SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 16
Hecho por: Azahara Torres Díaz PLUTÓN Dios del inframundo
índice ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Etimología ,[object Object],[object Object]
Había varias secciones en el Hades, incluyendo los  Campos Elíseos  (en contraste con el  Paraíso  o  Cielo  cristiano) y el  Tártaro  (similar al  Infierno  cristiano). En la  mitología romana , una entrada al Inframundo estaba localizada en el  Averno , un cráter cercano a  Cumas  que fue la ruta usada por  Eneas  para descender a él. Por  sinécdoque , «Averno» puede usarse como referencia a todo el inframundo. Los  Inferi Dii  eran los dioses romanos del inframundo.Los fallecidos entraban al inframundo cruzando el río  Aqueronte , porteados por  Caronte , quien cobraba por el pasaje un  óbolo , pequeña moneda que ponían bajo la lengua del difunto sus piadosos familiares. Los indigentes y los que no tenían amigos ni familias se reunían para siempre en la orilla cercana. El otro lado del río era vigilado por  Cerbero , el perro de tres cabezas . Más allá de Cerbero, las sombras de los difuntos entraban en la tierra de los muertos para ser juzgadas. La Morada de los Muertos
Los cinco ríos del Hades eran  Aqueronte  (el río de la pena),  Cocito  (lamentos),  Flegetonte  (fuego),  Lete  (olvido) y  Estigia  (odio). El  Erídano  era también considerado un río del Hades por  Virgilio . El  Estigia  formaba la frontera entre los mundos superior e inferior.La primera región del Hades comprendía los Campos de  Asfódelos ,  donde las almas de los héroes vagan abatidas entre espíritus menores, que gorjean a su alrededor como murciélagos.   Más allá quedaba el  Érebo , que puede usarse como un  eufemismo  para el Hades, cuyo nombre era temido. Había en él dos lagos: el de Lete, a donde las almas comunes acudían para borrar todos sus recuerdos, y el de  Mnemósine  (‘memoria’), de donde los iniciados en los Misterios preferían beber. En el antepatio del palacio de Hades y Perséfone se sentaban los tres jueces del Inframundo:  Minos ,  Radamantis  y  Éaco . Allí, en el  trivium  consagrado a  Hécate , donde los tres caminos se encontraban, las almas eran juzgadas, volviendo a los Campos de Asfódelos si no eran virtuosas ni malvadas, enviados al camino del tenebroso Tártaro si eran impías o malas, o al  Elíseo  con los heroicos o los benditos.
Can Cerbero Mapa del Hades
características En la  mitología griega , Hades (el ‘invisible’), el dios del inframundo, era un hijo de los  Titanes   Crono  y  Rea . Tenía tres hermanas mayores,  Hestia ,  Deméter  y  Hera , así como dos hermanos menores,  Poseidón  y  Zeus . Juntos constituían la mitad de los  dioses olímpicos . Tras hacerse adulto, Zeus logró obligar a su padre a que regurgitase a sus hermanos. Tras ser liberados, los seis jóvenes dioses, junto con los aliados que fueron capaces de lograr, desafiaron el poder de sus padres y tíos en la  Titanomaquia , una guerra divina. Zeus, Poseidón y Hades recibieron armas de los tres  Cíclopes  como ayuda para la guerra: Zeus una lanza de truenos, Poseidón un tridente y Hades un casco que proporcionaba invisibilidad al que lo llevase. En la noche anterior a la primera batalla, Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas. La guerra duró diez años y terminó con la victoria de los jóvenes. Tras esta victoria Hades y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron a suertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, así como todas las cosas bajo tierra.
