SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 13
Sentencia de divorcio
Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500.00 que, según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.
El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad y están casados, y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por sí misma, y que ella nunca contribuyó a la manutención de la casa, ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.   El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice:    - ¿Qué le pasa señora?
- Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente. El juez le pregunta: - ¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hay alguna razón que se lo impidiera? - Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas por mí voluntariamente.
- ¿Podría ser más explícita y enumerarme las razones esas que alega? - Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la secundaria. Mi intención había sido estudiar Enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que yo le dije a mi esposo que estudiara él y luego lucharía yo... - Bien, ¿y qué pasó que cuando él se graduó de ingeniero, por qué ud. no estudió? - Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido.  ¿Y qué pasó después?
- Nada, el niño nació. Él no quería que el niño fuera a ser cuidado por personas extrañas, y yo entendí que él tenía razón, que con lo que él ganaba nos podíamos remediar ya que él ganaba muy buen sueldo. Así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo. - ¿Y qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue a estudiar? - Nada, que ya para entonces tenía dos hijos más... - ¿Dos más? - Sí, es que Ud. verá. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón...
- ¿Y..., qué tenía eso que ver...? - No, no había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa, debíamos tratar de tener una niña... ¿Y entonces por qué no estudió cuando ella creció? - Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas de pelota..., ni los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la casa. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo les llevaría a la escuela y les recogería... Así las cosas, dejaba al mayor en su colegio seguía con el segundo para la escuela básica y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. Cuando les recogía, dejaba al mayor en las prácticas de football salía con la niña para las de ballet. - Entonces, siguió Ud. posponiendo su educación ... - Sí, Señor Juez, lo hice de propia voluntad.
-  ¿Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, por qué no regresó a la Universidad? - Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara, así que, hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un hogar de cuidado, si no, que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera. - ¿Y cuánto duró esta etapa...? - Bueno, unos seis años.. Ella tenía Alzheimer y como la cuidábamos tan bien, pues su decadencia no fue rápida, se tomó bastante. De hecho, murió de un ataque al corazón, después que llegamos de paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. Ud. sabe, a ella le encantaba darle de comer a las palomas en el parque.
[object Object]
- ¿Y quién cocinaba, Ud. también?  - Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes, como él tenía que almorzar fuera con sus clientes tantas veces, pues... decía que nada como la comida que yo le preparaba... - Y por supuesto, Ud. no iba a esas comidas. - ¿A qué comidas...? - A las de su esposo con sus clientes... - No, no tenía tiempo... Precisamente, fue en una de esas comidas que conoció a Sofía... - ¿Sofía? ¿Quién es Sofía?  - Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio.
- ¿Y cómo Ud. sabe que se va a casar con ella? - Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso.  El juez se quedó mirando a la mujer y al ex esposo. Se levantó, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó. Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, los puso a un lado y dijo:
- Señora, yo he revisado cuidadosamente estas demandas. Y he llegado a las siguientes conclusiones:  1º: El divorcio se le adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.  2º: Su esposo "no" tiene que pasarle una pensión. Al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo. Pero el juez prosiguió... - 3º: Ud. se queda de dueña absoluta de su casa, el Mercedes Benz propiedad de su ex-esposo, la cuenta de ahorros, la de cheques, las cuales pondrá a su nombre inmediatamente y de las cuales él no puede tocar un centavo o lo tendrá que devolver, así como la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, de sus planes de retiro, así como es obligación de su esposo seguir pagando por su seguro médico hasta que Ud. muera.-
[object Object]

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Sentenciadedivorcio
SentenciadedivorcioSentenciadedivorcio
SentenciadedivorcioMercedes1964
 
mi vida en 35 años
mi vida en 35 años mi vida en 35 años
mi vida en 35 años Karina2399
 
Autobio 100825170009-phpapp02
Autobio 100825170009-phpapp02Autobio 100825170009-phpapp02
Autobio 100825170009-phpapp02Patosk8
 
