SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 10
Los Microprocesadores
Microprocesador PENTIUM 4 El PENTIUM 4 corresponde al ultimo diseño de INTEL para dar respuesta a las nuevas necesidades que el avance de las nuevas tecnologías implica. Lo mas llamativo de este micro es que se trata de un desarrollo completamente nuevo, no se ha apoyado en diseños anteriores como ocurria, parece que este es el avance mas importante de INTEL desde el año 1995. Con lo anterior expuesto es facil de deducir que el PENTIUM 4, precisa de una placa base diseñada de forma especifica. El formato en el que se suministra es para socket 423, aunque existen varios rumores por parte de INTEL, sobre un cambio de formato inminente hacia los 478 pines. Ademas el sistema de refrigeración precisa de una caja y fuente de alimentación especiales denominadas ATX 2.03.  La idea es sencilla: se sigue basando el aumento de rendimiento en una serie de predicciones que, en caso de cumplirse, aumentan significativamente la efectividad de la CPU. El problema viene cuando estas predicciones no son correctas. Así este nuevo chip de INTEL dispone de una canalización distribuida en 20 fases. Esto significa que cuando se realiza una prediccion un total de 20 microinstrucciones pueden quedar en espera de confirmar si la citada prediccion ha sido correcta.  Otro de los avances es el incremento de velocidad de proceso. Toda la campaña de INTEL asegura que se soporta un bus de sistema de 400MHz. Si se pretende ser serio, realmente no es esta la velocidad de bus a la que se puede trabajar sino que se aplica un doble DDR para obtener mejores resultados. Realmente se mantienen los 100 MHz habituales con un factor multiplicador que empieza a resultar desorbitado. El micro de 1,4GHz y bajo la premisa expuesta de un funcionamiento a 100 MHz, es necesario configurar la placa base con un factor multiplicador de x14. Se alcanzan los 3,2 GB/s frente a 1 GB/s obtenido por el PENTIUM II con un bus de 133 MHz o los 0,5 GB/s del Celeron con un bus de 66MHz.
- Microprocesador ITANIUM Desde la aparicion del PENTIUM convencional pasando por el PENTIUM II, III e incluso el XEON, no ha abido nada nuevo, si no que mas bien se ha tratado de transformaciones sobre una misma base. El Merced ve la luz y desde noviembre de 1999 se produce en pequeñas cantidades aun hasta mitad del 2000, fecha en el que el proceso de producción explotara el producto bajo el nombre comercial de ITANIUM. Como siempre, AMD sigue la pista de cerca del gran gigante y, casi de forma paralela, ha anunciado su replica al ITANIUM: el SLEDGEHAMMER. Ambos micros tienen una característica comun que les diferencia de los demas: la capacidad de trabajo a 64bits. La marca ITANIUM representa la fuerza y prestaciones de las características unicas de procesador que proporcionan a los clientes una base fiable y con capacidad de respuesta para el comercio electrónico del futuro.
Coro 2N DUO La marca Core 2 designa a la gama de  CPUs  comerciales de  Intel  de  64 bits  con doble núcleo y las  CPUs  2x2 de cuádruple núcleo MCM [1]  (módulo multi chip) con el sistema de instrucción x86-64, basada en la micro arquitectura de núcleo de Intel, derivada del procesador de plataforma portátil de 32-bit de doble núcleo Yonah (Nota: el microchip del Yonah abarcó dos núcleos interconectados, cada uno similar al del Pentium M). Los módulos multi chip (mcm) de  CPU  de cuádruple núcleo tienen dos dobles núcleos idénticos separados (CPUs) -cerca el uno del otro- en un paquete mcm de cuádruple núcleo. El Core 2 releva a la marca de fábrica Pentium a un mercado de