SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 32
COMPUTACIÓN EN NUBE GARRIDO HUAYANAY, Andrea MARQUEZ  MACHUCA, Heidy RIOS ARTEAGA, Angela UNFV - FAU COMPUTACIÓN Ing. Miguel Meneses Ing. Miguel Romero
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],CLOUD COMPUTING
CLOUD COMPUTING Tecnología que ofrece servicios a través de la plataforma de internet. Los usuarios de este servicio tienen acceso de forma gratuita o de pago todo depende del servicio que se necesite usar. El término es una tendencia que responde a múltiples características integradas. Uno de los ejemplos de está “nube” es el servicio que presta Google Apps que incorpora desde un navegador hasta el almacenamiento de datos en sus servidores. Los programas deben estar en los servidores en línea y puedas acceder a los servicios y la información a través de internet.
La primera vez que se manejo el término "nube de cómputo" fue en 1960 cuando John McCarthy opino que la computación en algún momento debería llegar a ser un servicio público. El concepto de "nube" viene de la complicación que resulta representar una red compleja, demasiado amplia, más allá de una cierta ubicación, y/o que comparte muchas arquitecturas simultáneamente CLOUD COMPUTING
Para que pudiera concebirse la nube de cómputo como la presentamos hoy, también fue necesario que se creara el concepto de sistema operativo basado en internet. La idea comenzó a gestarse en 1999 en Berkeley, Universidad de California al llevar la computación a la mayor escala posible en ese momento con los sistemas de cómputo distribuido más poderosos que se pudieran desarrollar con la tecnología que existía en esa fecha. Fue en 2002 cuando se pudo hablar de un "sistema operativo emergente basado en internet" como una colección de los servicios basados en internet. CLOUD COMPUTING
CLOUD COMPUTING Un usuario nube necesita un dispositivo para acceder a un sistema de nubes a través de la World Wide Web. Normalmente, el usuario inicie una sesión en la nube a un proveedor de servicios o una empresa privada, como su empleador. La computación en nube trabaja en una base de cliente-servidor, utilizando protocolos de navegador web. La nube proporciona aplicaciones basadas en servidor y todos los servicios de datos para el usuario, con salida mostrada en el dispositivo cliente.
Con el cloud computing, los clientes sólo necesitan un ordenador simple, como netbooks, diseñados con la computación en nube en la mente, o incluso un teléfono inteligente , con una conexión a Internet o una red de empresa, con el fin de hacer peticiones y recibir datos de la nube, de ahí el término " software como servicio "(SaaS). Computación y el almacenamiento se divide entre los equipos remotos con el fin de manejar grandes volúmenes de ambos, por lo que el cliente no necesita comprar hardware ni software caros para manejar la tarea. El resultado de la tarea de procesamiento se devuelve al cliente a través de la red, depende de la velocidad de la conexión a Internet.  CLOUD COMPUTING
CLOUD COMPUTING Cloud computing es un modelo para permitir conveniente, en demanda de acceso de red a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser rápidamente aprovisionados y puesto en libertad con un mínimo esfuerzo de gestión o proveedor de servicios interacción.
CLOUD COMPUTING 1)  seguridad de la información  y los usuarios  de privacidad La posesión de la información personal de un usuario se asigna a un proveedor que puede residir en un país que no sea la del usuario. En el caso de un comportamiento malicioso del  proveedor de la nube,  podría acceder a los datos con el fin de realizar  estudios de mercado  y  perfiles de usuario . En el caso de las industrias o empresas, todos los datos almacenados en memorias externas están gravemente expuestos a posibles casos de internacional o de espionaje cibernético.
CLOUD COMPUTING 2)  La continuidad del servicio Delegar sus datos- la gestión y el procesamiento de un servicio externo, los usuarios son muy limitadas, cuando estos servicios no están funcionando. Una falla que afecta a un gran número de usuarios a la vez debido a que estos servicios son a menudo compartidas en una red grande. Como la prestación del servicio con el apoyo de una conexión a Internet de alta velocidad (tanto en carga y descarga), incluso en el caso de una interrupción de la conexión de la línea, debido a que el usuario de Internet Service Provider (ISP) que él o ella se enfrentará a una parálisis completa de la obra.
