SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 15
INTERNET
INTERNET Usar los navegadores de internet para buscar, almacenar, recuperar, clasificar e imprimir información. Utilizar los buscadores para localizar información específica en internet. Enviar y recibir mensajes de correo electrónico y adjuntar archivos. Establecer comunicación interpersonal, síncrona y asíncrona.
Usar los navegadores de internet para buscar, almacenar, recuperar, clasificar e imprimir información.  Usar el buscador de internet Un buscador es un programa que está en una página web y que te permite encontrar información sobre algún tema. Necesita que le se le proporcionen palabras clave, mismas que se usarán para filtrar y luego presentar una lista de páginas relevantes a la búsqueda. Por ejemplo, si te interesa buscar en Internet sobre el tema de razas de perros, los pasos a seguir son: Ve a la página web del buscador de tu preferencia (más adelante hay una lista con los más conocidos). Teclea las palabras clave que te interesan, por ejemplo "razas de perros" y presiona la tecla Enter, o activa la búsqueda haciendo clic en el botón correspondiente. Esto te presenta una lista con páginas web que contienen información relevante. Dependiendo del buscador que estés utilizando, cada elemento en la lista pudiera incluir una descripción breve, e información adicional de la página web. Puedes seguir filtrando si agregas palabras clave a la búsqueda, por ejemplo "razas de perros pequeños", y así sucesivamente hasta encontrar lo que necesites.
Almacenar Transmitir o bajar archivos desde la red a su computadora es un proceso sencillo y enriquecedor que usted puede realizar En Internet, es frecuente utilizar las palabras "subir o transmitir" (upload) y "bajar" (Download) para definir transmisiones de mensajes. Indican el proceso de mover archivos de una computadora a otra. Si usted envía un archivo a otra computadora, está subiendo el archivo o enviándolo. Si recibe un archivo de otra computadora, lo está bajando o trayendo a su computadora.
Recuperación de información El proceso de recuperación se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos donde se almacena la información estructurada, mediante un lenguaje de interrogación adecuado. Es necesario tener en cuenta los elementos clave que permiten hacer la búsqueda, determinando un mayor grado de pertinencia y precisión, como son: los índices, palabras clave, tesauros y los fenómenos que se pueden dar en el proceso como son el ruido y silencio documental. Uno de los problemas que surgen en la búsqueda de información es si lo que recuperamos es "mucho o poco" es decir, dependiendo del tipo de búsqueda se pueden recuperar multitud de documentos o simplemente un número muy reducido. A este fenómeno se denomina Silencio o Ruido documental.  Silencio documental: Son aquellos documentos almacenados en la base de datos pero que no han sido recuperados, debido a que la estrategia de búsqueda ha sido demasiado específica o que las palabras clave utilizadas no son las adecuadas para definir la búsqueda.  Ruido documental: Son aquellos documentos recuperados por el sistema pero que no son relevantes. Esto suele ocurrir cuando la estrategia de búsqueda se ha definido demasiado genérica.
clasificación Los buscadores valoran que nos enlacen muchas páginas, que nuestra web sea conocida, lo que se llama tener popularidad web. El marketing juega un papel fundamental para conseguir enlaces. Hay varias estrategias que están utilizando las empresas para conseguir aumentar su popularidad y comunicación con el usuario, reportando grandes beneficios no sólo en los buscadores: WebLog: Un blogger (profesional) se dedica a escribir sobre la empresa. El interés que suscitan muchos weblogs hace que se consigan enlaces gracias a lo que se escribe, pero no sólo eso, para una empresa puede representar un medio de comunicación sin precedentes. Una forma muy interesante de darse a conocer, que generará contenidos y enlaces, y eso repercutirá positivamente en los buscadores.
imprimir La Internet tiene su propio estilo de formato especial que hace que las páginas Web luzcan bien en la pantalla. Ese mismo formato, sin embargo, no siempre se ve bien al ser impreso.  Aún cuando intente pegar y copiar información de una página Web a un documento de procesador de textos, el formato puede quedar en el camino. Así y todo, imprimir páginas Web puede ser más sencillo con algunas claves y consejos Hoy, muchos sitios Web tienen la función “Imprimir” en la misma pantalla. Esta función está a menudo disponible para artículos, instrucciones, formularios, y documentos similares. Busque el botón o la palabra “Imprimir (o Print)”, en la parte superior o en la parte inferior del artículo.  Usando este botón, se imprimirá la página en texto plano, es decir, sin formato. Aunque es habitual, esta opción no estará siempre disponible.   Si la página que desea imprimir no tiene un botón de impresión, puede ver cómo lucirá la misma usando la función “Vista Preliminar” que está en el menú de Archivo de su Navegador. Si la “Vista Preliminar” le muestra que la página Web es demasiado ancha o demasiado larga para el papel, utilice la función cortar y pegar, en lugar de imprimir la página entera
