SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 49
Glosario de Términos
ATRIO Es un “Patio interior”, un espacio descubierto y limitado por partes de la construcción generalmente son cercado de pórticos o una parte que antecede a la entrada de un edificio.
BI(businessintelligence) Se le denomina inteligencia empresarial o inteligencia de negocios al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.
B2B(Business-to-Business) Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), que sirve para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
B2B2C Donde B2B (businesstobusiness) y el B2C ('businesstoconsumer'). Se trata de una versión más sofisticada de lo que podría ser la simple superposición de los dos negocios. Con la misma plataforma online y la misma plataforma de distribución se trata de crear la cadena de valor completa, desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al consumido final.
B2C (Business-to-Consumer)  Significa «de el negocio al cliente». Éste refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
B2E (businesstoemployee) Se refiere de la empresa hacia el empleado, es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados.
B2G(Business toGovernment) Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración”.
e-Commerce (ElectronicCommerce) “El comercio electrónico” consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
e-Business (electronic y business) “El Negocio electrónico” se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.
CRM(CustomerRelationship Management) Esla gestión de la relación con los clientes, CRM, es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente, recopilando  la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta.
CTI (ComputerTelephonyIntegration) Es una tecnología que permite la integración y gestión de los diferentes canales de comunicación entre cliente y empresa (siendo el principal el teléfono).
CustomerCare Significa "atención al cliente", como la prestación del servicio a los clientes antes, durante y después de una compra. En términos más amplios se refiere a los sistemas en el lugar de negocios que maximicen la satisfacción de sus clientes con su negocio.
Customer Share Significa la participación del cliente.
Data Mart Es una versión especial de almacén de datos (data warehouse). Son subconjuntos de datos con el propósito de ayudar a que un área específica dentro del negocio pueda tomar mejores decisiones.
Data Mining “La minería de datos” consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. En otras palabras, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.
Data Warehouse Es un almacén de datos, un depósito de datos almacenados electrónicamente una organización, diseñada para facilitar la presentación de informes y análisis.
DBMS(DataBase Management System) “El sistemas de gestión de bases de datos” son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicacionesque la utilizan.
DBMS(DataBase Management System)
Dominio Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada modo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.
DSS(Decisionsupportsystem) “El sistema de apoyo a las decisiones” son sistemas que ayudan a los funcionarios y ejecutivos de las organizaciones a tomar decisiones inteligentes.
DSS(Decisionsupportsystem)
EDI (Electronic Data Interchange) Es un es un software middleware que permite la conexión entre dos empresas por medio de una línea privada con el fin de llevar acabo transacciones.
EIS (ExecutiveInformationSystemCustomerCare) “El Sistema de Información para Ejecutivos o Sistema de Información Ejecutiva” es una herramienta software, basada en un DSS, que provee a los gerentes de un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía, y que es relevante para sus factores clave de éxitola organización.
EIS (ExecutiveInformationSystemCustomerCare)
ERP (EntrepriseResourcePlanning) “El Sistema Integrado de Gestión” es un  sistema de información gerencialque integra y maneja muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producciónde bienes o servicios.
Groupeware(Software colaborativo) Se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un solo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).
OLAP(On line analiticalprocessing) “El procesamiento analítico en línea” es una solución utilizada en el campo de la llamada Inteligencia empresarial cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos. Para ello utiliza estructuras multidimensionales que contienen datos resumidos de grandes Bases de datos o Sistemas 
OLAP(On line analiticalprocessing)
