SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 13
Examen derecho Informatico Seminario V Derecho Informático
Diputados aprueban proyecto que valida la firma digital La Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones este jueves un proyecto de Ley que dará validez jurídica a la firma digital, mensajes de datos y expedientes electrónicos. De sancionarse la Ley se podrá validar, por ejemplo, un certificado médico enviado por correo electrónico.  El diputado del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Héctor David Ocampos, es uno de los proyectistas y explicó que “nuestro país es uno de los pocos en el mundo y el único en Sudamérica, que aún no cuenta con una Ley que reconozca la validez legal de las operaciones electrónicas, por lo que viene a llenar un vacío legal muy importante”. El citado proyecto fue tratado en quinto lugar en el  orden del día y tras la aprobación, el proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores, para su estudio y consideración.
ABC Digital ingresa en la era de la web 2.0 El sitio web www.abc.com.py fue rediseñado con la intención de ofrecer a su público un espacio de lectura más confortable. Fue desarrollado por la empresa argentina Vincolo. Los periodistas de ABC Digital fueron capacitados de manera a poder operar la nueva plataforma. Lo mismo ocurrió con los webmasters de la empresa, que se encargarán del soporte técnico del portal.  Uno de los cambios más resaltantes que introduce ABC Digital es la separación de los contenidos de la edición impresa del diario y de su versión online. Uno de los botones del menú principal permite visualizar exclusivamente las noticias que se publicaron ese día en el diario papel. Al lado pueden verse los contenidos de la versión digital.  Las noticias están agrupadas de una manera distinta respecto a la versión anterior del portal. El lector ahora podrá visitar los contenidos a través de la portada y de las secciones Nacionales, Mundo, Ciencia y Tecnología (CyT), y Noticias del día. Además, el sitio abandona el formato blog y el destaque de las informaciones pasa a ser en función a su relevancia.  La página adopta nuevos elementos de la web 2.0 e introduce más espacios de interacción. Las noticias ahora pueden ser comentadas por los lectores. El contenido puede ser compartido a través de las redes sociales como el Facebook. Esto se suma a los elementos ya existentes como los blogs, las encuestas, los foros y otros.  El destaque de los elementos multimedia pasó a ser mucho mayor y el portal adquirió una nueva dinámica. Las fotos son más grandes y pueden crearse galerías de imágenes para cada noticia. También es posible agregar vídeos y otros elementos en prácticamente cualquier lugar.
ABC lanza hoy el primer portal de noticias para teléfonos móviles  ABC Digital lanza hoy a las 19:30 el primer portal web de noticias de nuestro país, desarrollado y optimizado para teléfonos móviles. Se trata de iABC (www.iabc.com.py). El sitio ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a contenidos multimedia y compartirlos con los demás.Los soportes de la información evolucionan constantemente y ABC encontró una nueva manera de acercarse a sus lectores. El portal fue creado mediante la plataforma mobc3 (Mobile Content & ComerceChannel). La misma cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Mobc3La suite mobc3, que se hace conocer con el lema “diseña una vez, desarróllalo en muchos dispositivos”, ofrece contenidos y servicios optimizados para iPhone, iPod, smartphones y hasta consolas de juegos con conexión a Internet. iABC fue diseñado a base de esta herramienta. Contenidos para móviles en el mundo Las empresas de comunicación están luchando para ganar territorio en un nuevo mundo de contenidos para teléfonos celulares. Muchas ven en este nuevo soporte de información otra forma de acercarse a su público y una salida a la baja inversión en publicidad a causa de la crisis financiera internacional. Los conglomerados de medios, fabricantes de equipamiento de computación y los operadores de telecomunicaciones están mirando al naciente mercado de medios inalámbricos, alentados por los teléfonos inteligentes como el iPhone y el BlackBerry.
Reina Isabel II en Twitter La Familia Real británica está decidida a no quedarse aparte del mundo digital. Tras remodelar hace pocos meses su página web oficial, con el fin de hacerla más atractiva y acorde con los tiempos, ahora ha dado el salto a las redes sociales, en concreto a una de las más populares en Internet, Twitter. El Twitter de Isabel II recogerá, entre otras informaciones, su agenda. Al parecer, el Palacio de Buckingham acaba de habilitar la cuenta http://twitter.com/britishmonarchyen esa página de microblogging, desde donde podrá informar de las últimas novedades de la Corona. La página ya recoge los primeros tweets. En ellos se puede leer, por ejemplo, que el 14 de julio habrá una fiesta en el jardín del palacio. (EFE)