Utilizar los buscadores para localizar información específica en internet. Internet es un gran depósito documental integrado por información de muy diversa índole: información financiera actualizada, actas de congresos, leyes, estadísticas, noticias de actualidad, bases de datos referenciales, directorios e informes de empresas e instituciones, información académica, etc. Esta gran cantidad y diversidad de información no está organizada para facilitar  su recuperación. Por tanto, tendremos que utilizar varios métodos para buscar y recuperar información, dependiendo de lo que estemos buscando. Los métodos son: Usando una dirección específica de Internet (URL, UniformResourceLocator) Para ello se necesita utilizar un Navegador de Internet. Los más usados son Netscape e Internet Explorer. Cada sede web tiene una dirección URL diferente que representa el nombre del ordenador conectado a Internet que nos proporciona el documento y el nombre de los ficheros en dicho ordenador Usando Directorios o Índices de materias Un directorio es, básicamente, una lista alfabética de materias que puede ser ampliamente subdividida hasta llegar a los recursos que se almacenan en el directorio. Al estar clasificados la totalidad de los recursos, el sistema permite hacer una recuperación de información de forma jerarquizada apoyándose en la clasificación general.
Enviar y recibir mensajes de correo electrónico y adjuntar archivos. Correo electrónico conocido también como e-mail, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
adjuntar archivos. En los mensajes de correo electrónico que enviemos podemos insertar o adjuntar cualquier documento o archivo, ya sea una imagen, un texto o un sonido, bien directamente en el cuerpo del mensaje o como un archivo adjunto (Se puede adjuntar un archivo de cualquier tipo, pero insertar sólo podemos hacerlo con texto, imagen, líneas o hipervínculos).  La diferencia está en que si lo insertamos directamente nos aparece en el cuerpo del mensaje, y si lo adjuntamos como archivo (del tipo que sea) no se ve directamente en el mensaje, sino que hay que abrirlo con el programa correspondiente para verlo (Procesador de texto, editor de imágenes, ...)  Puede adjuntar un archivo que se encuentre en el disco duro, en un disquete o en una unidad de red. Los destinatarios puede abrir el archivo adjunto, guardarlo, verlo o imprimirlo. Si cambia el archivo adjunto después de enviarlo, los destinatarios no verán los cambios.
Establecer comunicación interpersonal La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.  Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación, por esto que para un mejor estudio se ha divido en tres: La comunicación interpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social que utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas.
Transmisión asíncrona La transmisión asíncrona es aquella que se transmite o se recibe un carácter, bit por bit añadiéndole bits de inicio, y bits que indican el término de un paquete de datos, para separar así los paquetes que se van enviando/recibiendo para sincronizar el receptor con el transmisor. El bit de inicio le indica al dispositivo receptor que sigue un carácter de datos; similarmente el bit de término indica que el carácter o paquete ha sido completado.
Transmisión Síncrona Este tipo de transmisión el envío de un grupo de caracteres en un flujo continuo de bits. Para lograr la sincronización de ambos dispositivos (receptor y transmisor) ambos dispositivos proveen una señal de reloj que se usa para establecer la velocidad de transmisión de datos y para habilitar los dispositivos conectados a los módems para identificar los caracteres apropiados mientras estos son transmitidos o recibidos. Antes de iniciar la comunicación ambos dispositivos deben de establecer una sincronización entre ellos. Para esto, antes de enviar los datos se envían un grupo de caracteres especiales de sincronía. Una vez que se logra la sincronía, se pueden empezar a transmitir datos.
INTERNET
  Alejandro Salas Ramírez     1° “L” INFORMATICA

