SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 24
 
HOMBRE INVENTADO DESTRUIDO DIARIO VIVIR C O S A S UNA DE LAS CREACIONES MAS IMPORTANTES INTERNET PROPOSITOS MILITARES HERRAMIENTA COMERCIAL
DEBIDO A LAS LIMITACIONES DEL ANCHO DE BANDA DIFICIL APROVECHAR AL MAXIMO LA INTERCONEXION DE COMPUTADORAS CON FINES EDUCATIVOS Y DE INVESTIGACION
FUE ENTONCES CUANDO HACE DOCE AÑOS APARECIO EN EEUU LO QUE AHORA SE CONOCE COMO  INTERNET 2 NO TIENE COMO OBJETIVO SUSTITUIR AL INTERNET COMERCIAL  ANCHO DE BANDA Y TRANSFERENCIA A GRANDES VELOCIDADES
QUE ES INTERNET? INTER NET HACE REFERENCIA A ENLACE O CONEXION DE (NETWORK) QUE SIGNIFICA RED
INTERNET 2 Internet2 no substituirá a internet actual ni tiene eso como objetivo. Inicialmente, Internet2 hace uso de las redes nacionales norteamericanas existentes. En último término, Internet2 utiliza otras redes de alta velocidad para conectar a todos sus miembros entre sí y con otras organizaciones de investigación.  Parte de la misión de Internet2 es asegurar que tanto la tecnología hardware como software se basen en estándares abiertos y puedan ser usados por otros, incluidas las redes comerciales y los proveedores de servicios de internet.  Internet2 no substituirá a los servicios actuales de internet, ni para los miembros del proyecto, ni para otras organizaciones ni para las personas particulares.
Las instituciones miembro seguirán utilizando los servicios de internet existentes para todo el tráfico de red que no se relacione con Internet2.  Las otras organizaciones y personas seguirán haciendo uso de los servicios de internet que hoy suministran los proveedores comerciales, tales como correo electrónico,  World Wide Web y grupos de noticias.  Internet2 proporcionará los medios para demostrar que la próxima generación de aplicaciones e ingeniería avanzadas de red pueden utilizarse para contribuir al progreso de las redes existentes.
VENTAJAS DE INTERNET 2 Posibilita el desarrollo de aplicaciones mucho más rápidas. Potencializa la utilización de bibliotecas digitales multimedia. Permite escanear, procesar y compartir imágenes con rapidez. Ofrece calidad y nitidez para la utilización de videoconferencias como medio de comunicación en tiempo real     Almacena y posibilita compartir gigantescas bases de datos de forma remota
DESVENTAJAS DE INTERNET 2 No todos tienen acceso a esta red Requiere equipos sofisticados y de redes avanzadas para funcionar    Las aplicaciones creadas para Internet2 no pueden funcionar en las computadoras de usuarios finales como cualquier otra aplicación.     Existen muchas limitaciones de infraestructura que dificultan la estandarización y mayor difusión de Internet2 en instituciones educativas y organizaciones de investigación.
DIFERENCIAS DE INTERNET 2 Además de que las redes de Internet2 son mucho más rápidas, las aplicaciones que se desarrollan utilizan un conjunto de herramientas de red que no existían antes.  Es importante darse cuenta de que la diferencia de velocidad proporciona mucho más que una WWW más rápida.  Se trata de una red que es cientos de veces más rápida que el internet, posibilitando aplicaciones que cambian la forma en que la gente trabaja e interactúa por medio de los ordenadores.  Algunas aplicaciones específicas de Internet2 son las bibliotecas digitales con capacidad para almacenar y recuperar a distancia contenidos en audio y video, para escanear imágenes con aparición instantánea en la pantalla y dotadas de nuevos procedimientos de visualización de datos.