Mañana comienza el PGX 4 La organización proveerá comodidades como conexión en red, Internet, energía eléctrica asientos y mesas. También habrá computadores en alquiler.  La convocatoria es para todos aquellos fanáticos y obsesionados por los juegos electrónicos, la informática y la tecnología. También pueden asistir los aficionados a las consolas de videojuegos como el NintendoWii o la Play Station. “Entre ellos también se van a armar torneos”, comentó GiampaoloFicorilli, miembro de la organización del evento.  El PGX es organizado por el popular sitio de Internet Juegos Online Paraguay (www.juegosonline.com.py).  Con una antigüedad de 9 años, esta web tiene una comunidad de más de 32.000 usuarios registrados, con 25 servidores de distintos juegos y un promedio de 500 jugadores conectados simultáneamente, todos de Paraguay, según datos proveídos por fuentes del mismo portal. Más información en www.pgx.com.py.
Mañana se inicia el PGX 4 Mañana se inicia la cuarta edición del PGX (Paraguay GamerseXpo) en el Hotel Excelsior. La “Mega Lanparty” se extenderá hasta el domingo. Los organizadores preparan competencias de distintos juegos con premios de hasta G. 1.500.000. El salón estará equipado para unas 500 PCs. La organización proveerá comodidades como conexión en red, Internet, energía eléctrica asientos y mesas. También habrá computadores en alquiler.    La convocatoria es para todos aquellos fanáticos y obsesionados por los juegos electrónicos, la informática y la tecnología. También pueden asistir los aficionados a las consolas de videojuegos como el NintendoWii o la Play Station. “Entre ellos también se van a armar torneos”, comentó GiampaoloFicorilli, miembro de la organización del evento.     La Lanparty es una modalidad de fiesta muy popular donde personas interesadas en informática llevan sus PC y se instalan por unas horas o días en las facilidades otorgadas por la organización. El Paraguay GamerseXpo es considerado como el evento más grande en el campo del entretenimiento digital en nuestro país.       Este tipo de actividad es muy popular en todo el mundo y generalmente cuenta con una importante cantidad de participantes. Además, estas reuniones sirven para que los usuarios se conozcan frente a frente (muchas veces solo se conocen a través de Internet) y puedan intercambiar experiencias relacionadas al mundo de la informática. Esto sumado al tiempo que pueden pasar jugando.    El PGX es organizado por el popular sitio de Internet Juegos Online Paraguay (www.juegosonline.com.py).   
Primer sitio informativo para móviles ABC Digital también pondrá a disposición de sus lectores un sitio especialmente desarrollado y optimizado para visualizarse desde teléfonos móviles. Se trata del portal iABC (www.iabc.com.py). Es la primera web de este tipo en Paraguay. Su lanzamiento oficial está previsto para hoy en la Expo de Mariano Roque Alonso. Los soportes de la información evolucionan constantemente, y ABC busca acercarse a sus lectores por esta nueva vía. El sitio fue creado mediante la plataforma mobc3 (Mobile Content & ComerceChannel) que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Los lectores podrán visualizar directamente desde sus teléfonos móviles las noticias, fotografías y videos, entre otros. También podrán utilizar todas las herramientas interactivas que ofrece el portal de noticias online y además compartir los contenidos con sus amigos.
Informe Ejecutivo Los piratas que operan como empresas existosas mediante la publicación de publicidades  que hacen caer en error a los usuarios que de buena fé ingresan y son engañados por información  falsa que publican estas personas que se hacen pasar por empresas legales y así cometer hechos delictuosos y cometer transgresiones que a mi parecer deberían de estar  legisladas y reglamentadas por los órganos del Estado para lograr una adecuada protección de los usuarios que somos todos los ciudadanos.
Árbol de Problemas Causas= Falta de previsión legal para evitar ilícitos contra la información de los ciudadanos. Mala protección software y hardware por parte de los usuarios.
Árbol de Problemas Efectos= Los criminales cibernéticos violan la seguridad para robar la información de los usuarios y se aprovechan de las situaciones  sociales por las que atraviesan el país para difundir información falsa.
Árbol de Problemas Problematización= Existe un déficit en el control de la proliferación de piratas que operan como empresas legales.
Árbol de Problemas Solución= Protección por parte de los órganos del Estado para la mayor protección de los usuarios por medio de inversiones que  ayuden a la mejor protección de la información.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Tp De Informatico.Derlis
Tp De Informatico.DerlisTp De Informatico.Derlis
Tp De Informatico.Derlischechilarroza
 
