SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 29
HARDWARE Y SOFTWARE INTEGRANTES: GONZALES, RICARDO PINZÓN, NETYLIS ROMERO, ISELAYDIN SAÉNZ, ARLEEN SOLIS, JOSE JAVIER
¿Qué es el hardware y de     Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangiblesde una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.
ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO ,[object Object],    Es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. ,[object Object],    La Memoria RAM  almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta. ,[object Object],     Son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario.
ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO ,[object Object],    Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU (procesamiento). ,[object Object],    Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida.
Categorías principales de los componentes de Hardware Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
TIPOS DE MEMORIAS RAM 	Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.
TIPOS DE MEMORIAS ROM 	Es una clase de medio de almacenamiento utilizado en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar -al menos no de manera rápida o fácil.
HARDWARE DE ENTRADA  Lápiz Óptico  El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora.
MOUSE El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
JOYSTICK Un joystick es un dispositivo de entrada que consiste en un palo que gira alrededor de una base y los informes de su ángulo o dirección en el dispositivo que está controlando.
TECLADO Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente, está dividido en 4 bloques: 1. Bloque de funciones 2. Bloque alfanumérico 3. Bloque especial 4. Bloque numérico
DIGITALIZADOR ÓPTICO  Un digitalizador óptico o escáner óptico donde implementan dispositivos fotosensibles donde pueden convertir las imágenes como por ejemplo, una fotografía o un texto, en señales electrónicas pudiendo ser manipuladas por la máquina.
MICRÓFONO El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
MODULO DE RECONOCIMIENTO DE VOZ El módulo de reconocimiento de escritura para Tablet PC de Microsoft está ahora disponible para Microsoft Windows XP Tablet PC Edition. Dicho módulo convierte la tinta y la voz en texto mecanografiado en varios idiomas. Por ejemplo, si se han instalado los reconocedores de alemán y francés en un Tablet PC, las entradas a mano (tinta) escritas en alemán y francés se podrán convertir en texto mecanografiado con mayor precisión.
MÓDEM Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente.
HARDWARE DE SALIDA  Hardware de Salida son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU (procesamiento). Los dispositivos de salida aportan el medio fundamental para exteriorizar y comunicar la información y datos procesados; ya sea al usuario o bien a otra fuente externa, local o remota.
MONITORES Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
IMPRESORAS Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.
ALTAVOCES Un altavoz es un transductor electroacústico, es decir, convierte energía eléctrica en energía acústica. Esta conversión tiene lugar en dos etapas: la señal eléctrica produce el movimiento del diafragma del altavoz y este movimiento produce a su vez ondas de presión (sonido) en el aire que rodea al altavoz.
 Hardware de almacenamiento El hardware de almacenamiento sirve para almacenar permanentemente información y programas que el ordenador deba recuperar en algún momento.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO a . Las unidades de disco duro Disco duro Disco flexible Disco magneto – optico Disco compacto – CD ROM La Memoria  RAM ROM
CONEXIONES DE HARDWARE ( bus, serie, paralelo)  BUS  BUS EN SERIE BUS EN PARALELO
constituye un sistema común interconectado, compuesto por un grupo de cables o circuitos que coordina y transporta información entre las partes internas de la computadora.  BUS
Una conexión en serie es un cable o grupo de cables utilizado para transferir información entre la CPU y un dispositivo externo como un mouse, un teclado, un módem, un digitalizador y algunos tipos de impresora. EN SERIE
Una conexión en paralelo utiliza varios grupos de cables para transferir simultáneamente más de un bloque de información.  EN PARALELO
Software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas.  EL SOFTWARE
DIVISIONES DEL SOFTWARE Software de Sistema 	Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora. 		Incluye:  ,[object Object]
 Controladores de dispositivos
 Herramientas de Diagnóstico

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaJavier Madrid
 
Dispositivo de entrada y salida de la pc
Dispositivo de entrada y salida de la pcDispositivo de entrada y salida de la pc
Dispositivo de entrada y salida de la pcdamian
 
Diapositivas perifericos de entrada y salida
Diapositivas perifericos de entrada y salidaDiapositivas perifericos de entrada y salida
Diapositivas perifericos de entrada y salidaledis-zamora
 
Periféricos de Entrada y Salida - PC
Periféricos de Entrada y Salida - PCPeriféricos de Entrada y Salida - PC
Periféricos de Entrada y Salida - PCJorge Armando
 
