SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 13
Microsoft Excel XP ,[object Object],Excel trabaja con  hojas de cálculo  que están integradas en  libros de trabajo . ,[object Object]
Crear un nuevo documento  Para crear un nuevo libro de trabajo se debe elegir dentro del menú Archivo la opción Nuevo. También se puede crear un nuevo libro pulsando el botón de página en blanco que esta dentro de la barra estándar. Con cualquiera de estas dos opciones aparecerá un nuevo libro con una hoja en blanco. A través del menú Insertar podrá introducir en su libro más hojas de cálculo, macros o gráficos.  Guardar el documento   Es aconsejable guardar el documento por primera vez antes de empezar. Lo habitual en computadores de uso compartido es guardarlo en discos flexibles. Cuando hayas guardado el documento en el lugar deseado y con el nombre que hayas querido darle bastará con guardar los cambios en el mismo documento de forma más sencilla. Excel dará automáticamente al nombre del documento una extensión ".xls".   Introducir Información en la hoja de Cálculo   Son  las celdas  de la hoja de cálculo las que  deben contener la información .  Dentro de una celda de Excel puede haber  dos tipos de información: datos y fórmulas . La información introducida será interpretada como una fórmula siempre que el primer carácter introducido sea un signo igual (=). En otro caso, será interpretada como  dato, que puede ser numérico o de texto .  La información tecleada se introduce en cada momento en la celda que se encuentre seleccionada a través de la barra editora de texto de la parte superior del documento y se edita en la celda cuando se indica el fin de edición.
Cortar, copiar y pegar  Estas tres funciones son muy útiles para trabajar con los datos de una manera rápida y práctica.  Cortar:  para cortar un objeto primero hay que seleccionarlo y luego seleccionar Edición|Cortar o botón derecho/cortar. Al hacer esto arrancamos los datos de una casilla y tendremos que señalarle al computador donde queremos pegarlos. Para esto situamos el cursor en la casilla donde deseemos y seleccionamos Edición|Pegar o botón derecho/pegar.  Copiar:  esta función es muy similar a la de Cortar, con la diferencia de que los datos no desaparecen del lugar original, sino que son duplicados, en el lugar que se señale.  La opción  Pegar          se puede realizar sin necesidad de desplegar el menú, ya que está en la barra de herramientas. Seleccionar una fila, columna u hoja de cálculo completa  ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
¿Cómo variar las celdas de la hoja de cálculo?  5.1. Variar el ancho de columna o el grosor de fila  Para ello coloca el puntero sobre la línea divisoria que separa los encabezados de las columnas, debe cambiar el puntero a esta forma            , manteniendo pulsado el botón del ratón y se puede arrastrar la división hasta donde se desea. También puedes dimensionar la anchura de columnas seleccionando la columna en concreto, eligiendo en el menú Formato el comando Fila la opción Alto.  5.2. Insertar o eliminar una fila o una columna  Se seleccionas la fila sobre la que deseas que aparezca la nueva línea, es decir si se quiere que la fila nueva sea la 2, selecciona la fila 2 actual. Una vez hecha la selección elegir Insertar Fila, de forma automática aparece la nueva fila, y se desplaza toda la información hacia abajo.  Cuando se desea insertar una columna la nueva desplaza a las anteriores a la derecha.  Para eliminar una fila o una columna completa únicamente es necesario seleccionarla y elegir Edición|Eliminar.
Barra de formato                                                                                                                                                                                                                                                     La forma más sencilla de variar el aspecto de las celdas es a través de esta barra.  Todas las funciones de esta barra se pueden activar antes de escribir los datos, o bien cuando ya se han escrito seleccionando lo que se quiera variar con el ratón.                                                                                                                     El primer recuadro es el tipo de letra, junto con el tamaño que se le quiera dar. La negrita, cursiva y subrayado ayuda a resaltar datos significativos.                                     