SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 25
Downloaden Sie, um offline zu lesen
RicardoRamos
ÍNDICE ,[object Object]
 HAMTERS
 PÁJAROS
 PECES
 GATOS
 PERROSMASCOTAS
CONEJOS CARACTERÍSTICAS El conejo es un animal de carácter vivaz,  alerta, nervioso; generalmente ejecuta movimientos de desplazamiento rápidos y carreras cortas, ante ruidos o movimientos bruscos responde  escabulléndose con prontitud. Las enfermedades que los conejos pueden transmitir a los humanos son mínimas y no requieren ser vacunados contra ningún agente  en especial. Hay que darles cariño, pero todo trato con ellos debe ser delicado, pues son muy nerviosos y el miedo y la tensión pueden causarles la muerte.
Es un animal fácil de manejar, difícilmente agresivo, estoico ante el dolor, muy limpio, pues se acicala frecuentemente, no es ruidoso y generalmente no destruye los muebles. A los conejos no se les baña. Cada cuatro meses aproximadamente  debes cortarle las uñas para evitar que  rasguñe a alguien en respuesta a una  inadecuada manipulación. Mi jaula tiene que ser grande,necesito movimiento
ALIMENTACIÓN Los conejos comen con avidez las zanahorias, la alfalfa, las calabazas, la lechuga, y las manzanas, pero también consumen muy bien las cáscaras de las frutas, el pasto recién cortado, desperdicios de mesa como pan o tortilla. Si le das a tu conejo pasto, alfalfa, lechuga o residuos vegetales  diversos es muy importante que los desinfectes con soluciones  comerciales para evitar que adquiera parásitos intestinales. Somos vegetarianos, nos gustan mucho las zanahorias
HAMSTERS CARACTERÍSTICAS Los hamsters son animales de costumbres y rutinas. Son animales nocturnos por lo que no te sorprendas si en el día duermen pacíficamente y por la noche los veas iniciar sus actividades. El promedio de vida de un hámster es de dos a tres años. CUIDADOS DEL HÁMSTER Es un animal limpio que tiene la costumbre de higienizarse a menudo. Su jaula, comedero, bebedero y juguetes suelen acumular microorganismos y parásitos que pueden ser perjudiciales.
DIARIAMENTE ·    Cambiar su comida y agua, retirar sus deposiciones       y limpiar la esquina donde orina. SEMANALMENTE ·   Limpiar su jaula con agua caliente y una pequeña         cantidad de jabón o detergente, teniendo cuidado         especial en enjuagar bien. MENSUALMENTE ·   Desinfectar la jaula, comederos, bebedero y juguetes con una solución desinfectante.
ALIMENTACIÓN Debido a su hábito de almacenar alimento,  los hamsters deben de ser alimentados una vez  al día ya que estos generalmente esconden la comida  y la van consumiendo a distintas horas del día en  privado. Es importante utilizar como alimento básico  la comida seca. Procuremos darles una comida siempre  a la misma hora del día y acomodar tanto su bebedero  como su comedero  en el mismo lugar. A manera de golosina, dos veces por semana, se les puede  dar semillas de girasol , frutas y verduras frescas y lavadas (evitar fruta ácida ).
PÁJAROS CARACTERÍSTICAS Los únicos pájaros que deben tenerse  como mascotas son los que han sido  criados en cautiverio: los periquitos, los  pericos australianos y los canarios son  siempre criados en jaula; los jilgueros,  los loros y los tucanes son capturados en  la selva. Cada tipo de pájaro tiene  necesidades específicas.
PERIQUITOS El periquito debe recibir una serie de cuidados diarios, como son la higiene de su jaula o vigilar que tenga abundante agua y alimento. Lo mejor es realizar estas tareas a primera hora de la mañana o de la tarde, que son los momentos del día en los que el animal se encuentra más receptivo.Hay que proporcionar al animal arena y calcio, necesario durante la época de reproducción. Los machos aprenden a hablar con mayor facilidad; las hembras pronuncian y silban mejor.  Si se tienen dos machos, éstos no tienen problemas de convivencia, aunque ello hace imposible que aprendan a hablar. Por el contrario, es imposible que dos hembras convivan, desde el momento en que alcanzan la edad de madurez sexual, ya que provocan constantes enfrentamientos entre ellas. ALIMENTACIÓN DE LOS PERIQUITOS Consta de mijo, alpiste, avena y cañamón, este último en pequeñas cantidades. También hay que añadir a su dieta  verduras y fruta, con el fin de conseguir que se encuentre  en buenas condiciones de salud.