Autobio 100825170009-phpapp02
Autobio 100825170009-phpapp02Autobio 100825170009-phpapp02
Autobio 100825170009-phpapp02Patosk8
 
Marido incomprendido
Marido incomprendidoMarido incomprendido
Marido incomprendidoenquica
 
Brenda elizabeth rosado martínez
Brenda elizabeth rosado martínezBrenda elizabeth rosado martínez
Brenda elizabeth rosado martínezBrendita Martinez
 

Was ist angesagt? (12)

Sentenciadedivorcio
SentenciadedivorcioSentenciadedivorcio
Sentenciadedivorcio
 
Problema 1
Problema 1Problema 1
Problema 1
 
mi vida en 35 años
mi vida en 35 años mi vida en 35 años
mi vida en 35 años
 
Dios está contigo
Dios está contigoDios está contigo
Dios está contigo
 
Autobio 100825170009-phpapp02
Autobio 100825170009-phpapp02Autobio 100825170009-phpapp02
Autobio 100825170009-phpapp02
 
Autobio
AutobioAutobio
Autobio
 
Autobio 100825170009-phpapp02
Autobio 100825170009-phpapp02Autobio 100825170009-phpapp02
Autobio 100825170009-phpapp02
 
El valor de la vida
El valor de la vidaEl valor de la vida
El valor de la vida
 
PARA MI FER
PARA MI FERPARA MI FER
PARA MI FER
 
Dos hermanos
Dos hermanosDos hermanos
Dos hermanos
 
Marido incomprendido
Marido incomprendidoMarido incomprendido
Marido incomprendido
 
Brenda elizabeth rosado martínez
Brenda elizabeth rosado martínezBrenda elizabeth rosado martínez
Brenda elizabeth rosado martínez
 

Andere mochten auch

Exposicion civil codigo
Exposicion civil codigoExposicion civil codigo
Exposicion civil codigogabitaarias
 
Exposicion De Expediente Personal
Exposicion De Expediente PersonalExposicion De Expediente Personal
Exposicion De Expediente PersonalARTURO VALDEZ TOALA
 
Procedimiento divorcio incausado en el distrito federal
Procedimiento divorcio incausado en el distrito federalProcedimiento divorcio incausado en el distrito federal
Procedimiento divorcio incausado en el distrito federalVickyAlva
 
Modelo de Divorcio conforme a la Ley 603 (Código de las Familias)
Modelo de Divorcio conforme a la Ley 603 (Código de las Familias)Modelo de Divorcio conforme a la Ley 603 (Código de las Familias)
Modelo de Divorcio conforme a la Ley 603 (Código de las Familias)Fernando Barrientos
 
Contestación gildardo
Contestación gildardoContestación gildardo
Contestación gildardolicabautista73
 
Modelo de Contestación y Reconvención
Modelo de Contestación y ReconvenciónModelo de Contestación y Reconvención
Modelo de Contestación y ReconvenciónFernando Barrientos
 
Demanda y contestacion
Demanda y contestacionDemanda y contestacion
Demanda y contestacionJossie Ptz
 
Demanda divorcio por causal
Demanda divorcio por causalDemanda divorcio por causal
Demanda divorcio por causalrsedanog
 
Modelo de demanda con sus partes. Jose Ramos Flores
Modelo de demanda con sus partes. Jose Ramos FloresModelo de demanda con sus partes. Jose Ramos Flores
Modelo de demanda con sus partes. Jose Ramos FloresJose Ramos Flores
 
Ley 1306-Bis, Sobre Divorcio, De Fecha 21 de Mayo de 1937. G.O. No. 5034, de ...
Ley 1306-Bis, Sobre Divorcio, De Fecha 21 de Mayo de 1937. G.O. No. 5034, de ...Ley 1306-Bis, Sobre Divorcio, De Fecha 21 de Mayo de 1937. G.O. No. 5034, de ...
Ley 1306-Bis, Sobre Divorcio, De Fecha 21 de Mayo de 1937. G.O. No. 5034, de ...consultorialegaldominicana
 