También se puede alinear el texto dentro de las celdas, con los botones de la barra en forma de párrafo se puede alinear el texto o los números, a la izquierda, en el centro y a la derecha.              Este botón sirve para convertir varias celdas en una sola de modo que sea la cabecera de distintas columnas.                                     El botón con monedas, sirve para añadir el símbolo monetario que esté definido. El % sirve para los porcentajes, hay que introducir los datos en tanto por uno, el computador multiplicará por cien el dato que se le introduzca.  Los ceros con flechita hacia la izquierda o hacia la derecha sirven para añadir o quitar decimales.                                                   El primer botón que es un recuadro sirve para añadir bordes a las celdas, pinchando sobre este botón se despliega un menú donde aparecen diferentes ventanitas con las diferentes formas de aplicar los bordes. Con el bote de pintura se puede seleccionar el color del relleno de la celda, y aplicarlo a la zona en la que se pinche. Y con la letra se selecciona el color de la letra de la celda, y se aplica.
Introducir Cálculos  Los cálculos que se realizan en una hoja de cálculo se llevan a cabo mediante  fórmulas . Para introducir una fórmula en una celda de Excel hay que empezar por un  signo igual   (=) . En otro caso, será interpretada como dato, que puede ser numérico o de texto.  La información tecleada se introduce en cada momento en la celda que se encuentre seleccionada a través de la barra editora de texto de la parte superior del documento y se edita en la celda cuando se indica el fin de edición.  Para practicar el uso de fórmulas en Microsoft Excel, rellena la hoja con los siguientes datos:
Selecciona la celda que debe recoger el total, escribe un signo igual (=) y seleccionar la opción  insertar/función . Aparecerá el asistente para funciones. Las Categorías de funciones se agrupan por tipos. La categoría Todas incluye todas las funciones que están agrupadas en las demás categorías. Dentro de cada categoría los nombres de las funciones están agrupados por orden alfabético.  Para calcular el total de la tabla debes buscar la fórmula SUMA y hacer un clic en Aceptar.
Esta es la estructura básica de una función. En primer lugar aparece la función y, debajo los elementos sobre los que debe aplicarla.  Numero1sería el rango de celdas que deseamos sumar . Basta con seleccionar las celdas correspondientes en la hoja de cálculo para que aparezcan en el recuadro.  -Los  dos puntos  equivalen a rango, es decir, desde...hasta.... Por tanto, =  SUMA (B2:B6) equivale a sumar desde B2 hasta B6.  -El  signo más  equivale a una y otra, es decir, =  SUMA ( B2+B6) equivale a sumar B2 y B6.
Ahora, debajo de  TOTAL  escribe  PROMEDIO,  y saca el promedio de las celdas siguiendo el mecanismo de la sumatoria anterior. Debajo de  PROMEDIO  anota  SUMAS , al lado debe ir el resultado de la adición de las celdas B2, B4 y B6, y en la celda siguiente hacia la derecha la suma de C3 y C4 Debajo de  SUMAS  anota  RESTAS , sitúate en la celda siguiente hacia la derecha y selecciónala. Vamos a restar la celda C4 a la B4, para ello en la parte superior donde sale la función debes poner  =(B4-C4)
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS SIGUIENTES FÓRMULAS: SUMA(B2:B6)  Y  SUMA(B2+B6) PROMEDIO(B2:B6) Y =(B2+B3+B4+B5+B6)/5 ¿DE QUÉ OTRA FORMA PODEMOS GRAFICAR LA FÓRMULA SUMA(B2:B6)? Copia los datos de la siguiente tabla Posiciónate con el cursor en la celda  B8 e introduce la fórmula para sumar  las cifras que se encuentran en la misma  Columna.
En la celda F3 escribe PROMEDIOS y rellena las celdas de aquella columna con los datos correspondientes. En la celda E4 escribe el resultado de la celda B4 menos la celda D4 En la celda E5 escribe el resultado de la celda B5 multiplicada por 2 menos  la suma de las celdas C5 y D5. En la celda E6 escribe el resultado de la celda B6 multiplicada por la C6 y dividida por la D6. En la celda E8 escribe la suma de los totales de enero, febrero y marzo Dibuja un gráfico con los datos de la tabla inicial. Agrégale bordes a la tabla, combina las celdas de la fila 1 para que la palabra Finanzas quede centrada, ponle negrita a los datos de texto, elimina la fila 2 y ponle sombreado de color a las dos primeras filas.
Porcentajes
Rellena una nueva hoja de datos con lo siguiente: Ahora saca el promedio de cada uno de los alumnos considerando que la primera PEP vale un 35%, la segunda 45% y los controles un 20%. Por último, saca el promedio general del curso