Examen derecho informatico
Examen derecho informaticoExamen derecho informatico
Examen derecho informaticoguest51f969
 
Examen De Informatico Pao
Examen De Informatico PaoExamen De Informatico Pao
Examen De Informatico PaoPBFP
 
Informatico de Daniel
Informatico de DanielInformatico de Daniel
Informatico de DanielPBFP
 
Examen de Informatico de Majo
Examen de Informatico de MajoExamen de Informatico de Majo
Examen de Informatico de MajoPBFP
 
Examen Final De Informatico
Examen Final De InformaticoExamen Final De Informatico
Examen Final De InformaticoPBFP
 
Examen De Informatico de Javier
Examen De Informatico de JavierExamen De Informatico de Javier
Examen De Informatico de JavierPBFP
 
Examen De Informatico Juan
Examen De Informatico JuanExamen De Informatico Juan
Examen De Informatico JuanPBFP
 
Examen De Informatico Aron
Examen De Informatico AronExamen De Informatico Aron
Examen De Informatico AronPBFP
 
Examen De Informatico Vania
Examen De Informatico VaniaExamen De Informatico Vania
Examen De Informatico VaniaPBFP
 
Examen De Informatico De Yeni
Examen De Informatico De YeniExamen De Informatico De Yeni
Examen De Informatico De YeniPBFP
 
Examen De Informatico De Majo
Examen De Informatico De MajoExamen De Informatico De Majo
Examen De Informatico De MajoPBFP
 
Examen De Informatico de Miguel
Examen De Informatico de MiguelExamen De Informatico de Miguel
Examen De Informatico de MiguelPBFP
 
Mi presentacion . Derecho informatico
Mi presentacion . Derecho informaticoMi presentacion . Derecho informatico
Mi presentacion . Derecho informaticoguest51f969
 
Examen De Informatico de Osvaldo
Examen De Informatico de OsvaldoExamen De Informatico de Osvaldo
Examen De Informatico de OsvaldoPBFP
 
Tp De Informatico
Tp De InformaticoTp De Informatico
Tp De Informaticonoenick
 
Examen De Informatico Guille
Examen De Informatico GuilleExamen De Informatico Guille
Examen De Informatico GuillePBFP
 
ABC MUNDO DIGITAL
ABC MUNDO DIGITALABC MUNDO DIGITAL
ABC MUNDO DIGITALcococho
 
Lucía Ramirez
Lucía RamirezLucía Ramirez
Lucía Ramirezluhoudin
 

La actualidad más candente (20)

Tp De Informatico.Derlis
Tp De Informatico.DerlisTp De Informatico.Derlis
Tp De Informatico.Derlis
 
Examen derecho informatico
Examen derecho informaticoExamen derecho informatico
Examen derecho informatico
 
Examen De Informatico Pao
Examen De Informatico PaoExamen De Informatico Pao
Examen De Informatico Pao
 
Informatico de Daniel
Informatico de DanielInformatico de Daniel
Informatico de Daniel
 
Examen de Informatico de Majo
Examen de Informatico de MajoExamen de Informatico de Majo
Examen de Informatico de Majo
 
Examen Final De Informatico
Examen Final De InformaticoExamen Final De Informatico
Examen Final De Informatico
 
Examen De Informatico de Javier
Examen De Informatico de JavierExamen De Informatico de Javier
Examen De Informatico de Javier
 
Examen De Informatico Juan
Examen De Informatico JuanExamen De Informatico Juan
Examen De Informatico Juan
 
Examen De Informatico Aron
Examen De Informatico AronExamen De Informatico Aron
Examen De Informatico Aron
 
Examen De Informatico Vania
Examen De Informatico VaniaExamen De Informatico Vania
Examen De Informatico Vania
 
Examen De Informatico De Yeni
Examen De Informatico De YeniExamen De Informatico De Yeni
Examen De Informatico De Yeni
 
Examen De Informatico De Majo
Examen De Informatico De MajoExamen De Informatico De Majo
Examen De Informatico De Majo
 
Examen De Informatico de Miguel
Examen De Informatico de MiguelExamen De Informatico de Miguel
Examen De Informatico de Miguel
 
Mi presentacion . Derecho informatico
Mi presentacion . Derecho informaticoMi presentacion . Derecho informatico
Mi presentacion . Derecho informatico
 
Examen De Informatico de Osvaldo
Examen De Informatico de OsvaldoExamen De Informatico de Osvaldo
Examen De Informatico de Osvaldo
 
