SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 25
Downloaden Sie, um offline zu lesen
Que tengan un buen día El aconsejar es un oficio tan común  que  lo usan muchos  y lo saben hacer muy pocos
¿ Que es el Éxito? Para todos aquellos que han alcanzado el éxito y para quienes estamos en el camino para alcanzarlo.
En la entrevista sobre el éxito que le hace Issac Lee, de la revista PODER, al Mexicano Carlos Slim, el hombre mas rico de América Latina, este dice:
“ Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia-, los amigos (Pero los verdaderos amigos, ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabe que estas mal  en cualquier circunstancia te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve le da gusto saber que existes). Apreciar  las cosas que tienen valor VERDADERO!, no material, no físico necesariamente”. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:
“ El Éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu cochera. No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No se debe a la ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu status social.  No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres  atractivo, joven o viejo.
El Éxito…….. Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuantas gentes amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas lastimar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si fuiste arrogante o humilde, soberbio o considerado, si fuiste exigente o tolerante.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más, ESTO ES EL ÉXITO!
Analiza estos pensamientos …..
Un triunfador es PARTE DE LA SOLUCIÓN. Un perdedor es PARTE DEL PROBLEMA.
Un triunfador dice: “ Debe haber una forma mejor de hacerlo . . .”      Un perdedor dice: “ Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra…”
Cuando un triunfador comete un error, dice: “Me  Equivoqué “, y aprende la lección. Cuando un perdedor comete un error, dice: " No fue culpa mía”   y responsabiliza a los otros.
Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.
Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo. Un perdedor cree que existe la mala suerte.
Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno. Un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.
Un triunfador  se compromete, da su palabra y la cumple.   Un perdedor hace promesas, no se pone  “manos a la obra” y cuando falla sólo se sabe justificar.
Un triunfador dice: " Soy bueno, pero puedo mejorar ". Un perdedor dice: “ No soy tan malo como otros ".
Un triunfador sabe escuchar, comprende y responde. Un perdedor interrumpe y no espera que llegue su momento de hablar.
Un triunfador respeta a aquellos que saben más y se preocupa en aprender algo de ellos. Un perdedor se resiste a todos los que saben más y sólo se fija en sus defectos.
Un triunfador consigue " ver el bosque en su totalidad ". Un perdedor se fija sólo “ en el árbol que le toca plantar ".
Un triunfador se siente responsable por algo más que por su propio trabajo. Un perdedor no se compromete y siempre dice: “ Hago mi trabajo y ya es bastante” .
Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo. Un perdedor está siempre  “ muy ocupado” o “muy cansado” y no tiene tiempo para los suyos.
No importa que tan fuertes sean tus creencias. Si no usas tu sabiduría para crear cambios positivos sigues siendo parte del problema, no de la solución ....
Un triunfador como tú, pasa este mensaje a los amigos... Un perdedor como los otros es egoísta y guarda el mensaje sólo para sí... FIN

Weitere ähnliche Inhalte

Andere mochten auch

Andere mochten auch (17)

Aghata 2º A
Aghata 2º AAghata 2º A
Aghata 2º A
 
Hellen 3º B
Hellen 3º BHellen 3º B
Hellen 3º B
 
Juliana 3º A
Juliana 3º AJuliana 3º A
Juliana 3º A
 
Apresentação da Teleconferência de Resultados do 2T08
Apresentação da Teleconferência de Resultados do 2T08Apresentação da Teleconferência de Resultados do 2T08
Apresentação da Teleconferência de Resultados do 2T08
 
Gyovanna 2º A
Gyovanna 2º AGyovanna 2º A
Gyovanna 2º A
 
Thauanny 6ºB
Thauanny 6ºBThauanny 6ºB
Thauanny 6ºB
 
Los trabajos de hércules
Los trabajos de hérculesLos trabajos de hércules
Los trabajos de hércules
 
Mãe Isadora 3º Bdois
Mãe Isadora 3º BdoisMãe Isadora 3º Bdois
Mãe Isadora 3º Bdois
 
Portfolio
PortfolioPortfolio
Portfolio
 
Web 2 0 Nas Organizacoes
Web 2 0 Nas OrganizacoesWeb 2 0 Nas Organizacoes
Web 2 0 Nas Organizacoes
 
Colegio Point 97
Colegio Point 97Colegio Point 97
Colegio Point 97
 
Giulliana Rebello 2º A
Giulliana Rebello 2º AGiulliana Rebello 2º A
Giulliana Rebello 2º A
 
Inhaltsverzeichnis
InhaltsverzeichnisInhaltsverzeichnis
Inhaltsverzeichnis
 
2p 10cjm Deisyrosero Utilitarios Practica 03
2p 10cjm Deisyrosero Utilitarios Practica 032p 10cjm Deisyrosero Utilitarios Practica 03
2p 10cjm Deisyrosero Utilitarios Practica 03
 