CLOUD COMPUTING 3)  La migración de datos  problemas cuando se cambia el  proveedor de la nube Otro problema está relacionado con la migración de datos o portar cuando un usuario quiere cambiar su proveedor de la nube. No hay un estándar definido entre los operadores y un cambio es muy complejo. El caso de quiebra de la empresa del proveedor de la nube podría ser extremadamente peligroso para los usuarios.
1)  Comparación
2)  Características Auto-servicio por demanda  Los servicios pueden ser solicitados por el usuario o cliente a través de Internet directamente. El usuario paga únicamente por el tiempo de uso del servicio.  Acceso ubicuo a la red  Los servicios están desplegados en la nube y son accesibles desde cualquier medio con acceso a la red (Internet, Intranet o Extranet).
Rápida elasticidad  La cantidad o calidad de los servicios ofrecidos en la Nube puede aumentar o disminuir rápidamente dependiendo de las necesidades cambiantes de los usuarios.  Servicio medido  Cada recurso que consume el usuario y que es facturable debe ser medido, no sólo para fines de tarificación sino también de control. Este servicio puede ser vendido al mismo usuario o cliente dentro de su contexto y/o ambiente.
3)  Arquitectura Recursos de la empresa situados fuera de ella, que son proporcionados por un proveedor externo y que están soportados y son compartidos a través de Internet.  El concepto incorpora definiciones como: •  Infrastructure as a service (IaaS) •  platform as a service (PaaS) •  software as a service (SaaS)   Los servicios “Cloud” proveen aplicaciones “on-line” que se acceden desde navegadores web, mientras que tanto software como datos se almacenan en los servicios centrales.
4)  Puntos Clave desde una Perspectiva Empresarial ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
5)  Capas
6)  Proveedores Amazon EC2  Elastic Compute Cloud), provee capacidades de cómputo elásticas, disponibles a través de una infraestructura cloud diseñada con la finalidad de proveer computación escalable a entornos Web, bajo demanda, siguiendo un modelo comercial de pago por uso.  Google  Es una plataforma para la creación y alojamiento de aplicaciones web utilizando la infraestructura de Google..  (
Salesforce.com  Salesforce.com es un proveedor de Customer Relationship Management (CRM), que ofrece la utilización del software como servicio, que incluyen aplicaciones para ventas, servicio, soporte y comercialización.  Force.com  Force.com presta la utilidad de plataforma-como-Servicio que permite a los desarrolladores externos crear aplicaciones adicionales que se integran en las aplicaciones de CRM. 6)  Proveedores
7)  Clientes Japón  En Japón las TIC representan el 40% del crecimiento económico de la nación, y este mercado en la actualidad tiene inversiones de cerca de mil millones de dólares. Su principal objetivo es crear nuevos mercados de las TIC, generar nuevos puestos de trabajo y duplicar las industrias de las TIC a mediano plazo (entre 2015 y 2020). El proyecto consta de nueve temas de acción en donde se incluyen tecnologías de nueva generación de tecnologías Cloud.
8)  Plataforma Viene a ser la cantidad de "capas" que ofrece al desarrollador a la hora de construir una aplicación sobre un tercero: no sólo resuelve el problema de la infraestructura hardware - máquinas, ancho de banda, escalado, disponibilidad - sino también varias capas de infraestructura software.
9)  Infraestructura Es un medio de entregar almacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red. Servidores, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas se concentran para manejar tipos específicos de cargas de trabajo, desde procesamiento en lotes hasta aumento de servidor-almacenamiento durante las cargas pico.
10)  Nube Pública ,[object Object],[object Object],[object Object]
11)  Nube Privada ,[object Object],[object Object],[object Object]
12)  Nube Híbrida ,[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],CLOUD COMPUTING
[object Object],[object Object],CLOUD COMPUTING
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],CLOUD COMPUTING
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],CLOUD COMPUTING
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],CLOUD COMPUTING
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],CLOUD COMPUTING
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],CLOUD COMPUTING

