SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 25
Downloaden Sie, um offline zu lesen
TRABAJO DE COMPUTACION  BRYAN REINA  1 FM “B”
Autodesk AutoCAD   Autodesk AUTOCADes un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.
CARACTERÍSTICAS Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado.
Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso. Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.),
Mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos. Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas.
AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.
El formato.dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato.dwg para sí mismo. El formato.dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el.dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato (DWG), con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta extensión, con lo cual lo del DXF ha quedado relegado a necesidades específicas.
Es en la versión 11, donde aparece el concepto de modelado sólido a partir de operaciones de extrusión, revolución y las booleanas de unión, intersección y sustracción. Este módulo de sólidos se comercializó como un módulo anexo que debía de adquirirse aparte. Este módulo sólido se mantuvo hasta la versión 12, luego de la cual, AutoDesk, adquirió una licencia a la empresa Spatial, para su sistema de sólidos ACIS.
El formato.dwg ha sufrido cambios al evolucionar en el tiempo, lo que impide que formatos más nuevos.dwg puedan ser abiertos por versiones antiguas de AutoCAD u otros CADs que admitan ese formato (cualquiera). La última versión de AutoCAD hasta la fecha es el AutoCAD 2011, y tanto él como sus productos derivados (como AutoCADArchitecture o Autodesk Inventor) usan un nuevo formato no contemplado o trasladado al OpenDWG, y que sólo puede usar el formato hasta la versión 2000.
HISTORIA DE AUTOCAD AutoCADes un software del tipo CAD diseño asistido por computadora. Es utilizado principalmente para la elaboración de piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D).
El software incorpora varios recursos para la visualización en diversos formatos. Es ampliamente utilizado en arquitectura, diseño de interiores, ingeniería mecánica y en otros ramos de la industria.
AutoCADfue uno de los primeros, a mediados de la década del 80 muchas empresas también desarrollaron sus propios sistemas CAD.   Las otras empresas implementaron desde un principio el uso de todo tipo de trabas electrónicas y digitales a la reproducción, instalación y uso de sus sistemas.
La evolución y desarrollo de las aplicaciones CAD han estado íntimamente relacionados con los avances del sector informático. Hay que destacar, el gran interés estratégico que desde el principio ha tenido el CAD para las empresas, por el impacto enorme en la productividad.
Las grandes empresas desde el principio han apostado por el CAD y ello supone importantes inversiones, que lógicamente potencian y convierten el CAD en un producto estratégico con un gran mercado.
PRIMERA LECCION:No trabajes con los buenos, mejor con los más populares, AutoCAD decide evolucionar al ritmo de DOS 1982-AutoCAD 1.0 Presentado en el COMDEX Trade Show  1983-AutoCAD 1.4 Desde esta versión hasta las R13 funcionó en DOS, venía en 2 discos de 5-1/4″, costaba $1,400 pero una IBM con 64k de RAM costaba $5,000.  La competencia era VersaCAD. 1984-AutoCAD 1.6 Se introduce Autolisp 1985-AutoCAD 2.1 Aparecen las primeras capacidades 3DNuevos comandos; Mirror, Osnap1986-AutoCAD 2.4 Esta vesión lo popularizó mucho, y no es para menos, los nuevos comandos nos suenan familiares: Divide, Explode, Extend, Measure, Offset, Rotate, Scale, Stretch, Trim. 1987-AutoCAD 2.6Mejora la impresión y 3D. AutoDesk hace las primeras alianzas con las aplicaciones que llegaron a ser SoftDesk (Ahora Civil3D).  La competencia eran DataCAD, DrawBase y ArchiCAD 6 Lecciones de la historia de AutoCAD
