SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 49
PROYECTO FINAL Elena Ferrández Carbonell Carlos Fiteni Alarcón Mar Guillamó Follana Luis Herrero Boil
1. HENRI JOANNIS. LA ZETA CREATIVA
La publicidad es información y persuasión y que, a partir de aquí, obtendremos distintas teorías, que tenderán más a un componente u otro y que nos facilitarán el trabajo a la hora de realizar mensajes publicitarios. 1. modelos de trabajo que se basan en el aprendizaje y se adentran en la psicología conductista; es decir, sigue los parámetros estímulo-respuesta. La decisión de compra o el rechazo viene después de que el individuo pase por una serie de etapas que conformarán su opinión sobre la cosa concreta, motivando así la compra o no del producto.
2. modelos de trabajo basado en las motivaciones, debemos tener en cuenta que la motivación implica el estudio de los instintos o impulsos que provocan la conducta, de forma consciente o inconsciente. La publicidad debe romper el equilibrio entre esas motivaciones y frenos para buscar un elemento sobre el que ejecutar su campaña. Tipos: hedonistas, con origen en el deseo de conseguir los placeres de la vida; oblativas, deseo de hacer el bien a los demás; y de autoexpresión, deseo de afirmar la presencia de uno mismo.
Henri Joannis contrapone el mundo artístico al mundo publicitario, pues la fuerza de cada una viene motivada por distintas lógicas. Mientras el artista utiliza una lógica centrífuga para manifestarse y que sirve para expresarse de modo subjetivo; el publicitario se vale de todo lo que le rodea para conformarse opiniones sobre las cosas y luego realizar su trabajo, utilizando, por tanto, una lógica centrípeta, que va desde el contexto al sujeto.
Joannis afirma que los signos sociales que nos rodean son fundamentales tanto para la investigación del mercado como para la elaboración de los pertinentes mensajes publicitarios.  establece la zeta creativa como método de trabajo a la hora de elaborar una campaña publicitaria, que integra diferentes fases que configuran el proceso de generación significativa que articula el mensaje publicitario.
Primera fase, basada en una investigación previa, que va del segmento A a B.  Supone la necesidad de analizar y obtener información acerca del mercado. Se trata pues de la recopilación de datos en un contexto que va desde la sociedad a las inferencias mercantiles que de ese estudio de mercado se obtienen.
Segunda fase, la estrategia publicitaria, segmento B -C.  Establecimiento del eje psicológico (actitudes y necesidades), concepto (elemento a través del cual el eje puede tener el efecto deseado), y manifiesto publicitario.  Supone definir una hipótesis de marketing, la cual requiere de la información sobre determinados aspectos: - Público objetivo: detectar un segmento de mercado . - Objetivos de comunicación: localizar grado de insatisfacción y prever un resultado comercial. - Motivación: lograr la satisfacción mediante algún elemento motivador. - Limitaciones: frenos de distinta índole que influyen en la decisión final de compra
Tres componentes en la estrategia publicitaria: Eje psicológico : Partiendo del objetivo de comunicación prefijado, se analizan las motivaciones, frenos, estilos de vida y actitudes del público objetivo para así poder determinar sobre qué eje psicológico se va a actuar para lograr los resultados deseados. Concepto : Se toma a partir del eje psicológico y supone la argumentación del relato, que tomará su forma definitiva en el manifiesto. Para Joannis existen tanto conceptos directos, que reflejan expresamente la necesidad que intenta satisfacer, como indirectos, más persuasivos y que ya requieren de cierta empatía con el receptor. Manifiesto publicitario : Supone una primera construcción del mensaje publicitario que condensa el eje y el concepto elegido con anterioridad.
Tercera fase : encontramos el documento creativo, en el que se integran las fases de deducción, imaginación creadora, creación publicitaria y marketing.  Esta fase se adjudica a la difusión del mensaje en el mercado . Sin embargo, podría establecerse un último punto de control y que supondría una vuelta atrás para determinar si se han producido los efectos deseados.
2. ANTECEDENTES.
FICHA TÉCNICA Agencia:  Ponce, Buenos Aires (Argentina) Anunciante:  Axe Producto:  Axe MusicStar  Duración:  00:47 Campaña: “ Get back what music stars have taken away from you”  Año de producción:  2009 Nombre del Tema:  Da King  Intérprete:  Reims Animal Music  PUBLICIDAD Spot en televisión y las acciones publicitarias en internet donde el público puede interactuar ANTECEDENTES Las diferentes campañas han utilizado siempre chicas explosivas que caen rendidas ante un joven por haber usado AXE. También ha sido considerada por diferentes puntos de vista como una publicidad sexista. Ha obtenido diferentes premios. COMPETENCIA Líder absoluto del sector.  Competencia directa: TAG Body Spray, Old Spice Red Zone, RGX spray de Righ Guard. Competencia indirecta: Rexona for men, también pertenece a Unilever, otro target.   TARGET Jóvenes que buscan fragancias que refuercen su masculinidad y su poder de seducción Antecedentes
OBJETIVOS DEL MARKETING Dar a conocer el nuevo producto AXE y mantenerse en el mercado OBJETIVOS PUBLICITARIOS Aumentar la demanda conservando a los clientes que ya tiene y atraer otros nuevos a la marca OBJETIVOS CREATIVOS Lograr una participación activa por parte del target a través del juego online de conseguir groupies, el resultado se podrá mostrar en Facebook o MSN Messenger ESTRATEGIA PROMESA : Beneficio del consumidor que alcanzará el éxito con las mujeres gracias al uso del producto INSIGHT:  Utilizando el producto, conseguirás el éxito con las mujeres. FRENOS:  No poder calcular la dosificación del producto, afecta a la relación cantidad-precio. MOTIVACIONES : Hedonistas, deseo de atraer sexualmente a las mujeres. Autoexpresión: Formar parte del mundo simbólico planteado por AXE, donde cualquier hombre puede conseguir a la mujer que desea.  EJE PSICOLÓGICO Axe mantiene mi higiene diaria activa, realza mi masculinidad y asegura mi éxito con las mujeres. CONCEPTO Gracias a Axe triunfarás entre el género femenino.