baja gama y reunificó a los portátiles y las líneas de CPU de sobremesa, que habían sido divididas por las marcas  Pentium 4 ,  Pentium D  y  Pentium M . La micro arquitectura del Core 2 volvió a velocidades de reloj más bajas y mejoras respecto al uso de los ciclos de reloj y energía disponibles en comparación con su predecesor el Netburst [2]  de las CPU de los Pentium 4 y D. La micro arquitectura de núcleo proporciona etapas de decodificación, unidades de ejecución, cachés y buses más eficientes reduciendo el consumo de energía de las CPUs Core 2, mientras se incrementa la capacidad de proceso. La marca Core 2 fue introducida el 27 de Julio de 2006, abarcando el Solo (núcleo simple), Duo (doble núcleo), Quad (cuádruple núcleo) y Extreme (CPUs de doble o cuádruple núcleo para entusiastas) durante el 2007. ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],1, 2, o 4 (2x2) Número de Cores: LGA775 Socket: x86 - 64 Conjunto de instrucciones : 0.065 µm a 0.040 µm Procesos: (Longitud de canal del  MOSFET ) 667  MT/s  a 1333  MT/s Velocidad de  FSB : 1.60  GHz  a 3.33  GHz Velocidad  de  CPU : Intel Fabricante: 2006 - Producción:
Athlon 64 El  AMD   Athlon 64  es un microprocesador  x86  de  octava generación  que implementa el  conjunto de instrucciones   AMD64 , que fueron introducidas con el procesador  Opteron . Por primera vez en la historia de la informática, el conjunto de instrucciones  x86  no ha sido ampliado por  Intel . De hecho Intel ha usado este mismo conjunto de instrucciones para sus posteriores procesadores, como el  Xeon   Nocona . Intel llama a su implementación Extended Memory Technology -Tecnología de Memoria Extendida- ( EM64T ), y es completamente compatible con la arquitectura AMD64. La arquitectura AMD64 parece que será la arquitectura informática dominante de la generación de 64 bits, al contrario que alternativas como la arquitectura  IA-64  de Intel.
AMD Anthlonx2 El  AMD Athlon 64 x2  es un  microprocesador  de 64 bits de  Multi  núcleo  producido por  AMD . Este microprocesador fue introducido para el  socket  939  (en 90 nm SOI) y para el socket  AM2  (en 90 nm y 65 nm SOI) con un bus  HyperTransport  de 2000 Mhz y un ( TDP ) de 110W-89W y soporte de memoria DDR2 a partir de los modelos AM2 y conjunto de instrucciones SSE3. Cada núcleo cuenta con una unidad de  caché  independiente, y tienen entre 154 a 233,2 millones de transistores dependiendo del tamaño de la cache. Los nuevos procesadores que aparecieron en el mes de Julio del 2006 para el socket AM2 contaron con soporte para memoria  DDR2 , fueron fabricados en 90 nm y 65nm SOI e incluyeron tecnologías de virtualización y mejoras en el consumo de energía. La principal característica de estos procesadores es que contienen dos núcleos y pueden procesar varias tareas a la vez rindiendo mucho mejor que los procesadores de un único núcleo. Además su arquitectura es de 64-bits. El  microprocesador   AMD  Turion  64 X2  es una versión de bajo consumo del procesador AMD Athlon 64 X2 destinada a los  ordenadores portátiles , y constituye la respuesta comercial de AMD a la plataforma Centrino CORE DUO de  Intel .