Hades obtuvo su consorte definitiva,  Perséfone , mediante artimañas, en una historia que conectaba los antiguos  misterios eleusinos  con el panteón olímpico. En muchos de los tratados de mitología griega no se afirma que Hades y Perséfone tuvieran descendencia. Sin embargo, en otros se dice que son los padres de las  Erinias :  Tisífone ,  Megera  y  Alecto . A pesar de las connotaciones modernas de la muerte como «maldad», Hades tenía en realidad un carácter más altruista en la mitología. A menudo se le retrataba más como pasivo que como malvado: su papel era a menudo mantener un relativo equilibrio. Hades reinaba sobre los muertos, con la ayuda de demonios sobre los que tenía completa autoridad. Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios y se enfurecía bastante cuando alguien intentaba abandonarlos o si alguien intentaba robarle alguna de sus presas. Aparte de  Heracles , las únicas personas vivas que se aventuraron en el Inframundo fueron todas  héroes :  Odiseo ,  Eneas  (acompañado por la  Sibila ),  Orfeo ,  Teseo  y  Psique . En la mitología romana se le denominaba tambien el diós de las riquezas y los tesoros.
Caronte Hades
Hades en la mitología Gregoromana Hades, dios de los muertos, era un personaje temible para aquellos que aún vivían. Sin prisa por encontrarse con él, eran reticentes a prestar juramentos en su nombre. Para muchos, simplemente decir la palabra «Hades» ya era   espantoso. De esta forma, se buscó un eufemismo que usar, como:  Clímeno  (Κλυμενος, ‘célebre’),  Eubuleo  (Ευβουλεος, ‘buen consejero’) y  Polidegmon  (Ρολυδεγμων, ‘que recibe a muchos’).Aunque era un  olímpico , pasaba la mayor parte del tiempo en su oscuro reino. No era, sin embargo, un dios malvado, pues aunque era severo, cruel y despiadado, era no obstante justo. Hades gobernaba el Inframundo y por ello era con mucha frecuencia asociado con la muerte y temido por los hombres, pero no era la Muerte: la personificación real de ésta era  Tánatos .
Cuando los griegos apaciguaban a Hades, golpeaban sus manos con fuerza contra el suelo para asegurarse de que pudiera oírles. Animales negros, como ovejas, le eran sacrificados, y se cree que en algún momento incluso se le ofrecieron sacrificios humanos. La sangre de los sacrificios a Hades goteaba a un pozo para que pudiera llegar a él. La persona que ofrecía el sacrificio tenía que apartar su cara. Cada cien años se celebraban festivales en su honor, llamados los  Juegos Seculares . -Culto: -Tributos: El arma de Hades era un cetro de dos puntas, que usaba para destrozar todo lo que se cruzase por su camino o no fuera de su agrado, igual que Poseidón hacía con su tridente. Esta enseña de su poder era un bastón con el que conducía las almas de los muertos hasta el inframundo. Sus pertenencias identificativas incluían un famoso casco, que le dieron los  Cíclopes  y que hacía invisible a cualquiera que lo llevase.
Se sabía que a veces Hades prestaba su casco de la invisibilidad tanto a dioses como a hombres (como a  Perseo ). Su carro oscuro, tirado por cuatro caballos negros como el carbón, siempre resultaba impresionante y pavoroso. Sus otros atributos ordinarios eran el  narciso  y el  ciprés , la Llave del Hades y  Cerbero , el perro de múltiples cabezas. Se sentaba en un trono de  ébano .
Mitos -Perséfone: Ella no se sometió a Hades voluntariamente, sino que fue raptada por éste mientras recolectaba flores con sus amigas. Hades amaba a Perséfone tan profundamente que no le permitió salir del inframundo. Su madre, la diosa Deméter, la echaba tanto de menos que lanzó una maldición a la tierra, produciendo una gran hambruna. Hades engañó a Perséfone para que comiese seis  semillas de  granada , lo que hizo que no pudiese abandonar el inframundo ni con la ayuda de Zeus. Perséfone supo de la depresión de su madre y pidió a Hades que le dejase volver a la tierra de los vivos, con la condición de que pasaría con él un mes por cada semilla que había comido. Cada año Hades volvía con Perséfone en su carro al inframundo. La hambruna (el invierno) ocurría en los meses en los que Perséfone estaba con Hades, al retirar Deméter sus dones del mundo. En la primavera, cuando Perséfone se volvía a reunir con ella, Deméter hacía que la cosas crecieran de nuevo. o.
[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object]
 