Tp De Informatico
Tp De InformaticoTp De Informatico
Tp De Informatico
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Examen De Informatico Guille
Examen De Informatico GuilleExamen De Informatico Guille
Examen De Informatico Guille
 
ABC MUNDO DIGITAL
ABC MUNDO DIGITALABC MUNDO DIGITAL
ABC MUNDO DIGITAL
 
Lucía Ramirez
Lucía RamirezLucía Ramirez
Lucía Ramirez
 

Similar a Ppss

Tp De Informatico.Rodri
Tp De Informatico.RodriTp De Informatico.Rodri
Tp De Informatico.Rodrirodrigoalarcon
 
Tp De Informatico Carmencita
Tp De Informatico CarmencitaTp De Informatico Carmencita
Tp De Informatico Carmencitamarikrmhn
 
Tp De Informatico Carmencita
Tp De Informatico CarmencitaTp De Informatico Carmencita
Tp De Informatico Carmencitamarikrmhn
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.luliamarilla
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.luliamarilla
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.luliamarilla
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.luliamarilla
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.luliamarilla
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.luliamarilla
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.luliamarilla
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.luliamarilla
 
Tp De Informatico.Nancy
Tp De Informatico.NancyTp De Informatico.Nancy
Tp De Informatico.Nancynamare
 
Diapositivas Derecho InformáTico Andrea Escurra
Diapositivas Derecho InformáTico   Andrea EscurraDiapositivas Derecho InformáTico   Andrea Escurra
Diapositivas Derecho InformáTico Andrea Escurraandrealorenae
 
Informatico.Norma
Informatico.NormaInformatico.Norma
Informatico.Normanormagaca
 
Informatico.Estela
Informatico.EstelaInformatico.Estela
Informatico.Estelastelanoguera
 
Tp De Informatico Mateo
Tp De Informatico MateoTp De Informatico Mateo
Tp De Informatico Mateoguimagace
 

Similar a Ppss (20)

Tp De Informatico.Rodri
Tp De Informatico.RodriTp De Informatico.Rodri
Tp De Informatico.Rodri
 
Tp De Informatico Carmencita
Tp De Informatico CarmencitaTp De Informatico Carmencita
Tp De Informatico Carmencita
 
Tp De Informatico Carmencita
Tp De Informatico CarmencitaTp De Informatico Carmencita
Tp De Informatico Carmencita
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Tp De Informatico.Nancy
Tp De Informatico.NancyTp De Informatico.Nancy
Tp De Informatico.Nancy
 
Tp De Informatico.Ines
Tp De Informatico.InesTp De Informatico.Ines
Tp De Informatico.Ines
 
Diapositivas Derecho InformáTico Andrea Escurra
Diapositivas Derecho InformáTico   Andrea EscurraDiapositivas Derecho InformáTico   Andrea Escurra
Diapositivas Derecho InformáTico Andrea Escurra
 
Tp De Informatico.
Tp De Informatico.Tp De Informatico.
Tp De Informatico.
 
Abc Digital
Abc DigitalAbc Digital
Abc Digital
 
Informatico.Norma
Informatico.NormaInformatico.Norma
Informatico.Norma
 
Informatico.Estela
Informatico.EstelaInformatico.Estela
Informatico.Estela
 
Tp De Informatico Mateo
Tp De Informatico MateoTp De Informatico Mateo
Tp De Informatico Mateo
 

Último

Parque lineal Los Lirios en las márgenes del arroyo Navajuelos, en San Cristó...
Parque lineal Los Lirios en las márgenes del arroyo Navajuelos, en San Cristó...Parque lineal Los Lirios en las márgenes del arroyo Navajuelos, en San Cristó...
Parque lineal Los Lirios en las márgenes del arroyo Navajuelos, en San Cristó...UNACH - Facultad de Arquitectura.
 
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docxEXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docxjuanenriquetorresjua
 
contaminacion del suelo 9.pptx cobntaminacion suelo
contaminacion del suelo 9.pptx cobntaminacion suelocontaminacion del suelo 9.pptx cobntaminacion suelo
contaminacion del suelo 9.pptx cobntaminacion suelomabel perez
 
Diagramas de flujo metalurgico en mineria.pptx
Diagramas de flujo metalurgico en mineria.pptxDiagramas de flujo metalurgico en mineria.pptx
Diagramas de flujo metalurgico en mineria.pptxHarryArmandoLazaroBa
 
Comandos Autocad Español Autodesk Autocad.pdf
Comandos Autocad Español Autodesk Autocad.pdfComandos Autocad Español Autodesk Autocad.pdf
Comandos Autocad Español Autodesk Autocad.pdfjuandavidbello432
 