Pentium 2 El  Pentium II  es un  microprocesador  con  arquitectura   x86  diseñado por  Intel , introducido en el mercado el  7 de mayo  de  1997 . Está basado en una versión modificada del núcleo  P6 , usado por primera vez en el  Intel Pentium Pro . Los cambios fundamentales respecto a éste último fueron mejorar el rendimiento en la ejecución de código de 16  bits , añadir el  conjunto de instrucciones   MMX  y eliminar la  memoria caché  de segundo nivel del núcleo del procesador, colocándola en una tarjeta de circuito impreso junto a éste. El Pentium II se comercializó en versiones que funcionaban a una  frecuencia de reloj  de entre 166 y 450  MHz . La velocidad de bus era originalmente de 66 MHz, pero en las versiones a partir de los 333 MHz se aumentó a 100 MHz. Poseía 32  KB  de memoria caché de primer nivel repartida en 16 KB para datos y otros 16 KB para instrucciones. La caché de segundo nivel era de 512 KB y trabajaba a la mitad de la frecuencia del procesador, al contrario que en el Pentium Pro, que funcionaba a la misma frecuencia.
Pentium 3 El  Pentium III  es un microprocesador de  arquitectura   i686  fabricado por  Intel ; el cual es una modificación del  Pentium Pro . Fue lanzado el  26 de febrero  de  1999   ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Intel P6 Microarquitectura : x86  (686) Conjunto de instrucciones : 0.25 µm a 0.13 µm Procesos: (Longitud de canal del  MOSFET ) 100  MHz  a 133  MHz Velocidad de  FSB : 450  MHz  a 1.4  GHz Velocidad  de  CPU : Intel Fabricante: Desde 1999 hasta 2003 Producción:
Pentium Dual Core El procesador  Intel  Pentium Dual Core  es parte de la familia de microprocesadores creados por la empresa Intel, que utilizan la tecnología de doble núcleo, y fue lanzado después de la serie de procesadores  Pentium D  y primeras ediciones del  Core  2  Duo . Fue diseñado para trabajar en entornos móviles (Laptops) y en equipos de escritorio (Desktops), permitiendo la ejecución de aplicaciones múltiples, a un bajo costo, un bajo consumo energético y sin sacrificar el desempeño de la computadora. Este procesador es un Core 2 Duo, pero en su lanzamiento fue llamado Pentium Dual Core. Posee una memoria de cache de 2° nivel de 1 MB (L2 Cache), un bus frontal de 533 MHz para equipos portátiles y 800 MHz para desktops. Tiene la posibilidad de trabajar a 64 bits. LGA775 Socket: x86 Conjunto de instrucciones : 0.065 µm Procesos: (Longitud de canal del  MOSFET ) 533  MT/s  a 800  MT/s Velocidad de  FSB : 1.46  GHz  a 2.20  GHz Velocidad  de  CPU : Intel Fabricante: 2006 - Producción:
Intel Celeron Celeron  es el nombre que lleva la línea de  procesadores  de bajo costo de  Intel . El objetivo era poder, mediante esta segunda marca, penetrar en los mercados que no podían acceder a los procesadores  Pentium , de mayor rendimiento pero también más caros. Los procesadores Celeron pueden realizar las mismas funciones básicas que otros procesadores, pero su rendimiento es inferior cuando se compara a otros procesadores más costosos. Por ejemplo, los Celeron usualmente tienen menos memoria  caché , o tienen algunas funcionalidades avanzadas desactivadas. Estas diferencias tienen un impacto variable en el rendimiento general del procesador. Aunque muchos procesadores Celeron pueden trabajar prácticamente al mismo nivel de otros procesadores, algunas  aplicaciones  avanzadas ( juegos , edición de video, programas de ingeniería, etc.) tal vez no funcionen igual en un Celeron. El primer Celeron fue lanzado en agosto de  1998 , y estaba basado en el  Pentium II . Posteriormente, salieron nuevos modelos basados en las tecnologías  Pentium III ,  Pentium 4  e  Intel  Core  2  Duo . El más reciente esta basado en el Core 2 Duo (Allendale). ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],P6,  NetBurst , Intel  Core Microarquitectura : x86 ,  EM64T Conjunto de instrucciones : 0.25 µm a 0.065 µm Procesos: (Longitud de canal del  MOSFET ) 66  MT/s  a 800  MT/s Velocidad de  FSB : 266  MHz  a 3.6  GHz Velocidad  de  CPU : Intel Fabricante: Abril de 1998 Producción:

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

PROCESADORES INTEL CORE
PROCESADORES INTEL COREPROCESADORES INTEL CORE
PROCESADORES INTEL COREjaimeizq
 
Evolucion de los procesadores amd
Evolucion de los procesadores amdEvolucion de los procesadores amd
Evolucion de los procesadores amddayanna930625
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresacosta94
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresANAITTA
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadorescayuuuu
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresESTEEBANFELIPE
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresktrujillo
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoreseduar_2523
 

La actualidad más candente (13)

PROCESADORES INTEL CORE
PROCESADORES INTEL COREPROCESADORES INTEL CORE
PROCESADORES INTEL CORE
 
Hugo
HugoHugo
Hugo
 
reporte de procesadores
  reporte de procesadores   reporte de procesadores
reporte de procesadores
 
Evolucion de los procesadores amd
Evolucion de los procesadores amdEvolucion de los procesadores amd
Evolucion de los procesadores amd
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
procesadors
procesadorsprocesadors
procesadors
 
Procesadores
ProcesadoresProcesadores
Procesadores
 
Microprocesadores
MicroprocesadoresMicroprocesadores
Microprocesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 

Destacado

La nasa confirmó la llegada de curiosity a marte
La nasa confirmó la llegada de curiosity a marteLa nasa confirmó la llegada de curiosity a marte
La nasa confirmó la llegada de curiosity a marteEstudio de Arquitectura
 
Sonda espacial Maven.
Sonda espacial Maven.Sonda espacial Maven.
Sonda espacial Maven.cmcsabiduria
 
Administracion Empresarial 122116
Administracion Empresarial 122116Administracion Empresarial 122116
Administracion Empresarial 122116guest168dfd6
 
Proyecto deporte, recreación y lúdica en el tiempo libre
Proyecto deporte, recreación y lúdica en el tiempo libreProyecto deporte, recreación y lúdica en el tiempo libre
Proyecto deporte, recreación y lúdica en el tiempo libreIEM TÉCNICO LUIS ORJUELA
 
Proyectos_de_innovacion
Proyectos_de_innovacionProyectos_de_innovacion
Proyectos_de_innovacionWebMD
 
Marco del buen desempeño docente
Marco del buen desempeño docenteMarco del buen desempeño docente
Marco del buen desempeño docente0013
 
Primer Paquete Económico 2017 Zacatecas (2/9)
Primer Paquete Económico 2017 Zacatecas (2/9)Primer Paquete Económico 2017 Zacatecas (2/9)
Primer Paquete Económico 2017 Zacatecas (2/9)Zacatecas TresPuntoCero
 
De Reis van de Heldin december 2015
De Reis van de Heldin december 2015De Reis van de Heldin december 2015
De Reis van de Heldin december 2015Peter de Kuster
 
Error messages
Error messagesError messages
Error messagesrtinkelman
 
Gfpi f-019 guia de aprendizaje 01 tda orientar fpi
Gfpi f-019 guia de aprendizaje 01 tda orientar fpiGfpi f-019 guia de aprendizaje 01 tda orientar fpi
Gfpi f-019 guia de aprendizaje 01 tda orientar fpilisbet bravo
 
JULIOPARI - Elaborando un Plan de Negocios
JULIOPARI - Elaborando un Plan de NegociosJULIOPARI - Elaborando un Plan de Negocios
JULIOPARI - Elaborando un Plan de NegociosJulio Pari
 
1ºBACH Economía Tema 5 Oferta y demanda
1ºBACH Economía Tema 5 Oferta y demanda1ºBACH Economía Tema 5 Oferta y demanda
1ºBACH Economía Tema 5 Oferta y demandaGeohistoria23
 
Onderzoeksrapport acrs v3.0_definitief
Onderzoeksrapport acrs v3.0_definitiefOnderzoeksrapport acrs v3.0_definitief
Onderzoeksrapport acrs v3.0_definitiefrloggen
 
Como hacer un plan de negocios
Como hacer un plan de negociosComo hacer un plan de negocios
Como hacer un plan de negociosXPINNERPablo
 

Destacado (20)

La nasa confirmó la llegada de curiosity a marte
La nasa confirmó la llegada de curiosity a marteLa nasa confirmó la llegada de curiosity a marte
La nasa confirmó la llegada de curiosity a marte
 
Sonda espacial Maven.
Sonda espacial Maven.Sonda espacial Maven.
Sonda espacial Maven.
 