SEGUNDA LECCIONSi alguno compite y es mejor, cómpralo.  AutoCAD trabaja de cerca con SoftDesk para Ingeniería Civil 1988-AutoCAD R9 Muchos le llamaron AutoCAD 3, aparecen las 3D faces.  La competencia: MiniCAD y Architron (Mac)  1989-AutoCAD R10AutoCAD lanza su primera versión para Mac, fatal por cierto.  AutoCAD le apuesta a la fama, tenía 290,000 usuarios y compra GenericCAD para tener los 850,000 usuarios; de esta forma AutoCAD se lanza una campaña diciendo “tenemos mas de 1 millón de usuarios” 1991-AutoCAD R11AutoCAD para PC y Mac, Aparece paperspace y el concepto de layouts. Mejora el 3D con ACIS, pero se pagaba exra.  Se introducen los íconos, en apariencia de botones, pero siempre en DOS 1992-AutoCAD R12 Llegan las referencias externas (xref), se incrementan los íconos.  Competencia: Microstation, aunque aún era un producto de Intergraph 1993-AutoCAD R13 En versiones DOS y Windows 3.1, 3D ACIS Modeller integrado, Desaparecen las versiones estables para UNIX y Mac.
TERCERA LECCIONTrabaja con las mayorías, AutoCAD se desliga de UNIX / Mac y decide absorverSoftdesk 1994-AutoCAD R13c42b Para Windows 95 y DOS, Ocurre el año malo pues no corre bien en las Mac, que ese año introducen las Powermacintosh.  Autodesk decide no sacar versiones para Mac hasta el año 2000, pero sí lo hacen ArhciCAD, PowerZ.  Mientras tanto AutoDesk decide comprar AutoArchitect y Softdesk que corría sobre un clon de AutoCAD, de aquí salen las líneas de Arquitectura y Civil.  1997-AutoCAD R14 Para Windows NT y 95, La misma versión anterior, ahora en color rojo.  Visio empieza a vender su programa con un clon de AutoCAD.  Desaparecen las versiones para DOS.Este año surge la primera versión “Light” llamada AutoCAD LT por $500 para competir con los pequeños, DataCAD y MiniCAD, una versión full costaba $4000
CUARTA LECCIONSi los competidores venden barato, ofrezcamos una versión Light.  AutoCAD saca versiones LT para competir en precios 1999-AutoCAD 2000(R15) Para windows 95,NT,2000 AutoCAD vuelve amigable el paperspace con la introducciónd e los layouts múltiples, y mejora la productividad con el uso de botón derecho, buscando que el usuario deje de usar el teclado… aunque ya no hay vuelta atrás, las versiones anteriores no pueden leer un dwg versión 2000.AutoCAD 200LT, sin 3D ni Autolisp, de nuevo le hacen un clon (Architectural Ad-on) por medio de GenericCAD anteriormente comprada por AutoDesk 2000-AutoCAD 2000i (R15.1)AutoDesk busca un provecho con la I de Internet, nadie supo para qué.Ese mismo año sale AutoCAD 2000i light para copetir con IntelliCAD que era gratuito.  2001-AutoCAD 2002 (R15.6) Pocas mejoras, apenas el drag&drop y guardado de grupos de layers. Se integran funciones de ayuda en línea, aunque nadie sabía como usarlas. AutoCAD 2002i ($135) para competir con IntelliCAD.
QUINTA LECCIONSin no te compran, tuérceles el cuello.  AutoCAD elimina el soporte a versiones anteriores (lo hizo con R14 y 2000) 2003-AutoCAD 2004 (R16) Se integran las herramientas Express (antes estaban en Softdesk), Se mejora la tabla de propiedades con una interfaz más amistosa y aparece el formato DWF.  2004-AutoCAD 2005 (R16.1) Aparece el CADstantard, los dwg pasan a ser pesar menos.  Muchos comandos pasan de la línea de comando a ventanas y mejora aún más el manejo de layouts.  2005-AutoCAD 2006 (R16.2) Aparecen los bloques dinámicos y tablas.  Mejora (se supone) lo tedioso del dimencionamiento y el manejo de layers sin ventana popup.
SEXTA LECCIONJolín, solo maquillémoslo.  AutoCADconciente de su competencia técnica busca mejorar la estética. 2006-AutoCAD 2007 (R17) Toma una cara nueva la visualización 3D tras años de mantener un renderizado bizarro, eso implica mejorar las texturas y algo de la interfase.  2007-AutoCAD 2008 (R17.1) Mejora la integración con otros programas “no cad”, mayor frescura en lo que siempre fue feo (Dimencionamiento e impresión)
Trabajo de computacion
Trabajo de computacion
Trabajo de computacion
Trabajo de computacion
Trabajo de computacion

