SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 6
Downloaden Sie, um offline zu lesen
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Solicita una cotización a través de nuestros correos. 
Maestros Online Proyectos de ingeniería Apoyo en ejercicios 
Servicio de asesorías y solución de ejercicios 
Ciencias_help@hotmail.com
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
1. Selecciona cinco de los artículos informativos localizados acerca de la situación actual del mercado de tu área profesional en México y en el mundo, considerando su procedencia: a. Páginas oficiales de empresas de reconocido prestigio. b. Revistas del sector profesional. c. Instituciones gubernamentales y organismos de investigación estadística. 2. Realiza la lectura de cada artículo encontrado e indica los puntos principales de cada uno, respecto a las tendencias del mercado de tu área profesional. 3. Con base en lo anterior, elabora una presentación de las principales tendencias en tu área profesional que incluya: a. La situación actual del mercado de tu área profesional en México y en el mundo. b. Las tendencias y novedades del mercado de tu área profesional en México y en el mundo. c. Opinión personal sobre la visión de tu área profesional en pro de la economía del país. 4. Comparte tu trabajo (mediante el foro de discusión) con alguno de tus compañeros, proporcionando y recibiendo retroalimentación de las áreas de oportunidad. 5. Selecciona una problemática relacionada con tu área profesional. 6. Genera un diagrama CPC que muestre las causas y efectos (consecuencias) de dicha problemática. 7. Con base en lo anterior, elabora una propuesta (proyecto) para solucionar dicha problemática de tu área profesional, que incluya: a. Objetivos: 1. ¿De qué se trata el proyecto? 2. ¿Cómo lo llevarás a cabo? 3. ¿Para que servirá? b. Delimitación del proyecto en términos de: 1. Ámbito 2. Tiempo 3. Lugar 4. Grupo humano Considerando la propuesta para solucionar un problema de tu área profesional, realiza lo siguiente: 1. Describe la justificación que sustenta tu proyecto. 2. Elabora una lista de:
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
a. Los beneficiarios a los cuales se enfoca el proyecto, indicando en cada caso el impacto del proyecto en ese grupo de beneficiarios. b. Los resultados potenciales del proyecto. c. Las actividades que deben llevarse a cabo para el diseño del proyecto. 3. Desarrolla el enfoque técnico de tu proyecto que incluya: a. Definición y descripción de las características técnicas del producto o servicio. b. Documentación que será entregada al cliente. 4. Señala los posibles riesgos potenciales ante tu proyecto y con base en ellos indica 3 alternativas para el diseño y desarrollo del producto o servicio que planteas. 5. De acuerdo a lo realizado previamente, elabora un video sobre la solución ante la problemática de tu área profesional, aludiendo a los impactos que esta podría tener en los aspectos: mercado/sector, financiero (requerimientos de costos para el financiamiento del proyecto, ingresos potenciales, etc.) y tecnológicos. Propuesta de un proyecto ante un problema específico de su área profesional. Instrucciones para realizar evidencia: 1. Con base en lo realizado previamente, elabora un proyecto sobre la solución a una problemática de tu área profesional que integre todos los datos necesarios para su implementación, fundamentando y completando cada apartado (según lo expuesto en el tema 5): a. Datos generales b. Justificación c. Objetivos d. Beneficiarios y resultados potenciales e. Actividades a desarrollarse y su cronograma empleando Excel, Project u OpenProject, para su elaboración. f. Enfoque técnico g. Riesgos potenciales y posibles alternativas h. Impacto en el contexto social Nota: considera que para la realización de tu proyecto es necesario visualizar su fiabilidad, de acuerdo con las tendencias en tu área profesional. 1. Indica los aspectos que son necesarios considerar para la presentación de una propuesta. 2. Describe cada aspecto, según los siguientes criterios:
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
a. Indicadores del potencial del proyecto y sus características. b. Cualidades del expositor. c. Características de los inversionistas durante la presentación y posteriormente durante la negociación. d. Material y herramientas a emplear en la presentación. 3. Con base en lo anterior, elabora la presentación de tu propuesta (realizada en el módulo 1), para ello es necesario: o Ideas clave del producto/servicio a exponer. o Definir el material y herramientas a utilizar. o Cronograma de la presentación. o Guion para desarrollar la presentación. o Check list de lo faltante para la presentación. Presentación individual de la propuesta del proyecto y estructura de negociación ante el grupo. Instrucciones para realizar evidencia: 1. Una vez realizada la presentación de la propuesta ante el grupo, indica la técnica utilizada para la negociación y aceptación de la propuesta, aludiendo a los criterios de la plantilla de evaluación. 2. Describe brevemente cada criterio y descriptor de la plantilla de evaluación aplicada a la presentación de tu propuesta. 3. Menciona la importancia de la retroalimentación que recibiste acerca de la presentación de tu propuesta. 4. Señala los descriptores (plantillas de evaluación) que empleaste para proporcionar retroalimentación a las presentaciones de propuesta de tus compañeros. 5. Con base en lo anterior, elabora un documento que integre la presentación de tu propuesta y la estructura de negociación que realizaste para la posible aceptación de la misma. Recuerda incluir las plantillas de evaluación utilizadas para evaluar a tus compañeros. 6. Indica los resultados a los que llegaron los miembros de tu grupo para seleccionar la propuesta más factible. 7. Reúnete en equipo y preparen el diagrama jerárquico de las tareas del proyecto de la propuesta seleccionada. 8. Definan las características de cada una de las tareas en términos de: nombre, fecha de inicio y fin, predecesor y sucesor. 9. Asignen, con base en el perfil de los miembros del equipo, las tareas a realizar; para ello elaboren un organigrama utilizando OpenProject.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
10. Determinen los recursos materiales, humanos y de equipo que requerirán para la realización de cada una de las actividades (tareas), y preparen un presupuesto para el posible desarrollo del proyecto. 11. Revisen las características preliminares que se definieron para la solución (producto o servicio) en la propuesta del proyecto, y realicen los ajustes necesarios para completar la definición de los requerimientos de la solución (producto o servicio): 1. Requerimientos del cliente, usuario, paciente, etc. 2. Requerimientos técnicos y de equipamiento para la producción o prestación del servicio. 3. Requerimientos de personal para la empresa o institución derivados de este nuevo producto o servicio. 4. Requerimientos de capacitación. 12. Con base en el análisis de la solución del proyecto, preparen un prototipo no funcional de la solución del proyecto, que puede ser: 1. Maqueta de una casa, oficina, edificio, planta industrial, etc. 2. Plano o diseño por computadora de un inmueble, automóvil, producto industrial, etc. 3. Modelo a escala del producto. 4. Boceto o tríptico acerca del producto o servicio. 5. Borrador de un guion de teatro o cine. 6. Documental filmado sobre la solución. 7. Interfaz de un portal con un mínimo de funcionalidades de la solución final. 8. Pantallas de un sistema computacional, etc. 13. Finalmente diseñen a detalle las funcionalidades de la solución del proyecto: 1. ¿Cuáles son las entradas o insumos requeridos para la solución (producto o servicio)? 2. Detalles del o de los procesos requeridos para transformar los insumos en un producto, procesos requeridos para prestar un servicio. 3. Especificaciones técnicas del producto terminado o del servicio prestado. Portafolio que integre el reporte técnico y de proceso del proyecto seleccionado para solucionar el problema detectado. Instrucciones para realizar evidencia: 1. Una vez presentado el proyecto y con la retroalimentación recibida por parte de compañeros y profesor, elaboren un portafolio que incluya los siguientes apartados:
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
a. Integra el reporte, el cual debe de contener el reporte técnico que integre los ajustes necesarios: o Propuesta inicial del proyecto o Planeación de la solución o Análisis de la solución o Prototipo de la solución o Diseño detallado de la solución 2. Integra el reporte, el cual debe de contener el reporte del proceso de proyecto con las adecuaciones necesarias: o Organigrama del equipo de trabajo o Cronograma acerca del proceso para la asignación de recursos (incluir archivo de actividades y asignaciones del proyecto) o Evaluación de los miembros del equipo o Comentario sobre la labor del profesor como apoyo al proyecto o Presentación del proyecto con comentarios de profesor y compañeros aplicados