PLANTILLA POWER POINT EL NUEVO ECUADOR EC
PLANTILLA POWER POINT EL NUEVO ECUADOR ECPLANTILLA POWER POINT EL NUEVO ECUADOR EC
PLANTILLA POWER POINT EL NUEVO ECUADOR ECESTADISTICAHDIVINAPR
 
Folleto tríptico turismo en la Ciudad de México simple verde.pdf
Folleto tríptico turismo en la Ciudad de México simple verde.pdfFolleto tríptico turismo en la Ciudad de México simple verde.pdf
Folleto tríptico turismo en la Ciudad de México simple verde.pdfPOLALAGUNADANIELA
 
Andada_Pullally_Alicahue_2021_(Comprimido)_-_Nicolás_Dragaš.pdf
Andada_Pullally_Alicahue_2021_(Comprimido)_-_Nicolás_Dragaš.pdfAndada_Pullally_Alicahue_2021_(Comprimido)_-_Nicolás_Dragaš.pdf
Andada_Pullally_Alicahue_2021_(Comprimido)_-_Nicolás_Dragaš.pdfalguien92
 
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)lemg25102006
 
Dia mundial de la salud (1).pdf triptico
Dia mundial de la salud (1).pdf tripticoDia mundial de la salud (1).pdf triptico
Dia mundial de la salud (1).pdf tripticoThaisAymeeTacucheBen
 
La arquitectura griega y su legado en la historia
La arquitectura griega y su legado en la historiaLa arquitectura griega y su legado en la historia
La arquitectura griega y su legado en la historiaCamilaIsabelaRodrigu
 
DISIPADORES-DE-ENERGIA-DIAPOSITIVAS.pptx
DISIPADORES-DE-ENERGIA-DIAPOSITIVAS.pptxDISIPADORES-DE-ENERGIA-DIAPOSITIVAS.pptx
DISIPADORES-DE-ENERGIA-DIAPOSITIVAS.pptxPercyTineoPongo1
 
Afiche Didáctico-Temático de la Modernidad
Afiche Didáctico-Temático de la ModernidadAfiche Didáctico-Temático de la Modernidad
Afiche Didáctico-Temático de la ModernidadDiosymarSuarez
 
COLOCADO Y FORMATO DE BANDERINES TRICOLOR.pdf
COLOCADO Y FORMATO DE BANDERINES TRICOLOR.pdfCOLOCADO Y FORMATO DE BANDERINES TRICOLOR.pdf
COLOCADO Y FORMATO DE BANDERINES TRICOLOR.pdfxiliri6779
 
INSTRUCTIVO PARA RIESGOS DE TRABAJO SART2 iess.pdf
INSTRUCTIVO PARA RIESGOS DE TRABAJO SART2 iess.pdfINSTRUCTIVO PARA RIESGOS DE TRABAJO SART2 iess.pdf
INSTRUCTIVO PARA RIESGOS DE TRABAJO SART2 iess.pdfautomatechcv
 
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE - ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE  -  ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE  -  ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE - ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...maria Apellidos
 
Croquis de Hospital general (Ficticio) con señalizaciones de seguridad
Croquis de Hospital general (Ficticio) con señalizaciones de seguridadCroquis de Hospital general (Ficticio) con señalizaciones de seguridad
Croquis de Hospital general (Ficticio) con señalizaciones de seguridadratc070603hmcmrha7
 
FICHAS PARA LA PRIMERA SEMANA SALOME.doc
FICHAS PARA LA PRIMERA SEMANA SALOME.docFICHAS PARA LA PRIMERA SEMANA SALOME.doc
FICHAS PARA LA PRIMERA SEMANA SALOME.docMerlyBrisetTorneroLu
 
Arquitectura griega, obras antiguas. pdf
Arquitectura griega, obras antiguas. pdfArquitectura griega, obras antiguas. pdf
Arquitectura griega, obras antiguas. pdfduf110205
 
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarloDiapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlojefeer060122
 

Último (20)

Parque lineal Los Lirios en las márgenes del arroyo Navajuelos, en San Cristó...
Parque lineal Los Lirios en las márgenes del arroyo Navajuelos, en San Cristó...Parque lineal Los Lirios en las márgenes del arroyo Navajuelos, en San Cristó...
Parque lineal Los Lirios en las márgenes del arroyo Navajuelos, en San Cristó...
 