Andere mochten auch (16)

Demandas raquel diaz coaquira
Demandas raquel diaz coaquiraDemandas raquel diaz coaquira
Demandas raquel diaz coaquira
 
Exposicion civil codigo
Exposicion civil codigoExposicion civil codigo
Exposicion civil codigo
 
Divorcio Por Causal Diapositivas
Divorcio Por Causal DiapositivasDivorcio Por Causal Diapositivas
Divorcio Por Causal Diapositivas
 
Exposicion De Expediente Personal
Exposicion De Expediente PersonalExposicion De Expediente Personal
Exposicion De Expediente Personal
 
Procedimiento divorcio incausado en el distrito federal
Procedimiento divorcio incausado en el distrito federalProcedimiento divorcio incausado en el distrito federal
Procedimiento divorcio incausado en el distrito federal
 
Demanda de Divorcio
Demanda de DivorcioDemanda de Divorcio
Demanda de Divorcio
 
Modelo de Divorcio conforme a la Ley 603 (Código de las Familias)
Modelo de Divorcio conforme a la Ley 603 (Código de las Familias)Modelo de Divorcio conforme a la Ley 603 (Código de las Familias)
Modelo de Divorcio conforme a la Ley 603 (Código de las Familias)
 
Contestación gildardo
Contestación gildardoContestación gildardo
Contestación gildardo
 
Divorcio incausado estado de mexico
Divorcio incausado estado de mexicoDivorcio incausado estado de mexico
Divorcio incausado estado de mexico
 
Modelo de Contestación y Reconvención
Modelo de Contestación y ReconvenciónModelo de Contestación y Reconvención
Modelo de Contestación y Reconvención
 
Demanda y contestacion
Demanda y contestacionDemanda y contestacion
Demanda y contestacion
 
Demanda divorcio por causal
Demanda divorcio por causalDemanda divorcio por causal
Demanda divorcio por causal
 
Modelo de demanda con sus partes. Jose Ramos Flores
Modelo de demanda con sus partes. Jose Ramos FloresModelo de demanda con sus partes. Jose Ramos Flores
Modelo de demanda con sus partes. Jose Ramos Flores
 
Demandas (MODELOS) PERU
Demandas (MODELOS) PERU Demandas (MODELOS) PERU
Demandas (MODELOS) PERU
 
MODELOS DE DEMANDAS Y RESOLUCIONES
MODELOS DE DEMANDAS Y RESOLUCIONESMODELOS DE DEMANDAS Y RESOLUCIONES
MODELOS DE DEMANDAS Y RESOLUCIONES
 
Ley 1306-Bis, Sobre Divorcio, De Fecha 21 de Mayo de 1937. G.O. No. 5034, de ...
Ley 1306-Bis, Sobre Divorcio, De Fecha 21 de Mayo de 1937. G.O. No. 5034, de ...Ley 1306-Bis, Sobre Divorcio, De Fecha 21 de Mayo de 1937. G.O. No. 5034, de ...
Ley 1306-Bis, Sobre Divorcio, De Fecha 21 de Mayo de 1937. G.O. No. 5034, de ...
 

Ähnlich wie Sentencia de divorcio da la razón a la esposa

Ähnlich wie Sentencia de divorcio da la razón a la esposa (20)

Sentenciadedivorcio
SentenciadedivorcioSentenciadedivorcio
Sentenciadedivorcio
 
Sentenciadedivorcio
SentenciadedivorcioSentenciadedivorcio
Sentenciadedivorcio
 
Sentenciadedivorcio
SentenciadedivorcioSentenciadedivorcio
Sentenciadedivorcio
 
Sentenciadedivorcio (2)
Sentenciadedivorcio (2)Sentenciadedivorcio (2)
Sentenciadedivorcio (2)
 