Weitere ähnliche Inhalte

Andere mochten auch

Andere mochten auch (13)

3Com 1646-510-000 A
3Com 1646-510-000 A3Com 1646-510-000 A
3Com 1646-510-000 A
 
Parcial 1
Parcial 1Parcial 1
Parcial 1
 
Topicos selectos de ingenieria in9302
Topicos selectos de ingenieria in9302Topicos selectos de ingenieria in9302
Topicos selectos de ingenieria in9302
 
Sistemas de información 2013
Sistemas de información 2013Sistemas de información 2013
Sistemas de información 2013
 
Principios de la ciencia de los alimentos
Principios de la ciencia de los alimentosPrincipios de la ciencia de los alimentos
Principios de la ciencia de los alimentos
 
Tccnicas de intervencion psicologica en la organizacion
Tccnicas de intervencion psicologica en la organizacionTccnicas de intervencion psicologica en la organizacion
Tccnicas de intervencion psicologica en la organizacion
 
Bts
BtsBts
Bts
 
Proceso de ventas
Proceso de ventasProceso de ventas
Proceso de ventas
 
El e-book científico-técnico: panorama de los diferentes modelos comerciales.
El e-book científico-técnico: panorama de los diferentes modelos comerciales.El e-book científico-técnico: panorama de los diferentes modelos comerciales.
El e-book científico-técnico: panorama de los diferentes modelos comerciales.
 