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt? (18)

Introducción a la Computacion en la Nube
Introducción a la Computacion en la NubeIntroducción a la Computacion en la Nube
Introducción a la Computacion en la Nube
 
Cloud computing
Cloud computingCloud computing
Cloud computing
 
Computación en la nube resumen Capítulo 1
Computación en la nube resumen Capítulo 1Computación en la nube resumen Capítulo 1
Computación en la nube resumen Capítulo 1
 
Información en la nube
Información en la nubeInformación en la nube
Información en la nube
 
Cloud computing
Cloud computingCloud computing
Cloud computing
 
Computación en la nube
Computación en la nubeComputación en la nube
Computación en la nube
 
Información en la nube
Información en la nube Información en la nube
Información en la nube
 
Computación en la nube
Computación en la nubeComputación en la nube
Computación en la nube
 
CLOUD COMPUTING INVESTIGACIÒN
CLOUD COMPUTING INVESTIGACIÒNCLOUD COMPUTING INVESTIGACIÒN
CLOUD COMPUTING INVESTIGACIÒN
 
1 la arquitectura cloud computing
1   la arquitectura cloud computing1   la arquitectura cloud computing
1 la arquitectura cloud computing
 
La nube de internet
La nube de internetLa nube de internet
La nube de internet
 
Capitulo #1 de computación en la nube
Capitulo #1 de computación en la nubeCapitulo #1 de computación en la nube
Capitulo #1 de computación en la nube
 
Cloud Computing Empresa
Cloud Computing EmpresaCloud Computing Empresa
Cloud Computing Empresa
 
Cloud computing
Cloud computingCloud computing
Cloud computing
 
Computacion en la Nube
Computacion en la Nube Computacion en la Nube
Computacion en la Nube
 
Computación en la nube
Computación en la nubeComputación en la nube
Computación en la nube
 
Cloud computing
Cloud computingCloud computing
Cloud computing
 
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN EN LA NUBEINTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE
 

Andere mochten auch

An2avaliacao das aprendizagens
An2avaliacao das aprendizagensAn2avaliacao das aprendizagens
An2avaliacao das aprendizagensAbel Antunes
 
Cloud computing. retos y oportunidades
Cloud computing. retos y oportunidadesCloud computing. retos y oportunidades
Cloud computing. retos y oportunidadesLogisman
 
Mapa conceptual.pptx tarea 1
Mapa conceptual.pptx tarea 1Mapa conceptual.pptx tarea 1
Mapa conceptual.pptx tarea 1Diana Ceron
 
TECNOLOGIA VERDE
TECNOLOGIA VERDETECNOLOGIA VERDE
TECNOLOGIA VERDEveyelu
 
Activida 4 plasticos biodegradable s
Activida 4  plasticos biodegradable sActivida 4  plasticos biodegradable s
Activida 4 plasticos biodegradable sescarraga83
 
nuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambiente
nuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambientenuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambiente
nuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambientejlrm23
 

Andere mochten auch (8)

An2avaliacao das aprendizagens
An2avaliacao das aprendizagensAn2avaliacao das aprendizagens
An2avaliacao das aprendizagens
 
Cloud computing
Cloud computing Cloud computing
Cloud computing
 
Cloud computing. retos y oportunidades
Cloud computing. retos y oportunidadesCloud computing. retos y oportunidades
Cloud computing. retos y oportunidades
 
Green computing
Green computingGreen computing
Green computing
 
Mapa conceptual.pptx tarea 1
Mapa conceptual.pptx tarea 1Mapa conceptual.pptx tarea 1
Mapa conceptual.pptx tarea 1
 
TECNOLOGIA VERDE
TECNOLOGIA VERDETECNOLOGIA VERDE
TECNOLOGIA VERDE
 
Activida 4 plasticos biodegradable s
Activida 4  plasticos biodegradable sActivida 4  plasticos biodegradable s
Activida 4 plasticos biodegradable s
 
nuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambiente
nuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambientenuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambiente
nuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambiente
 

Ähnlich wie Computación en nube: conceptos, modelos, proveedores y aplicaciones

Ähnlich wie Computación en nube: conceptos, modelos, proveedores y aplicaciones (20)

Información en la nube
Información en la nube Información en la nube
Información en la nube
 
Computacion en la Nube
Computacion en la NubeComputacion en la Nube
Computacion en la Nube
 
Información en la Nube
Información en la NubeInformación en la Nube
Información en la Nube
 
La Computación En La Nube
La Computación En La NubeLa Computación En La Nube
La Computación En La Nube
 
La Computación En La Nube
La Computación En La Nube La Computación En La Nube
La Computación En La Nube
 
Información en la nube
Información en la nubeInformación en la nube
Información en la nube
 
Informacionenlanube
InformacionenlanubeInformacionenlanube
Informacionenlanube
 
Informacionenlanube
InformacionenlanubeInformacionenlanube
Informacionenlanube
 
COMPUTACION EN LA NUBE Y POSICIONAMIENTO WEB
COMPUTACION  EN LA NUBE Y POSICIONAMIENTO WEBCOMPUTACION  EN LA NUBE Y POSICIONAMIENTO WEB
COMPUTACION EN LA NUBE Y POSICIONAMIENTO WEB
 
Computación en la nube
Computación en la nubeComputación en la nube
Computación en la nube
 