HARDWARE DE INTERNET 2 IPv6.-  Es un nuevo protocolo de Internet diseñado para resolver las limitaciones del actual protocolo IPv4, ya que cuenta con importantes características para mejorar el desempeño de la red Internet. Lo mas relevante es que cuenta con un espacio prácticamente infinito de direcciones, al utilizar 128 bits, en vez de los 32 que utiliza el actual protocolo, esto es una capacidad de 1038.
Multicast.-  Permite optimizar la red, ya que desde un nodo que transmite se puede enviar información hacia otros nodos participantes en una comunicación, sin necesidad de duplicar los envíos en la red, como ocurre actualmente con soluciones unicast. Esto tiene un gran uso en aplicaciones de educación
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
COMO SABER SI ESTA USANDO INTENET 2 Si una persona se encuentra en un centro de cómputo frente a un ordenador en una universidad, probablemente se pregunte si en dicha universidad están usando Internet2 o el internet comercial regular. Para ello se puede hacer una prueba mediante la herramienta Internet2 Detective, disponible en  http://detective.internet2.edu/. Esto ofrece a los usuarios de una computadora un fácil acceso al estado y capacidades de la conexión de red actual, proveyendo información acerca de las capacidades de redes avanzadas, incluyendo conectividad a una red de Internet2 y un estimado del ancho de banda disponible.
Internet2 Detective usa una simple interfaz para presentar información sobre la conexión de red que anteriormente sólo usuarios avanzados o ingenieros de red sabían cómo obtener. Internet2 Detective puede ahorrar tiempo y frustración de un usuario verificando que la red llena los requisitos necesarios para soportar aplicaciones específicas y determinar si se está trabajando con Internet2 o no en determinado lugar.
CONCLUSIONES esta herramienta seguirá creciendo y desarrollándose progresivamente en beneficio de la comunidad educativa no sólo de los Estados Unidos, sino también de muchos otros países del mundo que están ya implementando sus propias redes avanzadas para fines educativos y de investigación. La necesidad de un mayor ancho de banda ha dado lugar al desarrollo de nuevas tecnologías y de redes con más velocidad, lo cual ha dado lugar al aparecimiento y progreso de Internet2.
La necesidad de un mayor ancho de banda ha dado lugar al desarrollo de nuevas tecnologías y de redes con más velocidad, lo cual ha dado lugar al aparecimiento y progreso de Internet2. Internet2 sigue creciendo en calidad y en número de usuarios conectados a esta poderosa red. Se puede predecir que en los próximos años, esta red será más fuerte y mucho más potente de lo que ya es.
RECOMENDACIONES Internet2 no debe ser considerado como el suplantador del internet. Se debe tener presente que estas tecnologías están orientadas a la educación y a la investigación. Las universidades de todo el mundo deberían participar en la construcción y desarrollo de redes avanzadas, pues son una poderosa herramienta que beneficia a todos.
GLOSARIO INTERNET 2:  es una red de cómputo con capacidades avanzadas separada de la Internet comercial actual. NODO:   En redes de computadoras cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo. MULTICAST:  Multidifusión (inglés multicast) es el envío de la información en una red a múltiples destinos simultáneamente, usando la estrategia más eficiente para el envío de los mensajes sobre cada enlace de la red sólo una vez y creando copias cuando los enlaces en los destinos se dividen.
ANCHO DE BANDA:  En conexiones a Internet el  ancho de banda  es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps). RED:  Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios.
 