CANARIOS El primer paso que hay que dar si nos hemos decido  por un canario como mascota es elegir la jaula  adecuada. El habitáculo del canario debe estar  protegido de corrientes de aire, del sol excesivo y      fuera del alcance de otros animales. Al caer la noche,  cubriremos la jaula con una funda para evitar la  visita indeseable de mosquitos y del frío. La higiene dentro de la  jaulaes otro de los  factores importantes.  Las varillas, bebederos, comederos y resto de   accesoriosdeben estar  muy limpios.
ALIMENTACIÓN DE LOS CANARIOS La dieta básica de un canario se compone  de semillas como alpiste, nabina,  avena o cañamones. Un aporte extra lo  constituye la manzana y la lechuga, sobre  todo ésta última, que les encanta.
PECES CARACTERÍSTICAS Son mascotas muy fáciles de mantener y que requieren poco trabajo: apenas ocupan espacio, no hacen ruido, no huelen, no hay que sacarlos a pasear, no nos despiertan de madrugada con sus cantos... Podemos vivir en agua fría o templada,en peceras o en acuarios
PECES DE PECERA La mayoría de los peces de pecera que se comercializan descienden en origen de carpas de río. El pez rojo que mas vemos en peceras y estanques, es el llamado pez cometa. Una pecera tipo bola de cristal con muy pocos litros de capacidad, que debemos cambiar a diario y cuya temperatura es variable, no es el medio más adecuado para albergar a los peces.  Alimentarlos, dos veces al día, con 4-5 escamitas por pez, de su comida especial para peces de agua fría. Sacar a los peces de la pecera. Vaciar el agua vieja, aclarar bien el interior con agua limpia, sin emplear nunca jabones ni otros productos químicos. CUIDADOS Rellenarla de nuevo, con agua corriente del grifo Añadir un producto anti-cloro, ya que el agua del grifo no es idónea para el bienestar de los peces, pues contiene un exceso de cloro y metales pesados.
PECES DE ACUARIO Consta fundamentalmente de un recipiente de vidrio  lleno de agua, un filtro que limpia el agua, un calentador  que la mantiene a la temperatura necesaria y una luz   fluorescente. Es recomendable que lleve tapa incorporada. En él pondremos grava, alguna piedra o roca y plantas.  Las plantas, además de decorar, nos ayudan a mantener el equilibrio y la salud de nuestro acuario.
LOS PECES DEL ACUARIO A la hora de elegir hay que tener en cuenta que los peces se pueden agrupar en tres grupos: ,[object Object]
Peces de aguas medias Viven y ocupan la mayor parte del volumen útil del acuario.
Peces de superficie Se mantienen la mayor parte del tiempo en la zona superficial, cerca del contacto agua-aire A simple vista se puede intuir a qué grupo corresponde un pez fijándose en su boca, que estará orientada hacia arriba si es un pez superficial, hacia el frente en el caso de los de aguas intermedias y hacia abajo en los peces de fondo
ALIMENTACIÓN DE LOS PECES DE ACUARIO Hay alimentos para cada nivel  del acuario. Lo ideal es  alimentarlos dos veces al día,  en la mañana y en la noche.En caso  de que olvides alimentarlos alguna vez,  no trates de corregir tu olvido  dándoles doble dosis la  siguiente comida. Debes alimentar a sus peces dos a tres veces por  el día, pero sólo en la cantidad que ellos  puedan comer en dos minutos. Existen variadas  marcas y tipos de alimentos comerciales,  alimentos para el color para crecimiento,  alevines, vegetales, tubifex, artemia, etc.
GATOS CARACTERÍSTICAS Se pueden educar, a pesar de que su carácter  independiente lo haga difícil.  Son muy independientes. Sus hábitos son nocturnos. Pasan tres cuartas partes de su vida  durmiendo, de 16 a 18 horas diarias.  Escogen lugares cómodos y tranquilos; en invierno, los más calientes y en verano donde estén fresquitos. Realizan periodos cortos de sueño durante el día.Su mayor actividad comienza al atardecer y durante la noche. Hay que hacerles jugar durante las últimas horas del día y conseguir que se cansen. También se les puede colocar la comida minutos antes de irse a acostar para que luego descansen y hay que educarles para que no maúllen o no incordien por la noche.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt? (20)