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Was ist angesagt? (13)

Autocad diego placencia
Autocad diego placenciaAutocad diego placencia
Autocad diego placencia
 
Charla sobre AUTOCAD
Charla sobre AUTOCADCharla sobre AUTOCAD
Charla sobre AUTOCAD
 
Un paseo por las versiones de autocad
Un paseo por las versiones de autocadUn paseo por las versiones de autocad
Un paseo por las versiones de autocad
 
Autocad
AutocadAutocad
Autocad
 
Colegio san francisco
Colegio san franciscoColegio san francisco
Colegio san francisco
 
Autocad por santiago castro 1 fima``b``
Autocad por santiago castro 1 fima``b``Autocad por santiago castro 1 fima``b``
Autocad por santiago castro 1 fima``b``
 
Autocad
AutocadAutocad
Autocad
 
Presentacion de autocad
Presentacion de autocadPresentacion de autocad
Presentacion de autocad
 
アウトカド
アウトカドアウトカド
アウトカド
 
Autocad
AutocadAutocad
Autocad
 
Cesar encalada
Cesar encaladaCesar encalada
Cesar encalada
 
Colegio san francisco
Colegio san franciscoColegio san francisco
Colegio san francisco
 
Santiago Lomas
Santiago LomasSantiago Lomas
Santiago Lomas
 

Andere mochten auch

Borges, Jorge Luis Poema Despues(Canta Callas)(708mo)
Borges, Jorge Luis  Poema Despues(Canta Callas)(708mo)Borges, Jorge Luis  Poema Despues(Canta Callas)(708mo)
Borges, Jorge Luis Poema Despues(Canta Callas)(708mo)Maria De las Cuevas
 
Mary Sesslor
Mary SesslorMary Sesslor
Mary Sessloriwfd
 
Mihaela Ganciu.DPAD.2013
Mihaela Ganciu.DPAD.2013Mihaela Ganciu.DPAD.2013
Mihaela Ganciu.DPAD.2013Mihaela Ganciu
 
2. dvd zma - 2010 - vineri - 19 martie
2. dvd   zma - 2010 - vineri - 19 martie2. dvd   zma - 2010 - vineri - 19 martie
2. dvd zma - 2010 - vineri - 19 martieziua
 
Trabajo de computacion
Trabajo de computacionTrabajo de computacion
Trabajo de computacionbryan_9528
 

Andere mochten auch (7)

Borges, Jorge Luis Poema Despues(Canta Callas)(708mo)
Borges, Jorge Luis  Poema Despues(Canta Callas)(708mo)Borges, Jorge Luis  Poema Despues(Canta Callas)(708mo)
Borges, Jorge Luis Poema Despues(Canta Callas)(708mo)
 
Mary Sesslor
Mary SesslorMary Sesslor
Mary Sesslor
 
Mihaela Ganciu.DPAD.2013
Mihaela Ganciu.DPAD.2013Mihaela Ganciu.DPAD.2013
Mihaela Ganciu.DPAD.2013
 
Asistencia sena-romeral
Asistencia sena-romeralAsistencia sena-romeral
Asistencia sena-romeral
 
2. dvd zma - 2010 - vineri - 19 martie
2. dvd   zma - 2010 - vineri - 19 martie2. dvd   zma - 2010 - vineri - 19 martie
2. dvd zma - 2010 - vineri - 19 martie
 
Trabajo de computacion
Trabajo de computacionTrabajo de computacion
Trabajo de computacion
 
Sesion 1 curso2011
Sesion 1 curso2011Sesion 1 curso2011
Sesion 1 curso2011
 

Ähnlich wie Trabajo de computacion (20)

Autocad u-1306203199745-b-u
Autocad u-1306203199745-b-uAutocad u-1306203199745-b-u
Autocad u-1306203199745-b-u
 
Trabajo autocad
Trabajo autocadTrabajo autocad
Trabajo autocad
 
Autocad
AutocadAutocad
Autocad
 
Autocad
AutocadAutocad
Autocad
 
Autocad
AutocadAutocad
Autocad
 
Autocad
AutocadAutocad
Autocad
 
Harley lovato
Harley lovatoHarley lovato
Harley lovato
 
Autocad
AutocadAutocad
Autocad
 
Colegio san francisco
Colegio san franciscoColegio san francisco
Colegio san francisco
 
Autocad ney guerrero
Autocad ney guerreroAutocad ney guerrero
Autocad ney guerrero
 
Autocad ney guerrero
Autocad ney guerreroAutocad ney guerrero
Autocad ney guerrero
 
Autocad
AutocadAutocad
Autocad
 
Auto cad
Auto cadAuto cad
Auto cad
 
AutoCAD
AutoCADAutoCAD
AutoCAD
 
Colegio san francisco
Colegio san franciscoColegio san francisco
Colegio san francisco
 