MANIFIESTO PUBLICITARIO Axe se utiliza a sí mismo como herramienta para la difusión del mensaje publicitario.  El eslogan: “Recupera lo que los músicos te habían robado” es en función de la utilización del producto te convierte en estrella del rock para conseguir a tus propias groupies. NOTORIEDAD La campaña de 2009, aún no ha sido medida en términos de resultados y notoriedad. El juego y las redes sociales que utiliza para su expansión, han convertido esta campaña en una de las más eficaces de la actualidad.  COHERENCIA AXE realiza un spot del producto, otro donde te enseña a jugar en la web, y aparte la página en internet donde puedes descargarte el juego. A través de las redes sociales el producto se propaga fácil y rápidamente entre su target. KEY VISUAL El producto aparece al final del spot.  Las groupies se desplazan por la ciudad cuando el joven utiliza AXE. Para triunfar entre las féminas utiliza Axe. FINALIDAD Se centra sobretodo en la activa participación del target. Esta, junto a la llamativa publicidad en diferentes soportes provocará un mayor reconocimiento y recuerdo del producto.
3. ANALISIS DE A CAMPAÑA AXE APLICANDO LA Z.
Axe Musicstar: Recupera lo que los músicos te habían quitado. La marca Axe se ha caracterizado en el tiempo por seguir en sus campañas la misma línea a la hora de presentar su producto. Así, Axe tiende a publicitar sus desodorantes mediante la asociación de un producto masculino al género femenino, pues para la marca, si usas Axe triunfas con las mujeres. En el caso que nos ocupa, podemos comenzar diciendo que las motivaciones que suponen la base sobre la que gira la campaña son de tipo hedonista y de autoexpresión.
Partiendo del modelo de trabajo de Joannis, basado en la zeta creativa, el análisis de la campaña debemos dividirla en tres fases. 1. Investigación previa. En este apartado se trata de conocer el mercado, target, competencia…todos aquellos elementos que nos permitan investigar sobre el producto y lo que le rodea
En esta campaña, hablamos de un target masculino, joven, con personalidad y que buscan potenciar su atractivo y masculinidad. No se dirige a otro comprador que no sea el usuario final del producto, puesto que no intenta persuadir a la novia ni a la madre sino únicamente se dirige a ese chico que quiere atraer a las mujeres. Por lo que respecta a la competencia, Axe se diferencia de los demás competidores tanto por su variedad de fragancias, su formato y el mundo simbólico que rodea al producto.
Resulta fundamental conocer la situación de la competencia más directa para averiguar necesidades insatisfechas o huecos en el mercado que podamos atacar. De esta forma, como competencia podemos encontrar, de forma indirecta, Rexona Man, que se dirige a un target diferente a Axe; mientras que como competencia directa, encontramos Old Spice Red Zone oTag, con multitud de fragancias también. Conocer fundamentalmente target, producto y competencia nos permitirá establecer la base sobre la que posteriormente se trazará la estrategia publicitaria a seguir.
2. Por lo que respecta a la segunda fase, de creación, se trata de establecer una estrategia o una hipótesis de marketing. La estrategia publicitaria, se elabora a partir de tres pasos fundamentales: La elección de un eje psicológico. Axe Musicstar tiene en cuenta las motivaciones y frenos que rodean al producto. Sin embargo, como producto ligado al mundo simbólico y no tanto racional, opta por potenciar las motivaciones en torno al deseo del target de pertenecer a ese mundo simbólico que ofrece la marca. En este caso, el eje sobre el que gira la campaña es “Si usas Axe tendrás éxito con las mujeres”.
Axe pretendía encontrar una motivación, en este caso hedonista y de autoexpresión, sobre la que construir su campaña publicitaria. El eje psicológico supone lo que queremos en la mente del consumidor, por ello, decimos que si compran el producto van a obtener ese éxito que buscan. La creación de un concepto. Axe ha utilizado en sus distintas campañas conceptos directos, que muestran claramente los efectos que se obtienen con el producto. En el caso de Axe Musicstar, el concepto sobre el que se trabaja es “Axe es éxito con las mujeres que deseas”.
Dentro de la elaboración de la estrategia publicitaria, llegamos al manifiesto publicitario, que supone la condensación del eje psicológico y del concepto publicitario, y que establece lo que vamos a decir. En el caso de Axe, siempre ha utilizado un tipo de publicidad llamativa, original y atrevida, y el caso de Musicstar no iba a ser menos. La música, las chicas y las imágenes hacen del spot una conjugación de las características del producto que se quieren transmitir del producto y que se extrapolen al target.
Así, diversión, masculinidad, deseo y atracción se convierten en los elementos que se utilizan para la creación del manifiesto de esta campaña.  Como novedad de esta campaña, respecto de las anteriores, se vincula el producto a la música y, en concreto, a las estrellas del rock. Por tanto, la forma de decir que alcanzarás el éxito con las mujeres es que tú también te convertirás en una estrella del rock.
3. Por último, llegamos a la difusión del mensaje. El caso que nos ocupa ha utilizado distintos soportes para llevar a cabo la difusión de la campaña y del concepto Axe Musicstar: redes sociales (facebook), Internet (mediante juegos interactivos) y  televisión (spot).
4. DESARROLLO DE UNA ALTERNATIVA A LA ESTRATEGIA CREATIVA .
MOTIVACIONES ,[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object]
FRENOS ,[object Object],[object Object]
 