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

diapositivas
diapositivasdiapositivas
diapositivasenelram
 
Internet Y El World Wide Web Y B Usquedas Efectivas
Internet Y El World Wide Web Y B Usquedas EfectivasInternet Y El World Wide Web Y B Usquedas Efectivas
Internet Y El World Wide Web Y B Usquedas EfectivasGladys López
 
HERRAMIENTAS DEL INTERNET
HERRAMIENTAS DEL INTERNETHERRAMIENTAS DEL INTERNET
HERRAMIENTAS DEL INTERNETbachiita
 
Internet basico
Internet basicoInternet basico
Internet basicoLuis Silva
 
Informatica Karla tun chi
Informatica Karla tun chiInformatica Karla tun chi
Informatica Karla tun chikarlis
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactivaPe5647
 
Manejar los buscadores web para consultar información actualizada
Manejar los buscadores web para consultar información actualizadaManejar los buscadores web para consultar información actualizada
Manejar los buscadores web para consultar información actualizadasalgonsan
 
Internet Explorer.Dzul
Internet Explorer.DzulInternet Explorer.Dzul
Internet Explorer.DzulEduardo Dzul
 
Busqueda avanzada y descarga de archivos
Busqueda avanzada y descarga de archivosBusqueda avanzada y descarga de archivos
Busqueda avanzada y descarga de archivosSofía2 Escobedo
 
Fiec Internet Rev.2009
Fiec Internet Rev.2009Fiec Internet Rev.2009
Fiec Internet Rev.2009lvasquezvera
 

La actualidad más candente (18)

diapositivas
diapositivasdiapositivas
diapositivas
 
diapositivas
diapositivasdiapositivas
diapositivas
 
Internet Kty
Internet KtyInternet Kty
Internet Kty
 
Internet Y El World Wide Web Y B Usquedas Efectivas
Internet Y El World Wide Web Y B Usquedas EfectivasInternet Y El World Wide Web Y B Usquedas Efectivas
Internet Y El World Wide Web Y B Usquedas Efectivas
 
Mir
MirMir
Mir
 
Guillermo cabrera
Guillermo cabreraGuillermo cabrera
Guillermo cabrera
 
HERRAMIENTAS DEL INTERNET
HERRAMIENTAS DEL INTERNETHERRAMIENTAS DEL INTERNET
HERRAMIENTAS DEL INTERNET
 
Informatica Tarea Final
Informatica Tarea FinalInformatica Tarea Final
Informatica Tarea Final
 
Internet basico
Internet basicoInternet basico
Internet basico
 
Informatica Karla tun chi
Informatica Karla tun chiInformatica Karla tun chi
Informatica Karla tun chi
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactiva
 
Manejar los buscadores web para consultar información actualizada
Manejar los buscadores web para consultar información actualizadaManejar los buscadores web para consultar información actualizada
Manejar los buscadores web para consultar información actualizada
 
Internet Explorer.Dzul
Internet Explorer.DzulInternet Explorer.Dzul
Internet Explorer.Dzul
 
Busqueda avanzada y descarga de archivos
Busqueda avanzada y descarga de archivosBusqueda avanzada y descarga de archivos
Busqueda avanzada y descarga de archivos
 
Ernesto
ErnestoErnesto
Ernesto
 
Fiec Internet Rev.2009
Fiec Internet Rev.2009Fiec Internet Rev.2009
Fiec Internet Rev.2009
 
L I L I A[2]
L I L I A[2]L I L I A[2]
L I L I A[2]
 
Presentacion de internet
Presentacion de internetPresentacion de internet
Presentacion de internet
 

Destacado

7. introducción parte 6
7. introducción parte 67. introducción parte 6
7. introducción parte 6norma8avila
 
FLIRone赤外線サーモグラフィで見るコンピュータの世界
FLIRone赤外線サーモグラフィで見るコンピュータの世界FLIRone赤外線サーモグラフィで見るコンピュータの世界
FLIRone赤外線サーモグラフィで見るコンピュータの世界Naoto MATSUMOTO
 
Similar App Research
Similar App ResearchSimilar App Research
Similar App Researchruqaiyahk
 
Meditazione incontri V VI
Meditazione incontri V VIMeditazione incontri V VI
Meditazione incontri V VIandreaghedina
 