Sistemas digitales ss13
Sistemas digitales ss13Sistemas digitales ss13
Sistemas digitales ss13
 
Digital Marketing Training - How To do Social Media Marketing Training
Digital Marketing Training - How To do Social Media Marketing TrainingDigital Marketing Training - How To do Social Media Marketing Training
Digital Marketing Training - How To do Social Media Marketing Training
 
Colombia el activismo en red y el paro
Colombia el activismo en red y el paroColombia el activismo en red y el paro
Colombia el activismo en red y el paro
 
Seis sigma
Seis sigmaSeis sigma
Seis sigma
 

Mehr von Maestros en Linea MX

Tecnologias de informacion y comunicacion
Tecnologias de informacion y comunicacionTecnologias de informacion y comunicacion
Tecnologias de informacion y comunicacionMaestros en Linea MX
 
Topicos selectos de negocios ceneval
Topicos selectos de negocios cenevalTopicos selectos de negocios ceneval
Topicos selectos de negocios cenevalMaestros en Linea MX
 
Topicos selectos de computacion administrativa ti09311
Topicos selectos de computacion administrativa ti09311Topicos selectos de computacion administrativa ti09311
Topicos selectos de computacion administrativa ti09311Maestros en Linea MX
 
Topicos selectos de comercio internacional ceneval
Topicos selectos de comercio internacional cenevalTopicos selectos de comercio internacional ceneval
Topicos selectos de comercio internacional cenevalMaestros en Linea MX
 
Topicos selectos de administracion de empresas tn09003
Topicos selectos de administracion de empresas tn09003Topicos selectos de administracion de empresas tn09003
Topicos selectos de administracion de empresas tn09003Maestros en Linea MX
 
Teorias modernas de la enseñanza s14
Teorias modernas de la enseñanza s14Teorias modernas de la enseñanza s14
Teorias modernas de la enseñanza s14Maestros en Linea MX
 

Mehr von Maestros en Linea MX (20)

Cálculo
CálculoCálculo
Cálculo
 
Calculo ebc
Calculo ebcCalculo ebc
Calculo ebc
 
Asesorias en linea
Asesorias en lineaAsesorias en linea
Asesorias en linea
 
Analisis de decisiones tec
Analisis de decisiones tecAnalisis de decisiones tec
Analisis de decisiones tec
 
Administracion de produccion
Administracion de produccionAdministracion de produccion
Administracion de produccion
 
Estadisticas para economia
Estadisticas para economiaEstadisticas para economia
Estadisticas para economia
 
Algebra
AlgebraAlgebra
Algebra
 
Tecnologias de informacion y comunicacion
Tecnologias de informacion y comunicacionTecnologias de informacion y comunicacion
Tecnologias de informacion y comunicacion
 
Fundamentos de administracion
Fundamentos de administracionFundamentos de administracion
Fundamentos de administracion
 
Estadística descriptiva
Estadística descriptivaEstadística descriptiva
Estadística descriptiva
 
Topicos selectos de negocios ceneval
Topicos selectos de negocios cenevalTopicos selectos de negocios ceneval
Topicos selectos de negocios ceneval
 
Topicos selectos de ingenieria
Topicos selectos de ingenieriaTopicos selectos de ingenieria
Topicos selectos de ingenieria
 
Topicos selectos de ingenieria 14
Topicos selectos de ingenieria 14Topicos selectos de ingenieria 14
Topicos selectos de ingenieria 14
 
Topicos selectos de computacion administrativa ti09311
Topicos selectos de computacion administrativa ti09311Topicos selectos de computacion administrativa ti09311
Topicos selectos de computacion administrativa ti09311
 
Topicos selectos de comercio internacional ceneval
Topicos selectos de comercio internacional cenevalTopicos selectos de comercio internacional ceneval
Topicos selectos de comercio internacional ceneval
 
Topicos selectos de administracion de empresas tn09003
Topicos selectos de administracion de empresas tn09003Topicos selectos de administracion de empresas tn09003
Topicos selectos de administracion de empresas tn09003
 