Lina marcela botache gallego
Lina marcela botache gallegoLina marcela botache gallego
Lina marcela botache gallegoliiniita17
 
Diapositivas perifericos de entrada
Diapositivas perifericos de entradaDiapositivas perifericos de entrada
Diapositivas perifericos de entradakato80
 
Gestion de dispositivos de entrada y salida
Gestion de dispositivos de entrada y salidaGestion de dispositivos de entrada y salida
Gestion de dispositivos de entrada y salidaVictorVillalobos
 
Periféricos de la computadora
Periféricos de la computadoraPeriféricos de la computadora
Periféricos de la computadoraailynmonserrat
 
Presentacion de Power Point 2
Presentacion de Power Point 2Presentacion de Power Point 2
Presentacion de Power Point 2Disnaida30
 
Procesador Memoria Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento
Procesador   Memoria   Dispositivos De Entrada, Salida Y AlmacenamientoProcesador   Memoria   Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento
Procesador Memoria Dispositivos De Entrada, Salida Y AlmacenamientoAdriana Cristina Espinosa Roman
 
Dispositvos de Entrada y Salida
Dispositvos de Entrada y SalidaDispositvos de Entrada y Salida
Dispositvos de Entrada y Salidaluis reyes
 
Dispositivos entrada y salida
Dispositivos entrada y salidaDispositivos entrada y salida
Dispositivos entrada y salidaAngelica Cordova
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaMau Canabal
 
La computadora y citada hipervinculo gip
La computadora  y citada hipervinculo gipLa computadora  y citada hipervinculo gip
La computadora y citada hipervinculo giportiz Lopez
 
ficha tecnica de hardware
ficha tecnica de hardwareficha tecnica de hardware
ficha tecnica de hardwareJosue Gr
 

Was ist angesagt? (16)

Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salida
 
Dispositivo de entrada y salida de la pc
Dispositivo de entrada y salida de la pcDispositivo de entrada y salida de la pc
Dispositivo de entrada y salida de la pc
 
Diapositivas perifericos de entrada y salida
Diapositivas perifericos de entrada y salidaDiapositivas perifericos de entrada y salida
Diapositivas perifericos de entrada y salida
 
Periféricos de Entrada y Salida - PC
Periféricos de Entrada y Salida - PCPeriféricos de Entrada y Salida - PC
Periféricos de Entrada y Salida - PC
 
Lina marcela botache gallego
Lina marcela botache gallegoLina marcela botache gallego
Lina marcela botache gallego
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
Diapositivas perifericos de entrada
Diapositivas perifericos de entradaDiapositivas perifericos de entrada
Diapositivas perifericos de entrada
 
Gestion de dispositivos de entrada y salida
Gestion de dispositivos de entrada y salidaGestion de dispositivos de entrada y salida
Gestion de dispositivos de entrada y salida
 
Periféricos de la computadora
Periféricos de la computadoraPeriféricos de la computadora
Periféricos de la computadora
 
Presentacion de Power Point 2
Presentacion de Power Point 2Presentacion de Power Point 2
Presentacion de Power Point 2
 
Procesador Memoria Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento
Procesador   Memoria   Dispositivos De Entrada, Salida Y AlmacenamientoProcesador   Memoria   Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento
Procesador Memoria Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento
 
Dispositvos de Entrada y Salida
Dispositvos de Entrada y SalidaDispositvos de Entrada y Salida
Dispositvos de Entrada y Salida
 
Dispositivos entrada y salida
Dispositivos entrada y salidaDispositivos entrada y salida
Dispositivos entrada y salida
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salida
 
La computadora y citada hipervinculo gip
La computadora  y citada hipervinculo gipLa computadora  y citada hipervinculo gip
La computadora y citada hipervinculo gip
 
ficha tecnica de hardware
ficha tecnica de hardwareficha tecnica de hardware
ficha tecnica de hardware
 

Andere mochten auch

Argumentación.
Argumentación. Argumentación.
Argumentación. nestorio62
 
Al ciclón le pusimos la tapa!!!!
Al ciclón le pusimos la tapa!!!!Al ciclón le pusimos la tapa!!!!
Al ciclón le pusimos la tapa!!!!Locos
 
Contratacion Derecho Administrativo
Contratacion Derecho AdministrativoContratacion Derecho Administrativo
Contratacion Derecho AdministrativoCarolina Faúndez
 