QUE ES Y PARA QUE SIRVE? Después del uso de los MOTORES DE BUSQUEDA en la Red. El uso del  EMAIL es la 2da herramienta mas usada en internet.
Cuando se redacta un Email se expresa: . Sentir . Ideas . Puntos de Vista A alguien en particular. En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresa solo a una persona, sino al mundo entero. El blog es un escaparate para:  . Tus pensamientos . Ideas . Sentimientos . Críticas . Puntos de vista  . o comentarios,
 

Más contenido relacionado

La actualidad más candente (15)

Nuevo
NuevoNuevo
Nuevo
 
Tarea informática, resumen. medios de información.
Tarea informática, resumen. medios de información.Tarea informática, resumen. medios de información.
Tarea informática, resumen. medios de información.
 
TICS ENFERMERÍA
TICS ENFERMERÍA TICS ENFERMERÍA
TICS ENFERMERÍA
 
Redes de información
Redes de informaciónRedes de información
Redes de información
 
Clase 3
Clase 3 Clase 3
Clase 3
 
TIC
TICTIC
TIC
 
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónTecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicación
 
avatar
avataravatar
avatar
 
Red 1
Red 1 Red 1
Red 1
 
Recopilación ICAS
Recopilación ICASRecopilación ICAS
Recopilación ICAS
 
INTERNET
INTERNETINTERNET
INTERNET
 
Examen,rayles karely
Examen,rayles karelyExamen,rayles karely
Examen,rayles karely
 
Universidad nacional abierta y a distancia
Universidad nacional abierta y a distanciaUniversidad nacional abierta y a distancia
Universidad nacional abierta y a distancia
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Tic app web
Tic app webTic app web
Tic app web
 

Destacado

Presentacion power point filosofía del graffiti xiomara batista
Presentacion power point filosofía del graffiti xiomara batistaPresentacion power point filosofía del graffiti xiomara batista
Presentacion power point filosofía del graffiti xiomara batistaXiomiBatista
 
Tableau indoor ttes categories pat angouleme 2809 resultats
Tableau indoor ttes categories pat angouleme 2809 resultatsTableau indoor ttes categories pat angouleme 2809 resultats
Tableau indoor ttes categories pat angouleme 2809 resultatsLes Patineurs d'ANGOULEME
 
Bmce capital research market equity t1 2013
Bmce capital research market equity t1 2013Bmce capital research market equity t1 2013
Bmce capital research market equity t1 2013www.bourse-maroc.org
 
Sortie - Découverte des lieux de la Révolution à Paris
Sortie - Découverte des lieux de la Révolution à ParisSortie - Découverte des lieux de la Révolution à Paris
Sortie - Découverte des lieux de la Révolution à ParisChristine FIASSON
 
Diaposensayoargumentativo
DiaposensayoargumentativoDiaposensayoargumentativo
Diaposensayoargumentativokaneliita
 
Historia y evolución de la internet
Historia y evolución de la internetHistoria y evolución de la internet
Historia y evolución de la internetRodo1996
 
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02mariel_haash
 
Le monarque par meagan
Le monarque par meaganLe monarque par meagan
Le monarque par meaganclassedejulia
 
Assises des EnR en milieu urbain 2012 - Les réseaux de chauffage urbain valor...
Assises des EnR en milieu urbain 2012 - Les réseaux de chauffage urbain valor...Assises des EnR en milieu urbain 2012 - Les réseaux de chauffage urbain valor...
Assises des EnR en milieu urbain 2012 - Les réseaux de chauffage urbain valor...Pôle Réseaux de Chaleur - Cerema
 
Presentación WebQuest
Presentación WebQuestPresentación WebQuest
Presentación WebQuest0209geordy
 
Université Paris 1 - Les Chemins de Développement Technologique
Université Paris 1 - Les Chemins de Développement Technologique Université Paris 1 - Les Chemins de Développement Technologique
Université Paris 1 - Les Chemins de Développement Technologique Diogo Cortiz
 
Flash Valeur RISMA du mois de Novembre 2010
Flash Valeur RISMA du mois de Novembre 2010Flash Valeur RISMA du mois de Novembre 2010
Flash Valeur RISMA du mois de Novembre 2010www.bourse-maroc.org
 
Análisis de medios y materiales didácticos
Análisis de medios y materiales didácticosAnálisis de medios y materiales didácticos
Análisis de medios y materiales didácticosVANESAGP
 
Presentacion
PresentacionPresentacion
Presentacionrafafelix
 

Destacado (20)

Presentacion power point filosofía del graffiti xiomara batista
Presentacion power point filosofía del graffiti xiomara batistaPresentacion power point filosofía del graffiti xiomara batista
Presentacion power point filosofía del graffiti xiomara batista
 
Tableau indoor ttes categories pat angouleme 2809 resultats
Tableau indoor ttes categories pat angouleme 2809 resultatsTableau indoor ttes categories pat angouleme 2809 resultats
Tableau indoor ttes categories pat angouleme 2809 resultats
 
Bmce capital research market equity t1 2013
Bmce capital research market equity t1 2013Bmce capital research market equity t1 2013
Bmce capital research market equity t1 2013
 
Sortie - Découverte des lieux de la Révolution à Paris
Sortie - Découverte des lieux de la Révolution à ParisSortie - Découverte des lieux de la Révolution à Paris
Sortie - Découverte des lieux de la Révolution à Paris
 
Diaposensayoargumentativo
DiaposensayoargumentativoDiaposensayoargumentativo
Diaposensayoargumentativo
 
Historia y evolución de la internet
Historia y evolución de la internetHistoria y evolución de la internet
Historia y evolución de la internet
 
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
 
Le monarque par meagan
Le monarque par meaganLe monarque par meagan
Le monarque par meagan
 
Diario de sevilla las fue..
Diario de sevilla   las fue..Diario de sevilla   las fue..
Diario de sevilla las fue..
 