Manual de Cuadernia 2.0
Manual de Cuadernia 2.0 Manual de Cuadernia 2.0
Manual de Cuadernia 2.0
 
Administracion Empresarial 122116
Administracion Empresarial 122116Administracion Empresarial 122116
Administracion Empresarial 122116
 
Proyecto deporte, recreación y lúdica en el tiempo libre
Proyecto deporte, recreación y lúdica en el tiempo libreProyecto deporte, recreación y lúdica en el tiempo libre
Proyecto deporte, recreación y lúdica en el tiempo libre
 
Proyecto Formativo
Proyecto FormativoProyecto Formativo
Proyecto Formativo
 
Proyectos_de_innovacion
Proyectos_de_innovacionProyectos_de_innovacion
Proyectos_de_innovacion
 
Marco del buen desempeño docente
Marco del buen desempeño docenteMarco del buen desempeño docente
Marco del buen desempeño docente
 
Primer Paquete Económico 2017 Zacatecas (2/9)
Primer Paquete Económico 2017 Zacatecas (2/9)Primer Paquete Económico 2017 Zacatecas (2/9)
Primer Paquete Económico 2017 Zacatecas (2/9)
 
Relatietips
RelatietipsRelatietips
Relatietips
 
De Reis van de Heldin december 2015
De Reis van de Heldin december 2015De Reis van de Heldin december 2015
De Reis van de Heldin december 2015
 
Error messages
Error messagesError messages
Error messages
 
Gfpi f-019 guia de aprendizaje 01 tda orientar fpi
Gfpi f-019 guia de aprendizaje 01 tda orientar fpiGfpi f-019 guia de aprendizaje 01 tda orientar fpi
Gfpi f-019 guia de aprendizaje 01 tda orientar fpi
 
Geheugen verbeteren
Geheugen verbeterenGeheugen verbeteren
Geheugen verbeteren
 
JULIOPARI - Elaborando un Plan de Negocios
JULIOPARI - Elaborando un Plan de NegociosJULIOPARI - Elaborando un Plan de Negocios
JULIOPARI - Elaborando un Plan de Negocios
 
De impact van adhd
De impact van adhdDe impact van adhd
De impact van adhd
 
1ºBACH Economía Tema 5 Oferta y demanda
1ºBACH Economía Tema 5 Oferta y demanda1ºBACH Economía Tema 5 Oferta y demanda
1ºBACH Economía Tema 5 Oferta y demanda
 
Tears In The Rain
Tears In The RainTears In The Rain
Tears In The Rain
 
Onderzoeksrapport acrs v3.0_definitief
Onderzoeksrapport acrs v3.0_definitiefOnderzoeksrapport acrs v3.0_definitief
Onderzoeksrapport acrs v3.0_definitief
 
Como hacer un plan de negocios
Como hacer un plan de negociosComo hacer un plan de negocios
Como hacer un plan de negocios
 

Similar a Microprocesadores

soquet y microprocesador***
soquet y microprocesador***soquet y microprocesador***
soquet y microprocesador***dElyya
 
los procesadores
 los procesadores  los procesadores
los procesadores alejoandm
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores alejoandm
 
LA BIOS
LA BIOSLA BIOS
LA BIOSsujed
 
Evolucion de los_procesadores
Evolucion de los_procesadoresEvolucion de los_procesadores
Evolucion de los_procesadoresSharkCuellar
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresSharkCuellar
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresSharkCuellar
 
Evulucion de lo procesadores intel
Evulucion de lo procesadores intelEvulucion de lo procesadores intel
Evulucion de lo procesadores inteleduar_2523
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoreseduar_2523
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoreseduar_2523
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresestebancho09
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresANAITTA
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresreyes95
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresreyes95
 

Similar a Microprocesadores (20)

Trabajo diapositivas
Trabajo diapositivasTrabajo diapositivas
Trabajo diapositivas
 
Procesador
ProcesadorProcesador
Procesador
 
soquet y microprocesador***
soquet y microprocesador***soquet y microprocesador***
soquet y microprocesador***
 