Sa No Scan Paper
Sa No Scan PaperSa No Scan Paper
Sa No Scan Papertafinley
 
NETS Teacher PPT
NETS Teacher PPTNETS Teacher PPT
NETS Teacher PPTmgsctech
 
4. repres e infer parte1
4. repres e infer parte14. repres e infer parte1
4. repres e infer parte1norma8avila
 
Collage businesses law
Collage businesses lawCollage businesses law
Collage businesses lawrangers720
 
Empirical analysis of function points in service oriented architecture (soa) ...
Empirical analysis of function points in service oriented architecture (soa) ...Empirical analysis of function points in service oriented architecture (soa) ...
Empirical analysis of function points in service oriented architecture (soa) ...Alexander Decker
 
Jarhonda Davis Nets (Teachers)
Jarhonda Davis Nets (Teachers)Jarhonda Davis Nets (Teachers)
Jarhonda Davis Nets (Teachers)mgsctech
 

Destacado (17)

Syllabus
SyllabusSyllabus
Syllabus
 
הפגנת כוח: טיפול כוחות הביטחון בהפגנות השבועיות בכפר א-נבי סאלח
הפגנת כוח: טיפול כוחות הביטחון בהפגנות השבועיות בכפר א-נבי סאלח הפגנת כוח: טיפול כוחות הביטחון בהפגנות השבועיות בכפר א-נבי סאלח
הפגנת כוח: טיפול כוחות הביטחון בהפגנות השבועיות בכפר א-נבי סאלח
 
7. introducción parte 6
7. introducción parte 67. introducción parte 6
7. introducción parte 6
 
FLIRone赤外線サーモグラフィで見るコンピュータの世界
FLIRone赤外線サーモグラフィで見るコンピュータの世界FLIRone赤外線サーモグラフィで見るコンピュータの世界
FLIRone赤外線サーモグラフィで見るコンピュータの世界
 
Nc gov't jeopardy
Nc gov't jeopardyNc gov't jeopardy
Nc gov't jeopardy
 
Similar App Research
Similar App ResearchSimilar App Research
Similar App Research
 
Meditazione incontri V VI
Meditazione incontri V VIMeditazione incontri V VI
Meditazione incontri V VI
 
Sa No Scan Paper
Sa No Scan PaperSa No Scan Paper
Sa No Scan Paper
 
NETS Teacher PPT
NETS Teacher PPTNETS Teacher PPT
NETS Teacher PPT
 
4. repres e infer parte1
4. repres e infer parte14. repres e infer parte1
4. repres e infer parte1
 
Class #04
Class #04Class #04
Class #04
 
מצב זכויות האדם בשטחים, 2011
מצב זכויות האדם בשטחים, 2011מצב זכויות האדם בשטחים, 2011
מצב זכויות האדם בשטחים, 2011
 
Noam
NoamNoam
Noam
 
Collage businesses law
Collage businesses lawCollage businesses law
Collage businesses law
 
Noam english
Noam englishNoam english
Noam english
 
Empirical analysis of function points in service oriented architecture (soa) ...
Empirical analysis of function points in service oriented architecture (soa) ...Empirical analysis of function points in service oriented architecture (soa) ...
Empirical analysis of function points in service oriented architecture (soa) ...
 
Jarhonda Davis Nets (Teachers)
Jarhonda Davis Nets (Teachers)Jarhonda Davis Nets (Teachers)
Jarhonda Davis Nets (Teachers)
 

Similar a Internet

diapositivas
diapositivasdiapositivas
diapositivaslaura.com
 
Qué Es Internet
Qué Es  InternetQué Es  Internet
Qué Es Internetlaura.com
 
Qué Es Internet
Qué Es InternetQué Es Internet
Qué Es Internetlaura.com
 
El internet
El internetEl internet
El internetbefht
 
Unidad i internet
Unidad i internetUnidad i internet
Unidad i internetBety_LoO
 
curso internet
curso internetcurso internet
curso internetpepona2010
 
Manual De Búsqueda y Uso Del Internet 2007
Manual De Búsqueda y Uso Del Internet 2007Manual De Búsqueda y Uso Del Internet 2007
Manual De Búsqueda y Uso Del Internet 2007Christian Ortiz
 
Navegadores y buscadores
Navegadores y buscadoresNavegadores y buscadores
Navegadores y buscadoresjannyjesus
 