Hemos encontrado esta página creada en la red social Facebook donde usuarios debaten y comparten críticas hacia el conocido como “Efecto Axe”.
[object Object],[object Object]
 
[object Object],[object Object]
NUEVA ESTRATEGIA PUBLICITARIA ,[object Object],[object Object]
 
[object Object]
NUEVO EJE PSICOLÓGICO ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
5. PRESENTACIÓN DEL CONCEPTO CREATIVO .
CONCEPTO CREATIVO ,[object Object]
Internet ,[object Object]
[object Object]
PULSE AQUÍ
[object Object]
 
Prensa Gráfica ,[object Object]
Este sería un ejemplo de las piezas gráficas que compondrían la campaña. Podemos observar cómo el protagonista masculino utiliza el tópico del osito de peluche pero “a lo grande”. La idea que queremos transmitir es que no sólo con usar nuestro producto conseguirás a la chica sino que tú tienes que ser original y demostrar a la chica hasta donde estás dispuesto a llegar para conseguirla.
En este otro ejemplo observamos un guiño a una de las escenas más significativas del cine romántico, La dama y el vagabundo. Mantiene la misma idea que la pieza gráfica anterior.
CONCLUSIONES
Tras haber analizado la Zeta creativa de Henri Joannis, con sus diferentes fases aplicándolas a nuestra campaña de Axe, hemos dado la vuelta a los frenos de la campaña, para convertirlos en motivaciones. En la investigación previa hemos vuelto a recopilar los datos e información del producto, modificando así lo que hemos considerado oportunos (basándonos en Joannis). Target, competencia, mercado… En la segunda fase, la creacion. Hemos dado un giro a la estrategia partiendo de un cambio en el eje psicológico. Es decir, que Axe es un complemento que ayudará al chico a conseguir a las mujeres, que ya tendrán ningún “aspecto machista”. Como tercera fase, y sabiendo que la publicidad de Axe siempre ha sido bastante llamativa, para llegar más al público objetivo se ha seleccionado la prensa gráfica e internet.  Por tanto hemos dado un giro a la campaña, dando a entender que los chicos deberán emplearse a fondo, usando sus mejores armas de seducción para conseguir esas estupendas chicas, sin olvidarse de usar AXE

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

RESUMEN Los anuncios publicitarios
RESUMEN Los anuncios publicitariosRESUMEN Los anuncios publicitarios
RESUMEN Los anuncios publicitariosGiselle Rosas Luna
 
Branding, Propaganda, Promoción y Publicidad - Conceptos básicos
Branding, Propaganda, Promoción y Publicidad - Conceptos básicosBranding, Propaganda, Promoción y Publicidad - Conceptos básicos
Branding, Propaganda, Promoción y Publicidad - Conceptos básicosBONO.MD
 
Posicionamiento
PosicionamientoPosicionamiento
PosicionamientoLiz Rivas
 
Publicidad, Funciones e impacto
Publicidad, Funciones e impactoPublicidad, Funciones e impacto
Publicidad, Funciones e impactoFrancelis Paredes
 
Presentación Campaña Publicitaria Emocional Santa María Eufrasia
Presentación Campaña Publicitaria Emocional Santa María EufrasiaPresentación Campaña Publicitaria Emocional Santa María Eufrasia
Presentación Campaña Publicitaria Emocional Santa María EufrasiaAdjetivos
 
0001 taller de publicidad i el publicista-semana01
0001 taller de publicidad i  el publicista-semana010001 taller de publicidad i  el publicista-semana01
0001 taller de publicidad i el publicista-semana01UTP
 
Desarrollo del mensaje objetivos y metodos
Desarrollo del mensaje objetivos y metodosDesarrollo del mensaje objetivos y metodos
Desarrollo del mensaje objetivos y metodosBONO.MD
 
Proyecto Publicidad Paulette Barba
Proyecto Publicidad Paulette BarbaProyecto Publicidad Paulette Barba
Proyecto Publicidad Paulette BarbaPepe Bustamante
 
Estrategia Creativa
Estrategia CreativaEstrategia Creativa
Estrategia Creativaviahumana
 
Tonos De La Comunicación
Tonos De La ComunicaciónTonos De La Comunicación
Tonos De La ComunicaciónLuis Palomino
 