Assises des EnR en milieu urbain 2012 - Les réseaux de chauffage urbain valor...
Assises des EnR en milieu urbain 2012 - Les réseaux de chauffage urbain valor...Assises des EnR en milieu urbain 2012 - Les réseaux de chauffage urbain valor...
Assises des EnR en milieu urbain 2012 - Les réseaux de chauffage urbain valor...
 
Presentación WebQuest
Presentación WebQuestPresentación WebQuest
Presentación WebQuest
 
Université Paris 1 - Les Chemins de Développement Technologique
Université Paris 1 - Les Chemins de Développement Technologique Université Paris 1 - Les Chemins de Développement Technologique
Université Paris 1 - Les Chemins de Développement Technologique
 
Flash Valeur RISMA du mois de Novembre 2010
Flash Valeur RISMA du mois de Novembre 2010Flash Valeur RISMA du mois de Novembre 2010
Flash Valeur RISMA du mois de Novembre 2010
 
TM5-3(Illusions)
TM5-3(Illusions)TM5-3(Illusions)
TM5-3(Illusions)
 
Logiciels
LogicielsLogiciels
Logiciels
 
Carcavas, Campo y Mar
Carcavas, Campo y MarCarcavas, Campo y Mar
Carcavas, Campo y Mar
 
Análisis de medios y materiales didácticos
Análisis de medios y materiales didácticosAnálisis de medios y materiales didácticos
Análisis de medios y materiales didácticos
 
Presentacion58
Presentacion58Presentacion58
Presentacion58
 
Presentacion
PresentacionPresentacion
Presentacion
 
Combinaesdospontosdeacupuntura
Combinaesdospontosdeacupuntura Combinaesdospontosdeacupuntura
Combinaesdospontosdeacupuntura
 

Similar a Internet2: Red de investigación con ancho de banda avanzado

Similar a Internet2: Red de investigación con ancho de banda avanzado (20)

Internet 2 y blog
Internet 2 y blogInternet 2 y blog
Internet 2 y blog
 
Internet II
Internet IIInternet II
Internet II
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 
Internet 2 y biblioteca virtuales
Internet 2 y biblioteca virtualesInternet 2 y biblioteca virtuales
Internet 2 y biblioteca virtuales
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Trabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo floresTrabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo flores
 
Internet 2 nelly
Internet 2 nellyInternet 2 nelly
Internet 2 nelly
 
Trabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo floresTrabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo flores
 
Trabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo floresTrabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo flores
 
Internet e internet 2
Internet e internet 2Internet e internet 2
Internet e internet 2
 
Internet e internet 2 parte 2
Internet e internet 2 parte 2Internet e internet 2 parte 2
Internet e internet 2 parte 2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 
Origen y evolución de internet
Origen y evolución de internetOrigen y evolución de internet
Origen y evolución de internet
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 

Más de angeelizbeth

Más de angeelizbeth (13)

VIDEO CONFERENCIA
VIDEO CONFERENCIAVIDEO CONFERENCIA
VIDEO CONFERENCIA
 
TELE TRABAJO 2
TELE TRABAJO 2TELE TRABAJO 2
TELE TRABAJO 2
 
TELE MEDICINA
TELE MEDICINATELE MEDICINA
TELE MEDICINA
 
TELE MEDICINA
TELE MEDICINATELE MEDICINA
TELE MEDICINA
 
TELEMEDICINA
TELEMEDICINATELEMEDICINA
TELEMEDICINA
 
TELE TRABAJO
TELE TRABAJOTELE TRABAJO
TELE TRABAJO
 
COMERCIO ELECTRONICO
COMERCIO ELECTRONICOCOMERCIO ELECTRONICO
COMERCIO ELECTRONICO
 
REDES
REDESREDES
REDES
 
REDES
REDESREDES
REDES
 
CHAT Y REDES SOCIALES
CHAT Y REDES SOCIALESCHAT Y REDES SOCIALES
CHAT Y REDES SOCIALES
 
INTERNET 1
INTERNET 1INTERNET 1
INTERNET 1
 
EDUCACION VIRTUAL
EDUCACION VIRTUALEDUCACION VIRTUAL
EDUCACION VIRTUAL
 
EL CORREO ELECTRONICO
EL CORREO ELECTRONICOEL CORREO ELECTRONICO
EL CORREO ELECTRONICO
 

Último

PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024IES Vicent Andres Estelles
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfsamyarrocha1
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFAROJosé Luis Palma
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleJonathanCovena1
 