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Formato condicional, Buscar H Y V, Tabla Dinámica en Excel
Formato condicional, Buscar H Y V, Tabla Dinámica en ExcelFormato condicional, Buscar H Y V, Tabla Dinámica en Excel
Formato condicional, Buscar H Y V, Tabla Dinámica en ExcelJazmin Rivera
 
Tema 1 introducción a excel 2010
Tema 1 introducción a excel 2010Tema 1 introducción a excel 2010
Tema 1 introducción a excel 2010salomonaquino
 
Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1Aura Duque
 
Conceptos básicos de excel
Conceptos básicos de excelConceptos básicos de excel
Conceptos básicos de excelmarthaelena2012
 
Conceptos basicos de una hoja de calculo
Conceptos basicos de una hoja de calculoConceptos basicos de una hoja de calculo
Conceptos basicos de una hoja de calculoAugusto Vargas
 
Hojas de calculo
Hojas de calculoHojas de calculo
Hojas de calculobr3ky
 
Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1Aura Duque
 
Sesión02 2 (para pdf)
 Sesión02 2 (para pdf) Sesión02 2 (para pdf)
Sesión02 2 (para pdf)marco ramos
 
Conceptos básicos de excel
Conceptos básicos de excelConceptos básicos de excel
Conceptos básicos de excelEsmeralda Molina
 
Ejercicios microsoft excel 2010
Ejercicios microsoft excel 2010Ejercicios microsoft excel 2010
Ejercicios microsoft excel 2010Kalel Luna
 

Was ist angesagt? (17)

Formato condicional, Buscar H Y V, Tabla Dinámica en Excel
Formato condicional, Buscar H Y V, Tabla Dinámica en ExcelFormato condicional, Buscar H Y V, Tabla Dinámica en Excel
Formato condicional, Buscar H Y V, Tabla Dinámica en Excel
 
Tema 1 introducción a excel 2010
Tema 1 introducción a excel 2010Tema 1 introducción a excel 2010
Tema 1 introducción a excel 2010
 
Excel Clase 01
Excel Clase 01Excel Clase 01
Excel Clase 01
 
Resumen 1 a 6
Resumen 1 a 6Resumen 1 a 6
Resumen 1 a 6
 
Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1
 
Conceptos básicos de excel
Conceptos básicos de excelConceptos básicos de excel
Conceptos básicos de excel
 
Conceptos basicos de una hoja de calculo
Conceptos basicos de una hoja de calculoConceptos basicos de una hoja de calculo
Conceptos basicos de una hoja de calculo
 
Excel
ExcelExcel
Excel
 
Hojas de calculo
Hojas de calculoHojas de calculo
Hojas de calculo
 
Sesión01 idat
 Sesión01 idat Sesión01 idat
Sesión01 idat
 
*-*Ventana de excel*-*
*-*Ventana de excel*-**-*Ventana de excel*-*
*-*Ventana de excel*-*
 
Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1
 
Sesión02 2 (para pdf)
 Sesión02 2 (para pdf) Sesión02 2 (para pdf)
Sesión02 2 (para pdf)
 
Conceptos básicos de excel
Conceptos básicos de excelConceptos básicos de excel
Conceptos básicos de excel
 
Excel básico
Excel básicoExcel básico
Excel básico
 
Ejercicios microsoft excel 2010
Ejercicios microsoft excel 2010Ejercicios microsoft excel 2010
Ejercicios microsoft excel 2010
 
Trabajo sobre excel
Trabajo  sobre excelTrabajo  sobre excel
Trabajo sobre excel
 

Andere mochten auch

Management lessons to learn from the lord krishna
Management lessons to learn from the lord krishnaManagement lessons to learn from the lord krishna
Management lessons to learn from the lord krishnaThe Trainers Camp
 
Presentación convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital
Presentación convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad DigitalPresentación convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital
Presentación convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad DigitalRED CIDE Cide
 
Mensajeria Instantánea
Mensajeria Instantánea Mensajeria Instantánea
Mensajeria Instantánea ANi Dominguez
 
Contaminación del agua y del aire
Contaminación del agua y del aireContaminación del agua y del aire
Contaminación del agua y del aireKaren Pinto
 