Presentacion sobre publicidad
Presentacion sobre publicidadPresentacion sobre publicidad
Presentacion sobre publicidadFiorella Barrossi
 
Objetivos Publicitarios
Objetivos PublicitariosObjetivos Publicitarios
Objetivos PublicitariosLuis Palomino
 

Was ist angesagt? (20)

RESUMEN Los anuncios publicitarios
RESUMEN Los anuncios publicitariosRESUMEN Los anuncios publicitarios
RESUMEN Los anuncios publicitarios
 
Branding, Propaganda, Promoción y Publicidad - Conceptos básicos
Branding, Propaganda, Promoción y Publicidad - Conceptos básicosBranding, Propaganda, Promoción y Publicidad - Conceptos básicos
Branding, Propaganda, Promoción y Publicidad - Conceptos básicos
 
Posicionamiento
PosicionamientoPosicionamiento
Posicionamiento
 
Publicidad, Funciones e impacto
Publicidad, Funciones e impactoPublicidad, Funciones e impacto
Publicidad, Funciones e impacto
 
Presentación Campaña Publicitaria Emocional Santa María Eufrasia
Presentación Campaña Publicitaria Emocional Santa María EufrasiaPresentación Campaña Publicitaria Emocional Santa María Eufrasia
Presentación Campaña Publicitaria Emocional Santa María Eufrasia
 
DISEÑO PUBLICITARIO
DISEÑO PUBLICITARIODISEÑO PUBLICITARIO
DISEÑO PUBLICITARIO
 
Publicidad
PublicidadPublicidad
Publicidad
 
0001 taller de publicidad i el publicista-semana01
0001 taller de publicidad i  el publicista-semana010001 taller de publicidad i  el publicista-semana01
0001 taller de publicidad i el publicista-semana01
 
Desarrollo del mensaje objetivos y metodos
Desarrollo del mensaje objetivos y metodosDesarrollo del mensaje objetivos y metodos
Desarrollo del mensaje objetivos y metodos
 
Propuesta Campaña de Publicidad DMaiz
Propuesta Campaña de Publicidad DMaizPropuesta Campaña de Publicidad DMaiz
Propuesta Campaña de Publicidad DMaiz
 
Proyecto Publicidad Paulette Barba
Proyecto Publicidad Paulette BarbaProyecto Publicidad Paulette Barba
Proyecto Publicidad Paulette Barba
 
Campanas Publicitarias
Campanas PublicitariasCampanas Publicitarias
Campanas Publicitarias
 
Estrategia Creativa
Estrategia CreativaEstrategia Creativa
Estrategia Creativa
 
Tipos De Publicidad
Tipos De PublicidadTipos De Publicidad
Tipos De Publicidad
 
Estrategias
EstrategiasEstrategias
Estrategias
 
Tonos De La Comunicación
Tonos De La ComunicaciónTonos De La Comunicación
Tonos De La Comunicación
 
Estrategia creativa
Estrategia creativaEstrategia creativa
Estrategia creativa
 
Presentacion sobre publicidad
Presentacion sobre publicidadPresentacion sobre publicidad
Presentacion sobre publicidad
 
Mensajes publicitarios
Mensajes publicitariosMensajes publicitarios
Mensajes publicitarios
 
Objetivos Publicitarios
Objetivos PublicitariosObjetivos Publicitarios
Objetivos Publicitarios
 

Andere mochten auch

Objeciones en Multinivel y Como Manejarlas. SAEZ
Objeciones en Multinivel  y Como Manejarlas. SAEZObjeciones en Multinivel  y Como Manejarlas. SAEZ
Objeciones en Multinivel y Como Manejarlas. SAEZAlicia Sifuentes Marquez
 
Sunshine Pastelería
Sunshine PasteleríaSunshine Pastelería
Sunshine PasteleríaAlfonso Jesus
 
Hierbas medicinales
Hierbas medicinalesHierbas medicinales
Hierbas medicinalesAnexymar
 
Catalogo producto nsp
Catalogo producto nspCatalogo producto nsp
Catalogo producto nspLula Giuliani
 
una breve historia del libro el alquimista
una breve historia del libro el alquimistauna breve historia del libro el alquimista
una breve historia del libro el alquimistaholasoyrosy
 
De una mujer con mucha autoestima
De una mujer con mucha autoestimaDe una mujer con mucha autoestima
De una mujer con mucha autoestimaJose Francisco
 
Terapias alternativas ( medicina tradicional china,yoga e hidroterapia) por a...
Terapias alternativas ( medicina tradicional china,yoga e hidroterapia) por a...Terapias alternativas ( medicina tradicional china,yoga e hidroterapia) por a...
Terapias alternativas ( medicina tradicional china,yoga e hidroterapia) por a...IES Alhamilla de Almeria
 
Las causas de la enfermedad según la medicina china tradicional
Las causas de la enfermedad según la medicina china tradicionalLas causas de la enfermedad según la medicina china tradicional
Las causas de la enfermedad según la medicina china tradicionalMiguel Angel Contreras Ramos
 
Trabajo colaborativo con dinámicas
Trabajo colaborativo con dinámicasTrabajo colaborativo con dinámicas
Trabajo colaborativo con dinámicasAvfa
 