Intel 80486
Intel 80486Intel 80486
Intel 80486
 
Intel 80486
Intel 80486Intel 80486
Intel 80486
 
Intel 80486
Intel 80486Intel 80486
Intel 80486
 
Intel 80486
Intel 80486Intel 80486
Intel 80486
 
los procesadores
 los procesadores  los procesadores
los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
LA BIOS
LA BIOSLA BIOS
LA BIOS
 
Evolucion de los_procesadores
Evolucion de los_procesadoresEvolucion de los_procesadores
Evolucion de los_procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evulucion de lo procesadores intel
Evulucion de lo procesadores intelEvulucion de lo procesadores intel
Evulucion de lo procesadores intel
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 
Evolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadoresEvolucion de los procesadores
Evolucion de los procesadores
 

Microprocesadores

  • 2. Microprocesador PENTIUM 4 El PENTIUM 4 corresponde al ultimo diseño de INTEL para dar respuesta a las nuevas necesidades que el avance de las nuevas tecnologías implica. Lo mas llamativo de este micro es que se trata de un desarrollo completamente nuevo, no se ha apoyado en diseños anteriores como ocurria, parece que este es el avance mas importante de INTEL desde el año 1995. Con lo anterior expuesto es facil de deducir que el PENTIUM 4, precisa de una placa base diseñada de forma especifica. El formato en el que se suministra es para socket 423, aunque existen varios rumores por parte de INTEL, sobre un cambio de formato inminente hacia los 478 pines. Ademas el sistema de refrigeración precisa de una caja y fuente de alimentación especiales denominadas ATX 2.03. La idea es sencilla: se sigue basando el aumento de rendimiento en una serie de predicciones que, en caso de cumplirse, aumentan significativamente la efectividad de la CPU. El problema viene cuando estas predicciones no son correctas. Así este nuevo chip de INTEL dispone de una canalización distribuida en 20 fases. Esto significa que cuando se realiza una prediccion un total de 20 microinstrucciones pueden quedar en espera de confirmar si la citada prediccion ha sido correcta. Otro de los avances es el incremento de velocidad de proceso. Toda la campaña de INTEL asegura que se soporta un bus de sistema de 400MHz. Si se pretende ser serio, realmente no es esta la velocidad de bus a la que se puede trabajar sino que se aplica un doble DDR para obtener mejores resultados. Realmente se mantienen los 100 MHz habituales con un factor multiplicador que empieza a resultar desorbitado. El micro de 1,4GHz y bajo la premisa expuesta de un funcionamiento a 100 MHz, es necesario configurar la placa base con un factor multiplicador de x14. Se alcanzan los 3,2 GB/s frente a 1 GB/s obtenido por el PENTIUM II con un bus de 133 MHz o los 0,5 GB/s del Celeron con un bus de 66MHz.
  • 3. - Microprocesador ITANIUM Desde la aparicion del PENTIUM convencional pasando por el PENTIUM II, III e incluso el XEON, no ha abido nada nuevo, si no que mas bien se ha tratado de transformaciones sobre una misma base. El Merced ve la luz y desde noviembre de 1999 se produce en pequeñas cantidades aun hasta mitad del 2000, fecha en el que el proceso de producción explotara el producto bajo el nombre comercial de ITANIUM. Como siempre, AMD sigue la pista de cerca del gran gigante y, casi de forma paralela, ha anunciado su replica al ITANIUM: el SLEDGEHAMMER. Ambos micros tienen una característica comun que les diferencia de los demas: la capacidad de trabajo a 64bits. La marca ITANIUM representa la fuerza y prestaciones de las características unicas de procesador que proporcionan a los clientes una base fiable y con capacidad de respuesta para el comercio electrónico del futuro.
  • 4.