HOLAP(Hybrid OLAP) “El procesamiento analítico en línea híbrido”la cual combina las arquitecturas ROLAP y MOLAP para brindar una solución con las mejores características de ambas: desempeño superior y gran escalabilidad. Un tipo de HOLAP mantiene los registros de detalle (los volúmenes más grandes) en la base de datos relacional, mientras que mantiene las agregaciones en un almacén MOLAP separado.
ROLAP Significa “Procesamiento Analítico OnLine Relacional”, es decir, se trata de sistemas y herramientas OLAP. Los sistemas ROLAP no requieren, en principio, la computación previa ni el almacenamiento de la información, ya que pueden acceder directamente a la fuente de dichos datos, las herramientas ROLAP acceden a los datos de una base de datos relacional y generan consultas SQL para calcular la información al nivel apropiado cuando un usuario final lo requiere.
MOLAP OLAP y ROLAP (OLAP-Relacional). Son tipos de herramientas y  están diseñadas para realizar análisis de datos a través de un modelo de datos multidimensional, MOLAP se diferencia significativamente en que requiere un preproceso y almacenamiento de la información contenida en el cubo OLAP. MOLAP almacena estos datos en una matriz de almacenamiento multidimensional optimizado, más que en una base de datos relacional (o en un ROLAP).
Market Share Significa  “La cuota de mercado” , en la gestión estratégica y de marketing es el porcentaje o proporción del total disponible del mercado o segmento de mercado que está siendo reparado por una empresa. Este indicador se utiliza para dar una idea general del tamaño de una empresa a su mercado y sus competidores.
MIS (managementinformationsystem) Significa “Sistema de información gerencial”, es un sistema o proceso que proporciona información necesaria para gestionar con eficacia las organizaciones.
MPP(MassivelyParallelProcessing) Significa “Procesamiento paralelo masivo”es un término utilizado en la arquitectura de computadores para referirse a un sistema informático con muchos unidades independientes aritméticas o microprocesadores, que se ejecutan en paralelo.
OCR (OpticalCharacterRecognition) “El Reconocimiento Óptico de Caracteres” es convertir el texto que aparece en una imagen en un archivo de texto que podrá ser editado y utilizado como tal por cualquier otro programa o aplicación que lo necesite.
ODBC u Open OCR (DatabaseConnectivity) Es un programa de interface de aplicaciones (API) para acceder a datos en sistemas manejadores de bases de datos tanto relacionales como no relacional, utilizando para ello SQL (lenguaje de consulta estructurado).
Operadores Boleanos Se utilizan para combinar palabras e identificar conceptos en los documentos.
QBE Significa Consulta por ejemplo es una base de datos de lenguaje de consulta de bases de datos relacionales. Es la gráfica de lenguaje de consulta en primer lugar, el uso de tablas visuales donde el usuario introduce las órdenes, los elementos y las condiciones de ejemplo.
SFA (Sales ForceAutomation) Significa “La automatización de la fuerza de ventas” es una técnica de uso de software para automatizar las tareas de negocio de las ventas.
SGBD Significa Sistema gestor de Bases de Datos son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
SMP (SymetricMultiprocesing) Significa “Multiproceso simétrico” implica un multiprocesador equipo de hardware en el que dos o más procesadores idénticos están conectados a una única compartida memoria principal y están controlados por una única instancia de sistema operativo.
SQL(StructuredQueryLanguage) Es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones en éstos últimos. Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento", que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos.
SQL(StructuredQueryLanguage)
TPS (TransactionProcessingSystem) Significa “Sistema de procesamiento de transacciones” es un conjunto de información que procesa la transacción de datos en el sistema que supervisa los programas de transacción. Loesencial de un  programa de transacción es que administra los datos que deben quedar en un estado coherente.
TPS (TransactionProcessingSystem)
Workflow Significa “Flujo de trabajo” La automatización de un proceso de la empresa, completamente o en parte, durante el cual documentos, información o tareas se pasan de un participante  a otro para realizar acciones, de acuerdo con un conjunto de reglas de procedimiento. 
Knowhow Significa “saber-cómo” es una forma de transferencia de tecnología, describe básicamente la habilidad con que cuenta una organización para desarrollar sus funciones, tanto productivas como de servicios, aunque también incluye áreas como contabilidad y RR. HH., entre otras.
Clusters El término cluster se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construido mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Base De Datos Multimedia
Base De Datos MultimediaBase De Datos Multimedia
Base De Datos Multimediaunemi
 