Evolución y preparación de alimentos
Evolución y preparación de alimentosEvolución y preparación de alimentos
Evolución y preparación de alimentos
 
Zacarias
ZacariasZacarias
Zacarias
 
Cuy zabor
Cuy zaborCuy zabor
Cuy zabor
 
Dossier el jabali
Dossier   el jabaliDossier   el jabali
Dossier el jabali
 
Bioseguridad Apícola
Bioseguridad ApícolaBioseguridad Apícola
Bioseguridad Apícola
 
Historia de la alimentación
Historia de la alimentaciónHistoria de la alimentación
Historia de la alimentación
 
MANUAL SOBRE LA CRIANZA DEL CUY www.peru-cuy.com
MANUAL SOBRE LA CRIANZA DEL CUY www.peru-cuy.comMANUAL SOBRE LA CRIANZA DEL CUY www.peru-cuy.com
MANUAL SOBRE LA CRIANZA DEL CUY www.peru-cuy.com
 
Bioseguridad en abejas
Bioseguridad en abejasBioseguridad en abejas
Bioseguridad en abejas
 
PAPA TRANSGENICA
PAPA TRANSGENICAPAPA TRANSGENICA
PAPA TRANSGENICA
 
Ut mach – fca quinua
Ut mach – fca   quinuaUt mach – fca   quinua
Ut mach – fca quinua
 
Antiguo peru alimentos
Antiguo peru alimentosAntiguo peru alimentos
Antiguo peru alimentos
 
10 proc papa
10 proc papa10 proc papa
10 proc papa
 
Ppt pecuaria
Ppt pecuariaPpt pecuaria
Ppt pecuaria
 
QUÍMICA DE LA PAPA
QUÍMICA DE LA PAPA QUÍMICA DE LA PAPA
QUÍMICA DE LA PAPA
 
La papa
La papaLa papa
La papa
 
La papa peruana, origen y beneficios
La papa peruana, origen y beneficiosLa papa peruana, origen y beneficios
La papa peruana, origen y beneficios
 
Manual apicultura.hon
Manual apicultura.honManual apicultura.hon
Manual apicultura.hon
 
1.la quinua alimento
1.la quinua alimento1.la quinua alimento
1.la quinua alimento
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Manejo de Cabras y Ovejas
Manejo de Cabras y Ovejas Manejo de Cabras y Ovejas
Manejo de Cabras y Ovejas
 

Ähnlich wie Ramos

Ähnlich wie Ramos (20)

Tu mascota te lo agradecerá
Tu mascota te lo agradeceráTu mascota te lo agradecerá
Tu mascota te lo agradecerá
 
Ovino y Caprino
Ovino y CaprinoOvino y Caprino
Ovino y Caprino
 
Producción de ovinos
Producción de ovinos Producción de ovinos
Producción de ovinos
 
Presentacion el mundo de los conejos
Presentacion el mundo de los conejosPresentacion el mundo de los conejos
Presentacion el mundo de los conejos
 
RANAS.pptx
RANAS.pptxRANAS.pptx
RANAS.pptx
 
Felinos
FelinosFelinos
Felinos
 
Felinos
FelinosFelinos
Felinos
 
LOS REPTILES
LOS REPTILESLOS REPTILES
LOS REPTILES
 
Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 2
Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 2Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 2
Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 2
 
Felinos
FelinosFelinos
Felinos
 
Las tortugas Mississippi
Las tortugas MississippiLas tortugas Mississippi
Las tortugas Mississippi
 
Mascotas
MascotasMascotas
Mascotas
 
Caprinos y ovinos i José Justiniano Sánchez Cárdenas
Caprinos y ovinos i   José Justiniano Sánchez CárdenasCaprinos y ovinos i   José Justiniano Sánchez Cárdenas
Caprinos y ovinos i José Justiniano Sánchez Cárdenas
 
animales
animalesanimales
animales
 
El mundo de las mascotas
El mundo de las mascotasEl mundo de las mascotas
El mundo de las mascotas
 