SEMINARIO I MEDICINA TRADICIONAL CHINA. MTC
SEMINARIO I MEDICINA TRADICIONAL CHINA.  MTCSEMINARIO I MEDICINA TRADICIONAL CHINA.  MTC
SEMINARIO I MEDICINA TRADICIONAL CHINA. MTCItalia Campora
 
Medicina Tradicional China (Ki, Qi, Chi)
Medicina Tradicional China (Ki, Qi, Chi)Medicina Tradicional China (Ki, Qi, Chi)
Medicina Tradicional China (Ki, Qi, Chi)Gabriel Adrian
 

Andere mochten auch (20)

Publicidad Axe
Publicidad AxePublicidad Axe
Publicidad Axe
 
Pasteleria dulces
Pasteleria dulcesPasteleria dulces
Pasteleria dulces
 
Especialista en Motivación
Especialista en MotivaciónEspecialista en Motivación
Especialista en Motivación
 
Objeciones en Multinivel y Como Manejarlas. SAEZ
Objeciones en Multinivel  y Como Manejarlas. SAEZObjeciones en Multinivel  y Como Manejarlas. SAEZ
Objeciones en Multinivel y Como Manejarlas. SAEZ
 
Sunshine Pastelería
Sunshine PasteleríaSunshine Pastelería
Sunshine Pastelería
 
Hierbas medicinales
Hierbas medicinalesHierbas medicinales
Hierbas medicinales
 
Catalogo producto nsp
Catalogo producto nspCatalogo producto nsp
Catalogo producto nsp
 
una breve historia del libro el alquimista
una breve historia del libro el alquimistauna breve historia del libro el alquimista
una breve historia del libro el alquimista
 
De una mujer con mucha autoestima
De una mujer con mucha autoestimaDe una mujer con mucha autoestima
De una mujer con mucha autoestima
 
El elefante encadenado
El elefante encadenadoEl elefante encadenado
El elefante encadenado
 
mecanismos de enfermedad
mecanismos de enfermedadmecanismos de enfermedad
mecanismos de enfermedad
 
El alquimista
El alquimistaEl alquimista
El alquimista
 
El elefante encadenado - Dr. Jorge Bucay
El elefante encadenado - Dr. Jorge BucayEl elefante encadenado - Dr. Jorge Bucay
El elefante encadenado - Dr. Jorge Bucay
 
Terapias alternativas ( medicina tradicional china,yoga e hidroterapia) por a...
Terapias alternativas ( medicina tradicional china,yoga e hidroterapia) por a...Terapias alternativas ( medicina tradicional china,yoga e hidroterapia) por a...
Terapias alternativas ( medicina tradicional china,yoga e hidroterapia) por a...
 
Las causas de la enfermedad según la medicina china tradicional
Las causas de la enfermedad según la medicina china tradicionalLas causas de la enfermedad según la medicina china tradicional
Las causas de la enfermedad según la medicina china tradicional
 
Trabajo colaborativo con dinámicas
Trabajo colaborativo con dinámicasTrabajo colaborativo con dinámicas
Trabajo colaborativo con dinámicas
 
Motivacon y emocion
Motivacon y emocionMotivacon y emocion
Motivacon y emocion
 
SEMINARIO I MEDICINA TRADICIONAL CHINA. MTC
SEMINARIO I MEDICINA TRADICIONAL CHINA.  MTCSEMINARIO I MEDICINA TRADICIONAL CHINA.  MTC
SEMINARIO I MEDICINA TRADICIONAL CHINA. MTC
 
Medicina Tradicional China
Medicina Tradicional ChinaMedicina Tradicional China
Medicina Tradicional China
 
Medicina Tradicional China (Ki, Qi, Chi)
Medicina Tradicional China (Ki, Qi, Chi)Medicina Tradicional China (Ki, Qi, Chi)
Medicina Tradicional China (Ki, Qi, Chi)
 

Ähnlich wie PROYECTO FINAL Elena Ferrández Carbonell Carlos Fiteni Alarcón Mar Guillamó Follana Luis Herrero Boil

Ähnlich wie PROYECTO FINAL Elena Ferrández Carbonell Carlos Fiteni Alarcón Mar Guillamó Follana Luis Herrero Boil (20)

Z creativa power (1)
Z creativa power (1)Z creativa power (1)
Z creativa power (1)
 
ESTRATEGIAS CREATIVAS.pptx
ESTRATEGIAS CREATIVAS.pptxESTRATEGIAS CREATIVAS.pptx
ESTRATEGIAS CREATIVAS.pptx
 
La Publicidad Y Las Relaciones PúBlicas
La Publicidad Y Las Relaciones PúBlicasLa Publicidad Y Las Relaciones PúBlicas
La Publicidad Y Las Relaciones PúBlicas
 
Ensayo dhtic equipo2.
Ensayo dhtic equipo2.Ensayo dhtic equipo2.
Ensayo dhtic equipo2.
 
