SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 15
Downloaden Sie, um offline zu lesen
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE CÓMPUTO Bien venidos… Hola un buen día, permítanme felicitarles por estar aquí el día de hoy, no por que se exponga algún tema de manera celestial o por que hoy sea el descubrimiento del hilo negro, sino por el hecho de que se han dado una oportunidad para obtener conocimiento y sumado al tiempo que invierten es tan valioso como el oro o una cuenta en UDIS (claro a favor, por que si fuera deuda estaríamos todos cantando en el microbús para pagarla). Celebro con gusto un año mas de éxito de GRUPO CCEA, y del mismo modo que a pesar de mi participación el año anterior este hoy aquí, contaminando sus mentes con ideas prejuiciosas, viciosas y por demás incorregibles, pero ni modo se  aguantan. Por último quiero agradecer al Maestro Jesús Suárez por su apoyo y amistad, al Doctor Vicente Suárez por su ejemplo y enseñanza, a la familia Suárez Zendejas por sus muchas muestras de apoyo y afecto, no menos importante a GRUPO CCEA, por que en él, encontré uno de mis éxitos que fundamentan mi vida laboral. Por ello les profeso a aquellos que hoy forman parte de él un gran futuro, en la medida en que se comprometan consigo.
Fui invitado a dar una conferencia sobre el como se incorporan los egresados del Grupo CCEA a un centro de computo, quiero corregir, no es sobre la integración, sino  como  es que se convierten en la esencia del centro de computo. Lo que si debe quedar claro es que la competencia no la da el titulo o carrera profesional, sino la preparación y el empeño que pongamos en nuestra formación, para ello revisaremos los centros de cómputo desde diferentes perspectivas.   La Formación Académica Un gran tabú que hay en el mercado laboral, es el nivel académico en el personal que labora en los centros de cómputo,  afortunadamente  la tarea realizada por el personal de carreras técnicas ha cambiado esa mentalidad al grado de que las escuelas y los diferentes niveles de gobierno hoy en día impulsan las carreras técnicas. La economía a abaratado la mano de obra de los titulados y nuevamente se ha intensificado la lucha cultural.
Informática VS Computación = Tecnología de la Información La computación es parte de la informática, en la actualidad este campo va tan rápido en  su  innovación que pareciera tener una independencia total, separando al Hardware del  Software  y estos dos se alejan cada día más del procesamiento y orientación de la información, con aplicaciones robustas. Industria Privada o Pública Se han encaminado todo los esfuerzos ha que la industria pública opere de manera similar a la privada, claramente diferenciadas por su misión y visión, objetivos y competencias. Ahora todos los empleados deben de estar muy especializados y orientados a un único esfuerzo no importando su campo de acción, “Todos unidos para un problema y un  problema  para todos”.
Las industrias Hablar de industria significaba hablar de grandes corporativos, recordemos a Lotus y su hoja electrónica 123, IDEA y su sistema NEGOPLAN. Esto dio origen a grandes corporativos, y también a grandes despachos, consultorías y un sinfín de estructuras empresariales. Gracias al Internet, con un buen equipo, una buena organización, buen servicio de comunicación vía red y un servicio que ofrecer al cliente, esto cambia de dimensiones, los centros de computo son diferente.   Centro de Cómputo Antes: Cuarto inmenso, aire acondicionado, costosos equipos, personal con batas blancas. Gerentes, Subgerentes, Lideres de proyecto, Programadores, Capturistas, Operadores de centros de computo, Personal de mantenimiento preventivo y correctivo.
CASO PRÁCTICO: DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO E INFORMÁTICA. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS. DE LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL. DE LA SECRETARIA DE MEDIO  AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.