JP Nicolais Gottesman Company Press Release 1.4.16
JP Nicolais Gottesman Company Press Release 1.4.16JP Nicolais Gottesman Company Press Release 1.4.16
JP Nicolais Gottesman Company Press Release 1.4.16Jp Nicolais
 

Andere mochten auch (17)

Management lessons to learn from the lord krishna
Management lessons to learn from the lord krishnaManagement lessons to learn from the lord krishna
Management lessons to learn from the lord krishna
 
Presentación convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital
Presentación convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad DigitalPresentación convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital
Presentación convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital
 
Mensajeria Instantánea
Mensajeria Instantánea Mensajeria Instantánea
Mensajeria Instantánea
 
Power point cmc
Power point cmcPower point cmc
Power point cmc
 
Contaminación del agua y del aire
Contaminación del agua y del aireContaminación del agua y del aire
Contaminación del agua y del aire
 
Audioconferencia
AudioconferenciaAudioconferencia
Audioconferencia
 
Wikis
WikisWikis
Wikis
 
Redes Sociales
Redes SocialesRedes Sociales
Redes Sociales
 
Sugar is Everywhere
Sugar is EverywhereSugar is Everywhere
Sugar is Everywhere
 
Rss, Atom, Xml
Rss, Atom, XmlRss, Atom, Xml
Rss, Atom, Xml
 
Practica 3
Practica 3Practica 3
Practica 3
 
E-Commerce
E-Commerce E-Commerce
E-Commerce
 
Programas
ProgramasProgramas
Programas
 
JP Nicolais Gottesman Company Press Release 1.4.16
JP Nicolais Gottesman Company Press Release 1.4.16JP Nicolais Gottesman Company Press Release 1.4.16
JP Nicolais Gottesman Company Press Release 1.4.16
 
Cyber marketing (twitter)
Cyber marketing (twitter)Cyber marketing (twitter)
Cyber marketing (twitter)
 
Telnet
TelnetTelnet
Telnet
 
Kt gurumurthy
Kt gurumurthyKt gurumurthy
Kt gurumurthy
 

Ähnlich wie Excel XP: Libros de trabajo, hojas de cálculo e introducción de datos

Ähnlich wie Excel XP: Libros de trabajo, hojas de cálculo e introducción de datos (20)

T1
T1T1
T1
 
Manual excel
Manual excelManual excel
Manual excel
 
Power Point de introducción a Excel de Microsoft
Power Point de introducción a Excel de MicrosoftPower Point de introducción a Excel de Microsoft
Power Point de introducción a Excel de Microsoft
 
Módulo excel
Módulo excelMódulo excel
Módulo excel
 
TRABAJO DE Excel 2B
TRABAJO DE Excel 2BTRABAJO DE Excel 2B
TRABAJO DE Excel 2B
 
Excel 2010
Excel 2010Excel 2010
Excel 2010
 
Modulo de ms excel
Modulo de ms excelModulo de ms excel
Modulo de ms excel
 
Introduccion a excel
Introduccion a excelIntroduccion a excel
Introduccion a excel
 
Modulo4
Modulo4Modulo4
Modulo4
 
Nelly
NellyNelly
Nelly
 
Diapositiva_Excel.pptx
Diapositiva_Excel.pptxDiapositiva_Excel.pptx
Diapositiva_Excel.pptx
 
Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1Conceptos básicos de excel parte 1
Conceptos básicos de excel parte 1
 
Ejercicios
EjerciciosEjercicios
Ejercicios
 
Cursexcela
CursexcelaCursexcela
Cursexcela
 
Ejercicios de Refuerzo
Ejercicios de RefuerzoEjercicios de Refuerzo
Ejercicios de Refuerzo
 
A) cuadro de ventas
A) cuadro de ventasA) cuadro de ventas
A) cuadro de ventas
 
Greyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramosGreyci vianey alonso ramos
Greyci vianey alonso ramos
 
Guia de calc libre office
Guia de calc libre officeGuia de calc libre office
Guia de calc libre office
 
Guia De Excel
Guia De ExcelGuia De Excel
Guia De Excel
 
Apuntes y ejercicios sobre calc
Apuntes y ejercicios sobre calcApuntes y ejercicios sobre calc
Apuntes y ejercicios sobre calc
 