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Was ist angesagt? (20)

Los dioses del olimpo
Los dioses del olimpoLos dioses del olimpo
Los dioses del olimpo
 
Hércules
HérculesHércules
Hércules
 
La religion griega
La religion griegaLa religion griega
La religion griega
 
Hades
HadesHades
Hades
 
La mitologìa griega y los dioses del olimpio
La mitologìa griega y los dioses del olimpioLa mitologìa griega y los dioses del olimpio
La mitologìa griega y los dioses del olimpio
 
Poseidon
PoseidonPoseidon
Poseidon
 
Gli dei dell'olimpo
Gli dei dell'olimpoGli dei dell'olimpo
Gli dei dell'olimpo
 
Zeus-Júpiter
Zeus-JúpiterZeus-Júpiter
Zeus-Júpiter
 
Mitologia griega
Mitologia griegaMitologia griega
Mitologia griega
 
Dioses aquiles y apolo
Dioses aquiles y apoloDioses aquiles y apolo
Dioses aquiles y apolo
 
Presentacion prometeo
Presentacion prometeoPresentacion prometeo
Presentacion prometeo
 
Poseidon claudia
Poseidon claudia Poseidon claudia
Poseidon claudia
 
Poseidon
PoseidonPoseidon
Poseidon
 
Hera
HeraHera
Hera
 
Trabajo Zeus Amanda Paraa Culturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Trabajo Zeus Amanda Paraa CulturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaTrabajo Zeus Amanda Paraa Culturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Trabajo Zeus Amanda Paraa Culturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Mito de Edipo
Mito de EdipoMito de Edipo
Mito de Edipo
 
Los castigados del tártaro lidia lópez
Los castigados del tártaro   lidia lópezLos castigados del tártaro   lidia lópez
Los castigados del tártaro lidia lópez
 
Edith Hamilton's Mythology: The Underworld
Edith Hamilton's Mythology: The UnderworldEdith Hamilton's Mythology: The Underworld
Edith Hamilton's Mythology: The Underworld
 
Hera
HeraHera
Hera
 
Hera juno. matrimonio
Hera juno. matrimonioHera juno. matrimonio
Hera juno. matrimonio
 

Andere mochten auch

Andere mochten auch (11)

HADES EL DIOS DEL INFRAMUNDO
HADES EL DIOS DEL INFRAMUNDO HADES EL DIOS DEL INFRAMUNDO
HADES EL DIOS DEL INFRAMUNDO
 
Plutón/ Hades dios del inframundo
Plutón/ Hades dios del inframundoPlutón/ Hades dios del inframundo
Plutón/ Hades dios del inframundo
 
El Reino Del Hades
El Reino Del HadesEl Reino Del Hades
El Reino Del Hades
 
Hades
HadesHades
Hades
 
Hades
HadesHades
Hades
 
Hades Y El Mundo Subterráneo
Hades Y El Mundo SubterráneoHades Y El Mundo Subterráneo
Hades Y El Mundo Subterráneo
 
Hades plutón. infierno
Hades plutón. infiernoHades plutón. infierno
Hades plutón. infierno
 
El Hades
El HadesEl Hades
El Hades
 
Power point dioses griegos
Power point dioses griegosPower point dioses griegos
Power point dioses griegos
 
Diapositivas Mitologia Griega
Diapositivas Mitologia GriegaDiapositivas Mitologia Griega
Diapositivas Mitologia Griega
 
Hades
HadesHades
Hades
 

Ähnlich wie Hades

Nuevo microsoft power point presentation
Nuevo microsoft power point presentationNuevo microsoft power point presentation
Nuevo microsoft power point presentationLuis Leon
 
Los Dioses Griegos
Los Dioses GriegosLos Dioses Griegos
Los Dioses Griegoslatinpando
 
Presentación de cultura de cultura clásica( 4º a césar ndong )
Presentación de cultura de cultura clásica( 4º a   césar ndong )Presentación de cultura de cultura clásica( 4º a   césar ndong )
Presentación de cultura de cultura clásica( 4º a césar ndong )andres ignacio B
 
Leyendas (EspañOl) Original
Leyendas (EspañOl) OriginalLeyendas (EspañOl) Original
Leyendas (EspañOl) OriginalOCTAVIO1997
 
Trabajo De Griego Patricia
Trabajo De Griego PatriciaTrabajo De Griego Patricia
Trabajo De Griego Patriciaandres ignacio B
 
Leyendas (EspañOl)
Leyendas (EspañOl)Leyendas (EspañOl)
Leyendas (EspañOl)OCTAVIO1997
 