Ricardo montenegro
Ricardo montenegroRicardo montenegro
Ricardo montenegro
 
Ricardo montenegro
Ricardo montenegroRicardo montenegro
Ricardo montenegro
 
Ricardo montenegro
Ricardo montenegroRicardo montenegro
Ricardo montenegro
 
Ricardo montenegro
Ricardo montenegroRicardo montenegro
Ricardo montenegro
 
Ricardo montenegro
Ricardo montenegroRicardo montenegro
Ricardo montenegro
 

Kürzlich hochgeladen

_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfJoseAlejandroPerezBa
 
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.radatoro1
 
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskTrabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskbydaniela5
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdflauralizcano0319
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024anasofiarodriguezcru
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nóminacuellosameidy
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalEmanuelCastro64
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
Tecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaTecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaElizabethLpezSoto
 

Kürzlich hochgeladen (20)

_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
 
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
 
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskTrabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamental
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
Tecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaTecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestría
 

Trabajo de computacion

  • 1. TRABAJO DE COMPUTACION BRYAN REINA 1 FM “B”
  • 2. Autodesk AutoCAD Autodesk AUTOCADes un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.
  • 3. CARACTERÍSTICAS Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado.
  • 4. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso. Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.),
  • 5. Mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos. Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas.
  • 6. AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.
  • 7. El formato.dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato.dwg para sí mismo. El formato.dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el.dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato (DWG), con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta extensión, con lo cual lo del DXF ha quedado relegado a necesidades específicas.
  • 8. Es en la versión 11, donde aparece el concepto de modelado sólido a partir de operaciones de extrusión, revolución y las booleanas de unión, intersección y sustracción. Este módulo de sólidos se comercializó como un módulo anexo que debía de adquirirse aparte. Este módulo sólido se mantuvo hasta la versión 12, luego de la cual, AutoDesk, adquirió una licencia a la empresa Spatial, para su sistema de sólidos ACIS.
  • 9. El formato.dwg ha sufrido cambios al evolucionar en el tiempo, lo que impide que formatos más nuevos.dwg puedan ser abiertos por versiones antiguas de AutoCAD u otros CADs que admitan ese formato (cualquiera). La última versión de AutoCAD hasta la fecha es el AutoCAD 2011, y tanto él como sus productos derivados (como AutoCADArchitecture o Autodesk Inventor) usan un nuevo formato no contemplado o trasladado al OpenDWG, y que sólo puede usar el formato hasta la versión 2000.
  • 10. HISTORIA DE AUTOCAD AutoCADes un software del tipo CAD diseño asistido por computadora. Es utilizado principalmente para la elaboración de piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D).
  • 11. El software incorpora varios recursos para la visualización en diversos formatos. Es ampliamente utilizado en arquitectura, diseño de interiores, ingeniería mecánica y en otros ramos de la industria.
  • 12. AutoCADfue uno de los primeros, a mediados de la década del 80 muchas empresas también desarrollaron sus propios sistemas CAD.   Las otras empresas implementaron desde un principio el uso de todo tipo de trabas electrónicas y digitales a la reproducción, instalación y uso de sus sistemas.
  • 13. La evolución y desarrollo de las aplicaciones CAD han estado íntimamente relacionados con los avances del sector informático. Hay que destacar, el gran interés estratégico que desde el principio ha tenido el CAD para las empresas, por el impacto enorme en la productividad.
  • 14. Las grandes empresas desde el principio han apostado por el CAD y ello supone importantes inversiones, que lógicamente potencian y convierten el CAD en un producto estratégico con un gran mercado.