Titulos de credito
Titulos de creditoTitulos de credito
Titulos de credito
 
Teorias modernas de la enseñanza
Teorias modernas de la enseñanzaTeorias modernas de la enseñanza
Teorias modernas de la enseñanza
 
Teorias modernas de la enseñanza s14
Teorias modernas de la enseñanza s14Teorias modernas de la enseñanza s14
Teorias modernas de la enseñanza s14
 
Teorias modernas de aprendizaje
Teorias modernas de aprendizajeTeorias modernas de aprendizaje
Teorias modernas de aprendizaje
 

Kürzlich hochgeladen

Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfromanmillans
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxMartín Ramírez
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 

Proyectos de ingenieria

  • 1. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Solicita una cotización a través de nuestros correos. Maestros Online Proyectos de ingeniería Apoyo en ejercicios Servicio de asesorías y solución de ejercicios Ciencias_help@hotmail.com
  • 2. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 1. Selecciona cinco de los artículos informativos localizados acerca de la situación actual del mercado de tu área profesional en México y en el mundo, considerando su procedencia: a. Páginas oficiales de empresas de reconocido prestigio. b. Revistas del sector profesional. c. Instituciones gubernamentales y organismos de investigación estadística. 2. Realiza la lectura de cada artículo encontrado e indica los puntos principales de cada uno, respecto a las tendencias del mercado de tu área profesional. 3. Con base en lo anterior, elabora una presentación de las principales tendencias en tu área profesional que incluya: a. La situación actual del mercado de tu área profesional en México y en el mundo. b. Las tendencias y novedades del mercado de tu área profesional en México y en el mundo. c. Opinión personal sobre la visión de tu área profesional en pro de la economía del país. 4. Comparte tu trabajo (mediante el foro de discusión) con alguno de tus compañeros, proporcionando y recibiendo retroalimentación de las áreas de oportunidad. 5. Selecciona una problemática relacionada con tu área profesional. 6. Genera un diagrama CPC que muestre las causas y efectos (consecuencias) de dicha problemática. 7. Con base en lo anterior, elabora una propuesta (proyecto) para solucionar dicha problemática de tu área profesional, que incluya: a. Objetivos: 1. ¿De qué se trata el proyecto? 2. ¿Cómo lo llevarás a cabo? 3. ¿Para que servirá? b. Delimitación del proyecto en términos de: 1. Ámbito 2. Tiempo 3. Lugar 4. Grupo humano Considerando la propuesta para solucionar un problema de tu área profesional, realiza lo siguiente: 1. Describe la justificación que sustenta tu proyecto. 2. Elabora una lista de:
  • 3. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com a. Los beneficiarios a los cuales se enfoca el proyecto, indicando en cada caso el impacto del proyecto en ese grupo de beneficiarios. b. Los resultados potenciales del proyecto. c. Las actividades que deben llevarse a cabo para el diseño del proyecto. 3. Desarrolla el enfoque técnico de tu proyecto que incluya: a. Definición y descripción de las características técnicas del producto o servicio. b. Documentación que será entregada al cliente. 4. Señala los posibles riesgos potenciales ante tu proyecto y con base en ellos indica 3 alternativas para el diseño y desarrollo del producto o servicio que planteas. 5. De acuerdo a lo realizado previamente, elabora un video sobre la solución ante la problemática de tu área profesional, aludiendo a los impactos que esta podría tener en los aspectos: mercado/sector, financiero (requerimientos de costos para el financiamiento del proyecto, ingresos potenciales, etc.) y tecnológicos. Propuesta de un proyecto ante un problema específico de su área profesional. Instrucciones para realizar evidencia: 1. Con base en lo realizado previamente, elabora un proyecto sobre la solución a una problemática de tu área profesional que integre todos los datos necesarios para su implementación, fundamentando y completando cada apartado (según lo expuesto en el tema 5): a. Datos generales b. Justificación c. Objetivos d. Beneficiarios y resultados potenciales e. Actividades a desarrollarse y su cronograma empleando Excel, Project u OpenProject, para su elaboración. f. Enfoque técnico g. Riesgos potenciales y posibles alternativas h. Impacto en el contexto social Nota: considera que para la realización de tu proyecto es necesario visualizar su fiabilidad, de acuerdo con las tendencias en tu área profesional. 1. Indica los aspectos que son necesarios considerar para la presentación de una propuesta. 2. Describe cada aspecto, según los siguientes criterios:
  • 4. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com a. Indicadores del potencial del proyecto y sus características. b. Cualidades del expositor. c. Características de los inversionistas durante la presentación y posteriormente durante la negociación. d. Material y herramientas a emplear en la presentación. 3. Con base en lo anterior, elabora la presentación de tu propuesta (realizada en el módulo 1), para ello es necesario: o Ideas clave del producto/servicio a exponer. o Definir el material y herramientas a utilizar. o Cronograma de la presentación. o Guion para desarrollar la presentación. o Check list de lo faltante para la presentación. Presentación individual de la propuesta del proyecto y estructura de negociación ante el grupo. Instrucciones para realizar evidencia: 1. Una vez realizada la presentación de la propuesta ante el grupo, indica la técnica utilizada para la negociación y aceptación de la propuesta, aludiendo a los criterios de la plantilla de evaluación. 2. Describe brevemente cada criterio y descriptor de la plantilla de evaluación aplicada a la presentación de tu propuesta. 3. Menciona la importancia de la retroalimentación que recibiste acerca de la presentación de tu propuesta. 4. Señala los descriptores (plantillas de evaluación) que empleaste para proporcionar retroalimentación a las presentaciones de propuesta de tus compañeros. 5. Con base en lo anterior, elabora un documento que integre la presentación de tu propuesta y la estructura de negociación que realizaste para la posible aceptación de la misma. Recuerda incluir las plantillas de evaluación utilizadas para evaluar a tus compañeros. 6. Indica los resultados a los que llegaron los miembros de tu grupo para seleccionar la propuesta más factible. 7. Reúnete en equipo y preparen el diagrama jerárquico de las tareas del proyecto de la propuesta seleccionada. 8. Definan las características de cada una de las tareas en términos de: nombre, fecha de inicio y fin, predecesor y sucesor. 9. Asignen, con base en el perfil de los miembros del equipo, las tareas a realizar; para ello elaboren un organigrama utilizando OpenProject.
  • 5. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 10. Determinen los recursos materiales, humanos y de equipo que requerirán para la realización de cada una de las actividades (tareas), y preparen un presupuesto para el posible desarrollo del proyecto. 11. Revisen las características preliminares que se definieron para la solución (producto o servicio) en la propuesta del proyecto, y realicen los ajustes necesarios para completar la definición de los requerimientos de la solución (producto o servicio): 1. Requerimientos del cliente, usuario, paciente, etc. 2. Requerimientos técnicos y de equipamiento para la producción o prestación del servicio. 3. Requerimientos de personal para la empresa o institución derivados de este nuevo producto o servicio. 4. Requerimientos de capacitación. 12. Con base en el análisis de la solución del proyecto, preparen un prototipo no funcional de la solución del proyecto, que puede ser: 1. Maqueta de una casa, oficina, edificio, planta industrial, etc. 2. Plano o diseño por computadora de un inmueble, automóvil, producto industrial, etc. 3. Modelo a escala del producto. 4. Boceto o tríptico acerca del producto o servicio. 5. Borrador de un guion de teatro o cine. 6. Documental filmado sobre la solución. 7. Interfaz de un portal con un mínimo de funcionalidades de la solución final. 8. Pantallas de un sistema computacional, etc. 13. Finalmente diseñen a detalle las funcionalidades de la solución del proyecto: 1. ¿Cuáles son las entradas o insumos requeridos para la solución (producto o servicio)? 2. Detalles del o de los procesos requeridos para transformar los insumos en un producto, procesos requeridos para prestar un servicio. 3. Especificaciones técnicas del producto terminado o del servicio prestado. Portafolio que integre el reporte técnico y de proceso del proyecto seleccionado para solucionar el problema detectado. Instrucciones para realizar evidencia: 1. Una vez presentado el proyecto y con la retroalimentación recibida por parte de compañeros y profesor, elaboren un portafolio que incluya los siguientes apartados:
  • 6. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com a. Integra el reporte, el cual debe de contener el reporte técnico que integre los ajustes necesarios: o Propuesta inicial del proyecto o Planeación de la solución o Análisis de la solución o Prototipo de la solución o Diseño detallado de la solución 2. Integra el reporte, el cual debe de contener el reporte del proceso de proyecto con las adecuaciones necesarias: o Organigrama del equipo de trabajo o Cronograma acerca del proceso para la asignación de recursos (incluir archivo de actividades y asignaciones del proyecto) o Evaluación de los miembros del equipo o Comentario sobre la labor del profesor como apoyo al proyecto o Presentación del proyecto con comentarios de profesor y compañeros aplicados