Lincoln noticias
Lincoln noticiasLincoln noticias
Lincoln noticiascodigojunin
 
Aappserv con dreamweaver
Aappserv con dreamweaverAappserv con dreamweaver
Aappserv con dreamweaverDocente
 
C:\Documents And Settings\11 1\Mis Documentos\Valores BosqueñOs
C:\Documents And Settings\11 1\Mis Documentos\Valores BosqueñOsC:\Documents And Settings\11 1\Mis Documentos\Valores BosqueñOs
C:\Documents And Settings\11 1\Mis Documentos\Valores BosqueñOscamachoywilly
 
Tecnologia deprotiva idardo y sebastian
Tecnologia deprotiva idardo y sebastianTecnologia deprotiva idardo y sebastian
Tecnologia deprotiva idardo y sebastianguest2b53bd
 
Productos del 9 al 13 2011
Productos del 9 al 13 2011Productos del 9 al 13 2011
Productos del 9 al 13 2011Charly Contreras
 
Enfermedades De La Piel En NiñOs
Enfermedades De La Piel En NiñOsEnfermedades De La Piel En NiñOs
Enfermedades De La Piel En NiñOsguest78155a
 
Resultados del Primer Ranking de Digitalización Comunal: Lectura de Desarroll...
Resultados del Primer Ranking de Digitalización Comunal: Lectura de Desarroll...Resultados del Primer Ranking de Digitalización Comunal: Lectura de Desarroll...
Resultados del Primer Ranking de Digitalización Comunal: Lectura de Desarroll...AntropoNet
 
Virtualizando el aula res
Virtualizando el aula resVirtualizando el aula res
Virtualizando el aula resjmariopz
 

Andere mochten auch (20)

Argumentación.
Argumentación. Argumentación.
Argumentación.
 
Al ciclón le pusimos la tapa!!!!
Al ciclón le pusimos la tapa!!!!Al ciclón le pusimos la tapa!!!!
Al ciclón le pusimos la tapa!!!!
 
Contratacion Derecho Administrativo
Contratacion Derecho AdministrativoContratacion Derecho Administrativo
Contratacion Derecho Administrativo
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Lincoln noticias
Lincoln noticiasLincoln noticias
Lincoln noticias
 
Aappserv con dreamweaver
Aappserv con dreamweaverAappserv con dreamweaver
Aappserv con dreamweaver
 
Mayo 3
Mayo 3Mayo 3
Mayo 3
 
Flyer lima 2012
Flyer lima 2012Flyer lima 2012
Flyer lima 2012
 
C:\Documents And Settings\11 1\Mis Documentos\Valores BosqueñOs
C:\Documents And Settings\11 1\Mis Documentos\Valores BosqueñOsC:\Documents And Settings\11 1\Mis Documentos\Valores BosqueñOs
C:\Documents And Settings\11 1\Mis Documentos\Valores BosqueñOs
 
Tecnologia deprotiva idardo y sebastian
Tecnologia deprotiva idardo y sebastianTecnologia deprotiva idardo y sebastian
Tecnologia deprotiva idardo y sebastian
 
Productos del 9 al 13 2011
Productos del 9 al 13 2011Productos del 9 al 13 2011
Productos del 9 al 13 2011
 
Abril 29
Abril 29Abril 29
Abril 29
 
Plan de negocio
Plan de negocioPlan de negocio
Plan de negocio
 
Enfermedades De La Piel En NiñOs
Enfermedades De La Piel En NiñOsEnfermedades De La Piel En NiñOs
Enfermedades De La Piel En NiñOs
 
Resultados del Primer Ranking de Digitalización Comunal: Lectura de Desarroll...
Resultados del Primer Ranking de Digitalización Comunal: Lectura de Desarroll...Resultados del Primer Ranking de Digitalización Comunal: Lectura de Desarroll...
Resultados del Primer Ranking de Digitalización Comunal: Lectura de Desarroll...
 