Mehr von danielagrouliez (8)

Creative
CreativeCreative
Creative
 
Creative
CreativeCreative
Creative
 
Creative
CreativeCreative
Creative
 
Primeraclase
PrimeraclasePrimeraclase
Primeraclase
 
Uso De Blogs
Uso De BlogsUso De Blogs
Uso De Blogs
 
Word2
Word2Word2
Word2
 
Word1
Word1Word1
Word1
 
Word1
Word1Word1
Word1
 

Kürzlich hochgeladen

CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdfsharitcalderon04
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxhasbleidit
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxkimontey
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 

Kürzlich hochgeladen (20)

CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
El camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVPEl camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVP
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 

Excel XP: Libros de trabajo, hojas de cálculo e introducción de datos

  • 1.
  • 2. Crear un nuevo documento Para crear un nuevo libro de trabajo se debe elegir dentro del menú Archivo la opción Nuevo. También se puede crear un nuevo libro pulsando el botón de página en blanco que esta dentro de la barra estándar. Con cualquiera de estas dos opciones aparecerá un nuevo libro con una hoja en blanco. A través del menú Insertar podrá introducir en su libro más hojas de cálculo, macros o gráficos. Guardar el documento Es aconsejable guardar el documento por primera vez antes de empezar. Lo habitual en computadores de uso compartido es guardarlo en discos flexibles. Cuando hayas guardado el documento en el lugar deseado y con el nombre que hayas querido darle bastará con guardar los cambios en el mismo documento de forma más sencilla. Excel dará automáticamente al nombre del documento una extensión &quot;.xls&quot;. Introducir Información en la hoja de Cálculo Son las celdas de la hoja de cálculo las que deben contener la información . Dentro de una celda de Excel puede haber dos tipos de información: datos y fórmulas . La información introducida será interpretada como una fórmula siempre que el primer carácter introducido sea un signo igual (=). En otro caso, será interpretada como dato, que puede ser numérico o de texto . La información tecleada se introduce en cada momento en la celda que se encuentre seleccionada a través de la barra editora de texto de la parte superior del documento y se edita en la celda cuando se indica el fin de edición.
  • 3.
  • 4. ¿Cómo variar las celdas de la hoja de cálculo? 5.1. Variar el ancho de columna o el grosor de fila Para ello coloca el puntero sobre la línea divisoria que separa los encabezados de las columnas, debe cambiar el puntero a esta forma           , manteniendo pulsado el botón del ratón y se puede arrastrar la división hasta donde se desea. También puedes dimensionar la anchura de columnas seleccionando la columna en concreto, eligiendo en el menú Formato el comando Fila la opción Alto. 5.2. Insertar o eliminar una fila o una columna Se seleccionas la fila sobre la que deseas que aparezca la nueva línea, es decir si se quiere que la fila nueva sea la 2, selecciona la fila 2 actual. Una vez hecha la selección elegir Insertar Fila, de forma automática aparece la nueva fila, y se desplaza toda la información hacia abajo. Cuando se desea insertar una columna la nueva desplaza a las anteriores a la derecha. Para eliminar una fila o una columna completa únicamente es necesario seleccionarla y elegir Edición|Eliminar.
  • 5. Barra de formato                                                                                                                                                                                                                                                    La forma más sencilla de variar el aspecto de las celdas es a través de esta barra. Todas las funciones de esta barra se pueden activar antes de escribir los datos, o bien cuando ya se han escrito seleccionando lo que se quiera variar con el ratón.                                                                                                                    El primer recuadro es el tipo de letra, junto con el tamaño que se le quiera dar. La negrita, cursiva y subrayado ayuda a resaltar datos significativos.                                    También se puede alinear el texto dentro de las celdas, con los botones de la barra en forma de párrafo se puede alinear el texto o los números, a la izquierda, en el centro y a la derecha.             