Mi presentacion
Mi presentacionMi presentacion
Mi presentacionRICC
 
Informatica Karla2
Informatica Karla2Informatica Karla2
Informatica Karla2karlis
 
PRIMERA UNIDAD DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PRIMERA UNIDAD DE LAS TICS EN LA EDUCACIONPRIMERA UNIDAD DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PRIMERA UNIDAD DE LAS TICS EN LA EDUCACIONWendy Rdz
 
Internet Como Herramienta Educativa
Internet Como Herramienta EducativaInternet Como Herramienta Educativa
Internet Como Herramienta EducativaKathy979
 
I N T E R N E T3
I N T E R N E T3I N T E R N E T3
I N T E R N E T3shadu
 
Bitácora 4 ta unidad (1)
Bitácora 4 ta unidad (1)Bitácora 4 ta unidad (1)
Bitácora 4 ta unidad (1)RoUse Esc
 

Similar a Internet (20)

Bitácora unidad 4
Bitácora unidad 4Bitácora unidad 4
Bitácora unidad 4
 
Bitácora unidad 4
Bitácora unidad 4Bitácora unidad 4
Bitácora unidad 4
 
diapositivas
diapositivasdiapositivas
diapositivas
 
Qué Es Internet
Qué Es  InternetQué Es  Internet
Qué Es Internet
 
Qué Es Internet
Qué Es InternetQué Es Internet
Qué Es Internet
 
El internet
El internetEl internet
El internet
 
Unidad i internet
Unidad i internetUnidad i internet
Unidad i internet
 
curso internet
curso internetcurso internet
curso internet
 
Manual De Búsqueda y Uso Del Internet 2007
Manual De Búsqueda y Uso Del Internet 2007Manual De Búsqueda y Uso Del Internet 2007
Manual De Búsqueda y Uso Del Internet 2007
 
Navegadores y buscadores
Navegadores y buscadoresNavegadores y buscadores
Navegadores y buscadores
 
Mi presentacion
Mi presentacionMi presentacion
Mi presentacion
 
Informatica Karla2
Informatica Karla2Informatica Karla2
Informatica Karla2
 
PRIMERA UNIDAD DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PRIMERA UNIDAD DE LAS TICS EN LA EDUCACIONPRIMERA UNIDAD DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PRIMERA UNIDAD DE LAS TICS EN LA EDUCACION
 
Internet Como Herramienta Educativa
Internet Como Herramienta EducativaInternet Como Herramienta Educativa
Internet Como Herramienta Educativa
 
.L.
.L..L.
.L.
 
Unidad 1
Unidad 1Unidad 1
Unidad 1
 
Unidad 1
Unidad 1 Unidad 1
Unidad 1
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
I N T E R N E T3
I N T E R N E T3I N T E R N E T3
I N T E R N E T3
 
Bitácora 4 ta unidad (1)
Bitácora 4 ta unidad (1)Bitácora 4 ta unidad (1)
Bitácora 4 ta unidad (1)
 

Más de Alejandro Salas Ramirez (20)

Practicas de power point
Practicas de power pointPracticas de power point
Practicas de power point
 
Practica de power
Practica de powerPractica de power
Practica de power
 
Practica de word
Practica de wordPractica de word
Practica de word
 
Practica word
Practica  word Practica  word
Practica word
 
Práctica 5
Práctica 5Práctica 5
Práctica 5
 
Práctica 5
Práctica 5Práctica 5
Práctica 5
 
Práctica 4
Práctica 4Práctica 4
Práctica 4
 
Práctica 3
Práctica 3Práctica 3
Práctica 3
 
Práctica 2
Práctica 2Práctica 2
Práctica 2
 
Práctica 1
Práctica 1Práctica 1
Práctica 1
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 
Software de sistema
Software de sistemaSoftware de sistema
Software de sistema
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
Presentaciónharware
PresentaciónharwarePresentaciónharware
Presentaciónharware
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Software de aplicación1
Software de aplicación1Software de aplicación1
Software de aplicación1
 
Software de sistema
Software de sistemaSoftware de sistema
Software de sistema
 
Software de sistema
Software de sistemaSoftware de sistema
Software de sistema
 
hardware
hardwarehardware
hardware
 
hardware
hardwarehardware
hardware
 

Último

III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxMaritza438836
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...DavidBautistaFlores1
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfPresentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfSarayLuciaSnchezFigu
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAELIASPELAEZSARMIENTO1
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 