Informática
 Informática  Informática
Informática
 
Información en la nube
Información en la nubeInformación en la nube
Información en la nube
 
Información en la nube
Información en la nubeInformación en la nube
Información en la nube
 
Computacion en la nube
Computacion en la nubeComputacion en la nube
Computacion en la nube
 
Informacionenlanube
InformacionenlanubeInformacionenlanube
Informacionenlanube
 
Informacionenlanube
InformacionenlanubeInformacionenlanube
Informacionenlanube
 
Información en la nube
Información en la nube Información en la nube
Información en la nube
 
Información en la nube
Información en la nube Información en la nube
Información en la nube
 
S08 practicadelaboratorio
S08 practicadelaboratorioS08 practicadelaboratorio
S08 practicadelaboratorio
 
Computacion en la nube
Computacion en la nubeComputacion en la nube
Computacion en la nube
 

Kürzlich hochgeladen

Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..RobertoGumucio2
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosFundación YOD YOD
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaarkananubis
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafios
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 

Computación en nube: conceptos, modelos, proveedores y aplicaciones

  • 1. COMPUTACIÓN EN NUBE GARRIDO HUAYANAY, Andrea MARQUEZ MACHUCA, Heidy RIOS ARTEAGA, Angela UNFV - FAU COMPUTACIÓN Ing. Miguel Meneses Ing. Miguel Romero
  • 2.
  • 3. CLOUD COMPUTING Tecnología que ofrece servicios a través de la plataforma de internet. Los usuarios de este servicio tienen acceso de forma gratuita o de pago todo depende del servicio que se necesite usar. El término es una tendencia que responde a múltiples características integradas. Uno de los ejemplos de está “nube” es el servicio que presta Google Apps que incorpora desde un navegador hasta el almacenamiento de datos en sus servidores. Los programas deben estar en los servidores en línea y puedas acceder a los servicios y la información a través de internet.
  • 4. La primera vez que se manejo el término "nube de cómputo" fue en 1960 cuando John McCarthy opino que la computación en algún momento debería llegar a ser un servicio público. El concepto de "nube" viene de la complicación que resulta representar una red compleja, demasiado amplia, más allá de una cierta ubicación, y/o que comparte muchas arquitecturas simultáneamente CLOUD COMPUTING
  • 5. Para que pudiera concebirse la nube de cómputo como la presentamos hoy, también fue necesario que se creara el concepto de sistema operativo basado en internet. La idea comenzó a gestarse en 1999 en Berkeley, Universidad de California al llevar la computación a la mayor escala posible en ese momento con los sistemas de cómputo distribuido más poderosos que se pudieran desarrollar con la tecnología que existía en esa fecha. Fue en 2002 cuando se pudo hablar de un "sistema operativo emergente basado en internet" como una colección de los servicios basados en internet. CLOUD COMPUTING
  • 6. CLOUD COMPUTING Un usuario nube necesita un dispositivo para acceder a un sistema de nubes a través de la World Wide Web. Normalmente, el usuario inicie una sesión en la nube a un proveedor de servicios o una empresa privada, como su empleador. La computación en nube trabaja en una base de cliente-servidor, utilizando protocolos de navegador web. La nube proporciona aplicaciones basadas en servidor y todos los servicios de datos para el usuario, con salida mostrada en el dispositivo cliente.
  • 7. Con el cloud computing, los clientes sólo necesitan un ordenador simple, como netbooks, diseñados con la computación en nube en la mente, o incluso un teléfono inteligente , con una conexión a Internet o una red de empresa, con el fin de hacer peticiones y recibir datos de la nube, de ahí el término " software como servicio "(SaaS). Computación y el almacenamiento se divide entre los equipos remotos con el fin de manejar grandes volúmenes de ambos, por lo que el cliente no necesita comprar hardware ni software caros para manejar la tarea. El resultado de la tarea de procesamiento se devuelve al cliente a través de la red, depende de la velocidad de la conexión a Internet. CLOUD COMPUTING
  • 8. CLOUD COMPUTING Cloud computing es un modelo para permitir conveniente, en demanda de acceso de red a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden ser rápidamente aprovisionados y puesto en libertad con un mínimo esfuerzo de gestión o proveedor de servicios interacción.