Jefe del Departamento Capturista y soporte Técnico Técnico Operador de Base de Datos Capturista y Diseño WEB Secretaria Técnico de  Mantenimiento Preventivo y Correctivo MALAS NUEVAS El conocimiento en las áreas de: Contabilidad, Administración, Informática, Telecomunicaciones, Electrónica, Normas ISO, Relaciones Humanas… Son indispensables.
Es muy común hoy en día, encontrar Ingenieros en Alimentos, Ingenieros Mecánicos, Administradores de empresas, Químicos Biólogos Farmacéuticos, Ingenieros Arquitecto y un sin fin mas de profesionistas laborando o administrando centros de cómputo.   Lo anterior se da por que la informática juega un papel muy importante en todos los campos de acción   Todo informático ahora deberá de especializarse en la materia que le toque, como los integrantes de la estructura anterior están inmersos en los confines del medio ambiente y sus campos de acción federal.   Es muy importante que se documente el proceso que se lleva a cavó en cada una de las tareas de un centro de computo, para que quien llegue o retome el C. C. pueda tener continuidad con los proyectos y actividades que valen la pena sin que esto sea toda una odisea. Por lo anterior se recomienda elaborar un Manual de Procedimientos, perfectamente esquematizado sin que las actividades se vean acosadas por la burocracia y políticas protocolarias.
SERVICIOS DEL CENTRO DE COMPUTO Hardware Software Configuración Configuración Instalación Instalación Actualización Actualización Ampliación Ampliación Mantenimiento Preventivo Modificación Mantenimiento Correctivo Corrección o re-instalación Liberación del equipo (Baja)
DISEÑO OTROS SERVICIOS DEL CENTRO DE COMPUTO IMPRESION ESCANEADO PRESTAMO PROYECCION CAPTURA INSTALACION COPIADO COMPARTIR QUEMADO BORRADO RESPALDO TRADUCCION TENDIDO CONEXION ENVIO BUSQUEDA IMPORTACION EXPORTACION
POLITICAS DE USO DE SEGURIDAD No Música No Videos No Juegos No Chats No Protectores No Barbas Rojas Piratas No Fondos de pantalla No Mover el equipo No Abrir No Reparar No al encendido por LAN Password  para encender Password para BIOS Password para Windows * Administrador * Usuario Limitado Vacuna1, vacuna2, Vacuna n Pared de fuego (corta fuegos) Configuración de alta seguridad en los navegadores. Muebles fijos Conexiones correctas e independientes No al sol y al agua No a los alimentos No a la belleza NO A LOS USUARIO
En el desarrollo de sistemas, los servicios pueden ser el mismo desarrollo, planeación  diseño, actualización, modificación, ampliación, desarrollo, captura, implantación, evaluación, diseño de bases de datos, elaboración de diccionarios de datos, diseño y elaboración de reportes. El soporte técnico e informático, no tienen nada que ver, dado que en el momento que se desarrolla una aplicación temática, también nos convertimos en asesores en el tema, pues por cuestiones de trabajo nuestro campo de visión es mas amplio que el de la mayor parte de los involucrados. Desarrollo de sistemas
La prueba de lo aquí expuesto es: En Marzo de 1997 se libero la versión 1.00 del Sistema Automatizado de Trámites (SAT), elaborado por José A. Bielma Ortiz y Victor del Pilar Castillo. En Junio del año 1999 se libero la versión 2.00 para ambientes de Internet, elaborado por Luis R. Gonzáles C. y Victor del Pilar Castillo. En Octubre del 2002 se libero la versión 3.00 denominada SAT_Plus, elaborado por la Dirección General de Informática y Victor del Pilar Castillo. Finalmente en el tercer trimestre del 2004 se liberó la versión 4.00 y vigente del sistema, que ahora ya es oficial pues se publico en el Diario Oficial de la Federación, como la herramienta informática oficial de la SEMARNAT o del País, esta versión se denominó SINAT y fue elaborado por la DGIT y José A. Bielma O. EL LOGRO
GRACIAS POR NO DORMIRSE... GRACIAS POR NO DORMIRSE… Gracias por no dormirse… ZZZZZzzzzzzz…..
 