Último (20)

PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
 
Unidad 3 | Teorías de la Comunicación | MCDI
Unidad 3 | Teorías de la Comunicación | MCDIUnidad 3 | Teorías de la Comunicación | MCDI
Unidad 3 | Teorías de la Comunicación | MCDI
 

Internet2: Red de investigación con ancho de banda avanzado

  • 1.  
  • 2. HOMBRE INVENTADO DESTRUIDO DIARIO VIVIR C O S A S UNA DE LAS CREACIONES MAS IMPORTANTES INTERNET PROPOSITOS MILITARES HERRAMIENTA COMERCIAL
  • 3. DEBIDO A LAS LIMITACIONES DEL ANCHO DE BANDA DIFICIL APROVECHAR AL MAXIMO LA INTERCONEXION DE COMPUTADORAS CON FINES EDUCATIVOS Y DE INVESTIGACION
  • 4. FUE ENTONCES CUANDO HACE DOCE AÑOS APARECIO EN EEUU LO QUE AHORA SE CONOCE COMO INTERNET 2 NO TIENE COMO OBJETIVO SUSTITUIR AL INTERNET COMERCIAL ANCHO DE BANDA Y TRANSFERENCIA A GRANDES VELOCIDADES
  • 5. QUE ES INTERNET? INTER NET HACE REFERENCIA A ENLACE O CONEXION DE (NETWORK) QUE SIGNIFICA RED
  • 6. INTERNET 2 Internet2 no substituirá a internet actual ni tiene eso como objetivo. Inicialmente, Internet2 hace uso de las redes nacionales norteamericanas existentes. En último término, Internet2 utiliza otras redes de alta velocidad para conectar a todos sus miembros entre sí y con otras organizaciones de investigación. Parte de la misión de Internet2 es asegurar que tanto la tecnología hardware como software se basen en estándares abiertos y puedan ser usados por otros, incluidas las redes comerciales y los proveedores de servicios de internet. Internet2 no substituirá a los servicios actuales de internet, ni para los miembros del proyecto, ni para otras organizaciones ni para las personas particulares.
  • 7. Las instituciones miembro seguirán utilizando los servicios de internet existentes para todo el tráfico de red que no se relacione con Internet2. Las otras organizaciones y personas seguirán haciendo uso de los servicios de internet que hoy suministran los proveedores comerciales, tales como correo electrónico, World Wide Web y grupos de noticias. Internet2 proporcionará los medios para demostrar que la próxima generación de aplicaciones e ingeniería avanzadas de red pueden utilizarse para contribuir al progreso de las redes existentes.
  • 8. VENTAJAS DE INTERNET 2 Posibilita el desarrollo de aplicaciones mucho más rápidas. Potencializa la utilización de bibliotecas digitales multimedia. Permite escanear, procesar y compartir imágenes con rapidez. Ofrece calidad y nitidez para la utilización de videoconferencias como medio de comunicación en tiempo real   Almacena y posibilita compartir gigantescas bases de datos de forma remota
  • 9. DESVENTAJAS DE INTERNET 2 No todos tienen acceso a esta red Requiere equipos sofisticados y de redes avanzadas para funcionar   Las aplicaciones creadas para Internet2 no pueden funcionar en las computadoras de usuarios finales como cualquier otra aplicación.    Existen muchas limitaciones de infraestructura que dificultan la estandarización y mayor difusión de Internet2 en instituciones educativas y organizaciones de investigación.
  • 10. DIFERENCIAS DE INTERNET 2 Además de que las redes de Internet2 son mucho más rápidas, las aplicaciones que se desarrollan utilizan un conjunto de herramientas de red que no existían antes. Es importante darse cuenta de que la diferencia de velocidad proporciona mucho más que una WWW más rápida. Se trata de una red que es cientos de veces más rápida que el internet, posibilitando aplicaciones que cambian la forma en que la gente trabaja e interactúa por medio de los ordenadores. Algunas aplicaciones específicas de Internet2 son las bibliotecas digitales con capacidad para almacenar y recuperar a distancia contenidos en audio y video, para escanear imágenes con aparición instantánea en la pantalla y dotadas de nuevos procedimientos de visualización de datos.