Último (20)

Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfPresentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 

Internet

  • 2. INTERNET Usar los navegadores de internet para buscar, almacenar, recuperar, clasificar e imprimir información. Utilizar los buscadores para localizar información específica en internet. Enviar y recibir mensajes de correo electrónico y adjuntar archivos. Establecer comunicación interpersonal, síncrona y asíncrona.
  • 3. Usar los navegadores de internet para buscar, almacenar, recuperar, clasificar e imprimir información. Usar el buscador de internet Un buscador es un programa que está en una página web y que te permite encontrar información sobre algún tema. Necesita que le se le proporcionen palabras clave, mismas que se usarán para filtrar y luego presentar una lista de páginas relevantes a la búsqueda. Por ejemplo, si te interesa buscar en Internet sobre el tema de razas de perros, los pasos a seguir son: Ve a la página web del buscador de tu preferencia (más adelante hay una lista con los más conocidos). Teclea las palabras clave que te interesan, por ejemplo "razas de perros" y presiona la tecla Enter, o activa la búsqueda haciendo clic en el botón correspondiente. Esto te presenta una lista con páginas web que contienen información relevante. Dependiendo del buscador que estés utilizando, cada elemento en la lista pudiera incluir una descripción breve, e información adicional de la página web. Puedes seguir filtrando si agregas palabras clave a la búsqueda, por ejemplo "razas de perros pequeños", y así sucesivamente hasta encontrar lo que necesites.
  • 4. Almacenar Transmitir o bajar archivos desde la red a su computadora es un proceso sencillo y enriquecedor que usted puede realizar En Internet, es frecuente utilizar las palabras "subir o transmitir" (upload) y "bajar" (Download) para definir transmisiones de mensajes. Indican el proceso de mover archivos de una computadora a otra. Si usted envía un archivo a otra computadora, está subiendo el archivo o enviándolo. Si recibe un archivo de otra computadora, lo está bajando o trayendo a su computadora.
  • 5. Recuperación de información El proceso de recuperación se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos donde se almacena la información estructurada, mediante un lenguaje de interrogación adecuado. Es necesario tener en cuenta los elementos clave que permiten hacer la búsqueda, determinando un mayor grado de pertinencia y precisión, como son: los índices, palabras clave, tesauros y los fenómenos que se pueden dar en el proceso como son el ruido y silencio documental. Uno de los problemas que surgen en la búsqueda de información es si lo que recuperamos es "mucho o poco" es decir, dependiendo del tipo de búsqueda se pueden recuperar multitud de documentos o simplemente un número muy reducido. A este fenómeno se denomina Silencio o Ruido documental. Silencio documental: Son aquellos documentos almacenados en la base de datos pero que no han sido recuperados, debido a que la estrategia de búsqueda ha sido demasiado específica o que las palabras clave utilizadas no son las adecuadas para definir la búsqueda. Ruido documental: Son aquellos documentos recuperados por el sistema pero que no son relevantes. Esto suele ocurrir cuando la estrategia de búsqueda se ha definido demasiado genérica.
  • 6. clasificación Los buscadores valoran que nos enlacen muchas páginas, que nuestra web sea conocida, lo que se llama tener popularidad web. El marketing juega un papel fundamental para conseguir enlaces. Hay varias estrategias que están utilizando las empresas para conseguir aumentar su popularidad y comunicación con el usuario, reportando grandes beneficios no sólo en los buscadores: WebLog: Un blogger (profesional) se dedica a escribir sobre la empresa. El interés que suscitan muchos weblogs hace que se consigan enlaces gracias a lo que se escribe, pero no sólo eso, para una empresa puede representar un medio de comunicación sin precedentes. Una forma muy interesante de darse a conocer, que generará contenidos y enlaces, y eso repercutirá positivamente en los buscadores.