Base de Datos Multimedia
Base de Datos MultimediaBase de Datos Multimedia
Base de Datos Multimediadcantilloe
 
Glosario de informatica
Glosario de informaticaGlosario de informatica
Glosario de informaticakela2145
 
El Hardware, La placa base
El Hardware, La placa baseEl Hardware, La placa base
El Hardware, La placa basejester19
 
Semana 2 toma de decisiones
Semana 2 toma de decisionesSemana 2 toma de decisiones
Semana 2 toma de decisionesJuan Pablo Mata
 
Ventajas de bdd expo
Ventajas de bdd expoVentajas de bdd expo
Ventajas de bdd expogerardd98
 
Qué son las bases de datos
Qué son las bases de datosQué son las bases de datos
Qué son las bases de datosRaul Hernandez
 
Taller n1 base de datos 2010
Taller n1 base de datos 2010Taller n1 base de datos 2010
Taller n1 base de datos 2010alvaro hernan
 
Bbdd a up_conceptos_fundamentales
Bbdd a up_conceptos_fundamentalesBbdd a up_conceptos_fundamentales
Bbdd a up_conceptos_fundamentalesEdwin Quintanar
 

Was ist angesagt? (16)

Base De Datos Multimedia
Base De Datos MultimediaBase De Datos Multimedia
Base De Datos Multimedia
 
Base de Datos Multimedia
Base de Datos MultimediaBase de Datos Multimedia
Base de Datos Multimedia
 
Glosario de informatica
Glosario de informaticaGlosario de informatica
Glosario de informatica
 
Clase dsi
Clase dsiClase dsi
Clase dsi
 
El Hardware, La placa base
El Hardware, La placa baseEl Hardware, La placa base
El Hardware, La placa base
 
Semana 2 toma de decisiones
Semana 2 toma de decisionesSemana 2 toma de decisiones
Semana 2 toma de decisiones
 
Sistema de Gestión de Base de Datos
Sistema de Gestión de Base de DatosSistema de Gestión de Base de Datos
Sistema de Gestión de Base de Datos
 
Resumen
ResumenResumen
Resumen
 
Bases De Datos
Bases De DatosBases De Datos
Bases De Datos
 
Bases de datos
Bases de datosBases de datos
Bases de datos
 
Ventajas de bdd expo
Ventajas de bdd expoVentajas de bdd expo
Ventajas de bdd expo
 
Qué son las bases de datos
Qué son las bases de datosQué son las bases de datos
Qué son las bases de datos
 
Taller n1 base de datos 2010
Taller n1 base de datos 2010Taller n1 base de datos 2010
Taller n1 base de datos 2010
 
Wilson bases de datos
Wilson bases de datosWilson bases de datos
Wilson bases de datos
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Bbdd a up_conceptos_fundamentales
Bbdd a up_conceptos_fundamentalesBbdd a up_conceptos_fundamentales
Bbdd a up_conceptos_fundamentales
 

Ähnlich wie Glosario de términos

Glosario de significados empresariales 3
Glosario de significados empresariales 3Glosario de significados empresariales 3
Glosario de significados empresariales 3Aristia Inc.
 
Glosario de significados empresariales 3
Glosario de significados empresariales 3Glosario de significados empresariales 3
Glosario de significados empresariales 3Aristia Inc.
 
Glosario de terminos
Glosario de terminosGlosario de terminos
Glosario de terminosPatricio
 
20mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp0120mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp01franklin
 
20mayo 10052 terminar 2 actividad
20mayo 10052 terminar 2 actividad20mayo 10052 terminar 2 actividad
20mayo 10052 terminar 2 actividadfranklin
 
20mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp0120mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp01franklin
 
20mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp0120mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp01franklin
 
C:\documents and settings\carmen\escritorio\u central\informatica\siglas2
C:\documents and settings\carmen\escritorio\u central\informatica\siglas2C:\documents and settings\carmen\escritorio\u central\informatica\siglas2
C:\documents and settings\carmen\escritorio\u central\informatica\siglas2Carmen Saavedra
 
C:\Documents And Settings\13877820\Mis Documentos\Tarea De Terminos
C:\Documents And Settings\13877820\Mis Documentos\Tarea De TerminosC:\Documents And Settings\13877820\Mis Documentos\Tarea De Terminos
C:\Documents And Settings\13877820\Mis Documentos\Tarea De TerminosFERNANDOJARA
 

Ähnlich wie Glosario de términos (20)

Glosario de Términos
Glosario de TérminosGlosario de Términos
Glosario de Términos
 
Glosario de Términos
Glosario de TérminosGlosario de Términos
Glosario de Términos
 
Glosario de significados empresariales 3
Glosario de significados empresariales 3Glosario de significados empresariales 3
Glosario de significados empresariales 3
 
Glosario de significados empresariales 3
Glosario de significados empresariales 3Glosario de significados empresariales 3
Glosario de significados empresariales 3
 
Glosario de terminos
Glosario de terminosGlosario de terminos
Glosario de terminos
 
20mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp0120mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp01
 
20mayo 10052 terminar 2 actividad
20mayo 10052 terminar 2 actividad20mayo 10052 terminar 2 actividad
20mayo 10052 terminar 2 actividad
 
20mayo01
20mayo0120mayo01
20mayo01
 
20mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp0120mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp01
 
20mayo
20mayo20mayo
20mayo
 
20mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp0120mayo 100522034423-phpapp01
20mayo 100522034423-phpapp01
 
Siglas2
Siglas2Siglas2
Siglas2
 
C:\documents and settings\carmen\escritorio\u central\informatica\siglas2
C:\documents and settings\carmen\escritorio\u central\informatica\siglas2C:\documents and settings\carmen\escritorio\u central\informatica\siglas2
C:\documents and settings\carmen\escritorio\u central\informatica\siglas2
 