Grecia dioses griegos
Grecia dioses griegosGrecia dioses griegos
Grecia dioses griegosguxman
 
Dioses griegos y criaturas mitológicas
Dioses griegos y criaturas mitológicasDioses griegos y criaturas mitológicas
Dioses griegos y criaturas mitológicasguxman
 
Mitología griega
Mitología griegaMitología griega
Mitología griegaguxman
 
Grecia (examen 3)
Grecia (examen 3)Grecia (examen 3)
Grecia (examen 3)guxman
 
Mitos griegos
Mitos griegosMitos griegos
Mitos griegosGravii
 
La religion en la antigua Grecia
La religion en la antigua GreciaLa religion en la antigua Grecia
La religion en la antigua GreciaIES ARANGUREN
 
Dioses de la civilizacion griega
Dioses de la civilizacion griegaDioses de la civilizacion griega
Dioses de la civilizacion griegaValuAguirre123
 
Los dioses gri
Los dioses griLos dioses gri
Los dioses griveriitopm
 

Ähnlich wie Hades (20)

Hades de Aitana
Hades de AitanaHades de Aitana
Hades de Aitana
 
Nuevo microsoft power point presentation
Nuevo microsoft power point presentationNuevo microsoft power point presentation
Nuevo microsoft power point presentation
 
Los Dioses Griegos
Los Dioses GriegosLos Dioses Griegos
Los Dioses Griegos
 
Hades.pptx
Hades.pptxHades.pptx
Hades.pptx
 
Presentación de cultura de cultura clásica( 4º a césar ndong )
Presentación de cultura de cultura clásica( 4º a   césar ndong )Presentación de cultura de cultura clásica( 4º a   césar ndong )
Presentación de cultura de cultura clásica( 4º a césar ndong )
 
Hades
HadesHades
Hades
 
Leyendas (EspañOl) Original
Leyendas (EspañOl) OriginalLeyendas (EspañOl) Original
Leyendas (EspañOl) Original
 
Trabajo De Griego Patricia
Trabajo De Griego PatriciaTrabajo De Griego Patricia
Trabajo De Griego Patricia
 
Leyendas (EspañOl)
Leyendas (EspañOl)Leyendas (EspañOl)
Leyendas (EspañOl)
 
Dioses olimpicos - Sandra María
Dioses olimpicos - Sandra MaríaDioses olimpicos - Sandra María
Dioses olimpicos - Sandra María
 
Grecia dioses griegos
Grecia dioses griegosGrecia dioses griegos
Grecia dioses griegos
 
Dioses griegos y criaturas mitológicas
Dioses griegos y criaturas mitológicasDioses griegos y criaturas mitológicas
Dioses griegos y criaturas mitológicas
 
Mitología griega
Mitología griegaMitología griega
Mitología griega
 
Hades
HadesHades
Hades
 
Grecia (examen 3)
Grecia (examen 3)Grecia (examen 3)
Grecia (examen 3)
 
Mitos griegos
Mitos griegosMitos griegos
Mitos griegos
 
La religion en la antigua Grecia
La religion en la antigua GreciaLa religion en la antigua Grecia
La religion en la antigua Grecia
 
Dioses de la civilizacion griega
Dioses de la civilizacion griegaDioses de la civilizacion griega
Dioses de la civilizacion griega
 
Los dioses
Los diosesLos dioses
Los dioses
 
Los dioses gri
Los dioses griLos dioses gri
Los dioses gri
 

Mehr von Juanma Baco Morgado (20)

Griego I
Griego IGriego I
Griego I
 
Escila
EscilaEscila
Escila
 
Poseidón
PoseidónPoseidón
Poseidón
 
Orfismo
OrfismoOrfismo
Orfismo
 
Misterios eleusinos
Misterios eleusinosMisterios eleusinos
Misterios eleusinos
 
Los titanes
Los titanesLos titanes
Los titanes
 
Las sirenas
Las sirenasLas sirenas
Las sirenas
 
Hera
HeraHera
Hera
 
Grifos
GrifosGrifos
Grifos
 
Gorgonas
GorgonasGorgonas
Gorgonas
 
El culto a dionisos
El culto a dionisosEl culto a dionisos
El culto a dionisos
 
Eos
EosEos
Eos
 
El ave fénix
El ave fénixEl ave fénix
El ave fénix
 
Centauros
CentaurosCentauros
Centauros
 
Dionisos
DionisosDionisos
Dionisos
 
Cronos
CronosCronos
Cronos
 
Cerbero
CerberoCerbero
Cerbero
 
Afrodita
AfroditaAfrodita
Afrodita
 
Heracles y andalucía
Heracles y andalucíaHeracles y andalucía
Heracles y andalucía
 