  • 11. HARDWARE DE INTERNET 2 IPv6.- Es un nuevo protocolo de Internet diseñado para resolver las limitaciones del actual protocolo IPv4, ya que cuenta con importantes características para mejorar el desempeño de la red Internet. Lo mas relevante es que cuenta con un espacio prácticamente infinito de direcciones, al utilizar 128 bits, en vez de los 32 que utiliza el actual protocolo, esto es una capacidad de 1038.
  • 12. Multicast.- Permite optimizar la red, ya que desde un nodo que transmite se puede enviar información hacia otros nodos participantes en una comunicación, sin necesidad de duplicar los envíos en la red, como ocurre actualmente con soluciones unicast. Esto tiene un gran uso en aplicaciones de educación
  • 13.
  • 14. COMO SABER SI ESTA USANDO INTENET 2 Si una persona se encuentra en un centro de cómputo frente a un ordenador en una universidad, probablemente se pregunte si en dicha universidad están usando Internet2 o el internet comercial regular. Para ello se puede hacer una prueba mediante la herramienta Internet2 Detective, disponible en http://detective.internet2.edu/. Esto ofrece a los usuarios de una computadora un fácil acceso al estado y capacidades de la conexión de red actual, proveyendo información acerca de las capacidades de redes avanzadas, incluyendo conectividad a una red de Internet2 y un estimado del ancho de banda disponible.
  • 15. Internet2 Detective usa una simple interfaz para presentar información sobre la conexión de red que anteriormente sólo usuarios avanzados o ingenieros de red sabían cómo obtener. Internet2 Detective puede ahorrar tiempo y frustración de un usuario verificando que la red llena los requisitos necesarios para soportar aplicaciones específicas y determinar si se está trabajando con Internet2 o no en determinado lugar.
  • 16. CONCLUSIONES esta herramienta seguirá creciendo y desarrollándose progresivamente en beneficio de la comunidad educativa no sólo de los Estados Unidos, sino también de muchos otros países del mundo que están ya implementando sus propias redes avanzadas para fines educativos y de investigación. La necesidad de un mayor ancho de banda ha dado lugar al desarrollo de nuevas tecnologías y de redes con más velocidad, lo cual ha dado lugar al aparecimiento y progreso de Internet2.
  • 17. La necesidad de un mayor ancho de banda ha dado lugar al desarrollo de nuevas tecnologías y de redes con más velocidad, lo cual ha dado lugar al aparecimiento y progreso de Internet2. Internet2 sigue creciendo en calidad y en número de usuarios conectados a esta poderosa red. Se puede predecir que en los próximos años, esta red será más fuerte y mucho más potente de lo que ya es.
  • 18. RECOMENDACIONES Internet2 no debe ser considerado como el suplantador del internet. Se debe tener presente que estas tecnologías están orientadas a la educación y a la investigación. Las universidades de todo el mundo deberían participar en la construcción y desarrollo de redes avanzadas, pues son una poderosa herramienta que beneficia a todos.
  • 19. GLOSARIO INTERNET 2: es una red de cómputo con capacidades avanzadas separada de la Internet comercial actual. NODO: En redes de computadoras cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo. MULTICAST: Multidifusión (inglés multicast) es el envío de la información en una red a múltiples destinos simultáneamente, usando la estrategia más eficiente para el envío de los mensajes sobre cada enlace de la red sólo una vez y creando copias cuando los enlaces en los destinos se dividen.
  • 20. ANCHO DE BANDA: En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps). RED: Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios.
  • 21.  
  • 22. QUE ES Y PARA QUE SIRVE? Después del uso de los MOTORES DE BUSQUEDA en la Red. El uso del EMAIL es la 2da herramienta mas usada en internet.
  • 23. Cuando se redacta un Email se expresa: . Sentir . Ideas . Puntos de Vista A alguien en particular. En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresa solo a una persona, sino al mundo entero. El blog es un escaparate para: . Tus pensamientos . Ideas . Sentimientos . Críticas . Puntos de vista . o comentarios,
  • 24.