Campaña publicitaria
Campaña publicitariaCampaña publicitaria
Campaña publicitaria
 
Presentación axe
Presentación axePresentación axe
Presentación axe
 
Marketing emocional
Marketing emocionalMarketing emocional
Marketing emocional
 
MUNDO DE LA PUBLICIDAD
MUNDO DE LA PUBLICIDADMUNDO DE LA PUBLICIDAD
MUNDO DE LA PUBLICIDAD
 
Tipos de Publicidad - básicos
Tipos de Publicidad - básicosTipos de Publicidad - básicos
Tipos de Publicidad - básicos
 
Semana 02 Proceso De Comunicacion
Semana 02  Proceso De ComunicacionSemana 02  Proceso De Comunicacion
Semana 02 Proceso De Comunicacion
 
Pia semiotica de la imagen
Pia semiotica de la imagenPia semiotica de la imagen
Pia semiotica de la imagen
 
MIX DEL MARKETING.pptx
MIX DEL MARKETING.pptxMIX DEL MARKETING.pptx
MIX DEL MARKETING.pptx
 
Unidad 2 - El Mercado, El Producto y la Cultura del Consumidor.pdf
Unidad 2 - El Mercado, El Producto y la Cultura del Consumidor.pdfUnidad 2 - El Mercado, El Producto y la Cultura del Consumidor.pdf
Unidad 2 - El Mercado, El Producto y la Cultura del Consumidor.pdf
 
Estrategia publcitaria
Estrategia publcitariaEstrategia publcitaria
Estrategia publcitaria
 
Com intmyv 225690_cuestionariouno
Com intmyv 225690_cuestionariounoCom intmyv 225690_cuestionariouno
Com intmyv 225690_cuestionariouno
 
2da fase grupal
2da fase grupal2da fase grupal
2da fase grupal
 
Z creativa
Z creativaZ creativa
Z creativa
 
Powerpoint z creativa
Powerpoint z creativaPowerpoint z creativa
Powerpoint z creativa
 
2da fase grupal
2da fase grupal2da fase grupal
2da fase grupal
 
2 el mercado
2 el mercado2 el mercado
2 el mercado
 

Kürzlich hochgeladen

sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTESaraNolasco4
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 

Kürzlich hochgeladen (20)

sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 

PROYECTO FINAL Elena Ferrández Carbonell Carlos Fiteni Alarcón Mar Guillamó Follana Luis Herrero Boil