 

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Comisión de la CEOE sobre facturación electrónica. Ponencia de Carlos González.
Comisión de la CEOE sobre facturación electrónica. Ponencia de Carlos González.Comisión de la CEOE sobre facturación electrónica. Ponencia de Carlos González.
Comisión de la CEOE sobre facturación electrónica. Ponencia de Carlos González.DocOnTime
 
Teletrabajo
TeletrabajoTeletrabajo
Teletrabajovaspajoq
 
08 actividadde aprendizaje
08 actividadde aprendizaje08 actividadde aprendizaje
08 actividadde aprendizajeLesterPD
 
Informatica Tarea primera semana
Informatica Tarea primera semanaInformatica Tarea primera semana
Informatica Tarea primera semanaJohnny Jonfran
 
Los 4 principales desafíos para las empresas medianas
Los 4 principales desafíos para las empresas medianasLos 4 principales desafíos para las empresas medianas
Los 4 principales desafíos para las empresas medianasDavid Leon
 
Tecnologias de informacion y comunicacion en las empresas eduardo urbina
Tecnologias de informacion y comunicacion en las empresas eduardo urbinaTecnologias de informacion y comunicacion en las empresas eduardo urbina
Tecnologias de informacion y comunicacion en las empresas eduardo urbinaeduardourbinaj
 
Evolucion de la tecnologia en las empresas
Evolucion de la tecnologia en las empresasEvolucion de la tecnologia en las empresas
Evolucion de la tecnologia en las empresasAbello Andrex
 
Las tic en las empresas
Las tic en las empresas Las tic en las empresas
Las tic en las empresas sebasww
 
Presentación teletrabajo
Presentación teletrabajoPresentación teletrabajo
Presentación teletrabajoLina Pérez Rpo
 
Las tic fundamento de ti
Las tic fundamento de tiLas tic fundamento de ti
Las tic fundamento de tifundamentosTI
 

Was ist angesagt? (14)

Comisión de la CEOE sobre facturación electrónica. Ponencia de Carlos González.
Comisión de la CEOE sobre facturación electrónica. Ponencia de Carlos González.Comisión de la CEOE sobre facturación electrónica. Ponencia de Carlos González.
Comisión de la CEOE sobre facturación electrónica. Ponencia de Carlos González.
 
Teletrabajo
TeletrabajoTeletrabajo
Teletrabajo
 
Importancia del uso de las tic
Importancia del uso de las ticImportancia del uso de las tic
Importancia del uso de las tic
 
08 actividadde aprendizaje
08 actividadde aprendizaje08 actividadde aprendizaje
08 actividadde aprendizaje
 
Informatica Tarea primera semana
Informatica Tarea primera semanaInformatica Tarea primera semana
Informatica Tarea primera semana
 
Los 4 principales desafíos para las empresas medianas
Los 4 principales desafíos para las empresas medianasLos 4 principales desafíos para las empresas medianas
Los 4 principales desafíos para las empresas medianas
 
Tecnologias de informacion y comunicacion en las empresas eduardo urbina
Tecnologias de informacion y comunicacion en las empresas eduardo urbinaTecnologias de informacion y comunicacion en las empresas eduardo urbina
Tecnologias de informacion y comunicacion en las empresas eduardo urbina
 
Evolucion de la tecnologia en las empresas
Evolucion de la tecnologia en las empresasEvolucion de la tecnologia en las empresas
Evolucion de la tecnologia en las empresas
 
Las tic en las empresas
Las tic en las empresas Las tic en las empresas
Las tic en las empresas
 
Teletrabajo
TeletrabajoTeletrabajo
Teletrabajo
 
Las tics en las empresas 1
Las tics en las empresas 1Las tics en las empresas 1
Las tics en las empresas 1
 
Presentación teletrabajo
Presentación teletrabajoPresentación teletrabajo
Presentación teletrabajo
 
Las tic fundamento de ti
Las tic fundamento de tiLas tic fundamento de ti
Las tic fundamento de ti
 