  • 7. imprimir La Internet tiene su propio estilo de formato especial que hace que las páginas Web luzcan bien en la pantalla. Ese mismo formato, sin embargo, no siempre se ve bien al ser impreso. Aún cuando intente pegar y copiar información de una página Web a un documento de procesador de textos, el formato puede quedar en el camino. Así y todo, imprimir páginas Web puede ser más sencillo con algunas claves y consejos Hoy, muchos sitios Web tienen la función “Imprimir” en la misma pantalla. Esta función está a menudo disponible para artículos, instrucciones, formularios, y documentos similares. Busque el botón o la palabra “Imprimir (o Print)”, en la parte superior o en la parte inferior del artículo. Usando este botón, se imprimirá la página en texto plano, es decir, sin formato. Aunque es habitual, esta opción no estará siempre disponible.   Si la página que desea imprimir no tiene un botón de impresión, puede ver cómo lucirá la misma usando la función “Vista Preliminar” que está en el menú de Archivo de su Navegador. Si la “Vista Preliminar” le muestra que la página Web es demasiado ancha o demasiado larga para el papel, utilice la función cortar y pegar, en lugar de imprimir la página entera
  • 8. Utilizar los buscadores para localizar información específica en internet. Internet es un gran depósito documental integrado por información de muy diversa índole: información financiera actualizada, actas de congresos, leyes, estadísticas, noticias de actualidad, bases de datos referenciales, directorios e informes de empresas e instituciones, información académica, etc. Esta gran cantidad y diversidad de información no está organizada para facilitar  su recuperación. Por tanto, tendremos que utilizar varios métodos para buscar y recuperar información, dependiendo de lo que estemos buscando. Los métodos son: Usando una dirección específica de Internet (URL, UniformResourceLocator) Para ello se necesita utilizar un Navegador de Internet. Los más usados son Netscape e Internet Explorer. Cada sede web tiene una dirección URL diferente que representa el nombre del ordenador conectado a Internet que nos proporciona el documento y el nombre de los ficheros en dicho ordenador Usando Directorios o Índices de materias Un directorio es, básicamente, una lista alfabética de materias que puede ser ampliamente subdividida hasta llegar a los recursos que se almacenan en el directorio. Al estar clasificados la totalidad de los recursos, el sistema permite hacer una recuperación de información de forma jerarquizada apoyándose en la clasificación general.
  • 9. Enviar y recibir mensajes de correo electrónico y adjuntar archivos. Correo electrónico conocido también como e-mail, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
  • 10. adjuntar archivos. En los mensajes de correo electrónico que enviemos podemos insertar o adjuntar cualquier documento o archivo, ya sea una imagen, un texto o un sonido, bien directamente en el cuerpo del mensaje o como un archivo adjunto (Se puede adjuntar un archivo de cualquier tipo, pero insertar sólo podemos hacerlo con texto, imagen, líneas o hipervínculos). La diferencia está en que si lo insertamos directamente nos aparece en el cuerpo del mensaje, y si lo adjuntamos como archivo (del tipo que sea) no se ve directamente en el mensaje, sino que hay que abrirlo con el programa correspondiente para verlo (Procesador de texto, editor de imágenes, ...) Puede adjuntar un archivo que se encuentre en el disco duro, en un disquete o en una unidad de red. Los destinatarios puede abrir el archivo adjunto, guardarlo, verlo o imprimirlo. Si cambia el archivo adjunto después de enviarlo, los destinatarios no verán los cambios.
  • 11. Establecer comunicación interpersonal La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación. Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación, por esto que para un mejor estudio se ha divido en tres: La comunicación interpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social que utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas.
  • 12. Transmisión asíncrona La transmisión asíncrona es aquella que se transmite o se recibe un carácter, bit por bit añadiéndole bits de inicio, y bits que indican el término de un paquete de datos, para separar así los paquetes que se van enviando/recibiendo para sincronizar el receptor con el transmisor. El bit de inicio le indica al dispositivo receptor que sigue un carácter de datos; similarmente el bit de término indica que el carácter o paquete ha sido completado.
  • 13. Transmisión Síncrona Este tipo de transmisión el envío de un grupo de caracteres en un flujo continuo de bits. Para lograr la sincronización de ambos dispositivos (receptor y transmisor) ambos dispositivos proveen una señal de reloj que se usa para establecer la velocidad de transmisión de datos y para habilitar los dispositivos conectados a los módems para identificar los caracteres apropiados mientras estos son transmitidos o recibidos. Antes de iniciar la comunicación ambos dispositivos deben de establecer una sincronización entre ellos. Para esto, antes de enviar los datos se envían un grupo de caracteres especiales de sincronía. Una vez que se logra la sincronía, se pueden empezar a transmitir datos.
  • 15. Alejandro Salas Ramírez 1° “L” INFORMATICA