SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 20
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Proyecto de Investigación
Titulo     Investigar y analizar la distribución de los ingresos y egresos económicos en préstamos del proyecto “Para una Vivienda digna” de la Fundación Desarrollo Solidario.
FICHA TÉCNICA TITULO DEL PROYECTO ORGANISMO RESPONSABLE AUTORES TUTOR BENEFICIARIOS LUGAR DE REALIZACION TIEMPO DE DURACION
OBJETIVOS Objetivo General Describir a través de un análisis documental los ingresos y gastos gestionados por parte del proyecto “Para una vivienda Digna” y su influencia en  los beneficiarios. Objetivos específicos Analizar la documentación de los ingresos y egresos respectivos a cada préstamo. Determinar las ventajas y desventajas de los préstamos. Determinar el grado de incidencia del proyecto en los beneficiarios.
MARCO REFERENCIAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA	 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA	 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA.
MARCO TEORICO
ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL (ONG) ONG es un término utilizado internacionalmente cuyas siglas corresponden a Organización No Gubernamental. De forma genérica, se puede decir que es una entidad privada y por tanto independiente de la Administración pública, que surge a partir de la iniciativa ciudadana para el beneficio de la comunidad y sin fines lucrativos.
PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS ¿Qué es un crédito?      El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado. ¿Qué es un préstamo?     Un préstamo es una operación por la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato.
TIPOS DE PRÉSTAMOS Préstamos al consumo Estos tipos de préstamos se suelen utilizar para financiar bienes de consumo de carácter duradero como por ejemplo: un coche, una moto, muebles, electrodomésticos, etc y de una cuantía no muy alta. Préstamos personales Esta clase de préstamos se utiliza generalmente para financiar necesidades específicas en un momento determinado y de un importe pequeño. Es muy parecido al préstamo al consumo aunque en este caso se usan para costearse viajes, una boda, etc... Es decir, bienes intangibles o perecederos.
TIPOS DE PRÉSTAMOS Préstamos de estudios     Estos tipos de préstamos son mucho más utilizados en países como Estados Unidos, el Reino Unido y otros estados Europeos. En España están siendo cada vez más utilizados, entre otros factores, debido a que las entidades financieras mejoran y amplían sus ofertas año tras año. Se trata de préstamos dirigidos a estudiantes para financiar matriculas universitarias, estudios de postgrado o estancias de estudio en el extranjero. Los costes suelen un poco más baratos que los préstamos personales. Préstamos hipotecarios      El préstamo hipotecario se caracteriza porque, aparte de la garantía personal, se ofrece como garantía de pago una ‘garantía real’ que consiste en la hipoteca de un bien inmueble. En caso de no devolver el préstamo la entidad financiera pasaría a ser la propietaria de la vivienda.
TIPOS DE PRÉSTAMOS Préstamo personal       El préstamo personal es un tipo de préstamo que se suele utilizar para financiar una necesidad específica en un momento dado, como un coche, viajes, estudios en el extranjero o de postgrado, muebles, reformas, etc … y de una cuantía no muy alta. Préstamos sin aval       Estos préstamos, al concederse sin aval, tienen un tipo de interés muy elevado. Es así por los altos riesgos que supone para la entidad, que soporta tasas muy elevadas de morosidad e impago. A pesar de estos altos tipos de interés los préstamos sin aval continúan resultando atractivos, porque para muchas personas son la única posibilidad de obtener el crédito que necesitan y porque, además, ofrecen una tramitación muy rápida; en 24 o 48 horas ya se puede obtener una respuesta por parte de la entidad y si se ha concedido el préstamo se procederá a ingresar la cantidad en cuenta.
Gastos y comisiones  Comisión de estudio      Se paga al inicio en concepto de análisis y estudio del préstamo. Suele tener un mínimo y ser un porcentaje. Como en el caso de las hipotecas, a veces ya va incluida en la comisión de apertura. Comisión por amortización  Sólo se aplica si se produce esa amortización o cancelación anticipada. Se expresa en un porcentaje sobre el importe amortizado anticipadamente. Gastos de Corretaje      Este gasto se origina por la intervención del Corredor de Comercio, que interviene la póliza para dar fe del contrato.
MARCO METODOLOGICO
Tipo de Investigación. En el presente proceso investigativo se utilizará los siguientes métodos: METODO DEDUCTIVO Este siguiente método es utilizado, pues nos permitirá sacar conclusiones particulares del nuestro objeto de estudio. MÉTODO ANALITICO Nos permite analizar de manera critica cada uno de los datos y hechos, sus consecuencias en el objeto de nuestro estudio. MEDOTO CUANTITATIVO Debido a la existencia de datos del objeto de estudio, este método resulta idóneo, para realizar un análisis cualitativo de cantidades, valores y unidades identificado de forma matemática. MEDOTO DESCRIPTIVO
Diseño de la Investigación Documentación. Revisión documental exhaustiva para confeccionar el marco teórico definitivo y obtener los datos iníciales necesarios para la investigación. Redacción de la memoria Exposición y defensa.
TIPOS  de la Investigación Investigación analítica: en base a documentos estableceremos,  comparación de variables de estudio y estableceremos  Investigación de campo: también haremos una investigación de este tipo para comprender y resolver la situación actual, y establecer el contexto. Se trabajara y se requerida de información de la organización, de las que obtendremos los datos más relevantes a ser analizados, y descubrir relaciones e interacciones entre variables planteadas.
MARCO ADMINISTRATIVO
Recursos  Recursos humanos        En el presente proyecto de investigación los recursos humanos en si es el talento humano como los investigadores el tutor los directivos de la fundación y todas las demás personas que tienen créditos en la misma.  Recursos materiales        Los recursos materiales que hemos utilizado en el presente proyecto de investigación son: suministros, equipo de oficina etc.  Recursos tecnológicos        Los recursos tecnológicos que hemos utilizado en el presente proyecto de investigación son: equipo de cómputo, flash memory, CD, correo electrónico entre otros.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Las ONG son entidades privadas que desarrollan un trabajo con recursos económicos públicos recibidos a través de subvenciones o convenios y con los recursos propios que generan las cuotas de las personas que son socias. Por esta razón deberían de caracterizar a estas organizaciones la Transparencia, austeridad, la optimización de recursos y la profesionalidad con la que ejecutan los fondos. En el caso de la Fundación Desarrollo Solidario mantiene su sistema de información del proyecto con las memorias técnicas y económicas al financiador. Esto hace que la confianza crezca y que además se pueda cubrir con más créditos. Al momento. Se han beneficiado de estos préstamos, 23 familias quienes están en proceso de culminación de sus viviendas, esto permite verificar que la efectividad del proyecto es muy buena. Los ingresos y los gastos respeto de los prestamos tienen una interrelación, pues se puede claramente que mientras menos gastos se tengan existen mas fondos que serán destinado a los prestamos y de esta forma beneficiar a mas familias.

Weitere ähnliche Inhalte

Andere mochten auch

Salud mental
Salud mentalSalud mental
Salud mentalFer Al
 
Contrastes
Contrastes Contrastes
Contrastes Fer Al
 
Las 10 reglas para el éxito en la
Las 10 reglas para el éxito en laLas 10 reglas para el éxito en la
Las 10 reglas para el éxito en lalisethyuliana
 
La crisis del antiguo régimen
La crisis del antiguo régimenLa crisis del antiguo régimen
La crisis del antiguo régimenMercedes Juarros
 
Mi primera presentacion ruben 27 05-10
Mi primera presentacion ruben 27 05-10Mi primera presentacion ruben 27 05-10
Mi primera presentacion ruben 27 05-10nomames1000
 
Constitucion De Bolsillo
Constitucion De BolsilloConstitucion De Bolsillo
Constitucion De BolsilloJorge
 
Hoja de vida farit
Hoja de vida faritHoja de vida farit
Hoja de vida faritPEPENARVAEZ
 
Ladiferenciaquehacediferencia
LadiferenciaquehacediferenciaLadiferenciaquehacediferencia
LadiferenciaquehacediferenciaFer Al
 
La radio
La radioLa radio
La radiomarta
 
FD soluciones Móviles
FD soluciones MóvilesFD soluciones Móviles
FD soluciones MóvilesFD
 
Posicionamiento
PosicionamientoPosicionamiento
Posicionamientoshekina28
 
FD Servicios
FD ServiciosFD Servicios
FD ServiciosFD
 
vilencia familiar
vilencia familiarvilencia familiar
vilencia familiarvanesa
 

Andere mochten auch (20)

Salud mental
Salud mentalSalud mental
Salud mental
 
Contrastes
Contrastes Contrastes
Contrastes
 
Desol pre
Desol preDesol pre
Desol pre
 
Enrique mariscal
Enrique mariscalEnrique mariscal
Enrique mariscal
 
Webdospuntocero héctor rivera
Webdospuntocero héctor riveraWebdospuntocero héctor rivera
Webdospuntocero héctor rivera
 
La iniciacion cristiana
La iniciacion cristianaLa iniciacion cristiana
La iniciacion cristiana
 
Las 10 reglas para el éxito en la
Las 10 reglas para el éxito en laLas 10 reglas para el éxito en la
Las 10 reglas para el éxito en la
 
La crisis del antiguo régimen
La crisis del antiguo régimenLa crisis del antiguo régimen
La crisis del antiguo régimen
 
Proyecto de Informatica
Proyecto de InformaticaProyecto de Informatica
Proyecto de Informatica
 
Mi primera presentacion ruben 27 05-10
Mi primera presentacion ruben 27 05-10Mi primera presentacion ruben 27 05-10
Mi primera presentacion ruben 27 05-10
 
Expresion 2
Expresion 2Expresion 2
Expresion 2
 
Constitucion De Bolsillo
Constitucion De BolsilloConstitucion De Bolsillo
Constitucion De Bolsillo
 
Hoja de vida farit
Hoja de vida faritHoja de vida farit
Hoja de vida farit
 
Ladiferenciaquehacediferencia
LadiferenciaquehacediferenciaLadiferenciaquehacediferencia
Ladiferenciaquehacediferencia
 
La radio
La radioLa radio
La radio
 
FD soluciones Móviles
FD soluciones MóvilesFD soluciones Móviles
FD soluciones Móviles
 
Gabo
GaboGabo
Gabo
 
Posicionamiento
PosicionamientoPosicionamiento
Posicionamiento
 
FD Servicios
FD ServiciosFD Servicios
FD Servicios
 
vilencia familiar
vilencia familiarvilencia familiar
vilencia familiar
 

Ähnlich wie Análisis de ingresos y egresos de préstamos para vivienda de ONG

Anteproyecto Lineas de Credito y Ahorro
Anteproyecto Lineas de Credito y AhorroAnteproyecto Lineas de Credito y Ahorro
Anteproyecto Lineas de Credito y AhorroSarah Montoya
 
PRESENTACIÓN ATOMM COLOMBIA S.A.S.
PRESENTACIÓN ATOMM COLOMBIA S.A.S.PRESENTACIÓN ATOMM COLOMBIA S.A.S.
PRESENTACIÓN ATOMM COLOMBIA S.A.S.JMALBERT
 
Area finanzas e inversiones maestría
Area finanzas e inversiones maestríaArea finanzas e inversiones maestría
Area finanzas e inversiones maestríaMaestros Online
 
Area finanzas e inversiones maestría
Area finanzas e inversiones maestríaArea finanzas e inversiones maestría
Area finanzas e inversiones maestríaEducaciontodos
 
Experiencia endeavor patagonia 2013 workshop erik diaz
Experiencia endeavor patagonia 2013 workshop erik diazExperiencia endeavor patagonia 2013 workshop erik diaz
Experiencia endeavor patagonia 2013 workshop erik diazEndeavorChile
 
Proceso de preparación y evaluación de proyectos
Proceso de preparación y evaluación de proyectosProceso de preparación y evaluación de proyectos
Proceso de preparación y evaluación de proyectosStephanie Rodriguez
 
279756640-Ppt-Productos-y-Servicios-Financieros-II-CAB-2015-I.pdf
279756640-Ppt-Productos-y-Servicios-Financieros-II-CAB-2015-I.pdf279756640-Ppt-Productos-y-Servicios-Financieros-II-CAB-2015-I.pdf
279756640-Ppt-Productos-y-Servicios-Financieros-II-CAB-2015-I.pdfemerson vargas panduro
 
Com hem treballat el tema 3.
Com hem treballat el tema 3.Com hem treballat el tema 3.
Com hem treballat el tema 3.alexemprenedor
 
07 módulo 7 guia del instructor
07 módulo 7   guia del instructor07 módulo 7   guia del instructor
07 módulo 7 guia del instructorEsly Rodezno
 
Iii. las fuentes financiamiento en las instituciones-unsa-ajgr-febrero 2011
Iii. las fuentes financiamiento en las instituciones-unsa-ajgr-febrero 2011Iii. las fuentes financiamiento en las instituciones-unsa-ajgr-febrero 2011
Iii. las fuentes financiamiento en las instituciones-unsa-ajgr-febrero 2011Martin Fernando Aquije Hernandez
 
Estudio Económico
Estudio EconómicoEstudio Económico
Estudio EconómicoAny Rossi
 
Tipologia de proyectos
Tipologia de proyectosTipologia de proyectos
Tipologia de proyectosVeronika Mean
 
Formulación y evaluación de proyectos de inversion.
Formulación y evaluación de  proyectos de inversion.Formulación y evaluación de  proyectos de inversion.
Formulación y evaluación de proyectos de inversion.Victor Remigio Suarez
 
Autoevaluación
Autoevaluación Autoevaluación
Autoevaluación di28or06
 
Gbigeraline
GbigeralineGbigeraline
Gbigeralinegeralg
 
Elementos Conceptuales de un proyecto de inversión
Elementos Conceptuales de un proyecto de inversiónElementos Conceptuales de un proyecto de inversión
Elementos Conceptuales de un proyecto de inversiónGaby Vásquez
 
Investigacion de contabilidad
Investigacion de contabilidadInvestigacion de contabilidad
Investigacion de contabilidadDenisse Chonillo
 

Ähnlich wie Análisis de ingresos y egresos de préstamos para vivienda de ONG (20)

Anteproyecto Lineas de Credito y Ahorro
Anteproyecto Lineas de Credito y AhorroAnteproyecto Lineas de Credito y Ahorro
Anteproyecto Lineas de Credito y Ahorro
 
Anteproyecto
AnteproyectoAnteproyecto
Anteproyecto
 
PRESENTACIÓN ATOMM COLOMBIA S.A.S.
PRESENTACIÓN ATOMM COLOMBIA S.A.S.PRESENTACIÓN ATOMM COLOMBIA S.A.S.
PRESENTACIÓN ATOMM COLOMBIA S.A.S.
 
Area finanzas e inversiones maestría
Area finanzas e inversiones maestríaArea finanzas e inversiones maestría
Area finanzas e inversiones maestría
 
Area finanzas e inversiones maestría
Area finanzas e inversiones maestríaArea finanzas e inversiones maestría
Area finanzas e inversiones maestría
 
Economia pecuaria
Economia pecuariaEconomia pecuaria
Economia pecuaria
 
Experiencia endeavor patagonia 2013 workshop erik diaz
Experiencia endeavor patagonia 2013 workshop erik diazExperiencia endeavor patagonia 2013 workshop erik diaz
Experiencia endeavor patagonia 2013 workshop erik diaz
 
Proceso de preparación y evaluación de proyectos
Proceso de preparación y evaluación de proyectosProceso de preparación y evaluación de proyectos
Proceso de preparación y evaluación de proyectos
 
279756640-Ppt-Productos-y-Servicios-Financieros-II-CAB-2015-I.pdf
279756640-Ppt-Productos-y-Servicios-Financieros-II-CAB-2015-I.pdf279756640-Ppt-Productos-y-Servicios-Financieros-II-CAB-2015-I.pdf
279756640-Ppt-Productos-y-Servicios-Financieros-II-CAB-2015-I.pdf
 
Com hem treballat el tema 3.
Com hem treballat el tema 3.Com hem treballat el tema 3.
Com hem treballat el tema 3.
 
07 módulo 7 guia del instructor
07 módulo 7   guia del instructor07 módulo 7   guia del instructor
07 módulo 7 guia del instructor
 
Iii. las fuentes financiamiento en las instituciones-unsa-ajgr-febrero 2011
Iii. las fuentes financiamiento en las instituciones-unsa-ajgr-febrero 2011Iii. las fuentes financiamiento en las instituciones-unsa-ajgr-febrero 2011
Iii. las fuentes financiamiento en las instituciones-unsa-ajgr-febrero 2011
 
Estudio Económico
Estudio EconómicoEstudio Económico
Estudio Económico
 
Tipologia de proyectos
Tipologia de proyectosTipologia de proyectos
Tipologia de proyectos
 
FINANZAS TRANSPORTE.pptx
FINANZAS TRANSPORTE.pptxFINANZAS TRANSPORTE.pptx
FINANZAS TRANSPORTE.pptx
 
Formulación y evaluación de proyectos de inversion.
Formulación y evaluación de  proyectos de inversion.Formulación y evaluación de  proyectos de inversion.
Formulación y evaluación de proyectos de inversion.
 
Autoevaluación
Autoevaluación Autoevaluación
Autoevaluación
 
Gbigeraline
GbigeralineGbigeraline
Gbigeraline
 
Elementos Conceptuales de un proyecto de inversión
Elementos Conceptuales de un proyecto de inversiónElementos Conceptuales de un proyecto de inversión
Elementos Conceptuales de un proyecto de inversión
 
Investigacion de contabilidad
Investigacion de contabilidadInvestigacion de contabilidad
Investigacion de contabilidad
 

Kürzlich hochgeladen

MAPA MENTAL DE GESTION FINANCIERA PARA CORRECTO MANEJO DE EMPRESAS
MAPA MENTAL DE GESTION FINANCIERA PARA CORRECTO MANEJO DE EMPRESASMAPA MENTAL DE GESTION FINANCIERA PARA CORRECTO MANEJO DE EMPRESAS
MAPA MENTAL DE GESTION FINANCIERA PARA CORRECTO MANEJO DE EMPRESASapretellhap
 
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdfGUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdfRasecGAlavazOllirrac
 
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdfjoanjustiniano98
 
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEODPPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEODferchuxdlinda
 
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptxMETODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptxBrayanParra38
 
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..angelicacardales1
 
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigaciónINVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigaciónGabrielaRisco3
 
LOS BANCOS EN PERÚ establece las normas para la contabilización de los invent...
LOS BANCOS EN PERÚ establece las normas para la contabilización de los invent...LOS BANCOS EN PERÚ establece las normas para la contabilización de los invent...
LOS BANCOS EN PERÚ establece las normas para la contabilización de los invent...EmelynYesmynVegaArre
 
modalidades de importaciones de productos
modalidades de importaciones de productosmodalidades de importaciones de productos
modalidades de importaciones de productosRaynelLpezVelsquez
 
Presentación Martin Purisaca - BCP...ppt
Presentación Martin Purisaca - BCP...pptPresentación Martin Purisaca - BCP...ppt
Presentación Martin Purisaca - BCP...pptjoseccampos94
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaInstituto de Capacitacion Aduanera
 
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEAREINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEAElvisLpez14
 
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptxPresentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptxroberto1981hn
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxYesseniaGuzman7
 
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdfUnidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdfLuisFernandoRozasVil
 
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdfLibros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdfomd190207
 
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptxEmprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptxFERNANDOMIGUELRIVERA1
 
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptxEXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptxFelicia Escobar
 
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdfELISATORRES56
 
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024fanny vera
 

Kürzlich hochgeladen (20)

MAPA MENTAL DE GESTION FINANCIERA PARA CORRECTO MANEJO DE EMPRESAS
MAPA MENTAL DE GESTION FINANCIERA PARA CORRECTO MANEJO DE EMPRESASMAPA MENTAL DE GESTION FINANCIERA PARA CORRECTO MANEJO DE EMPRESAS
MAPA MENTAL DE GESTION FINANCIERA PARA CORRECTO MANEJO DE EMPRESAS
 
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdfGUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
 
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
1 GENERALIDADES Bioestadística y demografia.pdf
 
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEODPPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
 
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptxMETODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
METODO MIXTOpresentaciondeadministracion.pptx
 
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
 
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigaciónINVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA - El Problema de investigación
 
LOS BANCOS EN PERÚ establece las normas para la contabilización de los invent...
LOS BANCOS EN PERÚ establece las normas para la contabilización de los invent...LOS BANCOS EN PERÚ establece las normas para la contabilización de los invent...
LOS BANCOS EN PERÚ establece las normas para la contabilización de los invent...
 
modalidades de importaciones de productos
modalidades de importaciones de productosmodalidades de importaciones de productos
modalidades de importaciones de productos
 
Presentación Martin Purisaca - BCP...ppt
Presentación Martin Purisaca - BCP...pptPresentación Martin Purisaca - BCP...ppt
Presentación Martin Purisaca - BCP...ppt
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
 
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEAREINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
REINGENIERA, GESTION DE ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
 
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptxPresentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
Presentacion de politica de descuento pronto pago.pptx
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
 
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdfUnidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
Unidad 1 Modelo de Internacionalizacion de la empresas.pdf
 
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdfLibros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
Libros - Las 48 leyes del Poder vida.pdf
 
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptxEmprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
Emprendedores peruanos, empresas innovadoras.pptx
 
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptxEXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
EXPLICACIONES DE ASIENTOS CONTABLES DE SUELDOS Y JORNALES .pptx
 
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
INTELIGENCIA EMOCIONAL -ADMINISTRACION.pdf
 
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
Regímenes laborales en el Perú actualizados al 2024
 

Análisis de ingresos y egresos de préstamos para vivienda de ONG

  • 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Proyecto de Investigación
  • 2. Titulo Investigar y analizar la distribución de los ingresos y egresos económicos en préstamos del proyecto “Para una Vivienda digna” de la Fundación Desarrollo Solidario.
  • 3. FICHA TÉCNICA TITULO DEL PROYECTO ORGANISMO RESPONSABLE AUTORES TUTOR BENEFICIARIOS LUGAR DE REALIZACION TIEMPO DE DURACION
  • 4. OBJETIVOS Objetivo General Describir a través de un análisis documental los ingresos y gastos gestionados por parte del proyecto “Para una vivienda Digna” y su influencia en los beneficiarios. Objetivos específicos Analizar la documentación de los ingresos y egresos respectivos a cada préstamo. Determinar las ventajas y desventajas de los préstamos. Determinar el grado de incidencia del proyecto en los beneficiarios.
  • 6. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA.
  • 8. ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL (ONG) ONG es un término utilizado internacionalmente cuyas siglas corresponden a Organización No Gubernamental. De forma genérica, se puede decir que es una entidad privada y por tanto independiente de la Administración pública, que surge a partir de la iniciativa ciudadana para el beneficio de la comunidad y sin fines lucrativos.
  • 9. PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS ¿Qué es un crédito? El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado y durante un período de tiempo determinado. ¿Qué es un préstamo? Un préstamo es una operación por la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato.
  • 10. TIPOS DE PRÉSTAMOS Préstamos al consumo Estos tipos de préstamos se suelen utilizar para financiar bienes de consumo de carácter duradero como por ejemplo: un coche, una moto, muebles, electrodomésticos, etc y de una cuantía no muy alta. Préstamos personales Esta clase de préstamos se utiliza generalmente para financiar necesidades específicas en un momento determinado y de un importe pequeño. Es muy parecido al préstamo al consumo aunque en este caso se usan para costearse viajes, una boda, etc... Es decir, bienes intangibles o perecederos.
  • 11. TIPOS DE PRÉSTAMOS Préstamos de estudios Estos tipos de préstamos son mucho más utilizados en países como Estados Unidos, el Reino Unido y otros estados Europeos. En España están siendo cada vez más utilizados, entre otros factores, debido a que las entidades financieras mejoran y amplían sus ofertas año tras año. Se trata de préstamos dirigidos a estudiantes para financiar matriculas universitarias, estudios de postgrado o estancias de estudio en el extranjero. Los costes suelen un poco más baratos que los préstamos personales. Préstamos hipotecarios El préstamo hipotecario se caracteriza porque, aparte de la garantía personal, se ofrece como garantía de pago una ‘garantía real’ que consiste en la hipoteca de un bien inmueble. En caso de no devolver el préstamo la entidad financiera pasaría a ser la propietaria de la vivienda.
  • 12. TIPOS DE PRÉSTAMOS Préstamo personal El préstamo personal es un tipo de préstamo que se suele utilizar para financiar una necesidad específica en un momento dado, como un coche, viajes, estudios en el extranjero o de postgrado, muebles, reformas, etc … y de una cuantía no muy alta. Préstamos sin aval Estos préstamos, al concederse sin aval, tienen un tipo de interés muy elevado. Es así por los altos riesgos que supone para la entidad, que soporta tasas muy elevadas de morosidad e impago. A pesar de estos altos tipos de interés los préstamos sin aval continúan resultando atractivos, porque para muchas personas son la única posibilidad de obtener el crédito que necesitan y porque, además, ofrecen una tramitación muy rápida; en 24 o 48 horas ya se puede obtener una respuesta por parte de la entidad y si se ha concedido el préstamo se procederá a ingresar la cantidad en cuenta.
  • 13. Gastos y comisiones Comisión de estudio Se paga al inicio en concepto de análisis y estudio del préstamo. Suele tener un mínimo y ser un porcentaje. Como en el caso de las hipotecas, a veces ya va incluida en la comisión de apertura. Comisión por amortización Sólo se aplica si se produce esa amortización o cancelación anticipada. Se expresa en un porcentaje sobre el importe amortizado anticipadamente. Gastos de Corretaje Este gasto se origina por la intervención del Corredor de Comercio, que interviene la póliza para dar fe del contrato.
  • 15. Tipo de Investigación. En el presente proceso investigativo se utilizará los siguientes métodos: METODO DEDUCTIVO Este siguiente método es utilizado, pues nos permitirá sacar conclusiones particulares del nuestro objeto de estudio. MÉTODO ANALITICO Nos permite analizar de manera critica cada uno de los datos y hechos, sus consecuencias en el objeto de nuestro estudio. MEDOTO CUANTITATIVO Debido a la existencia de datos del objeto de estudio, este método resulta idóneo, para realizar un análisis cualitativo de cantidades, valores y unidades identificado de forma matemática. MEDOTO DESCRIPTIVO
  • 16. Diseño de la Investigación Documentación. Revisión documental exhaustiva para confeccionar el marco teórico definitivo y obtener los datos iníciales necesarios para la investigación. Redacción de la memoria Exposición y defensa.
  • 17. TIPOS de la Investigación Investigación analítica: en base a documentos estableceremos, comparación de variables de estudio y estableceremos Investigación de campo: también haremos una investigación de este tipo para comprender y resolver la situación actual, y establecer el contexto. Se trabajara y se requerida de información de la organización, de las que obtendremos los datos más relevantes a ser analizados, y descubrir relaciones e interacciones entre variables planteadas.
  • 19. Recursos Recursos humanos En el presente proyecto de investigación los recursos humanos en si es el talento humano como los investigadores el tutor los directivos de la fundación y todas las demás personas que tienen créditos en la misma. Recursos materiales Los recursos materiales que hemos utilizado en el presente proyecto de investigación son: suministros, equipo de oficina etc. Recursos tecnológicos Los recursos tecnológicos que hemos utilizado en el presente proyecto de investigación son: equipo de cómputo, flash memory, CD, correo electrónico entre otros.
  • 20. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Las ONG son entidades privadas que desarrollan un trabajo con recursos económicos públicos recibidos a través de subvenciones o convenios y con los recursos propios que generan las cuotas de las personas que son socias. Por esta razón deberían de caracterizar a estas organizaciones la Transparencia, austeridad, la optimización de recursos y la profesionalidad con la que ejecutan los fondos. En el caso de la Fundación Desarrollo Solidario mantiene su sistema de información del proyecto con las memorias técnicas y económicas al financiador. Esto hace que la confianza crezca y que además se pueda cubrir con más créditos. Al momento. Se han beneficiado de estos préstamos, 23 familias quienes están en proceso de culminación de sus viviendas, esto permite verificar que la efectividad del proyecto es muy buena. Los ingresos y los gastos respeto de los prestamos tienen una interrelación, pues se puede claramente que mientras menos gastos se tengan existen mas fondos que serán destinado a los prestamos y de esta forma beneficiar a mas familias.