  • 15. PRIMERA LECCION:No trabajes con los buenos, mejor con los más populares, AutoCAD decide evolucionar al ritmo de DOS 1982-AutoCAD 1.0 Presentado en el COMDEX Trade Show 1983-AutoCAD 1.4 Desde esta versión hasta las R13 funcionó en DOS, venía en 2 discos de 5-1/4″, costaba $1,400 pero una IBM con 64k de RAM costaba $5,000.  La competencia era VersaCAD. 1984-AutoCAD 1.6 Se introduce Autolisp 1985-AutoCAD 2.1 Aparecen las primeras capacidades 3DNuevos comandos; Mirror, Osnap1986-AutoCAD 2.4 Esta vesión lo popularizó mucho, y no es para menos, los nuevos comandos nos suenan familiares: Divide, Explode, Extend, Measure, Offset, Rotate, Scale, Stretch, Trim. 1987-AutoCAD 2.6Mejora la impresión y 3D. AutoDesk hace las primeras alianzas con las aplicaciones que llegaron a ser SoftDesk (Ahora Civil3D).  La competencia eran DataCAD, DrawBase y ArchiCAD 6 Lecciones de la historia de AutoCAD
  • 16. SEGUNDA LECCIONSi alguno compite y es mejor, cómpralo.  AutoCAD trabaja de cerca con SoftDesk para Ingeniería Civil 1988-AutoCAD R9 Muchos le llamaron AutoCAD 3, aparecen las 3D faces.  La competencia: MiniCAD y Architron (Mac) 1989-AutoCAD R10AutoCAD lanza su primera versión para Mac, fatal por cierto.  AutoCAD le apuesta a la fama, tenía 290,000 usuarios y compra GenericCAD para tener los 850,000 usuarios; de esta forma AutoCAD se lanza una campaña diciendo “tenemos mas de 1 millón de usuarios” 1991-AutoCAD R11AutoCAD para PC y Mac, Aparece paperspace y el concepto de layouts. Mejora el 3D con ACIS, pero se pagaba exra.  Se introducen los íconos, en apariencia de botones, pero siempre en DOS 1992-AutoCAD R12 Llegan las referencias externas (xref), se incrementan los íconos.  Competencia: Microstation, aunque aún era un producto de Intergraph 1993-AutoCAD R13 En versiones DOS y Windows 3.1, 3D ACIS Modeller integrado, Desaparecen las versiones estables para UNIX y Mac.
  • 17. TERCERA LECCIONTrabaja con las mayorías, AutoCAD se desliga de UNIX / Mac y decide absorverSoftdesk 1994-AutoCAD R13c42b Para Windows 95 y DOS, Ocurre el año malo pues no corre bien en las Mac, que ese año introducen las Powermacintosh.  Autodesk decide no sacar versiones para Mac hasta el año 2000, pero sí lo hacen ArhciCAD, PowerZ.  Mientras tanto AutoDesk decide comprar AutoArchitect y Softdesk que corría sobre un clon de AutoCAD, de aquí salen las líneas de Arquitectura y Civil. 1997-AutoCAD R14 Para Windows NT y 95, La misma versión anterior, ahora en color rojo.  Visio empieza a vender su programa con un clon de AutoCAD.  Desaparecen las versiones para DOS.Este año surge la primera versión “Light” llamada AutoCAD LT por $500 para competir con los pequeños, DataCAD y MiniCAD, una versión full costaba $4000
  • 18. CUARTA LECCIONSi los competidores venden barato, ofrezcamos una versión Light.  AutoCAD saca versiones LT para competir en precios 1999-AutoCAD 2000(R15) Para windows 95,NT,2000 AutoCAD vuelve amigable el paperspace con la introducciónd e los layouts múltiples, y mejora la productividad con el uso de botón derecho, buscando que el usuario deje de usar el teclado… aunque ya no hay vuelta atrás, las versiones anteriores no pueden leer un dwg versión 2000.AutoCAD 200LT, sin 3D ni Autolisp, de nuevo le hacen un clon (Architectural Ad-on) por medio de GenericCAD anteriormente comprada por AutoDesk 2000-AutoCAD 2000i (R15.1)AutoDesk busca un provecho con la I de Internet, nadie supo para qué.Ese mismo año sale AutoCAD 2000i light para copetir con IntelliCAD que era gratuito. 2001-AutoCAD 2002 (R15.6) Pocas mejoras, apenas el drag&drop y guardado de grupos de layers. Se integran funciones de ayuda en línea, aunque nadie sabía como usarlas. AutoCAD 2002i ($135) para competir con IntelliCAD.
  • 19. QUINTA LECCIONSin no te compran, tuérceles el cuello.  AutoCAD elimina el soporte a versiones anteriores (lo hizo con R14 y 2000) 2003-AutoCAD 2004 (R16) Se integran las herramientas Express (antes estaban en Softdesk), Se mejora la tabla de propiedades con una interfaz más amistosa y aparece el formato DWF. 2004-AutoCAD 2005 (R16.1) Aparece el CADstantard, los dwg pasan a ser pesar menos.  Muchos comandos pasan de la línea de comando a ventanas y mejora aún más el manejo de layouts. 2005-AutoCAD 2006 (R16.2) Aparecen los bloques dinámicos y tablas.  Mejora (se supone) lo tedioso del dimencionamiento y el manejo de layers sin ventana popup.
  • 20. SEXTA LECCIONJolín, solo maquillémoslo.  AutoCADconciente de su competencia técnica busca mejorar la estética. 2006-AutoCAD 2007 (R17) Toma una cara nueva la visualización 3D tras años de mantener un renderizado bizarro, eso implica mejorar las texturas y algo de la interfase. 2007-AutoCAD 2008 (R17.1) Mejora la integración con otros programas “no cad”, mayor frescura en lo que siempre fue feo (Dimencionamiento e impresión)