SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 20
PERROS
VITAMINAS PARA PERROS vitaminas y como afecta en nuestro perro: Vitamina A: La deficiencia en nuestro perro se puede demostrar con anorexia, retrasos en el crecimiento, alteraciones en su pelaje, debilidad… En cuanto al exceso de las mismas, también pueden llevar consigo síntomas de anorexia y retraso del crecimiento, pero añadiríamos enrojecimiento de la piel y fracturas de huesos largos. Vitamina D: Su deficiencia produce raquitismo y osteoporosis, mientras que un exceso daría hipercalcemia, anorexia y cojera
    Vitamina E: Si hay síntomas de fallos reproductivos, problemas óseos y musculares, atrofia de la retina, fallos inmunitarios, dermatosis, anorexia es que tenemos un cuadro con deficiencia de vitamina. Si por el contrario no pasamos de la norma podemos tener una alteración del tiempo de coagulación Vitamina K: Su defecto traerá hemorragias y fallos en la coagulación, su exceso puede producir anemia.     Vitamina C: Esta en su defecto puede dar predisposición a enfermedades, un crecimiento retardado, anemia, raquitismo o hemorragias, su exceso no tiene ningún tipo de problema.
    Vitamina B1 (tamina): Anorexia, vómito, pérdida de peso, deshidratación, parálisis, convulsiones, desordenes cardíacos polineuritis e hipertrofia cardiaca esto si nos quedamos cortos, si nos pasamos habrán arritmias respiratorias y tensión arterial reducida.     Vitamina B2 (riboflavina): En defecto provoca retraso en el crecimiento, problemas de piel, anemia, vómitos, conjuntivitis y alteraciones de la fertilidad.
    A la hora de adiestrar a un perro, las personas solemos cometer muchos fallos, bien porque no nos damos cuenta, o bien porque no sabemos cómo se ha de educar un perro ni cómo llevarlo a cabo de manera que, un día, hacemos una cosa y, al día siguiente, otra.     Por este motivo queremos darte una pequeña lista de fallos que se cometen en la educación o adiestramiento de un perro para que los tengas en cuenta:
No aceptes los consejos de otras personas. Quizás han tenido perros y han vivido situaciones que tú no lo has tenido. De la experiencia de otros también se puede aprender, pero cada perro es distinto y eso has de saberlo; una forma de actuación puede servirle a un perro, pero no a todos. Aplica desde el primer día una secuencia de actividades para que el perro se vaya familiarizando al día a día y sepa qué es lo que se espera de él o ella en cada momento.
Nunca trates a un perro como una persona; eso puede traer consecuencias muy malas porque, al principio, es divertido estar con él en el sillón, acurrucados los dos, o darle de comer al lado de la mesa donde todos cenáis pero, ¿y si va a más? No le des órdenes distintas. Siempre hay que utilizar las mismas órdenes para las mismas situaciones, de lo contrario lo que se consigue es confundir al animal.
    En esta ocasión queremos ampliarte la información y darte otros de los minerales principales en la dieta de tu perro y sus consecuencias (tanto para bien como para mal).
Hierro: Su deficiencia puede provocar anemia, retraso del crecimiento, apatía, etc. Su exceso, anorexia, pérdida de peso, alteraciones hepáticas, etc. Cinc (o Zinc): Su deficiencia peude provocar anorexia, problemas de crecimiento, alopecia, vómitos, problemas reproductivos, etc. Su exceso, en principio, no tiene consecuencias.
Cobre: Su deficiencia produce anemia, alteraciones en el crecimiento, lesiones óseas, trastornos neuromusculares, etc. Su exceso puede provocar hepatitis y un aumento en la actividad de las enzimas hepáticas. Manganeso: Su deficiencia puede provocar un menor crecimiento, deterioro reproductivo, curvas en los huesos (que no debería estar), etc. Su exceso provoca problemas en la fertilidad del animal. Yodo: Su deficiencia puede provocar resorción fetal, pelo áspero, letargia, caída de pelo, etc. Su exceso es similar a la deficiencia, con el aditivo de la fiebre. Selenio: Su deficiencia puede provocar alteraciones musculares, esterilidad, edemas, etc. Su exceso provoca vómitos, espasmos, salivación, reducción del apetito, caída de las uñas, etc