Sentenciadedivorcio
SentenciadedivorcioSentenciadedivorcio
Sentenciadedivorcio
 
Cuento los tres consejos
Cuento los tres consejos Cuento los tres consejos
Cuento los tres consejos
 
etna santiago condori.docx
etna santiago condori.docxetna santiago condori.docx
etna santiago condori.docx
 
La verdad del Matrimonio
La verdad del MatrimonioLa verdad del Matrimonio
La verdad del Matrimonio
 
Matrimonio JAJAJA
Matrimonio JAJAJAMatrimonio JAJAJA
Matrimonio JAJAJA
 
Matrimonio jaja
Matrimonio jajaMatrimonio jaja
Matrimonio jaja
 
Matrimonio
MatrimonioMatrimonio
Matrimonio
 
Matrimonio jaja
Matrimonio jajaMatrimonio jaja
Matrimonio jaja
 
Matri mono
Matri monoMatri mono
Matri mono
 
Matrimonio jaja
Matrimonio jajaMatrimonio jaja
Matrimonio jaja
 
Indigente
IndigenteIndigente
Indigente
 
Matrimonio
MatrimonioMatrimonio
Matrimonio
 
Casado o no, debes leer esto
Casado o no, debes leer estoCasado o no, debes leer esto
Casado o no, debes leer esto
 
Lección de Amor en el matrimonio
Lección de Amor en el matrimonioLección de Amor en el matrimonio
Lección de Amor en el matrimonio
 
Matri mono
Matri monoMatri mono
Matri mono
 
Matri mono
Matri monoMatri mono
Matri mono
 

Mehr von Mayra F.

Beautiful: Tulips-tulipanes-tulpen-des tulipes-tulipani
Beautiful: Tulips-tulipanes-tulpen-des tulipes-tulipaniBeautiful: Tulips-tulipanes-tulpen-des tulipes-tulipani
Beautiful: Tulips-tulipanes-tulpen-des tulipes-tulipaniMayra F.
 
Dedicado A Todos Los Que Comparten Su Vida Con Un Perro
Dedicado A Todos Los Que Comparten Su Vida Con Un PerroDedicado A Todos Los Que Comparten Su Vida Con Un Perro
Dedicado A Todos Los Que Comparten Su Vida Con Un PerroMayra F.
 
National Geographic
National GeographicNational Geographic
National GeographicMayra F.
 
Diez Pedidos De Un Perro (con música)
Diez Pedidos De Un Perro (con música)Diez Pedidos De Un Perro (con música)
Diez Pedidos De Un Perro (con música)Mayra F.
 
Visita al ginecólogo
Visita al ginecólogoVisita al ginecólogo
Visita al ginecólogoMayra F.
 
Mira en tu Jardín (tiene música)
Mira en tu Jardín (tiene música)Mira en tu Jardín (tiene música)
Mira en tu Jardín (tiene música)Mayra F.
 
Derrame Cerebral
Derrame CerebralDerrame Cerebral
Derrame CerebralMayra F.
 
Las Vías Del Tren
Las Vías Del TrenLas Vías Del Tren
Las Vías Del TrenMayra F.
 
Cataratas Del Niagara Congeladas AñO 1911
Cataratas Del Niagara Congeladas AñO 1911Cataratas Del Niagara Congeladas AñO 1911
Cataratas Del Niagara Congeladas AñO 1911Mayra F.
 
Fotos Varias 2
Fotos Varias 2Fotos Varias 2
Fotos Varias 2Mayra F.
 
Carta Escrita En 2070 (tiene música)
Carta Escrita En 2070 (tiene música)Carta Escrita En 2070 (tiene música)
Carta Escrita En 2070 (tiene música)Mayra F.
 
Disney En La Realidad (tiene música)
Disney En La Realidad (tiene música)Disney En La Realidad (tiene música)
Disney En La Realidad (tiene música)Mayra F.
 