Siglas2
Siglas2Siglas2
Siglas2
 
Siglas2
Siglas2Siglas2
Siglas2
 
C:\Documents And Settings\13877820\Mis Documentos\Tarea De Terminos
C:\Documents And Settings\13877820\Mis Documentos\Tarea De TerminosC:\Documents And Settings\13877820\Mis Documentos\Tarea De Terminos
C:\Documents And Settings\13877820\Mis Documentos\Tarea De Terminos
 
Tarea
TareaTarea
Tarea
 
Trminos
TrminosTrminos
Trminos
 
Trminos
TrminosTrminos
Trminos
 
Trminos
TrminosTrminos
Trminos
 

Kürzlich hochgeladen

El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaarkananubis
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..RobertoGumucio2
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosFundación YOD YOD
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 

Kürzlich hochgeladen (20)

El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafios
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 

Glosario de términos

  • 2. ATRIO Es un “Patio interior”, un espacio descubierto y limitado por partes de la construcción generalmente son cercado de pórticos o una parte que antecede a la entrada de un edificio.
  • 3. BI(businessintelligence) Se le denomina inteligencia empresarial o inteligencia de negocios al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.
  • 4. B2B(Business-to-Business) Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), que sirve para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
  • 5. B2B2C Donde B2B (businesstobusiness) y el B2C ('businesstoconsumer'). Se trata de una versión más sofisticada de lo que podría ser la simple superposición de los dos negocios. Con la misma plataforma online y la misma plataforma de distribución se trata de crear la cadena de valor completa, desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al consumido final.
  • 6. B2C (Business-to-Consumer) Significa «de el negocio al cliente». Éste refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
  • 7. B2E (businesstoemployee) Se refiere de la empresa hacia el empleado, es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados.
  • 8. B2G(Business toGovernment) Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración”.
  • 9. e-Commerce (ElectronicCommerce) “El comercio electrónico” consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
  • 10. e-Business (electronic y business) “El Negocio electrónico” se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.
  • 11. CRM(CustomerRelationship Management) Esla gestión de la relación con los clientes, CRM, es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente, recopilando la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta.
  • 12. CTI (ComputerTelephonyIntegration) Es una tecnología que permite la integración y gestión de los diferentes canales de comunicación entre cliente y empresa (siendo el principal el teléfono).
  • 13. CustomerCare Significa "atención al cliente", como la prestación del servicio a los clientes antes, durante y después de una compra. En términos más amplios se refiere a los sistemas en el lugar de negocios que maximicen la satisfacción de sus clientes con su negocio.
  • 14. Customer Share Significa la participación del cliente.
  • 15. Data Mart Es una versión especial de almacén de datos (data warehouse). Son subconjuntos de datos con el propósito de ayudar a que un área específica dentro del negocio pueda tomar mejores decisiones.
  • 16. Data Mining “La minería de datos” consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. En otras palabras, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.
  • 17. Data Warehouse Es un almacén de datos, un depósito de datos almacenados electrónicamente una organización, diseñada para facilitar la presentación de informes y análisis.
  • 18. DBMS(DataBase Management System) “El sistemas de gestión de bases de datos” son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicacionesque la utilizan.
  • 20. Dominio Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada modo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.
  • 21. DSS(Decisionsupportsystem) “El sistema de apoyo a las decisiones” son sistemas que ayudan a los funcionarios y ejecutivos de las organizaciones a tomar decisiones inteligentes.
  • 23. EDI (Electronic Data Interchange) Es un es un software middleware que permite la conexión entre dos empresas por medio de una línea privada con el fin de llevar acabo transacciones.
  • 24. EIS (ExecutiveInformationSystemCustomerCare) “El Sistema de Información para Ejecutivos o Sistema de Información Ejecutiva” es una herramienta software, basada en un DSS, que provee a los gerentes de un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía, y que es relevante para sus factores clave de éxitola organización.
  • 26. ERP (EntrepriseResourcePlanning) “El Sistema Integrado de Gestión” es un  sistema de información gerencialque integra y maneja muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producciónde bienes o servicios.
  • 27. Groupeware(Software colaborativo) Se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un solo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).