La religión romana
La religión romanaLa religión romana
La religión romana
 

Kürzlich hochgeladen

Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTESaraNolasco4
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
recursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basicorecursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basico
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 

Hades

  • 1. Hecho por: Azahara Torres Díaz PLUTÓN Dios del inframundo
  • 2.
  • 3.
  • 4. Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano). En la mitología romana , una entrada al Inframundo estaba localizada en el Averno , un cráter cercano a Cumas que fue la ruta usada por Eneas para descender a él. Por sinécdoque , «Averno» puede usarse como referencia a todo el inframundo. Los Inferi Dii eran los dioses romanos del inframundo.Los fallecidos entraban al inframundo cruzando el río Aqueronte , porteados por Caronte , quien cobraba por el pasaje un óbolo , pequeña moneda que ponían bajo la lengua del difunto sus piadosos familiares. Los indigentes y los que no tenían amigos ni familias se reunían para siempre en la orilla cercana. El otro lado del río era vigilado por Cerbero , el perro de tres cabezas . Más allá de Cerbero, las sombras de los difuntos entraban en la tierra de los muertos para ser juzgadas. La Morada de los Muertos
  • 5. Los cinco ríos del Hades eran Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio). El Erídano era también considerado un río del Hades por Virgilio . El Estigia formaba la frontera entre los mundos superior e inferior.La primera región del Hades comprendía los Campos de Asfódelos , donde las almas de los héroes vagan abatidas entre espíritus menores, que gorjean a su alrededor como murciélagos. Más allá quedaba el Érebo , que puede usarse como un eufemismo para el Hades, cuyo nombre era temido. Había en él dos lagos: el de Lete, a donde las almas comunes acudían para borrar todos sus recuerdos, y el de Mnemósine (‘memoria’), de donde los iniciados en los Misterios preferían beber. En el antepatio del palacio de Hades y Perséfone se sentaban los tres jueces del Inframundo: Minos , Radamantis y Éaco . Allí, en el trivium consagrado a Hécate , donde los tres caminos se encontraban, las almas eran juzgadas, volviendo a los Campos de Asfódelos si no eran virtuosas ni malvadas, enviados al camino del tenebroso Tártaro si eran impías o malas, o al Elíseo con los heroicos o los benditos.
  • 6. Can Cerbero Mapa del Hades
  • 7. características En la mitología griega , Hades (el ‘invisible’), el dios del inframundo, era un hijo de los Titanes Crono y Rea . Tenía tres hermanas mayores, Hestia , Deméter y Hera , así como dos hermanos menores, Poseidón y Zeus . Juntos constituían la mitad de los dioses olímpicos . Tras hacerse adulto, Zeus logró obligar a su padre a que regurgitase a sus hermanos. Tras ser liberados, los seis jóvenes dioses, junto con los aliados que fueron capaces de lograr, desafiaron el poder de sus padres y tíos en la Titanomaquia , una guerra divina. Zeus, Poseidón y Hades recibieron armas de los tres Cíclopes como ayuda para la guerra: Zeus una lanza de truenos, Poseidón un tridente y Hades un casco que proporcionaba invisibilidad al que lo llevase. En la noche anterior a la primera batalla, Hades se puso su casco y, siendo invisible, se infiltró en el campamento de los Titanes y destruyó sus armas. La guerra duró diez años y terminó con la victoria de los jóvenes. Tras esta victoria Hades y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron a suertes los reinos a gobernar. Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con los mares y Hades recibió el inframundo, así como todas las cosas bajo tierra.