Virtualizando el aula res
Virtualizando el aula resVirtualizando el aula res
Virtualizando el aula res
 
Ciberperiodismo
CiberperiodismoCiberperiodismo
Ciberperiodismo
 
Presentawed
PresentawedPresentawed
Presentawed
 
Presentacin final 1
Presentacin final 1Presentacin final 1
Presentacin final 1
 
Manual visualc
Manual visualcManual visualc
Manual visualc
 

Ähnlich wie Hardware y software: componentes y funciones

Presentación Hardware y Software - Buitrago
Presentación Hardware y Software - Buitrago Presentación Hardware y Software - Buitrago
Presentación Hardware y Software - Buitrago Juan Camilo Buitrago
 
Conceptos de hardware (1)
Conceptos de hardware (1)Conceptos de hardware (1)
Conceptos de hardware (1)Analucia Loaiza
 
El software y hardware del computador partes externas y internas gbi
El software y hardware del computador partes externas y internas gbiEl software y hardware del computador partes externas y internas gbi
El software y hardware del computador partes externas y internas gbialejandraotalora12
 
Hardware y Software
Hardware y SoftwareHardware y Software
Hardware y Softwareanarquito1
 
Grupo 1, componentes fisicos del computador
Grupo 1, componentes fisicos del computadorGrupo 1, componentes fisicos del computador
Grupo 1, componentes fisicos del computadorAdriana Marchelli
 
Ramirez catalan el hardware
Ramirez catalan  el hardwareRamirez catalan  el hardware
Ramirez catalan el hardwarejohansramirez
 
Hardware (basico)
Hardware (basico)Hardware (basico)
Hardware (basico)reymirey
 
Tema 1 hardware y software
Tema 1 hardware y softwareTema 1 hardware y software
Tema 1 hardware y softwarelurdes_ruiz
 
Tema 1 hardware y software
Tema 1 hardware y softwareTema 1 hardware y software
Tema 1 hardware y softwarelurdes_ruiz
 
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióNBelen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióNbelenramiz
 
Practica4
Practica4Practica4
Practica4musa
 
TRABAJO HARDWARE Y SOFTWARE
TRABAJO HARDWARE Y SOFTWARETRABAJO HARDWARE Y SOFTWARE
TRABAJO HARDWARE Y SOFTWAREsan mateo
 

Ähnlich wie Hardware y software: componentes y funciones (20)

Hardwareysoftware
HardwareysoftwareHardwareysoftware
Hardwareysoftware
 
Presentación Hardware y Software - Buitrago
Presentación Hardware y Software - Buitrago Presentación Hardware y Software - Buitrago
Presentación Hardware y Software - Buitrago
 
Conceptos de hardware (1)
Conceptos de hardware (1)Conceptos de hardware (1)
Conceptos de hardware (1)
 
El software y hardware del computador partes externas y internas gbi
El software y hardware del computador partes externas y internas gbiEl software y hardware del computador partes externas y internas gbi
El software y hardware del computador partes externas y internas gbi
 
Hardware y Software
Hardware y SoftwareHardware y Software
Hardware y Software
 
Grupo 1, componentes fisicos del computador
Grupo 1, componentes fisicos del computadorGrupo 1, componentes fisicos del computador
Grupo 1, componentes fisicos del computador
 
Ramirez catalan el hardware
Ramirez catalan  el hardwareRamirez catalan  el hardware
Ramirez catalan el hardware
 
Unidad 2
Unidad 2Unidad 2
Unidad 2
 
Hardware (basico)
Hardware (basico)Hardware (basico)
Hardware (basico)
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Tema 1 hardware y software
Tema 1 hardware y softwareTema 1 hardware y software
Tema 1 hardware y software
 
Tema 1 hardware y software
Tema 1 hardware y softwareTema 1 hardware y software
Tema 1 hardware y software
 
Hardware
Hardware Hardware
Hardware
 
Hardware
Hardware Hardware
Hardware
 
Hardware
Hardware Hardware
Hardware
 
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióNBelen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
 
Practica4
Practica4Practica4
Practica4
 
Hardware y software del computador
Hardware y software del computadorHardware y software del computador
Hardware y software del computador
 
Hardware y software del computador
Hardware y software del computadorHardware y software del computador
Hardware y software del computador
 
TRABAJO HARDWARE Y SOFTWARE
TRABAJO HARDWARE Y SOFTWARETRABAJO HARDWARE Y SOFTWARE
TRABAJO HARDWARE Y SOFTWARE
 

Kürzlich hochgeladen

Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejormrcrmnrojasgarcia
 
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Gonella
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaFarid Abud
 
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptxLa-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptxMAURICIO329243
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
Filosofía del gobierno del general Alfaro
Filosofía del gobierno del general AlfaroFilosofía del gobierno del general Alfaro
Filosofía del gobierno del general AlfaroJosé Luis Palma
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docxElicendaEspinozaFlor
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoJosé Luis Palma
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
 
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
 
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptxLa-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
Filosofía del gobierno del general Alfaro
Filosofía del gobierno del general AlfaroFilosofía del gobierno del general Alfaro
Filosofía del gobierno del general Alfaro
 
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
El Bullying.
El Bullying.El Bullying.
El Bullying.
 