Natures Best Photography
Natures Best PhotographyNatures Best Photography
Natures Best PhotographyMayra F.
 
Admira! (tiene música)
Admira! (tiene música)Admira! (tiene música)
Admira! (tiene música)Mayra F.
 
Mario Benedetti (tiene música)
Mario Benedetti (tiene música)Mario Benedetti (tiene música)
Mario Benedetti (tiene música)Mayra F.
 
Dios Te Bendiga
Dios Te BendigaDios Te Bendiga
Dios Te BendigaMayra F.
 
Fotos Varias
Fotos VariasFotos Varias
Fotos VariasMayra F.
 
Solo Se Ve En Colombia
Solo Se Ve En ColombiaSolo Se Ve En Colombia
Solo Se Ve En ColombiaMayra F.
 
Aeropuerto
AeropuertoAeropuerto
AeropuertoMayra F.
 

Mehr von Mayra F. (20)

Beautiful: Tulips-tulipanes-tulpen-des tulipes-tulipani
Beautiful: Tulips-tulipanes-tulpen-des tulipes-tulipaniBeautiful: Tulips-tulipanes-tulpen-des tulipes-tulipani
Beautiful: Tulips-tulipanes-tulpen-des tulipes-tulipani
 
Dedicado A Todos Los Que Comparten Su Vida Con Un Perro
Dedicado A Todos Los Que Comparten Su Vida Con Un PerroDedicado A Todos Los Que Comparten Su Vida Con Un Perro
Dedicado A Todos Los Que Comparten Su Vida Con Un Perro
 
National Geographic
National GeographicNational Geographic
National Geographic
 
Diez Pedidos De Un Perro (con música)
Diez Pedidos De Un Perro (con música)Diez Pedidos De Un Perro (con música)
Diez Pedidos De Un Perro (con música)
 
Visita al ginecólogo
Visita al ginecólogoVisita al ginecólogo
Visita al ginecólogo
 
Mira en tu Jardín (tiene música)
Mira en tu Jardín (tiene música)Mira en tu Jardín (tiene música)
Mira en tu Jardín (tiene música)
 
Derrame Cerebral
Derrame CerebralDerrame Cerebral
Derrame Cerebral
 
Las Vías Del Tren
Las Vías Del TrenLas Vías Del Tren
Las Vías Del Tren
 
Dinamarca
DinamarcaDinamarca
Dinamarca
 
Cataratas Del Niagara Congeladas AñO 1911
Cataratas Del Niagara Congeladas AñO 1911Cataratas Del Niagara Congeladas AñO 1911
Cataratas Del Niagara Congeladas AñO 1911
 
Fotos Varias 2
Fotos Varias 2Fotos Varias 2
Fotos Varias 2
 
Carta Escrita En 2070 (tiene música)
Carta Escrita En 2070 (tiene música)Carta Escrita En 2070 (tiene música)
Carta Escrita En 2070 (tiene música)
 
Disney En La Realidad (tiene música)
Disney En La Realidad (tiene música)Disney En La Realidad (tiene música)
Disney En La Realidad (tiene música)
 
Natures Best Photography
Natures Best PhotographyNatures Best Photography
Natures Best Photography
 
Admira! (tiene música)
Admira! (tiene música)Admira! (tiene música)
Admira! (tiene música)
 
Mario Benedetti (tiene música)
Mario Benedetti (tiene música)Mario Benedetti (tiene música)
Mario Benedetti (tiene música)
 
Dios Te Bendiga
Dios Te BendigaDios Te Bendiga
Dios Te Bendiga
 
Fotos Varias
Fotos VariasFotos Varias
Fotos Varias
 
Solo Se Ve En Colombia
Solo Se Ve En ColombiaSolo Se Ve En Colombia
Solo Se Ve En Colombia
 