  • 1. PROYECTO FINAL Elena Ferrández Carbonell Carlos Fiteni Alarcón Mar Guillamó Follana Luis Herrero Boil
  • 2. 1. HENRI JOANNIS. LA ZETA CREATIVA
  • 3. La publicidad es información y persuasión y que, a partir de aquí, obtendremos distintas teorías, que tenderán más a un componente u otro y que nos facilitarán el trabajo a la hora de realizar mensajes publicitarios. 1. modelos de trabajo que se basan en el aprendizaje y se adentran en la psicología conductista; es decir, sigue los parámetros estímulo-respuesta. La decisión de compra o el rechazo viene después de que el individuo pase por una serie de etapas que conformarán su opinión sobre la cosa concreta, motivando así la compra o no del producto.
  • 4. 2. modelos de trabajo basado en las motivaciones, debemos tener en cuenta que la motivación implica el estudio de los instintos o impulsos que provocan la conducta, de forma consciente o inconsciente. La publicidad debe romper el equilibrio entre esas motivaciones y frenos para buscar un elemento sobre el que ejecutar su campaña. Tipos: hedonistas, con origen en el deseo de conseguir los placeres de la vida; oblativas, deseo de hacer el bien a los demás; y de autoexpresión, deseo de afirmar la presencia de uno mismo.
  • 5. Henri Joannis contrapone el mundo artístico al mundo publicitario, pues la fuerza de cada una viene motivada por distintas lógicas. Mientras el artista utiliza una lógica centrífuga para manifestarse y que sirve para expresarse de modo subjetivo; el publicitario se vale de todo lo que le rodea para conformarse opiniones sobre las cosas y luego realizar su trabajo, utilizando, por tanto, una lógica centrípeta, que va desde el contexto al sujeto.
  • 6. Joannis afirma que los signos sociales que nos rodean son fundamentales tanto para la investigación del mercado como para la elaboración de los pertinentes mensajes publicitarios. establece la zeta creativa como método de trabajo a la hora de elaborar una campaña publicitaria, que integra diferentes fases que configuran el proceso de generación significativa que articula el mensaje publicitario.
  • 7. Primera fase, basada en una investigación previa, que va del segmento A a B. Supone la necesidad de analizar y obtener información acerca del mercado. Se trata pues de la recopilación de datos en un contexto que va desde la sociedad a las inferencias mercantiles que de ese estudio de mercado se obtienen.
  • 8. Segunda fase, la estrategia publicitaria, segmento B -C. Establecimiento del eje psicológico (actitudes y necesidades), concepto (elemento a través del cual el eje puede tener el efecto deseado), y manifiesto publicitario. Supone definir una hipótesis de marketing, la cual requiere de la información sobre determinados aspectos: - Público objetivo: detectar un segmento de mercado . - Objetivos de comunicación: localizar grado de insatisfacción y prever un resultado comercial. - Motivación: lograr la satisfacción mediante algún elemento motivador. - Limitaciones: frenos de distinta índole que influyen en la decisión final de compra
  • 9. Tres componentes en la estrategia publicitaria: Eje psicológico : Partiendo del objetivo de comunicación prefijado, se analizan las motivaciones, frenos, estilos de vida y actitudes del público objetivo para así poder determinar sobre qué eje psicológico se va a actuar para lograr los resultados deseados. Concepto : Se toma a partir del eje psicológico y supone la argumentación del relato, que tomará su forma definitiva en el manifiesto. Para Joannis existen tanto conceptos directos, que reflejan expresamente la necesidad que intenta satisfacer, como indirectos, más persuasivos y que ya requieren de cierta empatía con el receptor. Manifiesto publicitario : Supone una primera construcción del mensaje publicitario que condensa el eje y el concepto elegido con anterioridad.
  • 10. Tercera fase : encontramos el documento creativo, en el que se integran las fases de deducción, imaginación creadora, creación publicitaria y marketing. Esta fase se adjudica a la difusión del mensaje en el mercado . Sin embargo, podría establecerse un último punto de control y que supondría una vuelta atrás para determinar si se han producido los efectos deseados.
  • 12. FICHA TÉCNICA Agencia: Ponce, Buenos Aires (Argentina) Anunciante: Axe Producto: Axe MusicStar Duración: 00:47 Campaña: “ Get back what music stars have taken away from you” Año de producción: 2009 Nombre del Tema: Da King Intérprete: Reims Animal Music PUBLICIDAD Spot en televisión y las acciones publicitarias en internet donde el público puede interactuar ANTECEDENTES Las diferentes campañas han utilizado siempre chicas explosivas que caen rendidas ante un joven por haber usado AXE. También ha sido considerada por diferentes puntos de vista como una publicidad sexista. Ha obtenido diferentes premios. COMPETENCIA Líder absoluto del sector. Competencia directa: TAG Body Spray, Old Spice Red Zone, RGX spray de Righ Guard. Competencia indirecta: Rexona for men, también pertenece a Unilever, otro target. TARGET Jóvenes que buscan fragancias que refuercen su masculinidad y su poder de seducción Antecedentes
  • 13. OBJETIVOS DEL MARKETING Dar a conocer el nuevo producto AXE y mantenerse en el mercado OBJETIVOS PUBLICITARIOS Aumentar la demanda conservando a los clientes que ya tiene y atraer otros nuevos a la marca OBJETIVOS CREATIVOS Lograr una participación activa por parte del target a través del juego online de conseguir groupies, el resultado se podrá mostrar en Facebook o MSN Messenger ESTRATEGIA PROMESA : Beneficio del consumidor que alcanzará el éxito con las mujeres gracias al uso del producto INSIGHT: Utilizando el producto, conseguirás el éxito con las mujeres. FRENOS: No poder calcular la dosificación del producto, afecta a la relación cantidad-precio. MOTIVACIONES : Hedonistas, deseo de atraer sexualmente a las mujeres. Autoexpresión: Formar parte del mundo simbólico planteado por AXE, donde cualquier hombre puede conseguir a la mujer que desea. EJE PSICOLÓGICO Axe mantiene mi higiene diaria activa, realza mi masculinidad y asegura mi éxito con las mujeres. CONCEPTO Gracias a Axe triunfarás entre el género femenino.
  • 14. MANIFIESTO PUBLICITARIO Axe se utiliza a sí mismo como herramienta para la difusión del mensaje publicitario. El eslogan: “Recupera lo que los músicos te habían robado” es en función de la utilización del producto te convierte en estrella del rock para conseguir a tus propias groupies. NOTORIEDAD La campaña de 2009, aún no ha sido medida en términos de resultados y notoriedad. El juego y las redes sociales que utiliza para su expansión, han convertido esta campaña en una de las más eficaces de la actualidad. COHERENCIA AXE realiza un spot del producto, otro donde te enseña a jugar en la web, y aparte la página en internet donde puedes descargarte el juego. A través de las redes sociales el producto se propaga fácil y rápidamente entre su target. KEY VISUAL El producto aparece al final del spot. Las groupies se desplazan por la ciudad cuando el joven utiliza AXE. Para triunfar entre las féminas utiliza Axe. FINALIDAD Se centra sobretodo en la activa participación del target. Esta, junto a la llamativa publicidad en diferentes soportes provocará un mayor reconocimiento y recuerdo del producto.