CONSECUENCIAS DE UNA ALIMENTACION EXCESIVA Tanto dar más alimento del debido como dejar de dar alimento a nuestro perro, trae consigo unas consecuencias muy negativas. En primer lugar, el perro joven puede experimentar un crecimiento excesivo, por lo que en el futuro, es muy posible que nuestro perro presente sobrepeso. Otra de las consecuencias de una alimentación excesiva, sobretodo en perros grandes, es la de posibilitar graves problemas esqueléticos como malformaciones, entre otras enfermedades. Esto suele ocurrir cuando el perro, debido a la alimentación consigue mucho calcio, por lo que sus huesos crecen desmesuradamente y sin control.
Al tener sobrepeso debido a nuestra mala dosificación de la comida, nuestro perro tendrá problemas graves en sus articulaciones, problemas cardiovasculares y además nuestro perro no podrá vivir como los otros perros, debido a la grasa que se acumula en su corazón, por lo que pierde casi un tercio de su vida normal. También provocamos en nuestro perro un desequilibrio muy grave de los minerales, vitaminas y otros nutrientes en su organismo. Estos desequilibrios son bastante graves y pueden causarle muchos más problemas de salud.
Como pueden comprobar, el darle la cantidad de comida adecuada a nuestro perro, puede alargarle la vida y que ésta sea mucho más saludable.     El agua es el nutriente más importante que debes proporcionar a tu perro. Al igual que el ser humano necesita de agua para purificar su cuerpo y para sobrevivir, al perro le ocurre lo mismo, debe beber diariamente agua fresca, limpia y en cantidad suficiente.
Para un ser humano, el agua representa el 60-70 % del organismo. Para un perro, esa proporción es del 50-60% del perso corporal, proporción que es mayor en los cachorros. Por tanto, si hay una carencia de este nutriente, puede provocársele graves alteraciones hasta el punto de, si llega a haber una carencia del 15% de agua, matar a tu perro.
¿Cómo saber si tu perro está bien hidratado? Hay un truco bastante útil que te puede aliviar, o asustar, según el resultado que se obtenga. El truco es el siguiente: tienes que pellizcar la epidermis de tu perro. Si, una vez pellizcado, éste mantiene su posición, entonces el perro estará deshidratado y necesitarás poner remedio para que tu amigo no enferme y muera. Por el contrario, si el pellizco vuelve inmediatamente a su posición, entonces no tendrás de qué preocuparte, tu perro está en perfecto estado
GATOS
   El gato, cómo felino, es carnívoro estricto y a diferencia de los canidos, no come tantas frutas y verduras y mucho menos cereales u otros alimentos a base de almidón. Darle estos alimentos le producirá una salud pobre. Por tanto, no le des arroz, patatas, pasta ni otros cereales y menos alimentos comerciales, pues llevan muchos de estos ingredientes ricos en carbohidratos (azúcares).
En la alimentación de los gatos debemos hacer especial hincapié en la vitamina A pues a diferencia de los perros no son capaces de sintetizarla a partir de los carotenos de los vegetales cómo la zanahoria, pero además son mucho más sensibles al defecto o exceso de la misma. Por lo tanto, si la dieta no incluye hígado es muy importante que se le administre esta vitamina mediante Aceite de Hígado de Bacalao en cantidades adecuadas o yema de huevo.
Las claves para dar con éxito esta alimentación natural a un gato son: la variedad, medir su hambre (no darle ni en exceso ni en defecto), la frescura y calentar la comida a temperatura corporal (unos 37ºC aproximadamente)

