3. Clases de Eutanasia  Voluntaria  Involuntaria  Activa
  • 4. La Ética y La Eutanasia  Derecho Natural  Derecho Legal  Proceso Voluntario
  • 5. Movimientos a Favor de La Eutanasia  The Voluntary Euthanasia Society  Testamento Vital  Plea of Benefit Eutanasia
  • 6. Argumentación a Favor  Ética Cívica  Derecho a Morir con Dignidad  No medicina ni dolor  Vida Saludable  Etica Cristiana  Eutanasia Pasiva  Dios
  • 7. Argumentacion en Contra  Peligro  Error Diagnostico  Desvalorizacion de Profesion  Eutanasia Positiva
  • 9. Dilema Ético  Mario a cuidado de su padre, Fausto por 15 largos años. Su padre padece de un tumor facial el cual cada año que pace se apodera de su cara. Además de producirle fuertes dolores de cabeza ha afectado gran parte de su cerebro causándole así la perdida de movimiento en gran parte de su cuerpo. Fausto le solicita a su hijo la eutanasia. Mario se niega rotundamente. PREGUNTAS:  ¿Que harías tu en la posición de Mario?  ¿Cual será la razón por la cual Fausto toma esta decisión?  ¿Crees que la eutanasia es ética?
  • 10. Eutanasi a  Dudas o Preguntas

Hinweis der Redaktion

  1. La eutanasia o el tambienllamadosuicidoasistido se define comomediante la intervención médica. La eutanasia se define como la práctica queprovoca una muerte, o abrevia una vida, para evitar grandes dolores y molestias alpaciente a petición del mismo, de sus familiares o, sencillamente, por iniciativa de unatercera persona que presencia, conoce e interviene en el caso concreto del moribundopor causa de una enfermedad terminal o de coma irreversible. O más simple, la eutanasiasignifica la acción médica por la que se acelera el proceso de muerte de un enfermoterminal. Lo característico de la eutanasia es que el enfermo se encuentre próximo a lamuerte. Esta proximidad a la muerte será lo que va a distinguir a la eutanasia delhomicidio y del suicidio.
  2. Eutanasia voluntaria, cuando ésta es provocada por el mismo paciente (suicidio) opor otros a petición o con consentimiento del enfermo.2. Eutanasia involuntaria, si se causa la muerte contra la voluntad o sin el con-sentimiento del paciente.3. Eutanasia activa o positiva, también llamada "terapéutica", consiste en laaplicación planificada de una terapia o tratamiento dirigido a provocar la muerteantes de que ella "llegue" de forma natural. Es una "comisión" o la puesta enpráctica de una acción médica positiva con la que se acelera la muerte de unenfermo.La eutanasia activa se divide en:- directa y voluntaria, cuando es elegida y llevada a cabo por el paciente;210- voluntaria e indirecta, cuando el paciente decide previamente terminar su vida,pero deja a discreción de los demás el terminarla;- involuntaria y directa, si se termina la vida del paciente sin su consentimiento. Sela conoce como ―cacotanasia‖ (del griego kakós = malo) o ―mala muerte‖.4. Eutanasia pasiva o negativa, cuando se omite o suspende el tratamiento queprobablemente prolongaría la vida de paciente, vida vegetativa y sin esperanza.Es una "omisión", no se aplica una terapia o una acción positiva, que podríaprolongar la vida del paciente. Se "deja que el paciente muera".Tanto la eutanasia activa (comisión de la acción) como la pasiva (omisión de laacción) pueden ser ambas voluntaria e involuntaria.
  3. Derecho natural de vivirestoes loquemuchagenteutiliza en contra de la eutanasiayaque la vidaes un derecho natural y de ahiconecta al derecho legal de vivir.Es un procesovoluntarioyaque la persona que decide la eutanasia lo decide bajosuscapacidadesmentales a queentiendesuvidaestallena de dolores y sufrimientosquedeseanparareso.
  4. The Voluntary Euthanasia Society-Se creó en 1935 en Gran Bretaña. Fue la primera asociación que defiende el derecho amorir con dignidad. Fue apoyada por conocidas personalidades, como Fue apoyada por conocidas personalidades, como J. Huxley, G. B. Shaw y H. G. Wells.Testamento Vital- Documento creado por el abogado de Chicago Lewis Kutner en el cual el firmante podrá expresar su rechazo aque se le prolongue artificialmente su vida. En la mayoría de los países existen asociaciones similares.Plea of Benefit Eutanasia-(―Manifiesto en favor de la eutanasia bienhechora) documento publicado en la revista TheHumanist en 1974. En este documento se declaraban a favor de la eutanasia Mantenían que era ninmoral tolerar, aceptar e imponer sufrimientos innecesarios. Creian en el valor y en la dignidad del individuo. Y exigían que fuese tratado con respeto y, consecuentemente, que se le dejara la libertad de decidirrazonablemente sobre su propia muerte. Ninguna moral racional puede prohibir categóricamente la terminación de la vida si ha sido ensombrecida por alguna enfermedad horrible para la que son inútiles todos los remedios y medidas disponibles.
  5. Peligro- Encuanto a la arbitrariedad y al abuso de medicos o familiares. Podria ser queporalgunarazonalgun medico o familiar deseaseculminar con la vida de una persona sugiriendole o presionandole a tomaresta decision. Poniendoasi a un paciente en duda en cuanto a suvida.Error diagnostico-Desvalorizacion de Profesiones- Esto se refiere a quesitodos los pacientesdesean la eutanasia la profesion del medico va a dismuir en cuanto a su valor yaque el medico estaparasalvarvidasperosiesepaciente no quierequesuvida sea salvadaentonces, Para que un medico?EutanasiaPositiva- Es inmoralyaque en esta se cesa de brindartratamiento medico a un pacienteparaqueasiculmine con suvida. Si esporcuentapropiaes un suicidio y siesasistidoes un Homicidio.
  6. <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/h6uWs6DoXXY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>