Caprino y ovino
Caprino y ovinoCaprino y ovino
Caprino y ovino
 
Caprino y ovino
Caprino y ovinoCaprino y ovino
Caprino y ovino
 
Medicina y Manejo de Pequeños Mamíferos- Segunda Parte
Medicina y Manejo de Pequeños Mamíferos- Segunda ParteMedicina y Manejo de Pequeños Mamíferos- Segunda Parte
Medicina y Manejo de Pequeños Mamíferos- Segunda Parte
 
El cerdo1
El cerdo1El cerdo1
El cerdo1
 
LOS ACUARIOS
LOS ACUARIOSLOS ACUARIOS
LOS ACUARIOS
 

Ramos

  • 2.
  • 8. CONEJOS CARACTERÍSTICAS El conejo es un animal de carácter vivaz, alerta, nervioso; generalmente ejecuta movimientos de desplazamiento rápidos y carreras cortas, ante ruidos o movimientos bruscos responde escabulléndose con prontitud. Las enfermedades que los conejos pueden transmitir a los humanos son mínimas y no requieren ser vacunados contra ningún agente en especial. Hay que darles cariño, pero todo trato con ellos debe ser delicado, pues son muy nerviosos y el miedo y la tensión pueden causarles la muerte.
  • 9. Es un animal fácil de manejar, difícilmente agresivo, estoico ante el dolor, muy limpio, pues se acicala frecuentemente, no es ruidoso y generalmente no destruye los muebles. A los conejos no se les baña. Cada cuatro meses aproximadamente debes cortarle las uñas para evitar que rasguñe a alguien en respuesta a una inadecuada manipulación. Mi jaula tiene que ser grande,necesito movimiento
  • 10. ALIMENTACIÓN Los conejos comen con avidez las zanahorias, la alfalfa, las calabazas, la lechuga, y las manzanas, pero también consumen muy bien las cáscaras de las frutas, el pasto recién cortado, desperdicios de mesa como pan o tortilla. Si le das a tu conejo pasto, alfalfa, lechuga o residuos vegetales diversos es muy importante que los desinfectes con soluciones comerciales para evitar que adquiera parásitos intestinales. Somos vegetarianos, nos gustan mucho las zanahorias
  • 11. HAMSTERS CARACTERÍSTICAS Los hamsters son animales de costumbres y rutinas. Son animales nocturnos por lo que no te sorprendas si en el día duermen pacíficamente y por la noche los veas iniciar sus actividades. El promedio de vida de un hámster es de dos a tres años. CUIDADOS DEL HÁMSTER Es un animal limpio que tiene la costumbre de higienizarse a menudo. Su jaula, comedero, bebedero y juguetes suelen acumular microorganismos y parásitos que pueden ser perjudiciales.
  • 12. DIARIAMENTE ·    Cambiar su comida y agua, retirar sus deposiciones y limpiar la esquina donde orina. SEMANALMENTE ·   Limpiar su jaula con agua caliente y una pequeña cantidad de jabón o detergente, teniendo cuidado especial en enjuagar bien. MENSUALMENTE ·   Desinfectar la jaula, comederos, bebedero y juguetes con una solución desinfectante.
  • 13. ALIMENTACIÓN Debido a su hábito de almacenar alimento, los hamsters deben de ser alimentados una vez al día ya que estos generalmente esconden la comida y la van consumiendo a distintas horas del día en privado. Es importante utilizar como alimento básico la comida seca. Procuremos darles una comida siempre a la misma hora del día y acomodar tanto su bebedero como su comedero en el mismo lugar. A manera de golosina, dos veces por semana, se les puede dar semillas de girasol , frutas y verduras frescas y lavadas (evitar fruta ácida ).
  • 14. PÁJAROS CARACTERÍSTICAS Los únicos pájaros que deben tenerse como mascotas son los que han sido criados en cautiverio: los periquitos, los pericos australianos y los canarios son siempre criados en jaula; los jilgueros, los loros y los tucanes son capturados en la selva. Cada tipo de pájaro tiene necesidades específicas.