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Cuidados que se debe tener con los animales
Cuidados que se debe tener con los animalesCuidados que se debe tener con los animales
Cuidados que se debe tener con los animalesginamo2014
 
Presentacion 10 3
Presentacion 10 3Presentacion 10 3
Presentacion 10 33122771765
 
Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5
Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5
Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5Cefutrema Ac
 
Cuidados para tu mascota
Cuidados para tu mascotaCuidados para tu mascota
Cuidados para tu mascotadanielitha16
 
Preescolar Situacion 1
Preescolar Situacion 1Preescolar Situacion 1
Preescolar Situacion 1Cefutrema Ac
 
Cuidado de mascotas
Cuidado de mascotasCuidado de mascotas
Cuidado de mascotasCoquete
 
Los animales domesticos
Los animales domesticosLos animales domesticos
Los animales domesticosyamileestevez
 
Cuidadoss de gatos y perros
Cuidadoss de gatos y perros Cuidadoss de gatos y perros
Cuidadoss de gatos y perros 977997
 
Alimentos que no deberian comer los perros
Alimentos que no deberian comer los perrosAlimentos que no deberian comer los perros
Alimentos que no deberian comer los perrosPaula Berrú
 
Guia cefutrema de primaria
Guia cefutrema de primariaGuia cefutrema de primaria
Guia cefutrema de primariaCefutrema Ac
 
Animal fashion
Animal fashionAnimal fashion
Animal fashionTati171298
 
PowerPoint - Ana
PowerPoint - AnaPowerPoint - Ana
PowerPoint - Anaolgagbo
 

Was ist angesagt? (18)

Cuidados que se debe tener con los animales
Cuidados que se debe tener con los animalesCuidados que se debe tener con los animales
Cuidados que se debe tener con los animales
 
Presentacion 10 3
Presentacion 10 3Presentacion 10 3
Presentacion 10 3
 
7 consejos para que tu perro sea feliz.
7 consejos para que tu perro sea feliz.7 consejos para que tu perro sea feliz.
7 consejos para que tu perro sea feliz.
 
Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5
Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5
Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 5
 
cuidado de los animales
cuidado de los animalescuidado de los animales
cuidado de los animales
 
Cuidados para tu mascota
Cuidados para tu mascotaCuidados para tu mascota
Cuidados para tu mascota
 
Preescolar Situacion 1
Preescolar Situacion 1Preescolar Situacion 1
Preescolar Situacion 1
 
los perro ....expocioson de ICA Perros
los perro ....expocioson de ICA Perroslos perro ....expocioson de ICA Perros
los perro ....expocioson de ICA Perros
 
Mi Mejor Amigo El Perro
Mi Mejor Amigo El PerroMi Mejor Amigo El Perro
Mi Mejor Amigo El Perro
 
Cuidado de mascotas
Cuidado de mascotasCuidado de mascotas
Cuidado de mascotas
 
Los animales domesticos
Los animales domesticosLos animales domesticos
Los animales domesticos
 
Presentacion perros
Presentacion perrosPresentacion perros
Presentacion perros
 
Cuidadoss de gatos y perros
Cuidadoss de gatos y perros Cuidadoss de gatos y perros
Cuidadoss de gatos y perros
 
Alimentos que no deberian comer los perros
Alimentos que no deberian comer los perrosAlimentos que no deberian comer los perros
Alimentos que no deberian comer los perros
 
El perro
El perroEl perro
El perro
 
Guia cefutrema de primaria
Guia cefutrema de primariaGuia cefutrema de primaria
Guia cefutrema de primaria
 
Animal fashion
Animal fashionAnimal fashion
Animal fashion
 
PowerPoint - Ana
PowerPoint - AnaPowerPoint - Ana
PowerPoint - Ana
 

Andere mochten auch (20)

Las vitaminas en los animales
Las vitaminas en los animalesLas vitaminas en los animales
Las vitaminas en los animales
 
Los minerales en los gatos
Los minerales en los gatosLos minerales en los gatos
Los minerales en los gatos
 
Perros capas 2013
Perros capas 2013Perros capas 2013
Perros capas 2013
 
Idea De Negocio "ADAS" Vestidos de Baño
Idea De Negocio "ADAS" Vestidos de BañoIdea De Negocio "ADAS" Vestidos de Baño
Idea De Negocio "ADAS" Vestidos de Baño
 
Adenovirus coronavirus
Adenovirus coronavirus Adenovirus coronavirus
Adenovirus coronavirus
 
1.proyecto etología
1.proyecto etología1.proyecto etología
1.proyecto etología
 
Proyecto esterilizacion-de-animales[1]
Proyecto esterilizacion-de-animales[1]Proyecto esterilizacion-de-animales[1]
Proyecto esterilizacion-de-animales[1]
 
Proyecto Final
Proyecto FinalProyecto Final
Proyecto Final
 
EetologiaCclinica en perros y gatos
EetologiaCclinica en perros y gatosEetologiaCclinica en perros y gatos
EetologiaCclinica en perros y gatos
 