  • 9. CLOUD COMPUTING 1) seguridad de la información y los usuarios de privacidad La posesión de la información personal de un usuario se asigna a un proveedor que puede residir en un país que no sea la del usuario. En el caso de un comportamiento malicioso del proveedor de la nube, podría acceder a los datos con el fin de realizar estudios de mercado y perfiles de usuario . En el caso de las industrias o empresas, todos los datos almacenados en memorias externas están gravemente expuestos a posibles casos de internacional o de espionaje cibernético.
  • 10. CLOUD COMPUTING 2) La continuidad del servicio Delegar sus datos- la gestión y el procesamiento de un servicio externo, los usuarios son muy limitadas, cuando estos servicios no están funcionando. Una falla que afecta a un gran número de usuarios a la vez debido a que estos servicios son a menudo compartidas en una red grande. Como la prestación del servicio con el apoyo de una conexión a Internet de alta velocidad (tanto en carga y descarga), incluso en el caso de una interrupción de la conexión de la línea, debido a que el usuario de Internet Service Provider (ISP) que él o ella se enfrentará a una parálisis completa de la obra.
  • 11. CLOUD COMPUTING 3) La migración de datos problemas cuando se cambia el proveedor de la nube Otro problema está relacionado con la migración de datos o portar cuando un usuario quiere cambiar su proveedor de la nube. No hay un estándar definido entre los operadores y un cambio es muy complejo. El caso de quiebra de la empresa del proveedor de la nube podría ser extremadamente peligroso para los usuarios.
  • 13. 2) Características Auto-servicio por demanda Los servicios pueden ser solicitados por el usuario o cliente a través de Internet directamente. El usuario paga únicamente por el tiempo de uso del servicio. Acceso ubicuo a la red Los servicios están desplegados en la nube y son accesibles desde cualquier medio con acceso a la red (Internet, Intranet o Extranet).
  • 14. Rápida elasticidad La cantidad o calidad de los servicios ofrecidos en la Nube puede aumentar o disminuir rápidamente dependiendo de las necesidades cambiantes de los usuarios. Servicio medido Cada recurso que consume el usuario y que es facturable debe ser medido, no sólo para fines de tarificación sino también de control. Este servicio puede ser vendido al mismo usuario o cliente dentro de su contexto y/o ambiente.
  • 15. 3) Arquitectura Recursos de la empresa situados fuera de ella, que son proporcionados por un proveedor externo y que están soportados y son compartidos a través de Internet. El concepto incorpora definiciones como: • Infrastructure as a service (IaaS) • platform as a service (PaaS) • software as a service (SaaS) Los servicios “Cloud” proveen aplicaciones “on-line” que se acceden desde navegadores web, mientras que tanto software como datos se almacenan en los servicios centrales.
  • 16.
  • 18. 6) Proveedores Amazon EC2 Elastic Compute Cloud), provee capacidades de cómputo elásticas, disponibles a través de una infraestructura cloud diseñada con la finalidad de proveer computación escalable a entornos Web, bajo demanda, siguiendo un modelo comercial de pago por uso. Google Es una plataforma para la creación y alojamiento de aplicaciones web utilizando la infraestructura de Google.. (
  • 19. Salesforce.com Salesforce.com es un proveedor de Customer Relationship Management (CRM), que ofrece la utilización del software como servicio, que incluyen aplicaciones para ventas, servicio, soporte y comercialización. Force.com Force.com presta la utilidad de plataforma-como-Servicio que permite a los desarrolladores externos crear aplicaciones adicionales que se integran en las aplicaciones de CRM. 6) Proveedores
  • 20. 7) Clientes Japón En Japón las TIC representan el 40% del crecimiento económico de la nación, y este mercado en la actualidad tiene inversiones de cerca de mil millones de dólares. Su principal objetivo es crear nuevos mercados de las TIC, generar nuevos puestos de trabajo y duplicar las industrias de las TIC a mediano plazo (entre 2015 y 2020). El proyecto consta de nueve temas de acción en donde se incluyen tecnologías de nueva generación de tecnologías Cloud.
  • 21. 8) Plataforma Viene a ser la cantidad de "capas" que ofrece al desarrollador a la hora de construir una aplicación sobre un tercero: no sólo resuelve el problema de la infraestructura hardware - máquinas, ancho de banda, escalado, disponibilidad - sino también varias capas de infraestructura software.
  • 22. 9) Infraestructura Es un medio de entregar almacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red. Servidores, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas se concentran para manejar tipos específicos de cargas de trabajo, desde procesamiento en lotes hasta aumento de servidor-almacenamiento durante las cargas pico.
  • 23.
  • 24.
  • 25.
  • 26.
  • 27.
  • 28.
  • 29.
  • 30.
  • 31.
  • 32.