  • 28. OLAP(On line analiticalprocessing) “El procesamiento analítico en línea” es una solución utilizada en el campo de la llamada Inteligencia empresarial cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos. Para ello utiliza estructuras multidimensionales que contienen datos resumidos de grandes Bases de datos o Sistemas 
  • 30. HOLAP(Hybrid OLAP) “El procesamiento analítico en línea híbrido”la cual combina las arquitecturas ROLAP y MOLAP para brindar una solución con las mejores características de ambas: desempeño superior y gran escalabilidad. Un tipo de HOLAP mantiene los registros de detalle (los volúmenes más grandes) en la base de datos relacional, mientras que mantiene las agregaciones en un almacén MOLAP separado.
  • 31. ROLAP Significa “Procesamiento Analítico OnLine Relacional”, es decir, se trata de sistemas y herramientas OLAP. Los sistemas ROLAP no requieren, en principio, la computación previa ni el almacenamiento de la información, ya que pueden acceder directamente a la fuente de dichos datos, las herramientas ROLAP acceden a los datos de una base de datos relacional y generan consultas SQL para calcular la información al nivel apropiado cuando un usuario final lo requiere.
  • 32. MOLAP OLAP y ROLAP (OLAP-Relacional). Son tipos de herramientas y están diseñadas para realizar análisis de datos a través de un modelo de datos multidimensional, MOLAP se diferencia significativamente en que requiere un preproceso y almacenamiento de la información contenida en el cubo OLAP. MOLAP almacena estos datos en una matriz de almacenamiento multidimensional optimizado, más que en una base de datos relacional (o en un ROLAP).
  • 33. Market Share Significa “La cuota de mercado” , en la gestión estratégica y de marketing es el porcentaje o proporción del total disponible del mercado o segmento de mercado que está siendo reparado por una empresa. Este indicador se utiliza para dar una idea general del tamaño de una empresa a su mercado y sus competidores.
  • 34. MIS (managementinformationsystem) Significa “Sistema de información gerencial”, es un sistema o proceso que proporciona información necesaria para gestionar con eficacia las organizaciones.
  • 35. MPP(MassivelyParallelProcessing) Significa “Procesamiento paralelo masivo”es un término utilizado en la arquitectura de computadores para referirse a un sistema informático con muchos unidades independientes aritméticas o microprocesadores, que se ejecutan en paralelo.
  • 36. OCR (OpticalCharacterRecognition) “El Reconocimiento Óptico de Caracteres” es convertir el texto que aparece en una imagen en un archivo de texto que podrá ser editado y utilizado como tal por cualquier otro programa o aplicación que lo necesite.
  • 37. ODBC u Open OCR (DatabaseConnectivity) Es un programa de interface de aplicaciones (API) para acceder a datos en sistemas manejadores de bases de datos tanto relacionales como no relacional, utilizando para ello SQL (lenguaje de consulta estructurado).
  • 38. Operadores Boleanos Se utilizan para combinar palabras e identificar conceptos en los documentos.
  • 39. QBE Significa Consulta por ejemplo es una base de datos de lenguaje de consulta de bases de datos relacionales. Es la gráfica de lenguaje de consulta en primer lugar, el uso de tablas visuales donde el usuario introduce las órdenes, los elementos y las condiciones de ejemplo.
  • 40. SFA (Sales ForceAutomation) Significa “La automatización de la fuerza de ventas” es una técnica de uso de software para automatizar las tareas de negocio de las ventas.
  • 41. SGBD Significa Sistema gestor de Bases de Datos son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
  • 42. SMP (SymetricMultiprocesing) Significa “Multiproceso simétrico” implica un multiprocesador equipo de hardware en el que dos o más procesadores idénticos están conectados a una única compartida memoria principal y están controlados por una única instancia de sistema operativo.
  • 43. SQL(StructuredQueryLanguage) Es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones en éstos últimos. Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento", que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos.
  • 45. TPS (TransactionProcessingSystem) Significa “Sistema de procesamiento de transacciones” es un conjunto de información que procesa la transacción de datos en el sistema que supervisa los programas de transacción. Loesencial de un programa de transacción es que administra los datos que deben quedar en un estado coherente.
  • 47. Workflow Significa “Flujo de trabajo” La automatización de un proceso de la empresa, completamente o en parte, durante el cual documentos, información o tareas se pasan de un participante a otro para realizar acciones, de acuerdo con un conjunto de reglas de procedimiento. 
  • 48. Knowhow Significa “saber-cómo” es una forma de transferencia de tecnología, describe básicamente la habilidad con que cuenta una organización para desarrollar sus funciones, tanto productivas como de servicios, aunque también incluye áreas como contabilidad y RR. HH., entre otras.
  • 49. Clusters El término cluster se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construido mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora.