SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 33
Alejandra Bustamante Camila Cubillos Alejandro Gutierrez
XVIII REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ARTES INDUSTRIALES HENRY COLE JOHN RUSKIN WILLIAM MORRIS  ARTS & CRAFTS ART NOUVEAU ANTONIO GAUDI ESCUELA DE VIENA Y  GLASGLOW DEUTSHE WERKBUND /PETER BERHENS XVIII XX XIX
Es el cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización es lo que denominamos Revolución Industrial. En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos cien años; no es una revolución repentina, sino lenta e imparable. revolución industrial es la aceleración de la producción que se inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del XIX con la utilización de máquinas.  ,[object Object],[object Object],[object Object]
1. La situación de partida: el Antiguo Régimen.  2. La Revolución Agrícola. 3. La revolución demográfica. 4. El crecimiento de los medios financieros.  5. La revolución de los transportes. 6. Disponibilidad de fuentes de energía y materias primas. 7. La mecanización de la industria. 1. Las fuentes de energía: el petróleo y la electricidad. 1 ETAPA 2. La nueva siderometalúrgica y la industria química. 3. La nueva siderometalúrgica y la industria química. 4. El auge del capitalismo. 2 ETAPA
Se produjeron importantes transformaciones. La burguesía va a acceder al poder político y de clase dominada pasa a dominante, acabando así la sociedad estamental  tradicional e iniciándose la sociedad de clases.  Máquina de vapor de James Watt, finales del XVIII. POLÍTICO SOCIAL ECONÓMICO producción aumento muchísimo con el empleo de la mecanización, esto además  abarato el coste de los productos ; el cambio del taller artesanal a la fábrica. Se produce también una separación definitiva entre los propietarios de los bienes de producción (los dueños de la fábrica) y los asalariados, separación que no era tan evidente en los talleres en la época del Antiguo Régimen. La Revolución Industrial trajo consigo la explotación de los trabajadores (también mujeres y niños) por la burguesía. Revolución Industrial  ha aportado productos abundantes y baratos el enriquecimiento sólo ha afectado a los empresarios, los trabajadores van a trabajar bajo condiciones de vida durísimas y esto va a influir en el surgimiento de los movimientos obreros.
Las artes industriales responden a esta idea de cambio, integración y comercio, ya que al generar comunicación entre naciones se interesan en intercambiar conocimiento y a la ves  generar negocios lucrativos. La maquina de vapor es  el invento mas relevante en la Historia de la  industrialización ya que gracias a ellas se genero una nueva forma de intercambio. Por medio de la maquina de vapor se transformo la idea de comercio, haciendo que esta idea se volviera mucho mas fuerte y así  se comenzara  hacer negocios entre naciones.
Surgen 4 movimientos relevantes para la mitad del siglo XIX los cuales fueron: el estilo  imperio, Regencia, Luis XVI, y Victoriano. Estilo  Imperio: (1800-1870) Entre Luis XVI y la creación del imperio de Napoleón I, en Europa existió un período de transición llamado Directorio (1795-1799). La mueblería cambió a líneas más rectas y ángulos más pronunciados. La marquetería se reemplazó por madera pintada cubierta de cera. Posteriormente se inició el estilo Imperio o estilo Napoleónico, que evolucionó del anterior impulsado por el emperador e inspirado en sus arquitectos Percier y Fontaine.
Estilo  Regencia: 1811 1820 *Se inspira en formas griegas antiguas y adaptaciones del románico con influencias chinas y góticas. También se le llama estilo Imperio Inglés.  *La tendencia preponderante de la época era el estilo Neoclásico. . *Aunque básicamente el Regency era una imitación del estilo Imperio francés, los artistas le introdujeron los detalles que complacían de mejor forma a los ciudadanos ingleses.
Estilo Victoriano: Estilo Reina Victoria (1819-1901) - Tomo lugar cuando Guillermo VI 18 años llegando al trono inglés. - Bajo su reinado el imperio Británico alcanzó máximo esplendor. - Durante  la era Victoriana, se produjo un retorno a los estilos de muebles británicos tradicionales. - La burguesía enriquecida, quiso reflejar su riqueza en la decoración de sus casas y así surgió un estilo recargado y ostentoso, el estilo "VICTORIANO "
Estilo  Luis XVI Surge como contraposición al Estilo Luís XV ( rococó), es una de las primeras manifestaciones del neoclasicismo en Francia, de aproximadamente entre el 1760 y el 1789. El estilo se basó en un arte mucho más sencillo y se tomó de la antigüedad clásica. Los diseñadores adoptaron un lenguaje más sobrio y racional, enfatizando las líneas rectas y las formas geométricas. Un ejemplo destacado de este estilo francés es el conjunto de las habitaciones de María Antonieta en el palacio de Fontainebleau.
 
Fue un funcionario civil inglés, que junto a un grupo de seguidores, inicia en su país en el año 1845 un movimiento que pretende eliminar la brecha existente entre el industrial y el artista o diseñador, y estimular así el gusto de los usuarios. En palabras del propio Cole, el objetivo central era “demostrar la unión del mejor arte con la manufactura”, había que reformar la producción, y pensando que “una alianza entre arte y fabricante promovería el gusto del público”, convención a destacadas empresas de la época para que aceptaran la colaboración del proyectista en la elaboración de sus productos.
[object Object]
[object Object]
Nace el 8 de febrero de 1819 - muere el 20 de enero de 1900, Gran Bretaña. John Ruskin fue un escritor Victoriano, crítico, científico, poeta, artista, ecologista y filósofo. Como el crítico más importante de arte de su tiempo. Después de viajar a Francia e Italia, donde bosquejó la belleza romántica de la arquitectura medieval y escultura, escribió que un libro sobre la Arquitectura Gótica titulado “las Siete Lámparas de Arquitectura” (1849) que documentó y caracterizó una generación de trabajo arquitectónico medieval. En la caída 1849, viajó a Venecia y aplicó los principios generales de las Siete Lámparas de la Arquitectura a la arquitectura Veneciana y como esto se relacionó con la subida y la caída de fuerzas espirituales. Esta investigación fue publicada en las “Piedras de Venecia” (1851).
Su idea de belleza posee una doble naturaleza: la belleza abstracta de las cosas, sin ninguna consideración más que la forma; y la que se puede reconocer tras un proceso de elaboración y trabajo paciente del artista en la obra. Se caracterizo,  por un retorno a la naturaleza, formas graciosas, onduladas, delicadas, donde frecuentemente se ven reflejadas las formas de la naturaleza en flores, insectos, aves, peces e incluso en animales mitológicos como los dragones Pintores modernos (1843-1860). Su primera obra, concebida en defensa del paisajismo de Turner.
RESTAURACIÓN Representa la conciencia romántica, moralista y literaria, en contraposición a la restauración en estilo. Defendía “la autenticidad histórica” ,[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],Arts. & Crafts surge con la intensa búsqueda de particularidad que había sido restringida por la fabricación masiva de artículos, impidiendo así la creatividad de los artistas de las época.  (Inglaterra, 24 de marzo de 1834 - 3 de octubre de 1896) Fue un artesano, impresor, poeta, escritor, activista político, pintor y diseñador británico, fundador del movimiento Arts. and Crafts.
Con formas inspiradas en la naturaleza a partir de líneas onduladas y ornamentos florales y la influencia de los grabados japoneses, característico por tratar al espacio de la representación visual en forma plana o bidimensional (sin profundidad espacial). Desde la organización de los elementos plásticos y comunicativos, este estilo revoluciona las formas de diagramación espacial más libres y dinámicas, ya que los títulos y los textos participan activamente dentro del espacio de la ilustración y con los elementos decorativos (guardas, etc.), superando la estructura ortogonal y simétrica del estilo gráfico anterior, modificando cánones estéticos muy arraigados. El Art Nouveau tiene como una de sus influencias al movimiento inglés de Arts. and Crafts. Se desarrolló en varios países europeos y en los Estados Unidos, con la característica de ser el estilo más moderno y representativo de principios del siglo XIX, manifestándose tanto en las artes como en el diseño gráfico, arquitectura y el diseño de objetos cotidianos (mobiliario, decoración, etc.).
Nació en la pequeña ciudad de Reus cerca de Tarragona España el 25 de junio de 1852. En Reus paso su juventud su padre era forjador en un pueblo cercano. Antoni fue el  quinto y último hijo de la familia. La mayor parte de los miembros de esta murieron a temprana edad, su madre murió cuando Gaudí tenía 24 años.
La Casa Vicens (1883 – 1885) parece un palacio de las mil y una noches, pero en realidad es una casa pequeña, perteneciente a un fabricante de ladrillos, pasarían diez años entre el contrato y la entrega de la casa, pero solo se trabajo en ella por cinco años. Gaudí combina la tradición burguesa española, lo cual consiguió utilizando piedras, y la antigua arquitectura árabe. G La abundancia de detalles como maderas talladas y policromadas así como los pisos y los muebles le dan un aura irreal al espacio.
La villa de Verano (1883 – 1885) “El Capricho” esta casa es el intento de Gaudí de combinar la edad media, la edad de oro de Cataluña con la gracia de las residencias orientales es un edifico voluminoso y compacto como un castillo con un motivo de azulejos incrustados en las paredes de ladrillo incluso, la torre que se levanta sobre los pilares parece ser de épocas muy antiguas.
[object Object]
[object Object]
 
[object Object]
[object Object]
[object Object]
El Werkbund más que un movimiento artístico era una acción sufragada por el estado para integrar los oficios tradicionales con las técnicas industriales de producción en masa a fin de poner a Alemania en un lugar competitivo con otras potencias tales como Gran Bretaña o los Estados Unidos. Su lema era "Vom Sofakissen zum Städtebau" (desde los cojines de los sofás a la construcción de ciudades) indica su amplio abanico de intereses.
[object Object]
[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Materia primera parte control dos
Materia primera parte  control dosMateria primera parte  control dos
Materia primera parte control dosrodolfo baksys
 
Introduccion 1
Introduccion 1Introduccion 1
Introduccion 1rule_91
 
Crisis de la revolución industrial
Crisis de la revolución industrialCrisis de la revolución industrial
Crisis de la revolución industrialPao López
 
Arts and crafts (1850 1914)
Arts and crafts (1850 1914)Arts and crafts (1850 1914)
Arts and crafts (1850 1914)pablovillarivera
 
Arquiterctura y utopia
Arquiterctura y utopiaArquiterctura y utopia
Arquiterctura y utopiaChristel Game
 
Algo de Arquitectura Mexicana Siglo XIX - Arq Fabiola Aranda 130503
Algo de Arquitectura Mexicana Siglo XIX - Arq Fabiola Aranda  130503Algo de Arquitectura Mexicana Siglo XIX - Arq Fabiola Aranda  130503
Algo de Arquitectura Mexicana Siglo XIX - Arq Fabiola Aranda 130503Fabiola Aranda
 
Revolución Industrial - Exposiciones Universales
Revolución Industrial - Exposiciones UniversalesRevolución Industrial - Exposiciones Universales
Revolución Industrial - Exposiciones UniversalesSkrltsl
 
Arts & crafts
Arts & craftsArts & crafts
Arts & craftsaydarico
 
Arquitectura del Eclecticismo
Arquitectura del EclecticismoArquitectura del Eclecticismo
Arquitectura del Eclecticismomoisesdbm
 
Problemática urbana del siglo xix
Problemática urbana del siglo xix  Problemática urbana del siglo xix
Problemática urbana del siglo xix Luis Abreu
 
Expresión artística como reflejo del alma
Expresión artística como reflejo del alma Expresión artística como reflejo del alma
Expresión artística como reflejo del alma Edith Balderas Rojo
 
Presentac..
Presentac..Presentac..
Presentac..phacko19
 
arquitectura
arquitecturaarquitectura
arquitecturasubsuelo
 

Was ist angesagt? (19)

Edad moderna 3
Edad moderna 3Edad moderna 3
Edad moderna 3
 
Programa 2017 hcd
Programa 2017 hcdPrograma 2017 hcd
Programa 2017 hcd
 
Clase uno
Clase unoClase uno
Clase uno
 
Materia primera parte control dos
Materia primera parte  control dosMateria primera parte  control dos
Materia primera parte control dos
 
Williamsmorris
WilliamsmorrisWilliamsmorris
Williamsmorris
 
Introduccion 1
Introduccion 1Introduccion 1
Introduccion 1
 
Crisis de la revolución industrial
Crisis de la revolución industrialCrisis de la revolución industrial
Crisis de la revolución industrial
 
Arts and crafts (1850 1914)
Arts and crafts (1850 1914)Arts and crafts (1850 1914)
Arts and crafts (1850 1914)
 
Arquiterctura y utopia
Arquiterctura y utopiaArquiterctura y utopia
Arquiterctura y utopia
 
Algo de Arquitectura Mexicana Siglo XIX - Arq Fabiola Aranda 130503
Algo de Arquitectura Mexicana Siglo XIX - Arq Fabiola Aranda  130503Algo de Arquitectura Mexicana Siglo XIX - Arq Fabiola Aranda  130503
Algo de Arquitectura Mexicana Siglo XIX - Arq Fabiola Aranda 130503
 
Revolución Industrial - Exposiciones Universales
Revolución Industrial - Exposiciones UniversalesRevolución Industrial - Exposiciones Universales
Revolución Industrial - Exposiciones Universales
 
Cartel art nouveau, 2012
Cartel art nouveau, 2012Cartel art nouveau, 2012
Cartel art nouveau, 2012
 
Arts & crafts
Arts & craftsArts & crafts
Arts & crafts
 
Arquitectura del Eclecticismo
Arquitectura del EclecticismoArquitectura del Eclecticismo
Arquitectura del Eclecticismo
 
Problemática urbana del siglo xix
Problemática urbana del siglo xix  Problemática urbana del siglo xix
Problemática urbana del siglo xix
 
Expresión artística como reflejo del alma
Expresión artística como reflejo del alma Expresión artística como reflejo del alma
Expresión artística como reflejo del alma
 
Presentac..
Presentac..Presentac..
Presentac..
 
arquitectura
arquitecturaarquitectura
arquitectura
 
2º fundamentos7
2º fundamentos72º fundamentos7
2º fundamentos7
 

Ähnlich wie Revolución Industrial y movimientos artísticos

Arquitectura del eclecticismo y el art nouveau
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveauArquitectura del eclecticismo y el art nouveau
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveaupilarcpm
 
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveau
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveauArquitectura del eclecticismo y el art nouveau
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveaurosana barrios
 
UVM, HISTORIA DEL ARTE MODERNO, Vanguardias de diseño
UVM, HISTORIA DEL ARTE MODERNO, Vanguardias de diseñoUVM, HISTORIA DEL ARTE MODERNO, Vanguardias de diseño
UVM, HISTORIA DEL ARTE MODERNO, Vanguardias de diseñoBerenice V
 
03-Revolucion-Industrial-Bauhaus.pdf
03-Revolucion-Industrial-Bauhaus.pdf03-Revolucion-Industrial-Bauhaus.pdf
03-Revolucion-Industrial-Bauhaus.pdfthauromaniko
 
03-Revolucion-Industrial-Estilo-Victoriano-2023.pdf
03-Revolucion-Industrial-Estilo-Victoriano-2023.pdf03-Revolucion-Industrial-Estilo-Victoriano-2023.pdf
03-Revolucion-Industrial-Estilo-Victoriano-2023.pdfthauromaniko
 
El arte de lo moderno Loreanny Villalobos.pdf
El arte de lo moderno Loreanny Villalobos.pdfEl arte de lo moderno Loreanny Villalobos.pdf
El arte de lo moderno Loreanny Villalobos.pdfLoreannyVillalobos
 
11 arquitectura del siglo xix
11 arquitectura del siglo xix11 arquitectura del siglo xix
11 arquitectura del siglo xixStudioiw
 
Arquitectura y urbanismo en el siglo xix
Arquitectura y urbanismo en el siglo xixArquitectura y urbanismo en el siglo xix
Arquitectura y urbanismo en el siglo xixJose Angel Martínez
 
Revolución Industrial: Estilo industrial, Arts & Crafts, Art Nouveau
Revolución Industrial: Estilo industrial, Arts & Crafts, Art NouveauRevolución Industrial: Estilo industrial, Arts & Crafts, Art Nouveau
Revolución Industrial: Estilo industrial, Arts & Crafts, Art NouveauAlejandro J. Peimbert
 
EXPONENTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.pptx
EXPONENTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.pptxEXPONENTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.pptx
EXPONENTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.pptxJManuelCarrilloLezam
 
Revolucion industrial xviii
Revolucion industrial xviiiRevolucion industrial xviii
Revolucion industrial xviiirule_91
 
movimientos arquitectónicos
movimientos arquitectónicosmovimientos arquitectónicos
movimientos arquitectónicosdarianny2
 
02-Movimiento-Artes-Oficios-2023.pdf
02-Movimiento-Artes-Oficios-2023.pdf02-Movimiento-Artes-Oficios-2023.pdf
02-Movimiento-Artes-Oficios-2023.pdfthauromaniko
 
Tema18: El arte en el siglo XIX
Tema18: El arte en el siglo XIXTema18: El arte en el siglo XIX
Tema18: El arte en el siglo XIXmbellmunt0
 
3.1. estilos arquitectónicos europeos castellano
3.1. estilos arquitectónicos europeos castellano3.1. estilos arquitectónicos europeos castellano
3.1. estilos arquitectónicos europeos castellanoHome
 
Revolucion Industrial XVIII
Revolucion Industrial XVIIIRevolucion Industrial XVIII
Revolucion Industrial XVIIIRodolfo baksys
 

Ähnlich wie Revolución Industrial y movimientos artísticos (20)

Arquitectura del eclecticismo y el art nouveau
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveauArquitectura del eclecticismo y el art nouveau
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveau
 
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveau
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveauArquitectura del eclecticismo y el art nouveau
Arquitectura del eclecticismo y el art nouveau
 
UVM, HISTORIA DEL ARTE MODERNO, Vanguardias de diseño
UVM, HISTORIA DEL ARTE MODERNO, Vanguardias de diseñoUVM, HISTORIA DEL ARTE MODERNO, Vanguardias de diseño
UVM, HISTORIA DEL ARTE MODERNO, Vanguardias de diseño
 
03-Revolucion-Industrial-Bauhaus.pdf
03-Revolucion-Industrial-Bauhaus.pdf03-Revolucion-Industrial-Bauhaus.pdf
03-Revolucion-Industrial-Bauhaus.pdf
 
03-Revolucion-Industrial-Estilo-Victoriano-2023.pdf
03-Revolucion-Industrial-Estilo-Victoriano-2023.pdf03-Revolucion-Industrial-Estilo-Victoriano-2023.pdf
03-Revolucion-Industrial-Estilo-Victoriano-2023.pdf
 
El arte de lo moderno Loreanny Villalobos.pdf
El arte de lo moderno Loreanny Villalobos.pdfEl arte de lo moderno Loreanny Villalobos.pdf
El arte de lo moderno Loreanny Villalobos.pdf
 
11 arquitectura del siglo xix
11 arquitectura del siglo xix11 arquitectura del siglo xix
11 arquitectura del siglo xix
 
Arquitectura y urbanismo en el siglo xix
Arquitectura y urbanismo en el siglo xixArquitectura y urbanismo en el siglo xix
Arquitectura y urbanismo en el siglo xix
 
Revolución Industrial: Estilo industrial, Arts & Crafts, Art Nouveau
Revolución Industrial: Estilo industrial, Arts & Crafts, Art NouveauRevolución Industrial: Estilo industrial, Arts & Crafts, Art Nouveau
Revolución Industrial: Estilo industrial, Arts & Crafts, Art Nouveau
 
EXPONENTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.pptx
EXPONENTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.pptxEXPONENTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.pptx
EXPONENTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.pptx
 
Revolucion industrial xviii
Revolucion industrial xviiiRevolucion industrial xviii
Revolucion industrial xviii
 
Linea del tiempo siglo XIX , XX y XXI
Linea del tiempo siglo XIX , XX y XXILinea del tiempo siglo XIX , XX y XXI
Linea del tiempo siglo XIX , XX y XXI
 
Revolucion industrial
Revolucion industrialRevolucion industrial
Revolucion industrial
 
movimientos arquitectónicos
movimientos arquitectónicosmovimientos arquitectónicos
movimientos arquitectónicos
 
Hist.GEN.ll
Hist.GEN.llHist.GEN.ll
Hist.GEN.ll
 
02-Movimiento-Artes-Oficios-2023.pdf
02-Movimiento-Artes-Oficios-2023.pdf02-Movimiento-Artes-Oficios-2023.pdf
02-Movimiento-Artes-Oficios-2023.pdf
 
Tema18: El arte en el siglo XIX
Tema18: El arte en el siglo XIXTema18: El arte en el siglo XIX
Tema18: El arte en el siglo XIX
 
Presentation.pdf
Presentation.pdfPresentation.pdf
Presentation.pdf
 
3.1. estilos arquitectónicos europeos castellano
3.1. estilos arquitectónicos europeos castellano3.1. estilos arquitectónicos europeos castellano
3.1. estilos arquitectónicos europeos castellano
 
Revolucion Industrial XVIII
Revolucion Industrial XVIIIRevolucion Industrial XVIII
Revolucion Industrial XVIII
 

Revolución Industrial y movimientos artísticos

  • 1. Alejandra Bustamante Camila Cubillos Alejandro Gutierrez
  • 2. XVIII REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ARTES INDUSTRIALES HENRY COLE JOHN RUSKIN WILLIAM MORRIS ARTS & CRAFTS ART NOUVEAU ANTONIO GAUDI ESCUELA DE VIENA Y GLASGLOW DEUTSHE WERKBUND /PETER BERHENS XVIII XX XIX
  • 3.
  • 4. 1. La situación de partida: el Antiguo Régimen. 2. La Revolución Agrícola. 3. La revolución demográfica. 4. El crecimiento de los medios financieros. 5. La revolución de los transportes. 6. Disponibilidad de fuentes de energía y materias primas. 7. La mecanización de la industria. 1. Las fuentes de energía: el petróleo y la electricidad. 1 ETAPA 2. La nueva siderometalúrgica y la industria química. 3. La nueva siderometalúrgica y la industria química. 4. El auge del capitalismo. 2 ETAPA
  • 5. Se produjeron importantes transformaciones. La burguesía va a acceder al poder político y de clase dominada pasa a dominante, acabando así la sociedad estamental tradicional e iniciándose la sociedad de clases. Máquina de vapor de James Watt, finales del XVIII. POLÍTICO SOCIAL ECONÓMICO producción aumento muchísimo con el empleo de la mecanización, esto además abarato el coste de los productos ; el cambio del taller artesanal a la fábrica. Se produce también una separación definitiva entre los propietarios de los bienes de producción (los dueños de la fábrica) y los asalariados, separación que no era tan evidente en los talleres en la época del Antiguo Régimen. La Revolución Industrial trajo consigo la explotación de los trabajadores (también mujeres y niños) por la burguesía. Revolución Industrial ha aportado productos abundantes y baratos el enriquecimiento sólo ha afectado a los empresarios, los trabajadores van a trabajar bajo condiciones de vida durísimas y esto va a influir en el surgimiento de los movimientos obreros.
  • 6. Las artes industriales responden a esta idea de cambio, integración y comercio, ya que al generar comunicación entre naciones se interesan en intercambiar conocimiento y a la ves generar negocios lucrativos. La maquina de vapor es el invento mas relevante en la Historia de la industrialización ya que gracias a ellas se genero una nueva forma de intercambio. Por medio de la maquina de vapor se transformo la idea de comercio, haciendo que esta idea se volviera mucho mas fuerte y así se comenzara hacer negocios entre naciones.
  • 7. Surgen 4 movimientos relevantes para la mitad del siglo XIX los cuales fueron: el estilo imperio, Regencia, Luis XVI, y Victoriano. Estilo Imperio: (1800-1870) Entre Luis XVI y la creación del imperio de Napoleón I, en Europa existió un período de transición llamado Directorio (1795-1799). La mueblería cambió a líneas más rectas y ángulos más pronunciados. La marquetería se reemplazó por madera pintada cubierta de cera. Posteriormente se inició el estilo Imperio o estilo Napoleónico, que evolucionó del anterior impulsado por el emperador e inspirado en sus arquitectos Percier y Fontaine.
  • 8. Estilo Regencia: 1811 1820 *Se inspira en formas griegas antiguas y adaptaciones del románico con influencias chinas y góticas. También se le llama estilo Imperio Inglés. *La tendencia preponderante de la época era el estilo Neoclásico. . *Aunque básicamente el Regency era una imitación del estilo Imperio francés, los artistas le introdujeron los detalles que complacían de mejor forma a los ciudadanos ingleses.
  • 9. Estilo Victoriano: Estilo Reina Victoria (1819-1901) - Tomo lugar cuando Guillermo VI 18 años llegando al trono inglés. - Bajo su reinado el imperio Británico alcanzó máximo esplendor. - Durante la era Victoriana, se produjo un retorno a los estilos de muebles británicos tradicionales. - La burguesía enriquecida, quiso reflejar su riqueza en la decoración de sus casas y así surgió un estilo recargado y ostentoso, el estilo "VICTORIANO "
  • 10. Estilo Luis XVI Surge como contraposición al Estilo Luís XV ( rococó), es una de las primeras manifestaciones del neoclasicismo en Francia, de aproximadamente entre el 1760 y el 1789. El estilo se basó en un arte mucho más sencillo y se tomó de la antigüedad clásica. Los diseñadores adoptaron un lenguaje más sobrio y racional, enfatizando las líneas rectas y las formas geométricas. Un ejemplo destacado de este estilo francés es el conjunto de las habitaciones de María Antonieta en el palacio de Fontainebleau.
  • 11.  
  • 12. Fue un funcionario civil inglés, que junto a un grupo de seguidores, inicia en su país en el año 1845 un movimiento que pretende eliminar la brecha existente entre el industrial y el artista o diseñador, y estimular así el gusto de los usuarios. En palabras del propio Cole, el objetivo central era “demostrar la unión del mejor arte con la manufactura”, había que reformar la producción, y pensando que “una alianza entre arte y fabricante promovería el gusto del público”, convención a destacadas empresas de la época para que aceptaran la colaboración del proyectista en la elaboración de sus productos.
  • 13.
  • 14.
  • 15. Nace el 8 de febrero de 1819 - muere el 20 de enero de 1900, Gran Bretaña. John Ruskin fue un escritor Victoriano, crítico, científico, poeta, artista, ecologista y filósofo. Como el crítico más importante de arte de su tiempo. Después de viajar a Francia e Italia, donde bosquejó la belleza romántica de la arquitectura medieval y escultura, escribió que un libro sobre la Arquitectura Gótica titulado “las Siete Lámparas de Arquitectura” (1849) que documentó y caracterizó una generación de trabajo arquitectónico medieval. En la caída 1849, viajó a Venecia y aplicó los principios generales de las Siete Lámparas de la Arquitectura a la arquitectura Veneciana y como esto se relacionó con la subida y la caída de fuerzas espirituales. Esta investigación fue publicada en las “Piedras de Venecia” (1851).
  • 16. Su idea de belleza posee una doble naturaleza: la belleza abstracta de las cosas, sin ninguna consideración más que la forma; y la que se puede reconocer tras un proceso de elaboración y trabajo paciente del artista en la obra. Se caracterizo, por un retorno a la naturaleza, formas graciosas, onduladas, delicadas, donde frecuentemente se ven reflejadas las formas de la naturaleza en flores, insectos, aves, peces e incluso en animales mitológicos como los dragones Pintores modernos (1843-1860). Su primera obra, concebida en defensa del paisajismo de Turner.
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20. Con formas inspiradas en la naturaleza a partir de líneas onduladas y ornamentos florales y la influencia de los grabados japoneses, característico por tratar al espacio de la representación visual en forma plana o bidimensional (sin profundidad espacial). Desde la organización de los elementos plásticos y comunicativos, este estilo revoluciona las formas de diagramación espacial más libres y dinámicas, ya que los títulos y los textos participan activamente dentro del espacio de la ilustración y con los elementos decorativos (guardas, etc.), superando la estructura ortogonal y simétrica del estilo gráfico anterior, modificando cánones estéticos muy arraigados. El Art Nouveau tiene como una de sus influencias al movimiento inglés de Arts. and Crafts. Se desarrolló en varios países europeos y en los Estados Unidos, con la característica de ser el estilo más moderno y representativo de principios del siglo XIX, manifestándose tanto en las artes como en el diseño gráfico, arquitectura y el diseño de objetos cotidianos (mobiliario, decoración, etc.).
  • 21. Nació en la pequeña ciudad de Reus cerca de Tarragona España el 25 de junio de 1852. En Reus paso su juventud su padre era forjador en un pueblo cercano. Antoni fue el quinto y último hijo de la familia. La mayor parte de los miembros de esta murieron a temprana edad, su madre murió cuando Gaudí tenía 24 años.
  • 22. La Casa Vicens (1883 – 1885) parece un palacio de las mil y una noches, pero en realidad es una casa pequeña, perteneciente a un fabricante de ladrillos, pasarían diez años entre el contrato y la entrega de la casa, pero solo se trabajo en ella por cinco años. Gaudí combina la tradición burguesa española, lo cual consiguió utilizando piedras, y la antigua arquitectura árabe. G La abundancia de detalles como maderas talladas y policromadas así como los pisos y los muebles le dan un aura irreal al espacio.
  • 23. La villa de Verano (1883 – 1885) “El Capricho” esta casa es el intento de Gaudí de combinar la edad media, la edad de oro de Cataluña con la gracia de las residencias orientales es un edifico voluminoso y compacto como un castillo con un motivo de azulejos incrustados en las paredes de ladrillo incluso, la torre que se levanta sobre los pilares parece ser de épocas muy antiguas.
  • 24.
  • 25.
  • 26.  
  • 27.
  • 28.
  • 29.
  • 30. El Werkbund más que un movimiento artístico era una acción sufragada por el estado para integrar los oficios tradicionales con las técnicas industriales de producción en masa a fin de poner a Alemania en un lugar competitivo con otras potencias tales como Gran Bretaña o los Estados Unidos. Su lema era "Vom Sofakissen zum Städtebau" (desde los cojines de los sofás a la construcción de ciudades) indica su amplio abanico de intereses.
  • 31.
  • 32.
  • 33.