  • 15. PERIQUITOS El periquito debe recibir una serie de cuidados diarios, como son la higiene de su jaula o vigilar que tenga abundante agua y alimento. Lo mejor es realizar estas tareas a primera hora de la mañana o de la tarde, que son los momentos del día en los que el animal se encuentra más receptivo.Hay que proporcionar al animal arena y calcio, necesario durante la época de reproducción. Los machos aprenden a hablar con mayor facilidad; las hembras pronuncian y silban mejor. Si se tienen dos machos, éstos no tienen problemas de convivencia, aunque ello hace imposible que aprendan a hablar. Por el contrario, es imposible que dos hembras convivan, desde el momento en que alcanzan la edad de madurez sexual, ya que provocan constantes enfrentamientos entre ellas. ALIMENTACIÓN DE LOS PERIQUITOS Consta de mijo, alpiste, avena y cañamón, este último en pequeñas cantidades. También hay que añadir a su dieta verduras y fruta, con el fin de conseguir que se encuentre en buenas condiciones de salud.
  • 16. CANARIOS El primer paso que hay que dar si nos hemos decido por un canario como mascota es elegir la jaula adecuada. El habitáculo del canario debe estar protegido de corrientes de aire, del sol excesivo y fuera del alcance de otros animales. Al caer la noche, cubriremos la jaula con una funda para evitar la visita indeseable de mosquitos y del frío. La higiene dentro de la jaulaes otro de los factores importantes. Las varillas, bebederos, comederos y resto de accesoriosdeben estar muy limpios.
  • 17. ALIMENTACIÓN DE LOS CANARIOS La dieta básica de un canario se compone de semillas como alpiste, nabina, avena o cañamones. Un aporte extra lo constituye la manzana y la lechuga, sobre todo ésta última, que les encanta.
  • 18. PECES CARACTERÍSTICAS Son mascotas muy fáciles de mantener y que requieren poco trabajo: apenas ocupan espacio, no hacen ruido, no huelen, no hay que sacarlos a pasear, no nos despiertan de madrugada con sus cantos... Podemos vivir en agua fría o templada,en peceras o en acuarios
  • 19. PECES DE PECERA La mayoría de los peces de pecera que se comercializan descienden en origen de carpas de río. El pez rojo que mas vemos en peceras y estanques, es el llamado pez cometa. Una pecera tipo bola de cristal con muy pocos litros de capacidad, que debemos cambiar a diario y cuya temperatura es variable, no es el medio más adecuado para albergar a los peces. Alimentarlos, dos veces al día, con 4-5 escamitas por pez, de su comida especial para peces de agua fría. Sacar a los peces de la pecera. Vaciar el agua vieja, aclarar bien el interior con agua limpia, sin emplear nunca jabones ni otros productos químicos. CUIDADOS Rellenarla de nuevo, con agua corriente del grifo Añadir un producto anti-cloro, ya que el agua del grifo no es idónea para el bienestar de los peces, pues contiene un exceso de cloro y metales pesados.
  • 20. PECES DE ACUARIO Consta fundamentalmente de un recipiente de vidrio lleno de agua, un filtro que limpia el agua, un calentador que la mantiene a la temperatura necesaria y una luz fluorescente. Es recomendable que lleve tapa incorporada. En él pondremos grava, alguna piedra o roca y plantas. Las plantas, además de decorar, nos ayudan a mantener el equilibrio y la salud de nuestro acuario.
  • 21.
  • 22. Peces de aguas medias Viven y ocupan la mayor parte del volumen útil del acuario.
  • 23. Peces de superficie Se mantienen la mayor parte del tiempo en la zona superficial, cerca del contacto agua-aire A simple vista se puede intuir a qué grupo corresponde un pez fijándose en su boca, que estará orientada hacia arriba si es un pez superficial, hacia el frente en el caso de los de aguas intermedias y hacia abajo en los peces de fondo
  • 24. ALIMENTACIÓN DE LOS PECES DE ACUARIO Hay alimentos para cada nivel del acuario. Lo ideal es alimentarlos dos veces al día, en la mañana y en la noche.En caso de que olvides alimentarlos alguna vez, no trates de corregir tu olvido dándoles doble dosis la siguiente comida. Debes alimentar a sus peces dos a tres veces por el día, pero sólo en la cantidad que ellos puedan comer en dos minutos. Existen variadas marcas y tipos de alimentos comerciales, alimentos para el color para crecimiento, alevines, vegetales, tubifex, artemia, etc.