  • 15. 3. ANALISIS DE A CAMPAÑA AXE APLICANDO LA Z.
  • 16. Axe Musicstar: Recupera lo que los músicos te habían quitado. La marca Axe se ha caracterizado en el tiempo por seguir en sus campañas la misma línea a la hora de presentar su producto. Así, Axe tiende a publicitar sus desodorantes mediante la asociación de un producto masculino al género femenino, pues para la marca, si usas Axe triunfas con las mujeres. En el caso que nos ocupa, podemos comenzar diciendo que las motivaciones que suponen la base sobre la que gira la campaña son de tipo hedonista y de autoexpresión.
  • 17. Partiendo del modelo de trabajo de Joannis, basado en la zeta creativa, el análisis de la campaña debemos dividirla en tres fases. 1. Investigación previa. En este apartado se trata de conocer el mercado, target, competencia…todos aquellos elementos que nos permitan investigar sobre el producto y lo que le rodea
  • 18. En esta campaña, hablamos de un target masculino, joven, con personalidad y que buscan potenciar su atractivo y masculinidad. No se dirige a otro comprador que no sea el usuario final del producto, puesto que no intenta persuadir a la novia ni a la madre sino únicamente se dirige a ese chico que quiere atraer a las mujeres. Por lo que respecta a la competencia, Axe se diferencia de los demás competidores tanto por su variedad de fragancias, su formato y el mundo simbólico que rodea al producto.
  • 19. Resulta fundamental conocer la situación de la competencia más directa para averiguar necesidades insatisfechas o huecos en el mercado que podamos atacar. De esta forma, como competencia podemos encontrar, de forma indirecta, Rexona Man, que se dirige a un target diferente a Axe; mientras que como competencia directa, encontramos Old Spice Red Zone oTag, con multitud de fragancias también. Conocer fundamentalmente target, producto y competencia nos permitirá establecer la base sobre la que posteriormente se trazará la estrategia publicitaria a seguir.
  • 20. 2. Por lo que respecta a la segunda fase, de creación, se trata de establecer una estrategia o una hipótesis de marketing. La estrategia publicitaria, se elabora a partir de tres pasos fundamentales: La elección de un eje psicológico. Axe Musicstar tiene en cuenta las motivaciones y frenos que rodean al producto. Sin embargo, como producto ligado al mundo simbólico y no tanto racional, opta por potenciar las motivaciones en torno al deseo del target de pertenecer a ese mundo simbólico que ofrece la marca. En este caso, el eje sobre el que gira la campaña es “Si usas Axe tendrás éxito con las mujeres”.
  • 21. Axe pretendía encontrar una motivación, en este caso hedonista y de autoexpresión, sobre la que construir su campaña publicitaria. El eje psicológico supone lo que queremos en la mente del consumidor, por ello, decimos que si compran el producto van a obtener ese éxito que buscan. La creación de un concepto. Axe ha utilizado en sus distintas campañas conceptos directos, que muestran claramente los efectos que se obtienen con el producto. En el caso de Axe Musicstar, el concepto sobre el que se trabaja es “Axe es éxito con las mujeres que deseas”.
  • 22. Dentro de la elaboración de la estrategia publicitaria, llegamos al manifiesto publicitario, que supone la condensación del eje psicológico y del concepto publicitario, y que establece lo que vamos a decir. En el caso de Axe, siempre ha utilizado un tipo de publicidad llamativa, original y atrevida, y el caso de Musicstar no iba a ser menos. La música, las chicas y las imágenes hacen del spot una conjugación de las características del producto que se quieren transmitir del producto y que se extrapolen al target.
  • 23. Así, diversión, masculinidad, deseo y atracción se convierten en los elementos que se utilizan para la creación del manifiesto de esta campaña. Como novedad de esta campaña, respecto de las anteriores, se vincula el producto a la música y, en concreto, a las estrellas del rock. Por tanto, la forma de decir que alcanzarás el éxito con las mujeres es que tú también te convertirás en una estrella del rock.
  • 24. 3. Por último, llegamos a la difusión del mensaje. El caso que nos ocupa ha utilizado distintos soportes para llevar a cabo la difusión de la campaña y del concepto Axe Musicstar: redes sociales (facebook), Internet (mediante juegos interactivos) y televisión (spot).
  • 25. 4. DESARROLLO DE UNA ALTERNATIVA A LA ESTRATEGIA CREATIVA .
  • 26.
  • 27.
  • 28.
  • 29.  
  • 30. Hemos encontrado esta página creada en la red social Facebook donde usuarios debaten y comparten críticas hacia el conocido como “Efecto Axe”.
  • 31.
  • 32.  
  • 33.
  • 34.
  • 35.  
  • 36.
  • 37.
  • 38. 5. PRESENTACIÓN DEL CONCEPTO CREATIVO .
  • 39.
  • 40.
  • 41.
  • 43.
  • 44.  
  • 45.
  • 46. Este sería un ejemplo de las piezas gráficas que compondrían la campaña. Podemos observar cómo el protagonista masculino utiliza el tópico del osito de peluche pero “a lo grande”. La idea que queremos transmitir es que no sólo con usar nuestro producto conseguirás a la chica sino que tú tienes que ser original y demostrar a la chica hasta donde estás dispuesto a llegar para conseguirla.
  • 47. En este otro ejemplo observamos un guiño a una de las escenas más significativas del cine romántico, La dama y el vagabundo. Mantiene la misma idea que la pieza gráfica anterior.
  • 49. Tras haber analizado la Zeta creativa de Henri Joannis, con sus diferentes fases aplicándolas a nuestra campaña de Axe, hemos dado la vuelta a los frenos de la campaña, para convertirlos en motivaciones. En la investigación previa hemos vuelto a recopilar los datos e información del producto, modificando así lo que hemos considerado oportunos (basándonos en Joannis). Target, competencia, mercado… En la segunda fase, la creacion. Hemos dado un giro a la estrategia partiendo de un cambio en el eje psicológico. Es decir, que Axe es un complemento que ayudará al chico a conseguir a las mujeres, que ya tendrán ningún “aspecto machista”. Como tercera fase, y sabiendo que la publicidad de Axe siempre ha sido bastante llamativa, para llegar más al público objetivo se ha seleccionado la prensa gráfica e internet. Por tanto hemos dado un giro a la campaña, dando a entender que los chicos deberán emplearse a fondo, usando sus mejores armas de seducción para conseguir esas estupendas chicas, sin olvidarse de usar AXE