Nativos Digitais e Educacao Superior
Nativos Digitais e Educacao SuperiorNativos Digitais e Educacao Superior
Nativos Digitais e Educacao Superior
 
El gato siniestro
El gato siniestroEl gato siniestro
El gato siniestro
 
PARA UN MEJOR MEXICO
PARA UN MEJOR MEXICOPARA UN MEJOR MEXICO
PARA UN MEJOR MEXICO
 

Ähnlich wie El Exito (10)

El éxito
El éxitoEl éxito
El éxito
 
EL ÈXITO
EL ÈXITOEL ÈXITO
EL ÈXITO
 
El exito
El exitoEl exito
El exito
 
El exito
El exitoEl exito
El exito
 
El exito
El exitoEl exito
El exito
 
El exito
El exitoEl exito
El exito
 
El Exito
El ExitoEl Exito
El Exito
 
El Exito
El ExitoEl Exito
El Exito
 
El éxito
El éxitoEl éxito
El éxito
 
El exito
El exitoEl exito
El exito
 

Mehr von Manuel Guamán Guerra (7)

Arbol De Amigos
Arbol De AmigosArbol De Amigos
Arbol De Amigos
 
Como disfrutar tu trabajo
Como disfrutar tu trabajoComo disfrutar tu trabajo
Como disfrutar tu trabajo
 
Memoria Ayto. Pamplona
Memoria Ayto. PamplonaMemoria Ayto. Pamplona
Memoria Ayto. Pamplona
 
Un Ramo Difrente
Un Ramo DifrenteUn Ramo Difrente
Un Ramo Difrente
 
Vipze tu Mundo Digital
Vipze tu Mundo DigitalVipze tu Mundo Digital
Vipze tu Mundo Digital
 
Gribeberria
GribeberriaGribeberria
Gribeberria
 
Gripea
GripeaGripea
Gripea
 

El Exito

  • 1. Que tengan un buen día El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos
  • 2. ¿ Que es el Éxito? Para todos aquellos que han alcanzado el éxito y para quienes estamos en el camino para alcanzarlo.
  • 3. En la entrevista sobre el éxito que le hace Issac Lee, de la revista PODER, al Mexicano Carlos Slim, el hombre mas rico de América Latina, este dice:
  • 4. “ Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia-, los amigos (Pero los verdaderos amigos, ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabe que estas mal en cualquier circunstancia te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve le da gusto saber que existes). Apreciar las cosas que tienen valor VERDADERO!, no material, no físico necesariamente”. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:
  • 5. “ El Éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu cochera. No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No se debe a la ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu status social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
  • 6. El Éxito…….. Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuantas gentes amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
  • 7. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas lastimar y si guardas o no rencor en tu corazón.
  • 8. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si fuiste arrogante o humilde, soberbio o considerado, si fuiste exigente o tolerante.
  • 9. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más, ESTO ES EL ÉXITO!
  • 11. Un triunfador es PARTE DE LA SOLUCIÓN. Un perdedor es PARTE DEL PROBLEMA.
  • 12. Un triunfador dice: “ Debe haber una forma mejor de hacerlo . . .”     Un perdedor dice: “ Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra…”
  • 13. Cuando un triunfador comete un error, dice: “Me Equivoqué “, y aprende la lección. Cuando un perdedor comete un error, dice: " No fue culpa mía” y responsabiliza a los otros.
  • 14. Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.
  • 15. Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo. Un perdedor cree que existe la mala suerte.
  • 16. Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno. Un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.
  • 17. Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple.   Un perdedor hace promesas, no se pone “manos a la obra” y cuando falla sólo se sabe justificar.
  • 18. Un triunfador dice: " Soy bueno, pero puedo mejorar ". Un perdedor dice: “ No soy tan malo como otros ".
  • 19. Un triunfador sabe escuchar, comprende y responde. Un perdedor interrumpe y no espera que llegue su momento de hablar.
  • 20. Un triunfador respeta a aquellos que saben más y se preocupa en aprender algo de ellos. Un perdedor se resiste a todos los que saben más y sólo se fija en sus defectos.
  • 21. Un triunfador consigue " ver el bosque en su totalidad ". Un perdedor se fija sólo “ en el árbol que le toca plantar ".
  • 22. Un triunfador se siente responsable por algo más que por su propio trabajo. Un perdedor no se compromete y siempre dice: “ Hago mi trabajo y ya es bastante” .
  • 23. Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo. Un perdedor está siempre “ muy ocupado” o “muy cansado” y no tiene tiempo para los suyos.
  • 24. No importa que tan fuertes sean tus creencias. Si no usas tu sabiduría para crear cambios positivos sigues siendo parte del problema, no de la solución ....
  • 25. Un triunfador como tú, pasa este mensaje a los amigos... Un perdedor como los otros es egoísta y guarda el mensaje sólo para sí... FIN