Este botón sirve para convertir varias celdas en una sola de modo que sea la cabecera de distintas columnas.                                    El botón con monedas, sirve para añadir el símbolo monetario que esté definido. El % sirve para los porcentajes, hay que introducir los datos en tanto por uno, el computador multiplicará por cien el dato que se le introduzca. Los ceros con flechita hacia la izquierda o hacia la derecha sirven para añadir o quitar decimales.                                                  El primer botón que es un recuadro sirve para añadir bordes a las celdas, pinchando sobre este botón se despliega un menú donde aparecen diferentes ventanitas con las diferentes formas de aplicar los bordes. Con el bote de pintura se puede seleccionar el color del relleno de la celda, y aplicarlo a la zona en la que se pinche. Y con la letra se selecciona el color de la letra de la celda, y se aplica.
  • 6. Introducir Cálculos Los cálculos que se realizan en una hoja de cálculo se llevan a cabo mediante fórmulas . Para introducir una fórmula en una celda de Excel hay que empezar por un signo igual (=) . En otro caso, será interpretada como dato, que puede ser numérico o de texto. La información tecleada se introduce en cada momento en la celda que se encuentre seleccionada a través de la barra editora de texto de la parte superior del documento y se edita en la celda cuando se indica el fin de edición. Para practicar el uso de fórmulas en Microsoft Excel, rellena la hoja con los siguientes datos:
  • 7. Selecciona la celda que debe recoger el total, escribe un signo igual (=) y seleccionar la opción insertar/función . Aparecerá el asistente para funciones. Las Categorías de funciones se agrupan por tipos. La categoría Todas incluye todas las funciones que están agrupadas en las demás categorías. Dentro de cada categoría los nombres de las funciones están agrupados por orden alfabético. Para calcular el total de la tabla debes buscar la fórmula SUMA y hacer un clic en Aceptar.
  • 8. Esta es la estructura básica de una función. En primer lugar aparece la función y, debajo los elementos sobre los que debe aplicarla. Numero1sería el rango de celdas que deseamos sumar . Basta con seleccionar las celdas correspondientes en la hoja de cálculo para que aparezcan en el recuadro. -Los dos puntos equivalen a rango, es decir, desde...hasta.... Por tanto, = SUMA (B2:B6) equivale a sumar desde B2 hasta B6. -El signo más equivale a una y otra, es decir, = SUMA ( B2+B6) equivale a sumar B2 y B6.
  • 9. Ahora, debajo de TOTAL escribe PROMEDIO, y saca el promedio de las celdas siguiendo el mecanismo de la sumatoria anterior. Debajo de PROMEDIO anota SUMAS , al lado debe ir el resultado de la adición de las celdas B2, B4 y B6, y en la celda siguiente hacia la derecha la suma de C3 y C4 Debajo de SUMAS anota RESTAS , sitúate en la celda siguiente hacia la derecha y selecciónala. Vamos a restar la celda C4 a la B4, para ello en la parte superior donde sale la función debes poner =(B4-C4)
  • 10. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LAS SIGUIENTES FÓRMULAS: SUMA(B2:B6) Y SUMA(B2+B6) PROMEDIO(B2:B6) Y =(B2+B3+B4+B5+B6)/5 ¿DE QUÉ OTRA FORMA PODEMOS GRAFICAR LA FÓRMULA SUMA(B2:B6)? Copia los datos de la siguiente tabla Posiciónate con el cursor en la celda B8 e introduce la fórmula para sumar las cifras que se encuentran en la misma Columna.
  • 11. En la celda F3 escribe PROMEDIOS y rellena las celdas de aquella columna con los datos correspondientes. En la celda E4 escribe el resultado de la celda B4 menos la celda D4 En la celda E5 escribe el resultado de la celda B5 multiplicada por 2 menos la suma de las celdas C5 y D5. En la celda E6 escribe el resultado de la celda B6 multiplicada por la C6 y dividida por la D6. En la celda E8 escribe la suma de los totales de enero, febrero y marzo Dibuja un gráfico con los datos de la tabla inicial. Agrégale bordes a la tabla, combina las celdas de la fila 1 para que la palabra Finanzas quede centrada, ponle negrita a los datos de texto, elimina la fila 2 y ponle sombreado de color a las dos primeras filas.
  • 13. Rellena una nueva hoja de datos con lo siguiente: Ahora saca el promedio de cada uno de los alumnos considerando que la primera PEP vale un 35%, la segunda 45% y los controles un 20%. Por último, saca el promedio general del curso