  • 5. Athlon 64 El AMD Athlon 64 es un microprocesador x86 de octava generación que implementa el conjunto de instrucciones AMD64 , que fueron introducidas con el procesador Opteron . Por primera vez en la historia de la informática, el conjunto de instrucciones x86 no ha sido ampliado por Intel . De hecho Intel ha usado este mismo conjunto de instrucciones para sus posteriores procesadores, como el Xeon Nocona . Intel llama a su implementación Extended Memory Technology -Tecnología de Memoria Extendida- ( EM64T ), y es completamente compatible con la arquitectura AMD64. La arquitectura AMD64 parece que será la arquitectura informática dominante de la generación de 64 bits, al contrario que alternativas como la arquitectura IA-64 de Intel.
  • 6. AMD Anthlonx2 El AMD Athlon 64 x2 es un microprocesador de 64 bits de Multi núcleo producido por AMD . Este microprocesador fue introducido para el socket 939 (en 90 nm SOI) y para el socket AM2 (en 90 nm y 65 nm SOI) con un bus HyperTransport de 2000 Mhz y un ( TDP ) de 110W-89W y soporte de memoria DDR2 a partir de los modelos AM2 y conjunto de instrucciones SSE3. Cada núcleo cuenta con una unidad de caché independiente, y tienen entre 154 a 233,2 millones de transistores dependiendo del tamaño de la cache. Los nuevos procesadores que aparecieron en el mes de Julio del 2006 para el socket AM2 contaron con soporte para memoria DDR2 , fueron fabricados en 90 nm y 65nm SOI e incluyeron tecnologías de virtualización y mejoras en el consumo de energía. La principal característica de estos procesadores es que contienen dos núcleos y pueden procesar varias tareas a la vez rindiendo mucho mejor que los procesadores de un único núcleo. Además su arquitectura es de 64-bits. El microprocesador AMD Turion 64 X2 es una versión de bajo consumo del procesador AMD Athlon 64 X2 destinada a los ordenadores portátiles , y constituye la respuesta comercial de AMD a la plataforma Centrino CORE DUO de Intel .
  • 7. Pentium 2 El Pentium II es un microprocesador con arquitectura x86 diseñado por Intel , introducido en el mercado el 7 de mayo de 1997 . Está basado en una versión modificada del núcleo P6 , usado por primera vez en el Intel Pentium Pro . Los cambios fundamentales respecto a éste último fueron mejorar el rendimiento en la ejecución de código de 16 bits , añadir el conjunto de instrucciones MMX y eliminar la memoria caché de segundo nivel del núcleo del procesador, colocándola en una tarjeta de circuito impreso junto a éste. El Pentium II se comercializó en versiones que funcionaban a una frecuencia de reloj de entre 166 y 450 MHz . La velocidad de bus era originalmente de 66 MHz, pero en las versiones a partir de los 333 MHz se aumentó a 100 MHz. Poseía 32 KB de memoria caché de primer nivel repartida en 16 KB para datos y otros 16 KB para instrucciones. La caché de segundo nivel era de 512 KB y trabajaba a la mitad de la frecuencia del procesador, al contrario que en el Pentium Pro, que funcionaba a la misma frecuencia.
  • 8.
  • 9. Pentium Dual Core El procesador Intel Pentium Dual Core es parte de la familia de microprocesadores creados por la empresa Intel, que utilizan la tecnología de doble núcleo, y fue lanzado después de la serie de procesadores Pentium D y primeras ediciones del Core 2 Duo . Fue diseñado para trabajar en entornos móviles (Laptops) y en equipos de escritorio (Desktops), permitiendo la ejecución de aplicaciones múltiples, a un bajo costo, un bajo consumo energético y sin sacrificar el desempeño de la computadora. Este procesador es un Core 2 Duo, pero en su lanzamiento fue llamado Pentium Dual Core. Posee una memoria de cache de 2° nivel de 1 MB (L2 Cache), un bus frontal de 533 MHz para equipos portátiles y 800 MHz para desktops. Tiene la posibilidad de trabajar a 64 bits. LGA775 Socket: x86 Conjunto de instrucciones : 0.065 µm Procesos: (Longitud de canal del MOSFET ) 533 MT/s a 800 MT/s Velocidad de FSB : 1.46 GHz a 2.20 GHz Velocidad de CPU : Intel Fabricante: 2006 - Producción:
  • 10.