Ensayo tics
Ensayo ticsEnsayo tics
Ensayo tics
 

Andere mochten auch

El poder de los sentidos sinestesia
El poder de los sentidos sinestesiaEl poder de los sentidos sinestesia
El poder de los sentidos sinestesiaMayra Garcia
 
VENHA GANHAR DINHEIRO NA SUAS HORAS LIVRES. NÃO PERCA TEMPO!
VENHA GANHAR DINHEIRO NA SUAS HORAS LIVRES. NÃO PERCA TEMPO!VENHA GANHAR DINHEIRO NA SUAS HORAS LIVRES. NÃO PERCA TEMPO!
VENHA GANHAR DINHEIRO NA SUAS HORAS LIVRES. NÃO PERCA TEMPO!LUCIANA XAVIER MARQUES
 
Implicações dos cinco pontos do calvinismo no aconselhamento cristão
Implicações dos cinco pontos do calvinismo no aconselhamento cristãoImplicações dos cinco pontos do calvinismo no aconselhamento cristão
Implicações dos cinco pontos do calvinismo no aconselhamento cristãoLÊNIO GRAVAÇÕES
 
Act nro 12 13 y 14 introducción excel
Act nro 12 13 y 14  introducción excelAct nro 12 13 y 14  introducción excel
Act nro 12 13 y 14 introducción excelminsa1
 
Plano de Expansão e Melhorias do Setor Elétrico do Estado do Amazonas
Plano de Expansão e Melhorias do Setor Elétrico do Estado do AmazonasPlano de Expansão e Melhorias do Setor Elétrico do Estado do Amazonas
Plano de Expansão e Melhorias do Setor Elétrico do Estado do Amazonasascommme
 
Apresentação Gnesis Comany
Apresentação Gnesis ComanyApresentação Gnesis Comany
Apresentação Gnesis ComanyGnesis Filho
 
Estudo de Impacto de Vizinhança
Estudo de Impacto de VizinhançaEstudo de Impacto de Vizinhança
Estudo de Impacto de VizinhançaPrefeitura Guarujá
 
ApresentaçãO1
ApresentaçãO1ApresentaçãO1
ApresentaçãO1marlidf
 
Teaser Institucional Marquise
Teaser Institucional MarquiseTeaser Institucional Marquise
Teaser Institucional MarquiseAdriano Machado
 
Taller de redacción
Taller de redacción Taller de redacción
Taller de redacción yekaortiz
 
Internet (para el curso web 2.0)
Internet (para el curso web 2.0)Internet (para el curso web 2.0)
Internet (para el curso web 2.0)David Casado
 
Trabajoespaolnoticiaetc
TrabajoespaolnoticiaetcTrabajoespaolnoticiaetc
TrabajoespaolnoticiaetcNellyfachelly
 

Andere mochten auch (19)

El poder de los sentidos sinestesia
El poder de los sentidos sinestesiaEl poder de los sentidos sinestesia
El poder de los sentidos sinestesia
 
Component..
Component..Component..
Component..
 
DA_PORTFOLIO
DA_PORTFOLIODA_PORTFOLIO
DA_PORTFOLIO
 
Arminianos...
Arminianos...Arminianos...
Arminianos...
 
VENHA GANHAR DINHEIRO NA SUAS HORAS LIVRES. NÃO PERCA TEMPO!
VENHA GANHAR DINHEIRO NA SUAS HORAS LIVRES. NÃO PERCA TEMPO!VENHA GANHAR DINHEIRO NA SUAS HORAS LIVRES. NÃO PERCA TEMPO!
VENHA GANHAR DINHEIRO NA SUAS HORAS LIVRES. NÃO PERCA TEMPO!
 