  • 25. GATOS CARACTERÍSTICAS Se pueden educar, a pesar de que su carácter independiente lo haga difícil. Son muy independientes. Sus hábitos son nocturnos. Pasan tres cuartas partes de su vida durmiendo, de 16 a 18 horas diarias. Escogen lugares cómodos y tranquilos; en invierno, los más calientes y en verano donde estén fresquitos. Realizan periodos cortos de sueño durante el día.Su mayor actividad comienza al atardecer y durante la noche. Hay que hacerles jugar durante las últimas horas del día y conseguir que se cansen. También se les puede colocar la comida minutos antes de irse a acostar para que luego descansen y hay que educarles para que no maúllen o no incordien por la noche.
  • 26. ALIMENTACIÓN Necesitan una dieta nutricional variada ya que no son nada amantes de las sobras o restos. Requieren una proporción grande de carne proteínas y grasas en su comida. Hay muchos tipos de comida para gatos que proporcionan una dieta equilibrada: la carne fresca y el pescado son lo mejor; Es importante que tengan siempre agua limpia, Una dieta variada lo mantendrá contento y saludable. GATOS ADULTOS Dos comidas al día GATITOS GATOS MAYORES Y GATAS PREÑADAS Mayor número de comidas en cantidades menores
  • 27. COMPAÑÍA HUMANA No es necesario sacarlos a pasear, pero sí es necesario que sepan que se les quiere y que forman parte del hogar. Un gato agradecido lo demostrará con su ronroneo y mediante su roce entre las piernas. ¡¡ACARÍCIALO!!
  • 28. HIGIENE Y CEPILLADO Mantener limpia su cama, cobijo y alrededores. Los gatos sanos tienen un pelo lustroso, una mirada clara y la nariz está libre de mucosidades. Las orejas deben estar limpias de suciedad e infecciones. Los dientes deben ser fuertes y blancos. Ya sea un gato de pelo largo o uno de pelo corto, todos deben ser cepillados. Con el cepillado se evitan los nudos en su pelo.
  • 29. PERROS CARACTERÍSTICAS El perro domésticotiene una gran variabilidad genética. Existen muchas razas que se diferencian en el aspecto, tamaño y función del animal. Tienen un instinto muy desarrollado y son buenos cazadores. Sus sentidos más desarrollados son el oído y el olfato. Son animales de costumbres. EL PERRO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA Tienen su puesto dentro del hogar, viven en la casa y comparten la vida familiar. Cuando un cachorro llega a casa: Hay que ponerle un nombre: corto y sonoro. Tiene que disponer de un rincón propio. Necesita 2 recipientes: uno para el agua y otro para la comida. Necesita collar y correa para salir a pasear y peine y cepillo para su higiene.
  • 30. ALIMENTACIÓN La dieta del perro debe tener en cuenta la edad, el tamaño, el nivel de actividad y el estado de salud de este. Una dieta equilibrada contendrá todos los nutrientes esenciales en las proporciones correctas. No alimentarlos con sobras ya que eso les produce obesidad y los vuelve caprichosos. Se deben alimentar con piensos ya preparados. A todos los perros les encanta roer un hueso, pero si empieza a romperlo o astillarlo hay que quitárselo. Los juguetes especiales que un perro puede masticar son preferibles a un hueso. Debe comer su propia comida en su cuenco y después de que el resto de la familia haya comido.
  • 31.
  • 32. Un buen cepillado de pelo y dentadura.
  • 33. Mantener las orejas limpias y secas.
  • 34. Hay que vacunarlos y controlar los parásitospara evitar problemas de salud.
  • 35. CONCLUSIONES Todas las mascotas merecen nuestro respeto y cariño. Todas tienen muchas cosas que aprender pero nosotros también aprendemos de ellas. Comparten su vida con nosotros y nos proporcionan bienestar, estabilidad y compañía.