SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 6
LOS VIDEOJUEGOS POR: Alma Sánchez
¿Qué son los videojuegos? Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego;este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados, hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador.
Géneros de Videojuegos Acción. Beat 'em up Lucha Disparos en primera persona Disparos en tercera persona Shoot 'em up Sigilo Plataformas
Simulación Aventura Aventura conversacional Aventura gráfica Rol
Clasificación Maturesignifica que el juego esta dirigido a mayores de 17 años, y podría tener contenido sangriento, imágenes fuertes y un lenguaje vulgar. Teen podría ser apto para personas mayores de 13 años. Los títulos podrían contener ciertos juegos con mínima violencia.  EveryonePodría ser apto para niños el uso de esta categoría podría tener violencia minima animada, fantasía, poco frecuente y leguaje ligero. EC podría ser apto para niños mayores de 3 años. No contiene material en que los padres encuentren contenido inapropiado.
¿Los videojuegos son buenos o malos en el hogar? Ventajas ayudan a que el cerebro se desarrolle con mayor inteligencia ya que se tocan temas como acertijos, rompecabezas y una cantidad de dinámicas que ayudan a los jóvenes a desarrollar mejor su cerebro. Desventajas Pueden causar agresividad en los niños, ataques epilépticos y adicción.

Weitere ähnliche Inhalte

Ähnlich wie Videojuegos: géneros, clasificación y efectos

Ähnlich wie Videojuegos: géneros, clasificación y efectos (20)

Videojuego
VideojuegoVideojuego
Videojuego
 
Los videojuegos
Los videojuegosLos videojuegos
Los videojuegos
 
los videojuegos
los videojuegoslos videojuegos
los videojuegos
 
los videojuegos.pptx
los videojuegos.pptxlos videojuegos.pptx
los videojuegos.pptx
 
Introducciã³n de taller
Introducciã³n de tallerIntroducciã³n de taller
Introducciã³n de taller
 
Introducciã³n de taller
Introducciã³n de tallerIntroducciã³n de taller
Introducciã³n de taller
 
Presentación3
Presentación3Presentación3
Presentación3
 
Videojuegos
VideojuegosVideojuegos
Videojuegos
 
Fifa
FifaFifa
Fifa
 
Los video juegos
Los video juegosLos video juegos
Los video juegos
 
Jorgesparza
JorgesparzaJorgesparza
Jorgesparza
 
VIDEOJUEGOS
VIDEOJUEGOSVIDEOJUEGOS
VIDEOJUEGOS
 
Arquitectura de los computadores
Arquitectura de los computadoresArquitectura de los computadores
Arquitectura de los computadores
 
Presentación3
Presentación3Presentación3
Presentación3
 
Presentación3
Presentación3Presentación3
Presentación3
 
Videojuegos
Videojuegos Videojuegos
Videojuegos
 
Dhylann gabriel s
Dhylann gabriel sDhylann gabriel s
Dhylann gabriel s
 
Xddddddddddddd
XdddddddddddddXddddddddddddd
Xddddddddddddd
 
videojuegos
videojuegosvideojuegos
videojuegos
 
Presentacion diapositiva camilo completa diseño de videojuegos
Presentacion diapositiva camilo completa diseño de videojuegosPresentacion diapositiva camilo completa diseño de videojuegos
Presentacion diapositiva camilo completa diseño de videojuegos
 

Videojuegos: géneros, clasificación y efectos

  • 1. LOS VIDEOJUEGOS POR: Alma Sánchez
  • 2. ¿Qué son los videojuegos? Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego;este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados, hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador.
  • 3. Géneros de Videojuegos Acción. Beat 'em up Lucha Disparos en primera persona Disparos en tercera persona Shoot 'em up Sigilo Plataformas
  • 4. Simulación Aventura Aventura conversacional Aventura gráfica Rol
  • 5. Clasificación Maturesignifica que el juego esta dirigido a mayores de 17 años, y podría tener contenido sangriento, imágenes fuertes y un lenguaje vulgar. Teen podría ser apto para personas mayores de 13 años. Los títulos podrían contener ciertos juegos con mínima violencia. EveryonePodría ser apto para niños el uso de esta categoría podría tener violencia minima animada, fantasía, poco frecuente y leguaje ligero. EC podría ser apto para niños mayores de 3 años. No contiene material en que los padres encuentren contenido inapropiado.
  • 6. ¿Los videojuegos son buenos o malos en el hogar? Ventajas ayudan a que el cerebro se desarrolle con mayor inteligencia ya que se tocan temas como acertijos, rompecabezas y una cantidad de dinámicas que ayudan a los jóvenes a desarrollar mejor su cerebro. Desventajas Pueden causar agresividad en los niños, ataques epilépticos y adicción.