Implicações dos cinco pontos do calvinismo no aconselhamento cristão
Implicações dos cinco pontos do calvinismo no aconselhamento cristãoImplicações dos cinco pontos do calvinismo no aconselhamento cristão
Implicações dos cinco pontos do calvinismo no aconselhamento cristão
 
Act nro 12 13 y 14 introducción excel
Act nro 12 13 y 14  introducción excelAct nro 12 13 y 14  introducción excel
Act nro 12 13 y 14 introducción excel
 
Kareen-subir
Kareen-subirKareen-subir
Kareen-subir
 
Plano de Expansão e Melhorias do Setor Elétrico do Estado do Amazonas
Plano de Expansão e Melhorias do Setor Elétrico do Estado do AmazonasPlano de Expansão e Melhorias do Setor Elétrico do Estado do Amazonas
Plano de Expansão e Melhorias do Setor Elétrico do Estado do Amazonas
 
Apresentação Gnesis Comany
Apresentação Gnesis ComanyApresentação Gnesis Comany
Apresentação Gnesis Comany
 
Estudo de Impacto de Vizinhança
Estudo de Impacto de VizinhançaEstudo de Impacto de Vizinhança
Estudo de Impacto de Vizinhança
 
ApresentaçãO1
ApresentaçãO1ApresentaçãO1
ApresentaçãO1
 
Prueba
Prueba Prueba
Prueba
 
Diapositivas
DiapositivasDiapositivas
Diapositivas
 
Teaser Institucional Marquise
Teaser Institucional MarquiseTeaser Institucional Marquise
Teaser Institucional Marquise
 
Taller de redacción
Taller de redacción Taller de redacción
Taller de redacción
 
Como crear un blog
Como crear un blogComo crear un blog
Como crear un blog
 
Internet (para el curso web 2.0)
Internet (para el curso web 2.0)Internet (para el curso web 2.0)
Internet (para el curso web 2.0)
 
Trabajoespaolnoticiaetc
TrabajoespaolnoticiaetcTrabajoespaolnoticiaetc
Trabajoespaolnoticiaetc
 

Ähnlich wie Centro de computo

Plan de un centro de computo
Plan de un centro de computoPlan de un centro de computo
Plan de un centro de computoscaylan
 
Tecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresasTecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresasabueladelniaka28
 
Tecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresasTecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresasabueladelniaka28
 
Tecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresasTecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresasabueladelniaka28
 
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyectoPresentacion del proyecto
Presentacion del proyectoJavier Pajaro
 
El tiempo es dinero
El tiempo es dineroEl tiempo es dinero
El tiempo es dineroMar Ramirez
 
UNIDAD I INTRODUCCION.pdf
UNIDAD I INTRODUCCION.pdfUNIDAD I INTRODUCCION.pdf
UNIDAD I INTRODUCCION.pdfMartilo1
 
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialLas tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialflor katherine
 
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialLas tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialflor katherine
 
Metodologia (soporte tecnico a distancia)
Metodologia (soporte tecnico a distancia)Metodologia (soporte tecnico a distancia)
Metodologia (soporte tecnico a distancia)Jamin Aleman Orozco
 
CENTROS DE COMPUTO RESUMEN
CENTROS DE COMPUTO RESUMENCENTROS DE COMPUTO RESUMEN
CENTROS DE COMPUTO RESUMENnicoya2016
 
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialLas tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialflor katherine
 
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialLas tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialflor katherine
 
Tecnologias de integracion que se utilizan en la nueva economia digital
Tecnologias de integracion que se utilizan en la nueva economia digitalTecnologias de integracion que se utilizan en la nueva economia digital
Tecnologias de integracion que se utilizan en la nueva economia digitalmiguel Rodriguez
 
fase 1_ identificacion de negocio _servi-cas..docx
fase 1_ identificacion de negocio _servi-cas..docxfase 1_ identificacion de negocio _servi-cas..docx
fase 1_ identificacion de negocio _servi-cas..docxyency yasnith niño rosas
 
TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOS
TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOSTRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOS
TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOSCarlos Arrieta
 
Plan informatico lerma
Plan informatico lermaPlan informatico lerma
Plan informatico lermaJUAN ENRIQUE
 
Proyecto Definitivo[1]
Proyecto Definitivo[1]Proyecto Definitivo[1]
Proyecto Definitivo[1]jajopebe
 

Ähnlich wie Centro de computo (20)

Plan de un centro de computo
Plan de un centro de computoPlan de un centro de computo
Plan de un centro de computo
 
Tecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresasTecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresas
 
Tecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresasTecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresas
 
Tecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresasTecnologia de informacion en las empresas
Tecnologia de informacion en las empresas
 
Presentacion del proyecto
Presentacion del proyectoPresentacion del proyecto
Presentacion del proyecto
 
El tiempo es dinero
El tiempo es dineroEl tiempo es dinero
El tiempo es dinero
 
IBM - Tiempo es dinero
IBM - Tiempo es dineroIBM - Tiempo es dinero
IBM - Tiempo es dinero
 
UNIDAD I INTRODUCCION.pdf
UNIDAD I INTRODUCCION.pdfUNIDAD I INTRODUCCION.pdf
UNIDAD I INTRODUCCION.pdf
 
Tics en las empresas
Tics en las empresasTics en las empresas
Tics en las empresas
 
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialLas tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
 
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialLas tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
 
Metodologia (soporte tecnico a distancia)
Metodologia (soporte tecnico a distancia)Metodologia (soporte tecnico a distancia)
Metodologia (soporte tecnico a distancia)
 
CENTROS DE COMPUTO RESUMEN
CENTROS DE COMPUTO RESUMENCENTROS DE COMPUTO RESUMEN
CENTROS DE COMPUTO RESUMEN
 
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialLas tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
 
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarialLas tic como herramienta a la gestión empresarial
Las tic como herramienta a la gestión empresarial
 
Tecnologias de integracion que se utilizan en la nueva economia digital
Tecnologias de integracion que se utilizan en la nueva economia digitalTecnologias de integracion que se utilizan en la nueva economia digital
Tecnologias de integracion que se utilizan en la nueva economia digital
 
fase 1_ identificacion de negocio _servi-cas..docx
fase 1_ identificacion de negocio _servi-cas..docxfase 1_ identificacion de negocio _servi-cas..docx
fase 1_ identificacion de negocio _servi-cas..docx
 
TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOS
TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOSTRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOS
TRABAJO FINAL DISEÑO DE PROYECTOS
 
Plan informatico lerma
Plan informatico lermaPlan informatico lerma
Plan informatico lerma
 
Proyecto Definitivo[1]
Proyecto Definitivo[1]Proyecto Definitivo[1]
Proyecto Definitivo[1]
 

Kürzlich hochgeladen

La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosAgrela Elvixeo
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxArs Erótica
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxFranciscoCruz296518
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaTatiTerlecky1
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASJavier Sanchez
 
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptexplicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptjosemanuelcremades
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAlejandrino Halire Ccahuana
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaIGNACIO BALLESTER PARDO
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariamichel carlos Capillo Dominguez
 
SECUENCIA DIDÁCTICA Matemática 1er grado
SECUENCIA  DIDÁCTICA Matemática 1er gradoSECUENCIA  DIDÁCTICA Matemática 1er grado
SECUENCIA DIDÁCTICA Matemática 1er gradoAnaMara883998
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkMaximilianoMaldonado17
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesmelanieteresacontrer
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.docGLADYSPASTOR
 

Kürzlich hochgeladen (20)

La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
 
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdfTema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
 
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdfTema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
 
Conducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdfConducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdf
 
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptexplicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
 
SECUENCIA DIDÁCTICA Matemática 1er grado
SECUENCIA  DIDÁCTICA Matemática 1er gradoSECUENCIA  DIDÁCTICA Matemática 1er grado
SECUENCIA DIDÁCTICA Matemática 1er grado
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comerciales
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
 