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docxEXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
EXAMEN HISTORIA UNIVERSAL 2do. Parcial.docx
 
contaminacion del suelo 9.pptx cobntaminacion suelo
contaminacion del suelo 9.pptx cobntaminacion suelocontaminacion del suelo 9.pptx cobntaminacion suelo
contaminacion del suelo 9.pptx cobntaminacion suelo
 
Diagramas de flujo metalurgico en mineria.pptx
Diagramas de flujo metalurgico en mineria.pptxDiagramas de flujo metalurgico en mineria.pptx
Diagramas de flujo metalurgico en mineria.pptx
 
Comandos Autocad Español Autodesk Autocad.pdf
Comandos Autocad Español Autodesk Autocad.pdfComandos Autocad Español Autodesk Autocad.pdf
Comandos Autocad Español Autodesk Autocad.pdf
 
PLANTILLA POWER POINT EL NUEVO ECUADOR EC
PLANTILLA POWER POINT EL NUEVO ECUADOR ECPLANTILLA POWER POINT EL NUEVO ECUADOR EC
PLANTILLA POWER POINT EL NUEVO ECUADOR EC
 
Folleto tríptico turismo en la Ciudad de México simple verde.pdf
Folleto tríptico turismo en la Ciudad de México simple verde.pdfFolleto tríptico turismo en la Ciudad de México simple verde.pdf
Folleto tríptico turismo en la Ciudad de México simple verde.pdf
 
Andada_Pullally_Alicahue_2021_(Comprimido)_-_Nicolás_Dragaš.pdf
Andada_Pullally_Alicahue_2021_(Comprimido)_-_Nicolás_Dragaš.pdfAndada_Pullally_Alicahue_2021_(Comprimido)_-_Nicolás_Dragaš.pdf
Andada_Pullally_Alicahue_2021_(Comprimido)_-_Nicolás_Dragaš.pdf
 
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
PRESENTACION DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (EDAD ANTIGUA)
 
Dia mundial de la salud (1).pdf triptico
Dia mundial de la salud (1).pdf tripticoDia mundial de la salud (1).pdf triptico
Dia mundial de la salud (1).pdf triptico
 
La arquitectura griega y su legado en la historia
La arquitectura griega y su legado en la historiaLa arquitectura griega y su legado en la historia
La arquitectura griega y su legado en la historia
 
DISIPADORES-DE-ENERGIA-DIAPOSITIVAS.pptx
DISIPADORES-DE-ENERGIA-DIAPOSITIVAS.pptxDISIPADORES-DE-ENERGIA-DIAPOSITIVAS.pptx
DISIPADORES-DE-ENERGIA-DIAPOSITIVAS.pptx
 
Afiche Didáctico-Temático de la Modernidad
Afiche Didáctico-Temático de la ModernidadAfiche Didáctico-Temático de la Modernidad
Afiche Didáctico-Temático de la Modernidad
 
COLOCADO Y FORMATO DE BANDERINES TRICOLOR.pdf
COLOCADO Y FORMATO DE BANDERINES TRICOLOR.pdfCOLOCADO Y FORMATO DE BANDERINES TRICOLOR.pdf
COLOCADO Y FORMATO DE BANDERINES TRICOLOR.pdf
 
INSTRUCTIVO PARA RIESGOS DE TRABAJO SART2 iess.pdf
INSTRUCTIVO PARA RIESGOS DE TRABAJO SART2 iess.pdfINSTRUCTIVO PARA RIESGOS DE TRABAJO SART2 iess.pdf
INSTRUCTIVO PARA RIESGOS DE TRABAJO SART2 iess.pdf
 
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE - ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE  -  ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE  -  ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
PRIS - (2021) - SEMANA 3 - AZUFRE - ÁCIDO SULFÚRICO - ASPECTOS GENERALES - ...
 
Croquis de Hospital general (Ficticio) con señalizaciones de seguridad
Croquis de Hospital general (Ficticio) con señalizaciones de seguridadCroquis de Hospital general (Ficticio) con señalizaciones de seguridad
Croquis de Hospital general (Ficticio) con señalizaciones de seguridad
 
FICHAS PARA LA PRIMERA SEMANA SALOME.doc
FICHAS PARA LA PRIMERA SEMANA SALOME.docFICHAS PARA LA PRIMERA SEMANA SALOME.doc
FICHAS PARA LA PRIMERA SEMANA SALOME.doc
 
Arquitectura griega, obras antiguas. pdf
Arquitectura griega, obras antiguas. pdfArquitectura griega, obras antiguas. pdf
Arquitectura griega, obras antiguas. pdf
 
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarloDiapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
Diapositiva de la ansiedad...para poder enfrentarlo
 