Adenovirus
AdenovirusAdenovirus
Adenovirus
 
ADAS vestidos de baño
ADAS vestidos de baño ADAS vestidos de baño
ADAS vestidos de baño
 
Los perros
Los perrosLos perros
Los perros
 
Proyecto
ProyectoProyecto
Proyecto
 
Ciclo del nitrogeno
Ciclo del nitrogenoCiclo del nitrogeno
Ciclo del nitrogeno
 
Caso clínico
Caso clínicoCaso clínico
Caso clínico
 
Buenas Prácticas de Almacenamiento de Medicamentos
Buenas Prácticas de Almacenamiento de MedicamentosBuenas Prácticas de Almacenamiento de Medicamentos
Buenas Prácticas de Almacenamiento de Medicamentos
 
Nutrición Animal (vitaminas)
Nutrición Animal (vitaminas)Nutrición Animal (vitaminas)
Nutrición Animal (vitaminas)
 
Ciclo del Nitrogeno
Ciclo del NitrogenoCiclo del Nitrogeno
Ciclo del Nitrogeno
 
Ciclo Del Nitrógeno
Ciclo Del NitrógenoCiclo Del Nitrógeno
Ciclo Del Nitrógeno
 
Adenovirus
AdenovirusAdenovirus
Adenovirus
 

Ähnlich wie Perros y gatos

CIM Formación – Alimentos para humanos que un gato no debería comer
CIM Formación – Alimentos para humanos que un gato no debería comerCIM Formación – Alimentos para humanos que un gato no debería comer
CIM Formación – Alimentos para humanos que un gato no debería comerCIM Grupo de Formación
 
Diapost
DiapostDiapost
DiapostAstrid
 
Diapost
DiapostDiapost
DiapostAstrid
 
Diapost
DiapostDiapost
DiapostAstrid
 
El envejecimiento en los perros (Parte I)
El envejecimiento en los perros (Parte I)El envejecimiento en los perros (Parte I)
El envejecimiento en los perros (Parte I)Maskokotas
 
Como Cocinar Comida Para Perros
Como Cocinar Comida Para PerrosComo Cocinar Comida Para Perros
Como Cocinar Comida Para Perrosh3wrqxw797
 
Como Preparar Comida Barf Para Perros
Como Preparar Comida Barf Para PerrosComo Preparar Comida Barf Para Perros
Como Preparar Comida Barf Para Perrosl1dqaxa315
 
Comida Que Pueden Comer Los Perros
Comida Que Pueden Comer Los PerrosComida Que Pueden Comer Los Perros
Comida Que Pueden Comer Los Perross7eebqz883
 
Alimentos perjudiciales para tu perro
Alimentos perjudiciales para tu perroAlimentos perjudiciales para tu perro
Alimentos perjudiciales para tu perroMaskokotas
 
Nutrientes esenciales
Nutrientes esencialesNutrientes esenciales
Nutrientes esencialesMaryana NieTo
 
Nutrientes esenciales
Nutrientes esencialesNutrientes esenciales
Nutrientes esencialesMaryana NieTo
 
Enciclopedia del gato
Enciclopedia del gatoEnciclopedia del gato
Enciclopedia del gatoTania Lomeli
 
¿Quieres un motor de búsqueda gratuito?
¿Quieres un motor de búsqueda gratuito?¿Quieres un motor de búsqueda gratuito?
¿Quieres un motor de búsqueda gratuito?DarkAngel891
 
Calcio - Entrenamiento de Nestor Tamer
Calcio - Entrenamiento de Nestor TamerCalcio - Entrenamiento de Nestor Tamer
Calcio - Entrenamiento de Nestor Tamerjorgetichy
 
Enfermedades causadas por exeso de proteinas
Enfermedades causadas por exeso de proteinasEnfermedades causadas por exeso de proteinas
Enfermedades causadas por exeso de proteinasAlvear Cadillac
 

Ähnlich wie Perros y gatos (20)

Gatitos
GatitosGatitos
Gatitos
 
CIM Formación – Alimentos para humanos que un gato no debería comer
CIM Formación – Alimentos para humanos que un gato no debería comerCIM Formación – Alimentos para humanos que un gato no debería comer
CIM Formación – Alimentos para humanos que un gato no debería comer
 