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
 

Centro de computo

  • 1. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE CÓMPUTO Bien venidos… Hola un buen día, permítanme felicitarles por estar aquí el día de hoy, no por que se exponga algún tema de manera celestial o por que hoy sea el descubrimiento del hilo negro, sino por el hecho de que se han dado una oportunidad para obtener conocimiento y sumado al tiempo que invierten es tan valioso como el oro o una cuenta en UDIS (claro a favor, por que si fuera deuda estaríamos todos cantando en el microbús para pagarla). Celebro con gusto un año mas de éxito de GRUPO CCEA, y del mismo modo que a pesar de mi participación el año anterior este hoy aquí, contaminando sus mentes con ideas prejuiciosas, viciosas y por demás incorregibles, pero ni modo se aguantan. Por último quiero agradecer al Maestro Jesús Suárez por su apoyo y amistad, al Doctor Vicente Suárez por su ejemplo y enseñanza, a la familia Suárez Zendejas por sus muchas muestras de apoyo y afecto, no menos importante a GRUPO CCEA, por que en él, encontré uno de mis éxitos que fundamentan mi vida laboral. Por ello les profeso a aquellos que hoy forman parte de él un gran futuro, en la medida en que se comprometan consigo.
  • 2. Fui invitado a dar una conferencia sobre el como se incorporan los egresados del Grupo CCEA a un centro de computo, quiero corregir, no es sobre la integración, sino como es que se convierten en la esencia del centro de computo. Lo que si debe quedar claro es que la competencia no la da el titulo o carrera profesional, sino la preparación y el empeño que pongamos en nuestra formación, para ello revisaremos los centros de cómputo desde diferentes perspectivas. La Formación Académica Un gran tabú que hay en el mercado laboral, es el nivel académico en el personal que labora en los centros de cómputo, afortunadamente la tarea realizada por el personal de carreras técnicas ha cambiado esa mentalidad al grado de que las escuelas y los diferentes niveles de gobierno hoy en día impulsan las carreras técnicas. La economía a abaratado la mano de obra de los titulados y nuevamente se ha intensificado la lucha cultural.
  • 3. Informática VS Computación = Tecnología de la Información La computación es parte de la informática, en la actualidad este campo va tan rápido en su innovación que pareciera tener una independencia total, separando al Hardware del Software y estos dos se alejan cada día más del procesamiento y orientación de la información, con aplicaciones robustas. Industria Privada o Pública Se han encaminado todo los esfuerzos ha que la industria pública opere de manera similar a la privada, claramente diferenciadas por su misión y visión, objetivos y competencias. Ahora todos los empleados deben de estar muy especializados y orientados a un único esfuerzo no importando su campo de acción, “Todos unidos para un problema y un problema para todos”.
  • 4. Las industrias Hablar de industria significaba hablar de grandes corporativos, recordemos a Lotus y su hoja electrónica 123, IDEA y su sistema NEGOPLAN. Esto dio origen a grandes corporativos, y también a grandes despachos, consultorías y un sinfín de estructuras empresariales. Gracias al Internet, con un buen equipo, una buena organización, buen servicio de comunicación vía red y un servicio que ofrecer al cliente, esto cambia de dimensiones, los centros de computo son diferente. Centro de Cómputo Antes: Cuarto inmenso, aire acondicionado, costosos equipos, personal con batas blancas. Gerentes, Subgerentes, Lideres de proyecto, Programadores, Capturistas, Operadores de centros de computo, Personal de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • 5. CASO PRÁCTICO: DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO E INFORMÁTICA. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS. DE LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL. DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.