Ppss

  • 1. Examen derecho Informatico Seminario V Derecho Informático
  • 2. Diputados aprueban proyecto que valida la firma digital La Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones este jueves un proyecto de Ley que dará validez jurídica a la firma digital, mensajes de datos y expedientes electrónicos. De sancionarse la Ley se podrá validar, por ejemplo, un certificado médico enviado por correo electrónico. El diputado del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Héctor David Ocampos, es uno de los proyectistas y explicó que “nuestro país es uno de los pocos en el mundo y el único en Sudamérica, que aún no cuenta con una Ley que reconozca la validez legal de las operaciones electrónicas, por lo que viene a llenar un vacío legal muy importante”. El citado proyecto fue tratado en quinto lugar en el  orden del día y tras la aprobación, el proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores, para su estudio y consideración.
  • 3. ABC Digital ingresa en la era de la web 2.0 El sitio web www.abc.com.py fue rediseñado con la intención de ofrecer a su público un espacio de lectura más confortable. Fue desarrollado por la empresa argentina Vincolo. Los periodistas de ABC Digital fueron capacitados de manera a poder operar la nueva plataforma. Lo mismo ocurrió con los webmasters de la empresa, que se encargarán del soporte técnico del portal. Uno de los cambios más resaltantes que introduce ABC Digital es la separación de los contenidos de la edición impresa del diario y de su versión online. Uno de los botones del menú principal permite visualizar exclusivamente las noticias que se publicaron ese día en el diario papel. Al lado pueden verse los contenidos de la versión digital. Las noticias están agrupadas de una manera distinta respecto a la versión anterior del portal. El lector ahora podrá visitar los contenidos a través de la portada y de las secciones Nacionales, Mundo, Ciencia y Tecnología (CyT), y Noticias del día. Además, el sitio abandona el formato blog y el destaque de las informaciones pasa a ser en función a su relevancia. La página adopta nuevos elementos de la web 2.0 e introduce más espacios de interacción. Las noticias ahora pueden ser comentadas por los lectores. El contenido puede ser compartido a través de las redes sociales como el Facebook. Esto se suma a los elementos ya existentes como los blogs, las encuestas, los foros y otros. El destaque de los elementos multimedia pasó a ser mucho mayor y el portal adquirió una nueva dinámica. Las fotos son más grandes y pueden crearse galerías de imágenes para cada noticia. También es posible agregar vídeos y otros elementos en prácticamente cualquier lugar.
  • 4. ABC lanza hoy el primer portal de noticias para teléfonos móviles  ABC Digital lanza hoy a las 19:30 el primer portal web de noticias de nuestro país, desarrollado y optimizado para teléfonos móviles. Se trata de iABC (www.iabc.com.py). El sitio ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a contenidos multimedia y compartirlos con los demás.Los soportes de la información evolucionan constantemente y ABC encontró una nueva manera de acercarse a sus lectores. El portal fue creado mediante la plataforma mobc3 (Mobile Content & ComerceChannel). La misma cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Mobc3La suite mobc3, que se hace conocer con el lema “diseña una vez, desarróllalo en muchos dispositivos”, ofrece contenidos y servicios optimizados para iPhone, iPod, smartphones y hasta consolas de juegos con conexión a Internet. iABC fue diseñado a base de esta herramienta. Contenidos para móviles en el mundo Las empresas de comunicación están luchando para ganar territorio en un nuevo mundo de contenidos para teléfonos celulares. Muchas ven en este nuevo soporte de información otra forma de acercarse a su público y una salida a la baja inversión en publicidad a causa de la crisis financiera internacional. Los conglomerados de medios, fabricantes de equipamiento de computación y los operadores de telecomunicaciones están mirando al naciente mercado de medios inalámbricos, alentados por los teléfonos inteligentes como el iPhone y el BlackBerry.
  • 5. Reina Isabel II en Twitter La Familia Real británica está decidida a no quedarse aparte del mundo digital. Tras remodelar hace pocos meses su página web oficial, con el fin de hacerla más atractiva y acorde con los tiempos, ahora ha dado el salto a las redes sociales, en concreto a una de las más populares en Internet, Twitter. El Twitter de Isabel II recogerá, entre otras informaciones, su agenda. Al parecer, el Palacio de Buckingham acaba de habilitar la cuenta http://twitter.com/britishmonarchyen esa página de microblogging, desde donde podrá informar de las últimas novedades de la Corona. La página ya recoge los primeros tweets. En ellos se puede leer, por ejemplo, que el 14 de julio habrá una fiesta en el jardín del palacio. (EFE)