Diapost
DiapostDiapost
Diapost
 
Diapost
DiapostDiapost
Diapost
 
Diapost
DiapostDiapost
Diapost
 
El envejecimiento en los perros (Parte I)
El envejecimiento en los perros (Parte I)El envejecimiento en los perros (Parte I)
El envejecimiento en los perros (Parte I)
 
Como Cocinar Comida Para Perros
Como Cocinar Comida Para PerrosComo Cocinar Comida Para Perros
Como Cocinar Comida Para Perros
 
Como Preparar Comida Barf Para Perros
Como Preparar Comida Barf Para PerrosComo Preparar Comida Barf Para Perros
Como Preparar Comida Barf Para Perros
 
Comida Que Pueden Comer Los Perros
Comida Que Pueden Comer Los PerrosComida Que Pueden Comer Los Perros
Comida Que Pueden Comer Los Perros
 
Alimentos perjudiciales para tu perro
Alimentos perjudiciales para tu perroAlimentos perjudiciales para tu perro
Alimentos perjudiciales para tu perro
 
Boletín 4
Boletín 4Boletín 4
Boletín 4
 
Nutrientes esenciales
Nutrientes esencialesNutrientes esenciales
Nutrientes esenciales
 
Nutrientes esenciales
Nutrientes esencialesNutrientes esenciales
Nutrientes esenciales
 
Ana y Mia
Ana y MiaAna y Mia
Ana y Mia
 
Enciclopedia del gato
Enciclopedia del gatoEnciclopedia del gato
Enciclopedia del gato
 
¿Quieres un motor de búsqueda gratuito?
¿Quieres un motor de búsqueda gratuito?¿Quieres un motor de búsqueda gratuito?
¿Quieres un motor de búsqueda gratuito?
 
Gatos
GatosGatos
Gatos
 
Alimentacion a medida para el gato
Alimentacion a medida para el gatoAlimentacion a medida para el gato
Alimentacion a medida para el gato
 
Calcio - Entrenamiento de Nestor Tamer
Calcio - Entrenamiento de Nestor TamerCalcio - Entrenamiento de Nestor Tamer
Calcio - Entrenamiento de Nestor Tamer
 
Enfermedades causadas por exeso de proteinas
Enfermedades causadas por exeso de proteinasEnfermedades causadas por exeso de proteinas
Enfermedades causadas por exeso de proteinas
 

Kürzlich hochgeladen

Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfProyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfpatriciaines1993
 
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptxLA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptxlclcarmen
 
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDADCALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDADauxsoporte
 
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...JonathanCovena1
 
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAFORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAEl Fortí
 
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptxINSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptxdeimerhdz21
 
Programacion Anual Matemática5 MPG 2024 Ccesa007.pdf
Programacion Anual Matemática5    MPG 2024  Ccesa007.pdfProgramacion Anual Matemática5    MPG 2024  Ccesa007.pdf
Programacion Anual Matemática5 MPG 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdfGUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdfPaolaRopero2
 
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).pptPINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdfInfografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdfAlfaresbilingual
 
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSOCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSYadi Campos
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICAÁngel Encinas
 
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonablesPIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonablesYanirisBarcelDelaHoz
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxYadi Campos
 
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdfMiNeyi1
 
Qué es la Inteligencia artificial generativa
Qué es la Inteligencia artificial generativaQué es la Inteligencia artificial generativa
Qué es la Inteligencia artificial generativaDecaunlz
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfProyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
 
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptxLA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
 
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDADCALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
 
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
 
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
 
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAFORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
 
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptxINSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO   .pptx
INSTRUCCION PREPARATORIA DE TIRO .pptx
 
Programacion Anual Matemática5 MPG 2024 Ccesa007.pdf
Programacion Anual Matemática5    MPG 2024  Ccesa007.pdfProgramacion Anual Matemática5    MPG 2024  Ccesa007.pdf
Programacion Anual Matemática5 MPG 2024 Ccesa007.pdf
 
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdfGUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
GUIA DE CIRCUNFERENCIA Y ELIPSE UNDÉCIMO 2024.pdf
 
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).pptPINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
 
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdfInfografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
 
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSOCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
 
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la InvestigaciónUnidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
 
Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza MultigradoPresentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
Presentacion Metodología de Enseñanza Multigrado
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
 
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonablesPIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
 
Power Point: Fe contra todo pronóstico.pptx
Power Point: Fe contra todo pronóstico.pptxPower Point: Fe contra todo pronóstico.pptx
Power Point: Fe contra todo pronóstico.pptx
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
 
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
 
Qué es la Inteligencia artificial generativa
Qué es la Inteligencia artificial generativaQué es la Inteligencia artificial generativa
Qué es la Inteligencia artificial generativa
 

Perros y gatos

  • 2. VITAMINAS PARA PERROS vitaminas y como afecta en nuestro perro: Vitamina A: La deficiencia en nuestro perro se puede demostrar con anorexia, retrasos en el crecimiento, alteraciones en su pelaje, debilidad… En cuanto al exceso de las mismas, también pueden llevar consigo síntomas de anorexia y retraso del crecimiento, pero añadiríamos enrojecimiento de la piel y fracturas de huesos largos. Vitamina D: Su deficiencia produce raquitismo y osteoporosis, mientras que un exceso daría hipercalcemia, anorexia y cojera
  • 3. Vitamina E: Si hay síntomas de fallos reproductivos, problemas óseos y musculares, atrofia de la retina, fallos inmunitarios, dermatosis, anorexia es que tenemos un cuadro con deficiencia de vitamina. Si por el contrario no pasamos de la norma podemos tener una alteración del tiempo de coagulación Vitamina K: Su defecto traerá hemorragias y fallos en la coagulación, su exceso puede producir anemia. Vitamina C: Esta en su defecto puede dar predisposición a enfermedades, un crecimiento retardado, anemia, raquitismo o hemorragias, su exceso no tiene ningún tipo de problema.
  • 4. Vitamina B1 (tamina): Anorexia, vómito, pérdida de peso, deshidratación, parálisis, convulsiones, desordenes cardíacos polineuritis e hipertrofia cardiaca esto si nos quedamos cortos, si nos pasamos habrán arritmias respiratorias y tensión arterial reducida. Vitamina B2 (riboflavina): En defecto provoca retraso en el crecimiento, problemas de piel, anemia, vómitos, conjuntivitis y alteraciones de la fertilidad.
  • 5. A la hora de adiestrar a un perro, las personas solemos cometer muchos fallos, bien porque no nos damos cuenta, o bien porque no sabemos cómo se ha de educar un perro ni cómo llevarlo a cabo de manera que, un día, hacemos una cosa y, al día siguiente, otra. Por este motivo queremos darte una pequeña lista de fallos que se cometen en la educación o adiestramiento de un perro para que los tengas en cuenta:
  • 6. No aceptes los consejos de otras personas. Quizás han tenido perros y han vivido situaciones que tú no lo has tenido. De la experiencia de otros también se puede aprender, pero cada perro es distinto y eso has de saberlo; una forma de actuación puede servirle a un perro, pero no a todos. Aplica desde el primer día una secuencia de actividades para que el perro se vaya familiarizando al día a día y sepa qué es lo que se espera de él o ella en cada momento.
  • 7. Nunca trates a un perro como una persona; eso puede traer consecuencias muy malas porque, al principio, es divertido estar con él en el sillón, acurrucados los dos, o darle de comer al lado de la mesa donde todos cenáis pero, ¿y si va a más? No le des órdenes distintas. Siempre hay que utilizar las mismas órdenes para las mismas situaciones, de lo contrario lo que se consigue es confundir al animal.
  • 8. En esta ocasión queremos ampliarte la información y darte otros de los minerales principales en la dieta de tu perro y sus consecuencias (tanto para bien como para mal).
  • 9. Hierro: Su deficiencia puede provocar anemia, retraso del crecimiento, apatía, etc. Su exceso, anorexia, pérdida de peso, alteraciones hepáticas, etc. Cinc (o Zinc): Su deficiencia peude provocar anorexia, problemas de crecimiento, alopecia, vómitos, problemas reproductivos, etc. Su exceso, en principio, no tiene consecuencias.