  • 6. Jefe del Departamento Capturista y soporte Técnico Técnico Operador de Base de Datos Capturista y Diseño WEB Secretaria Técnico de Mantenimiento Preventivo y Correctivo MALAS NUEVAS El conocimiento en las áreas de: Contabilidad, Administración, Informática, Telecomunicaciones, Electrónica, Normas ISO, Relaciones Humanas… Son indispensables.
  • 7. Es muy común hoy en día, encontrar Ingenieros en Alimentos, Ingenieros Mecánicos, Administradores de empresas, Químicos Biólogos Farmacéuticos, Ingenieros Arquitecto y un sin fin mas de profesionistas laborando o administrando centros de cómputo. Lo anterior se da por que la informática juega un papel muy importante en todos los campos de acción Todo informático ahora deberá de especializarse en la materia que le toque, como los integrantes de la estructura anterior están inmersos en los confines del medio ambiente y sus campos de acción federal. Es muy importante que se documente el proceso que se lleva a cavó en cada una de las tareas de un centro de computo, para que quien llegue o retome el C. C. pueda tener continuidad con los proyectos y actividades que valen la pena sin que esto sea toda una odisea. Por lo anterior se recomienda elaborar un Manual de Procedimientos, perfectamente esquematizado sin que las actividades se vean acosadas por la burocracia y políticas protocolarias.
  • 8. SERVICIOS DEL CENTRO DE COMPUTO Hardware Software Configuración Configuración Instalación Instalación Actualización Actualización Ampliación Ampliación Mantenimiento Preventivo Modificación Mantenimiento Correctivo Corrección o re-instalación Liberación del equipo (Baja)
  • 9. DISEÑO OTROS SERVICIOS DEL CENTRO DE COMPUTO IMPRESION ESCANEADO PRESTAMO PROYECCION CAPTURA INSTALACION COPIADO COMPARTIR QUEMADO BORRADO RESPALDO TRADUCCION TENDIDO CONEXION ENVIO BUSQUEDA IMPORTACION EXPORTACION
  • 10. POLITICAS DE USO DE SEGURIDAD No Música No Videos No Juegos No Chats No Protectores No Barbas Rojas Piratas No Fondos de pantalla No Mover el equipo No Abrir No Reparar No al encendido por LAN Password para encender Password para BIOS Password para Windows * Administrador * Usuario Limitado Vacuna1, vacuna2, Vacuna n Pared de fuego (corta fuegos) Configuración de alta seguridad en los navegadores. Muebles fijos Conexiones correctas e independientes No al sol y al agua No a los alimentos No a la belleza NO A LOS USUARIO
  • 11. En el desarrollo de sistemas, los servicios pueden ser el mismo desarrollo, planeación diseño, actualización, modificación, ampliación, desarrollo, captura, implantación, evaluación, diseño de bases de datos, elaboración de diccionarios de datos, diseño y elaboración de reportes. El soporte técnico e informático, no tienen nada que ver, dado que en el momento que se desarrolla una aplicación temática, también nos convertimos en asesores en el tema, pues por cuestiones de trabajo nuestro campo de visión es mas amplio que el de la mayor parte de los involucrados. Desarrollo de sistemas
  • 12. La prueba de lo aquí expuesto es: En Marzo de 1997 se libero la versión 1.00 del Sistema Automatizado de Trámites (SAT), elaborado por José A. Bielma Ortiz y Victor del Pilar Castillo. En Junio del año 1999 se libero la versión 2.00 para ambientes de Internet, elaborado por Luis R. Gonzáles C. y Victor del Pilar Castillo. En Octubre del 2002 se libero la versión 3.00 denominada SAT_Plus, elaborado por la Dirección General de Informática y Victor del Pilar Castillo. Finalmente en el tercer trimestre del 2004 se liberó la versión 4.00 y vigente del sistema, que ahora ya es oficial pues se publico en el Diario Oficial de la Federación, como la herramienta informática oficial de la SEMARNAT o del País, esta versión se denominó SINAT y fue elaborado por la DGIT y José A. Bielma O. EL LOGRO
  • 13. GRACIAS POR NO DORMIRSE... GRACIAS POR NO DORMIRSE… Gracias por no dormirse… ZZZZZzzzzzzz…..
  • 14.  
  • 15.