  • 8. Hades obtuvo su consorte definitiva, Perséfone , mediante artimañas, en una historia que conectaba los antiguos misterios eleusinos con el panteón olímpico. En muchos de los tratados de mitología griega no se afirma que Hades y Perséfone tuvieran descendencia. Sin embargo, en otros se dice que son los padres de las Erinias : Tisífone , Megera y Alecto . A pesar de las connotaciones modernas de la muerte como «maldad», Hades tenía en realidad un carácter más altruista en la mitología. A menudo se le retrataba más como pasivo que como malvado: su papel era a menudo mantener un relativo equilibrio. Hades reinaba sobre los muertos, con la ayuda de demonios sobre los que tenía completa autoridad. Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios y se enfurecía bastante cuando alguien intentaba abandonarlos o si alguien intentaba robarle alguna de sus presas. Aparte de Heracles , las únicas personas vivas que se aventuraron en el Inframundo fueron todas héroes : Odiseo , Eneas (acompañado por la Sibila ), Orfeo , Teseo y Psique . En la mitología romana se le denominaba tambien el diós de las riquezas y los tesoros.
  • 10. Hades en la mitología Gregoromana Hades, dios de los muertos, era un personaje temible para aquellos que aún vivían. Sin prisa por encontrarse con él, eran reticentes a prestar juramentos en su nombre. Para muchos, simplemente decir la palabra «Hades» ya era espantoso. De esta forma, se buscó un eufemismo que usar, como: Clímeno (Κλυμενος, ‘célebre’), Eubuleo (Ευβουλεος, ‘buen consejero’) y Polidegmon (Ρολυδεγμων, ‘que recibe a muchos’).Aunque era un olímpico , pasaba la mayor parte del tiempo en su oscuro reino. No era, sin embargo, un dios malvado, pues aunque era severo, cruel y despiadado, era no obstante justo. Hades gobernaba el Inframundo y por ello era con mucha frecuencia asociado con la muerte y temido por los hombres, pero no era la Muerte: la personificación real de ésta era Tánatos .
  • 11. Cuando los griegos apaciguaban a Hades, golpeaban sus manos con fuerza contra el suelo para asegurarse de que pudiera oírles. Animales negros, como ovejas, le eran sacrificados, y se cree que en algún momento incluso se le ofrecieron sacrificios humanos. La sangre de los sacrificios a Hades goteaba a un pozo para que pudiera llegar a él. La persona que ofrecía el sacrificio tenía que apartar su cara. Cada cien años se celebraban festivales en su honor, llamados los Juegos Seculares . -Culto: -Tributos: El arma de Hades era un cetro de dos puntas, que usaba para destrozar todo lo que se cruzase por su camino o no fuera de su agrado, igual que Poseidón hacía con su tridente. Esta enseña de su poder era un bastón con el que conducía las almas de los muertos hasta el inframundo. Sus pertenencias identificativas incluían un famoso casco, que le dieron los Cíclopes y que hacía invisible a cualquiera que lo llevase.
  • 12. Se sabía que a veces Hades prestaba su casco de la invisibilidad tanto a dioses como a hombres (como a Perseo ). Su carro oscuro, tirado por cuatro caballos negros como el carbón, siempre resultaba impresionante y pavoroso. Sus otros atributos ordinarios eran el narciso y el ciprés , la Llave del Hades y Cerbero , el perro de múltiples cabezas. Se sentaba en un trono de ébano .
  • 13. Mitos -Perséfone: Ella no se sometió a Hades voluntariamente, sino que fue raptada por éste mientras recolectaba flores con sus amigas. Hades amaba a Perséfone tan profundamente que no le permitió salir del inframundo. Su madre, la diosa Deméter, la echaba tanto de menos que lanzó una maldición a la tierra, produciendo una gran hambruna. Hades engañó a Perséfone para que comiese seis semillas de granada , lo que hizo que no pudiese abandonar el inframundo ni con la ayuda de Zeus. Perséfone supo de la depresión de su madre y pidió a Hades que le dejase volver a la tierra de los vivos, con la condición de que pasaría con él un mes por cada semilla que había comido. Cada año Hades volvía con Perséfone en su carro al inframundo. La hambruna (el invierno) ocurría en los meses en los que Perséfone estaba con Hades, al retirar Deméter sus dones del mundo. En la primavera, cuando Perséfone se volvía a reunir con ella, Deméter hacía que la cosas crecieran de nuevo. o.
  • 14.
  • 15.
  • 16.