  • 10. Cobre: Su deficiencia produce anemia, alteraciones en el crecimiento, lesiones óseas, trastornos neuromusculares, etc. Su exceso puede provocar hepatitis y un aumento en la actividad de las enzimas hepáticas. Manganeso: Su deficiencia puede provocar un menor crecimiento, deterioro reproductivo, curvas en los huesos (que no debería estar), etc. Su exceso provoca problemas en la fertilidad del animal. Yodo: Su deficiencia puede provocar resorción fetal, pelo áspero, letargia, caída de pelo, etc. Su exceso es similar a la deficiencia, con el aditivo de la fiebre. Selenio: Su deficiencia puede provocar alteraciones musculares, esterilidad, edemas, etc. Su exceso provoca vómitos, espasmos, salivación, reducción del apetito, caída de las uñas, etc
  • 11. CONSECUENCIAS DE UNA ALIMENTACION EXCESIVA Tanto dar más alimento del debido como dejar de dar alimento a nuestro perro, trae consigo unas consecuencias muy negativas. En primer lugar, el perro joven puede experimentar un crecimiento excesivo, por lo que en el futuro, es muy posible que nuestro perro presente sobrepeso. Otra de las consecuencias de una alimentación excesiva, sobretodo en perros grandes, es la de posibilitar graves problemas esqueléticos como malformaciones, entre otras enfermedades. Esto suele ocurrir cuando el perro, debido a la alimentación consigue mucho calcio, por lo que sus huesos crecen desmesuradamente y sin control.
  • 12. Al tener sobrepeso debido a nuestra mala dosificación de la comida, nuestro perro tendrá problemas graves en sus articulaciones, problemas cardiovasculares y además nuestro perro no podrá vivir como los otros perros, debido a la grasa que se acumula en su corazón, por lo que pierde casi un tercio de su vida normal. También provocamos en nuestro perro un desequilibrio muy grave de los minerales, vitaminas y otros nutrientes en su organismo. Estos desequilibrios son bastante graves y pueden causarle muchos más problemas de salud.
  • 13. Como pueden comprobar, el darle la cantidad de comida adecuada a nuestro perro, puede alargarle la vida y que ésta sea mucho más saludable. El agua es el nutriente más importante que debes proporcionar a tu perro. Al igual que el ser humano necesita de agua para purificar su cuerpo y para sobrevivir, al perro le ocurre lo mismo, debe beber diariamente agua fresca, limpia y en cantidad suficiente.
  • 14.
  • 15. Para un ser humano, el agua representa el 60-70 % del organismo. Para un perro, esa proporción es del 50-60% del perso corporal, proporción que es mayor en los cachorros. Por tanto, si hay una carencia de este nutriente, puede provocársele graves alteraciones hasta el punto de, si llega a haber una carencia del 15% de agua, matar a tu perro.
  • 16. ¿Cómo saber si tu perro está bien hidratado? Hay un truco bastante útil que te puede aliviar, o asustar, según el resultado que se obtenga. El truco es el siguiente: tienes que pellizcar la epidermis de tu perro. Si, una vez pellizcado, éste mantiene su posición, entonces el perro estará deshidratado y necesitarás poner remedio para que tu amigo no enferme y muera. Por el contrario, si el pellizco vuelve inmediatamente a su posición, entonces no tendrás de qué preocuparte, tu perro está en perfecto estado
  • 17. GATOS
  • 18. El gato, cómo felino, es carnívoro estricto y a diferencia de los canidos, no come tantas frutas y verduras y mucho menos cereales u otros alimentos a base de almidón. Darle estos alimentos le producirá una salud pobre. Por tanto, no le des arroz, patatas, pasta ni otros cereales y menos alimentos comerciales, pues llevan muchos de estos ingredientes ricos en carbohidratos (azúcares).
  • 19. En la alimentación de los gatos debemos hacer especial hincapié en la vitamina A pues a diferencia de los perros no son capaces de sintetizarla a partir de los carotenos de los vegetales cómo la zanahoria, pero además son mucho más sensibles al defecto o exceso de la misma. Por lo tanto, si la dieta no incluye hígado es muy importante que se le administre esta vitamina mediante Aceite de Hígado de Bacalao en cantidades adecuadas o yema de huevo.
  • 20. Las claves para dar con éxito esta alimentación natural a un gato son: la variedad, medir su hambre (no darle ni en exceso ni en defecto), la frescura y calentar la comida a temperatura corporal (unos 37ºC aproximadamente)