Vida de San Agustín
Nächste SlideShare
Wird geladen in ...5
×

Das gefällt Ihnen? Dann teilen Sie es mit Ihrem Netzwerk

Teilen
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Sind Sie sicher, dass Sie...
    Ihre Nachricht erscheint hier
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Gesamtviews
7,274
Bei Slideshare
7,274
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
0

Aktionen

Geteilt
Downloads
74
Kommentare
0
Gefällt mir
1

Einbettungen 0

No embeds

Inhalte melden

Als unangemessen gemeldet Als unangemessen melden
Als unangemessen melden

Wählen Sie Ihren Grund, warum Sie diese Präsentation als unangemessen melden.

Löschen
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SAN AGUSTÍN VIDA
  • 2.
    • -- 354 día 13 Noviembre: Nace en TAGASTE (Norte de África).
    • - 365 se va a MADAURA para estudiar educación general.
    • - 370 va a CARTAGO para estudiar Retórica y Artes Liberales.
    • - Muerte de su padre Patricio.
    • - Lee el Hortensio de Cicerón.
    • - Se enamora de MELANIA .
    • -- 373 Se mete en el maniqueismo.
    • -- Vuelve a Tagaste, profesor de Gramática.
  • 3. -- 383 sale para ROMA como profesor de Retórica. -- 385 va a MILÁN como catedrático de la casa imperial. -- Su madre MÓNICA , desde África, viene para acompañarle. -- Se encuentra con San Ambrosio, obispo de Milán. -386 septiembre (Milán), SE CONVIERTE al CRISTIANISMO . -- EN CASICIACO CON SU MADRE Y SUS AMIGOS PREPARÓ SU BAUTISMO.
  • 4. -- 387 En pascua es Bautizado por San Ambrosio en la catedral de Milán -- DECIDE VOLVER a África con su madre, su hijo ADEODATO y SUS AMIGOS . -- Su madre muere en Ostia (puerto marítimo de Roma) antes de embarcar para África -- Retrasa su viaje y descansa en Roma durante un tiempo -- Finales del 387.Vuelve a TAGASTE donde, tras vender sus propiedades, funda el primer monasterio agustiniano, en su propia casa, con sus amigos.
  • 5. -- 391 Es ordenado SACERDOTEE en Hipona. Funda un segundo monasterio de laicos. -- 395 Es consagrado OBISPO auxiliar se Hipona. -- 396 A la muerte de Valerio, ocupa la sede de Hipona. Tercer monasterio agustiniano con sus clérigos. -- 400 Publica sus Confesiones -- 426 Publica la Ciudad de Dios + 430 un 28 de agosto MUERE EN HIPONA.
  • 6. SU FAMILIA: SANTA MÓNICA,SU MADRE. Una mujer humilde y piadosa. Principal responsable de su conversión. Ejemplo viviente de madre y de esposa cristiana. PATRICIO, su padre. Oficial municipio de Tagaste. duro de carácter. Muy preocupado por la educación de Agustín, pero bastante desidioso de su formación moral. Se hizo católico al final de su vida, gracias la influencia de su esposa Mónica. NAVIGIO, su hermano. Buen estudiante. Murió muy joven. PERPETUA, su hermana. Tras enviudar, entró en la vida religiosa y fue superiora de un convento agustiniano de Hipona. MELANIA , su pareja (amante).Madre de su hijo. Después de la conversión de Agustín, volvió a África y entró en la vida religiosa ?? ADEODATO , su hijo. Un chico inteligente, estuvo con su padre y murió joven.
  • 7. SUS AMIGOS Y COMPAÑEROS: San Agustín no fue un hombre solitario sino solidario y de comunidad. Estuvo siempre rodeado de amigos y fiel a su amistad. La amistad y la comunidad es el fundamento de la vida religiosa que él fundó. ALIPIO . Paisano de Agustín, su compañero inseparable en todos los sitios. Miembro de la primera comunidad agustiniana. Obispo, más tarde de Tagaste. EVODIO . También tasgasteño. Miembro del grupo en Milán y uno de los primeros agustinos en África. Obispo de Uzala. SEVERO . Integrante de la primera comunidad agustiniana. Obispo de Milevi. POSIDIO . Autor de la primera Biografía de San Agustín. Monje en TAGASTE . Obispo de Calama. Varios amigos, además de los anteriores, los cita muchas veces en las páginas de sus y DIÁLOGOS . Muchos llegaron a ser hombres importantes en el gobierno de la Iglesia de África.
  • 8. PERSONAS INFLUYENTES EN SU VIDA ROMANIANO. Hombre rico de Tagaste. Pagó los estudios de Agustín en CARTAGO . En gratitud Agustín educó a sus dos hijos. CICERÓN . Poeta y escritor latino. La lectura de su libro EL HORTENSIO a los 17 años, fue para Agustín un primer paso para la conversión. FAUSTO . Jefe de la secta de los maniqueos. El tan esperado diálogo con él fue un total desengaño para Agustín. Como consecuencia dejó el maniqueismo y dio un nuevo paso para la fe. SAN AMBROSIO . Obispo de Milán. Sus sermones y charlas privadas tuvieron una influencia decisiva en la conversión y en hallar la verdad, ánsia de Agustín. VICTORINO . Famoso filósofo del siglo IV , convertido a la fe católica y esto ayudó a Agustín a dar el paso a la fe. SAN JERÓNIMO . Gran estudioso y erudito cristiano. Tradujo la Biblia al latín. Agustín se carteó con él sobre consultas en materia bíblica. Agustín no siempre aceptaba sus interpretaciones. SAN PABLO . El toque de gracia de su conversión fue la lectura DEL TEXTO PAULIO : “ TOME Y LEE . . . . .
  • 9. COMO SAN AGUSTÍN DESPUÉS DE ENCONTRAR LA VERDAD “ NO VAYAS FUERA, VUELVE A TI MISMO” ¡¡¡ Vive feliz !!! ¡¡¡¡ Te lo suplico !!!!
  • 10. AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS . . . PERO AMA . . .
  • 11. LUGARES IMPORTANTES DE SU VIDA TAGASTE : Pueblo natal de San Agustín. -educación primaria. -primera experiencia como profesor de Gramática. -primer monasterio agustiniano. MADAURA: EDUCACIÓN SECUNDARIA CARTAGO : Educación superior: artes liberales y retórica -profesor de retórica. -sede de muchos Concilios, generales y regionales a los que asistió San Agustín como OBISPO . - Un monasterio agustino. ROMA : Capital del Imperio romano -cátedra de retórica. - lugar de reposo tras la muerte de Santa Mónica, en vísperas de retornar a África.
  • 12. MILÁN : residencia del Emperador. -cátedra oficial de retórica en el palacio imperial. - lugar de conversión y bautismo. CASICIACO : Una villa en la campiña de Milán. - lugar de retiro preparación para el Bautismo. - aquí escribió varios tratados filosóficos en diálogo con sus amigos. HIPONA : Sede diocesana de Agustín. - ordenación sacerdotal. - consagración como Obispo. - residencia de Agustín desde 391 hasta 430 (SU MUERTE) - 3 MONASTERIOS AGUSTINIANOS (uno de monjes, otro de clérigos y otro de vírgenes). Textos: P. Pedro Rubio Montaje: DEME F. 2010