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Sexto.pptx
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
 

Hardware y software: componentes y funciones

  • 1. HARDWARE Y SOFTWARE INTEGRANTES: GONZALES, RICARDO PINZÓN, NETYLIS ROMERO, ISELAYDIN SAÉNZ, ARLEEN SOLIS, JOSE JAVIER
  • 2. ¿Qué es el hardware y de Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangiblesde una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.
  • 3.
  • 4.
  • 5. Categorías principales de los componentes de Hardware Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
  • 6. TIPOS DE MEMORIAS RAM Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.
  • 7. TIPOS DE MEMORIAS ROM Es una clase de medio de almacenamiento utilizado en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar -al menos no de manera rápida o fácil.
  • 8. HARDWARE DE ENTRADA Lápiz Óptico El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora.
  • 9. MOUSE El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
  • 10. JOYSTICK Un joystick es un dispositivo de entrada que consiste en un palo que gira alrededor de una base y los informes de su ángulo o dirección en el dispositivo que está controlando.
  • 11. TECLADO Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente, está dividido en 4 bloques: 1. Bloque de funciones 2. Bloque alfanumérico 3. Bloque especial 4. Bloque numérico
  • 12. DIGITALIZADOR ÓPTICO Un digitalizador óptico o escáner óptico donde implementan dispositivos fotosensibles donde pueden convertir las imágenes como por ejemplo, una fotografía o un texto, en señales electrónicas pudiendo ser manipuladas por la máquina.
  • 13. MICRÓFONO El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
  • 14. MODULO DE RECONOCIMIENTO DE VOZ El módulo de reconocimiento de escritura para Tablet PC de Microsoft está ahora disponible para Microsoft Windows XP Tablet PC Edition. Dicho módulo convierte la tinta y la voz en texto mecanografiado en varios idiomas. Por ejemplo, si se han instalado los reconocedores de alemán y francés en un Tablet PC, las entradas a mano (tinta) escritas en alemán y francés se podrán convertir en texto mecanografiado con mayor precisión.
  • 15. MÓDEM Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente.
  • 16. HARDWARE DE SALIDA Hardware de Salida son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU (procesamiento). Los dispositivos de salida aportan el medio fundamental para exteriorizar y comunicar la información y datos procesados; ya sea al usuario o bien a otra fuente externa, local o remota.
  • 17. MONITORES Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
  • 18. IMPRESORAS Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.
  • 19. ALTAVOCES Un altavoz es un transductor electroacústico, es decir, convierte energía eléctrica en energía acústica. Esta conversión tiene lugar en dos etapas: la señal eléctrica produce el movimiento del diafragma del altavoz y este movimiento produce a su vez ondas de presión (sonido) en el aire que rodea al altavoz.
  • 20. Hardware de almacenamiento El hardware de almacenamiento sirve para almacenar permanentemente información y programas que el ordenador deba recuperar en algún momento.
  • 21. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO a . Las unidades de disco duro Disco duro Disco flexible Disco magneto – optico Disco compacto – CD ROM La Memoria RAM ROM
  • 22. CONEXIONES DE HARDWARE ( bus, serie, paralelo) BUS BUS EN SERIE BUS EN PARALELO
  • 23. constituye un sistema común interconectado, compuesto por un grupo de cables o circuitos que coordina y transporta información entre las partes internas de la computadora. BUS
  • 24. Una conexión en serie es un cable o grupo de cables utilizado para transferir información entre la CPU y un dispositivo externo como un mouse, un teclado, un módem, un digitalizador y algunos tipos de impresora. EN SERIE
  • 25. Una conexión en paralelo utiliza varios grupos de cables para transferir simultáneamente más de un bloque de información. EN PARALELO
  • 26. Software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas. EL SOFTWARE
  • 27.
  • 28. Controladores de dispositivos
  • 29. Herramientas de Diagnóstico
  • 30. Herramientas de Corrección y Optimizacón
  • 32.
  • 36.