Aeropuerto
AeropuertoAeropuerto
Aeropuerto
 

Kürzlich hochgeladen

El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfYndiraRocaMolina1
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.PubliCidad7
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxMariaIsabelGonzalezM6
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteLARRYPEREZ17
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHBayronPerez17
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónjuancarlos581856
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxssuserc1e7cc
 

Kürzlich hochgeladen (14)

El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
 

Sentencia de divorcio da la razón a la esposa

  • 2. Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500.00 que, según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.
  • 3. El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad y están casados, y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por sí misma, y que ella nunca contribuyó a la manutención de la casa, ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.   El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice:   - ¿Qué le pasa señora?
  • 4. - Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente. El juez le pregunta: - ¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hay alguna razón que se lo impidiera? - Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas por mí voluntariamente.
  • 5. - ¿Podría ser más explícita y enumerarme las razones esas que alega? - Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la secundaria. Mi intención había sido estudiar Enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que yo le dije a mi esposo que estudiara él y luego lucharía yo... - Bien, ¿y qué pasó que cuando él se graduó de ingeniero, por qué ud. no estudió? - Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido. ¿Y qué pasó después?
  • 6. - Nada, el niño nació. Él no quería que el niño fuera a ser cuidado por personas extrañas, y yo entendí que él tenía razón, que con lo que él ganaba nos podíamos remediar ya que él ganaba muy buen sueldo. Así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo. - ¿Y qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue a estudiar? - Nada, que ya para entonces tenía dos hijos más... - ¿Dos más? - Sí, es que Ud. verá. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón...
  • 7. - ¿Y..., qué tenía eso que ver...? - No, no había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa, debíamos tratar de tener una niña... ¿Y entonces por qué no estudió cuando ella creció? - Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas de pelota..., ni los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la casa. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo les llevaría a la escuela y les recogería... Así las cosas, dejaba al mayor en su colegio seguía con el segundo para la escuela básica y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. Cuando les recogía, dejaba al mayor en las prácticas de football salía con la niña para las de ballet. - Entonces, siguió Ud. posponiendo su educación ... - Sí, Señor Juez, lo hice de propia voluntad.
  • 8. - ¿Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, por qué no regresó a la Universidad? - Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara, así que, hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un hogar de cuidado, si no, que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera. - ¿Y cuánto duró esta etapa...? - Bueno, unos seis años.. Ella tenía Alzheimer y como la cuidábamos tan bien, pues su decadencia no fue rápida, se tomó bastante. De hecho, murió de un ataque al corazón, después que llegamos de paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. Ud. sabe, a ella le encantaba darle de comer a las palomas en el parque.
  • 9.
  • 10. - ¿Y quién cocinaba, Ud. también? - Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes, como él tenía que almorzar fuera con sus clientes tantas veces, pues... decía que nada como la comida que yo le preparaba... - Y por supuesto, Ud. no iba a esas comidas. - ¿A qué comidas...? - A las de su esposo con sus clientes... - No, no tenía tiempo... Precisamente, fue en una de esas comidas que conoció a Sofía... - ¿Sofía? ¿Quién es Sofía? - Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio.
  • 11. - ¿Y cómo Ud. sabe que se va a casar con ella? - Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso. El juez se quedó mirando a la mujer y al ex esposo. Se levantó, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó. Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, los puso a un lado y dijo:
  • 12. - Señora, yo he revisado cuidadosamente estas demandas. Y he llegado a las siguientes conclusiones: 1º: El divorcio se le adjudica con fecha efectiva a partir de hoy. 2º: Su esposo "no" tiene que pasarle una pensión. Al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo. Pero el juez prosiguió... - 3º: Ud. se queda de dueña absoluta de su casa, el Mercedes Benz propiedad de su ex-esposo, la cuenta de ahorros, la de cheques, las cuales pondrá a su nombre inmediatamente y de las cuales él no puede tocar un centavo o lo tendrá que devolver, así como la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, de sus planes de retiro, así como es obligación de su esposo seguir pagando por su seguro médico hasta que Ud. muera.-
  • 13.