  • 6. Mañana comienza el PGX 4 La organización proveerá comodidades como conexión en red, Internet, energía eléctrica asientos y mesas. También habrá computadores en alquiler. La convocatoria es para todos aquellos fanáticos y obsesionados por los juegos electrónicos, la informática y la tecnología. También pueden asistir los aficionados a las consolas de videojuegos como el NintendoWii o la Play Station. “Entre ellos también se van a armar torneos”, comentó GiampaoloFicorilli, miembro de la organización del evento. El PGX es organizado por el popular sitio de Internet Juegos Online Paraguay (www.juegosonline.com.py). Con una antigüedad de 9 años, esta web tiene una comunidad de más de 32.000 usuarios registrados, con 25 servidores de distintos juegos y un promedio de 500 jugadores conectados simultáneamente, todos de Paraguay, según datos proveídos por fuentes del mismo portal. Más información en www.pgx.com.py.
  • 7. Mañana se inicia el PGX 4 Mañana se inicia la cuarta edición del PGX (Paraguay GamerseXpo) en el Hotel Excelsior. La “Mega Lanparty” se extenderá hasta el domingo. Los organizadores preparan competencias de distintos juegos con premios de hasta G. 1.500.000. El salón estará equipado para unas 500 PCs. La organización proveerá comodidades como conexión en red, Internet, energía eléctrica asientos y mesas. También habrá computadores en alquiler.    La convocatoria es para todos aquellos fanáticos y obsesionados por los juegos electrónicos, la informática y la tecnología. También pueden asistir los aficionados a las consolas de videojuegos como el NintendoWii o la Play Station. “Entre ellos también se van a armar torneos”, comentó GiampaoloFicorilli, miembro de la organización del evento.    La Lanparty es una modalidad de fiesta muy popular donde personas interesadas en informática llevan sus PC y se instalan por unas horas o días en las facilidades otorgadas por la organización. El Paraguay GamerseXpo es considerado como el evento más grande en el campo del entretenimiento digital en nuestro país.       Este tipo de actividad es muy popular en todo el mundo y generalmente cuenta con una importante cantidad de participantes. Además, estas reuniones sirven para que los usuarios se conozcan frente a frente (muchas veces solo se conocen a través de Internet) y puedan intercambiar experiencias relacionadas al mundo de la informática. Esto sumado al tiempo que pueden pasar jugando.    El PGX es organizado por el popular sitio de Internet Juegos Online Paraguay (www.juegosonline.com.py).   
  • 8. Primer sitio informativo para móviles ABC Digital también pondrá a disposición de sus lectores un sitio especialmente desarrollado y optimizado para visualizarse desde teléfonos móviles. Se trata del portal iABC (www.iabc.com.py). Es la primera web de este tipo en Paraguay. Su lanzamiento oficial está previsto para hoy en la Expo de Mariano Roque Alonso. Los soportes de la información evolucionan constantemente, y ABC busca acercarse a sus lectores por esta nueva vía. El sitio fue creado mediante la plataforma mobc3 (Mobile Content & ComerceChannel) que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Los lectores podrán visualizar directamente desde sus teléfonos móviles las noticias, fotografías y videos, entre otros. También podrán utilizar todas las herramientas interactivas que ofrece el portal de noticias online y además compartir los contenidos con sus amigos.
  • 9. Informe Ejecutivo Los piratas que operan como empresas existosas mediante la publicación de publicidades que hacen caer en error a los usuarios que de buena fé ingresan y son engañados por información falsa que publican estas personas que se hacen pasar por empresas legales y así cometer hechos delictuosos y cometer transgresiones que a mi parecer deberían de estar legisladas y reglamentadas por los órganos del Estado para lograr una adecuada protección de los usuarios que somos todos los ciudadanos.
  • 10. Árbol de Problemas Causas= Falta de previsión legal para evitar ilícitos contra la información de los ciudadanos. Mala protección software y hardware por parte de los usuarios.
  • 11. Árbol de Problemas Efectos= Los criminales cibernéticos violan la seguridad para robar la información de los usuarios y se aprovechan de las situaciones sociales por las que atraviesan el país para difundir información falsa.
  • 12. Árbol de Problemas Problematización= Existe un déficit en el control de la proliferación de piratas que operan como empresas legales.
  • 13. Árbol de Problemas Solución= Protección por parte de los órganos del Estado para la mayor protección de los usuarios por medio de inversiones que ayuden a la mejor protección de la información.